Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 22 de junio de 2015

Colombianos se "im-paz-cientan" con el prolongado diálogo de PAZ #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ “El Gobierno recibe con beneplácito la propuesta de la Alianza Verde”: expresó el Ministro del Interior de Colombia. De esta manera respondió Juan Fernando Cristo en el Programa La Noche de NTN24 a la propuesta de un grupo de Congresistas para incluir en las próximas elecciones regionales un tarjetón en el que los colombianos decidan si ponen o no un plazo definitivo a las negociaciones de paz entre el Gobierno y la organización terrorista de las FARC.

Cristo insistió que el tarjetón “debe ser evaluado, discutido y aprobado por los demás partidos políticos para decidir qué es lo que más le conviene al país”.

Por su parte, el Senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, explicó que la propuesta que lideran todos los integrantes de su partido consiste en invitar a los colombianos para que “en las próximas elecciones del 25 de octubre se solicite un tarjetón adicional donde se señale si aprueba o no que las negociaciones de paz tengan un plazo de vencimiento para el 9 de abril de 2016”.

Aseguró que aunque “la consulta carece de respaldo jurídico sí tiene un valor político importante para cada una de las partes de la negociación”.

No hay comentarios: