Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 31 de agosto de 2014

Calles convertidas en ríos de contaminación #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Avenida Corral Falso, una de las calles principales de Guanabacoa, en el tramo que va desde el Anfiteatro hasta la calle San Francisco, se inunda de aguas albañales.

La situación es tan difícil que las personas tienen que caminar por todas esas aguas contaminadas que arrastran petróleo, excrementos, animales muertos y chapapote.

El fenómeno se observa un día sí y un día no, coincidiendo con el ciclo de suministro de agua a la población; y peor, cuando llueve.

Los malos arreglos que se han llevado a cabo en las principales líneas de suministro de la capital, han hecho que algunas tuberías se contaminen con las aguas albañales, contribuyendo así, al aumento de las enfermedades que ya se hacen endémicas en el país.


Habría que imaginar las vicisitudes que pasan las familias que viven en ese tramo, y que en la mayoría de los casos tienen la puerta de entrada a la casa pegada a la calle, lo que provoca que también dentro de sus viviendas, padezcan esta fetidez.

Informó desde La Habana, Cuba, Evelin Pineda Concepción, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

sábado, 30 de agosto de 2014

Pánico y Paranoia por la inseguridad es la rutina del venezolano #Venezuela

Testigos de la Fiscalía no pudieron vincular a Leopoldo López con hechos violentos del #12F #Venezuela

jueves, 28 de agosto de 2014

José Daniel, Ovidio y Cervantes hablan en el 3er Aniversario de la UNPACU #Cuba

Una madre y su hijo menor golpeados por la policía política de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mileydis Gómez Perez y su hijo menor de edad fueron brutalmente golpeados y maltratados por la policía política de Cuba, solo para impedirles su asistencia a la celebración del Tercer Aniversario de la Unión Patriótica de Cuba en Palma Soriano.

Mayor de la Seguridad del Estado amenaza de muerte a activista de la UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Mayor de la Seguridad del Estado de Cuba, Jaime Méndez, en un debate político con activistas de la Unión Patriótica de Cuba, luego de que se le agotaran sus escasas convicciones políticas y humanas, expresó su más profunda convicción, esa que tienen muy bien arraigadas todos los esbirros, y así quedó el testimonio recogido en el vídeo a continuación y en la memoria de todos los presentes, cuando expresó "que si no podía convencerlos, entonces los asesinaba".

3er Aniversario de la UNPACU en Guantánamo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En la calle, con consignas de ¡Abajo Fidel! y ¡Viva la UNPACU!, música de Willie Chirino y un gran caldero de "caldosa", así celebraron los activistas el 3er Aniversario de la Unión Patriótica de Cuba en Guantánamo.



En Palma Soriano:

Así Celebraron el III Aniversario de la UNPACU en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ No dejen de ver las palabras finales de éste vídeo: "...unidos en el amor..." Palabras pronunciadas por una niña, que al contrario de los niños educados por la dictadura, no menciona al asesino Ernesto Che Guevara, ni de que hay que seguir el ejemplo de un asesino, todo lo contrario.

"Tiene que mantenerse el embargo y la posición común de la Unión Europea" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Ernesto Vera, ex-colaborador de la Seguridad del Estado de Cuba, que recientemente confesó en un vídeo cómo fue presionado por la policía política para delatar y traicionar a los activistas pacíficos y opositores a la dictadura, también fue brutalmente golpeado junto a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba. Vera aseguró con los ojos cerrados producto de los golpes recibidos: "tiene que mantenerse el embargo y la posición común de la Unión Europea".

Más Testimonios de Activistas de la UNPACU Golpeados y Vejados #Cuba

"Ahora estoy más convencido de que a ésta dictadura hay que derrocarla" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La brutal represión que ha sufrido la Unión Patriótica de Cuba queda evidenciada por los hematomas, contusiones y traumatismos, además de sus ropas rasgadas y destrozadas, como intentando no solo infligir dolor en su físico, sino también en su dignidad, sin embargo, el efecto causado en los activistas ha sido el totalmente opuesto al deseado por la dictadura, así lo expresó Bárbaro Tresord Verdecia, con su ropa rasgada y sus labios ensangrentados: "ahora estoy más convencido de que a ésta dictadura hay que derrocarla".

Patricia Poleo entrevista a José Domingo Blanco "Mingo" luego de su salida de El Universal #Venezuela

De Dictadura Comunista a Yihadismo Castrista #Cuba



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El mundo ha estado muy a la espectativa, sobre todo esa parte del mundo que ha idolatrado durante medio siglo al comunismo, más en especial al comunismo castrista, de los tan anunciados "cambios" por el dictador Raúl Castro, después de haber sucedido en la presidencia de Cuba a su hermano Fidel Castro, intentando así ocultar el carácter dinástico de la dictadura militar impuesta por su familia, con un cambio de rumbo en las políticas económicas, para sembrar en los cubanos y el mundo, unas falsas esperanzas que le permitiese su establecimiento en el trono sin muchas críticas.

Con el tiempo se ha podido observar el verdadero "cambio" impuesto por Raúl Castro, y no es precisamente un cambio en aspectos económicos, más bien ha sido un cambio en la radicalización de la dictadura, al extremo que ya su brutal represión se asemeja cada vez más a los métodos de sembrar el terror que útilizan los yihadistas islámicos. El mundo y los cubanos están siendo espectadores de cómo Raúl Castro ha introducido los "cambios" necesarios, para implantar una nueva dictadura, "el yihadismo castrista".



Desde su llegada al poder se ha recrudecido la represión contra todos los que se atreven a organizarse en oposición. Ha dejado morir a prisioneros políticos que en su desesperación han optado por la huelga de hambre, como Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza; otros han sido ejecutados, como Oswaldo Payá Sardiñas y el joven Harold Cepero; otros acosados, golpeados, pinchados con objetos punzantes, hasta provocarle la muerte, como es el caso de la Dama de Blanco Laura Pollán Toledo.

Si durante el reinado del monarcastro I, Fidel Castro Ruz, se cometieron crímenes atroces, todo parece indicar que con el monarcastro II, el mundo podrá necesitar muchas más páginas donde escribir sus crímenes.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es la organización opositora que más apoyo y más simpatía ha ganado en el pueblo cubano. Sus actividades son diversas y van desde ayudar al pueblo en sus necesidades y carencias, hasta el activismo de calle, de protesta pública.

Este crecimiento casi en vertical de la UNPACU ha hecho que la dinastía Castro entre en pánico, al extremo que ha enviado a sus esbirros con órdenes bien precisas, "emplearse a fondo y con brutalidad" con tal de sembrar el terror entre los miembros de ésta organización que recién acaba de cumplir tres años de fundada.

El mundo debe estar muy atento, en especial todos los cubanos, ante las acciones terroristas del "yihadismo castrista", no podemos permitir que ahoge la llama encendida por la UNPACU.


Estudiante venezolano Gerardo Carrero denuncia haber sido torturado #Venezuela

Foto archivo de víctima de tortura en cárcel de Venezuela.

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Daniel Moreno, abogado del Foro Penal Venezolano, habló en La Tarde de NTN24 sobre la situación de retención del estudiante Gerardo Carrero y señala que "no es nuevo" que un funcionario del Gobierno ejerza tortura y maltrato sobre estudiantes detenidos.

Moreno expresa que durante al menos cuatro días se impidió que Carrero tuviera contacto con sus familiares y ratificó que "es una obligación del Estado garantizar la integridad física de los detenidos".

miércoles, 27 de agosto de 2014

Papa Francisco amenazado por el Estado Islámico

Barcelona/ Mambí en A/ Según informaciones publicadas por el diario italiano Il Tempo, el Sumo Pontífice, Francisco, está entre los objetivos militares del autodenominado Estado Islámico.

Denuncian 190% de hacinamiento en cárceles #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En Venezuela, la situación carcelaria es caótica, hay más presos que espacio. Así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones.

“20 Minutos de Silencio por 20 Años de Impunidad” #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, explicó en el programa La Noche de NTN24, el porqué de la decisión de HRF de coorganizar la campaña “20 Minutos de Silencio por 20 Años de Impunidad”, que consistió en un acto de protesta silenciosa en honor del vigésimo aniversario del asesinato de 37 cubanos a bordo del "Remolcador 13 de Marzo”, quienes el 13 de julio de 1994 fueron asesinados a manos de agentes del Estado cubano por tratar de escapar de la isla.

Con referencias a Hollywood, la Copa del Mundo, Gael García Bernal, el Che Guevara y las dictaduras del Plan Cóndor, El-Hage calificó de “inmoral” la indiferencia que exhiben los intelectuales latinoamericanos en relación a las víctimas de la dictadura cubana, y destacó la necesidad de que los latinoamericanos empecemos a mirar a la dictadura cubana con el mismo ojo crítico con el que miramos en los setenta a las dictaduras de Videla y Pinochet. La entrevista fue realizada el 16 de julio de 2014.

martes, 26 de agosto de 2014

Cazahuellas reavivan las protestas en Táchira #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Desde aproximadamente las 4:20 de la mañana de este lunes 25.08.14, los vecinos de las residencias San Cristóbal en Pueblo Nuevo, Táchira, Venezuela, iniciaron una protesta en contra de la implementación del nuevo sistema biométrico, denominado “cazahuella”, y el aumento del pasaje del transporte público.

Ante esto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpieron arbitrariamente a la residencia derribando el portón y disparando perdigones y bombas lacrimógenas.

Persisten denuncias por violaciones de DDHH en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A pesar de la disminución de las protestas anti gubernamentales en Venezuela, un grupo de los jóvenes liberados y familiares de detenidos denunciaron al gobierno por violaciones de Derechos Humanos. 75 jóvenes continúan detenidos, y sus familiares denuncian que son víctimas de torturas y tratos crueles e inhumanos.

Maduro: "Pendiente que comenzó a llover y se va la luz"

Barcelona/ Mambí en A/ El problema del deterioro económico de Venezuela es en extremo alarmante, tanto que el propio presidente, el dictador Nicolás Maduro, avisa que está lloviendo y que deben estar preparados porque en cualquier momento se va la luz.

lunes, 25 de agosto de 2014

Palomas Vivas en Saco #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ La necesidad de inventar la forma de buscar dinero en Cuba, lleva a algunas personas a hacer cosas insólitas. Fue en una parada conocida como La Majagua, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, cuando un individuo llegó y puso en el piso dos sacos de palomas blancas –vivas- y dos de pollos, vivos también.

Estas palomas por lo general son vendidas para ser sacrificadas en trabajos de santería, en la adoración de deidades surgidas del sincretismo entre creencias africanas y la religión católica.

Sin embargo, el hecho como tal demuestra la ausencia de protección que existe en Cuba hacia los animales. Era un horrible espectáculo todas aquellas palomas amontonadas en un saco tratando de salirse sin poder, unas sobre otras, al igual que las gallinas.

El individuo llegó y las puso allí en el suelo, quienes estaban en el lugar pensaron que se trataba de cuatro sacos de gallinas pero no fue así, el hombre comenzó a proponer las palomas primero que todo.

Esta especie de ave, que en el mundo simboliza la paz y la libertad, encerradas por cantidades en un saco, es algo como una metáfora de lo que sucede en nuestro país.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Arrestan a Matrimonio de Comunicadores Comunitarios #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 20 de agosto a las 8 y 15 de la mañana, la policía política de la dictadura de Cuba se presentó en la casa de Bárbara Fernández Barrera y Misael Aguiar Hernández, para detenerlos con el fin de impedir que asistieran a la reunión de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Este matrimonio vive en la provincia de Artemisa, en el municipio de San Antonio de los Baños y por espacio de 9 meses, la Seguridad del Estado los arresta miércoles tras miércoles.

Los oficiales que se presentaron en la casa les dijeron que tenían una citación para la Unidad de la PNR, que habían estado en varias ocasiones en la casa y que no los habían encontrado.

Los pusieron en libertad a las 4 y 55 pm.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

domingo, 24 de agosto de 2014

Activistas de UNPACU pintan consignas en la calle #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba pintan consignas en la calle en contra de los dictadores Fidel Castro y su hermano Raúl, y en favor del pueblo como Abajo la Miseria y Abajo el Hambre. Más tarde llegan los lacayos de la dinastía Castro para borrar las consignas mientras gritan su fundamental consigna, la que los autentifica como lacayos: Viva Fidel.

La UNPACU reparte impresos en transporte público #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Una de las actividades más efectiva que realiza la Unión Patriótica de Cuba es precisamente el reparto de impresos para dar a conocer a la población los objetivos pacíficos que persigue su organización, que no es otro que la defensa de los Derechos Humanos, es decir, la defensa de los derechos de todos los cubanos, derechos que son violados cada día por más de medio siglo por la dictadura de la dinastía Castro.

Pero ésta actividad también lleva implícito otro impacto sobre la población. Y es precisamente que los ciudadanos vean en los activistas de la UNPACU, a los jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, que se esfuerzan y se sacrifican por un futuro para todos. Y si lo dudan, vean en el vídeo a continuación, en el minuto 0:50 Como una ciudadana fija su mirada en el rostro, tal vez en los ojos, de uno de los jóvenes, muy joven, que se encuentra repartiendo los impresos. Lo sigue con la mirada hasta que la sobrepasa. Tal vez, por el respeto que le inspira, quizás porque ella es mayor y él puediera ser hasta su hijo, lo que puede despertar en ella el compromiso que necesitamos todos los cubanos, el compromiso de trabajar y esforzarnos por nosotros mismos.

#Venezuela el país más inseguro del mundo

Barcelona/ Mambí en A/ Según un estudio realizado por la firma Gallup, Venezuela se ubica en el primer lugar como el país más inseguro del mundo. Sin embargo, el gobierno venezolano informa que ha logrado disminuir significativamente la delincuencia.

viernes, 22 de agosto de 2014

Cuba vende la sangre que donan gratuitamente los cubanos #Cuba


Foto: Hijo de Fidel Castro. Uno de los que vive de la sangre de los cubanos.

Barcelona/ Mambí en A/ Después de haberle arrebatado a los cubanos sus propiedades, sus fábricas, sus tierras, su oro, sus obras de arte, en fin, todo lo que poseía el pueblo fruto de su esfuerzo y sacrificio, la dinastía Castro en su demanda continua para satisfacer sus ansias de poder no le queda otro recurso que la sangre de los cubanos, pero no en el sentido figurado para referirse a la explotación del hombre por medio del trabajo mal remunerado, que también, sino en el sentido literal, vendiendo su sangre.

Claro está, que acostumbrados (la dinastía Castro) a tomar las cosas sin pagar, es decir, a robar, ésta vez le están robando al pueblo su sangre literalmente, pues los cubanos donan su sangre sin recibir dinero a cambio, sin saber que luego será comercializada por sus dueños, la dinastía Castro.

En España hay una expresión muy popular que se útiliza cuando en medio de una discusión uno de los implicados se ve amenazado o acorralado por el otro, y que bien se podría emplear en éste caso por los cubanos como protesta por la venta de su último recurso en propiedad, y que dice:
"¿Qué quieres, mi sangre? Pués chúpamela"

50 Años de Terrorismo de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La contabilidad de las FARC donde se establece cuánto reciben por negocios ilegales, el costo de mantener a cada guerrillero, en qué países tiene inversiones, el testamento de alias Tirofijo, y mucho más que la Fiscalía había callado.

Entre los países donde las FARC tiene propiedades está Cuba, donde al pueblo se le niega tener propiedades, y los terroristas sí las pueden tener, otra de las paradojas de las dictaduras comunistas.

jueves, 21 de agosto de 2014

Pacientes sobreviven al mortal virus #Ébola

Barcelona/ Mambí en A/ El médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, quienes contrajeron el virus del Ébola en África occidental, fueron dados de alta del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta esta semana, dijo el vocero Vince Dollard.

Paciente con ALS reta al Papa Francisco #IceBucketChallenge

Barcelona/ Mambí en A/ Muchos han visto los videos de celebridades, políticos y amigos lanzándose una cubeta de hielo por el ALS, esclerosis lateral amiotrófica. Juan Sepúlveda es un boricua que padece la enfermedad, éste es su caso, y a quién retó a lanzarse el cubo de agua fría.

Conmovedora comparecencia ante la prensa de los padres de James Foley

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de que la Casa Blanca confirmara la veracidad del video en que el periodista James Foley es decapitado, sus padres lo recordaron y pidieron que se consideren "otras formas" para salvar a los rehenes que todavía están en manos del Estado Islámico.

Congresista Ileana Ross pide negar visas a hijos de los Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras a los cubanos se les niega la entrada a Cuba, por orden de la dinastía Castro, Barack Obama, el presidente de los EEUU, concede con la mayor prontitud posible las visas que solicitan los miembros de la dinastía Castro.

Este gesto es una afrenta del presidente de los EEUU contra el pueblo cubano, y la congresista Ileana Ross Lehtinen, explica que están haciendo las gestiones necesarias para que cese ésta burla contra su pueblo.



A continuación, un ejemplo de la crueldad de la dinastía Castro. Entrevista realizada por Francisco Sau Boíx, a Urbano González Román, cubano residente en Cataluña, España, y al que recientemente se le negara la entrada a Cuba después de haber arribado al aeropuerto José Martí en La Habana.

Carta Abierta de Antúnez a Raúl Castro para denunciar Cambio-Fraude #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luis García Pérez "Antúnez", líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT hace pública una carta dirigida al dictador Raúl Castro donde denuncia las maniobras para la sucesión del castrismo (dinastía) y el cambio fraude.

James Foley, periodista norteamericano decapitado por el Estado Islámico

Barcelona/ Mambí en A/ El Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS) divulgó un vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido en noviembre 2012. Las imágenes vienen acompañadas de un mensaje a Estados Unidos, exigiendo el fin de sus operaciones militares en Iraq.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Así exponen activistas por qué Somos UNPACU #Cuba

Radio Sensacional, otra emisora víctima de la censura en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Rosangely Salas, productora del programa Siglo XXI de la emisora venezolana Sensacional, aseguró que no fue avisada por Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela) sobre su cierre este martes.

"Llegaron funcionarios de la Guardia Nacional a Radio Sensacional acompañados por colectivos chavistas", denunció Salas.

Por su parte, Ángel Sánchez, también productor de una de las emisoras más escuchadas en la ciudad de Barinas (occidente de Venezuela), señaló que lo ocurrido es un caso más de "censura".

Presentación del libro "El verano en que Dios dormía" de Ángel Santiesteban Prats en Nueva York #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Presentación y conversatorio moderado por Orlando Luis Pardo Lazo sobre "El verano en que Dios dormía" y su autor, el novelista Ángel Santiesteban Prats. El autor se encuentra preso en Cuba.

El libro puede ser adquirido en Amazon

CIDH presenta Informe sobre los Derechos de los Migrantes en #México

Barcelona/ Mambí en A/ Felipe González, Relator de los Derechos de los Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó el informe: "Derechos humanos de los migrantes y otras personas en el contexto de la movilidad humana en México".



A continuación documental elaborado por la CNN sobre el fenómeno migratorio de la América Latina a través de México, titulado: "La Bestia: El Tren de la Muerte".

El documental expone la triste realidad por la que atraviesan los latinoamericanos que se arriesgan a la aventura de conquistar "el sueño americano". Sueño que para muchos termina en una verdadera pesadilla.



Suspenden a otra periodista en #Venezuela

Foto: Leopoldo López, líder opositor venezolano devenido en prisionero político por obra y gracia de la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

Barcelona/ Mambí en A/ La dictadura de Venezuela suspendió a la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, conductora del programa de radio "Entre tú y yo". La censura periodística de la dictadura de Nicolás Maduro continúa con paso firme, al igual que el incremento de las violaciones de los derechos humanos, la precaria situación económica, la precaria asistencia médica por carencias de insumo, y un extenso etcétera de decadencia social, política y económica, como suele ocurrir con todas las dictaduras comunistas.

martes, 19 de agosto de 2014

Victoria Cívica en Santa Clara, #Cuba

Despilfarro Presidencial en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia alertó al diario ABC de España que los gastos del despacho de la Presidencia de Venezuela, así como los de las hijas del fallecido dictador Hugo Chávez superan los 2,6 millones de euros diarios. Sin embargo, ciudadanos oficialistas desestiman la denuncia.

lunes, 18 de agosto de 2014

Represión contra Comunicadores Comunitarios de Manzanillo, #Cuba

Foto archivo de esbirros acompañados de policías reprimiendo a los cubanos.

Barcelona/ Mambí en A/ El 14 de agosto del 2014 fueron citados oficialmente al Departamento de la Seguridad del Estado de Manzanillo, Cuba, que se encuentra en la Avenida Paquito Rosales entre Concordia y San Salvador, los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Jorge Luis Fandiño Pérez, Diarelis Doris Fuentes Díaz, Lázara Jiménez García y Maricel Escalona Rondón.

El oficial Mandiel, al que se le conoce con el alias de “El Jocker”, los amenazó para que no se reunieran más, ya que tenían preparadas personas de las Brigadas de Respuesta Rápida para que los golpearan, sin distinguir a hombres y mujeres; incluso el oficial que estaba interrogando a los citados, se sacó la pistola de la cintura y la puso sobre el buró tratando de amedrentar a Jorge Luis.

Posteriormente les permitieron irse para sus casas, con excepción de Maricel que fue trasladada en el carro patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el número 538, hacia el municipio de Campechuela, y en el transcurso del viaje iban profiriéndole ofensas verbales.

Maricel fue abandonada a su suerte en ese lugar, para que regresara a Manzanillo, distante a unos 18 kms y con una gran escasez de transporte.

Informó desde Manzanillo, Cuba, Santiago Emilio Márquez Frías, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

domingo, 17 de agosto de 2014

Activista de la UNPACU lesionado por golpiza y arresto en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Lázaro Curvelo Mejías, activista de la Unión Patriótica de Cuba, fue lesionado después de recibir una golpiza por la policía de Cuba, posteriormente arrestado. Según explica la víctima, los policías lo acusaron de fotografiar las instalaciones del Policlínico López Peña, ubicado en el Oriente de Cuba.

sábado, 16 de agosto de 2014

Los 4 de Galiano #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ No tienen “reminiscencias del pasado”. No fueron afectados por las medidas confiscatorias inmediatas al triunfo de los barbudos. Cuando nacieron, ya era viejo el proyecto de construcción del paraíso del proletariado en Cuba. La dictadura batistiana era una fría lección de la historia negra del país. El estado socialista asumió por completo su educación dentro del marco de valores del “hombre nuevo”. Antes de mudar los dientes ya habían jurado ser “como el Che”. Sus oídos nunca escucharon una sola palabra que no fuera encomiástica para las figuras de Fidel y Raúl Castro, del desvelo de estas personas por la felicidad del pueblo cubano.

Pero algo falló.

Como “no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”, Miguel Ángel Tamayo Frías, Vladimir Ortiz Suarez, Ernesto Tamayo Guerra y Leonardo Paumier Ramírez, en un lento y progresivo proceso de toma de conciencia, decidieron renunciar a vivir en la simulación, el doblez y la cobardía impuestos por los falsos redentores.

Pero a su objeción de conciencia no le bastaba alimentar el rescoldo de la rebeldía en lo hondo de sus pechos. Los gritos de sus corazones tenían que traducirse en acciones, en consecuencia con el legado de otras generaciones que dignificaron la historia cubana irguiéndose frente a regímenes de fuerza. El ejemplo de otros jóvenes, simbolizados por Frank País García –cuyo nombre perpetúa la Fundación homónima que representan en la isla- prendió con fuerzas en su determinación de actuar para que a Cuba regrese la democracia, truncada en marzo de 1952.

Con la mayor discreción, el 13 de junio de 2014 coordinaron una acción cívica en plena calle Galiano, junto a Melkis Faure Echevarría y Sonia González Mejías, en horario de mayor presencia de peatones. Repartieron discos y proclamas, y luego desplegaron carteles demandando respeto a los derechos humanos, mientras gritaban reivindicaciones como en su momento hicieran los hoy octogenarios dictadores isleños. Fueron reprimidos con saña, sin atender a que por sus edades califican como nietos, o casi biznietos, de la revolución.

El mismo día que el dictador Fidel Castro cumpla 88 años, estos valientes jóvenes cumplirán dos meses de incalificable encierro, para escarnio y vergüenza de este grupo de poder, cuyo apego al timón del estado le compele a cometer los crímenes que sean precisos.

Convencido de representar el sentir unánime de los 1 480 cubanos y cubanas que exigimos un cambio de régimen a través del Proyecto Cuba EXIGE, convoco a la dictadura castrista a demostrar que no le teme al ejercicio de la libertad de expresión por parte de la ciudadanía, poniendo en libertad a los 114 compatritotas encarcelados por motivos de conciencia.

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente cubano, Promotor del Proyecto Cuba EXIGE.

A continuación, el vídeo que recoge el momento en que los cuatro jóvenes cubanos protagonizan la protesta en la céntrica calle de Galiano de la Ciudad de La Habana, Cuba.

Compás de espera #Cuba

Foto: Carlos Manuel Figueroa.

Barcelona/ Mambí en A/ “Raúl, respeta los derechos y la libertad de expresión, eres un anticristo. Raúl dónde están los presos políticos que torturaste y asesinaste como Laura, Osvaldo Payá”.

Estas frases fueron escritas con crayola roja sobre sendos cartones y portadas en sus propias manos por Carlos Manuel Figueroa Álvarez y Santiago Roberto Montes de Oca Rodríguez, según consta en la PRIMERA de las CONCLUSIONES PROVISIONALES del Expediente de Fase Preparatoria 3-68/14 del Departamento Territorial de Investigación Criminal y Operaciones 1, seguido por un delito de DESACATO contra los dos disidentes pacíficos. Agrega dicho documento que el hecho ocurrió “en horas de la noche del 22 de enero del 2014” en la “céntrica y concurrida esquina de Prado y San Rafael, Habana Vieja”.

Aduce el acta acusatoria que Montes de Oca Rodríguez “ejerce la albañilería ilegalmente, se expresa públicamente contra el proceso revolucionario, se relaciona con elementos antisociales de su lugar de residencia, así como con elementos contrarrevolucionarios tales como: Yunior Ramírez Roca, Suanet Vicente Luque, entre otros; ha participado en varias ocasiones en la misa dominical de la Iglesia Santa Rita para apoyar la marcha de las mercenarias Damas de Blanco, en difusión de propaganda contrarrevolucionaria en el municipio San Miguel, entre otras actividades contra el proceso revolucionario, no constándole hasta la fecha antecedentes penales”.

En la QUINTA de estas conclusiones el Fiscal Actuante solicita la imposición de DOS AÑOS DE PRIVACION DE LIBERTAD subsidiada por igual periodo por Trabajo Correccional con Internamiento para Figueroa Álvarez, y UN AÑO de igual condena para Montes de Oca Rodríguez.

En ocasión de la actividad de protesta cívica quedó detenido Figueroa Álvarez, permaneciendo en la Prisión Valle Grande desde la fecha, no así Montes de Oca Rodríguez, quien debe presentarse por su propia voluntad en la SALA ESPECIAL DE LO PENAL DEL TRIBUNAL MUNICIPAL POPULAR DE HABANA VIEJA el 14 de agosto de 2014, en horas de la mañana, para la celebración del Juicio Oral.

Foto: Santiago Roberto Montes de Oca.

Desde el 4 de agosto en que le fuera entregado el documento de apercibimiento, Montes de Oca Rodríguez se muestra abrumado por el estresante compás de espera por el curso que tomará su vida en las próximas horas. Cuenta con engrosar la nómina de cubanos y cubanas que sufren prisión por su actitud contestataria frente al gobierno de los hermanos Castro.

-“Lo que más me preocupa es mi hermano, que vive con VIH y soy yo quien lo atiende”- me confiesa este joven residente en el Reparto Cotorro, al oeste de La Habana, quien pertenece al Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, organización declarada ilegal por el gobierno castrista.

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente.

Multado y Deportado de La Habana activista de UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Los habaneros sí pueden ir a Santiago de Cuba y a cualquier provincia oriental, sin embargo, nosotros los orientales no podemos ir a La Habana". Así se expresó Yunier Echavarría Isaac, activista de la Unión Patriótica de Cuba, luego de que fuese multado y deportado hacia su provincia natal en el Oriente de Cuba, luego de que fuese apresado injustamente por la policía en el céntrico barrio de El Vedado, en Ciudad de La Habana.

En Cuba se violan todos los Derechos Humanos, no es un secreto para los cubanos, pero sí es necesario recordárselo a los comunistas que viven en democracia, como en España.



En el vídeo a continuación, comunistas españoles que apoyan a la dictadura de la dinastía Castro, intentan sabotear manifestación pacífica frente a Consulado de Cuba en Barcelona, España, por medio de la agresión física.

viernes, 15 de agosto de 2014

Madre del joven Gerardo Resplandor denuncia que aún continúa preso #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Damelis Veracierta, madre del joven Gerardo Resplandor, quien permanece detenido en Venezuela tras las protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro, habló sobre la liberación de 112 jóvenes que estaban detenidos desde el pasado mes de mayo.

"Lo de mi hijo es político y a él lo que quieren es dejarlo allí", expresó Veracierta quien celebró que los jóvenes hayan sido liberados, y reiteró que el Foro Penal Venezolano continuará trabajando para lograr la liberación de todos los estudiantes.

Impiden el acceso a defensa de Daniel Ceballos a la cárcel de Ramo Verde para asistirle legalmente #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A 148 días de su injusta reclusión en Ramo Verde, nuevamente se evidencia la violación del debido proceso en el caso de Daniel Ceballos. Su defensa, integrada por los abogados Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, manifestaron preocupación ante el hecho de que se le impida a los presos políticos su derecho a la defensa.

El abogado Lester Toledo, acompañado de Ana Leonor Acosta, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara y los concejales Luis Somaza y Edmundo Rada, denunció que el día de ayer se le impidió el acceso a la cárcel militar de Ramo Verde para tratar temas legales con su defendido, sin darle mayores explicaciones simplemente le dijeron que no podía ingresar al penal. “Lo hemos venido diciendo, tanto en el caso de Daniel Ceballos como en el de Leopoldo López, Rosmit Mantilla y demás detenidos, estos no son casos jurídicos sino políticos. El día de ayer me presenté en Ramo Verde para hablar con mi defendido y se me impidió el acceso, intenté conversar con el coronel Miranda, quien dirige el centro de reclusión, para que me diera una explicación y no me quiso atender. Posteriormente me explicaron que esa fue una orden expresa de prohibir mi entrada, con nombre y apellidos. Esto es sumamente grave, puede ser un precedente que el gobierno ahora pueda escoger quiénes pueden o no ser abogados de ciertos casos. Nos parece sumamente preocupante de que exista la posibilidad de que el régimen decida quién tiene derecho a la defensa o no”.

Protestan trabajadores de SIDOR y rechazan acuerdo con gobierno #Venezuela

La guerra abierta que mantiene a la dinastía Castro en el poder #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Durante más de medio siglo la dinastía Castro ha mantenido una guerra abierta ante los ojos del mundo que le ha permitido permanecer en el poder, contra un enemigo que debe mantener débil, dividido y sometido, la familia cubana.

En el vídeo a continuación, un activista de la Unión Patriótica de Cuba explica cómo su familia es reprimida, asediada y acosada.

Reparten Declaración de los Derechos Humanos en Hospital #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba reparten en un hospital de Santiago de Cuba, copias de la Declaración de Derechos Humanos, algo que posiblemente muchos cubanos no sepan ni que existe, y si lo saben, desconocen su contenido, lo que significa que desconocen cuáles son sus derechos como seres humanos.

Crece activismo de la UNPACU a pesar de la represión #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Multas de 2000.00 y hasta 4000.00 pesos cubanos, arrestos continuos, son algunos de los métodos represivos que emplea la dictadura de la dinastía Castro para intentar frenar el activismo de la Unión Patriótica de Cuba, que como bien dice el periodista independiente Leonardo Díaz Castañeda: "... es una organización genuinamente revolucionaria..."

Día Mundial de la Juventud en #Cuba

Hija de Chávez, embajadora alterna ante la ONU #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El dictador Nicolás Maduro nombra a María Gabriela Chávez, hija del fallecido dictador Hugo Chávez, embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Rechazan pruebas en juicio a Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Jueza 28 Susana Barreiros, ratificó la negación de pruebas y testigos a Leopoldo López y los estudiantes Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez, así como, la modificación de los delitos que se les imputan, declarándose incompetente para admitir las peticiones. Así lo informó a la prensa Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, quien explicó que López calificó de “aberración que se le pretenda llevar a juicio sin que se le permita presentar ninguna evidencia, sin ninguna prueba de inocencia”.



Gutiérrez precisó que aunque López no tuvo derecho formal de palabra, luego de conocer la decisión de la jueza Barreiros él insistió en el carácter político de este proceso. El abogado defensor, en respaldo a su defendido, dijo: “Un juicio sin pruebas es un monólogo de la fiscalía”.

Agregó que hoy solo estaba previsto conocer esta decisión de la jueza que es fundamental para la continuidad del juicio. “Hoy no hubo diferimiento, para esta sesión estaba prevista la decisión de la jueza sobre todas las peticiones de la defensa: libertades, modificación de los delitos, admisión de pruebas. Estas fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció.



Gutiérrez precisó que ante esta nueva violación de los derechos fundamentales de Leopoldo López, la defensa acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia pese a que continuarán esperando la decisión de la Corte de Apelaciones aunque ya se haya vencido el lapso procesal. “La juez dijo que no es su competencia admitir las pruebas presentadas por la defensa, dice que no puede recibirlas a menos que la Corte de Apelaciones se lo ordene, ese fue su argumento. El último recurso que nos queda es el Tribunal Supremo de Justicia mediante una petición de avocamiento, estamos evaluando esa posibilidad pero seguimos esperando el fallo de la Corte de Apelaciones en las próximas horas”.

miércoles, 13 de agosto de 2014

UNPACU ya está en Isla de Pinos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba continúa fortaleciéndose y expandiéndose por toda Cuba. En el vídeo a continuación, el momento en que hacen público que también la Isla de Pinos se suma al activismo de la UNPACU.

martes, 12 de agosto de 2014

Dama de Blanco aborta por golpiza propinada por policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La dictadura de la dinastía Castro está condenada a desaparecer, y no solo por el deseo mayoritario del pueblo cubano, sino por su propio proceder inhumano.

Golpear a las Damas de Blanco ha pasado de escandalizar al mundo, a convertirse en noticia habitual. Sin embargo, que una Dama de Blanco aborte su criatura por una golpiza propinada por un esbirro uniformado, ya no solo escandaliza al mundo, sino que avisa al mundo que el régimen ha tocado fondo y no da más de sí.

Yilennis Aguilera Santos, Dama de Blanco y activista de la Unión Patriótica de Cuba, ha perdido su criatura con tres meses de gestación. El esbirro uniformado que la golpeó, Yemnis Torres.

Campesinos en #Cuba viven peor que antes de 1959

Barcelona/ Mambí en A/ Una de las promesas de Fidel Castro para ganarse el apoyo del campesinado, fue que le entregaría la tierra a los campesinos, todo mediante la falsa Reforma Agraria, que en realidad lo que hizo fue esclavizar al campesino, como a todos los cubanos, arrebatándoles la tierra, y el derecho a vivir de ella.

Las imágenes a continuación muestran la precaria situación en que viven campesinos de Levisa, en la provincia de Holguín, Cuba. Unas imágenes que delatan la demagogia que caracteriza a los comunistas.

Así funciona la economía comunista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En Levisa, provincia Holguín, Cuba, un campesino muestra cómo se pudren varios quintales de mango después de haberlos recolectado, porque el estado no envía los camiones para recogerlo.

Así funciona la economía en el comunismo, le prohiben al campesino que comercialice el fruto de la tierra, mientras crece el desinterés del campesino por producir, primero porque no gana lo suficiente, y segundo, porque ve el fruto de su trabajo perderse, como lo muestran las imágenes a continuación. Mientras tanto, los cubanos, víctimas del comunismo, pasando hambre por falta de comida.

VP insta a trabajar todos los escenarios para lograr el cambio en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Luis Florido y el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aseguraron que frente a un gobierno que es un barco sin rumbo porque no ofrece soluciones a la grave crisis que en todos los ámbitos sufren los venezolanos, hay que abordar todos los escenarios de lucha que permitan la participación de todos los venezolanos en el cambio urgente que demanda el país.

En ese sentido, invitaron a los venezolanos a participar activamente en el primer encuentro del Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional, en el que tendrán voz diversos sectores de la sociedad, junto a múltiples partidos políticos de la Unidad Democrática, para debatir las diversas propuestas para la sustitución del actual sistema.

“El cambio es urgente, no le podemos decir a los venezolanos que esperen más tiempo mientras sigue faltando la comida, mientras la plata no alcanza, mientras los servicios públicos no funcionan, mientras siguen encarcelando injustamente a venezolanos por razones políticas, mientras siguen matando a nuestras mujeres y hombres. Aquí el debate no es entre la elección de una nueva Asamblea Nacional (2015) o convocar la Asamblea Nacional Constituyente como lo hemos planteado desde Voluntad Popular. Ya hemos visto lo dañino que es no participar en los escenarios de lucha planteados cuando hay un cronograma electoral fijado, vimos lo importante que fue acompañar a los estudiantes en 2007 donde le propinaron una gran derrota al fallecido Hugo Chávez y vimos como en 2010 ganamos la Asamblea Nacional con el 52% de los votos pero no se tradujo en la ocupación mayoritaria de curules. Lo realmente importante es cómo cambiamos todo el sistema sin descuidar ningún escenario de lucha, ni la calle, ni lo electoral”, explicó Guaidó.

Venezolanos fallecen en hospitales por falta de insumos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El médico y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares, exigió la interpelación del ministro de Salud Francisco Armada por la muerte de más de 54 venezolanos en el Hospital Universitario de Caracas, por la falta de insumos médicos.

"Yo no entiendo como en un país mueren 54 venezolanos porque no se les pudo atender en el Hospital Universitario de Caracas, ese mismo hospital tiene hoy una lista de espera de más de 800 pacientes porque no hay recursos para ser atendidos. De estos 800 sólo 160 fueron atendidos en el sector privado, y actualmente se atienden 10 pacientes mensuales en este Hospital que es referencia nacional”.

En rueda de prensa, Olivares hizo un recuento de la crítica situación hospitalaria del país responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro de lo que ocurre en los centros de salud. Igualmente destacó que hay más de 5 mil pacientes esperando intervenciones quirúrgicas, y el 80% de los servicios de anatomía patológica público no está funcionando. En el área de gastroenterología explicó que no hay materiales para atender a los pacientes, ni repuestos para las máquinas en las que realizan los exámenes médicos.

El dirigente de Primero Justicia destacó que el gobierno nacional realizó una disminución gradual en la inversión en salud, lo que a su juicio demuestra por qué los hospitales en el país se encuentran en mal estado.

Señaló que en lo que va de año solamente se han cancelado e invertido 100 millones de dólares para la dotación de material médico quirúrgico en los centros de salud públicos y privados, lo que significa una reducción de más de mil millones de bolívares en la inversión en salud.

“El responsable de esta situación es Nicolás Maduro que dijo en cadena nacional que era el rector y el líder máximo de la política económica de nuestro país, tenemos que entender la crisis humanitaria de salud que está viviendo nuestro país”.

Finalmente rechazó los pocos esfuerzos que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro por establecer un cerco epidemiológico frente a los casos de Chikungunya en el país. “No tenemos capacidad de diagnóstico porque no hay fármacos ni las pruebas para este tipo de entidad, Dios nos guarde que llegue alguien del África con el virus del Ébola porque no hay capacidad de enfrentar este virus de rápida propagación”.

Deserta en Miami presentador del Noticiero de la TV Cubana #Cuba

Rescatados de la amenaza terrorista en #Irak

Barcelona/ Mambí en A/ Yazidíes iraquíes en el momento que son evacuados.

Oposición pide al Tribunal Supremo de #Venezuela convocar a una asamblea constituyente

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición en Venezuela considera que es necesario un cambio en el país para desmontar el actual modelo de estado que desde hace 15 años existe y que según ellos solo ha generado crisis en todos los sectores.

Afirman que una asamblea constituyente puede reconciliar a los venezolanos, descentralizar los poderes públicos y restituir la democracia.

La Habana Actual #Cuba

Niegan a médico cubano la entrada a la Facultad de Medicina #Cuba

Caracas es la quinta ciudad más peligrosa del mundo con más de 2.800 muertes en 2014 #Venezuela

Foto: Caricatura critica al dictador Nicolás Maduro, cuando durante una entrevista expresó sonriente: "yo duermo como un bebé".

Barcelona/ Mambí en A/ De acuerdo a recientes reportes otorgados por el Observatorio Venezolano de Violencia, 2.839 víctimas mortales se han registrado en lo corrido del año 2014, con esta cifra Caracas se convierte en la quinta ciudad más peligrosa del mundo.

Tan solo en los primeros nueve días del mes de agosto, 109 muertos han sido ingresados a la morgue principal de la capital venezolana. El alarmante incremento de fallecimientos violentos en la ciudad, demuestran el fracaso de la estrategia de seguridad ciudadana del régimen chavista, según indican los venezolanos.

Primero Justicia emprenderá acciones contra detención injusta de jóvenes #Venezuela

Represión e injusticia contra la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios #Cuba

Foto: Momento en que es detenida en La Habana, Cuba, la comunicadora comunitaria, Juliet Michelena.

Barcelona/ Mambí en A/ La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios quiere dar a conocer que este miércoles 6 de agosto de 2014 nuevamente fueron arrestados los comunicadores Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, que conforman un matrimonio y residen en el municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa.

El objetivo de este apresamiento es impedir que puedan asistir a la reunión semanal de la organización. El hostigamiento comenzó a las 8 y 30 de la mañana y los pusieron en libertad a las 6 y 30 de la tarde.

La policía política está disgustada por las denuncias que ellos hacen, en particular la corrupción existente en el Poder Popular de su municipio.

También es importante resaltar que la situación de Juliet Michelena Díaz con su abogado no se ha resuelto. El letrado que la representaba del Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón no continuó con el caso porque se enfermó y la Directora de la entidad a pesar que le dijo al esposo de Juliet, que el pasado jueves 31 de julio le tendría una respuesta, no ha sido cierto, y José Antonio Sieres no la ha podido contactar y visita día tras día el Bufete.

Por lo que Juliet en estos momentos no tiene representación legal. También cumple el 7 de agosto 4 meses de privación de libertad por un supuesto delito de atentado, que como se ha informado ni conoce a la persona que la acusa.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Causas y azares en la calle Obispo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La calle Obispo es una de las más populosas e históricas de la Habana Vieja, se extiende desde la librería La Moderna Poesía hasta la Plaza de Armas. Para algunos es uno de los itinerarios más pintorescos y llenos de peripecias de la ciudad donde según los más, se reúnen sus asombros y también sus miserias humanas.

Está muy abordada por la literatura cubana de los últimos años. Piénsese en los personajes nebulosos y demoníacos de Alberto Garrandes o David Mitrani. Afirma Grandes que la calle Obispo tiene el encanto y el prestigio del lugar venido a menos, que hace pensar en aquel verso de Góngora convertido en refrán por nuestros abuelos: “Ayer maravilla fui, y hoy sombra mía aun no soy”.

Esta calle es un muestrario de las venturas y desventuras de la ciudad, porque también hay mendigos, a quienes se han definido como los obreros de la calamidad, pues casi siempre están de buen humor, aunque en ocasiones protagonizan altercados con la policía que los desaloja.

“No se puede negar que saben luchar su dinero”, me dijo un señor llamado Pedro mientras miraba a un anciano de dejadez extrema, en silla de ruedas y que llevaba la prótesis de una pierna en la mano, donde en la parte hueca de la misma los transeúntes depositaban billetes y monedas.

A veces hay desfiles de sillas de ruedas por todo Obispo. Allí se reúnen, mendigos, enfermos mentales o actores que para ganar algún dinero simulan estatuas vivas, representativas de algún personaje de la literatura o la historia universal. El gobierno hace todo lo posible para ocultar estas figuras de la realidad nacional. Los expulsa una y otra vez de allí, pero ellos siempre vuelven pues como afirma una famosa sentencia, “La necesidad es la madre de la invención”.

Aquellos que se dedican a hacer algún personaje típico o histórico, cobran por ser fotografiados un peso convertible (cuc), pero no siempre logran que el turista les pague, pues algunos después de tomar la foto dan la espalda y echan a andar.

Hoy Obispo no es solo una calle célebre porque allí se encuentre el hotel Ambos Mundos, donde residiera Hemingway en los años treinta del pasado siglo, o el Café Paris y el Restaurante La lluvia de Oro, lugar en que solían conversar -en las calurosas tardes de la Habana- José Lezama Lima y Rodríguez Feo; también lo es por sus pintorescas calamidades, por el exceso de policías que le dan el aspecto de una calle tomada y por algún que otro músico ciego.



En este lugar todos trafican con el pasado de la Republica, hay quien se viste a la moda de los tiempos del presidente Gerardo Machado; aunque hay alcohólicos con boina negra que representan al Che Guevara. Algunos desempolvan boleros con una voz ronca, más adecuada para la súplica que para las escalas del canto.

En fin, una voluntad imperiosa de resucitar el pasado, pues han descubierto que la Cuba republicana y su cultura de bares y vitrolas, es una de las pocas cosas que todavía se pueden vender.

Informó desde La Habana, Cuba, Misael Aguilar Hernández, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

viernes, 8 de agosto de 2014

VP y COPEI aunan fuerzas por liberación de prisioneros políticos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Una comisión del partido Socialcristiano COPEI, encabezada por su presidente Roberto Enríquez, acudió a la sede de Voluntad Popular para proponer impulsar la Ley de Amnistía, como una bandera de lucha para la libertad de los presos políticos en el país, propuesta que será elevada en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo lunes.

“Hoy venimos con una propuesta de trabajo político y con un modesto gesto de presentarla primero al partido político que más ha sufrido la persecución del gobierno, que tiene a su líder fundamental preso, a su importante alcalde de San Cristóbal preso y a mi amigo Carlos Vecchio en la clandestinidad. Esta visita la hacemos en el entendido de que Leopoldo López no es solo un preso de Voluntad Popular, es un preso del partido COPEI, de toda la Unidad y de Venezuela, al que se le han vulnerado sus derechos. No bastan solo las palabras de que se es solidario con los presos políticos y estudiantes, hacen falta acciones y por ello hoy, proponemos impulsar la Ley de Amnistía para que en Unidad trabajemos juntos por la liberación de los presos políticos”.

Ismael García consignó en la Fiscalía ampliación contra denuncia a Hugo Carvajal #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En vista de que el gobierno nacional ha tratado de silenciar el caso de Hugo Carvajal, incluso premiarlo con la supuesta designación de Jefe de Política de uno de los gobiernos regionales del centro de Venezuela, y del silencio de Luisa Ortega Díaz, no sólo en su condición de Fiscal General de la República, sino de Presidenta del Consejo Moral Republicano, Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, consignó un vídeo y una ampliación de la denuncia realizada por su persona ante este despacho el 4 de noviembre de 2010, donde Hugo Carvajal es acusado por Walib Makled, de haber recibido grandes cantidades de dinero para su protección y encubrimiento.

“Tenemos conocimiento que entre los meses de febrero y mayo de 2012, Hugo Carvajal mantuvo reuniones con funcionarios de la DEA y otras personas más, en Panamá para negociar su entrega a esas autoridades ya que venían haciéndole seguimiento desde el 2008, y aprovechando la coyuntura por la cual estaba atravesando, donde había sido separado temporalmente de toda función pública y del poder que le conferían los cargos de inteligencias ocupados dentro del gobierno. Con mucha facilidad se puede comprobar a través de los servicios migratorios del SAIME, así como del INAC, los viajes de Hugo Carvajal a la ciudad de Panamá”, expresó a las puertas del Ministerio Público.

En este orden de ideas amplió el dirigente de Primero Justicia que entre las exigencias de Hugo Carvajal a los funcionarios de la DEA, se encontraban la protección familiar, la posibilidad de mantener por lo menos la mitad de su fortuna, que supuestamente asciende a más de Quinientos Millones de Dólares, y la protección de tres de sus principales ayudantes, entre los cuales figura Pedro Luis Martín, ex jefe de Inteligencia del Sebin. Y que la sentencia no excediera de los cinco años de prisión. “Este acuerdo nunca tuvo lugar porque en 2012, luego de las conversaciones con los funcionarios de la DEA, sorpresivamente lo designan Viceministro de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia y Jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada, con lo cual vuelve al poder y abandona las conversaciones”, expuso.

Asimismo, dijo que de acuerdo a las investigaciones y el seguimiento que se le hacía a Hugo Carvajal por parte de la DEA, se pudo constatar que viajaba semanalmente a Aruba en avión privado y se hospedaba en los mejores hoteles de la isla dependiente del gobierno holandés, y entraba y salía con toda libertad del consulado venezolano en ese país, y es allí donde se estudia la posibilidad de su aprehensión. - Todos los hechos antes mencionados demuestran que la conducta de Hugo Carvajal es eminentemente delictiva, y que por tanto la información que maneja fue obtenida en el ejercicio de los distintos cargos de inteligencia que ocupó, y que son de sumo interés para la sociedad venezolana, que tiene total derecho a saber por los graves señalamientos que se hacen contra este funcionario no solo a nivel nacional, sino internacional, con lo cual se afecta y debilitan las instituciones públicas del país”, advirtió.

Foto: Develan busto del fundador del grupo terrorista de las FARC en Caracas, Venezuela.

El líder de la unidad democrática enfatizó que Hugo Carvajal es sindicado de conocer las redes nacionales e internacionales de delincuencia organizada, las cuales se dedican al tráfico de drogas vinculadas con el terrorismo y el sicariato, los cuales son delitos propios de la delincuencia organizada trasnacional, y que se enmarcan como delitos en la legislación penal venezolana en los artículos 149 de la Ley Orgánica de Drogas, 52 y 44 ambos de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. “Por la gravedad de todos estos hechos, es importante que el Ministerio Público abra una exhaustiva investigación al respecto, caiga quien caiga. No obstante, señaló que es importante la asistencia de otros países, en virtud que esta es la características esencial de la delincuencia organizada trasnacional, es decir, carece de fronteras o límites con rango de acción”, acotó.

Es importante destacar que el parlamentario venezolano, recordó que las Naciones Unidas a través de la Oficina Contra la Droga y el Delito (UNODC), en el año 2000, suscribió en la ciudad de Palermo – Italia, la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, la cual fue suscrita y ratificada por la República Bolivariana de Venezuela, y por lo tanto, es Ley Nacional, situación por la cual considera que la Fiscal General de la República, tiene suficiente documentación legal para hacer esta investigación.

El Ébola y los "Africanos del Caribe" #Cuba

Por Francisco Sau

Barcelona/ Mambí en A/ ZMapp es el suero ultrasecreto que le fue administrado a los dos pacientes estadounidenses infectados con el mortal virus, ébola. El suero parece estar dando resultado.

La humanidad se encuentra en estos momentos con el reciente brote de ébola, ante una nueva amenaza para su existencia. Algunos de los virus más letales se resisten al mancomunado esfuerzo de la comunidad científica internacional, como el SIDA. Sin embargo, existen otras amenazas para la humanidad que también perduran, en ocasiones se debilitan, y nuevamente se fortalecen, como el comunismo.

En Venezuela, contagiada a través de Cuba, se ha creado un foco de comunismo que amenaza a toda la América Latina. Y en Europa, Rusia tiene los primeros síntomas luego de que se creía que había quedado inmunizada del rojo virus.

Mientras los africanos eran los únicos afectados, no se había encontrado el suero para combatir al ébola. Sin embargo, un solo estadounidense contagiado con éste implacable virus, fue suficiente para que apareciera un suero, que aunque en fase experimental, parece dar resultados positivos.

Así mismo, los "africanos del Caribe", los cubanos, llevamos padeciendo más de medio siglo del rojo virus.

jueves, 7 de agosto de 2014

Activistas del Frente OZT realizan protesta pública a favor de líder venezolano #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Con gritos de !Libertad para Leopoldo López! !Abajo Fidel y Raul! , !Abajo Maduro! el comando agramontino "Pedro Luís Boitel" del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) celebraron una protesta pública en esta ciudad para pronunciarse a favor de la libertad del líder de la oposición venezolana, Leopoldo Lopez, y la libertad de Venezuela y Cuba.

Los comandos agramontinos "Pedro Luis Boitel" y "Zapata Vive" se fusionaron recientemente con el nombre de "Boitel y Zapata Viven".

Violenta represión contra mujeres Damas de Blanco y miembros de la UNPACU #Cuba

Activistas de la UNPACU impiden el desalojo de familias en Palmarito de Cauto #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba pertenecientes a la célula Libertad y Democracia, impidieron el desalojo de familias que residen en Villa Miseria, bautizada con éste nombre por el pueblo de Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba. La información desde el lugar de los hechos, por parte del periodista independiente, Leonardo Díaz Castañeda.

Crean Célula de UNPACU en Mella, Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Somos la Raíz del Cambio", es el nombre de la célula de la Unión Patriótica de Cuba creada en el Municipio Julio Antonio Mella de Santiago de Cuba.

#SeRobaronLosReales en #Venezuela

A Toque de Calderos, Palmeros Toman las Calles de su Ciudad #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patríotica de Cuba (UNPACU) de Palma Soriano, tomaron las calles de su ciudad a toque de calderos, sacando al pueblo de sus casas a medida que avanzaban en su atronador protesta en contra de la dictadura de la dinastía Castro, con firmes y contundentes consignas de ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raúl!

Nuevamente Protestas en Barquisimeto #Venezuela

"La Lucha de Leopoldo López es la Lucha de Todos" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A propósito de la celebración de la segunda audiencia en fase de juicio que enfrenta Leopoldo López, Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin, el abogado defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular, Roberto Marrero, afirmó que el juicio que se sigue a López es producto de su arraigado liderazgo nacional, cuya aceptación supera incluso la de Nicolás Maduro, lo cual genera profundos temores en el Alto Gobierno.

“Esta es una audiencia donde todos sabemos que es un caso político el que se está tratando, desde 2013 Nicolás Maduro le ha ofrecido la cárcel a Leopoldo en más de 20 oportunidades en cadena nacional, casi que es su primera obra de gobierno amenazar a Leopoldo, en reiteradas oportunidades el gobierno ha apostado por el exilio de López. En este proceso, él (López) está enfrentando un sistema, está enfrentando a Maduro, que lo que más teme es al liderazgo de López que crece diariamente, por eso los nervios se disparan en Miraflores cada vez que hay audiencia; el pueblo ve la injusticia que están cometiendo contra Leopoldo y estos jóvenes que son inocentes”, dijo al tiempo que recalcó que la defensa aún continua esperando la respuesta de la Corte de Apelaciones.

Difieren "porque sí" audiencia del juicio de Leopoldo y estudiantes para el miércoles #13A #Venezuela

Foto: Policía de la dictadura de Maduro arresta a menor de edad durante protestas estudiantiles en Caracas, Venezuela.

Barcelona/ Mambí en A/ Tras casi 2 horas de retraso para la audiencia prevista a la 1:00PM la defensa de Leopoldo López y de los estudiantes Christina Holdack, Marco Coello, Demian Martínez y Ángel González, fue informada la decisión de la juez 28 del juicio, Susana Barreiros, de diferir la continuación del juicio para el próximo miércoles 13 de agosto, decisión que según el tribunal fue causada por una confusión entre el personal del Palacio de Justicia.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, explicó que “a pesar de que todas las partes involucradas en el juicio (acusados, acusadores de la fiscalía y abogados defensores) nos encontrábamos desde el mediodía en el Palacio de Justicia, la seguridad de las instalaciones a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana nunca subió la lista de personas presentes al tribunal, por lo que la jueza Barreiros decidió suspender la audiencia pautada para hoy alegando que algunos de los acusados no estaban presentes. Cuando elevamos nuestra protesta reiterando que todas las partes estábamos físicamente en las instalaciones desde las 12 del mediodía, el secretario del tribunal dijo que entonces se trataba de una ‘confusión’, un error de coordinación entre el personal del Palacio de Justicia, pero que ya la decisión de diferir la audiencia había sido tomada y notificada, y se reanudaría el próximo 13 de agosto a la 1:30 de la tarde”.

Declaraciones de Dairon Ramos golpeado junto a Guillermo Fariñas el 04.08.14 #Cuba

Declaraciones de Digna e Isabel golpeadas junto a Guillermo Fariñas el 04.08.14 #Cuba

Guillermo Fariñas golpeado el 04.08.14 por fuerzas represivas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Declaraciones de Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo, después de ser golpeado en Santa Clara, Cuba, el pasado 4 de agosto.



A continuación, las imágenes del momento en que es golpeado Guillermo Fariñas:

Primeras palabras de Jorge Cervantes después de ser liberado #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista de la Unión Patriótica de Cuba, miembro del Consejo Coordinador de ésta organización, minutos después de ser liberado por el régimen dictatorial de la dinastía Castro, hacía sus primeras declaraciones públicas expresando: "he cumplido dos años de encierro, no de privación de libertad, porque privado de libertad llevo 46 años, que son los años de mi existencia".

"Leopoldo López ya fue condenado por Nicolás Maduro", Lilian Tintori #Venezuela

martes, 5 de agosto de 2014

Protesta de UNPACU en Carretera del Morro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La efectividad de la Unión Patriótica de Cuba va de la mano de la valentía de sus activistas y su formación en los conocimientos de derechos humanos y democracia. Ésta combinación junto a sus actividades en la vía pública, están logrando que el pueblo tome cada vez más conciencia de que su implicación activa puede lograr cambiar el actual sistema dictatorial que lo oprime.

Colas para comprar "agua de chiringa" o refresco #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los cambios en Cuba introducidos por Raúl Castro, como parte de su plan demagógico de medidas después de suceder en el trono a su hermano Fidel Castro, ratificando el carácter dinástico de la dictadura, comienzan a mostrar sus efectos.

En el vídeo a continuación, se puede apreciar la gran cola-tumulto en Caimanera para poder comprar "agua de chiringa", como han bautizado los cubanos a un refresco que no tiene gas, y que solo es un poco de agua con sabor, y quién sabe con qué está edulcorado (la azúcar escasea en Cuba, debe ser importada. Desde hace décadas no se exporta, sino que se debe importar para satisfacer la demanda de un pueblo otrora productor de azúcar).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails