Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 31 de mayo de 2014

Militares venezolanos protestan por irregularidad en pensiones y rangos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Abilio Carrasquel, teniente de fragata de la FF.AA. venezolana, explica por qué un grupo de 900 militares se manifestaron frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas.


Madre de prisionero político cubano en huelga de hambre clama justicia #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Justa Rojas, madre del prisionero político cubano Arcelio López Rojas, clama justicia por su hijo en huelga de hambre desde hace 20 días.

Oscar Casanella entrevistado por Antonio Rodiles #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Oscar Casanella, joven investigador cubano denuncia amenazas de la seguridad del estado contra su persona y situación de los profesionales e investigadores en Cuba, durante una entrevista realizada por Antonio Rodiles en Estado de SATS, en La Habana, Cuba.

Militares se unen a las protestas en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En Puerto Ordaz, al noreste de Venezuela, estudiantes, vecinos y la Guardia Nacional se enfrentaron en una de las principales calles de la ciudad. Según los manifestantes, varios estudiantes resultaron heridos. Mientras en Caracas, alrededor de 900 militares se atrincheraron a las afueras del palacio presidencial de Miraflores por el incumplimiento de un decreto militar firmado por el presidente Hugo Chávez.

Simonovis en huelga de hambre #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El excomisario Iván Simonovis inició esta forma de protesta por la lentitud en el proceso de medida humanitaria de excarcelación. A Simonovis se le acusa de varias muertes durante el golpe de estado al entonces presidente Hugo Chávez, se le sentenció a 30 años de prisión de los cuales ha cumplido 10.

Denuncia falta de atención médica y social desde Placetas #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Desde Placetas, Villa Clara, Cuba, Jorge Luís Batista Oliva denuncia la precaria situación en que se encuentra su madre de avanzada edad, postrada en cama desde hace tiempo, con escaras, además de la mala alimentación.

Las evidencias de la falta de atención médica adecuada, de la inexistente asistencia social que merecen la Tercera Edad, son cada vez más frecuentes en las denuncias que activistas defensores de los derechos humanos envian desde todos los rincones de Cuba, hacia la organización más eficiente de que dispone la humanidad para defender sus derechos, la internet, en éste caso youtube.

viernes, 30 de mayo de 2014

Activistas de UNPACU denuncian golpes y torturas en Holguin #Cuba

Prisionero Político venezolano inicia Huelga de Hambre #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El abogado del prisionero político venezolano, Iván Simonovis, explica para la prensa las causas que obligaron a su defendido el inicio de una huelga de hambre en detrimento de su ya precario estado de salud.

Solicitan a la Iglesia Católica constate estado físico de Alexander Tirado y Raúl Baduel #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, acompañado por los dirigentes nacionales, concejal Roberto Marrero e Ismael León, así como, por la coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano, acudieron ante la Nunciatura Apostólica para solicitar el envío de una comisión de la Iglesia Católica a la cárcel de Uribana para constatar el estado físico y mental de Alexander Tirado, activista de la tolda naranja y Raúl Baduel (hijo), quienes son objeto de torturas, maltratos y vejaciones diariamente en el recinto penal donde se encuentran recluidos desde hace 69 días por parte de funcionarios de la seguridad del Estado.

Los dirigentes naranja anexaron a la solicitud remitida al Nuncio, arzobispo Aldo Giordano, una misiva enviada por los privados de libertad donde narran que han recibido tratos inhumanos y denigrantes como golpizas, la entrega de alimentos en pocas cantidades, la colocación de música a volumen excesivo alusiva al fallecido Hugo Chávez durante todo el día, así como, el lanzamiento de bombas lacrimógenas cuando duermen y la situación de aislamiento.

"Esta detención es injusta e ilegal, ambos se encuentran en una prisión de máxima seguridad junto a presos comunes. Esto es algo que no podemos tolerar, que la sociedad no puede aceptar independientemente de la ideología política. Hoy estamos solicitándole al Nuncio que abogue por la libertad de ambos muchachos", dijo.

Rosa Scarano y Patricia de Ceballos en Conclusiones #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Las nuevas alcaldesas de los municipios San Diego y San Cristóbal en Venezuela, revelan cómo planean seguir la gestión de sus esposos, quienes fueron destituidos por el gobierno de Nicolás Maduro y detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

jueves, 29 de mayo de 2014

Denuncia formulada por el activista cubano José Alberto Álvarez Bravo #Cuba



Antecedentes relativo a la denuncia formulada por el activista José Alberto Álvarez Bravo:

Viviendo bajo amenaza
Tres razones para un asesinato

La miseria personificada #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ En la calle E # 19 entre 4ª y 5ª Reparto El Porvenir, Camagüey, vive Yanisbel Pupo Velazco, una madre soltera con dos hijos, Yanisleidy de 4 años y Pavel nacido el 25 de enero de este año, cuando ella tenía 28 semanas de embarazo. El bebé fue operado hace un mes de hidrocefalia y tiene un catéter introducido en la cabeza.

Ellos viven en difíciles condiciones, en un cuarto hecho de tablas con techo de zinc y algún nylon colgado para intentar evitar que entre el agua, no obstante, se moja todo cuando llueve. Dentro de ese espacio no tienen baño, ni cocina. El piso es de tierra.

Las necesidades fisiológicas las hacen dentro del lugar y las echan al monte en jabas. Afuera tienen un pequeño fogón en el piso con fuego de leña o carbón.

Explica Yanisbel que se ha dirigido a varios organismos e instituciones para exponer su situación y solicitar ayuda, sin tener respuesta alguna e inclusive los médicos que atienden al niño han estado en el lugar donde vive y han podido constatar que no hay condiciones para mantener esa criatura con la operación que tiene.


Ni siquiera posee una cuna para el bebé, los dos infantes duermen en un sofá, de caerse el niño podría darse un golpe en la cabeza recién operada. Ella duerme en una tabla –sin colchón- que hace las veces de escaparate en la parte de abajo.

Yanisbel se entrevistó en el Partido con Tapia, su primer secretario, que quedó en enviarle una comisión para que evaluara su situación, pero no ha ido nadie a verla.

De igual forma su situación económica también es crítica.










Informó desde Camagüey, Cuba, Fernando Vázquez Guerra, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Asalto violento contra activistas de UNPACU y MCL en Vazquez, Las Tunas #Cuba


Tomás Guanipa: "Ganó Enzo Scarano y Daniel Ceballos" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Cada voto emitido es una sentencia de libertad, expresó Tomás Guanipa al referirse a los resultados electorales en San Diego y San Cristóbal, agregando que son una lección del pueblo a las políticas económicas y represivas de Maduro.

Tras los recientes comicios celebrados este domingo en los municipios San Cristóbal del estado Táchira y San Diego del estado Carabobo, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional aseguró que los resultados de estas elecciones significaron un "revolcón a la política hambreadora de Nicolás Maduro".

"El resultado electoral reafirmó no solo el apoyo popular a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano, sino el rechazo absoluto de los habitantes y electores a las políticas de este gobierno, queda hoy claro, que este domingo los venezolanos nos vimos interpretados por la actuación de la ciudadanía en San Diego y en San Cristóbal, queda claro que lo de este domingo fue un reflejo de lo que pensamos millones de venezolanos, es una lección muy clara al gobierno sobre la necesidad que tiene de rectificar y de respetar a la gente".

En este sentido, Guanipa se preguntó: ¿Qué dirá ahora el gobierno sobre los alcaldes que fueron destituidos de forma arbitraria? ¿Qué dirá ahora el gobierno sobre la libertad que ellos deberían tener? Cada voto que fue emitido este domingo fue una sentencia de libertad tanto para Daniel Ceballos, como para Enzo Scarano y para todos los presos políticos".

Asimismo destacó que el resultado electoral es la demostración más clara del rechazo de los ciudadanos a las políticas de Nicolás Maduro.

"Es una lección para el gobierno que los márgenes de participación se mantuvieran intactos y que el PSUV bajara en los dos casos en su votación, es decir, el PSUV sacó menos votos en San Cristóbal y en San Diego que lo que sacó el 8D".

En este sentido el parlamentario aseguró que el apoyo a Enzo Scarano y Daniel Ceballos aumentó en este proceso electoral. "En el municipio San Diego se incrementó la votación en 13 puntos. De 75% que obtuvimos el 8D, Rosa Scarano ganó con el 88 % de los votos, y en San Cristóbal de 67.67% incrementó al 73.4%, es decir, sacamos más números de votos y aumentamos el porcentaje".

El secretario general nacional de Primero Justicia exigió además al gobierno nacional que asuma que las instituciones venezolanas deben poner en libertad a Scarano y a Ceballos, así como, a los demás presos políticos . "Cada voto emitido es una sentencia de libertad, ganaron Enzo Scarano y Daniel Ceballos a través de sus esposas, quienes los han venido acompañando durante toda la vida, este resultado no significa otra cosa que la ratificación de ellos como alcaldes y del mantenimiento de ellos en su gestión".

Este domingo también quedó demostrado que no nay nada ni nadie que pueda contra una mayoría contundente que se imponga de forma clara. Ese es el reto que tenemos, consolidar un gigantesco movimiento social que sea tan contundente que pueda lograr el cambio que todos anhelamos.


OMCT denuncia malos tratos y torturas contra adolescentes recluidos en #Uruguay

Barcelona/ Mambí en A/ La OMCT, IELSUR y el Comité de los Derechos del Niño de Uruguay proporcionaron información al Comité durante la sesión sobre casos de tortura y tratos inhumanos y degradantes de adolescentes privados de libertad y resaltaron la impunidad y el miedo de los funcionarios del SIRPA en hacer denuncias.

Tres razones para un asesinato #Cuba



Por José Alberto Álvarez Bravo.

Barcelona/ Mambí en A/ Una de las más frecuentes causas de muerte violenta en la Cuba posterior a 1959 es la suposición, -o conocimiento- por parte de los barbudos devenidos gobernantes, de que algún ciudadano en particular represente un peligro más o menos grave para su perpetuidad en el poder. Es de suponer cuan imposible resultará algún día compilar la cifra exacta de fusilados, desaparecidos y asesinados bajo la cobertura de accidentes o enfermedades.

Los casos de Roberto Amelio Franco Alfaro, Alberto Sigas Hechavarria, Laura Pollán Toledo y Oswaldo José Paya Sardiñas serían los ejemplos más recientes de asesinatos selectivos de adversarios incómodos como política de estado.

A quienes refutaran esta afirmación aduciendo la falta de pruebas, les diría que ellos borran cuidadosamente los indicios y evidencias, y que tampoco existen pruebas concluyentes de la inocencia del gobierno cubano en estas desapariciones y decesos.

Aun cuando no se me oculta que tal afirmación presenta un aparente halo de paranoia, tengo suficientes motivos para concluir que desde principios de 2014, el Departamento de Seguridad del Estado viene elaborando un plan de eliminación física de mi persona. Este presunto plan se asienta en tres razones fundamentales:

1- La vivienda donde resido se encuentra enclavada en una posición geográfica incómoda para el gobierno de Raúl Castro (Calzada y J, Vedado, a dos cuadras de la SINA) y funciona como espacio de encuentro plural de la sociedad civil en Cuba.
2- Represento la Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos (AFACUDE).
3- Promuevo el Proyecto Cuba EXIGE, nacido el 7 de abril de 2013, donde hasta el momento más de 1 350 ciudadanos cubanos nos hemos juntado para demandar un cambio de régimen para nuestro país.


En Aniversario, Franz Werfell asegura que “las explicaciones de un hecho no son nunca demasiado convincentes”. No obstante, dejo a quien leyera estas líneas los siguientes elementos de análisis:



Foto: Leonel Alberto Pérez Belette, supuesto agente de la seguridad del estado de Cuba.

A- El 3 de enero de 2014, cuando teníamos en internet alrededor de mil grabaciones de video exigiendo un cambio de régimen para Cuba, ETECSA bloqueó las llamadas desde y hacia mi línea de telefonía móvil, situación que permanece hasta el presente.
B- Poco tiempo después, el periodista independiente Leonel Alberto Pérez Belette me manifestó estar realizando una gestión que sería “conveniente para ambos”, todo en términos muy nebulosos. No se hicieron esperar mensajes suyos pidiéndome pasar a recogerme, donde quiera que me encontrara, en un vehículo de turismo, curiosamente de los usados habitualmente por la Seguridad del Estado.
C- El 8 de abril de 2014, el mencionado periodista se personó en mi domicilio, una vez más, para tener una conversación en privado; ya en los bajos del edificio, me ofreció una gira en el vehículo de turismo (había venido en uno de color azul claro), sin costo alguno para mí, como “un obsequio de Elpidio Valdés”. (En un correo electrónico en 2008, una amenaza de muerte contra mi persona venía firmada por Elpidio Valdés) Al rechazar su oferta, Pérez Belette manifestó: “total, uno se muere una sola vez”.
D- El 10 de mayo, este señor irrumpió sin permiso en mi domicilio, y al exigirle abandonar de inmediato la vivienda, se atrincheró frente al edificio con cuatro piedras de considerable tamaño. Por considerar que no había otra salida, llamé a la Policía Nacional; al llegar al lugar el auto patrullero, el frustrado agresor fue recogido en un vehículo de turismo de color blanco, escoltado por el de color azul claro, lo que evidencia la participación de un equipo de agentes de “misiones especiales” del Departamento de Seguridad del Estado. La Policía Nacional, al conocer por sus controles mi condición de CR (contrarrevolucionario) desestimó mi acusación contra el presunto delincuente.

El motivo fundamental de estas líneas es poner en conocimiento de quienes las leyeran, que pese a parecer un dislate desmerecedor del más mínimo interés, estas prácticas las utiliza el gobierno cubano para eliminar a quienes osan poner al descubierto los tenebrosos manejos de los servicios especiales de la policía política.

En razón de haber denunciado convenientemente estas burdas maniobras contra mi vida, el gobierno cubano tendrá que pensar bien si mantendrá su decisión de asesinarme para detener las tres funciones que realizo dentro de la sociedad civil cubana.

Si conforme a su mayor interés de estado, ocurre algún evento definitivo con mi persona, el gobierno de Raúl Castro no podrá alegar inocencia o ignorancia sobre este asunto.

martes, 27 de mayo de 2014

Sexo en la calle - ¿Diversión o Degradación Social? #Cuba



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Las redes sociales, blogs, escritores, músicos, cantantes, denuncian desde hace años la extrema "decadencia" en que ha sumido al pueblo cubano el régimen dictatorial de la dinastía Castro. Sin embargo, no por ello los cubanos, el mundo, toman plena consciencia de cuán profunda es ésta decadencia generalizada.

Las imágenes del vídeo muestran la alarmante degradación social del pueblo cubano. Para ellos parece una diversión una mujer desnuda bailando en plena calle, mientras otro hombre intenta penetrarla. Risas desenfrenadas, vítores, y la policía no aparece, están pendientes de quiénes intentan revertir ésta decadente degradación social, la oposición pacífica y activistas defensores de los derechos humanos.

Desde el régimen esclavista implantado por la colonización española, Cuba no había necesitado con tanta urgencia un cambio socio-político como en estos momentos.

La lucha del pueblo cubano ya no debe ser solo contra la dinastía Castro, sino por salvarnos de sucumbir como pueblo.

lunes, 26 de mayo de 2014

Patricia de Ceballos gana elecciones en San Cristóbal #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La esposa del exalcalde Daniel Ceballos, destituído por la dictadura de Nicolás Maduro y detenido en el penal militar de Ramo Verde, obtuvo la victoria en las elecciones municipales de San Cristóbal, estado Táchira, en otra evidente muestra de protesta popular, junto a la victoria de la esposa de Scarano en el Estado de Carabobo, contra el régimen dictatorial de Venezuela.

Rosa Scarano gana elecciones por la alcaldía de San Diego #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Rosa Scarano, esposa del exalcale de San Diego, Enzo Scarano, y quién fuese destituído por la dictadura de Nicolás Maduro, ganó las elecciones municipales del estado Carabobo, en una evidente muestra de protesta popular contra el régimen dictatorial.

El 55% de la misión cubana ha desertado #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente nacional de Primero Justicia y médico internista, José Manuel Olivares, ofreció declaraciones acerca de la crítica situación que enfrenta el sector de la salud en Venezuela.

Olivares aseguró que Venezuela está pasando por un momento crítico en el área de salud, informando que hoy en día mueren desde niños hasta adultos de la tercera edad sólo por esperar algún medicamento u operación (tratamientos).

Asímismo, el doctor informó que 4.556 mil personas se encuentran en listas de esperas sólo en el Hospital Universitario de Caracas.

Por otra parte, para la Asociación de Médicos por la Salud afirma que más de 50.000 mil venezolanos están en listas de esperas para cualquier tratamiento o enfermedad.

Olivares aseguró que más de la mitad de los médicos cubanos se han ido del país, lo cual no justifica los 100.000 barriles por la misión médica cubana.

"La mitad de ellos se han ido, el 55% de la misión cubana ha desertado a Colombia, México, Brasil y los Estados Unidos. Seguimos pagando los 100.000 barriles por esa misión", aseguró.

Por último, reiteró que el desabastecimiento de "las medicinas de alta rotación se ubica en el 70%" sumado a la migración de los médicos la cual se escala en los "10.000 mil oncólogos".

Fernando del Rincón censurado en #Venezuela


Cubano pide ayuda para recuperar la visión #Cuba

Jorge Alberto Liriano denuncia asesinatos y torturas en prisiones de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Alberto Liriano Linares, ex-prisionero político, hace pública denuncia de sus experiencias durante el cautiverio en prisiones de Cuba, de los asesinatos y torturas que impunemente efectúan las autoridades carcelarias del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Detienen a miembros de UNPACU en Palmarito de Cauto #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Policía de Cuba detiene a mujeres y hombres activistas de la UNPACU en Palmarito de Cauto, sin otro delito que el exigir el fin del régimen dictatorial de la dinastía Castro, y la libertad para todo el pueblo de Cuba.

Ministro de Educación de #Cuba expulsa a estudiante por opiniones en el ámbito privado



Barcelona/ Mambí en A/ José Alberto Miniet Hernández, estudiante de Derecho en la Universidad de Granma, Cuba, fue expulsado de su centro de estudio luego de que expiaran su correo electrónico.

Prohibido ser feliz en #Irán



Barcelona/ Mambí en A/ Seis jóvenes que aparecían en un video bailando al ritmo de Happy de Pharrell Williams, fueron detenidos por la policía iraní tras considerar que la grabación era inmoral.

Caso de Marco Aurelio Coello #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La madre de Marco Aurelio denuncia que su hijo "fue torturado física y psicológicamente y fue golpeado para hacerle firmar una confesión con delitos que no cometió". Marco Aurelio está detenido desde el 12 de febrero tras participar en las manifestaciones en Venezuela y sus audiencias han sido postergadas en 2 ocasiones.

Lanzan Campaña Las 3N en Bayamo #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Ante la decadencia generalizada en que se encuentra sumido todo el pueblo cubano, activistas de la provincia de Bayamo en el oriente de Cuba, lanzaron una campaña bajo el nombre de Las 3N, que significan: No al alcoholismo, No a la prostitución y No a la apatía.

jueves, 22 de mayo de 2014

La SIP condena censura de 14ymedio en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura impuesta en Cuba contra el diario independiente digital 14ymedio, cuyo acceso fue bloqueado para el público de su país en el primer día de publicación.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

“Lamentablemente – agregó el director del semanario Búsqueda, Uruguay – esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

Según la prensa internacional, el sitio www.14ymedio.com que lanzó oficialmente esta mañana la famosa bloguera Yoani Sánchez, vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba, fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento. En Cuba, quienes trataron de ingresar al sitio, fueron redirigidos a “Yoanilandia", otra página web en la que se publica información adversa a la periodista, fundadora del blog “Generación Y”.

Sánchez siguió hoy en contacto con el exterior a través de su cuenta de Twitter. En uno de sus tuits responsabilizó al gobierno por el sabotaje.

En un manifiesto de apoyo al diario online publicado en 14ymedio y firmado por escritores, directores de cine, ex presidentes y periodistas internacionales, se da la bienvenida a “un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba”.

Cubanos exigen el fin de la dictadura 32 #Cuba

Testimonio de la niña que sobrevivió a Boko Haram #Nigeria



Barcelona/ Mambí en A/ Deborah Peter, una niña nigeriana sobreviviente a la crueldad de Boko Haram, describe cómo fueron asesinados su padre y su hermano de 14 años por el grupo terrorista que azota a Nigeria.

La SIP condena hostigamiento contra el diario El Deber de #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la suspensión de la publicidad oficial y la campaña de intimidación contra el diario El Deber de Bolivia de parte del gobierno de Santa Cruz de la Sierra, en aparente represalia por la difusión de un video en que el alcalde de esa ciudad irrespeta a una periodista de televisión en un acto público.

El diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra denunció la campaña de intimidación, acompañada de un recorte total de la pauta publicitaria, hecho que ocurrió luego de la difusión de un video en su sitio digital, en el que se observa al alcalde de la ciudad, Percy Fernández Áñez, poniendo una mano sobre la pierna de una reportera que estaba sentada a su lado.

La periodista de la red UNO, Mercedes Guzmán, reaccionó apartando de manera forzada la mano del político y, luego, ante una de sus preguntas, el alcalde respondió con doble sentido. Ante la polémica y las críticas que despertaron las acciones de Fernández Áñez, pidió disculpas públicas en un video enviado a televisoras locales.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, condenó “el hostigamiento contra el diario y las represalias del gobierno local que aparentan tener su origen en la publicación de información que muestra, lejos de toda duda, una actitud inapropiada e irrespetuosa de un funcionario público hacia una mujer”.

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, se refirió a los principios 4, 7 y 10 de la Declaración de Chapultepec, en los que se establece que las presiones a los medios de comunicación coartan la libertad de expresión y de prensa; la concesión o supresión de publicidad estatal, no debe aplicarse para premiar o castigar a medios o periodistas, y que ningún medio de comunicación o periodista debe ser sancionado por difundir la verdad o formular críticas o denuncias contra el poder público.

De acuerdo a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, seguidores del alcalde y organizaciones sociales afines a su administración realizaron también marchas contra el diario para protestar por la información difundida y “ha derivado en amenazas verbales de funcionarios y operadores políticos cercanos al alcalde contra El Deber”.

Al-Bayda: Executions by Syrian Government Forces #Siria



Barcelona/ Mambí en A/ On the morning of May 2, Syrian government forces and pro-government militias clashed with opposition fighters in al-Bayda, a town of about 7,000 residents 10 kilometers from the coastal city of Baniyas. Working with survivors and local activists, Human Rights Watch compiled a list of 167 people killed in al-Bayda and 81 in Baniyas. Based on witness accounts and video evidence, Human Rights Watch determined that the overwhelming majority were executed after military clashes ended and opposition fighters had retreated. The actual number of fatalities is probably higher, particularly in Baniyas, given how difficult it is to access the area to account for the dead.

Juan Carlos Gutiérrez: #LaSalida es Constitucional #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Ante la acusación de la Fiscalía General de la República contra Leopoldo López, la cual está basada en el análisis semiótico del discurso del líder de Voluntad Popular, quien llamó a un cambio de Gobierno de forma pacífica y constitucional, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, recalcó que #LaSalida es plenamente legal ya que los mecanismos que expuso el coordinador nacional de Voluntad Popular para la sustitución del sistema actual están expresados en la Carta Magna.

Gutiérrez repudió que la Fiscalía, quien es juez y parte en el proceso judicial que enfrenta López, manipule el espíritu democrático de #LaSalida al vincularla con un presunto golpe de Estado para justificar su detención. Informó que entre las propuestas hechas por el líder progresista destacan, la Enmienda Constitucional plasmada en el artículo 340 en la Constitución; la Renuncia Presidencial, en el artículo 233; el Referendo Revocatorio, artículo 72 y la Asamblea Nacional Constituyente con el 347. Asimismo, agregó que López también exigió la sustitución de las autoridades de los poderes públicos cuyos períodos permanecen vencidos, "esa exigencia tampoco es ilegal", aclaró.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Representantes juveniles de partidos políticos hicieron un llamado a votar #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Representantes juveniles de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular y Primero Justicia, además de el movimiento estudiantil del Táchira, hicieron un llamado a los sancristobalenses a votar masivamente este domingo 25 de mayo, cuando se elegirá al nuevo burgomaestre del municipio capitalino.

La abstención podría jugar en contra de la candidata de la MUD, Patricia de Ceballos.

Militante del PSUV defiende a alcalde opositor encarcelado #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Iván Irausquín, dirigente vecinal del Estado Carabobo, Venezuela, y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), critica la farsa empleada por su partido para encarcelar al alcalde Enzo Escarano, a quien elogia por su labor al frente de la comunidad.

Aprueban sanciones contra la dictadura de #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Crece la presión internacional contra la dictadura de Venezuela. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para imponer sanciones a funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

Los sancionados serían los responsables de la ola de represión y censura en el país suramericano, ahora las plenarias del Senado y la Cámara tendrán que aprobar una resolución definitiva.

Arrestos y golpiza contra activistas pacíficos en Caimanera #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La ciudad más militarizada de Cuba, Caimanera, por su proximidad a la Base Naval de Guantánamo, y que además para poder entrar y salir de la misma se debe pasar por un Punto de Control Policial, donde no todos están autorizados a pasar excepto los residentes y algunos familiares de éste pequeño pueblo, también registra un creciente número de activistas defensores de los derechos humanos y opositores al régimen dictatorial de la dinastía Castro, a pesar de la represión, arrestos y golpizas.

martes, 20 de mayo de 2014

Continúan los enfrentamientos en Universidad del Táchira #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la mañana estudiantes de varias universidades hicieron un llamado a la protesta pacífica, sin embargo, al inicio de la tarde se desarrollaron nuevos enfrentamientos en los alrededores de la UCAT en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

Carta de José Alberto Álvarez Bravo al Ministro del Interior de #Cuba



A: General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior de la República de Cuba

De: José Alberto Álvarez Bravo, ciudadano cubano.

Asunto: Petición de amparo.

General, luego de expresarle el debido respeto a su alta investidura, paso a decirle que la primera y más lógica pregunta que Ud., o cualquier persona en su lugar, se haría en caso de recibir una carta como esta, es quién es el desconocido que osa tratar de saltar sobre los incontables círculos concéntricos que separan a un simple ciudadano cubano de un poderoso Ministro del Interior.

Dada la insignificancia del remitente, mi biografía puede resumirse al punto de no abrumar en exceso.

Nací en la villa de Sancti Spíritus en 1951 de padres humildísimos, ya fallecidos. Pequeño aun, mi familia emigró a la capital, donde he residido casi toda mi vida.

En 1991 tuve el privilegio de conocer y relacionarme en el ámbito espiritual y humano con María Elena Cruz Varela, pero no me sentí atraído por la idea de pertenecer al Grupo Opositor Liberal Criterio Alternativo. Luego del arresto y disolución de este Movimiento, continué mi lucha por librar el sustento de mi familia conforme a lo que siempre había sido mi vida. No obstante, un fuego interior por luchar contra los abusos y atropellos que se cometen desde el poder en nuestro país se mantuvo latente en mi conciencia.

Uno de estos atropellos, cometido contra mi hijastro Carlos Denis Crespo, me fue llevando a lo que ahora soy, activista por los derechos de todos los cubanos.

Pese a mi bajo nivel cultural, comencé en 2008 a ejercer como periodista independiente, conectándome a internet en las salas que la Sección de Intereses de EU en La Habana pone al servicio de cualquier persona, sin costo ni exigencia de ningún tipo.

A poco de abrir mi cuenta de correo electrónico comencé a recibir mensajes firmados por Elpidio Valdés, en los que éste trataba de contender conmigo en el plano ideológico. Impotente ante mis argumentos, su último correo lo dedicó a amenazarme de muerte.

En 2010 organicé, junto con un amigo –Heriberto Liranza- la Academia Nueva Esperanza, donde impartíamos un taller sobre DDHH, Computación Básica, Periodismo, Derecho e Historia de Cuba. Este esfuerzo fue quebrado mediante la fuerza bruta por efectivos de la Seguridad del Estado; por esta razón sufrí tres secuestros y realicé una huelga de hambre durante quince días. El 4 de enero estuve involucrado en un “accidente” automovilístico junto a Laura Pollán y dos amigos italianos, ocurrido a solo trescientos metros del Hospital Naval. No me parece descabellado suponer que de llegar al Cuerpo de Guardia no habríamos salido con vida.

En 2011 organicé las Veladas Ciudadanas, que consistió en reunirnos los inconformes a conversar en un parque, sin alzar la voz ni enarbolar pancartas; por esta actividad fui secuestrado en trece ocasiones con un par de amenazas de muerte, un allanamiento de domicilio y confiscación de pertenencias sin los requerimientos legales y un encarcelamiento por setenta y dos horas.

En 2012 organicé la Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos, iniciativa que no fructificó como consecuencia del pánico del pueblo cubano a “buscarse problemas” con el estado, represivo e inmisericorde, en especial con su temible aparato de inteligencia.

El 7 de abril de 2013 comencé a desarrollar el Proyecto Cuba EXIGE, en el cual nos juntamos mediante breves clips de video, los cubanos y cubanas que abogamos por un sistema sociopolítico y económico diferente para nuestro país, sin odios ni violencias de ninguna especie. Cuando ya teníamos alrededor de trescientas grabaciones en internet, y en un natural esfuerzo por defenderse, el estado sacó al aire el espacio televisivo Cuba dice, pese a tener el control monopólico de la televisión por más de cinco décadas y abordarse en él temas también añejos.

En cumplimiento del vaticinio de un amigo –“cuando llegues a mil (grabaciones) te van a tocar a la puerta”- el tres de enero de 2014 ETECSA bloqueó las llamadas desde y hacia mi teléfono móvil, con la evidente intención de borrarme del espacio comunicacional.

Poco después, un conocido periodista independiente –Leonel Alberto Pérez Belette- me pidió mis datos para una nebulosa gestión, en la que “los dos saldremos ganando”. En febrero comenzaron a llegarme sms suyos invitándome a una gira “por el Cauto y mas allá”, gira que se realizaría en automóvil. En marzo continuaron sus sms, invocando un cariño y desvelo por mi persona tan exagerados como inmerecidos.

El 8 de abril este ciudadano se personó en mi domicilio para conversar en privado; en razón de ello, me pidió bajar al portal del edificio multifamiliar donde resido. Al llegar a éste, me ofreció de palabra la diferida gira, como “un obsequio de Elpidio Valdés” ¿recuerda el nombre? Viajaríamos “a Santiago (de Cuba) a ver a los hermanos”. Mencionar la evocación que me trajo del caso Oswaldo Paya-Harold Cepero es ocioso. Se retiró en un automóvil de color azul claro con chapa de turismo, de los usados habitualmente por la Seguridad del Estado.

El 10 de mayo Pérez Belette irrumpió sin permiso en mi domicilio, y al exigirle abandonarlo se situó frente al edificio y se armó con cuatro piedras de tamaño considerable con el propósito de agredirme, por lo que llamé a la Policía. Al llegar el auto patrullero, el potencial agresor se retiró en un auto de turismo color blanco, escoltado por el de color azul claro.

Al constatar que un grupo operativo de la Seguridad del Estado se movía alrededor de mi persona, decidí denunciar a uno de sus miembros, el mencionado Pérez Belette, por los presuntos delitos de Invasión de Domicilio y Amenazas, con el propósito de obtener la protección de la Policía, pero ésta se negó a aceptar mi denuncia.

Recordando que según la historia, Fidel Castro, preso en Boniato por los sucesos sangrientos del Cuartel Moncada, conservó su vida gracias al pundonor del militar Jesús Yanes Pelletier, hoy le convoco a usar su poder para preservar la vida de un anciano indefenso que a nadie daña, a menos que de Ud. o de instancias superiores haya emanado la orden pertinente.

Por considerarla la vía más rápida y eficiente para que esta carta llegue a sus manos, la pondré a la luz pública como acostumbro con todo lo que redacto.

Para facilitar la comunicación conmigo, pese a que sus hombres los conocen muy bien, publico mis datos de identidad y localización, quedando a la espera de su respuesta.

José Alberto Álvarez Bravo, Calle J # 104, 1er piso apto 10 e/ Calzada y 9, Vedado
Móvil: 53341878 (bloqueado desde el 3 de enero de 2014)
Email: 113dominexaudi932@gmail.com

La Habana, 19 de mayo de 2014

Viviendo bajo amenaza #Cuba

Por José Alberto Álvarez Bravo

Primero fue un correo electrónico recibido en 2008, firmado por Elpidio Valdés, con una amenaza distante: “estás pasando la raya de la traición y la traición se paga con la muerte”.

Casi dos años después, el 4 de enero de 2010, junto a Laura Pollán, Pierantonio Micciarelli y Luca Acerno, fuimos objeto de un mal encubierto atentado automovilístico a escasos trescientos metros del Hospital Naval, de donde no habríamos salido con vida si allí se nos hubiera trasladado por el más mínimo rasguño. El fallecimiento de Laura en extrañas circunstancias prueba el designio homicida del régimen castrista contra su persona.

Luego, el 11 de mayo de 2011, durante un secuestro al más rancio estilo mafioso, encontrándome junto a Aramís Sáez Sánchez, un sujeto se bajó de un vehículo en un lugar oscuro y apartado adonde había sido conducido con la cabeza contra el asiento posterior -probablemente por Miramar- acercándoseme por la ventanilla donde me tenían para decirme: “nosotros matamos a los traidores”, o algo muy parecido.

Poco después, el oficial del DSE supuestamente nombrado Diego también me dijo: “nosotros le arrancamos la cabeza al pescado”, haciendo con las manos un gesto como de quien arranca algo.

En otro secuestro junto a Calixto Ramón Martínez Arias, el agente conocido como Volodia me dijo: “tú no vas a ver la caída de Fidel”.



Foto: Agente (esbirro) Volodia.

El 3 de enero de 2014, cuando ya estábamos próximos a arribar a las mil grabaciones de video en el Proyecto Cuba EXIGE, ETECSA me cortó las llamadas desde y hacia mi móvil, y esto sin cumplir su obligación contractual de avisarme con treinta días naturales de antelación; poco después, Leonel Alberto Pérez Belette comenzó a hablarme sobre “una gestión” que estaba realizando para “algo que nos convenía a los dos”. Ya después comenzó a enviarme sms donde me pedía mi ubicación a pasar a recogerme “en un pupú”, según sus palabras, sin que haya existido un nivel previo de aproximación entre nosotros. El 8 de mayo de 2014, este señor se personó en mi casa para invitarme a una gira por Santiago (de Cuba) “para ver a los hermanos”; según sus propias palabras, la invitación era “un obsequio de Elpidio Valdés”. Frente al edificio tenía parqueado un vehículo de color azul claro con chapa de turismo, en el que se retiró luego de mi lógica negativa a acompañarle.

El 10 de mayo de 2014, Pérez Belette invadió mi domicilio; al exigirle salir de inmediato, el sujeto se apostó en los bajos del edificio, armándose con piedras para atacarme si bajaba en pos suyo.



Foto: Pérez Belette (chivato).

Al ver al individuo acechándome en actitud amenazante, hice una llamada a la Policía Nacional, la que acudió de inmediato al lugar; al llegar el auto patrullero, Pérez Belette subió a un vehículo blanco con matrícula de turismo, siendo escoltado por otro de color azul claro; todo un equipo de sicarios de la seguridad del estado, subordinados directamente al Ministerio del Interior al igual que la Policía Nacional.

La Policía Nacional me condujo a la Unidad sita en Zapata y C, Vedado, con el propósito de formular una denuncia por el delito de Amenaza, pero al ver mi ficha donde se consigna mi condición de CR (contrarrevolucionario), el oficial actuante declinó aceptar la formulación de la denuncia.

Durante el resto del día seguí recibiendo mensajes de este sujeto, cuya vinculación a los órganos de la inteligencia no dejan lugar a dudas.

Admite que me estaba esperando abajo, pero no menciona las cuatro piedras con que estaba armado para atacarme, obviamente por órdenes del Ministerio del Interior.







Fotos: mensajes de textos enviados por Pérez Belette (agente chivatón).

Como es evidente, el sujeto está muy colérico contra mi persona por haberle frustrado su fanfarrona aseveración ante sus jefes de que podría eliminarme tan fácilmente como eliminaron a Oswaldo Paya y Harold Cepero. Ahora me tilda de chivatón porque parece que aspira a mantener el falso ropaje de periodista independiente y “disidente”, cuando hasta ha sido visto penetrar con toda naturalidad en Línea y A, sede de la inteligencia castrista.

La evidente premura del gobierno de Raúl Castro por eliminarme, sin dudas se debe al hecho de que promuevo el Proyecto Cuba EXIGE, en el que en poco más de un año nos hemos juntado más de 1 300 cubanos y cubanas de toda la isla, mediante clips de video, para expresar nuestra exigencia de un cambio de régimen para Cuba.

El despliegue de un equipo integrado por dos vehículos y sus respectivas dotaciones pudiera probar que el gobierno de Raúl Castro ya ordenó tensar el arco para disparar la flecha negra contra mi persona; de lo que pudiera ocurrirme hago responsable al régimen castrista y a su brazo asesino de la seguridad del estado.

Alcalde Smolansky desafía al asesino y dictador Nicolás Maduro #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ David Smolansky, alcalde de El Hatillo, Venezuela, desafió con valentía al asesino y dictador Nicolás Maduro, cuando le exigió la liberación de los estudiantes presos, y demás prisioneros políticos.

La respuesta del dictador al desafío fue la acostumbrada, ignorar sus crímenes, más de 43 estudiantes asesinados, falsedades y calumnias.

Prisionero muere en huelga de hambre, otro se suicida - Las Tunas, #Cuba

lunes, 19 de mayo de 2014

Declaraciones de Ramón Guillermo Aveledo sobre ruptura del diálogo #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Declaraciones del secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, tras reunión con cancilleres de la Unasur en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Estudiantes venezolanos exigen no más violencia #Venezuela

"Leopoldo López está preso por decir lo que piensan todos los venezolanos" #Venezuela

Tributo a Celia Cruz #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Recordando a Celia Cruz en María Elvira, y cómo padeció al igual que todos los cubanos, la crueldad de la represión de la dinastía Castro, cuando se le negó la entrada a Cuba para asistir al funeral de su madre.



Acalorado debate sobre la censura a NTN24 en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El diputado por el PSUV Elvis Amoroso, acusa a NTN24 de participar en un plan de conspiración para generar un golpe de Estado en Venezuela.

Por su parte, Hilda Rubí González, dirigente estudiantil de la UCV expresa que en Venezuela se vive una persecución hacia los manifestantes por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

sábado, 17 de mayo de 2014

Gaby Arellano: El Helicoide es un laboratorio del terror donde planifican ataques contra los estudiantes #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Bajo amenazas y actitudes sospechosas de funcionarios policiales y de inteligencia, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, y el concejal Reinaldo Díaz, responsable nacional de Juventudes de la tolda naranja, retaron al régimen al acudir a las puertas de El Helicoide, centro de reclusión donde permanecen detenidos más de 35 estudiantes, para exigir su liberación así como el excarcelamiento del resto de los estudiantes que permanecen recluidos en distintas cárceles del territorio venezolano.

Díaz rechazó el despliegue "desproporcionado" de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado para practicar detenciones arbitrarias a manifestantes en protestas pacíficas.

"A más de 90 días de resistencia pacífica y constitucional, hay 3065 detenidos, más de 150 torturados en los centros de reclusión, y más de 190 privados de libertad; ante esto exigimos que cese la represión y que se cumpla la Constitucion. Es indignante ver el despliegue del Sebin, de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana. ¿Por qué ese mismo operativo no se utiliza y se articula para acabar con la inseguridad? Encarcelan a los estudiantes pero la delincuencia continúa creciendo. Los centros de reclusión no pueden ser las nuevas cárceles de la dictadura para todo aquel que piensa distinto. Hoy se arman cuadrantes y se encarcelan arbitrariamente a las personas que pasan caminando, se están violentando todos nuestros derechos".

Activistas de la UNPACU reparten discos e impresos en Santiago de #Cuba

Testimonio del estudiante Kevin Gómez desde el hospital donde convalece #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El estudiante Kevin Gómez describe la crueldad conque fue brutalmente atacado por la Guardia Nacional de Venezuela.

Policía de #Cuba corta acceso a la calle donde reside el opositor Antunez



Barcelona/ Mambí en A/ En Placetas, Villa Clara, agentes de la policía política colocan barreras para impedir el acceso a la calle Séptima del Sur entre Paseo Martí y Primera del Este, cuadra donde se encuentra ubicada la vivienda del destacado líder de la oposición cubana, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", con el objetivo de impedir encuentro opositor por el Día del Frente Orlando Zapata Tamayo, que se celebra todos los jueves en distintos puntos del país.

Lilian Tintori habla con la Voz de América #Venezuela

¿Quién disparó contra el joven Wilson Torbay? #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Daniel Torbay explica las heridas que sufrió su hijo, estudiante de 15 años, durante las protestas en Barquisimeto, estado Lara. Según Daniel, el estudiante no puede mover las piernas, luego de que una bala de 9mm le causara "gran daño" en la parte trasera de las vértebras.


Ismael León: Esta es una "revolución" corrupta que se escuda en los pobres para robar #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Ismael León, dirigente nacional de Voluntad Popular, reveló nuevamente vicios en el informe de gestión presentado por la contralora Adelina González, correspondiente al año 2013 y referente al sector de la salud. Recalcó que la corrupción en el área comenzó en el pasado gobierno de Hugo Chávez, y que se ha intensificado durante la gestión de Nicolás Maduro, donde a su juicio, los peces gordos utilizan a los pobres como escudo y bandera política para enriquecerse.

viernes, 16 de mayo de 2014

Lilian Tintori: "en #Venezuela la vida no vale nada"



Barcelona/ Mambí en A/ La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, visita los estudios de Cala en Miami para hablar acerca de su lucha por la libertad de su esposo y sobre la crisis en Venezuela, el acoso que sufre ella del Ministro del Interior de Venezuela, Rodríguez Torres, y hasta su pequeña hija en la escuela donde la atormentan diciéndole que su papá nunca saldrá de la cárcel, y que su mamá también será encarcelada.



Entre lágrimas, Lilian Tintori relata su día a día

"Estábamos durmiendo en el campamento cuando nos arrestaron" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Dos estudiantes de los más de 200 que fueron arrestados en los Campamentos Libertad, en éste caso el que se encontraba dentro de la Plaza Bolivar en Chacao, Caracas, dan su testimonio sobre lo que ocurrió la madrugada del 8 de mayo de 2014 cuando autoridades desmantelaron los campamentos en donde se encontraban.

Lilian Tintori llora en CNN #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano injustamente encarcelado, Leopoldo López, llora en CNN al hablar de la situación por la cual atraviesa su familia y toda Venezuela.

Así agredió la GNB al reportero del diario La Patilla #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Román Camacho, reportero gráfico de La Patilla, fue agredido el lunes 12.05.14 durante una brutal arremetida de la Policía Nacional Bolivariana contra los estudiantes que se manifestaban, justo a los 3 meses de la crisis en Venezuela.

Fue empujado y golpeado con la culata de una escopeta utilizada para lanzar las bombas lacrimógenas, solo para impedir que se grabaran las agresiones a los jóvenes.

jueves, 15 de mayo de 2014

La SIP condena la intimidación judicial y física contra periodistas brasileños #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por amenazas e intimidación contra reporteros del diario EXTRA, de Río de Janeiro, al tiempo que repudió la condena por delitos de difamación y calumnia contra dos periodistas de Bahía y São Paulo, hechos que representan un serio atentado contra la libertad de prensa.

El 9 de mayo del 2014 la reportera Flávia Junqueira, el fotógrafo Fabio Guimarães y el chofer Bruno Guerra, de EXTRA, estaban cubriendo una operación de la Policía Federal contra fraudes en el plan de salud de la Empresa de Correos y Telégrafos, cuando un individuo conocido como Janjão, sospechoso de estar implicado en la irregularidad mencionada, chocó contra su vehículo.

Para demostrar que el periódico no se mantendría en silencio frente a tales amenazas, el 13 de mayo fue publicado en portada el reportaje de la denuncia que venía siendo investigada desde el 2013, junto con las firmas de todos los periodistas de EXTRA y la frase: “El reportaje de Flávia Junqueira, amenazada por Janjão, está firmado por todos los profesionales del diario para recordar que la lucha contra la corrupción no es trabajo solitario de un reportero sino deber de todo periodista”.

Por otra parte, en una de esas decisiones judiciales que la SIP considera que “producen un efecto paralizante en la prensa”, el 28 de abril del 2014 el reportero Aguirre Talento fue condenado por el Tribunal de Bahia a seis meses de cárcel en régimen abierto, convertidos en tiempo de servicio comunitario y una multa. Talento fue acusado de difamar al empresario Humberto Sobrinho Riella en una nota sobre delitos ambientales publicada en el 2010 mientras trabajaba en el periódico A Tarde.

El 12 de mayo del 2014 el periodista Ricardo Boechat, de TV Bandeirantes, fue condenado por el Tribunal de São Paulo a seis meses y 16 días de prisión por difamación a causa de un comentario sobre el senador Roberto Requião. La condena fue convertida en trabajo social.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que las amenazas contra la vida de los periodistas, así como la intimidación judicial, “buscan producir un efecto inhibitorio en la prensa, afectando directamente el derecho del público a ser informado”.

Paolillo, director del periódico Búsqueda de Uruguay, señaló que “lamentablemente en Brasil estos dos casos de difamación demuestran que sigue latente una industria creciente de acciones judiciales con el objetivo de silenciar e intimidar a la prensa”. Agregó que Brasil es uno de los pocos países reacios a despenalizar los delitos de difamación y calumnia, lo cual aleja al país sudamericano de las normas internacionales sobre libertad de prensa y de expresión.

martes, 13 de mayo de 2014

AI solicita Acción Urgente por estudiantes detenidos en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Desde principios de febrero de 2014, Venezuela se ha visto sacudida por protestas multitudinarias en contra de la dictadura de Maduro, tanto en todo el territorio venezolano, como en cualquier otro país donde residen exiliados y emigrantes. La agitación ha causado ya la muerte de más de 41 personas, varios de ellos jóvenes estudiantes, además de seis miembros de la GNB. Más de 650 personas han resultado heridas, y más de 2.000 han sido detenidas, entre los 2000 también se cuentan un número considerable de menores de edad.

El pueblo venezolano no solo ha sido reprimido brutalmente por la Guardia Nacional Bolivariana, sino también por paramilitares (civiles armados y autorizados por la dictadura de Maduro).

El último suceso violento que llamó la atención de la comunidad internacional, fue el desalojo violento y la detención de los jóvenes estudiantes que participaban en los Campamentos Libertad.

Amnistía Internacional solicita la Acción Urgente por ésta grave situación en Venezuela.

lunes, 12 de mayo de 2014

UNPACU informa con octavillas al pueblo de Santiago de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Si hay una organización en Cuba, que está informando al pueblo en general de sus derechos conculcados por más de medio siglo por el régimen dictatorial de la dinastía Castro, esa es la UNPACU.

Mientras un gran número de opositores andan de gira internacional por el mundo informando a quiénes no hay que informar, porque están más que informados, la UNPACU ha centrado su trabajo en informar a los que sí están desinformados, el pueblo cubano, y además, los únicos que realmente utilizarán esa información para realizar la conquista de la libertad y la democracia que más que clamor, se impone como una necesidad inaplazable.

En el vídeo se puede apreciar la valentía de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba al repartir octavillas en calles céntricas de la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Cómo se sobrevive en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La Tercera Edad es la generación que peor lo está pasando en Cuba. Sin seguridad social, sin una pensión que le permita vivir una vida digna, muchos convertidos en vagabundos, faltos de energías, y sobrados solamente, de las enfermedades que se acumulan con el pasar de los años de una mala alimentación y una vida entregada solo al trabajo mal remunerado.


domingo, 11 de mayo de 2014

Mensaje de María Corina Machado por el Día de las Madres #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ María Corina Machado, envía un mensaje a todas las madres venezolanas en su Día, recordando que hay muchas madres que han perdido a sus hijos asesinados por la dictadura de Maduro, y otros muchos se encuentran injustamente encarcelados.

Venezolanos Marchan por la Libertad y contra la Represión #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Desde la Plaza Alfredo Sadel y bajo la consigna #ALaCalleContraLaRepresión, estudiantes, jóvenes, líderes de la Unidad en la Calle y el pueblo de Venezuela, se concentraron para dar un paso firme contra la dictadura y en rechazo a las detenciones arbitrarias el pasado jueves en la Plaza Bolívar de Chacao, en la PNUD en Altamira y la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes, que mantiene a 243 jóvenes presos y a un centenar de desaparecidos. Ataviados con el tricolor nacional y bajo un aguacero le dijeron al régimen "por 1 joven preso, 1000 en la calle".

#Venezuela - Estado Forajido

Antonio Rivero desafía a la dictadura y llama a todos los venezolanos a derrocarla #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente nacional de Voluntad Popular, que cumple 82 días en la clandestinidad, se solidariza con todos los estudiantes detenidos y sus familiares y llama a los venezolanos, particularmente a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, a mantenerse en resistencia hasta rescatar la DEMOCRACIA, la LIBERTAD y la JUSTICIA, y anuncia que pronto develará más pruebas de la grosera injerencia cubana en su país.

María Corina Machado: #Venezuela vive la hora más oscura de la represión

O. Payá: "El pueblo más tarde o más temprano tendrá que imponer su determinación" #Cuba

Ledezma: "no se han visto logros a un mes de iniciado el diálogo" #Venezuela

Congresista demócrata dice que sanciones sobre #Venezuela frenarían el ataque a la democracia



Barcelona/ Mambí en A/ Congresista demócrata, Henry Cuellar, habló sobre las eventuales sanciones que tome el legislativo de Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos.

Cuellar se mostró optimista frente al camino que le falta por recorrer al proyecto aprobado este viernes por la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Esperamos que otros países también envíen el mensaje", enfatizó Cuellar, al señalar que "cuando se ataca a los estudiantes, mujeres y hombres, se ataca a la democracia de toda América".

Pese a ser demócrata, Cuellar se comprometió a apoyar la iniciativa republicana contra los violadores de DD.HH. en Venezuela.

Así trasladaron a los estudiantes detenidos en el CORE 5 #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El operativo policial contra los estudiantes en Venezuela, donde cientos han sido detenidos, deja en evidencia que mucho se podía haber hecho contra la delincuencia, y disminuir el cada vez más creciente saldo de víctimas mortales que genera.

En estos momentos, los delincuentes venezolanos se encuentran de fiesta celebrando que todo el aparato represivo de la dictadura esté dirigido hacia los estudiantes y las personas de bien.

Congreso de EE.UU. aprueba proyecto de sanciones a funcionarios venezolanos #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El proyecto de ley de "protección a los derechos humanos y la democracia en Venezuela", recibió el voto mayoritario del Comité del Congreso de los EEUU, y ahora será debatido en el plenario de la Cámara. Durante la sesión de testimonios, solo dos congresistas presentaron objeciones.

La votación fue recibida por una explosión de aplausos de decenas de venezolanos en la sala, que llegaron a Washington desde varias ciudades estadounidenses para presionar al Congreso, a la Casa Blanca y a la Organización de Estados Americanos a tomar acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Padre de Leopoldo López pide justicia para su hijo



Barcelona/ Mambí en A/ El señor Leopoldo López, padre del líder de la oposición de Venezuela, del mismo nombre, quien se encuentra en prisión, aseguró que espera que se cumpla la Constitución y se haga justicia al dejar en libertad a su hijo, ya que no ha cometido ningún crimen.

ONU acusa a dictadura de #Venezuela por uso excesivo de la fuerza



Barcelona/ Mambí en A/ En el pronunciamiento más fuerte del organismo desde que comenzó la crisis en Venezuela, desde Ginebra y Nueva York, expone la responsabilidad de la dictadura por el uso excesivo de la fuerza.

Lilian Tintori: "La justicia en #Venezuela se esconde"



Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y el abogado Lester Toledo, reaccionan ante la suspensión de la audiencia en la que debía comparecer el dirigente opositor.

sábado, 10 de mayo de 2014

Estudiante da su versión sobre el desalojo de campamento en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ David Morales, uno de los seis líderes del "Campamento de la ONU", describe su versión de lo sucedido durante el desalojo de la madrugada del jueves en Caracas.

Lester Toledo: "Rodríguez Torres eres un cobarde" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Lester Toledo, calificó al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de "cobarde" por la "olla" que ahora pretende montar contra Lilian Tintori, esposa del líder de VP, Leopoldo López. Asimismo, rechazó la forma en la que agredieron a los estudiantes la madrugada de este jueves, que pernoctaban en los Campamentos Libertad en algunas plazas del país.

"El ministro Rodríguez Torres es un cobarde, que no le basta con agredir a los dirigentes de Voluntad Popular y Unidad en la Calle, de encarcelar a Leopoldo López sin pruebas, de allanar la casa de los padres de López en la madrugada del 17 de febrero. Ahora, va detrás de Lilian Tintori, esposa y madre, por estar del lado del pueblo. Sin prueba alguna dijo que ella permanentemente estaba en los campamentos, dejando en entre dicho la dignidad de Lilian cuando dice que 'quién sabe qué hace en esas carpas'. Eres un cobarde, un poco hombre, no nos vas a doblegar con tu represión y cinismo."

Ángel Carromero, el político español prisionero de la dictadura de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Ángel Carromero, el político español acusado de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero en el 2012, tiene jurídicamente denegado el indulto.

Trabajador por cuenta propia cubano se explica "bien claro" #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Un trabajador por cuenta propia en Palma Soriano en el oriente de Cuba, se explica muy bien sobre el engaño-estafa del régimen dictatorial de la dinastía Castro con el pueblo.

La historia se repite una y otra vez en Cuba. Aunque algunos intentan mostrarlas como las primeras y únicas reformas a la permisión de trabajos por cuenta propia, lo cierto es, que no es la primera vez que permiten tales válvulas de desahogo a la cada vez mayor presión social. Sin embargo, y ésto sí pudiera decirse que es la primera vez, cada día que pasa es mayor el número de cubanos que exponen en público su desacuerdo con la dictadura castrista, en éste caso un cubano que explica muy bien y por puntos, la verdadera estafa a la que está sometido el pueblo cubano, sobre todo el trabajador por cuenta propia.

ETECSA suprime servicio telefónico a activista cubano #Cuba





Barcelona/ Mambí en A/ El activista cubano, José Alberto Álvarez Bravo, quien entre sus actividades destaca el Proyecto Cuba Exige, informa que la empresa telefónica de Cuba, ETECSA, hace meses le suspendió el servicio telefónico, en contra de su voluntad y violando el contrato firmado entre ambos.

Para hacer valer su denuncia, el activista ha hecho público los documentos que posee de dicho contrato, carta escrita por él y dirigida a la empresa reclamando la restitución del servicio telefónico, inclusive el certificado de propiedad de su teléfono.

Una vez más queda en evidencia la indefensión de los cubanos frente al régimen dictatorial y totalitario de la dinastía Castro.

Prisión Kilo 9 en Cuarentena por CÓLERA #Cuba



Foto: Ellos sí están fuertes y sanos. Son los encargados de proteger el status de la dinastía Castro.

Barcelona/ Mambí en A/ Nuevamente es declarada en cuarentena la prisión Kilo 9 en la provincia de Camagüey, Cuba, debido a que al menos cuarenta reos han sido diagnosticados de haber contraído la enfermedad del cólera. Según el preso político Armando Sosa Fortún, el lamentable evento se debe a la falta de condiciones sanitarias, como el hacinamiento, la escasez de agua potable y los alimentos mal elaborados.

Sosa Fortún alerta que la vida de varios de los contagiados con el cólera corre inminente peligro, debido al débil estado físico de los reos, causado por una mala e insuficiente alimentación. Esta prisión ya estuvo en cuarentena a principios de febrero del año en curso (2014).

Informó desde Camagüey, Cuba, Fernando Vázquez Guerra, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

viernes, 9 de mayo de 2014

Estudiante Angelly Pernía esposada a la camilla del hospital #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La joven estudiante, Angelly Pernía, detenida en el estado Táchira el pasado 5 de mayo, está siendo atendida en un hospital por los golpes que le propinó la policía de ese Estado de Venezuela, mientras tanto permanece esposada a la camilla.

En el vídeo grabado mientras estaba en el Hospital Central de San Cristóbal, relata lo que siente mientras está esposada: "Mi único delito es querer un mejor país". Dijo que las autoridades de la UCAT cerraron las puertas de la casa de estudios y no pudo refugiarse.

De igual manera expresa que "quiero salir de aquí" y teme por su vida.

Varias denuncias en las redes indican que además unos compañeros que fueron a verla para cerciorarse de su estado de salud fueron también detenidos. Voluntad Popular dice que uno de sus dirigentes fue también golpeado al pedir justicia para el caso de la joven.

Campamentos Libertad continúan firmes en protesta #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ A pesar de que cientos de estudiantes fueron apresados por la dictadura de Nicolás Maduro en un intento por frenar la protesta estudiantil nacional, los jóvenes se mantienen firmes en sus Campamentos Libertad.

Percy Fernández, el alcalde de #Bolivia acostumbrado a manosear mujeres



Barcelona/ Mambí en A/ Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz en Bolivia, posó su mano en el muslo de la periodista Mercedes Guzmán, quién evidentemente trataba de retirarla, sin embargo, Fernández se lo impidió. Éste incidente ha puesto al descubierto que no es una acción aislada.

El mundo se solidariza con #Nigeria



Barcelona/ Mambí en A/ La crisis en Nigeria se profundiza, incluso después de que la comunidad internacional se ha comprometido a ayudar.

13 bebés fallecen por fuerte infección en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ En 8 días una docena de recién nacidos fallecieron en la unidad de neonatología del Hospital Miguel Oraa en Guanare, Estado Portuguesa, Venezuela, tras contraer una fuerte infección por una bacteria altamente contaminante. El director del centro médico, Rodolfo de Bari, da detalles del caso a Fernando del Rincón.

Declaraciones del abogado de Leopoldo López sobre diferimiento de audiencia #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Este jueves a las 9:00 am la juez 16 de Control, Adriana López, informó el diferimiento de la audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin motivo alguno. Al ser notificado de la decisión, López afirmó que "la justicia injusta no dio la cara porque le teme a la verdad".

Audiencia en #Washington sobre crisis en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos analiza la situación de violencia, la violación de los derechos humanos, la libertad de expresión, medios de comunicación y las protestas estudiantiles del país sudamericano.

Dictadura ejecuta el desalojo de cuatro campamentos estudiantiles en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana desalojaron a estudiantes que se encontraban pernoctando en carpas en distintas partes de Caracas. Más de 200 estudiantes fueron arrestados, según datos de la dictadura de Maduro.

A continuación, un estudiante le envía un mensaje al dictador Nicolás Maduro:


jueves, 8 de mayo de 2014

Cubanos exigen el fin de la dictadura XXXI #Cuba

Estudiantes chavistas usan violencia contra estudiantes pacíficos y prensa en UC #Venezuela

Héroes y Víctimas - Varios estudiantes heridos el 06.05.2014 en Táchira #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La Guardia Nacional de Venezuela continúa usando indiscriminadamente las llamadas metras (bolas de cristal) contra los jóvenes estudiantes que se manifiestan en la vía pública, lo que demuestra el infructuoso diálogo que efectúan algunos representantes de una parte de la oposición venezolana con la dictadura de Maduro.

Los jóvenes estudiantes continúan siendo héroes y víctimas a la vez, de un régimen despótico, y de una parte de la oposición cada vez más falsía.

Firmeza ante la represión política #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Palabras de las madres de Rosmit Mantilla y Geraldine Moreno, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dirigentes políticos y estudiantiles durante el evento #ProtestarNoEsDelito, durante el cual se convocó a una gran movilización de las madres venezolanas el próximo sábado en todo el país.

Calles de Palma Soriano tomadas por la UNPACU #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La UNPACU hace suya la consigna de que "las calles son del pueblo", y así lo hacen los pobladores de Palma Soriano, con constante presencia en la calle llamando a la libertad y a la democracia para Cuba.

UNPACU con los niños del Reparto Altamira de Santiago de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Trabajar y luchar por un futuro mejor para Cuba, porque todos los cubanos disfruten de la libertad plena de sus derechos como seres humanos, implica también preocuparse y trabajar porque los encargados de guiar las riendas de ese inevitable porvenir, los niños, crezcan y se desarrollen tanto intelectualmente como espiritual. Esa importante labor la está interpretando y desarrollando la Unión Patriótica de Cuba con sus propios medios y con remarcable eficiencia, ésta vez en el Reparto Altamira de Santiago de Cuba.

Sin embargo, la represión del régimen dictatorial de la dinastía Castro no solo se centra en los opositores, sino también en los niños. Así es que le arrebata los juguetes fruto del esfuerzo humilde de donaciones de activistas y miembros de la comunidad, en una actuación tan deleznable, como la de cualquier vulgar ladrón.

Yordano - Manifiesto (canción) #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ La lucha tiene que ser compartida "No es solo un color, son todos; no es solo un dolor, son tantos; no es solo una voz, son muchas y al final tendrán que oirlas", advierte el manifiesto.

Letra y Música: Yordano
Coros: Mariaca Semprum

Paramilitares incendian universidades en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El vicerrector académico de la Universidad Fermín Toro, Pedro Briceño, se pronuncia tras el incendio del centro de estudios en Barquisimeto por paramilitares al servicio de la dictadura de Maduro.



Francisco Márquez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, da detalles del ataque que sufrió su casa de estudios tras una protesta estudiantil pacífica en la capital venezolana.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Protestas del 05.05.2014 en Táchira #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Enfrentamientos entre estudiantes y los cuerpos de seguridad del estado se desarrollaron durante este lunes 05 de mayo en San Cristóbal.

Luego de tres meses de haber suspendido las actividades académicas debido a las protestas que se desarrollan desde febrero, las universidades comenzaron sus actividades este lunes 05 de mayo. Sin embargo, mientras la Universidad de Los Andes (ULA) reinició clases sin ningún inconveniente (por lo menos hasta horas del mediodía) la Universidad Católica del Táchira (UCAT) comenzó con un "pupitrazo".

Los estudiantes sacaron sus pupitres a la calle como forma de protesta. En pocos minutos se presentó la policía regional y es cuando se producen los choques.

martes, 6 de mayo de 2014

HRW califica la detención de Leopoldo López como una "aberración jurídica" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ José Miguel Vivanco, director para Las Américas de Human Rights Watch (HRW), señaló este lunes desde Washington, durante la presentación de un informe sobre la situación en Venezuela, que la detención del opositor Leopoldo López es una "aberración jurídica".

"Es un caso muy revelador del abuso de poder que prevalece hoy en día en Venezuela", manifestó Vivanco quien añadió que no se han presentado pruebas de las acusaciones en contra del coordinador nacional del partido Voluntad Popular.

Damas de Blanco también Extienden sus Manos para los niños #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ El día 3 de Mayo de 2014, las Damas de Blanco reunieron a 27 niños de la comunidad donde radica su sede, para cumplir con el plan de actividades de su proyecto "Extendiendo Nuestras Manos", dedicado a los niños.

Manifestantes rusos recluidos durante más de un año #Rusia



Barcelona/ Mambí en A/ El 6 de mayo de 2012, Vladimir Gheorgievich Akimenkov, Artiom Victorovich Saviolov y Mikhail Aleksandrovich Kosenko fueron detenidos durante una protesta en la plaza Bolotnaya, en Moscú; poco después quedaron en libertad. Sin embargo, al mes siguiente volvieron a detenerlos, y desde entonces continúan recluidos como presuntos delincuentes, situación que ha afectado a su salud. Vladimir Akimenkov está perdiendo la vista, Mikhail Kosenko no recibe con regularidad la medicación que necesita, y según informes, el trastorno del habla que sufre Artiom Saviolov está empeorando bajo custodia. Los tres son presos de conciencia.

Los tres están acusados de participar en "disturbios masivos". Además, Artiom Saviolov y Mikhail Kosenko han sido acusados de recurrir a la violencia contra agentes de policía.

Ellos niegan rotundamente los cargos y sostienen que no actuaron de forma violenta ni causaron disturbios. Imágenes de video respaldan sus afirmaciones. Las declaraciones contra Vladimir Akimenkov y Artiom Saviolov ofrecidas por la policía durante la investigación difieren considerablemente de lo que se dijo después ante el tribunal. El agente presuntamente golpeado por Mikhail Kosenko afirmó que no lo reconocía y que nunca lo había visto antes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails