Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 8 de diciembre de 2014

Trágico derrumbe en Bejucal #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En Bejucal, municipio de la provincia Mayabeque, se produjo un derrumbe de consecuencias trágicas. El suceso tuvo lugar en una vieja carpintería ubicada en la populosa calle 7 esquina a 24.

De forma inmediata pereció un joven de nombre James, y horas más tarde reportaron otro fallecido que había sido trasladado con urgencia al policlínico del pueblo.

También hubo algunos heridos, personas que tuvieron que ser rescatadas de debajo de los escombros por los bomberos y fuerzas especiales del régimen.

Al igual que la mayoría de las edificaciones que están en peligro de derrumbe, esta carpintería hacía ya varios años que lo presentaba, pero aun así, las autoridades del pueblo mantuvieron abierto el local, exponiendo a estos trabajadores a una situación comprometida que ha terminado con trágicas consecuencias.

Pero peor aún era el hecho que en conocimiento de lo que estaba sucediendo, algunos adolescentes de la Escuela de Oficios del pueblo iban a hacer sus prácticas de aprendizaje al lugar.
En las paredes de esta deteriorada y grande edificación estaban escritos borrosos letreros que decían "Peligro de derrumbe”, igual que rezan en otras edificaciones del país.

Como se puede apreciar este desplome de consecuencias fatales ha tenido como responsable la indolencia de las autoridades locales, por las condiciones de inseguridad en que mantuvieron a los trabajadores con la carpintería funcionando, pese a que no existían las condiciones adecuadas para trabajar allí.

Hoy el pueblo de Bejucal tiene que lamentar la pérdida de dos de sus ciudadanos.

Informó desde Mayabeque, Cuba, Misael Aguilar Hernández, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: