Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 25 de octubre de 2015

Activistas protestan frente a la Fiscalía General de la República de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas del Frente de Acción Cívica "Orlando Zapata Tamayo" en acción conjunta con activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizaron una protesta frente a la Fiscalía General de la República de Cuba reclamando la liberación inmediata de los tres activistas que llegaron hasta el Papa, y de todos los presos políticos.

La protesta duró varios minutos. Funcionarios de la fiscalía salieron asombrados primero, agresivos después. Los activistas luego marcharon varias calles coreando consignas. Hasta el momento no se tiene información de que alguno haya sido detenido.

Es importante señalar, por la relevancia de la acción cívica, que la protesta fue realizada en su totalidad por hombres. Hasta la fecha, la mayoría de las protestas en Cuba los hombres ocupaban un segundo lugar detrás de las mujeres, con el fin de evitar la brutal represión de los cuerpos represivos del régimen dictatorial de la dinastía Castro. Por tanto, teniendo en cuenta lo antes dicho, ésta protesta puede que marque un punto de inflexión en el accionar cívico dentro de la isla, donde los activistas comienzan a ganarle la batalla al régimen.

No hay comentarios: