Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 28 de febrero de 2014

Fernando del Rincon entrevista al General Ángel Vivas en su casa #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincon al General retirado Ángel Vivas, luego que el dictador Maduro ordenase su detención.


General Ángel Vivas: Una banda de criminales gobierna #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El General venezolano atrincherado en su casa de Caracas, Ángel Vivas, denunció en entrevista con la Voz de América que enfrenta amenazas contra su vida. Expresó que la orden de arresto en su contra, que aún no es oficial, debería ser revocada por considerarla "abusiva y arbitraria".

El General calificó de genocida al gobierno por los crímenes que está cometiendo contra la población civil y jóvenes estudiantes, agregando que Venezuela está siendo gobernada por una banda de criminales.

jueves, 27 de febrero de 2014

Jueza caso Leopoldo López fue presionada por dictadura de Maduro #Venezuela





Barcelona/ Mambí en A/ NTN24 recibió testimonio y pruebas documentales que revelan presuntas presiones ejercidas por la dictadura de Maduro para forzar la imputación de cargos y detención del opositor Leopoldo López.

Gabriela Mata, ciudadana venezolana residente en Estados Unidos y amiga personal de Ralenys Tovar Guillén, jueza del Tribunal 16 de control de Caracas, a cargo de la causa contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, es quien entrega las evidencias sobre el presunto hostigamiento que habría forzado la acción judicial de la magistrada.

Nuestro equipo periodístico contactó personalmente con la denunciante, quien contactó primero a NTN24 para reportar el caso. Mata asegura que lo hace por sentirse "indignada" ante el yugo que la dictadura impone a todas las instituciones de la nación.

Ni diálogo, Ni Paz #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Mientras la diputada de la oposición, María Corina Machado, mencionaba a los jóvenes que han sido asesinados en las protestas de los últimos días en Venezuela por orden del dictador Nicolás Maduro, durante una sesión en la Asamblea Nacional, además de torturas documentadas, los oficialistas la interrumpen no solo con sobrada grosería, sino con una marcada falta de humanidad.

Además de la falta de humanidad, derrochan un cinismo indignante cuando siendo ellos los autores intelectuales de los crímenes que denunciaba la líder opositora, la interrumpen a gritos increpándola injustamente con el calificativo que a ellos les corresponde: "asesina".

Pero para completar el despropósito de cómo actúa un régimen inhumano y totalitarista al estilo de Cuba, la cámara que debe enfocar la alocución y fotos que muestra la diputada opositora durante su intervención, da vueltas por toda la Asamblea en una intención clara de no mostrar los rostros que prueban los bárbaros crímenes del régimen que desgobierna a la nación venezolana.

El régimen continúa intentando engañar al mundo y a la oposición con un falso llamado a un diálogo por la paz, y aquí ésta la mejor prueba de que no hay ninguna intención de diálogo, y mucho menos de paz.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Asalta tienda cuchillo en mano en La Habana, Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Un hombre –evidentemente desequilibrado- entró en la tienda “Feria de Zanja y Gervasio” alrededor de las 10:00 pm del pasado día 13 de febrero. Esta “shopping” como le llaman los cubanos por vender en divisas, está ubicada en el municipio Centro Habana.

El enajenado iba armado con un cuchillo y amenazó al dependiente con matarlo. En la primera oportunidad el empleado huyó a la carrera del establecimiento para no ser herido por el agresor, enseguida llamó por teléfono a la policía.

Los agentes del orden público que se personaron de forma inmediata solicitaron refuerzos porque el individuo trastornado gritaba que se iba a matar, al tiempo que procedió a enrollarse la camisa en el cuello y con el cuchillo en la mano derecha daba saltos dentro del pequeño establecimiento.

Después comenzó a gritar que lanzaría el dinero de la caja registradora hacia la calle, donde estaban cerca de cien personas curiosos con lo que sucedía, los que le daban coraje a gritos diciéndole: “tíralo, tíralo”.

Después de casi una hora de haber tomado la tienda, seis policías lograron entrar en el local, le echaron spray de gas pimienta en los ojos y lo sacaron esposado de manos y pies. Una vez en la calle, lo introdujeron en uno de los seis autos patrullas que habían llegado al lugar.

Algunos de los espectadores les decían a los policías: “abusadores, no le den, llamen a una ambulancia”, un uniformado le respondió: “hay que quitar rápido este espectáculo”.




Informó desde La Habana, Cuba, Juliet Michelena Díaz, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Emotivo mensaje de manifestantes ucranianos para sus pares venezolanos #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Manifestantes ucranianos enviaron un mensaje a sus pares en Venezuela, con pancartas y gritos de "Viva Venezuela", donde se puede leer el siguiente mensaje: "Venezuela y Ucrania juntos por la libertad y la dignidad".

Estudiantes cubanos apoyan y se solidarizan con los estudiantes venezolanos #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes cubanos del programa Somos un Solo Pueblo (SUSP), envian un mensaje de apoyo y solidaridad para los estudiantes en Venezuela.

Damaris Moya denuncia en Ginebra a la dictadura de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Denuncia Damaris Moya Portieles a la dictadura dinástica de Cuba en Ginebra, Suiza, el 25 de Febrero 2014.

Aumentan casos de suicidio en #Cuba - Oportuno mensaje para #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Cuba tiene el índice más elevado en Latinoamérica en casos de suicidio, una situación que se encuentra en franco incremento. Desde Sancti Spiritus, Anderlay Guerra Blanco, explora las causas de tan dramático panorama.

Un reportaje muy oportuno que envía un claro mensaje al pueblo venezolano de que no hay alternativas a la falta de libertad:

"O se arriesga la vida en su conquista, o de seguro pereces por su falta".

Mujeres por la Vida marcharán el #26F en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Desde Plaza Venezuela, donde el 12 febrero los estudiantes comenzaron el camino por la libertad, el grupo Mujeres por la Vida encabezado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la diputada María Corina Machado, la actriz Norkys Batista, la concejal Gladys Castillo, la periodista Nitu Pérez Osuna, la diputada Rosaura Sanz y la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León, convocaron para este miércoles 26 de febrero una gran movilización hasta las sedes de los comandos y destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana a nivel nacional.

Estudiantes venezolanos exigen la salida de la dictadura de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La dirigente estudiantil, Gabriela (Gaby) Arellano, leyó un comunicado ante la prensa dirigido a la dictadura de Cuba, en el que el movimiento estudiantil venezolano le exige la salida inmediata de su país y el cese de su injerencia en la Fuerza Armada Nacional.

El comunicado será entregado en la Embajada de Cuba en Venezuela luego de una concentración estudiantil en la Plaza Alfredo Sadel.

martes, 25 de febrero de 2014

Cómo me afecta la ineficiencia médica #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Sra. Laudelina Alcalde García, es Dama de Blanco y está ingresada en el Hospital Calíxto García de La Habana, Cuba, por haber sido maltratada durante la actividad del domingo 23.02.2014 junto a las demás integrantes de la prestigiosa organización, provocándole que sufriese un infarto, algo que niegan los médicos faltos de ética al servicio de la policía política. Laudelina escribió la siguiente noticia el día antes de ser arrestada, ya que ella es miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, tiene 67 años y es residente en el municipio de Guanabacoa.

Cómo me afecta la ineficiencia médica

Por: Laudelina Alcalde García.

El área de estomatología del policlínico de especialidades Julio Antonio Mella, ubicado en Cruz Verde entre Martí y San José, en el capitalino municipio de Guanabacoa, fue trasladada al policlínico El Machaco en la misma localidad. Las personas a las que corresponde por cercanía el primero, deben ir hasta el alternativo para poderse atender; sin embargo, cuando llegan allí no son tratadas correctamente por no pertenecer a esa área de salud.

Yo me tengo que operar desde hace cuatro años para poder ponerme una prótesis, y siempre me dicen que falta algo.

También el pasado 4 de febrero fui al policlínico Julio Antonio Mella porque el médico que me atiende me había mandado a realizar unos análisis. Ese día debía recoger los resultados pero la encargada del laboratorio llamada María Antonia, me recibió con mala forma y me entregó unos documentos de las pruebas que no me pertenecían. Al percatarme le reclamé y me respondió que no me podía entregar los míos porque se habían manchado de sangre y los equipos estaban rotos.

Mensaje del FIM al General en Jefe Vladimir Padrino López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Frente Institucional Militar de Venezuela envía un mensaje al General en Jefe Vladimir Padrino López ante la grave crísis socio-política que vive el país, y las graves violaciones de los derechos humanos a las que se está sometiendo al pueblo venezolano.

GNB golpea con un casco a mujer en la cara estando en el suelo #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Las imágenes de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela recorren el mundo, y tristemente se producen una tras otra. Esta vez no es un asesinato, sin embargo, la brutalidad policial es algo que hiere los sentimientos hasta la indignación.



Una corpulenta militar se sienta sobre una delgada mujer tumbada en el suelo, mientras que con una sonrisa de satifacción empuña su casco y con toda su fuerza le pega en el rostro. Una imagen que no puede menos que producir el mayor sentimiento de indignación en cualquier ser humano. Esa es la imagen que mejor caracteriza la brutalidad policial con la que actúa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al servicio del dictador Nicolás Maduro.

Capriles: "No iré a Miraflores a lavarle la cara a éste gobierno" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La tarde de este lunes, el gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, informó que no acudió a la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, porque no acepta chantajes.

"No vamos a lavarle la cara a un Gobierno moribundo y represivo. Lo único que quería Maduro era un apretón de manos y una foto para decirle al mundo que todo está bien, cuando internacionalmente está siendo calificado como genocida. ¿Cómo con una violación de derechos humanos como la que se está viviendo en el país vamos a presentarnos en el Palacio de Miraflores a discutir un tema administrativo? Es imposible que lo hagamos, en solidaridad a las madres que hoy lloran a sus hijos fallecidos o torturados".

lunes, 24 de febrero de 2014

"Murió por su país, murió como un héroe": madre de Jimmy Vargas #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En medio de las protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro, Jimmy Vargas, un hombre de 34 años, falleció este lunes 24.02.2014 en Táchira, tras haber recibido presuntamente un disparo de perdigones en el rostro.

Jimdry Vargas, hermana de la víctima, relató en NTN24 que el hombre tras recibir el impacto perdió el equilibrio y cayó desde un segundo piso.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo la madre del fallecido denunció entre llantos que se lo "mató Maduro y todo su entorno".

Inauguran en Miami Memorial Cubano #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ El Memorial Cubano inaugurado en Miami, tiene como propósito recordar a todas las víctimas del Castro-Comunismo.

Los campesinos del Táchira piden la renuncia de Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Maduro ha intentado deslegitimar las protestas populares en toda Venezuela alegando que están siendo manipuladas por la CIA, que los medios de prensa extranjeros tergiversan la información, que las redes sociales, etc. Sin embargo, nada de estos falsos argumentos podrá justificar las protestas de los campesinos del Táchira, hombres sencillos y de pocos estudios, que expresan la realidad tal como la perciben.

Mini-Documental sobre la reciente decadencia en #Venezuela

Así Leopoldo López le dio la cara a los venezolanos #Venezuela

Henrique Capriles: "Este gobierno es un error en la historia" #Venezuela

Continúa persecución política contra altos cargos militares retirados en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El Coronel retirado, José Machillanda, rechazó el allanamiento del que fue víctima en la mañana de este sábado a su residencia en El Placer, municipio Baruta.

Lilian Tintori: "Leopoldo está más fuerte que nunca y nos anima a seguir en la calle" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ "Aquí estamos firmes, esto es historia, los venezolanos unidos en la calle estamos cambiando el destino de este país. Este es un paso más, así que mucha resistencia, fuerza y fe", fue el mensaje que la esposa de Leopoldo López brindó en nombre del coordinador nacional de Voluntad Popular.

domingo, 23 de febrero de 2014

General Ángel Vivas hace declaración de principios ante la GNB que asedia su vivienda #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Después que el General Ángel Vivas Perdomo, colgase un vídeo en su canal de youtube denunciando la degradación que sufren las Fuerzas Armadas de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó su detención.

El General respondió desafiante y fusil en mano, que a su casa no va a entrar nadie, y ésta fue su declaración de principios ante los vecinos que lo apoyan, y la Guardia Nacional Bolivariana que lo asedia.

Mi hijo fue violado por los del uniforme verde #Venezuela

Periodista de la CNN denuncia vejaciones en el aeropuerto de Maiquetía #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, denunció los malos tratos que recibió en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Maduro pidió a CNN que cambie su línea editorial #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dictador Nicolás Maduro, demandó a CNN que cambie su línea editorial, que según dijo intenta mostrar que hay una guerra civil en Venezuela. Desde Caracas, Ana Herrero informa.

A continuación, imágenes que no quiere el dictador Maduro que vea el mundo, un tiro casi le dá al cámara. Se puede escuchar el sonido que produce la bala al desgarrar el aire.


Vídeo muestra cómo disparan con armas de fuego a la población civil indefensa #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Esto sucedió en Mérida, Venezuela, cómo dispararon con armas de fuego contra la población civil indefensa.

Congresistas presentan proyecto de sanciones contra la dictadura de #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Congresistas de los EE.UU. impulsan sanciones contra la dictadura de Venezuela.

Luego de una reunión con José Antonio Colina de la Organización (Veppex) Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Patricia Andrade de Venezuela Vigilantes, Sonia Osorio de (APEVEX) asociación Periodistas Venezolanos en el Extranjero, el Alcalde del Doral Luigi Boria y Gisela Parra, en representación de la MUD Miami, los congresistas anunciaron algunas acciones que van a impulsar para cerrar las puertas al régimen de Maduro y sus portavoces, por sus continuas y crecientes violaciones a los derechos humanos.

Entre las peticiones se encuentra el bloqueo de las visas, la compra de propiedades y las transacciones financieras a aquellos que han estado involucrados en delitos de represión.

Los congresistas Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen anunciaron que promoverán en el Congreso de los Estados Unidos, sanciones a quienes han cometido violaciones a los derechos humanos en Venezuela durante las últimas manifestaciones de la oposición, que han dejado muertos y heridos.

Diaz Balart dijo que: "El mejor aliado de la tiranía es el silencio", consideró que existe falta de reacción de la comunidad internacional relacionada con la crisis que atraviesa Venezuela. Solicitarán la expulsión de diplomáticos venezolanos en Washington y la disminución en la compra de petróleo a Venezuela.

Además, pidieron al gobierno del presidente Barack Obama y a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones más contundentes para proteger la vida de los venezolanos que se oponen al Régimen de Nicolás Maduro.

Los líderes de grupos de la oposición venezolana en la Florida temen que la situación en Venezuela se convierta en una "guerra civil", piden apoyo internacional para evitar que gente inocente siga siendo asesinada solo por ejercer su derecho a la protesta en contra de la dictadura de Maduro.

Dictadura de #Venezuela reprime con tanquetas a los manifestantes

Enérgica Condena del Senado Mexicano a la Violación de los #DDHH en #Venezuela

Ayudémonos a convertir los sueños en realidad #Ucrania #Venezuela #Cuba

#24FGranBarricadaNacional #Venezuela

Algo está cambiando en los cubanos, no en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ "Conducta", la nueva película cubana.

Táchira imparte curso internacional de lucha no violenta #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Si alguien hubiese sugerido al poderoso imperio romano que se podría derrotar a un grupo de hombres armados solo con ideas, lo hubiesen tachado de loco. Sin embargo, los Gochos de Táchira, y fíjense que escribo Gocho con mayúscula, porque se han ganado el respeto internacional ante la demostración de lucha no violenta que han dado para el mundo, que no hay arma más poderosa que las ideas. Así quedó registrado en éste vídeo, cuando tropas antimotines fuertemente armadas huyen desmoralizadas ante la fuerte convicción popular.



Los cubanos vamos tomando nota. Gracias Gochos, un abrazo.

Valiente clamor de una madre venezolana a Nicolás Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ De todos es conocido que hay personas que los derechos humanos le son tan ajenos como el respeto al prójimo, sin embargo, algo tenemos en común todos los seres humanos, y es que todos nacemos de una madre. Quien no se conmueva ante el dolor de una madre por su hijo, entonces jamás podrá entender qué son los derechos humanos.

Éste es el mensaje que le envía a Nicolás Maduro, una madre venezolana cuyo hijo se encuentra entre la vida y la muerte, luego que fuese atacado por la Guardia Nacional Bolivariana.

sábado, 22 de febrero de 2014

Exiliados cubanos y venezolanos en #Miami recolectan ayuda para los estudiantes



Barcelona/ Mambí en A/ En Miami, organizaciones del exilio cubano en unión con el exilio venezolano realizan una especie de colecta de insumos y medicamentos, para enviarlos a los estudiantes que participan en las protestas que sacuden al régimen de Venezuela.

GNB lanza bombas contra viviendas #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Varios vídeos e imágenes ruedan por internet denunciando que la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela no es solo contra los manifestantes, sino que también lo hace contra las viviendas. En ésta ocasión lanzan bombas hacia las viviendas sin miramiento alguno de las consecuencias que ello acarrea: niños, enfermos, ancianos, impedidos físicos, etc., una flagrante violación de los derechos humanos.

David Smolansky denuncia persecución política contra Voluntad Popular #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Pronunciamiento de David Smolansky sobre ratificación de medida de privación de libertad a Leopoldo López y la continua persecución política contra Voluntad Popular.

Tomás Guanipa pide al Gobierno un "diálogo sincero" para enfrentar los problemas del país #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió este jueves a los hechos violentos contra las movilizaciones de los estudiantes.

"Lamentamos la pérdida de vidas humanas. Lo que ayer ocurrió con la muerte de la estudiante venezolana en Carabobo que tenía tanto que dar por el país, debe ser motivo para que todos reflexionemos, especialmente el Gobierno", señaló.

Además, repudió los hechos de violencia que han ocurrido en varios estados de Venezuela. "Ayer vimos grupos armados de gente del Gobierno que salen a amedrentar. El país está viviendo un proceso de confrontación".

Tomás Guanipa afirmó que el Estado tiene que "aislar" a estas personas y desarmarla. "Hay un malestar social que no es sólo de la clase media".

Sobre la detención del dirigente de Voluntad Popular y líder de la oposición, Leopoldo López, Guanipa indicó que esa medida busca "dividir las fuerzas de la oposición".

"Para el sábado estamos convocando en todas las ciudades de Venezuela una concentración para exigir que se desarme a las bandas armadas en el país", apuntó.

También agregó que los venezolanos necesitan "un diálogo sincero" con el Gobierno para enfrentar "los problemas que tiene Venezuela".

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

viernes, 21 de febrero de 2014

Abogado de Leopoldo López declara para la prensa #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, expresó para la prensa su preocupación porque no se le garantice a su defendido y líder de la oposición venezolana, un debido proceso.

HRF Declara a Leopoldo López Prisionero de Conciencia y Llama a su Inmediata Liberación #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Yesterday the Human Rights Foundation (HRF) declared Venezuelan opposition leader Leopoldo López a prisoner of conscience of President Nicolás Maduro’s government. HRF also joined the many high-profile figures and international organizations in calling for his immediate release. López was arrested last Tuesday in Caracas as he was leading a peaceful march towards the Ministry of Internal Relations, Justice, and Peace. Early yesterday morning a court ruled that López will remain under pre-trial detention in the Ramo Verde prison in Los Teques, Miranda, as criminal proceedings against him continue.

“With López’s imprisonment and the brutally repressive tactics that police, armed forces, and paramilitary groups are using against his supporters, the Venezuelan state has lost any democratic façade it may have had,” said Garry Kasparov, chairman of HRF. “López’s supporters are the more than seven million people who voted for Capriles last April and that make up, according to official data from the chavista electoral council itself, 49.12% of voters in Venezuela. Maduro must understand that he cannot simply erase all of the opposition in the national assembly with the stroke of a pen and expect no complaints. And once they complain, he cannot simply call them fascists and shoot them down. Either Maduro releases López and calls for an honest dialogue with all of the opposition, or he must step down for the sake of all Venezuelans: both those who support chavismo and those who do not. Venezuela does not need an executioner willing to kill half of the country. Venezuela needs a president,” added Kasparov.

HRF declared López a prisoner of conscience after analyzing all pieces of evidence presented against him so far. HRF determined that López was persecuted, arrested, and imprisoned exclusively for having peacefully exercised his right to freedom of speech, and that his actions to rally his followers under the slogan “the street is the way out” (“la calle es la salida”) constitute protected speech under international human rights law. In the past, HRF has also declared judge María Lourdes Afiuni and union leader Rubén González as prisoners of conscience of the Venezuelan government.

Yesterday morning Supervisory Judge No. 16 of Caracas, Ralenis Tovar Guillén, issued a pre-trial detention order against López. The order came after public prosecutor Franklin Nieves formally charged López with the crimes of “arson of a public building” and “damages to public property,” as well as “instigation to commit a crime” and the “crime of associating for organized crime,” the latter set forth by the Organic Law against Organized Crime and Funding of Terrorism, which imposes a prison term of six to ten years. López’s arraignment hearing took place Wednesday night inside a military bus parked outside of the prison to which he was taken under heavy military custody three days ago as a suspected “terrorist” and “murderer.”

“Terms like ‘kangaroo court’ or ‘sham trial’ do not even begin to describe what is happening to López. An American teenager whose knowledge of the legal system amounts to a couple of Law & Order episodes would find the charges brought against him absurd,” said Javier El-Hage, legal director of HRF. “In a democracy, when a political leader simply rallies his supporters to protest peacefully in the streets of his country, it’s possible he might commit a minor offense at most if he protests without the proper permit or disrupts traffic. What he cannot possibly commit, though, are the crimes of ‘arson of a public building,’ ‘damages to public property,’ and ‘associating for organized crime,’ because these require criminal intent. As to the first two charges, there isn’t a single piece of evidence that López burned or destroyed public property. As to the third charge, the prosecutor is arguing that Voluntad Popular and Mesa de la Unidad, which are in fact political organizations created to compete in a democratic system, are instead two bands of thugs created for the purpose of vandalizing and burning down public buildings,” said El-Hage.

According to Articles 19 and 20 of the International Covenant on Civil and Political Rights ratified by Venezuela on May 10, 1978, the right to freedom of expression can only be restricted in exceptional circumstances, such as cases of advocacy of national, racial, or religious hatred that constitutes incitement to discrimination, hostility, or violence.

“The only action for which the prosecution might have had reasonable grounds to demand López’s arrest was the offense of ‘instigation to commit a crime’—but any closer examination would have revealed the absence of evidence supporting an arrest warrant, let alone a formal charge that López ‘advocated’ for violence or lawless action,” explained El-Hage. “International human rights law protects actions like López’s precisely in order to prevent authoritarian rulers from arbitrarily jailing their opponents under vague or overbroad ‘incitement’ charges. Authoritarians love this modus operandi. In 2009, the Chinese dictatorship jailed Nobel Peace Prize laureate Liu Xiaobo on charges of ‘inciting subversion of state power’ after he wrote a democracy manifesto, while in 2012 Kazakhstan’s authoritarian regime convicted the leader of the democratic opposition, Vladimir Kozlov, of ‘inciting social hatred.’ Kozlov, whose case is very similar to that of López’s, was also convicted for ‘creating and managing an organized criminal group,’ which is the label the regime gave to Kozlov’s political party, in a move very similar to the one Venezuela is pursuing against López’s party, Voluntad Popular. One thing is for sure—López wouldn’t be in jail if Venezuela were a democratic nation.”

Under the Brandenburg v. Ohio (1969) case in the United States, only speech or conduct that expressly advocates “imminent lawless” action and is “likely to incite or produce that action” may be restricted in compliance with the Constitution’s First Amendment. Similarly, under international law, a state must demonstrate in specific and individualized fashion the precise nature of the threat, and the necessity and proportionality of the specific action taken, in particular by establishing a “direct and immediate connection” between the speech and the threat.

“López called on millions of people to peacefully take to the streets of Venezuela to protest against crime, the shortage of basic goods, the virtual exclusion of half of the country in congress, and to call for the resignation of President Maduro. His actions had no immediate or direct connection with the threat of violence nor with the vandalizing acts,” said El-Hage. “The instigators of violence in the streets of Venezuela were government officials, such as President Maduro, National Assembly President Diosdado Cabello, and Foreign Relations Minister Elías Jaua, who responded to the peaceful demonstrations by labeling López, Machado, Ledezma, and Capriles, the legitimate representatives of half of Venezuela, as ‘fascists,’ ‘nazis,’ ‘terrorists,’ and ‘murderers.’ Furthermore, judging from the YouTube videos coming out of Venezuela in the face of a government-imposed media blackout, the source of the ongoing street violence is not college students holding pro-democracy signs or even barricading the streets, but rather the police, the armed forces, and the chavista paramilitary ‘colectivos’ responding to these kids with terror tactics and bullets,” concluded El-Hage.

The Human Rights Foundation (HRF) is a nonpartisan nonprofit organization that promotes and protects human rights globally, with a focus on closed societies. We believe that all human beings are entitled to freedom of self-determination, freedom from tyranny, the rights to speak freely, to associate with those of like mind, and to leave and enter their countries. Individuals in a free society must be accorded equal treatment and due process under law, and must have the opportunity to participate in the governments of their countries; HRF’s ideals likewise find expression in the conviction that all human beings have the right to be free from arbitrary detainment or exile and from interference and coercion in matters of conscience. HRF does not support nor condone violence. HRF’s International Council includes human rights advocates George Ayittey, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Garry Kasparov, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, and Harry Wu.

HRF condena arresto de Leopoldo López #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Human Rights Foundation se pronunció en contra del arresto del coordinador general de Voluntad Popular y líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.

jueves, 20 de febrero de 2014

OMCT solicita Acción Urgente por represión contra "Antúnez" y su esposa #Cuba






Fotos:

1- Iris Tamara Aguilera muestra inflamación en el labio por golpe propinado por policía de Cuba.
2- Cerco que impide acceso a la calle donde vive el matrimonio "Antúnez".

Nota:

En el momento de la publicación de ésta acción, Martha Beatríz Roque Cabello informó desde La Habana que Antúnez acaba de deponer la huelga de hambre.

Así se entregó Leopoldo López #18F #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En medio de una gran concentración de ciudadanos, Leopoldo López se entregó a las autoridades al servicio de la dictadura de Maduro. Fue acompañado por la multitud hasta que el vehículo que lo conducía tomó distancia y se adentró en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda; luego fue conducido en un helicóptero con destino desconocido.

GNB asesina a mansalva a un civil en La Candelaria #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al parecer el hecho ocurrió el 19.02.2014 en La Candelaria, Venezuela, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disparan con armas de fuego contra la población civil indefensa, persiguiendo a uno de ellos hasta asesinarlo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Motorizados armados dispararon contra estudiantes en la Cedeño #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Al menos ocho heridos por armas de fuego se registraron en la protesta opositora que se realizó este martes en la avenida Cedeño de Valencia, Venezuela, luego que un grupo de motorizados atacó a los manifestantes.

Siete de los heridos fueron llevados a la emergencia del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez. Un vocero de la clínica identificó a los lesionados como Génesis Carmona (22), Mayra Méndez (20), Enyerson Ramos (19), Ronald Linares (16), Jesús Figueroa, José Miguel Arias y César Vera.

Vídeo grabado por Leopoldo López antes de entregarse a la dictadura de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El destacado líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, grabó un vídeo momentos antes de entregarse a la injusticia de la dictadura de Maduro, dirigiéndole un mensaje al pueblo venezolano de esperanza en un futuro mejor.

Damas de Blanco celebran natalicio de Laura Pollán bajo asedio de la Seguridad del Estado de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco celebraron el natalicio de la fallecida líder, Laura Pollán, bajo el acoso de la Seguridad del Estado de Cuba. Y no por ello, dejaron de gritar con fuerza consignas en contra de la dictadura dinástica de la familia Castro.

Leopoldo López habla desde la tanqueta de la GNB #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Leopoldo López se dirige al pueblo venezolano desde la tanqueta de la GNB en que se encontraba detenido por orden de la dictadura chavista.

Concejal de Sucre apresado por GNB y rescatado por el pueblo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de que funcionarios de inteligencia venezolana realizaran un allanamiento a la sede del partido Voluntad Popular, se dio a conocer un vídeo de la detención del concejal de Sucre, Darío Ramírez, por parte de miembros de la GNB.

Mientras lo sacaban de la sede de Voluntad Popular, el concejal denunciaba que su captura se realizaba sin una orden judicial, por lo que decenas de ciudadanos que se encontraban en el lugar lograron rescatarlo de las manos de la injusticia.

#Venezuela HRF CONDEMNS ARREST OF OPPOSITION LEADER LEOPOLDO LÓPEZ



Barcelona/ Mambí en A/ The Human Rights Foundation (HRF) condemns the arbitrary arrest of Venezuelan opposition leader Leopoldo López on charges of “murder” and “terrorism” and calls on President Nicolás Maduro’s government to release him immediately. López was arrested in Caracas today while leading a peaceful demonstration to the Ministry of Interior, Justice and Peace. López is one of the main leaders of the Venezuelan opposition coalition Mesa de la Unidad.

“López’s arrest under the labels of ‘Nazi,’ ‘fascist,’ ‘terrorist,’ and ‘murderer’ is offensive not just to members of the Venezuelan opposition, but to pro-democracy advocates all around the world, including many survivors of tyranny sitting on HRF’s board who have suffered under Nazism, fascism, and state terrorism,” said HRF chairman, Garry Kasparov. “His arrest is intended to intimidate anyone opposing Maduro’s regime and highlights the despotic nature of the current Venezuelan government,” concluded Kasparov.

Recently, HRF rejected the arrest warrant issued against López and stressed the necessity for the current government of Venezuela to foster a peaceful transition to a political system that listens to the opposition, starting with opening to an honest and democratic dialogue with the other half of the country’s leadership.

The Human Rights Foundation (HRF) is a nonpartisan nonprofit organization that promotes and protects human rights globally, with a focus on closed societies. We believe that all human beings are entitled to freedom of self-determination, freedom from tyranny, the rights to speak freely, to associate with those of like mind, and to leave and enter their countries. Individuals in a free society must be accorded equal treatment and due process under law, and must have the opportunity to participate in the governments of their countries; HRF’s ideals likewise find expression in the conviction that all human beings have the right to be free from arbitrary detainment or exile and from interference and coercion in matters of conscience. HRF does not support nor condone violence. HRF’s International Council includes human rights advocates George Ayittey, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Garry Kasparov, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, and Harry Wu.

Vale y Belo Monte - Espionaje en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La FIDH y la OMCT presentaron hoy a la prensa algunas pruebas de espionaje a la sociedad civil brasileña por la empresa Vale y el consorcio Belo Monte, y llamaron a las autoridades judiciales brasileñas a hacer todo lo necesario para que la verdad sea dicha y que los responsables de estos delitos sean condenados.

martes, 18 de febrero de 2014

OBS hace Llamado Urgente por situación en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en Venezuela.

Así arremetió la Contra Inteligencia Militar Venezolana contra la sede de Voluntad Popular



Barcelona/ Mambí en A/ La tarde del LUNES 17 de febrero efectivos de la contra inteligencia militar venezolana causaron destrozos a la sede de Voluntad Popular buscando al dirigente nacional, Carlos Vecchio.

Estudiantes de UJAP y UAM exigieron suspensión de clases para continuar protestas



Barcelona/ Mambí en A/ Los estudiantes venezolanos de las universidades José Antonio Páez y Arturo Michelena, bloquearon los accesos a sus respectivos recintos y exigieron a las autoridades que flexibilizaran las evaluaciones para continuar con las protestas que desde el 12 de febrero se han hecho protagonistas en la calle.

Así fue la Marcha Estudiantil del 12.02.14 en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Desde las 10 de la mañana, miles de estudiantes se reunieron en Plaza Venezuela para conmemorar el Día de la Juventud y marchar hasta el Ministerio Público para exigir a la Fiscal Luisa Ortega la liberación de los estudiantes presos.

lunes, 17 de febrero de 2014

Qué tienen en común estos 4 países #Cuba #dictatorfreeHRC



Barcelona/ Mambí en A/ ¿Qué tienen en común estos 4 países? China, Cuba, Rusia y Arabia Saudí.

Traducción del texto del vídeo:

En el año 2014, China, Cuba, Rusia y Arabia Saudí, se convirtieron en miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Dictaduras están juzgando al mundo en materia de Derechos Humanos.

Detengamos el absurdo.

Firma la petición para remover a los dictadores del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

www.genevasummit.org/dictatorfreehrc

Amnistía Internacional solicita Acción Urgente por situación en #Venezuela

Toda #Venezuela con Leopoldo López



Barcelona/ Mambí en A/ Miles de venezolanos protagonizaron una manifestación pacífica en el Parque Miranda donde exigieron paz en rechazo a la violencia y en solidaridad con los estudiantes asesinados. Bajo la consigna: "Pueblo madura, esto es dictadura", los ciudadanos reclamaron al Estado el fin de la violencia, de la división y de la persecución en el país, especialmente contra el líder político Leopoldo López.

Tras el anuncio de Antonio Ledezma de que Leopoldo López dará la cara en las próximas horas, el pueblo respondió: "Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo".



Leopoldo López convoca marcha para el 18 de Febrero, fecha en que hará frente a la persecución política ordenada por Nicolás Maduro.

domingo, 16 de febrero de 2014

Qué está pasando en #Venezuela

Casa de Leopoldo López fue allanada el 16.02.14 #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La madrugada del 16 de febrero de 2014 funcionarios de la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar (DGSIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron sin orden judicial la casa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Minutos antes habían hecho lo mismo en casa de sus padres.

Policía de Aragua propina brutal golpiza a joven en el suelo #Venezuela

sábado, 15 de febrero de 2014

Continúa acoso policial contra la familia "Antúnez" #Cuba







Foto: Lidianis Rico Pérez y su papá Leodanis, ella maltratada por la policía al entrar a la casa de Antúnez.


Barcelona/ Mambí en A/ A la 1:40 pm volvieron a arrestar a Jorge Luís García Pérez Antúnez y a su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, los sacaron de la casa esposado a pesar de que él está en su séptimo día de huelga de hambre. Hoy ha vomitado tres veces sangre y bilis y no ha podido orinar desde ayer, pues no está bebiendo agua. Los soltaron a las 3 de la tarde, pero volvieron a entrar impunemente a su casa.

Informó desde La Habana, Cuba, Martha Beatríz Roque Cabello.




Foto: La policía en una de las esquinas de la calle donde vive Antúnez en Placetas, Cuba.



Foto: paran a todo el que desee acceder a la calle.



Foto: Antúnez después de la 1ra vez que le pintaron la casa, ya son 3 veces.




Foto: Antúnez vuelve a pintar los carteles sobre la pintura que le puso la policía política.



Foto: Iris Tamara Pérez Aguilera, la policía le puso un trapo en la boca.



Foto: vigilancia nocturna.

¿De qué lado está la violencia? #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Sobran las pruebas para incriminar a Nicolás Maduro y todo su gobierno por crímenes de lesa humanidad, y que sean juzgados inclusive por la Corte Penal Internacional.

Padre Palmar: "Vamos por ti, Maduro"

viernes, 14 de febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

Carlos Vecchio: ¡No tenemos miedo, no nos doblegarán! #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció sobre la extraoficial orden de detención contra Leopoldo López, la cual no ha podido verificarse. "Todo responde a un plan orquestado para incriminarlo y para frenar la #UnidadEnlaCalle. ¡No tenemos miedo, no nos doblegarán!

Protesta en La Catedral de La Habana, #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ En horas del mediodía del miércoles los opositores Carlos Manuel Figueroa Álvarez y Santiago Roberto Montes de Oca Rodríguez realizaron una protesta cívica en la Plaza de la Catedral en el municipio Habana Vieja. Ambos activistas fueron detenidos de inmediato.

Figueroa y Montes de Oca portaron carteles que pedían libertad para los presos políticos y respeto a los derechos humanos. Además exigían el fin de la represión y libertad para el pueblo de Cuba.

Agentes de la Seguridad del Estado en presencia de decenas de turistas que tomaron fotos de la protesta arrestaron a los activistas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Figueroa y Montes de Oca.

Figueroa, es presidente del Movimiento Juvenil Antorcha Martiana.

Se calentó el balcón de los helechos #Cuba





Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

Desde hace dos meses y tres semanas la policía política impide la celebración los miércoles de la reunión de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, arrestando a todos los que tratan de participar en ella. Pero este día 12 de febrero la situación fue bien distinta, del arresto se pasó a la golpiza.

El grupo formado por Juliet Michelena Díaz, José Antonio Sieres Ramallo y Billy Joe Landa Linares, estaba parado en la calle San José entre Belascoaín y Manrique, conversando conmigo que me encontraba en el balcón, al que los disidentes han bautizado con el nombre de “Los Helechos”, en alusión a una novela televisiva. Apareció el auto patrulla No 767 para arrestarlos, pero querían llevarse a los dos hombres y dejar a la mujer, a lo que ella se opuso y pidió que trajeran al que los había mandado a apresar.

Al momento comenzaron a llegar oficiales de la Seguridad del Estado y dos mujeres vestidas de verde olivo con el grado de Mayor. Se abalanzaron sobre ellos, en particular los más afectados fueron Billy Joe y Juliet. Al primero un hombre –joven- de los que coopera con la policía política le daba golpes por los testículos manteniéndolo doblado y durante el sometimiento le inyectaron algo -que él desconoce- por encima de la ropa en la parte trasera del brazo izquierdo, muy cerca del hombro. Cuando lo liberaron hubo que trasladarlo al policlínico Bernardo Poze de San Miguel del Padrón, donde le suministraron oxígeno y lo remitieron para el hospital, el disidente no quiso ir para evitar el sometimiento a la policía política, que enseguida corre tras los opositores en cualquier lugar público.



Foto: Con pullover azul el cooperante que golpeó a Billy Joe Landa, junto a un oficial de la Seguridad del Estado.

Juliet fue arrastrada por las dos oficiales y una tercera mujer vestida de civil. Mientras esto ocurría le daban golpes por debajo, y le subían la nariz para que no pudiera gritar. El público se aglomeró y muchas personas intervinieron en favor de los disidentes con frases como: “No le peguen que es una mujer”, “No sean abusadores”. Solo una mujer gritó “Viva Fidel”, “Abajo los gusanos”, pero no tuvo resonancia en los que estaban mirando el espectáculo.

También habían arrestado en este mismo lugar a Yuleidis López González y Juan Carlos Díaz Fonseca, y los dejaron en Guanabacoa; a Bárbara Fernández Barrera y Misael Aguilar Hernández los apresaron y no les permitieron llegar a La Habana desde su pueblo, San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa, fueron conducidos a un lugar desconocido para ellos, teniendo que caminar en solitario 3 kilómetros, desde donde un camión los recogió y los llevó hasta Quivicán, en la provincia de Mayabeque.

Dos de los que cooperan con la policía política se escondían detrás de una columna en un lugar frente al balcón, para cumplir con la guardia que les habían ordenado y no permitir que los retrataran, pero todos los agresores fueron fotografiados y filmados.




Toda esta represión comenzó con la utilización de 8 o 10 vecinos del edificio donde vivo, de 47 apartamentos, que dijeron en mi puerta que no me iban a permitir reuniones en mi casa; pero ha degenerado al extremo de que ahora ni siquiera las personas que me vienen a visitar les permiten entrar, pueden pararse en la calle a conversar conmigo, o sea que ya han descartado tapar la operación con “los revolucionarios” del edificio.

Donde quiera que exista la posibilidad que se acumulen personas del pueblo, el régimen va a actuar de forma inmediata, es por eso que utilizan hasta oficiales de graduación superior para reprimir, no puede haber equivocación y mucho menos se puede permitir que se caliente la calle del “Balcón de los Helechos”.

Venezolanos exigen la renuncia de Nicolás Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Como parte de la convocatoria nacional hecha por Voluntad Popular, los carabobeños siguieron el ejemplo de los demás estados que tomaron la calle pacíficamente para manifestar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro por su inconformidad con las crisis que ha generado.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Racionamiento en #Venezuela - ¡Fuera Maduro!



Barcelona/ Mambí en A/ Los venezolanos han comenzado a manifestar su rechazo a la escasez de alimentos en su país, para lo que tienen que recorrer varios establecimientos para intentar conseguirlos.

Iñaki Rekarte: "ETA lo único que sabe hacer es matar" #España



Barcelona/ Mambí en A/ Iñaki Rekarte Ibarra, de 42 años de edad, fue miembro del 'comando Mugarri'. Fue condenado a 200 años de cárcel por un atentado con coche bomba contra un furgón policial en Santander en 1992, en el que fueron asesinadas tres personas y otras 20 resultaron heridas.

Ha pasado la mitad de su vida en prisión. Forma parte de la llamada "Vía Nanclares", por lo que el último tramo de su condena lo ha cumplido en la prisión de Martutene (Guipúzcoa) en régimen abierto.

Fue liberado en noviembre de 2013 después de que la Audiencia Nacional anulara la aplicación retroactiva de la doctrina Parot a su condena.

Cuando ingresó en ETA a los 18 años «no tenía idea de nada» de lo que representaba la banda. Para él, desligarse de ella fue un proceso de maduración muy lento y difícil.

Un proceso que le costó, en enero de 2010, la expulsión del colectivo de presos de ETA (EPPK) acusado de haberse salido "de la disciplina y protección" del grupo.

Rekarte conoció a su mujer en el centro penitenciario de Puerto, en Cádiz, donde ella era trabajadora social. Haber formado una familia (tienen dos hijos) le ayudó a mirar hacia delante y lo más difícil, a perdonarse a sí mismo.

En su nueva vida como hombre arrastra un doble estigma: para unos por haber pertenecido a ETA y para otros, por traicionar a la izquierda aberzale.

Ahora está convencido de que la solución a todo esto es de persona a persona, con cosas pequeñas como los encuentros que organizaba el Gobierno Vasco entre presos de ETA y víctimas en los que él ha tomado parte. Por ello, ha lamentado que tras la cancelación de este programa los presos etarras no tienen ahora «ninguna puerta donde tocar» si quieren seguir este camino para el desmarque de la violencia.

Padre de los hermanos Manrique denuncia secuestro de sus hijos por gobierno de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ José Heriberto Manrique, padre de los hermanos Leonardo y Reinaldo Manrique, acusó al gobierno de Venezuela de tener secuestrados a sus hijos por un delito que no cometieron.



Así mismo, José Heriberto Manrique, revela que la esposa del gobernador Vielma Mora puede dar fe de que uno de sus hijos no atacaba la residencia, porque se encontraba reunida con ella.

Así impidió Conviasa a Leopoldo López viajar al Táchira #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Funcionarios del INAC y de la aerolínea del Estado hicieron desembarcar a golpes al coordinador nacional de Voluntad Popular.

martes, 11 de febrero de 2014

Convocan a Masiva Huelga de Hambre en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Mi nombre Iris Tamara Pérez Aguilera, opositora anticastrista y esposa del ex preso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, a quienes nos fue allanada, bandalizada y saqueada nuestra vivienda, como parte de un operativo conjunto de altos funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el más alto mando de la policía castrista.

Como respuesta al sin número de arrestos y palizas que por todo el país se han estado suscitando contra todo aquel que ha intentado trasladarse hasta nuestra vivienda a solidarizarse con nosotros, y en vista a la imposibilidad de poder realizar una masiva huelga de hambre en nuestro hogar; estamos invitando a las sedes municipales, provinciales y regionales a que establezcan en sus respectivos territorios, sedes de huelga en apoyo a la que realiza mi esposo aquí en Placetas. Hacemos además extensiva esta invitación a todas las organizaciones que no integran el Frente y que deseen sumarse.

Se aclara además, que la protesta hecha por mi esposo Jorge Luis Pérez “Antúnez”, más que por la cuestión material, es por principios y en solidaridad con todos aquellos cubanos que han sido y podrán seguir siendo víctimas de actos vandálicos como este.

En el momento de recibida la convocatoria, llegó la noticia de que nuevamente era invadida la vivienda de Antúnez:

A LAS 6:00 AM DEL DÍA 10 de Febrero de 2014, TROPAS CONJUNTAS DE LA POLICÍA POLÍTICA Y LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA INVADIERON NUEVAMENTE LA CASA DEL OPOSITOR JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ "ANTÚNEZ", LE PINTARON LA FACHADA CON CHAPAPOTE Y LE LLEVARON LAS POCAS PERTENENCIAS QUE LES QUEDABAN, INCLUYENDO DOS CELULARES QUE NO ERAN DE SU PROPIEDAD. LOS DETUVIERON HASTA LAS 10 Y 30 DE LA MAÑANA Y A SU ESPOSA LA SACARON SEMI DESNUDA DEL BAÑO, TAMBIÉN ESTABAN EN LA CASA DOS DISIDENTES UNO DE VILLA CLARA NOMBRADO YUNIER SANTANA Y OTRO DE CIEGO DE ÁVILA. LEONADIS RICO HERRERA. ANTUNEZ SE MANTIENE EN HUELGA DE HAMBRE.

Antúnez en Huelga de Hambre #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ Comunicado lanzado por Jorge Luís García Antúnez explicando los motivos que le empujaron a realizar la huelga de hambre:

"Me nombro Jorge Luís García Pérez Antunez, ex prisionero político cubano y miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Estoy anunciando al mundo que a partir de este lunes 10 de febrero al filo de las 8 de la mañana, me veo compelido al supremo recurso de acudir a la huelga de hambre y sed, en protesta por el arbitrario, ilegal allanamiento y saqueo, que el 5 de febrero último fue sometido mi hogar, por parte de una acción conjunta de altos funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del más alto mando de la policía política castrista."

lunes, 10 de febrero de 2014

Cubacel me bloquea,…y se burla #Cuba


Por: José Alberto Álvarez Bravo.

El 3 de enero de este 2014, el monopolio estatal cubano de la telefonía inalámbrica cortó mis llamadas nacionales, pues las del exterior apenas existían desde que pedí ayuda fuera de Cuba para denunciar dos presuntas desapariciones forzadas por motivos políticos.

Esto lleva a pensar en dos preguntas lógicas: quién soy –o más bien qué hago- y por qué esta medida inusitada, pues los apagones telefónicos son masivos y de corta duración, y en relación a eventos específicos.

Simplemente soy un anciano indefenso que tomó la decisión de no refugiarse en otro país, para ejercer a contracorriente mis derechos ciudadanos y contribuir a que otros también puedan ejercerlos; ¿de qué formas? en 2011 comenzamos a reunirnos en espacios públicos, iniciativa por la que fui secuestrado en trece oportunidades, amén de un allanamiento y robo de todas mis pertenencias, con tres días de encierro en las mazmorras de la dinastía Castro. Mediante la fuerza bruta desarticularon la actividad, pues había puesto muy nerviosos a los perpetuos.

El 7 de abril de 2013 comenzamos a grabar pequeños clips de video, donde los ciudadanos cubanos ejercemos nuestro elemental derecho a exigir cambios para nuestra patria, excluyendo la presencia de quienes llevan más de medio siglo rigiendo los destinos de la nación sin el consentimiento explícito de la ciudadanía. A diez meses de comenzar la labor, y pese a limitaciones de todo tipo, ya nos hemos juntado 1040 personas para demostrar que los cubanos no queremos a estos malos gobernantes que no elegimos. Denominamos este esfuerzo Cuba EXIGE, y la reacción del régimen no se hizo esperar; cuatro meses después de comenzar a subir nuestro trabajo a internet, el monopolio oficialista Cubavisión sacó al aire un espacio denominado Cuba dice, antítesis de Cuba EXIGE.

En un vano intento por detener mi accionar por la libertad de Cuba, la maquinaria represiva ha probado diversos métodos, donde el robo de mis pertenencias ha ocupado un lugar cimero; el Teniente Coronel de la policía política Fernando Tamayo, -a quien al conocerlo le atribuí la condición de oficial pundonoroso- me robó personalmente un móvil y una cámara fotográfica, el 11 de septiembre de 2011, durante un secuestro nocturno; este sujeto ya me había robado $300.00 USD enviados por un amigo exiliado, interceptando al mensajero. El rastrero despojo de los bienes de sus víctimas es la imagen que no publicitan los medios sobre los presuntos “hombres color del silencio”.

¿Por qué afirmo que Cubacel me bloquea y se burla?, ahh, porque insatisfechos con el grosero espionaje de nuestras líneas, a los treinta y cinco días de bloqueadas mis llamadas nacionales he recibido un mensaje de los testaferros tecnológicos de la dinastía; ETECSA informa: PROMOCION. La recarga de saldo desde el exterior a partir de 20.00 CUC, duplica la cantidad recargada. Del 10 al 13 de febrero.

Como al parecer mi línea no me será restablecida, ETECSA pretende esquilmar a mis amigos y familiares fuera de Cuba, confiscando mi elevado saldo ($210.00 CUC el 6 de enero) más lo que pudieran adicionarme en la presente PROMOCION.

Atentos, amigos, los delincuentes empoderados en nuestra patria son insaciables en su codicia.



"Nosotros no vamos a convencer a ninguno, venimos a darles una paliza" #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Las palabras del comunista que se dirige a los zombies que le siguen no pueden ser más elocuentes: "...nosotros no vamos a convencer a ninguno, venimos a darles una paliza...", y es que cuando no se tiene la razón es imposible convencer a alguien, solo les queda la agresión física como recurso de sometimiento.

Sucedió en Santiago de Cuba. Así es como se preparan los miembros del Partido Comunista de Cuba, policías encubiertos, miembros de la seguridad del estado también encubiertos, para hacer frente al descontento popular, al pueblo cubano. Conscientes que no tienen argumentos para imponer por razón alguna la dictadura, abiertamente ésta vez, llama al compromiso de los presentes a ejecutar una golpiza contra el pueblo cubano.

Leopoldo López convoca a marchar el 12F contra los corruptos #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En el marco del Encuentro Nacional de Activistas, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró el llamado a todos los venezolanos a marchar el próximo miércoles 12 de febrero con los estudiantes desde Plaza Venezuela, bajo la consigna "justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país".

Continúa resintiéndose la credibilidad democrática de #Europa



Barcelona/ Mambí en A/ Los escándalos interminables de corrupción en España, que incluyen a todos los partidos políticos, sindicatos de trabajadores y hasta la monarquía; corrupción también en Turquía, más censura en internet, motivos de la protesta; y así sucesivamente se van acumulando y sin resolverse, más interrogantes sobre la salud democrática de Europa.

#Corea del Norte paga multa por barco en #Panamá



Barcelona/ Mambí en A/ El barco norcoreano detenido en 2013 cuando trataba de cruzar el canal de Panamá con armas cubanas podrá zarpar tras haber pagado el sábado una multa de más de 690.000 dólares.

En #Venezuela están peor que en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Imágenes como éstas no hacen más que confirmar que realmente Venezuela ha sido colonizada por Cuba. Jamás se ha visto una imagen como ésta en Cuba, a pesar de tanta miseria obligada. Solo la teoría de la colonización puede explicar que uno de los mayores productores de petróleo del mundo, oro y demás bendiciones naturales, esté pasando por las carencias que padece el pueblo venezolano en la actualidad.

Policías y Tropas Especiales lanzan piedras contra familia cubana #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Policías uniformados y tropas especiales lanzan piedras y golpean a familia opositora en Puerto Padre, Las Tunas, Cuba. Todo un testimonio gráfico de cómo ejecuta la dinastía Castro el "terrorismo de estado" como método para mantener sometido al pueblo cubano.

UNPACU rinde homenaje a Wilman Villar Mendoza #Cuba


Marcha exige liberación de José Daniel Ferrer Garcia #Cuba

#Cuba por dentro con Porno Para Ricardo

Frente Juvenil de la UNPACU intercambia con la población #Cuba

Por donde pasa #Cuba falta la comida y sobran las balas #Venezuela

domingo, 9 de febrero de 2014

Gorki Aguila juzgado por dos pastillas en tierra de narcotraficantes y contrabandistas #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ El cubano músico de rock Gorki Águila, será juzgado por dos pastillas prescritas para su dolencia, en Cuba, donde es notorio y público los nexos de la dinastía Castro con Pablo Escobar, por contrabando a gran escala de drogas y armamentos; en África, por contrabando de madera y piedras preciosas; y entre otras la más reciente, el contrabando de armas con Corea del Norte, a través del Canal de Panamá. ¡Aaah! Ya se me olvidaba, también ha sido en éste caso Raúl Castro, Presidente de la CELAC.

Una muerte que pudo evitarse #Cuba



Foto: Rosario Álvarez Álvarez, víctima mortal por derrumbe de su vivienda en La Habana, Cuba.

Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

Barcelona/ Mambí en A/ Sobre la conciencia de los funcionarios del régimen ha caído una muerte más, la señora Rosario Álvarez Álvarez, vecina de calle San Carlos No 5 entre Morell e Iznaga, Santos Suárez, municipio 10 de octubre, falleció debido al derrumbe de una parte de su casa el 7 de febrero, sobre las 6 y media de la tarde.

En el Boletín Redecilla No 7 de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios correspondiente al 15 de enero de 2014, se ofreció una información a solicitud de Rosario sobre la situación que tenía su vivienda. Ella dijo textualmente: “No estoy segura en ningún lugar de mi casa” (Esta noticia puede verse en el sitio del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP).

Después de haber hecho numerosas gestiones y recibir igual número de promesas, el comedor de la casa de los altos de Rosario cayó sobre el suyo; que a su vez se desplomó sobre el garaje de la casa. Ella estuvo sepultada más de 5 horas en los escombros y cuando la encontraron fue trasladada al Instituto de Medicina Legal, que certificó -después de hacerle la necropsia- que había muerto de un infarto. Los familiares no creen esto, porque –según plantean- ella se veía en el féretro muy negra de los golpes que había recibido.



Foto: una vista del portal de la casa.

Rosario cumplía 97 años el 9 de febrero, y no alcanzó esta edad, pero tampoco pudo obtener una entrevista con el Presidente del Gobierno en el municipio, que faltó a su palabra cuando le prometió el 22 de diciembre de 2013 que la visitaría. Según cuenta su biznieta nombrada Jessica Almerí Canals (14 años de edad), él se personó –por ironías del destino- en el Hospital Calixto García donde se encuentran dos familiares que resultaron lesionados en el suceso. El sepelio de la ancianita se preparó para las 4 de la tarde del 8 de febrero.

También se encontraba en el lugar del derrumbe una persona de visita con su hijo menor, ella no sufrió heridas considerables, pero el niño de 2 años de edad nombrado Diego Antonio Rodríguez Amador, fue operado de los pómulos, porque en el desastre uno de sus ojos se salió de la órbita ocular; también sufrió un paro respiratorio y está ingresado en terapia intensiva en el Hospital Juan Manuel Márquez y reportado crítico, los familiares temen por su vida.

Lidyan Juana Quevedo, abuela del niño que reside en el lugar, de 54 años de edad, está ingresada en el hospital Calixto García, golpeada, debiendo permanecer allí 72 horas para su observación.

Bárbara Danay Canals Aramburo, también residente en la vivienda, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, dos veces, la madrugada del día 8 de febrero; durante el accidente se le desprendió el cuero cabelludo y para suturarla necesitaron 62 puntos. Después fue sometida a una operación para poderle introducir una varilla en el brazo izquierdo que lo tenía fracturado y con una abertura que le llegaba al hueso, tiene múltiples traumatismos que le producen hinchazón en todo el cuerpo. Está declarada de cuidado, sin peligro para la vida.



Foto: La entrada de la casa.

Esta es una triste historia más, de las tantas muertes que ha ocasionado el desastroso estado de las viviendas en el país, una gran parte de los casos son desconocidos, en esta ocasión la fallecida consideró oportuno comunicárselo a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y conservamos su foto, que casualmente se tomó en el mismo lugar donde estaba sentada cuando murió.








Foto: Bárbara Danay Canals Aramburu, junto con su hija Jessica Almerí Canals en el hospital. Vean la funda manchada de sangre sin cambiar.



Foto: Con estas heridas quedará Bárbara Canals para toda su vida.

Pelea de león contra mono amarrado #Cuba

El audio con el testimonio de la niña cubana de 10 años Lidianis Risco Pérez, que fue brutalmente maltratada junto a sus padres, por la policía de Cuba.



Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

Barcelona/ Mambí en A/ Después de haber saqueado la casa del opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” el pasado miércoles 5 de febrero, el régimen no le da tregua. Desde el día 7 tiene bloqueada la entrada a su vivienda por las dos calles de acceso, con vallas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que dicen “NO PASE”, pero la advertencia la llevan a cabo impidiendo el paso, incluyendo a familiares.

Varios reportes de disidentes de distintos lugares del país dan a conocer que la policía política no les permitió llegar al lugar, como Fernando Vázquez Guerra, de la provincia de Camagüey, que se presentó en horas de la madrugada y los que allí se encontraban –con los ojos bien abiertos- le dijeron que tenía que virar.

Peor suerte tuvo el matrimonio formado por Leodanis Risco Herrera y Yaletsis Pérez Ferrer, de Campo Hatuey, municipio de Majagua, provincia de Ciego de Ávila, miembros de la Coalición Central Opositora, a los que no les permitieron pasar, pero iban en compañía de su niña de 10 años nombrada Lidianis Risco Pérez, a la que la policía maltrató físicamente cuando junto con su papá trataba de llegar a casa de Antúnez. Por su parte la madre de la niña, Yaletsis Pérez, fue arrestada, esposada y permaneció por más de tres horas dentro de un auto patrulla cerrado bajo el sol.

La hermana de la esposa de Antúnez, también opositora y nombrada Ileana Susana, trató de llegar a la casa del matrimonio y se lo impidió por primera vez el oficial Misael de la Seguridad del Estado, con posterioridad hizo un segundo intento y se desconoce su paradero.

Las personas que están dentro de la casa, incluyendo la niña, no tienen alimentos para sostenerse, por lo que Iris se vio obligada a solicitar a un vecino le diera algo de comer para la muchachita.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” que dice estar en un estado de indefensión total, pide que se presione al régimen para que le devuelvan lo que le han robado de su casa, donde se cometieron varias violaciones de la Ley. Sus vecinos están siendo también hostigados, para poder pasar tienen que pedir permiso, enseñar el carné de identidad. Él quisiera que organizaciones, religiosos o personas que no tengan nada que ver con el régimen se personen para que puedan comprobar la situación por la que están pasando. Todo parece indicar –según explicó- que quieren que mueran de hambre las 5 personas que están dentro de su casa.

Además de la afectación por el robo perpetrado, ahora tiene que soportar el aislamiento, no hay dudas que es una pelea entre león y mono amarrado.

Doble asesinato en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En la calle Lugareño # 206 entre Pozo Dulce y Rancho Boyeros, municipio Cerro, provincia La Habana, se agrupaba una multitud de personas en horas de la tarde del 8 de febrero y de boca en boca corría que había habido un asesinato de dos adolescentes.

Contaron los presentes que la madre del joven Yordano de 19 años de edad, se encontraba en los bajos de la casa cuando oyó los gritos y vio a dos individuos salir corriendo. Inmediatamente intentó abrir la puerta pero no pudo porque estaba cerrada, entonces logró entrar a la vivienda alcanzando el balcón con una escalera. Allí se encontró a su hijo y a la novia muertos en el piso.

En el momento de redactar la noticia que fue ofrecida por una vecina de nombre Yudmila, amiga del fallecido, habían transcurrido 45 minutos de cometido el asesinato, y aún no se encontraba en la escena del crimen, dispositivo policial alguno, ni criminalística; por lo que la zona no estaba cerrada al público.

Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

sábado, 8 de febrero de 2014

2014: Año de la Resistencia Civil - Boletín 293 del Frente Institucional Militar de #Venezuela

Exigen liberación de 7 jóvenes venezolanos que protestaban pacíficamente #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El día domingo 2 de Febrero de 2014 fueron detenidos 5 jóvenes en los alrededores del Hotel Venetur por protestar pacíficamente, y luego dos de nuestros concejales, Giuseppe Di Fabio y David Corzo, cuando salían de un programa de radio. ¡Exigimos la liberación inmediata de estos jóvenes! Lo único que hacían era ejercer su derecho a la información y a la protesta, declaró Tamara Sujú para la prensa.

viernes, 7 de febrero de 2014

La Calle vs "... a ver si llueve café..." #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Enfrentamiento entre las dos posiciones que dividen a la oposición venezolana en A Fondo con Pedro Sevcec. De un bando los que están en favor de tomar las calles con la protesta cívica y pacífica, aquí representados por Ana Mercedez Díaz, y del otro bando, los que siguen a Capriles en su espera de que “llueva café”, pollo, papel toilet, etc., aquí representados por José Hernandez.

José Hernandez expone dos argumentos en defensa de Capriles. Primero menciona los 25 mil muertos por año como para justificar la posición. Segundo, menciona que después de derrocar a la dictadura hay que poner a otro gobierno, y eso según él es el gran problema. Sin embargo, esto NO debería ser un problema, ya que Capriles FUE ELECTO PRESIDENTE EL 14 de abril del 2013. El problema real surge cuando Capriles se niega a ser lider.

La oposición fuera de la Zona de Paz #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Durante el discurso de apertura de la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Raúl Castro expresó: “Por eso nos hemos propuesto proclamar a nuestra región como una Zona de Paz que destierre para siempre la guerra, la amenaza y el uso de la fuerza…”; también se refirió a la “injusta” inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Pero una cosa es lo que hace la gerontocracia que dirige el país, y otra -bien diferente- lo que dice. Tanto la amenaza como el uso de la fuerza es algo que ha mantenido latente el sistema con el fin de lograr permanecer en el poder. Su bravuconería le ha dado resultados, muchos le temen, incluyendo los no nacionales que por motivos de negocio, prensa o incluso hasta diplomacia tienen que vivir en el país, bajo la bota opresora.

No importa que quieran hacerse los “buenos” y pidan ser excluidos de la lista de patrocinadores del terrorismo, porque no solo a nivel internacional lo practican, también internamente como terrorismo de Estado.

Hay ejemplos bien recientes que son indicativos del uso de la fuerza y de la forma en que imponen el terror, en particular con los disidentes. El de la detención el día 5 de febrero de Jorge Luis García Pérez “Antúnez” es uno de ellos. Fue sacado de su casa sin documentos oficiales de detención, luego la registraron y la saquearon, aunque el abrió la reja de entrada portaban una motosierra para romperla en caso de que se negara.

La operación estaba dirigida desde La Habana, pues dos autos marca Lada –de color verde- con chapa de la capital, participaron en ella; también 3 autos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), varias motos y un camión tipo comando con una carpa.

También allí arrestaron a Donaida Pérez Paseiro y Loreto Hernández García. Una vez que se tuvo conocimiento por parte de los miembros de varias organizaciones de lo ocurrido a “Antúnez”, en diferentes lugares los opositores salieron en protesta a las calles, teniendo un saldo de 41 personas apresadas incluyendo a él. Los arrestados fueron: en Sagua la Grande-Villa Clara: Jorge Vázquez Chaviano, William Vázquez Chaviano, Alexis Hurtado Valle, Luis Enrique Monzón Rivero y Didier Martínez García; en Santa Clara: Iris Tamara Pérez Aguilera, Xiomara Martín Jiménez, Yanisbel Valido Pérez, Milaidys Reyes Fernández, Dulce María Castillo Águila (2 veces), Joel Bravo López, Michel Oliva López, Giraldo Villavicencio Juriajuira, Yuniel Santana Hernández, Yulié Pedroso González y Yandris Martín Peraza; en Rodas-Cienfuegos: Justo Luis Alonso García, Lenry Ramos Morfa, Alexis Santana González y Yudiel del Sol Carmenate; en Camagüey: Alexander Pérez Aguilar, Arnaldo Pérez Aguilar, Fernando Vázquez Guerra, Sergio Luis Pérez Betancourt, Félix Sánchez Rodríguez, Gilberto González Suárez, Marbelis Fernández Cruz, Orlando Gómez Echevarría, Yoxi Alfredo Camacho Núñez, Iván Tamayo Valdés, Misael Cané Velázquez, Fidel Palacio Tomás, Marisol Peña Cova, Antonio Rodríguez Guerra, Michel Batista Fernández y 3 civiles jóvenes entre 18 y 22 años de edad que se encontraban en los alrededores de los arrestos y que al parecer tomaron fotos.

En Holguín, la casa del Dr. Ramón Zamora estaba rodeada por fuerzas policiales, porque los disidentes se encontraban dentro dispuestos a salir a la calle, hasta donde se pudo conocer habían detenido a: Yurisander Aguilar Naranjo y Franklin Peregrino del Toro.



Al parecer, el ejemplo del robo que se llevó a cabo en la sede de las Damas de Blanco de donde se sustrajeron juguetes destinados a los niños, equipos, documentos, ropa y comida, se repitió en casa de Antúnez; el régimen mide fuerzas, si comprobaron que no ha habido costo político con el asalto a los bienes de estas mujeres, repiten la operación y ahora se llevan de todo lo que consideraron una forma para ejecutar el terror de Estado.

Por solo citar algunas de las cosas saqueadas: un televisor pantalla plana, dos teléfonos inalámbricos, 2 laptops, un monitor de computadora, un table, dos cámaras fotográficas con su trípode, un equipo para DVD, un proyector de discos, dos memorias de 500 gigabyte, una impresora, una escaneadora. Artículos personales como ropa y zapatos, útiles de canastilla, cazuelas y efectos de cocina, 290 cuc y 490 usd; pero también de dentro del refrigerador se llevaron una bola de carne de cerdo, entre otras cosas porque aún ellos no han podido conformar toda la lista de faltantes.

Relata Iris Tamara Pérez Aguilera, que es la esposa de Antúnez, que salió a la calle en Santa Clara para reclamar su libertad y que fue arrestada, pero como siempre con violencia. Le introdujeron en la boca un trapo con el que al parecer limpian el carro patrulla que la condujo, untado de petróleo y grasa y un agente con la chapa 15025 de forma morbosa, se aprovechó de que ella tenía una mujer policía sentada encima y estaba esposada, para tocarle los senos. Pero aún después de Antúnez ser liberado y encontrarse todos en Placetas tratando de listar los faltantes, varios oficiales de la Brigada Especial se pararon en la puerta provocándolo para que saliera.

Al mismo tiempo, como el régimen siempre aplica variantes a su cotidianidad, estaba atacando a los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en La Habana. Este miércoles prohibió -además de la entrada a mi casa- que hablara desde el balcón con cualquier disidente. Todo el que se paraba frente a él tenía en menos de 5 minutos la presencia de una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para arrestarlo, lo que implica que la represión ha llegado al extremo que no puedo hablar con alguien desde este pequeño mirador.

Se produjeron 13 arrestos, 3 de ellos dos veces a las mismas mujeres, porque primero las apresaron al salir de la casa y las condujeron a la Unidad de la PNR de Guanabacoa, ellas son: Laudelina Alcalde García, Evelyn Pineda Concepción y Maritza Concepción Sarmientos, cuando las soltaron decidieron virar para mi casa y aquí las montaron en el auto patrulla No 095. Además arrestaron a Blanca Hernández Moya, Juan Carlos Díaz Fonseca, José Antonio Sieres Ramallo, Juliet Michelena Díaz, Billy Joe Landa Linares, Miladys Carnel González y Julia Estrella Aramburo Taboas; estas dos últimas trasladadas hasta la playa de Baracoa.

Solo en unas horas 54 personas fueron apresadas de forma arbitraria, entre ellas 3 civiles que no tenían nada que ver; a lo que hay que sumar robos y abusos sexuales; todo un colorido panorama de lo que hace en el interior del país la dictadura presidida por Raúl Castro, quien para el exterior habla de paz, se hace el antiterrorista y pide el levantamiento del embargo de los Estados Unidos de América. Pero los opositores dentro de la isla están fuera de la Zona de Paz, sometido al terrorismo de Estado y con todos sus derechos embargados.

Informó desde La Habana, Cuba, Martha Beatriz Roque Cabello.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails