Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 30 de agosto de 2015

#Colombia solicita a la OEA reunión para abordar crisis fronteriza con #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Colombia solicitó la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo lunes para decidir si se celebra una reunión de consulta de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela, informaron fuentes diplomáticas.

La misión de Colombia ante la OEA envió esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno (rota cada tres meses) el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien debe decidir si se convoca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, pidieron este jueves en varias declaraciones públicas que vayan misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la OEA a la frontera, así como una reunión de ministros de Exteriores del continente.

Preguntado en los pasillos de la OEA por esta crisis, y antes de que trascendiera la solicitud de Colombia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se había limitado a decir "hay que esperar al Consejo Permanente".

No hay comentarios: