Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 10 de enero de 2015

Gira breve #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Gracias al apoyo financiero de varios hermanos del exilio –Arnaldo de Armas, Pablo Rodríguez, Ángel de Fana (como mediador ante MAR por Cuba)- y después de adquirir algunos alimentos para nuestra subsistencia, el 24 de diciembre de 2014 salimos rumbo a Matanzas por dos razones: devolver la visita a varios hermanos del “interior” y atender a las dos labores que estamos desarrollando actualmente, Cuba EXIGE y la iniciativa CIUDADANOS CONTRA LA LEY DE PELIGROSIDAD PREDELICTIVA.

La primera escala fue en Perico, Matanzas, en la vivienda de Félix Navarro y su familia, trasladándonos juntos a Colon, donde se celebraba la Nochebuena en el Proyecto Tondike, en la vivienda del matrimonio Felipe Marrero-Caridad Burunate y sus hijas. Pese al ajetreo por el evento, logramos incorporar varios participantes a nuestros proyectos.

El 25 nos trasladamos a la ciudad de Santa Clara, donde pudimos al fin abrazar a nuestras queridas y valientes hermanas María Luisa Arango Presibal e Isabel Fernández Llanes, quienes aún se recuperan de la agresión de que fueron víctimas. También logramos avanzar en nuestra labor, que tiene como propósito fundamental la incorporación de la ciudadanía en la dirección de un cambio de régimen para nuestra patria.

El 26 mantuvimos un encuentro que calificamos de muy fructífero con nuestro respetado hermano Guillermo (coco) Fariñas, quien se mostró entusiasmado con nuestro trabajo, prometiéndonos el apoyo de la región central de Cuba, gesto que nos satisface dada la estatura moral de tan prestigiosa personalidad.

Para evitar el control que la seguridad del estado ejerce sobre nuestros movimientos, -sobre todo en las terminales de ómnibus- y abaratar los costos de transporte, salimos de Santa Clara a las 5 am en un destartalado e incómodo camión de pasajeros hacia Santo Domingo, donde un desabrido acto oficialista festejaba la toma de ese pueblo por los barbudos en 1958. En un almendrón nos dirigimos hacia Cascajal, con tan buena suerte que en ese minúsculo pueblo abordamos un ómnibus de transporte escolar que se dirigía hacia La Habana.

Tenemos la intención de continuar trabajando fuera de la capital cada vez que nos sea posible, pues con la iniciativa contra “el peligro” le enviamos un mensaje a la dinastía Castro: el pueblo comienza a dar pasos concretos hacia la desobediencia civil.


Foto: El 3 de enero de 2015 nos dirigimos hasta Alquizar, donde nos reunimos con varios hermanos de la resistencia anticastrista en esa localidad, entre ellos Carlos Collazo y Julian Yanes.

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo.

No hay comentarios: