Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 16 de enero de 2015

Pobreza Extrema, Gloria #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras dos ancianos pertenecientes a una Casa de Abuelos en el municipio Plaza de la Revolución, acapararon titulares en la prensa oficialista del pasado 13 de enero, y además sirvieron como exponentes de los logros alcanzados por el régimen de Cuba, en materia de atención y protección a la tercera edad; existen otras personas de ese mismo grupo etario, desprotegidas y a merced de la caridad de los vecinos, enfrentando a diario una miseria aterradora y siendo cómplices de su verdadera tristeza, por la inhumana vida que llevan.

Gloria Elena Cabrera Díaz, domiciliada en la Avenida 89 #9212 entre 92 y 94, Güira de Melena, Provincia de Artemisa, tiene una vida que transcurre en la más extrema pobreza, y no cuenta con la suerte de acaparar titulares, puesto que su miseria es contraria a todo lo que el régimen divulga.

Esta señora padece de epilepsia y se encuentra totalmente desatendida por las diversas instituciones del régimen, incluyendo Bienestar Social.



Para alimentarse depende de la caridad de una vecina, que se ocupa de al menos darle un plato de comida, puesto que la conoce de hace más de 40 años. También otros vecinos de su cuadra han enviado cartas al gobierno provincial de Artemisa para que analicen el caso de Gloria Elena, pero hasta el momento no ha habido resultados.

Esta señora -además- tiene graves afectaciones estructurales en su vivienda, desde la falta de techo, hasta un deplorable sistema higiénico sanitario. Es damnificada desde hace 10 años, por haber sido afectada por el huracán Charlie, sin que se le haya suministrado algún recurso para reparar su casa.

Tampoco los llamados “trabajadores sociales” se han ocupado de realizar una adecuada investigación con ella, porque solo recibe una pensión simbólica de 147 pesos moneda nacional (CUP) equivalente a menos de 6 pesos convertibles (CUC) al mes.

Esta anciana, próxima a cumplir 79 años, ve como la vida se le va apagando lentamente, sola, desamparada.

Informó desde Artemisa, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: