Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 31 de marzo de 2014

Vladimir Morera Bacallao cumple 70 días en Huelga de Hambre #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Activistas cubanos hacen un llamado por el prisionero político Vladimir Morera Bacallao, quien cumple 70 días en Huelga de Hambre y cuya vida se extingue lentamente en el Hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, Cuba.

María Corina Machado anuncia que asistirá a la Asamblea Nacional de #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ María Corina Machado anuncia a los venezolanos que está armada de valor para llegar a la Asamblea Nacional y cumplir con el deber que le encargó el pueblo a través de sus votos.

Pese a los anuncios de altos dirigentes, Machado aseguró que cumplirá con su deber y ejercerá su derecho en el legislativo aún cuando ello implique ciertos riesgos.

"Yo soy diputada a la Asamblea Nacional y lo seré hasta que el pueblo lo quiera", sostuvo en rueda de prensa este lunes en la que convocó a que el 1 de abril la acompañen en una concentración en la Plaza Brión de Chacaito.

Dictadura de Maduro será denunciada ante la #CPI por crímenes de lesa humanidad #Venezuela





Barcelona/ Mambí en A/ El diputado Walter Márquez, sostuvo en El Informativo de NTN24 que pedirá un enjuiciamiento contra Nicolás Maduro y otros dirigentes venezolanos por supuestos delitos de lesa humanidad.

Márquez, promotor de esta iniciativa, sostuvo que hay suficientes pruebas para demostrar una "represión sin precedentes" en Venezuela, ejercida por la dictadura de Nicolás Maduro contra los manifestantes.

Entre los argumentos que presentará, se encuentran los ataques contra zonas residenciales y detenciones arbitrarias de estudiantes.

Protesta el #29M en Los Ruices, #Venezuela

"Ser Rico es Malo" - #Venezuela al igual que en #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ Mientras el pueblo tiene que hacer colas de hasta cinco y seis horas, para poder comprar alimentos básicos racionados, mientras los niños no tienen leche, mientras las familias venezolanas no tienen harina pan, aceite, carne, pollo, ni tan siquiera papel toilet, etc., Maduro y su camarilla disfrutan de los lujos más exclusivos, solo para bolsillos multimillonarios.

Terroristas de las #FARC asesinan a recién nacidos #Colombia



Barcelona/ Mambí en A/ Una mujer que perteneció al grupo terrorista FARC describe cómo le asesinaron a sus hijos (en dos ocasiones) recién nacidos. Después de tener a su hijito en brazos, llorando y ya cortado el cordón umbilical, pierde el conocimiento, entonces es cuando aprovecha el sicario terrorista de menores, para asesinar al bebé tapándole la boca y la nariz hasta que éste muere asfixiado.

"El pueblo de #Cuba se convirtió en servil esclavo del miedo": Gaby Arellano #Venezuela





Barcelona/ Mambí en A/ Los venezolanos han interpretado perfectamente cómo funciona el "terrorismo de estado", ejercicio constante y permanente de las dictaduras totalitarias como base fundamental para la sustentación del poder. Para ello les ha bastado con entender el por qué Cuba permanece sometida por más de medio siglo por la dinastía Castro, y así lo expresó la líder estudiantil Gaby Arellano: "...el pueblo de Cuba se convirtió en servil esclavo del miedo...", y gracias al reconocimiento de cuál es la peor amenaza para la libertad de los pueblos, el miedo, se puede entonces llegar a vencerlo y alcanzar el derecho humano fundamental.

Luego de ésta declaración de la destacada líder estudiantil venezolana, y tras más de mes y medio de protesta nacional, se puede concluir con bastante claridad que el triunfo popular por la libertad y la democracia en Venezuela, está asegurado.

La líder estudiantil hizo estas declaraciones ante decenas de personas que asistieron a la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas, lugar donde Voluntad Popular, junto a estudiantes y sociedad civil, encabezó un acto en solidaridad con la comunidad andina, quien hoy cumple 55 días en resistencia pacífica, denominado "Gochos En Caracas". Esta reunión tuvo por objetivo profundizar la resistencia contra la dictadura de Nicolás Maduro, a través de acciones constitucionales que promuevan #LaSalida pacífica del Gobierno a corto plazo, así lo informó el dirigente nacional de la tolda naranja, Lawrence Castro.

#CIDH Analiza Situación de #DDHH de las Personas con Discapacidad en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Participa en solitario el Centro de Información Legal - Cubalex - por ausencia de representación alguna por parte de la dinastía Castro.

GNB dispara sobre manifestantes pacíficos en Mérida #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Esto ocurrió el 28 de marzo en el barrio de La Mata en el estado Mérida. Mientras pacíficos manifestantes están cantando el himno nacional de Venezuela, soldados de la GNB comienzan a disparar primero al aire una lluvia de gases lacrimógenos. Luego el vídeo muestra a un hombre herido por perdigones en su pierna.

Mi #Venezuela - Malejo - Canción

domingo, 30 de marzo de 2014

Ana Mercedes Diaz: The Rescue of Sovereignty #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Ana Mercedes Díaz is from Venezuela, is a lawyer with a masters degree in Administrative Law and Electoral Law, twenty-five years of service in the Venezuelan election commission, the National Electoral Council. Representative of the National Electoral Council to the Supreme Court, and an Electoral Observer for the election process of Honduras in 2009. She is an activist in the struggle for democracy in America, and International Analyst and Exhibitor for the Antidote for Socialism Forum of the 21st century. Ms Diaz is a spokesperson for us in Operación Libertad Venezuela, OLV.

Protesta en Santa Clara denota la cercana explosión #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Cuba, como un viejo almendrón (carro de antes del 1959, los únicos que puede mal tener el pueblo cubano), intenta arrancar una y otra vez ante la constante insistencia del pueblo cubano, pero el desgastado e ineficiente motor continúa resistiéndose, no obstante, va ganando temperatura una y otra vez favoreciendo la tan necesaria explosión, y ya comienza a dar señales de que la combustión está a punto de iniciarse. Una vez puesto en marcha, recuerden pisar firme el acelerador, el viaje hacia una sociedad libre y democrática, es urgente.

Protestan cubanos en la céntrica calle Galiano #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ El domingo 23.03.14 un grupo de activistas cubanos protagonizó una protesta en la céntrica calle Galiano, en La Habana, Cuba, pidiendo la libertad de los prisioneros políticos. A diferencia de otras protestas, en ésta ocasión la policía presente en el lugar estaba realmente ausente, ya que no detuvo al menos inmediatamente a los manifestantes. Un importante indicativo de que la dinastía Castro es consciente del aumento del descontento popular, y que dejarlos que se manifiesten representa un menor peligro para su permanencia en el poder, que reprimirlos inmediatamente como ha hecho siempre, lo que pudiese provocar el inevitable y latente estallido social.

"Simón Bolívar quedó huérfano de esposa": Maburro SOS Bruto



Barcelona/ Mambí en A/ Continúa creciendo el archivo que luego dará lugar a la confección del libro del dictador más bruto de la historia de la humanidad, Nicolás Maduro, alias Maburro SOS Bruto. Ésta vez asegura que "Simón Bolívar quedó huérfano de esposa", aunque luego intenta enmendar su metida de pata, seguramente ante la oportuna llamada de atención de sus asistentes, pero ya era tarde.

La prensa en América Latina: Libertad y Censura #DDHH



Barcelona/ Mambí en A/ Mesa redonda, 'La prensa en América: libertad y censura', en la que se analizó la situación de los medios de comunicación en Latinoamérica.

La independencia y el pluralismo de los medios de comunicación son todavía dos asignaturas pendientes en América Latina. Esto se debe a que en muchas ocasiones la prensa se ve amenazada por las presiones ejercidas por determinados poderes políticos y económicos, por las redes del narcotráfico o por las bandas violentas organizadas.

A ello se suman las elevadas cifras de asesinatos de periodistas ya que, solo en 2013, 29 profesionales de los medios fueron asesinados en la región, según datos de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

América Latina afronta todavía grandes desafíos en la libertad de prensa y aunque han sido varios los países que ya han aprobado mecanismos de protección para la prensa (Colombia, México y Guatemala, entre otros), lo cierto es que el periodismo puede ser todavía una profesión peligrosa en determinadas zonas.

Moderó:

- Estefanía de Antonio, coordinadora de Información Internacional de rtve.es

Participaron:

- Yolanda Vaccaro, corresponsal de El Comercio de Perú.

- Martín Rodríguez Yebra, corresponsal de La Nación de Argentina.

- César Campos, periodista y ex secretario de Prensa del expresidente peruano Alan García.

- Daniel Montero, fundador de Información Sensible.

Caracas le rinde homenaje a las víctimas de la dictadura de Maduro #Venezuela





Foto: La población venezolana hace más de un mes que respira el aire contaminado por el asedio constante de infinidad de bombas lacrimógenas, la mayoría fabricadas en Brasil, y pagadas con el dinero de las víctimas, el pueblo venezolano.

Barcelona/ Mambí en A/ El sábado 29.03.14 estudiantes y pueblo en general se movilizaron pidiendo el fin de la represión de la dictadura de Maduro en Venezuela. Además, rindieron homenaje a las víctimas de la brutal represión de la dictadura de Maduro.

"Es insólito que mantengan preso a Leopoldo López, a Enzo Scarano, que mantengan preso al alcalde Ceballos, y que estén hablando de nuevas elecciones en San Diego y en San Cristóbal." Comentó, Antonio Ledezma.

Pronunciamiento del FIM de #Venezuela sobre la detención de tres altos mandos militares



FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

POSICION DEL FIM EN RELACION A LA DETENCION DE TRES OFICIALES DE LA AVIACION ACUSADOS DE CONSPIRACION
El Frente Institucional Militar (FIM) por medio del presente documento se dirige a la nación venezolana para expresar su preocupación sobre la detención de los Oficiales en situación de actividad: General de División (Av) Oswaldo Hernández Sánchez, General de Brigada (Av) José Daniel Machillanda Díaz y el General de Brigada (Av) Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, pertenecientes a la  aviación militar venezolana, quienes se encuentran recluidos en la División de Contrainteligencia Militar (DCIM), por presuntamente conspirar contra el Presidente Nicolás Maduro. En relación a tales hechos expresamos lo siguiente:
1.       Es difícil creer que tres oficiales de alta graduación y con cargos administrativos, se hayan confabulados para materializar un golpe de Estado sin la participación de tropas y armas necesarias para tales fines. Además, si es como dice  Nicolás Maduro que éstos oficiales generales están siendo presentados ante un Tribunal Militar para ser juzgados, se estarían violando sus derechos Constitucionales,  ya que es imprescindible someterlos primero a un antejuicio de merito en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo establece el artículo No. 266 de la Constitución.

2.       Los militares venezolanos no son ajenos a la grave crisis por la que está atravesando el país, agravada por las acciones de grupos paramilitares denominados “Colectivos de la Muerte” e integrados por personas afectas al régimen y al partido PSUV,  quienes reciben instrucciones directas de altos funcionarios del régimen a través de los medios de comunicación audiovisuales, para asesinar, violar y apresar a personas que pacíficamente manifiestan su descontento en las calles de Venezuela, en forma pacífica, no violenta y dentro del marco legal.

3.       Sin conocer al detalle los hechos y mucho menos poder calificarlos, es posible que los mencionados oficiales generales hayan manifestado su malestar y descontento por la manera de como se viene conduciendo la Fuerza Armada Nacional, de cómo se obliga a los militares a participar en actos de propaganda, militancia y proselitismo político, violando los artículos 328 y 330 de la Constitución. Es posible que estos generales se hayan plegado al descontento general que existe en el país en contra de la persona que se ha autocalificado de dictador,  y que el régimen que preside, junto al G-2 cubano, el cual opera en los distintos  organismos de seguridad, inteligencia y represión, hayan montado un espectáculo mediático como una reacción a la multitudinaria marcha del pasado sábado 22M, en donde más de 5 millones de venezolanos se lanzaron a las calles de toda Venezuela para solicitar la renuncia de Nicolás Maduro Moros, quien perdió la precaria legitimidad de origen y desempeño que aún conservaba, al ser el responsable directo de la muerte de sus ciudadanos que hoy baña de sangre las calles del país
El Frente institucional Militar (FIM) aprovecha la oportunidad para reiterar su preocupación por los hechos de violencia que ha promovido el régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moro y hace un llamado a la Guardia Nacional para que se limite a cumplir con sus funciones establecidas en los artículos 320, 328 y 329 de la Constitución Nacional y cese en sus actividades ilegales de represión del orden público, ya que esas actividades son inherentes exclusivamente a la Policía Nacional y demás órganos de seguridad ciudadana.
Tengan ustedes siempre presente que el pueblo de Venezuela y su FAN institucional jamás permitirán que VENEZUELA desaparezca por las ambiciones de unos tiranos de la política internacional como Fidel y Raúl Castro Ruz.

Caracas, 27 de Marzo de 2014

Firman
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

Carta del FIM de #Venezuela al General Vladimir Padrino López



FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

MENSAJE  DEL  FRENTE  INSTITUCIONAL  MILITAR

Ciudadano General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López
Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
Su Despacho.

Nosotros, los miembros del Frente Institucional Militar (FIM) nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nuestra condición de Oficiales retirados de nuestras Fuerzas Armadas  Nacionales, en estos momentos de luto que vive la República para hacerle, una vez más, un llamado tanto a su persona, como a los demás Oficiales Generales y Almirantes Integrantes del Alto Mando Militar, así como a todos los compañeros activos de todos los grados y jerarquías de la Fuerza Armada Nacional,  a fin de que se respete y se cumpla con el Artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que se establece que la “Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, SIN MILITANCIA POLÍTICA organizada por el Estado para asegurar la independencia y soberanía de la Nación…  … en el cumplimiento de sus funciones, estar al servicio EXCLUSIVO de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”…

La “marcha obligatoria” que se llevó a cabo el pasado sábado 15 del corriente mes de Marzo, convocada por escrito para todas las Unidades Militares de Caracas y del Centro del país a la que todo el personal militar DEBERÍA de asistir uniformado con pancartas y portando mensajes políticos en la que se premiaría a la mejor, es un DELITO. Lo aberrante y violatorio de este acto inconstitucional es que nuestros dignos Oficiales, Guardias Nacionales, cadetes y soldados, además fueron obligados a asistir  acompañados de sus familiares y marchar al lado de los integrantes del PSUV, desde el Paseo Los Ilustres hasta la Avenida de Los Próceres. Lo triste y lamentable de este acto, jamás visto en nuestra Patria desde la época del Cacique Guaicaipuro hasta nuestros días, o imitado por algún gobierno en alguna parte del mundo, es que el mismo fue hecho con la anuencia, complacencia y COMPLICIDAD del Alto Mando Militar y de su persona en particular, y eso Señor General en Jefe Vladimir Padrino López, es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Derecho.

En infinidad de oportunidades y en cadena nacional de radio y televisión observamos al Señor Nicolás Maduro mostrando la Constitución que DEBE regir la vida y conducta de todos los venezolanos, incluyendo a los “fascistas” que integramos el 80% del país nacional, cuando nos debería de llamar a todos “ciudadanos”.  Sin embargo, no sabemos si la que enseña está en blanco o tiene un articulado diferente a la que nos debe regir a todos los venezolanos, a la Fuerza Armada Nacional, a los Poderes Públicos, al Alto Mando Militar y a su persona. Lo cierto es que la que establece las normas de obligatorio cumplimiento para todos los venezolanos incluyendo a los que temporalmente hoy detentan el Poder Público no se acata y sus guardianes imparciales que son ustedes, permiten que con su anuencia, la violen de manera sistemática y recurrente al nivel de aplaudir al Señor Maduro y ser cómplices de este delito.

El Artículo 25 de la vigente Carta Magna es claro. El legislador fue preciso en cuanto a la responsabilidad penal, civil y administrativa de los funcionarios públicos y funcionarias públicas sobre actos que violen o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución. Recuerde lo sucedido a los cómplices de los regímenes totalitarios y tiránicos de Hitler, Saddam Husein, Ruanda, Libia, Yugoslavia, Panamá con el General Manuel Antonio Noriega y su Guardia Nacional, Chile y Argentina. La Constitución en ese mismo Artículo y en lo atinente a la violación a los Derechos Humanos y Tortura y su complicidad  señala que NO SE ACEPTA COMO EXCUSA que se cumplían órdenes superiores. Igualmente así lo establece el Estatuto de Roma y ESTOS DELITOS NO PRESCRIBEN.

Los Artículos 137  y 139 de la Constitución establecen DEBERES DE DERECHO PÚBLICO de obligatorio cumplimiento por todos los venezolanos, sus Poderes Públicos y en especial por el funcionario que detenta el cargo de presidente de la República el cual lo ratifica en el Artículo 236, Numeral 1. y es mandatorio según el Artículo 333 Ejusdem para TODOS los ciudadanos INVESTIDOS O NO DE AUTORIDAD en el restablecimiento del cumplimiento de la Constitución y usted está investido de autoridad además de tener ese DEBER como ciudadano.

Igualmente  y como se lo señalamos en nuestra Carta del 21 de Febrero próximo pasado continuamos observando como en su presencia, en la del Alto Mando Militar y en cadena de radio y televisión, al final de cada intervención el Señor Nicolás Maduro continúa casi siempre dándole “VIVAS” a Fidel Castro el más longevo y sanguinario tirano, violador de derechos humanos y de las libertades del pueblo cubano y ahora intervencionista abierto de nuestra soberanía y aquí no pasa nada. Las pruebas están ahí. Vea con sus ojos la injerencia y presencia de cubanos en nuestros cuarteles y las imágenes de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y Fidel Castro en las oficinas y dependencias oficiales, como por ejemplo, en la entrada al comedor del  Hospitalito de Fuerte Tiuna o en los pendones guindados en los postes a lo largo de toda la Avenida Los Próceres.

Y sobre Cuba y los hermanos Fidel y Raúl Castro usted debe saber más que nosotros, así como los que los precedieron en todos los cargos del Alto Mando Militar y en otros conexos con la Revolución Castro-Comunista, sobre la existencia de ciudades o bunkers construidos con mano esclava cubana en estos últimos 50 años de tiranía Castrista a unos 30 metros de profundidad en suelo cubano donde se encuentra un incalculable arsenal ruso obsoleto  y bien mantenido de cientos de aviones que nunca han volado, tanques de guerra que nunca han rodado, cañones que nunca han sido disparados y grandes depósitos de gasolina y derivados del petróleo, llevados gratuitamente de VENEZUELA durante estos últimos quince años, para estar preparados para una “supuesta invasión gringa” que los hermanos Castro Ruz le han sembrado a los cubanos durante más de medio siglo, para mantenerse en el poder en ese IMPERIO de miseria, hambre y dictadura donde existe todo tipo de violación de los Derechos Humanos, donde no hay Libertad ni Democracia pero si un PRINCIPE HEREDERO de Cuatro Estrellas de Latón llamado, Raúl Castro Ruz.

Si su conciencia se lo permite en la soledad de su mundo de General en Jefe, cuando esté con su almohada, con su esposa y con sus hijos y para que igualmente se lo haga llegar al corazón y la mente de todos los dignos oficiales, Cadetes, Guardias Nacionales y Soldados venezolanos le enviamos el siguiente Mensaje Institucional: “Señor General en Jefe Vladimir Padrino López. No se guíe por el pasquín “La historia me absolverá” del dictador Fidel Castro. Recuerde que la “Historia no Perdona” ni mucho menos la Justicia Divina y la humana. El vil asesinato de 29 venezolanos, de  estudiantes universitarios en su mayoría, ocurridos durante las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo en los pasados 30 días, claman justicia. El fanatismo, el servilismo y los intereses económicos tienen un límite. No se vaya al precipicio con los corruptos y traidores a la Patria que han usado a mansalva el gentilicio de Bolívar para saquear al país y oprimir a los venezolanos con sus “Colectivos de la Muerte”. Venezuela lo necesita. La dignidad y el honor no tienen precio”.

Finalmente le solicitamos muy deferentemente como venezolanos y como compañeros de armas, ordene sacar de todos los cuarteles y dependencias oficiales la bandera cubana y las fotos, retratos, afiches, etc. de Fidel Castro, de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y del Comandante Chavez, y que se restituyan las de Simón Bolívar, Sucre, Páez, Mariño y los héroes que nos dieron nuestra Independencia y Libertad. Devuelva a los cubanos mercenarios a su Isla y al régimen de miseria y terror dónde pertenecen. Venezuela no los necesita.


                                                                               Caracas, 19 de Marzo de 2014  
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

Más firmas en el documento...

Paramilitares de la dictadura de Maduro siembran el terror en Residencial Palaima #Venezuela



Venezolanos víctimas de #Terrorismo de Estado por orden del dictador Nicolás Maduro.

Barcelona/ Mambí en A/ Nikary González, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Periodistas de Venezuela, habló para La Tarde de NTN24 sobre el vídeo que registró un ataque de colectivos paramilitares de la dictadura de Maduro al conjunto residencial Palaima, en el que unas jóvenes fueron objeto de agresiones.

Además, Pedro Pérez Guerra, residente del conjunto Palaima, asegura que fue "la tarde más espantosa" para los que viven en estos apartamentos, y detalla cómo fue la situación en la que paramilitares armados arremetieron contra las propiedades y las personas.

sábado, 29 de marzo de 2014

Así fue recibida María Corina Machado #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La diputada venezolana María Corina Machado dijo que solo puede ser despojada de su cargo con la muerte, la renuncia, el revocatorio, o una sentencia firme de un tribunal luego de un antejuicio de mérito.

Oposición venezolana cierra filas ante el acoso político de la dictadura de Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Tras la destitución de la diputada María Corina Machado de la Asamblea Nacional, la sentencia en contra del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de su homólogo de San Diego, Enzo Scarano, en la que los destituyen de su cargo y los condenan a 12 y 10 meses de prisión en Ramo Verde, la #UnidadEnLaCalle, junto a estudiantes y sociedad civil se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para exigir respeto a la voluntad popular, a la libertad de todos los presos políticos y el cese de la persecución de los dirigentes de la Alternativa Democrática.

General Ángel Vivas desmiente al dictador Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El general en retiro Ángel Vivas, acusado de incitación a la violencia en Venezuela, cree que las detenciones de tres generales anunciadas por el presidente Nicolás Maduro son falsas.

"Es un ardid típico de los comunistas para desviar la atención de lo que está viviendo Venezuela", dijo en esta entrevista con CNN en Español.

Activistas de UNPACU brutalmente golpeados #Cuba

"En manos de una justicia injusta" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con NTN24, la madre del opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, habló sobre la decisión de la Corte de Apelaciones de Caracas de rechazar la petición de excarcelación de su hijo.

Mendoza de López reiteró que su hijo se encuentra "en manos de una justicia injusta" y manifestó que su encarcelamiento, mientras contribuya a mejorar la situación de Venezuela, ha valido la pena.

De igual forma, la madre del opositor señaló que junto a Lilian Tintori y el resto de familiares, continuarán transmitiendo el mensaje de López que permanece aislado en el centro de reclusión de Ramo Verde.

"Todavía queda un espacio", el sobreseimiento de la causa, juzgarlo en libertad o ratificar la privativa de libertad y juzgarlo en prisión, expresó la madre del dirigente de Voluntad Popular.


viernes, 28 de marzo de 2014

Joven venezolana estremece el Metro de Caracas #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ "La indiferencia es lo que nos está matando", ese fue el desgarrador mensaje que envió a los pasajeros del metro de Caracas, una joven que expuso en poco tiempo, el inmenso drama en que se encuentra sumida la sociedad venezolana.

Dictadura de Maduro se cobra hasta el momento 35 víctimas mortales en las protestas de #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Una mujer que se encontraba en estado de embarazo falleció en Los Teques, Miranda, tras recibir dos impactos de bala, con lo que aumenta a 35 el número de muertos por la brutal represión de la dictadura de Maduro contra las manifestaciones de protesta del pueblo venezolano.

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, declaró que la joven asesinada era Adriana Urquiola, de 28 años de edad, quien recibió dos disparos, uno en la región frontal y otro en el brazo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Venezolanos le gritan ASESINO a Chaderton en la #OEA #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Venezolanos le gritan ASESINO a Roy Chaderton en las inmediaciones de la OEA mientras éste, hace gestos de burlas hacia la multitud. Roy Chaderton se desempeña como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, una función diplomática que contrasta con su actitud nada diplomática ante el pueblo venezolano.

Dictadura de Maduro continúa con el linchamiento político camino hacia el totalitarismo #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela enfrenta una justicia injusta, en la que los delincuentes obran con total impunidad y los inocentes están tras las rejas. Por ello desestiman todas las pruebas y testimonios que certifican la inocencia de Leopoldo López, por ello sigue la persecución y los ataques violentos contra los activistas pacíficos y defensores de los derechos humanos, como Gaby Arellano.

Carlos Vecchio desafió una vez más a la dictadura de Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Vecchio, uno de los líderes del Partido Voluntad Popular, decidió pasar a la clandestinidad cuando la dictadura de Maduro ordenó su encarcelamiento. No obstante, el sábado #22M decidió presentarse ante el pueblo venezolano y lanzar sus más fervientes palabras cargadas de justicia y patriotismo.

Multitudinaria concentración en contra de la dictadura de Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Cientos de miles de venezolanos tomaron las calles este Sábado #22M para decirle a la dictadura de Nicolas Maduro #YoLuchoHastaVencer. ¡Demostramos que SOMOS MAYORÍA quienes queremos #LaSalida de este régimen que nos empobrece y encarcela! ¡Seguiremos impulsándola con #UnidadEnLaCalle, pacíficamente, pero con firmeza y la Constitución en la mano!


Momento en que joven estudiante venezolano es atropellado en protesta pacífica #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Fernando González fue atropeyado por un trabajador de PDVSA mientras efectuaba una protesta pacífica en El Tigre, Estado Anzoategui. Fernando cursa el 5to Año de Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Su estado es delicado, presenta politraumatismo y traumatismo craneal.

martes, 25 de marzo de 2014

Palabras del Senador Juan Lozano pudiesen provocar otro ataque de incontinencia a Juan Manuel Santos #Colombia



Barcelona/ Mambí en A/ El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, perteneciente al Senado de Colombia, criticó fuertemente el silencio del presidente Juan Manuel Santos antes los graves hechos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, acusándolo de actuar más como un rehén que como un jefe de estado.

Recientemente, el Presidente Juan Manuel Santos se orinó en los pantalones durante un discurso en el lanzamiento de su campaña por su reelección presidencial.



Inmediatamente el Presidente Santos explicó en público que el suceso es debido a las consecuencias de una operación de próstata que se practicó, criticando los comentarios en su contra en las redes sociales, sin embargo, aún no ha explicado por qué permite que se legitime a los terroristas de las FARC, por qué no condena las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y en donde quiera que se originen. La gravedad de su irresponsabilidad como mandatario presidencial, hace que las burlas por su incontinencia urinaria sea un precio a pagar bastante bajo.

Testimonio de la periodista venezolana detenida #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La periodista del diario 2001, Mildred Manrique, describió a través de NTN24 el caótico momento que vivió en el momento que la GNB ingresó a su casa para arrestarla.

Manrique fue detenida en la noche del sábado 22.03.14 y fue trasladada por la GNB al destacamento número 51 de Caracas, donde posteriormente fue liberada en la madrugada del domingo.

Pese a los atropellos sufridos en contra de la libertad de expresión, Mildred Manrique aseguró que va a continuar en su misión de informar y no descartó que busque ayuda para proteger su vida.

Testimonio de Jaime Yéspica, agredido por paramilitares venezolanos #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Jaime Yéspica, joven venezolano agredido en Maracay, Venezuela, habló con La Tarde de NTN24 sobre la 'brutal' agresión que recibió por parte de "colectivos apoyados por policías" (grupos paramilitares) y describió detalladamente cómo fue que se llevaron a cabo los hechos.

Narco-Terroristas de las FARC han visto afectados sus ingresos #Colombia



Barcelona/ Mambí en A/ Un informe que está por concluir del Centro de Estudios de Seguridad y Droga de la Universidad de los Andes, determina que al narcotráfico se le cayeron los ingresos anuales en cerca de la mitad. El director del CESED, Daniel Mejía, indica que también al grupo Narco-Terrorista de las FARC el negocio se le habría reducido en más de dos billones de pesos, lo que los obliga a sentarse a dialogar.

lunes, 24 de marzo de 2014

Leopoldo López envía carta a Maduro desde la prisión #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, leyó en público la carta que su esposo desde su lugar de reclusión le envía a Nicolás Maduro, en la que le pide que renuncie por el bien de Venezuela.

Estas son las razones por las que Leopoldo Lópes está preso #Venezuela

domingo, 23 de marzo de 2014

UNPACU Edificando la Democracia Representativa #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La información es poder, y eso es lo que hace la Unión Patriótica de Cuba, empoderar al pueblo cubano informándolo con las noticias de Cuba y el Mundo, rompiendo así el objetivo que tiene la censura impuesta a la prensa cubana por la dinastía Castro, y que no es otro que mantener al pueblo cubano sometido, sumiso y esclavo.

#SOS #Venezuela

sábado, 22 de marzo de 2014

¿De qué se ríe Sr Ministro? #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Poema de Mario Benedetti con imágenes de la brutal represión de la dictadura de Maduro contra el pueblo venezolano.

María Corina Machado en Conferencia de Prensa desde la #OEA #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La diputada venezolana, María Corina Machado, a pesar de que en el pleno de la Organización de Estados Americanos no le permitieron hablar, expresó que no perderá la esperanza de ser escuchada.

Machado entregó detalles de cómo es la situación en su país y les invitó a los periodistas internacionales a verificar lo que se denuncia en las redes sociales.

Habló del "control" que tiene la dictadura de Maduro sobre los poderes públicos, y a su vez sobre la "injerencia de Cuba" en los asuntos internos de Venezuela.



Acompañada del embajador de Panamá, Arturo Vallarino, expresó su pesar por la forma cómo se pasó por alto a la "voz de los venezolanos" este viernes en Washington.

Sin embargo, sin perder la esperanza, Machado aseguró que "al tratar de impedir que la voz del pueblo se conozca, se cumple la confesión del régimen".

Ello sería posible gracias a Panamá, que le otorga ser representante alterna en la Organización de Estados Americanos hasta que escuchen lo que tienen que decir.



Emotivo debate espontáneo captado por CNN #Venezuela

viernes, 21 de marzo de 2014

Leopoldo López convoca desde Ramo Verde concentración pacífica nacional el sábado #22M #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Durante una concentración pacífica en los alrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, líderes de Voluntad Popular, de la Unidad en la Calle, la familia de Leopoldo López, alcaldes y concejales de todo el país, artistas, modelos y el pueblo de Venezuela, se solidarizaron con el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, a un mes de su detención "injusta". Desde ahí exigieron la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis, presos, exiliados y perseguidos políticos.

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el concejal metropolitano, Freddy Guevara, leyeron un mensaje manuscrito por Leopoldo López desde su reclusión, en la que convoca a una concentración pacífica para este sábado 22 de marzo en todo el país. "Durante todos estos días he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano, pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida pronta, pacífica y constitucional a esta grave crisis nacional".

En Barcelona, Cataluña, se efectuará una cadena humana:

Día: 22.03.2014
Hora: 17:00 hrs
Lugar: Canaletas, Rambla
Barcelona, Cataluña.

22 Países Cómplices de Crímenes de Lesa Humanidad #OEA #Venezuela





Barcelona/ Mambí en A/ Éste fue el vídeo que María Corina Machado presentó en la OEA para denunciar las continuas violaciones de los derechos humanos de la dictadura de Maduro en Venezuela. Es la mejor prueba que demuestra el por qué 22 países votaron a favor de que fuese privada la sesión, en una clara intención de proteger y ocultar los crímenes de la dictadura de Maduro, lo que convierte a estos 22 países en cómplices de crímenes de lesa humanidad.

Así censuró la OEA la voz de los estudiantes venezolanos:


#OEA censura la democracia y apoya a la dictadura de Maduro #Venezuela




Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Vargas en representación de los estudiantes de Venezuela, y Rosa Orozco, por la mujer venezolana, fueron censurados y expulsados de la OEA ante los medios de prensa internacionales, testigos presenciales de cómo actúa una organización en contra de los derechos humanos, y en favor de regímenes opresores y dictatoriales como lo es la dictadura de Maduro.

"Con transparencia total, privada" - El chiste en la #OEA de la dictadura de Maduro #Venezuela





Barcelona/ Mambí en A/ La delegada de Venezuela en la sesión de este viernes en la OEA, votó a favor de que la audiencia en la que participa María Corina Machado, fuese "privada", pero el hecho tomó especial trascendencia cuando lo hizo asegurando que debía ser con "transparencia total".

El suceso ha generado una ola de críticas por parte de los usuarios en redes sociales que señalan sentirse indignados por el tono "burlesco" en el que lo hizo la representnate, y peor aún, la respuesta del recinto con la estruendosa carcajada con que la apoyaron.

Ricardo Martinelli entrevistado por Claudia Gurisatti #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ A pocas horas de que Panamá ceda su asiento en la OEA para que la oposición venezolana denuncie este viernes los atropellos de la dictadura de Nicolás maduro contra la democracia, el Presidente Ricardo Martinelli habla con la directora de NTN24 y del Programa La Noche, Claudia Gurisatti.

El mandatario panameño propone un dialogo como salida a la crisis que sufre Venezuela, pero asegura, que este solo será exitoso si el régimen deja en libertad al líder de la oposición Leopoldo López, quien completa más de un mes encarcelado.

Martinelli exige a Nicolás Maduro que deje de intervenir en las elecciones presidenciales panameñas y denuncia que funcionarios chavistas estarían entregando recursos al candidato presidencial de oposición panameño Juan Carlos Navarro.

Ricardo Martinelli, es el único mandatario de América Latina que ha llamado públicamente la atención de la comunidad internacional frente a las amenazas y la represión que sufre la oposición pacífica en Venezuela.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails