Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 16 de enero de 2015

Fallido intento de asesinato por un poco de plátano #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Es imposible hacer un análisis de lo sucedido en estos 56 años de dictadura, sin tomar en consideración algunos aspectos que han ido creciendo en su incidencia en la sociedad año tras año, como son: la corrupción, crímenes y hurtos.

Un caso que ocurrió el pasado 7 de enero en el municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa es una prueba de ello.

A solo kilómetro y medio del pueblo, por la carretera que enlaza con la comunidad de “La Cachimba” está la humilde choza donde “mal” vive el señor Ramón González Pérez, de 73 años de edad.

Este hombre de la tercera edad, tiene malas condiciones de salud y no obstante, casi sin poder, atiende una pequeña siembra de plátanos fruta, que tiene a un costado de la vivienda.

En diferentes ocasiones le han robado, lo mismo en la siembra, como dentro de la casa, lo poquito que tenía este anciano. Sin embargo, el día antes señalado sobre las 12 del mediodía fue a darle una vuelta a su siembra y se encontró que un ladrón trataba de robarle su cosecha. Al parecer cansado ya de que le pasara lo mismo se dirigió al sujeto para reclamarle y sin ningún miramiento acerca de su edad y condición física, el “caco” lo agredió con un tubo de forma brutal y lo dejó tirado, al parecer dándolo por muerto.

No obstante, Ramón logró despertarse después de pasadas unas dos horas y se lavó sus heridas que tenían bastante sangre en un cubo viejo lleno de agua. Mal herido, se dirigió -arrastrándose- hasta la casa del vecino más cercano, quien lo socorrió y lo llevó de forma urgente al Policlínico, pero su estado de salud grave, hizo que fuera remitido para la capital hacia el Hospital Calixto García.

Tiene múltiples heridas en su cabeza y dos fracturas craneales con presencia de coágulos en el cerebro, se encuentra reportado grave, intubado en la Sala de Terapia Intermedia.

Su hijo, que está en el Hospital acompañándolo, le dijo a este reportero que los pronósticos de vida son muy bajos.

Según cuenta otro vecino que se encontraba trabajando su tierra en un tractor, el ladrón, un hombre de la raza negra, lo encaró porque mientras robaba al viejo Ramón, a él también le sustrajeron la bicicleta que había puesto en el platanal. Esto implica que hay un testigo ocular, pero la policía no ha logrado encontrar al autor del hecho.

Llevaron los perros al lugar y según cuentan se echaron en la casa de unos vecinos y se llevaron arrestado a un joven mestizo, al que se le conoce como “el jabado”; quien afirmó que se encontraba en la capital cuando sucedieron los hechos.

También la familia de Ramón se queja que las autoridades no se han personado en el Hospital para conocer la situación del agredido.

Informó desde Artemisa, Cuba, Yerdei Verdecia Morejón, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: