Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 30 de septiembre de 2014

OMCT solicita Acción Urgente por Ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, torturas en #Mexico



El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en México.

El Secretariado Internacional de la OMCT ha recibido con grave preocupación informaciones del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, organización miembro de la Red SOS-Tortura de la OMCT, sobre las graves violaciones de derechos humanos, entre las cuales se encuentran ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y alegaciones de tortura y malos tratos, ocurridas el 26 de septiembre y primeras horas del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, cuando un grupo de estudiantes se dirigía a la ciudad de Chilpancingo. La OMCT manifiesta su profundo rechazo hacia estos actos y su preocupación por cuarenta y seis (46) estudiantes que hasta el momento de emitir este llamado, se encuentran en paradero desconocido y sin informaciones sobre su integridad personal.

De acuerdo con las informaciones recibidas, el 26 de septiembre de 2014, a las 21:00, ochenta (80) estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se dirigían a la ciudad de Chilpancingo desde la ciudad de Iguala, a bordo de tres autobuses de la empresa Costa Line, después de llevar a cabo actividades de colecta de recursos para costear los gastos de la Normal. Al salir de la central de autobuses, con dirección a Chilpancingo, varias patrullas intentaron cerrar el paso a los autobuses, empezando a disparar de manera intermitente sin dar advertencia alguna. Después de una persecución, los normalistas fueron cercados, al posicionarse las patrullas 017, 018, 022, 027 y 028 en la parte trasera de la caravana de autobuses, y descendieron de los autobuses hacia la patrulla que se encontraba estacionada frente a los autobuses. Sin mediar palabra, los policías municipales comenzaron a disparar en ráfagas de manera indiscriminada desde las distintas posiciones, cayendo herido en ese instante Aldo Gutiérrez Solano, alumno del primer año, originario de El Refugio, municipio de Ayutla, Guerrero, quien el día de hoy se encuentra en estado vegetativo con muerte cerebral. Los estudiantes que se encontraban en el autobús de atrás fueron violentamente descendidos del mismo por los policías y sometidos, acostándolos en el piso, a un costado de una bodega Aurrerá. El resto de los normalistas se dispersaron en diferentes direcciones, al tiempo que los Policías municipales continuaban disparando. La balacera tuvo una duración de alrededor de cuarenta minutos. Los servidores públicos se retiraron a continuación, llevándose alrededor de veinte (20) estudiantes en las patrullas 017, 018, 020, 022 y 028.

Según las informaciones recibidas, a las 24:00, cuando los estudiantes empezaron a informar sobre los hechos a los medios de comunicación que habían llegado, junto a diversas organizaciones sociales, llegó una camioneta RAM color rojo de la que descendieron varias personas con armas largas que empezaron a disparar indiscriminadamente en ráfagas. Dos estudiantes murieron a consecuencia de estos eventos, Daniel Solís Gallardo y un estudiante de primer año de licenciatura bilingüe que no ha sido aún identificado oficialmente; asimismo, cuatro personas resultaron heridas, 2 estudiantes y 2 profesores; los dos últimos fueron dados de alta ayer, 29 de septiembre de 2014.

Según las mismas informaciones, el 27 de septiembre de 2014, a las 7:00, los estudiantes se reagruparon en la Fiscalía de la zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) ubicada en Iguala, para denunciar los hechos. Asimismo, los estudiantes, después de solicitar la visita de las dependencias de la Policía preventiva para constatar la integridad física de aquellos que habían sido detenidos por la Policía municipal en los primeros hechos, verificaron que ningún estudiante se encontraba detenido en las mismas. Durante la segunda agresión, muchos estudiantes se dispersaron en varias direcciones, por lo que a la fecha 46 estudiantes se encuentran en paradero desconocido.

A las 16:00 del mismo día, estando los estudiantes en la Fiscalía dando seguimiento a las denuncias, el Ministerio Público les informó que a tres cuadras de donde ocurrieron los hechos habían encontrado el cadáver de un estudiante con visibles huellas de tortura, sin ojos y desollado del rostro; después de ser identificado por sus compañeros, éstos constataron que se trataba de Julio César Fuentes Mondragón.

El 28 de septiembre de 2014 se interpuso una denuncia por el crimen de desaparición de personas, en agravio de los 46 estudiantes desaparecidos, que quedó radicada bajo la averiguación previa AEBPNL/49/2014 en la Fiscalía Especial sobre personas desaparecidas de la PGJE en Chilpancingo. También se interpusieron 2 quejas a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) por los hechos de los días 26 y 27 de septiembre 2014 radicadas bajo los números de expediente VG/203/2014-II y VG/204/2014, así como el amparo número 490/2014 radicado en el Juzgado 9° de Distrito en Iguala, Guerrero.

En varios comunicados de prensa emitidos el 27 y 28 de septiembre, el Gobierno del estado de Guerrero condenó los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala e informó que se estaban tomando las acciones tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades y que, en el contexto de la investigación, se habían detenido a 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, señalados como presuntos responsables de los hechos descritos así como de otros dos eventos violentos que sucedieron en Iguala en el mismo contexto. Asimismo, el Gobierno informó de que se ha puesto en marcha un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para la búsqueda y localización de los estudiantes reportados como desaparecidos.

El Secretariado Internacional de la OMCT manifiesta su seria preocupación por las desapariciones de los estudiantes y recuerda que la desaparición forzada y la práctica de la detención en secreto facilitan la ocurrencia de torturas y otros malos tratos e incluso de ejecución extrajudicial, por lo tanto urge a las autoridades federales, estatales y municipales de México a que localicen lo más rápido posible su paradero y les garanticen en toda circunstancia la integridad física y psicológica, de conformidad con las normas regionales e internacionales de Derechos Humanos.

Asimismo, el Secretariado Internacional de la OMCT condena con total firmeza los hechos arriba mencionados, particularmente el intento de ejecución extrajudicial del estudiante Aldo Gutiérrez Solano, los homicidios por arma de fuego del Sr. Daniel Solís Gallardo y un estudiante de primer año todavía no identificado, el asesinato con signos de tortura del Sr. Julio César Fuentes Mondragón, y manifiesta su seria preocupación por la seguridad y la integridad física y psicológica de todos los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. En esto contexto, el Secretariado Internacional solicita a las autoridades estatales y federales mexicanas que de manera urgente tomen las medidas más adecuadas para garantizar las mismas.

La OMCT también solicita a las autoridades estatales y federales de México que garanticen la realización de una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial en torno a estos hechos, conforme a las normas nacionales e internacionales de derechos humanos, cuyos resultados se hagan públicos, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal independiente, competente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.

A este respecto la OMCT señala su seria preocupación por la continuación de las graves violaciones de derechos humanos contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y por la ausencia de la debida diligencia de parte de las autoridades municipales, estatales y federales para proteger adecuadamente a esta comunidad, como demuestran estos hechos, los cuales se enmarcan en un contexto de hostigamiento y uso excesivo de la fuerza contra los estudiantes caracterizados por la ausencia de sanciones debidas.


Antecedentes de la situación

El 12 de diciembre de 2011, la policía federal y estatal reprimió violentamente la manifestación de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Chilpancingo de los Bravo, capital del estado de Guerrero, resultando en la muerte de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús por disparos. En la misma ocasión, fueron detenidas 24 personas, algunas de ellas estudiantes de la escuela arriba mencionada. Las detenciones fueron seguidas de malos tratos y de torturas; el Sr. Gerardo Torres Pérez, un estudiante de 21 años de edad, fue torturado para obligarlo a implicarse falsamente en los disparos contra los estudiantes[1].

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el 27 de marzo de 2012 la Recomendación 1 VG/2012, sobre la investigación especial que realizó por las violaciones graves a los derechos humanos del 12 de diciembre de 2011. En la Recomendación se reconoce la legitimidad de la protesta realizada el 12 de diciembre de 2011 y se considera acreditada la existencia de violaciones graves a los derechos humanos imputables a autoridades federales y estatales, incluyendo la ejecución extrajudicial de los dos estudiantes mencionados, la tortura del Sr. Gerardo Torres Pérez, la existencia de tratos crueles y detenciones arbitrarias y el uso irracional de la fuerza y de las armas de fuego.

En el informe de la CNDH se recomendó la sanción penal y administrativa de altos funcionarios del gobierno del estado de Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal así como la reparación del daño a las víctimas. Asimismo, la CNDH instó a las autoridades del estado de Guerrero a que “se revis[aran] las políticas públicas que en materia educativa existen en dicha entidad federativa, con el objetivo de que los alcances de éstas beneficien a todos los habitantes del estado de Guerrero, y se instrumente un programa emergente que atienda las necesidades de las escuelas normales rurales en el estado de Guerrero, especialmente, la ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa”. Sin embargo, de los puntos recomendatorios muchos han quedado sin cumplir, entre ellos el castigo de los responsables, motivo por el cual estos graves crímenes se encuentran todavía en la impunidad[2].


Acción solicitada

Favor escribir a las autoridades mexicanas urgiéndolas a:

i. tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para establecer el paradero de los estudiantes desaparecidos, así como para garantizar su seguridad y su integridad física y psicológica;

ii. garantizarles acceso inmediato e incondicional a un abogado de su elección, a la visita de sus familiares y al tratamiento médico adecuado, de acuerdo con, inter alia, las Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos;

iii. tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de todos los demás estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y de los testigos y sus representantes legales;

iv. llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva e imparcial en torno a los hechos arriba mencionados, en particular sobre el intento de ejecución extrajudicial del estudiante Aldo Gutiérrez Solano, los homicidios por arma de fuego Sr. Daniel Solís Gallardo y un estudiante de primer año todavía no identificado, el asesinato con signos de tortura del Sr. Julio César Fuentes Mondragón y las desapariciones de estudiantes conforme a las normas nacionales e internacionales de derechos humanos, cuyos resultados se hagan públicos, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal independiente, competente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley;

v. otorgar a las victimas y familiares de las victimas una adecuada reparación que incluya una rehabilitación y una compensación;

vi. de manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los pactos y convenciones regionales e internacionales de Derechos Humanos, ratificados por México.


Direcciones


• Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF. FAX: (+52) 55 5093 4901; E-mail: enrique.penanieto@presidencia.gob.mx
• Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Ministro del Interior) Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, FAX + (+52) 55 5093 34 14 E-mail: secretario@segob.gob.mx
• Lic. Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, Av. Paseo de la Reforma 211-213, Col. Cuautemoc Distrito Federal, México. E-mail: jesus.murillo@pgr.gob.mx
• Lic. Lía Limón García, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, FAX (+52) 55 5728 7400 Ext. 24586 E-mail: llimon@segob.gob.mx
• Licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero, Palacio de Gobierno, Edificio Centro, 2º piso, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Tel.: 01747 47 1 98 01 / 0174747 1 9802, E-mail: gobernador@guerrero.gob.mx
• Licenciado Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2º piso, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Tel.: (747) 471 9803/471 9804/471 9806, E-mail: contacto@guerrero.gob.mx / secretariageneral@guerrero.gob.mx

• Lic. Ramon Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) Avda. Juárez, Esq. Galo Soberón y Parra Col. Centro, 39000, Chilpancingo, Guerrero, México. Teléfono: (+52) (01) 747 471 21 90 Fax: (+52) (01) 747 471 2190 E-mail: coddehum@prodigy.net.mx

• Lic. Iñaki Blanco Cabrera, Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Boulevard René Juárez Cisneros, esq. Juan Jiménez Sánchez, Col. El Potrerito, C.P. 39098, Chilpancingo, Guerrero, México. Teléfono: (+52) (01) 747 49 4 2999 Fax: (+52) (01) 747 49 4 2981 E-mail: iñaki.blanco@guerrero.gob.mx

• Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Edificio “Héctor Fix Zamudio”, Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6°piso, Col. Tlacopac San Angel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01040, Fax: (+52) 0155 36 68 07 67 E-mail: correo@cndh.org.mx
• Sr. Embajador Jorge Lomónaco, Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas en Ginebra, 15 chemin Louis-Dunant. 1202, Ginebra, Suiza. FAX: (+41) 22 748 07 08 E-mail: mission.mexico@ties.itu.int
• Sr. Embajador Juan José Gómez Camacho, Embajada de México en las Comunidades Europeas, y Observadora Permanente de México ante el Consejo de Europa, 94 Avenue F.D. Roosevelt, 1050 Bruselas, Bélgica. Fax: +32 2 644 08 19. E-mail : embamex@embamex.eu /jgomezc@sre.gob.mx


Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países.

***

Ginebra, 30 de septiembre de 2014

#Venezuela entre los países con menos libertad según Reporteros sin Fronteras

Barcelona/ Mambí en A/ Reporteros Sin Fronteras publicó el “ranking” anual sobre el estado de la libertad de prensa, en el cual ubicó a Venezuela entre los países peor evaluados.

Miles de jóvenes protestan en Hong Kong #China

Barcelona/ Mambí en A/ Miles de manifestantes prodemocracia acamparon en las carreteras en el corazón de Hong Kong el lunes, desafiando los intentos del gobierno de coaccionarlos para que renuncien a su manifestación extraordinaria.

Los manifestantes responden a la decisión de China de solo permitir candidatos aprobados por Beijing en la elección de la ciudad en 2017 al cargo de jefe ejecutivo, la posición civil más alta de Hong Kong.

Pueblo de #Ucrania derriba estatua de Lenin

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas en la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda del país, derribaron el domingo una estatua de Lenin en la plaza principal.

Cientos de personas se manifestaron contra Rusia, con quien Ucrania mantiene un enfrentamiento por la presencia de fuerzas prorrusas en el este del país.

Occupy Central: las protestas que sacuden Hong Kong #China

Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes y miembros pro-democracia del grupo Occupy han tomado las calles de Hong Kong. La disputa es por la forma en que será elegido el próximo líder de esta región china. A pesar de ser reprimidos con gas lacrimógeno, los manifestantes se niegan a irse a casa. ¿Qué quiere el movimiento "Occupy Central" y cuáles son sus posibilidades de que Pekín ceda a sus reclamos?

Lilian Tintori agradece al presidente Obama #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, agradeció al presidente estadounidense Barack Obama la mención de su esposo entre los líderes opositores prisioneros de conciencia en el mundo, durante un discurso en Naciones Unidas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

#27S #YoFirmoPorVzla Venezolanos Firman por Constituyente #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El #pueblo se activó para con sus firmas impulsar el #PoderConstituyente para lograr el #CambioURGENTE profundo e incluyente que necesitan los venezolanos para salir del desastre que estan viviendo a diario.

UNPACU levanta al Oriente de #Cuba en campaña por Vladimir Morera Bacallao

Marcha UNPACU en Palma Soriano por la vida de Vladimir Morera Bacallao #Cuba

Activistas de Somos la Raíz del Cambio son asediados y reprimidos #Cuba

"Somos la Raíz del Cambio" en campaña por Vladimir Morera Bacallao #Cuba

Activistas de UNPACU en San Luís realizan campaña por Vladimir Morera Bacallao #Cuba

Esbirros castristas reprimen a activistas que se solidarizan con Vladimir Morera Bacallao #Cuba

Continúan activistas de UNPACU en campaña por Vladimir Morera Bacallao #Cuba

El conflicto de SIDOR: amenazas, persecuciones y sobornos de la dictadura contra trabajadores #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El equipo de investigación de NTN24 Venezuela logró infiltrarse en SIDOR, una de las empresas más importantes del país.

Durante dos días se evidenció la paralización de la planta, así como, la persecución a la que son sometidos trabajadores que antes eran los principales aliados del gobierno de Chávez.

Con imágenes inéditas tomadas con la ayuda de cámaras ocultas y el apoyo de trabajadores que están en contra de lo que sucede dentro, este trabajo desmiente al Ejecutivo Nacional que niega una situación de suma violencia dentro de una planta que ya no controlan.

Venezolanos protestaron frente a la ONU contra el dictador Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Cientos de venezolanos se plantaron frente a la sede de la ONU en Nueva York, en donde estuvo el dictador Nicolás Maduro, para denunciar la "crisis" que según ellos se vive en su país, y protestar contra las violaciones de los derechos humanos.

“Preso de Conciencia”, la autobiografía de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La periodista argentina, Graciela Russo, presenta en Encuentro la autobiografía del líder opositor venezolano, Leopoldo López, devenido en prisionero de conciencia por la dictadura de Nicolás Maduro. Russo cuenta detalles de la publicación y revela que el propio Leopoldo López corrigió el libro desde su celda en Ramo Verde, Venezuela.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Exilio con más miedo, que cubanos dentro de #Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Las denuncias que salen de Cuba realizadas por activistas opositores al régimen dictatorial de la dinastía Castro, ponen al descubierto que los cubanos dentro de la isla tienen mucho menos miedo a expresar sus opiniones políticas, que los cubanos que residen en el exterior, sean exiliados o simplemente emigrados, algo que para muchos es incomprensible.

Sin embargo, éste comportamiento aparentemente inexplicable, sí que tiene al menos una razón fundamental, y es que los cubanos dentro de la isla no tienen nada que perder, el mismo sentimiento que arrastra a muchos a arriesgar su vida como balsero (al menos tiene una posibilidad entre 1000 de alcanzar la libertad). Y con respecto al exilio, mucho más los emigrados, callan para que le permitan entrar a la isla, y tener así la posibilidad de reunirse con su familia de vez en cuando.

De lo anteriormente expuesto se puede deducir, que algún día los cubanos, después de más de medio siglo, después de un siglo, o quizás muchos más, tendrán que comprender que la libertad no tiene precio. Y que satisfacer su deseo de reunirse con su familia es una ambición egoísta, pues si tuviese en cuenta el sentir de su familia, debería pensar que él (emigrado) es libre, mientras su familia es esclava, con dinero y posesiones materiales que él les lleva, pero esclava.

Y el día que los cubanos comprendan el valor de la libertad, en vez de regresar a Cuba con dinero y bisutería, regresaremos todos, los dos millones de cubanos que vagamos por el mundo, con toda la libertad y el amor que se merece nuestra familia cubana.



A continuación, el vídeo íntegro al que hace referencia Juan Manuel Cao en el programa El Espejo sobre los cubanos en Barcelona, España, que se niegan a opinar sobre la política en su país.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Amenazas de Egberto Ángel Escobedo a José Daniel Ferrer #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El fundador y líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, recibió vía telefónica numerosas ofensas y amenazas de parte de Egberto Ángel Escobedo, quien dice ser opositor, pero que quizás le haga falta una brújula para que no pierda más el rumbo, hacia donde tiene que dirigir sus incursiones belicistas. O quizás sea, que no es 100% opositor. Porque con relación a José Daniel Ferrer, ningún cubano dentro y fuera de la isla, y también una gran parte del mundo, tiene la menor duda de que la UNPACU es la organización que en estos momentos moviliza más al pueblo cubano, y que por ello, es la que más preocupa a la dinastía Castro.

Protesta en la autopista Valencia-Puerto Cabello de expropiados sin viviendas #Venezuela

Foto: Hugo Chávez, el dictador fallecido por cáncer, en uno de los aviones comprados a China.

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolanos realizaron una protesta en el municipio Naguanagua cortando la circulación de la autopista Valencia-Puerto Cabello. El motivo de los que protestan es que después de siete años no se ha culminado el complejo habitacional prometido, luego de que le expropiaran sus viviendas para la construcción del ferrocarril.

185 familias son las afectadas.

"Protestamos para denunciar la situación de nuestro país" #Venezuela

Foto: Estudiante venezolana recibió impacto de perdigón de bola de cristal en su seno, durante las protestas que sacudieron toda Venezuela contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Barcelona/ Mambí en A/ Eduardo Lugo, estudiante venezolano quien radica en Nueva York, es el organizador de la primera de las dos protestas programadas ante la presencia del dictador Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Vea las razones por las que protestan estos venezolanos.

Obama hace referencia a Damas de Blanco y Leopoldo López #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Durante su discurso en la Iniciativa Global Clinton, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se solidarizó con Leopoldo López, sobre quien afirmó "merece ser libre". Así mismo, pidió la liberación de Leopoldo López y todos los presos políticos.

Juan Carlos Glez. Leyva denuncia violaciones de #DDHH en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Carlos González Leyva, cubano invidente, exprisionero político, activo opositor, denunció en la sede de las naciones unidas la violación de los derechos humanos en Cuba.


#RescateSirios: los niños de la guerra #Siria

Barcelona/ Mambí en A/ Más de la mitad de los refugiados son menores de edad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que se encarga de protegerlos, no da abasto. Los desplazados llegan en masa a los países vecinos de Siria y sólo en el Líbano hay más de un millón y medio de ellos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sairam Rivas, rueda de prensa del Congreso Ciudadano #Venezuela

ISIS vende mujeres y niñas yazidíes #Irak

Barcelona/ Mambí en A/ Jóvenes yazidíes que escaparon del grupo terrorista ISIS en Irak, relatan violaciones, torturas y la venta de niñas y adolescentes, traficadas como despojos de guerra y diseminadas por la región.

"Leopoldo López merece ser libre", Barack Obama #Venezuela

SOS por Vladimir Morera Bacallao #Cuba

"No lo dejen morir", expresan mujeres de CxD por Vladimir Morera Bacallao #Cuba

El horror del #ébola #Africa

Barcelona/ Mambí en A/ Una ambulancia recorre Liberia en busca de una clínica que pueda atender a los enfermos, una realidad común en ese país donde la atención médica no da abasto. Hospitales poco preparados para recibir a los contagiados y gente acostada en el suelo es el triste escenario que deja el ébola.

Muy, pero que muy tardío, ha llegado la justicia al #Vaticano

Barcelona/ Mambí en A/ Por primera vez el Vaticano ordena el arresto domiciliario de un representante directo del Papa. El exnuncio vaticano Jozef Wesolowski, de 66 años, acusado de presunto abuso de menores, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del Papa Francisco, quien quiere que este caso sea afrontado sin demora.

Testimonio de joven yazidí sobre los crímenes de ISIS contra mujeres y niñas #Irak

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo extremista ha matado a muchos hombres y ha secuestrado a sus mujeres. Con algo de suerte, una joven y su amiga pudieron escapar de las manos de los yihadistas, no sin antes vivir una pesadilla. Conoce su historia a través de su impactante relato.

martes, 23 de septiembre de 2014

Instrucciones para ver NTN24 en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A raíz del bloqueo informático aplicado por la dictadura de Venezuela, NTN24 ha implementado una nueva forma de visualizar el portal en territorio venezolano.

El portal NTN24 Venezuela fue bloqueado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 18 de septiembre. El dictador venezolano anunció por medio de una cadena nacional que abriría una investigación contra los medios de comunicación que habían publicado información sobre el brote de un virus mortífero en el Hospital Central de Maracay.

Siguiendo estos simples pasos y sin necesidad de instalar ningún programa adicional, podrá visualizar en Venezuela el portal www.ntn24.com en su computadora.

Esposa de Simonovis habla sobre la medida humanitaria #Venezuela

Foto: Policía de la dictadura de Maduro golpea, reprime y asesina impunemente en las calles de toda Venezuela.

Barcelona/ Mambí en A/ Bony Pertiñez, esposa y abogada de Iván Simonovis, habla sobre la medida temporal de prisión domiciliaria otorgada al ex comisionado de la Policía Metropolitana de Caracas, quien fue condenado por dos muertes durante el fallido golpe de Estado a Hugo Chávez en 2002.

Antonio Ledezma desestima acusaciones que lo vinculan con un supuesto plan terrorista en #Venezuela

Foto: Miembros de la dictadura de Hugo Chávez develan busto del terrorista de las FARC Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo, en un parque de Caracas.

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechaza las acusaciones del gobierno venezolano que lo vinculan con el activista expulsado de Bogotá, Lorent Saleh.

Ledezma aseguró que "esta es la continuación de las historietas que el plan terrorista monta con la asesoría cubana", además recuerda que lo han acusado de un sinfín de cosas entre las que destaca ser "desestabilizador", "estar involucrado en movimientos golpistas", entre otros.

Diferida audiencia de Leopoldo Lopez para el 30 Septiembre 2014 #Venezuela

Protestas en #Ecuador serán penalizadas

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno del presidente Rafael Correa, en Ecuador, decidió penalizar judicial y pedagógicamente a estudiantes que participaron en una reciente protesta.

lunes, 22 de septiembre de 2014

SOS por Vladimir Morera Bacallao, en Huelga de Hambre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba se ha declarado en Campaña por el activista en Huelga de Hambre, Vladimir Morera Bacallao, quien después de tres meses de iniciar la protesta, se encuentra en estado muy grave en el hospital Arnaldo Milián de la ciudad de Villa Clara.

José Daniel Ferrer, fundador y líder de la UNPACU, recuerda a todos los cubanos el caso de Orlando Zapata Tamayo y de Wilman Villar Mendoza, quienes tristemente fallecieron realizando una huelga de hambre.

Ahora es el momento de actuar para evitar que se nos vaya otro valioso activista defensor de los derechos de todos los cubanos, por eso, los activistas de la UNPACU envian un mensaje para el pueblo de Cuba y para el mundo, de: "SOS por Vladimir Morera Bacallao".

Daniel DaCosta agredido en Bello Monte por la policía de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El 12 de septiembre de 2014, la Guardia Nacional de Venezuela arrestó al menos a 24 personas durante las protestas de calle en Bello Monte contra la dictadura de Nicolás Maduro. Algunos de los detenidos ni siquiera participaban en las maniestaciones.

Daniel DaCosta, fue detenido y golpeado hasta causarle fractura del tabique nasal y sangramiento en el ojo izquierdo. Este es su testimonio.

Grabado por la periodista Andreina Flores en Caracas, Venezuela.
Septiembre 2014.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Protestan mujeres activistas de UNPACU en La Habana #Cuba

Daniel Ceballos, alcalde destituido de San Cristóbal cumple 6 meses preso #Venezuela

En la última década la dictadura de Maduro es la más represiva contra la prensa #Venezuela

Lilian Tintori expuso ante Alto Comisionado de la ONU crítica situación de #DDHH en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El próximo 26 de septiembre más de 140 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que abordarán los problemas de varios países. En ese sentido, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió a la sede de la organización en Nueva York para que se revise exhaustivamente la crítica situación de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Fui a la ONU, en la ciudad de Nueva York, a ser la voz de los venezolanos, de las familias de los presos políticos, de personas que no pueden hablar porque las mataron durante estos meses de protestas en Venezuela, la voz de los torturados, de los que están indignados y sienten miedo. Fui a representar a esas voces silenciadas por este régimen que nos ha atacado en todo sentido. Fui a expresar y a exigir que se cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Humanos, del que nuestro país es signatario y tiene el compromiso de cumplirlo frente a la ONU, lo cual no se está haciendo en Venezuela”.

Tintori informó que durante la Asamblea de la ONU cientos de venezolanos se concentrarán en las puertas de la sede de la Organización en Nueva York, para exigir el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos. “En esa Asamblea van a estar todos los presidentes del mundo, así como, los embajadores con los que me reuní, quienes hablarán de Venezuela en dicho encuentro. Maduro tiene que ir a dar la cara en esa Asamblea, cientos de venezolanos estarán allí concentrados protestando pacíficamente”.

Josep Rull sobre la Ley de Consultas #Catalunya

Trabajadores de Corposalud Mérida protestaron por mejoras salariales y laborales #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A las puertas del Hospital Universitario de Mérida, los trabajadores de Corposalud alzaron su voz en protesta contra los bajos salarios y las condiciones laborales precarias.

Denunciaron que el gobernador del estado les prometió pagar deudas por concepto de vacaciones y reposos, pero no lo cumplió.

Cientos de cubanos dignos protestan en contra de Mala Fe #Cuba

Venezolanos no solo tienen dificultades para encontrar alimentos, también medicamentos #Venezuela

Más de medio siglo después, continúan "En busca de un Ángel" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Reportaje que muestra la miseria en la que sobreviven los pobladores del pueblo Alcides Pino, en la provincia de Holguín, Cuba. Una mirada actual de una Cuba ignorada por los medios de prensa oficialistas, marginada por la censura, pero que cada vez se le hace a la dinastía Castro más difícil ocultar, y no solo por la llegada de la internet y los nuevos medios de comunicación, sino porque la miseria se ha extendido a toda Cuba.

No solo cubanos protestaron en contra de Mala Fe en #Miami #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cubanos, venezolanos, colombianos, etc., se sumaron en una masiva protesta en contra de la presentación en Miami del duo cubano que le canta alabanzas a Fidel Castro, Buena Fe, y que además despotrica contra el exilio cubano, contra las Damas de Blanco, refiriéndose a ellas con absoluto desprecio.

Régimen cubano reincidente en Trata de Personas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los cubanos desde hace más de medio siglo son víctimas por parte del régimen dictatorial de la dinastía Castro, del delito tipificado por la Organización de Naciones Unidas como Trata de Personas.

Sin embargo, a pesar del largo tiempo transcurrido, el pueblo cubano en su gran mayoría desconoce que ha sido víctima de éste delito (Trata de Personas).

En el enlace el documento de las Naciones Unidas:


Es muy importante recordar que no solo los médicos son víctimas de Trata de Personas por la dinastía Castro, también lo fueron los niños cubanos que eran obligados a trabajar en Escuelas en el Campo, unos en internados y otros cada cierto tiempo en albergues en grandes plantaciones agrícolas. Estos son solo dos ejemplos de las múltiples formas que ha padecido el pueblo cubano la Trata de Personas


#Catalunya se manifestó a favor del derecho a decidir de su pueblo

Barcelona/ Mambí en A/ El 11 de Septiembre de 2014, el pueblo catalán protagonizó la mayor concentración de su historia para celebrar la Diada de Catalunya, y reivindicar así, su derecho a expresar su voluntad, su derecho a decidir. Esto ocurre en un momento en que el gobierno de España, descubre su oculto rostro de dictadura monarquica, mientras lanza amenazas asegurando que la voz del pueblo catalán no será jamás escuchada.

Caricaturista Rayma despedida de El Universal #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La caricaturista Rayma Suprani dejará de publicar sus viñetas en el diario venezolano, esto tras ser despedida luego de haber publicado una caricatura por la situación de la salud en el país.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Mensaje de Leopoldo López a siete meses de injusto encarcelamiento #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela, a casi 7 meses de su encarcelamiento injusto, Leopoldo López le dice al pueblo venezolano "que el primer paso para lograr un cambio, es tener claro a qué nos estamos enfrentado: en Venezuela hay una dictadura."

#Venezuela bloquea acceso a NTN24 a través de internet

Barcelona/ Mambí en A/ La dictadura de Venezuela ya había eliminado la transmisión del noticioso colombiano NTN24 en su territorio, y ahora, ocho meses después, también bloquea el acceso a sus diferentes portales webs en internet.

Hay muchos indicios que delatan a una dictadura, y uno de ellos es la censura. Un pueblo desinformado, sin conciencia política, es más fácil de doblegar, de esclavizar. Véase Cuba.

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Mala Fe que pisotea la dignidad del exilio cubano #Cuba

Foto: Activistas cubanos en la isla se oponen a presentación de Buena Fe en Miami.

Barcelona/ Mambí en A/ Mucho se ha criticado la aceptación por el exilio cubano de Miami de la presentación de artistas de Cuba en territorio libre de los Estados Unidos, sin que se le permita a los artistas del exilio tan siquiera entrar en su país, mucho menos actuar.

El ejemplo más indignante para el exilio cubano es el de la presentación de Buena Fe en Miami, quienes no solo critican en público a los cubanos que en su pleno derecho, se oponen al régimen dictatorial de la dinastía Castro, sino que además, ofenden sin el más minimo ápice de decencia y hombría, a mujeres cubanas como las Damas de Blanco.

Pocos pueblos hay en el mundo tan tontos como el cubano, quizás el único, que lejos de aprender con el paso del tiempo, cada vez es más tonto.


Intervenció sencera Jordi Turull (CiU) al Debat de Política General 2014 #Catalunya

miércoles, 17 de septiembre de 2014

President Mas repassa els incompliments de lleis per part del Govern Rajoy #Catalunya

Barcelona/ Mambí en A/ "Senyora Sánchez-Camacho, encara estem esperant que es creï el fons determinat per la llei, que vostès una vegada més es passen pel clatell, perquè tots els desplaçats que vénen a la sanitat catalana, després, nosaltres puguem cobrar aquests diners perquè ens corresponen d’acord amb la llei, evidentment, la llei és la llei i, quan convé saltar-se-la, se la salten vostès, sempre que cal.

Perquè, d’incompliments de la llei, vostès en tenen un rosari, un reguitzell, no paren d’incomplir la llei, són els campions de l’incompliment de les lleis i, després, n’hi posaré alguns exemples més, però aquest, concretament, també.

Saben quina altra llei incompleixen, senyora Sánchez-Camacho? Incompleixen no només una llei o una resolució, incompleixen entre deu i dotze sentències reiterades del Tribunal Constitucional, òrgan sagrat. «En què?», preguntaran vostès, doncs, mirin, en una cosa tan bàsica per a la gent com el 0,7 per cent de l’IRPF. El Tribunal Constitucional, per deu o dotze vegades, ja ens hem descomptat, ha dit que el 0,7 per cent de l’IRPF, aquella casella on la gent posa la creu per a finalitats socials o per a finalitats religioses, en el cas de les finalitats socials, ha de ser gestionat per les autonomies. I sap què han fet vostès, senyora Sánchez-Camacho, si està un pèl atenta en aquest punt, que la deu interessar molt? Incomplir la llei, i no només la llei, sinó deu o dotze sentències del Tribunal Constitucional, i les sentències del Tribunal Constitucional deuen ser sagrades, no?, segons vostès.

I la meva pregunta és: «Per què les incompleixen? Per què estan fora de la llei? Per què se la passen pel clatell, la llei? Per què els és igual la llei? Per què els importa molt poc la llei quan no els convé aplicar-la, senyora Sánchez-Camacho?» M’entén?"

Desconcierto por muertes en Aragua #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Colegio Médico del estado Aragua reporta 8 casos de muertes con posibles síntomas de una enfermedad en común. Según la institución, la enfermedad presenta un cuadro “febril hemorrágico”, pérdida de peso, brotes en la piel, hemorragias internas y fallas renales. Tras el anuncio, autoridades venezolanas rechazaron categóricamente que los fallecimientos estén relacionados, que se deban a una enfermedad, virus o bacteria.

Referendos independentistas: ¿Qué resultado han tenido en otros países? #Catalunya #Escocia

Barcelona/ Mambí en A/ Los escoceses acuden este jueves a las urnas para decidir si se independizan o no del Reino Unido. Hasta ahora, más de 80 territorios han organizado consultas de este tipo. ¿Qué resultados han tenido? ¿Cuál fue el primer referendo?

Investigan muertes por virus sin identificar en Aragua #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Gran desconcierto en Venezuela por muertes producidas por un virus que no ha sido aún identificado, en el Hospital Central de Aragua.

martes, 16 de septiembre de 2014

Activista de la ADO brutalmente golpeado con serias lesiones en Guantánamo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Loumbert López Cerule, activista de la Alianza Democrática Oriental de la provincia de Guantánamo, Cuba, fue brutalmente golpeado por esbirros de la policía de Cuba. La brutal golpiza que recibió el activista le produjo serias lesiones como fractura de la mandíbula, pérdida de memoria, etc., sin embargo, aún no aparece ningún abogado que lo defienda, no hay expediente, y los esbirros continúan en libertad e impartiendo la justicia criminal que satisface a sus idolatrados líderes, la dinastía Castro.

President Mas: "No hi ha xoc de trens. Hi ha allunyament" #Catalunya

Barcelona/ Mambí en A/ El Presidente de Cataluña, Artur Mas i Gavarró, refiriéndose a las amenazas recibidas desde el gobierno de España en su firme postura de no escuchar el sentir del pueblo catalán, mencionó la relativa a un fuerte choque de trenes si se efectúa una consulta popular en las urnas para que los catalanes decidan si desean o no, la independencia, expresando:

"No hay un choque de trenes. Hay un alejamiento. Cataluña y el Estado, van por vías diferentes".

lunes, 15 de septiembre de 2014

Policía de #Venezuela intenta impedir trabajo de reporteros

Detenidos el 12Sept en Bello Monte #Venezuela

Escándalo de narcotráfico en la Casa Rosada #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ En Argentina, una jueza investiga presuntas vinculaciones entre narcotraficantes y el gobierno. Se sospecha que hubo llamadas telefónicas entre algunos narcos y el palacio de gobierno.

Cadáveres de cuatro balseros cubanos en Morgue de Broward #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "...que no lo hagan...", ahogada en su dolor, la tía de uno de los balseros cubanos fallecidos, se dirige a todos los cubanos que piensan en arriesgar su vida por escapar del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Abuso, atropello y amenazas contra una familia activistas de UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Doctor Daniel Guevara, como activista de la Unión Patriótica de Cuba, entrevista a una familia de activistas de la organización que fueron maltratados, robados y reprimidos por la policía de Cuba.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Demolición de quiosco de activista de UNPACU en Altamira, Santiago de #Cuba

Testigos dan testimonio de la inocencia de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras finalizar la cuarta audiencia de juicio contra Leopoldo López y los cuatro estudiantes, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del líder de Voluntad Popular, puntualizó que las declaraciones de los dos testigos, de los cuatro que debieron comparecer hoy ante el juzgado 28 de juicio, determinaron de manera “irrefutable” que no existió incendio en la Fiscalía General de la República el pasado 12-F, delito del que está siendo acusado el coordinador nacional VP.

“Hoy quedó demostrado de manera irrefutable lo que todos sabemos, jamás hubo incendio en la Fiscalía, no hubo quema ni en la entrada, ni en la biblioteca, no se quemaron documentos, ni bienes. Este cargo que se le imputa a Leopoldo López y a los estudiantes es absurdo, es falso, y eso quedó desvirtuado hoy a raíz de las declaraciones de los expertos”.

Sobre la tacha de falsedad que solicitó la defensa ante las incongruencias presentadas por los testigos durante la audiencia anterior, Gutiérrez puntualizó que el tribunal tomará la decisión luego de recibir todo el acervo probatorio. Agregó que hoy se solicitó que sea incorporado como prueba de la defensa el expediente de Bassil Da Costa a fin de que se acredite la verdad sobre lo que ocurrió el 12 de febrero. “La violencia que ocurrió el 12-F fue producto de la muerte de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, estas muertes ocurrieron entre las 2:00 y 3:00 pm y los hechos de violencia en la Fiscalía sucedieron con posterioridad a esas horas, es decir, Leopoldo López no tiene ninguna relación con el carácter de autor, ni de determinador de los hechos”.

La defensa agregó que la próxima audiencia será realizada el lunes 22 de septiembre a la 1:00 pm. Asimismo mencionó que se desconoce la no comparecencia de los otros dos expertos que fueron citados para esta audiencia.

Foto: Bassil da Costa y Roberto Redman, jóvenes estudiantes asesinados por la Guardia Nacional de Venezuela durante las protestas estudiantiles que sacudieron todo el país.

Leopoldo López Gil, padre del coordinador de Voluntad Popular, aseguró que pese a que los testigos han sido promovidos por el Ministerio Público, hasta ahora, estos han demostrado mediante sus declaraciones, la ausencia de punibilidad en las acciones de López el pasado 12 de febrero. “Poco a poco la verdad va saliendo a flote, nadie ha dado ninguna prueba que permita vincular a mi hijo ni a ninguno de los estudiantes en los delitos por los que están siendo juzgados. Uno de los testigos dijo que no hubo incendio y que lo que encontró durante la labor de peritaje en las adyacencias de la Fiscalía, fue un pedazo de papel con algo de combustión, eso no representa un intento de incendio al edificio, y lo otro fue un trapo que estaba al lado de una botella rota que posiblemente pudo haber tenido combustible pero no lo aseveraron. Ninguno de ellos señaló a Leopoldo como responsable, todos han dicho que estos eventos sucedieron horas después de que mi hijo se retiró”, explicó.

El fundador del partido naranja reclamó, durante su intervención, la aceptación de las pruebas de la defensa para que se garantice el debido proceso y el equilibrio en la aplicación de la Ley, “mientras eso no ocurra, este seguirá siendo un juicio injusto, por eso cuando el camino es duro, San Pablo dijo, los duros hacen el camino”, exclamó Leopoldo López en la sala de audiencia.

Finalmente Gutiérrez denunció la permanente violación del carácter público del juicio que enfrenta Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin, “el solo hecho de que los medios de comunicación no puedan entrar a la sala de audiencia, acredita que este principio no se cumple, es un juicio injusto”.


Patricia Poleo con el Tte. José Colina sobre altos mandos militares detenidos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Patricia Poleo conversa con el Teniente José Colina sobre la reciente detención de altos mandos militares en Venezuela. La lista de los altos mandos detenidos publicada por Patricia Poleo, pone en evidencia que el rechazo hacia el dictador Nicolás Maduro no es solo popular, sino también, militar.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Diferida por cuarta vez audiencia preliminar de Rosmit Mantilla #Venezuela


Foto: Daniel Tinoco, estudiante asesinado por la Guardia Nacional de Venezuela durante las protestas estudiantiles que sacudieron a todo el territorio venezolano.

Barcelona/ Mambí en A/ Theresly Malavé, abogada defensora de Rosmit Mantilla, denunció la dilación procesal en la causa del dirigente de Juventudes de Voluntad Popular, a quien hoy le fue suspendida por cuarta vez la audiencia preliminar, luego de que la Fiscalía presentara el acto conclusivo.

Malavé informó que la nueva fecha quedó fijada para el próximo miércoles 22 de octubre a las 11:30 de la mañana. A su juicio, el dirigente de VP está enfrentando un proceso judicial amañado donde prevalecen las decisiones del régimen por encima de la autonomía del Poder Judicial.

“Vamos a estar más de un mes esperando por la nueva audiencia. Aquí todos sabemos que Rosmit es inocente, él debería estar estudiando porque inicia las clases el 15 de septiembre. No quieren celebrar la audiencia porque todavía no han recibido órdenes. Los que mandan no son jueces, no son los fiscales, sino el gobierno que no le conviene a nivel político que esta audiencia se realice”, dijo.

Informó que la defensa solicitará una reconsideración de la nueva fecha con la esperanza de que luego de celebrarse la audiencia preliminar, la juez otorgue la libertad al joven progresista. Recordó que frente a las continuas violaciones de los derechos de Mantilla, entre ellos el desconocimiento a su calidad de estudiante, la defensa acudió ante la Fiscalía General de la República el 9 de septiembre para consignar un permiso a fin que se le autorice la asistencia a sus respectivas clases. “Pedimos que considere la fecha porque Rosmit pasará un mes esperando nuevamente por la audiencia sin tener la certeza de que esta finalmente se realice”.

Ingrid Flores, madre de Mantilla, exigió al Poder Judicial actuar apegado a las leyes y no permitir la continuidad del retardo procesal que está enfrentando el joven. Puntualizó que Mantilla ya perdió un semestre de su carrera profesional a consecuencia de la prisión injusta a la que está siendo sometido.

“Mi hijo no es un delincuente, es un estudiante que está preso solamente por un vulgar sapo de este gobierno, él es inocente de lo que se le acusa. Rosmit perdió ya un semestre y estamos bajo la amenaza de que pierda otro por culpa de este retardo; nosotros somos personas de bajos recursos, no podemos estar perdiendo dinero en la universidad cada vez que estos señores les dé la gana de diferirle la audiencia mes a mes. No solamente tienen a mi hijo detenido, tienen a una familia presa, una familia que desde estos 4 meses está en la puerta de los tribunales siendo víctimas de constantes burlas”, fustigó.

El estudiante de comunicación social de la Universidad Santa María y defensor de los derechos de la comunidad LGBT, permanece recluido en El Helicoide desde hace 130 días, luego de que funcionarios del Sebin sembraran en su casa evidencias del supuesto financiamiento de hechos violentos, así como, la declaración infundada de un patriota cooperante, figura que no está establecida en la legislación venezolana y cuya identidad se desconoce, quien lo vinculó con la comisión de los delitos de determinador en incendio de entidades públicas y privadas, obstaculización de vías y asociación para delinquir.

La UNPACU y las valientes mujeres de CxD toman las calles de El Cobre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La déspota consigna de los lacayos de la dinastía Castro, "las calles son de Fidel", fue invalidada valientemente por los miembros de la Unión Patriótica de Cuba y las mujeres de Ciudadanas por la Democracia, en una masiva marcha por las calles del pueblo El Cobre, luego de salir de la Basílica de ésta localidad el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

UNPACU y CxD celebran el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Más de 200 activistas se sumaron entre la Unión Patriótica de Cuba y la nueva organización Ciudadanas por la Democracia (CxD) para celebrar el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la iglesia del Cobre, Cuba.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Clara Rojas en entrevista sobre su renuncia a la Comisión de Paz de su país #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La legisladora colombiana, Clara Rojas, renunció a la Comisión de Paz de su país a raíz de una carta publicada en la página del grupo terrorista FARC. Según los terroristas, Rojas no debería considerarse víctima del conflicto, puesto que “rehusó irse y por su propia determinación decidió quedarse con Ingrid (Betancourt)”, dice el escrito.

En entrevista realizada por Conclusiones de CNN, la legisladora colombiana por el Partido Liberal da detalles del por qué de su renuncia a la Comisión de Paz de su país, y habla sobre la carta publicada por las FARC.


Actitud de #Colombia contra estudiantes "es infame e innoble": Diego Arria #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El exembajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria, condenó la expulsión de dos estudiantes venezolanos de territorio colombiano por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

"Nunca se entrega a una persona perseguida al régimen que lo persigue y menos cuando se trata de una dictadura militar como la venezolana", indicó Arria quien además manifestó que cuesta trabajo pensar que los jóvenes "eran una amenaza para la seguridad de Colombia".

"Es una acción que la comunidad internacional debiera condenar", sentenció Arria.

Armando Valladares entrevistado por Patricia Poleo - La tortura a los presos políticos #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Todo sobre sus 22 años de prisión injusta, las torturas a las que fue sometido bajo órdenes de Fidel Castro, su salida, cómo lleva su vida actualmente y la comparación con las torturas del régimen de Venezuela en la actualidad.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Religioso simpatizante de la dictadura violó a cuatro niñas en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Amparándose en que su familia es simpatizante de la dictadura de la dinastía Castro, un pedófilo en La Habana, Cuba, escogía a sus víctimas cuyos padres fueran opositores, para así amenazar a las niñas conque encarcelarían a sus padres si hablaban, logrando de ésta manera abusar de ellas y violarlas.

Consignan ante FGR permiso para que se autorice a los estudiantes detenidos asistir a clases #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Theresly Malavé, abogada defensora de Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Baduel y Gerardo Resplandor, acompañada por los Integrantes del Frente de Víctimas contra la Represión, acudieron hoy a la Fiscalía General de la República para consignar un permiso a fin de que se les autorice a los estudiantes detenidos la asistencia a sus respectivas clases.

Malavé, quien presentó ante el Ministerio Público en compañía de Ingrid Flores, madre de Mantilla, señaló que “hemos conocido por los diferentes medios de comunicación que el Ministerio Público desconoce la calidad de estudiantes de estas personas detenidas, aquí tenemos las constancias de estudio y la notificación del caso de Gerardo Resplandor donde se aclara que su constancia de estudio reposa en el tribunal 48 de control del área Metropolitana de Caracas bajo el expediente 48C19.011”.

La abogada defensora señaló que esta solicitud es una actividad previa antes que las casas de estudio comiencen sus clases, “Rosmit Mantilla es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María; Raúl Baduel estudia en la ciudad de Carabobo, Ciencias Políticas; Alexander Tirado conocido como “El Gato de Aragua”, estudia Derechos Humanos y Garantías Constitucionales en un Instituto de Aragua, y en el caso de Gerardo Resplandor estudia noveno semestre de Ingeniería Mecánica en La Universidad de Anzoátegui; esto se está haciendo como una actividad previa a lo que viene en estos días antes que comiencen las clases el lunes 15 de septiembre”.

Concejal David Maluenga denuncia hechos de corrupción en el Municipio Arismendi #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ David Maluenga, concejal del municipio Arismendi del estado Barinas por Voluntad Popular, denunció ante la Contraloría General de la República al alcalde José Zapata Carvajal (PSUV) luego de fiscalizar los recursos invertidos en obras del año 2013 y comparar el presupuesto de ese mismo período fiscal y el informe de gestión, dado que dicha inspección demostró que los recursos no fueron invertidos en las obras de mayor impacto del municipio.

“Desde mi elección como concejal en diciembre de 2008, he realizado un trabajo de fiscalización e inspección de algunas obras del período fiscal 2013, y dichas obras emblemáticas de la Parroquia Arismendi, como son la construcción de la cerca perimetral e iluminación de áreas verdes del estadio Ángel Daza que está a la vista de todos, donde se realizó una inversión de Bs. 500.000 y quedó a la luz que esos recursos no se han invertido y prácticamente se hizo una estafa al pueblo en cuanto a esta obra”.

Maluenga, quien forma parte de la Comisión de Ambiente de la cámara municipal, evidenció que la construcción del Terraplén vía a Las Cañadas III Etapa, se encuentra inconclusa y dicha obra tuvo una inversión de Bs. 1.800.000. También denunció que tienen un grave problema con la recolección de basura: “Al inspeccionar el vertedero de basura e investigando en el Concejo Municipal se demostró que en el año 2013 se invirtieron Bs. 500.000 para el engrosamiento de la vía hacia el vertedero de basura, y la denuncia es que el camión de basura no puede acceder cuando llueve, ¿cómo se explica que el camión no pase con la inyección de recursos realizada?".

De igual manera, el concejal Maluenga relató que se le solicitó a la Contraloría del municipio Arismendi el pago y el estado en que se encuentran las obras que realizó el alcalde Zapata Carvajal y toda la documentación que por ley tiene que enviar la dirección de Ingeniería Municipal a la Contraloría Municipal sobre su gestión y dichos archivos sobre estas obras no se encuentran ya que la alcaldía no las ha enviado.

“Hay una obra que causa curiosidad que se encuentra en la Parroquia La Unión del Municipio Arismendi que es el mejoramiento de la vialidad agrícola por un monto de Bs. 2.000.000. Aquí menciono a la Asociación Cooperativa Los Mangos 720, R.L y su RIF J-31412958-6, pues la buscamos y no aparece inscrita en el Registro Nacional de Contratistas”.

Fuerte enfrentamiento entre Damas de Blanco y UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Seguramente la dinastía Castro y su organismo más represivo, la Seguridad del Estado, estén dando saltos de alegría ante la lucha desatada entre las organizaciones opositoras con más fuerza dentro de la isla, las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba.

Pero para consuelo de los cubanos, la política se asemeja en varios aspectos al deporte, y uno de ellos es que los síntomas de crisis y debilidad después de un esfuerzo prolongado, son el aviso de que los músculos en cuestión están demandando más energía y proteínas para su fortalecimiento.

Motivos estos por los que la dictadura debería tener más preocupación que alegría, pues muy pronto podremos ver una explosión enérgica por conquistar la meta de todos los cubanos, la libertad.

Más detenciones y multas contra activistas de UNPACU #Cuba

Saleh y Valles permanecerán detenidos en el Sebin de Plaza #Venezuela

Renuncian Damas de Blanco de la Región Oriental de #Cuba




martes, 9 de septiembre de 2014

FPV describe los escenarios que enfrentarán los estudiantes venezolanos tras su deportación #Venezuela

Foto: Estudiante asesinado por la Guardia Nacional de Venezuela durante la ola de protestas bajo la consigna de "La Salida".

Barcelona/ Mambí en A/ Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, explica los procesos a los que se tendrán que someter los dos estudiantes venezolanos deportados desde Colombia, y señala que actualmente se encuentran en las celdas del Tribunal de Valencia.

Romero señala que estos casos tienen motivaciones políticas y que no es extraño que pasen este tipo de cosas, porque en Venezuela "se usa el sistema judicial para perseguir políticamente" a personas como los jóvenes Lorent Saleh y Grabiel Valles.

Frente a la cubanización seguimos insistiendo en el cambio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, advirtió sobre el ataque a la libertad y el peligro que representa la fusión del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), anunciado por el titular de dicha cartera Miguel Rodríguez Torres. Guevara aseguró que esta integración arbitraria busca intensificar la represión y persecución de la disidencia, “tal como lo hacen los Comités de la Defensa de la Revolución en Cuba (CDR)”.

El dirigente naranja destacó que el objetivo del régimen de añadir a más de 13 mil miembros de las UBCH a los planes de seguridad ciudadana como Plan Patria Segura, los cuadrantes de seguridad, el patrullaje inteligente como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, no revertirá los efectos de la inseguridad en el país.

“Esto es un nuevo intento de cubanización, integrar el partido del gobierno con la institución encargada de la seguridad, llámese Policía Nacional Bolivariana, Sebin, es un peligro. No son exageraciones, estos hechos que se han intensificado en los últimos años, nos han demostrado que quieren tener el control total. Estamos frente a la estructuración de los CDR cubanos en Venezuela que utilizan como excusa la defensa ciudadana para hacer cosas tan perversas como que un hijo se convierta en el sapo de sus padres”, dijo.

Atentado Terrorista en #Chile

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno chileno califica de atentado terrorista la explosión dentro de una estación del metro de la capital. De momento hay siete heridos, 2 de ellos de gravedad. Uno de los heridos perdió varios dedos de una de sus manos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Piden materiales a padres para acondicionar escuela en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Una grabación de audio en una reunión de padres en una escuela de Santiago de Cuba, devela que el Ministerio de Educación ha orientado a los directores pedirle a los padres contribuyan en el reacondicionamiento de las escuelas.

El sistema socio-político comunista es un desastre demostrado, aún así, Venezuela quiere y lo ha implantado.

Es necesario aclarar para los que viven en el capitalismo y no conocen el comunismo, que los cubanos no tienen nada, ni dinero, ni propiedades, ni herencia. Todo, absolutamente todo, es de Fidel, inclusive, hasta "las calles".

Joven cubano agredido y robado por policías en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La dictadura implantada en Cuba por la dinastía Castro se niega a toda costa a que el pueblo le gane terreno, y para ello emplean todos los métodos represivos en el manual de las dictaduras.

Un joven fue golpeado y robado por policías en Santiago de Cuba. Según José Daniel Ferrer, líder y fundador de la Unión Patriótica de Cuba, deben haber sospechado que era miembro de la organización, y esa noche activistas de la UNPACU habían pintado grafitis en contra de la dictadura.

"Saleh y Valles no debieron ser deportados sin un proceso de extradición previo”: Carlos Moreno #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Daniel Moreno, abogado del Foro Penal venezolano, se refirió a la deportación por el gobierno de Colombia, de los jóvenes venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Valles.

“El hecho de que la Republica de Colombia haya deportado a estos jóvenes (…) no implicaba que los mismos fueran entregados a funcionarios policiales de nuestro estado sin que hubiera existido un proceso de extradición previo”, indicó Moreno.

Estado venezolano debe más de tres millones de dólares al sector farmacéutico #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Freddy Ceballos, Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela ha indicado que el sector farmacéutico se encuentra en crisis y que es responsabilidad del Estado, por lo tanto, este tiene que asumir su compromiso.

José Félix Oletta, Exministro de Sanidad de Venezuela, aseguró que el estado deberá escoger entre instrumentos para la guerra o antibióticos.

El Gobierno venezolano tiene una deuda de tres millones y medio de dólares con el sector farmacéutico.

domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Las FARC está preparándose para la paz o para la guerra? #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Desmovilizados de los frentes Tercero,15,32 y la columna móvil Teofilo Forero de las FARC se destapan y dicen cual es la otra verdad de paz que se negocian sus jefes.

El hombre más secuestrado por los terroristas de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Caso de ex Gobernador del Caquetá quien fue degollado por los terroristas de las FARC mantiene inconformes a familiares por falta de investigación de la fiscalía.

Crímenes Económicos y Ambientales de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Vídeo inédito muestra a los terroristas de las FARC en acción cuando atentan contra infraestructura petrolera. Cargas explosivas y celebraciones se escuchan.

A sus crímenes contra los seres humanos, secuestros y asesinatos, tráfico de drogas, se suma también el daño económico por destruir el fruto del trabajo de los colombianos; y el daño al medio ambiente, rios contaminados, y animales que perecen, víctimas del terror que imparte por donde pasa, el grupo terrorista FARC.

Activistas de UNPACU pegan propagandas en fachadas céntricas de La Habana, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activismo de la Unión Patriótica de Cuba se expande con fuerza por toda la isla de Cuba, sumando cada vez a más cubanos decididos a derrocar la injusta dictadura impuesta por la dinastía Castro. Y para ello, iniciaron su largo viaje en el Oriente de Cuba, para por fin llegar a La Habana, donde ya comienza a manifestarse con fuerza y contundencia, pegando propagandas en los portales más céntricos de la capital.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Triunfarán las ideas justas o el desastre #Cuba

Irán y EE.UU. coordinan acciones contra ISIS

Barcelona/ Mambí en A/ Posiblemente el mundo esté asistiendo sin tener plena consciencia de ello, a la Tercera Guerra Mundial. O quizás estemos ante sus inicios; pero cuando la humanidad está amenazada por un depredador sin escrúpulos como lo fue en su momento el nazismo, lo más racional es aunar fuerzas, inclusive entre enemigos, y éste es el caso de la reciente alianza entre Irán y los EEUU contra ISIS.

Testimonios de cubanos que viven sin acceso al agua potable #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El barrio de "El Miedo" se encuentra ubicado en el Reparto 13 de Marzo de la provincia Santiago de Cuba. Según el periodista independiente, Leonardo Díaz Castañeda, el nombre del barrio se debe a la precaria situación en que viven unas 47 familias.

Según denuncian sus pobladores, han recibido múltiples promesas de las autoridades y de miembros del Partido Comunista de Cuba, sin embargo, continúan sin tener acceso al agua potable.

Testimonios de la inseguridad en #Venezuela

Instantes en que estudiante Lorent Saleh es entregado al SEBIN #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Así quedó registrado el momento en que autoridades colombianas por orden de Juan Manuel Santos, ejecutan la orden de deportación contra el estudiante venezolano Lorent Saleh, entregándoselo en la frontera al Servicio de Inteligencia (SEBIN) de Venezuela.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Santos al servicio del dictador Maduro expulsa a opositores venezolanos #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El Senador del partido colombiano Centro Democrático, Alfredo Rangel, se refirió a la detención del dirigente Lorent Saleh, señalando que el presidente Juan Manuel Santos "le está haciendo el favor" a Nicolás Maduro de expulsar a opositores venezolanos de territorio colombiano.

Clara Rojas desmiente al grupo terrorista FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Clara Rojas, quien fuese secuestrada por 7 años por el grupo terrorista FARC, junto a Ingrid Betancourt, desmiente las declaraciones de los terroristas quienes afirman que le dieron un trato preferencial.

A pesar de muchas irregularidades envían a juicio a la joven Sairam Rivas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El juez Néstor Herrera tomó la decisión el pasado martes de enviar a juicio a la joven estudiante Sairam Rivas, quien fue detenida hace más de un mes.

La defensa de la joven no se explica cómo el juez pudo tomar esta decisión, cuando en la audiencia anterior con estos mismos argumentos, fue diferida.

Según explican los abogados del Foro Penal Venezolano, este caso representa una incongruencia jurídica.

Sairam Rivas deberá esperar a que sea fijada la fecha de su juicio y que sea designado el juez para el mismo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mueren balseros cubanos al llegar a México #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Desde que Raúl Castro sucedió a su hermano en la presidencia de Cuba, la caótica situación de los cubanos ha ido en aumento, lo que ha traído como resultado un incremento en el fijo deseo de los esclavizados a la emigración, y con ello, el aumento de los balseros y el alto costo que estos tienen que pagar, sus vidas.

"Cambios dentro del gabinete no van a resolver la crisis" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Miembros del Congreso Ciudadano se pronunciaron ante los anuncios políticos realizados el día de ayer por Nicolás Maduro dentro su tren ejecutivo. En nombre del comité promotor, Freddy Guevara, aseguró que los cambios dentro del gabinete no resolverán la crisis política, económica y social presente en Venezuela, sino que por el contrario, la sustitución de nombres de los titulares ministeriales responden a la solución de una pugna interna dentro del partido de gobierno, develando la falta de voluntad política para resolver la situación crítica que atraviesa el pueblo venezolano.

Guevara afirmó que esta nueva renovación en el Ejecutivo representa una burla al pueblo venezolano que esperaba medidas eficientes que propiciaran el progreso en el país, por lo que recalcó la urgencia en la articulación de la población para enfrentar las imposiciones del Estado.

“Lo que ayer vimos fue la ratificación de la ineficiencia, de la terquedad, de un modelo político fracasado, tenemos que seguir avanzando. No es posible que la gente se esté muriendo por balas, por la falta de medicamentos, por una atención deficiente en los centros de salud, y mientras tanto se anuncie un ‘sacudón’ para resolver sus problemas internos. Lo que vimos ayer en cadena nacional fue la conclusión de un cartel que se repartió un botín; por sus pugnas internas tienen al país paralizado. La solución que le ofreció ayer a los venezolanos fue el ecosocialismo: el reciclaje de funcionarios corruptos dentro del gobierno”, fustigó.

El también coordinador político adjunto de Voluntad Popular, puntualizó que esta nueva rotación respondió a intereses de gobiernos extranjeros respecto al petróleo venezolano. Advirtió que los venezolanos están frente a la radicalización del modelo cubano en el país a raíz de los anuncios.

“Ese reciclaje tuvo influencia extranjera, ya no solo somos víctimas de la disputa entre la familia Chávez, Maduro y Flores, que pelean por cómo repartirse el botín, esta vez hubo consultas con Cuba y Rusia con relación al petróleo venezolano para que estos cambios no afecten los subsidios. No hay un nivel de conciencia para reconocer la crisis, han demostrado que no están dispuestos a cambiar nada y que la cosa se va a poner peor”, recalcó.

Henrique Capriles: El sacudón fue una convención de enchufados #Venezuela

Ismael León: Nicolás Maduro tiene miedo a enfrentar el "guiso rojo" que hay en su gobierno #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Ante los anuncios de Nicolás Maduro la noche de este martes, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, calificó de “show” el cambio del tren ejecutivo, que lejos de solucionar los problemas de los venezolanos en medio de una crisis política, económica y social, implicará mucho más corrupción entre los funcionarios del alto gobierno.

“Hoy tenemos que tocar el tema del supuesto sacudón que habló el señor Nicolás Maduro anoche. Tres horas para únicamente solucionar el problema interno que él tiene en el gobierno y no para solucionar los problemas del país. Porque eso fue lo que resultó, un reciclaje de ministros y noticias, y al fin y al cabo siguen engañando al país, a los venezolanos, siguen jugando con el sentimiento de los venezolanos. Es preocupante ver que el señor Nicolás Maduro no le habló con la verdad al país, dijo ´solucionamos los problemas´. ¿Cuáles problemas? Sigue la inseguridad y quedó un Rodríguez Torres en el ministerio, siguen los problemas en las cárceles y quedó Iris Varela en el ministerio, sigue la crisis eléctrica y Jesse Chacón en el ministerio, un embuste. Rechazamos este tipo de espectáculo que montó este señor, que dijo que era un sacudón y terminó sacudiéndose el mismo a los enemigos en el gobierno, y el país sigue igual”.

León afirmó que la corrupción galopante que ha caracterizado a este régimen, continuará a pesar de que Nicolás Maduro advirtió que tomará medidas para enfrentarla. Sin embargo, durante su gobierno no ha dado una muestra real de querer hacerlo. “La peor corrupción parasitaria está dentro del gobierno. Es un gobierno parasitario y corrupto, que no lo han querido enfrentar y le tienen miedo. Un miedo porque todos se conocen entre sí, se han choreado entre todos ellos. Con la cadena de ayer, desde Voluntad Popular nos vemos obligados a hablarle claro al país. Es por eso que Leopoldo López está en Ramo Verde, quien decía que este es un gobierno corrupto”.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails