Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 21 de diciembre de 2014

Rosmit Mantilla, joven estudiante preso perjudicado por limbo jurídico #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La defensa del estudiante Rosmit Mantilla integrada por los abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé, informaron que la boleta de traslado de Mantilla no ha llegado al Sebin, por lo que se desconoce si se desarrollará la audiencia preliminar del joven estudiante de la Universidad Santa María, quien ya tiene 228 días recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Mora Tosta calificó esta situación como una suerte de “limbo jurídico” puesto que esta audiencia ha sido diferida en siete oportunidades. “Hemos venido a la octava audiencia de presentación de Rosmit Mantilla, el estudiante que permanece privado ilegítimamente de libertad bajo la figura del patriota cooperante. El día de hoy se nos informa que la boleta de traslado según el Tribunal llegó al Sebin y allí dicen que no la han recibido, es decir, estamos en la suerte del limbo jurídico, en el agujero negro en que hemos estado todo este tiempo en el que el juicio no avanza, no se realiza la audiencia preliminar y continua privado ilegítimamente de la libertad este joven venezolano”.

El penalista denunció que la defensa aún no ha podido revisar el expediente luego que el Ministerio Público agregara una nueva documentación, porque se cercena nuevamente el derecho a la Defensa de Mantilla. “No hemos podido acceder a las actas del expediente para conocer realmente que fue lo que se consignó allí, evidentemente menoscaba las garantías y derechos humanos de este muchacho.

Rosmit Mantilla está detenido desde los primeros meses de este año por funcionarios del SEBIN, tras un allanamiento completamente irregular e ilegal en el que le fueron sembradas evidencias, que según relata el expediente fueron unos sobres con dinero que soportaban el tema de las guarimbas. Rosmit es absolutamente inocente de esos cargos”.

Mora Tosta afirmó que “nosotros continuaremos haciendo lo que haya que hacer para que este proceso no se dilate más, porque en tanto y en cuanto esto no avance, nosotros no podemos desmontar los alegatos falsos de la Fiscalía. El hecho de que una persona inocente, que no ha hecho absolutamente nada, esté detenida es una violación flagrante de sus derechos humanos, que el mundo se entere de lo que está ocurriendo en Venezuela y apoye la causa de los presos políticos de conciencia y recuperen su libertad, porque disentir no es un delito. Si hay la intención de hacer la audiencia nosotros vamos a agotar todo lo que podamos el día de hoy para que este muchacho no permanezca más allí”.

No hay comentarios: