Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 16 de enero de 2015

Fin de año con el sentir cotidiano del cubano #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las festividades por el fin de año en el poblado de Santiago de las Vegas, perteneciente al capitalino municipio de Boyeros, Cuba, estuvieron marcadas por un aparatoso despliegue policial, ese fue el regalo que recibieron los habitantes de ese pueblo por parte del régimen.

Aunque la prensa y la televisión dieron una exagerada difusión de las festividades y carteleras de los eventos que se producirían, lo que nunca mencionaron fue el hecho de que fuerzas represivas estarían intimidando y coaccionando a la juventud que acudiría a esos lugares.

En el parque situado en la calle 411 más conocido como el “Parque de La Iglesia”, se celebraron actividades recreativas a las que acudieron personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes entre los 18 y 30 años, con muchas ansias de divertirse y celebrar el advenimiento de un nuevo año; y aunque todo se desarrolló en una absoluta paz, la ocasión se vio ensombrecida por la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con perros de la raza pastor alemán, que con pose arrogante infundían temor entre la población presente en las calles.

De este mismo modo se comportaron los festejos en el Reparto Mulgoba, donde también se congregaron personas para recibir el 2015.

El cubano se ha acostumbrado a la conducta represiva del régimen, y donde debe prevalecer el amor y la paz, el pueblo siente pánico y temor.

Informó desde La Habana, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: