Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 14 de abril de 2015

Periodistas cubanos son excluidos de Rueda de Prensa en Cumbre de las Américas #Panamá #Cuba

Por Francisco Sau

"La Cumbre de la Indignidad"

Barcelona/ Mambí en A/ Se equivocó el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en calificar la VII Cumbre de las Américas efectuada en Panamá, como la Cumbre de la Dignidad. Los hechos protagonizados por la dictadura de la dinastía Castro, así lo corroboran.

Periodistas cubanos fueron expulsados de una Rueda de Prensa por supuestamente, agentes de la seguridad de Cuba. Algo insólito en una Cumbre, donde se supone todos vienen a dialogar y a exponer criterios, a excepción del régimen de Cuba, cuyos criterios como siempre, los impone, por la fuerza inclusive, como también quedó reafirmado en los hechos violentos del Parque Porras, donde agredieron a golpes y patadas a hombres y mujeres, activistas pacíficos cubanos, los cuales despues de ser golpeados, fueron arrestados por la policía panameña. Mientras que los agresores, provenientes de la embajada de Cuba, gozaron de toda impunidad.

Así los hechos, califican a la VII Cumbre de las Américas, como la Cumbre de la Indignidad. Donde toda la América Latina, incluyendo al gobierno de los Estados Unidos, y su presidente, Barack Obama, se plegaron al régimen dictatorial de los Castro, en detrimento de la libertad de prensa y la libertad de expresión, precisamente cuando la región se encuentra en una grave crisis de violación de los derechos humanos, crisis que precisamente es auspiciada por la tutela directa del régimen de los Castro.

Sí, es necesaria una Cumbre de la Dignidad, lo urge la América Latina. Pero no por decirlo así, será, se necesitan Presidentes que la contengan en sus principios.

No hay comentarios: