Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de abril de 2015

Joven activista cubano cumple 44 días de huelga de hambre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Se encuentra ingresado en Terapia Intermedia del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, el prisionero político, Yurié Pedroso González, que lleva 44 días en huelga de hambre. Tiene 34 años de edad.

El 14 de diciembre de 2014 Yurié puso carteles en el poblado Esperanza del municipio Ranchuelo, Villa Clara, y con posterioridad le han inventado un juicio con la instructora Ileana por “Atentado” a un hombre que trabaja en una cooperativa, al cual ni conoce.

El joven activista se niega a recibir asistencia médica, tal como suero u otro tipo de ayuda para su difícil situación de salud, y asegura que “prefiere morir que ir a la cárcel por gusto”.

La Seguridad del Estado le informó ayer a Damaris Moya Portieles que iban a tener una respuesta pronto, pero que se la darían a la mamá del huelguista.

Hasta el momento de escribir estas líneas nada había sucedido y en el hospital no se encontraban agentes de la *Seguridad del Estado para preguntarles si había una solución.

El estado del joven es muy crítico.

Informó desde La Habana, Cuba, Martha Beatríz Roque Cabello.

No hay comentarios: