Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 9 de diciembre de 2014

Un llamado al pueblo cubano #Cuba

Por José Alberto Alvarez Bravo.

Francisco Tapia, ´Papas Fritas´, declaró a la agencia EFE que todas sus obras “son un llamado a la desobediencia civil, pero no a la violencia”, según reporta el diario el Nuevo Herald en su edición del jueves 4 de diciembre de 2014. “Creo que este es el único mecanismo que puede hacer entender a los gobernantes que los ciudadanos somos los dueños de su poder y que están donde están para administrar nuestros bienes y nuestras riquezas”, agrega el artista chileno. El régimen castrista se ha adueñado de los recursos de la nación, y se los apropia y administra sin tenernos en cuenta, como si nuestra única función fuera producirlos y su atribución ignorarnos.

En Cuba, sin recibir órdenes ni recursos de la CIA, el Pentágono, la USAID ni “la mafia terrorista de Miami”, estamos promoviendo dos iniciativas para propiciar la participación ciudadana en la instauración del estado de derecho en nuestra patria: el Proyecto Cuba EXIGE y Ciudadanos contra la Ley de Peligrosidad Predelictiva (CLPP).



Estas iniciativas son un llamado al pueblo cubano a manifestar su silenciada y latente inconformidad con la gestión gubernativa del gobierno que, por más de medio siglo, encabezan los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz. El Proyecto Cuba EXIGE, a través del Atlas del Inconforme, presenta dos vertientes, la Galería del CAMBIO y la Película del CAMBIO. La Galería junta fotografías de cubanos y cubanas, acompañadas de sus datos de identidad y localización, en Libros con cien personas cada uno; ya existen dieciocho de estos Libros y se distribuyen dentro de Cuba por vía digital. Por falta de mecanismos no han sido enviados a los cubanos exiliados, -y a otras personas interesadas en el tema cubano- privándoles de una magnifica herramienta para facilitar la conexión con la sociedad civil dentro de la isla. La Película se edita en grupos de veinte personas, con menos de tres minutos de duración cada uno, donde los cubanos juntamos nuestras voces y rostros para exigir un cambio de régimen en nuestro país. Ya se han editado ochenta y dos de estas partes –mil seiscientas cuarenta personas- encontrándose ochenta publicadas en internet.

Con la CLPP creamos un espacio para que el pueblo cubano se manifieste contra esta impopular monstruosidad jurídica, haciendo un mínimo gesto de reprobación ante las autoridades, que han impuesto un aparato represivo enervante de la conciencia crítica de la ciudadanía, postrada ante la omnímoda y arbitraria voluntad de quienes se han erigido en amos perpetuos de la nación, antes alegre y desaprensiva y ahora dividida y enfrentada entre represores y reprimidos.

Estas iniciativas, -que pretenden interactuar con el resto de las actividades de la sociedad civil- son un llamado a la revolución, pero no una revolución de balas y sangre, no a una revolución de odios y venganzas, sino a una revolución del amor, de la tolerancia, del respeto al derecho ajeno.

Como Promotor de Cuba EXIGE y activista de Ciudadanos contra la Ley de Peligrosidad Predelictiva, invito a los cubanos de toda la isla a manifestar su objeción de conciencia frente a los poderosos. Para conocer mejor estas iniciativas, mi dirección particular es Calle J # 104 1er piso apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado, Móvil: (línea solidaria) 54328715 cubaexige@gmail.com ; en Camagüey Vladimir Ossorio González, Circunvalación Norte Km 5 ½, Camagüey, Móvil: 58006352 vladimir.osorio63@gmail.com; en Santiago de Cuba Alberto y Leonardo Ramírez Odio, R-111 apto 1, Micro 7 Distrito José Martí, Santiago de Cuba Teléf. (022)612517; Alberto de la Caridad Ramírez Baro, Q-19 apto 8, 4to piso Micro 7, Distrito José Martí, Santiago de Cuba NI: 69090813840
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails