Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de abril de 2015

Incomunicación en la era de internet

Por José Alberto Álvarez Bravo.

Barcelona/ Mambí en A/ Es incongruente el nivel de ignorancia e incomunicación que solemos encontrar en la era de las comunicaciones, sobre todo si tiene que ver con Cuba, lugar sui generis donde el aparato del estado manipula la información para crear matrices de opinión favorables a su gestión gubernativa.

El jueves 9 de abril de 2015, el diario miamense el Nuevo Herald publicó en primera plana la noticia de una encuesta secreta realizada en Cuba a mediados de marzo de este año, a cargo de la compañía Bendixen & Amandi International (B&A). Según Fernand Amandi, “durante 55 años el pueblo (cubano) estuvo en completo silencio. Y de pronto, aquí están sus voces, salidas de la oscuridad”. De sus palabras se infiere que su encuesta es la primera que se hace en la Cuba castrista.

Quizás este Señor, profesional de la información y presuntamente conocedor de las cosas de Cuba, no supo o no recuerda de una encuesta realizada hace algunos años por Cubabarometro, organizada por nuestro compañero de ideales Darsy Ferrer. Mucho menos está enterado de que este anónimo ciudadano cubano, autor de estas líneas y residente en La Habana, comenzó el 7 de abril de 2013 a grabar videos donde los cubanos exigimos un cambio de régimen en nuestro país, habiendo realizado hasta el presente 1795 grabaciones; tampoco tiene cómo saber que en noviembre pasado comenzamos a recoger firmas contra la figura Estado Peligroso, teniendo en este momento 1484 firmas; mucho menos puede saber que hace dos semana incorporamos otros cinco temas, agrupados bajo el nombre de Estudio de opinión y realizado por un grupo de trabajo que comenzamos a organizar el 4 de marzo de este año, identificándonos como Acción Cívica Cubana, y que por ahora cuenta con 50 integrantes en toda Cuba.

A diferencia de B&A, nosotros no tenemos ninguna preparación, ni recursos de ningún tipo, careciendo hasta de unos pesos para trasladarnos, comer, y otra necesidades básicas.

Si la compañía B&A tuviera algún interés en comunicarse conmigo, en mi condición de organizador de Acción Cívica Cubana, le facilito mis datos:

cubaexige@gmail.com
+5354328715
Calle J # 104 1er piso apto 10, e/ Cazada y 9, Vedado

No hay comentarios: