Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 10 de febrero de 2015

Swiss Leaks revela cuentas de banco HSBC #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El reconocido diario francés Le Monde destapó un escándalo al revelar documentos filtrados, ahora llamados SwissLeaks, en los que se exponen a la luz pública miles de nombres de clientes del mundo, incluida Latinoamérica (Venezuela, Cuba), que han ocultado millones de dólares en el banco suizo HSBC.

La investigación que ha revelado archivos desclasificados de clientes 'premium' del HSBC en los últimos diez años se ha convertido en lo más buscado del momento.




Según el informe, Venezuela ocupa el tercer lugar en la lista por cantidad de dinero, con unos $14,8 billones de dólares, detrás de Suiza y Reino Unido, estos últimos ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

Por su parte, Cuba, ocupa el puesto número 110, con una cifra de $83,8 millones de dólares.

Sin embargo, el caso más llamativo si se quiere, es el de Cuba, cuya cifra es la suma de solo 29 clientes, frente a los 1138 clientes de Venezuela, o los 11235 clientes de Suiza, por citar solo dos ejemplos. Que tampoco es para asombrarse, si se tiene en cuenta el más de medio siglo de dominación dinástica por la familia Castro.

No hay comentarios: