Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 11 de mayo de 2015

Incertidumbre en #Venezuela por demora del CNE en anunciar fecha de elecciones parlamentarias

Barcelona/ Mambí en A/ El Consejo Nacional Electoral continúa postergando el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela. Durante una entrevista, Tibisay Lucena, rectora del CNE, se limitó a decir que la jornada se realizaría en el último trimestre de este año. La oposición insiste en que las elecciones no se convocarán.

Vicente Bello, representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, habló en El Informativo de NTN24 y dijo que hay varias irregularidades alrededor de este proceso.

“No existe ninguna razón justificada para que no se realice la convocatoria de elecciones. A esta fecha, estamos a seis meses del plazo constitucional definitivo para la realización de las elecciones. Y hasta ahora no existe fecha”.

Bello insistió que la situación es preocupante, pues “en 2010, el Consejo Nacional Electoral había informado la fecha y las circunscripciones un año antes de las votaciones. Ahora, estamos a seis meses y no existe ni información oficial del CNE, ni cuáles serán las circunscripciones. Nos enteramos vía extraoficial que los disputados del Parlatino por Venezuela no van a ser electos simultáneamente con los diputados a la Asamblea”, añadió.


No hay comentarios: