Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 9 de abril de 2015

Grabación telefónica devela corrupción #Venezuela #Andorra

Barcelona/ Mambí en A/ Un pinchazo telefónico realizado por la Guardia Civil española para encausar a la mafia rusa, descubre por accidente que el BPA (Banca Privada de Andorra) está implicado en una megaoperación muy oscura de 200 millones de dólares, y en el que salen a relucir nombres como el del exjuez español Baltasar Garzón o Dominique de Villepain, ex primer ministro francés, relacionándolos con el desbloqueo de cuentas con más de 200 millones de dólares, pertenecientes al corredor de seguros, el venezolano Diego Salazar.

Espejo Público, el programa de Antena 3 de España, tuvo acceso en exclusiva a unas grabaciones reales que han provocado la intervención de la Banca Privada de Andorra, el que hasta ahora es el mayor escándalo financiero del Principado.

La operación, iniciada por la Guardia Civil de España que investiga a la mafia rusa en Lloret de Mar, es la llamada “Operación Clotilde”. Piden al juez acceso a escuchas telefónicas y descubren que la mafia rusa está hablando con la Banca Privada de Andorra. Casualmente, en esas conversaciones aparecen tratos de este banco con importantes personalidades venezolanas en presuntos casos de blanqueo de dinero. La Guardia Civil no tiene competencias para intervenir, pues los hechos se producen entre dos países extranjeros, por lo que deciden informar a las autoridades de Estados Unidos que es quien finalmente toma cartas en el asunto.

No hay comentarios: