Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 31 de marzo de 2015

Chivato del régimen castrista, qué es lo que tu defiendes? #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un periodista independiente y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), interroga a un chivato (delator) simpatizante del régimen castrista para que explique ante la cámara "qué es lo que defiende". La respuesta, como es de esperar de un chivato, fue la huida.

Violaciones de derechos humanos en #Cuba son difundidas por todo el mundo

Lo que el pueblo cubano desea se plantee en la Cumbre Panamá 2015 #Cuba


lunes, 30 de marzo de 2015

En Cumbre Panamá 2015 la UNPACU alzará su voz en nombre del pueblo cubano #Cuba

Esbirros castristas pintan con asfaltil viviendas de activistas en Stgo de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Testigos oculares denuncian que un grupo de esbirros castristas entre los que se encontraban los conocidos esbirros Ferro y Pagan, ingresaron en horas de la madrugada en las viviendas de varios activistas de Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, para pintarlas con asfaltil.

Colectivos del oficialismo agreden alcaldesa Patricia de Ceballos y activistas de Voluntad Popular #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Antes de ingresar al Palacio de Justicia de Venezuela para la audiencia en la que declararía como testigo el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, un gran número de militantes identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mientras declaraba la alcadesa y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, la agredieron al igual que a activistas del Partido Voluntad Popular.

domingo, 29 de marzo de 2015

Felipe González compara la escasez de #Venezuela con la de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El expresidente del Gobierno español, Felipe González, dice que Venezuela está pasando lo que Cuba atravesó después de la caída de la Unión Soviética, afirmando a tal efecto, "que Venezuela está sufriendo una dramática escasez a pesar de ser uno de los países más rico del mundo en recursos naturales".

viernes, 27 de marzo de 2015

Cubanos desalojados de sus viviendas y brutalmente golpeados #Cuba

Señora denuncia la crítica situación que atravieza su esposo preso #Cuba

Militar agrede con arma blanca a un exprisionero político #Cuba

Al menos 70 niños y adolescentes han sido asesinados en Caracas durante el 2015 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En lo que va del 2015 al menos 70 niños y adolescentes han sido asesinados en Caracas, Venezuela.

El Centro Comunitario de Aprendizaje (CECODAP) aseguró que durante el 2014 se registró la muerte de 912 niños y adolescentes, ubicando así un promedio de 67 por mes.

Oscar Misle, director de CECODAP, afirmó que “el móvil de los homicidos puede ser por enferentamientos, accidentes o crímenes pasionales, pero en la mayoría de los casos es por actos delictivos". Además, dijo que "el nivel socioeconómico influye" en estos crímenes.

Damas de Blanco suman el arte a su activismo pacífico #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Con la ayuda de Antonio Rodiles y su esposa, Ailer González, un grupo de Damas de Blanco participó durante una semana en un taller introductorio de teatro play back, y éste fue el resultado.

Los rostros de la impunidad. Casos 2 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Guillermo Sánchez, Ghina Rodríguez, John Michael Ortiz y Geraldín Moreno: Son cuatro nombres de entre muchos más. Cuatro personas, cuatro rostros de la impunidad en Venezuela.

A más de un año de las manifestaciones en contra de la dictadura de Maduro y que conmocionaron Venezuela entre febrero y julio de 2014, Amnistía Internacional publica el informe VENEZUELA, LOS ROSTROS DE LA IMPUNIDAD. A UN AÑO DE LAS PROTESTAS, LAS VÍCTIMAS AÚN ESPERAN JUSTICIA, que da cuenta de la falta de justicia para las cientos de personas, cuyos derechos humanos han sido violentados.

Las manifestaciones dejaron como saldo 43 muertos, 878 personas heridas, incluido personal de las fuerzas de seguridad; decenas de personas torturadas y maltratadas; y 3.351 detenidas, 27 aún encarceladas en espera de juicio. Hasta el cierre de este informe, el 2 de marzo de 2015, no se ha condenado a todos los responsables, ni se ha resarcido a las víctimas y a sus familiares o liberado a las personas detenidas arbitrariamente, demostrando una clara falta de voluntad política del Estado venezolano para asegurar que estas graves violaciones no vuelvan a ocurrir.

Los rostros de la impunidad. Casos 1 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Bassil Da Costa, Marvinia Jimenez, Rosmit Mantilla y Gloria Tobón: Son cuatro nombres de entre muchos más. Cuatro personas, cuatro rostros de la impunidad.

A más de un año de las manifestaciones en contra de la dictadura de Maduro y que conmocionaron Venezuela entre febrero y julio de 2014, Amnistía Internacional publica el informe VENEZUELA, LOS ROSTROS DE LA IMPUNIDAD. A UN AÑO DE LAS PROTESTAS, LAS VÍCTIMAS AÚN ESPERAN JUSTICIA, que da cuenta de la falta de justicia para las cientos de personas, cuyos derechos humanos han sido violentados.

Las manifestaciones dejaron como saldo 43 muertos, 878 personas heridas, incluido personal de las fuerzas de seguridad; decenas de personas torturadas y maltratadas; y 3.351 detenidas, 27 aún encarceladas en espera de juicio. Hasta el cierre de este informe, el 2 de marzo de 2015, no se ha condenado a todos los responsables, ni se ha resarcido a las víctimas y a sus familiares o liberado a las personas detenidas arbitrariamente, demostrando una clara falta de voluntad política del Estado venezolano para asegurar que estas graves violaciones no vuelvan a ocurrir.

Ana García Betancourt, víctima de desalojo y demolición de su vivienda en Las Tunas #Cuba

Activistas de UNPACU en La Habana filman acoso y represión #Cuba

La Habana también se suma a la UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba fue fundada por José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba, en el extremo oriente de la isla, y ha ido recorriéndo el país provincia por provincia hasta llegar a La Habana, donde también está teniendo un crecimiento vertiginoso. Si hay una organización dentro de Cuba que está logrando sumar, comprometer y activar a los cubanos en el reclamo de sus derechos como seres humanos, sin dudas, esa es la UNPACU.



jueves, 26 de marzo de 2015

"Un fraude es el Poder Popular en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los cubanos opinan sobre el Poder Popular en Cuba asegurando que es "un fraude", que no representa al pueblo, sino a los intereses del gobierno.

Así han transcurrido 365 días de INJUSTICIA para "El Gato" y Raúl E. Baduel #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras una arbitraria detención en medio de una protesta pacífica, nuestros estudiantes Alexander Tirado "El Gato de Aragua" y Raúl Emilio Baduel, cumplen un año tras las rejas de la dictadura, 365 días en que han sido sometidos a torturas en cárceles comunes y a un "juicio" que partió de una ilegalidad y culminó con una abominable condena al derecho a protestar y pensar distinto.

Lanzamiento del programa radial "Cambio de Bola" #Cuba

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mujeres victimas de tortura sexual #Mexico #CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ Denuncias de tortura sexual contra mujeres en México. Audiencia Pública del 154 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Activista de la UNPACU detenida y deportada de la Ciudad de La Habana #Cuba

Fuerte activismo de la UNPACU en Ciudad de La Habana #Cuba

Jornada de protestas anti-gubernamentales en #Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ La aplicación de sobretasas arancelarias, algunas políticas laborales, la propuesta de reelección indefinida o la libertad de expresión, forman parte del abanico de quejas de los manifestantes en Ecuador.

Desaparición forzada e impunidad #Mexico #CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ Denuncias sobre hechos de desaparición forzada e impunidad en México. Audiencia Pública del 154 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Lamento que haya tenido que morir mi amigo Rodolfo González para que me dejaran en libertad”: Nieto

Barcelona/ Mambí en A/ El actor Miguel Ángel Nieto, quien estuvo preso en Venezuela desde el 6 de mayo de 2014 por protestar, recobró su libertad este miércoles, y aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “no hay pruebas en mi contra, ni las habrá porque el único ‘delito’ es pensar distinto y eso jamás puede ser un delito”.

“Me han puesto a hacer el papel de terrorista y de traficante de drogas, lo cual se demostrará fehacientemente que es absolutamente falso”, afirmó.

Nieto reveló que se encuentra “muy feliz, muy contento” de recobrar su libertad después de los 11 meses que estuvo en el Sebin, pero aseguró que se encuentra “bastante delicado” de salud.

Sobre la muerte de su amigo Rodolfo González añadió que “no compartí celda con él en el Sebin, pero él era un gran amigo de la casa”.

Aristegui rompe el silencio en Conclusiones #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ La periodista mexicana Carmen Aristegui da detalles en Conclusiones sobre su salida de la cadena MVS. Anteriormente, el equipo de Carmen Aristegui criticó la decisión de MVS y la calificó como un atentado a la libertad de expresión.

lunes, 23 de marzo de 2015

Situación de los #DDHH en #Cuba en Audiencia de la #CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ Sara Martha Fonseca, Iris Tamara Pérez Aguilera, Janiset Rivero, Jorge Luís García Pérez (Antúnes), denuncian ante la CIDH las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que padecen los activistas y el pueblo cubano en general, víctimas de la represión del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

UNPACU dona alimentos a familias desalojadas en Palma Soriano #Cuba

domingo, 22 de marzo de 2015

Activistas de UNPACU reclaman presencia policial por ahorcado #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba realizaron una protesta pública en el Reparto La Ceiba de Santiago de Cuba, reclamando la presencia policial para que atendiese el caso de un vecino que amaneció ahorcado, criticando que cuando su organización realiza cualquier actividad cívica, son reprimidos por policias antimotines, policía nacional, seguridad del estado y hasta miembros de las Fuerzas Armadas, con extrema celeridad.

Aristegui analiza investigación a Fraga Peña en #España

Barcelona/ Mambí en A/ El exoperador de la campaña del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Gabino Antonio Fraga Peña, está bajo investigación en España por presunto lavado de dinero en el Banco Madrid. Fraga Peña dijo que los 445.000 euros, fondos investigados por posibles transacciones ilícitas, son ahorros producto de su trabajo que habría logrado cuando fue tesorero de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Caricaturistas latinoamericanos denuncian violaciones a la libertad de expresión ante la #CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ Durante la semana de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se celebra en Washington, varios caricaturistas de América Latina denunciaron las violaciones al derecho de libertad de expresión en países como Ecuador y Venezuela.

Por un lado, el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla 'Bonil' que ha enfrentado la persecución de Rafael Correa, afirmó que en Ecuador el acoso a los medios de comunicación se ha "intensificado. No se trata de una guerra entre medios de comunicación y gobierno (...) se trata de que la libertad de expresión de los ciudadanos se está viendo afectada", indicó el caricaturista.

José Daniel Ferrer conversa con Palenque Visión sobre la Primavera Negra #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, secretario general de la Unión Patriótica de Cuba, la organización más activa en contra del régimen dictatorial de la dinastía Castro, y que más apoyo popular tiene dentro de la isla, fue uno de los 75 activistas que engrosaron la lista de detenidos durante la redada ordenada por el régimen en el año 2003 y conocida como la Primavera Negra. En el 12 Aniversario de aquel triste acontecimiento para el pueblo cubano, el líder de la UNPACU conversa con Palenque Visión.

Activistas en Palma Soriano realizan protesta en el 12 Aniversario de la Primavera Negra #Cuba

sábado, 21 de marzo de 2015

Ex-embajador de #Panamá protesta ante la sede de la #OEA

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-embajador de Panamá, Guillermo Cochez, protesta ante la sede de la OEA.

Nuevo Secretario General de la OEA #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ "Al fin marchó Insulza", el mayor lastre que ha padecido la Organización de Estados Americanos, y por ende, América Latina, traduciéndose así su presencia al frente de la organización, como la etapa en que más ha retrocedido en materia de derechos humanos todo el contienente latinoamerciano. El uruguayo Luis Almagro fue electo como nuevo secretario general de la OEA.

Declaración de Linda Loaiza ante la #CIDH #Venezuela

Linda Loaiza acudió a la #CIDH por no encontrar justicia en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Linda Loaiza expresó tristeza por haber tenido que apelar a instancias internacionales luego de agotar todos los recursos en su país y no recibir respuestas satisfactorias.

Linda fue secuestrada por Luis Antonio Carrera Almoina el 27 de marzo de 2001, cuando almorzaba en un restaurante en Venezuela, y la mantuvo privada de libertad durante dos meses y medio hasta que bomberos y agentes de Polichacao la rescataron del edificio donde estuvo cautiva en El Rosal. En ese tiempo fue abusada y agredida. Sufrió graves lesiones sexuales, físicas y psicológicas.

Cubano será desalojado a pesar de ser dueño del terreno #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Rubén Acosta Rodríguez, vecino de Luz Caballero y 14 Sur, Guantánamo, Cuba, asegura haber comprado legalmente hace 7 años el terreno que actualmente ocupa, y que en estos momentos el régimen cubano le ha confirmado que será desalojado con su mujer e hijos.

Audiencia en la #CIDH sobre la Libertad de Expresión en #Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ Situación del derecho a la libertad de expresión en Ecuador. Audiencia Pública del 154 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

viernes, 20 de marzo de 2015

Libertad de expresión, diversidad, pluralismo y concentración de medios en América #CIDH #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Audiencia Pública del 153 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Protesta social y derechos humanos en América #CIDH #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Audiencia Pública del 153 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La criminalización de la protesta.


jueves, 19 de marzo de 2015

#Brasil se niega a ser otra #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Por lo menos un millón de manifestantes llenaron la vía principal de Sao Paulo, Brasil, este domingo, en demanda de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. De hecho, las manifestaciones tuvieron lugar en varias de las principales ciudades brasileñas cuyas calles se vieron colmadas de gente.

Carmen Aristegui: "Vamos a dar la batalla" #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ La periodista mexicana Carmen Aristegui da declaraciones a los medios sobre su despido de la cadena MVS. Aristegui indica que sus abogados dicen que van a dar la batalla y que su despido es un "atropello a la libertad de expresión".

MVS rompe relaciones con la periodista Carmen Aristegui #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ La empresa MVS dio anoche por terminada su relación laboral con la periodista Carmen Aristegui luego de los polémicos comentarios sobre MéxicoLeaks.

Prisionero político saluda a las Damas de Blanco en vísperas de su XII aniversario #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Andry Frómeta Cuenca, preso desde los 16 años, condenado a cumplir 46 años de prisión.

Más de 100 detenciones de miembros de la UNPACU #Cuba

Otra protesta en céntrica calle de La Habana vuelve a ser reprimida #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cuba no es el país con más periodistas. Hay que hacer ésta aclaración para el mundo ante la imágen de cientos de personas filmando a dos mujeres que protestan en solitario en una céntrica calle de La Habana.

La capital de Cuba al parecer se resiste al cambio, se mantienen los mismos patrones cívicos del observacionismo insólito. Y siguen siendo las mujeres las que llevan la iniciativa. Todo lo contrario al resto de provincias, sobre todo el Oriente de Cuba, donde la UNPACU marca la diferencia.

Esbirro castrista reprime activistas en Alquizar durante entrega de impresos #Cuba

Activistas pacíficos padecen serios problemas de salud a causas de la represión #Cuba

Asesinado a batazos popular motorista de Mella en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El fatídico suceso al parecer no guarda ninguna relación con el activismo opositor al régimen cubano, sin embargo, el aumento de la delincuencia en la isla sí señala directamente al tiempo y recursos que destina la policía a reprimir a los activistas y no, a detener al menos, el creciente número de hechos delictivos.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Abogado de Rodolfo González sobre el suicidio de 'El Aviador' #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Joel García, abogado de Rodolfo González, dijo en entrevista con el programa La Tarde de NTN24, que tuvo conocimiento que su defendido había dicho antes de morir “que no iba a dejar que lo trasladaran a penales venezolanos”.

En horas de la noche del jueves 12.03.15 falleció ahorcado en su celda el piloto Rodolfo González, detenido el 26 de abril tras un allanamiento realizado por el Sebin, por estar involucrado en las protestas de febrero de 2014.

Brutal represión contra activistas de UNPACU en Palma Soriano #Cuba

Muere ahorcado en prisión prisionero político #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la noche de este jueves falleció el piloto Rodolfo González, detenido el 26 de abril tras un allanamiento realizado por el Sebin, por estar involucrado en la masiva protesta popular que se inició en febrero de 2014. Se le acusó de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego. Estuvo desde ese momento recluido en la sede del Sebin en el Helicoide.

La información fue confirmada por su hija, Lissette González a través de su cuenta en Twiiter, quien no precisó las causas de la muerte. Rodolfo González, de 63 años, sufría de enfermedad periodontal y usaba aparatos que además sufrieron un deterioro, según una publicación del mes de febrero del diario El Nacional.

martes, 17 de marzo de 2015

Cubanos abordan camión de desperdicios cárnicos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La necesidad y el hambre obliga a que pobladores de las cercanías del Centro Provincial Cárnico del Cristo, en Santiago de Cuba, aborden el camión que transporta los desperdicios de dicho centro, en búsqueda de algun sustento para sus familias.

Paramilitar agrede con arma blanca a exprisionero político #Cuba

Pobladores dan testimonio de cómo golpearon a activista durante desalojo #Cuba

Samuel Eto'o y su lucha contra el racismo #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El ganador de la Medalla Europea a la Tolerancia de 2015 habla con CNN sobre su lucha contra el racismo y un incidente en una joyería en Londres.

Indignación en Palma Soriano por violento desalojo de familias #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La dinastía Castro no solo incumplió la tan repetida promesa de que garantizaría una vivienda digna para todas las familias cubanas, sino que además, les prohibe fabricarse su propia vivienda, y peor aún, les prohibe vivir con dignidad, arrebatándole a los cubanos todos sus derechos fundamentales. Así, familias en Palma Soriano fueron desalojadas, golpeadas, arrestadas, quedando mujeres y niños a la intemperie.

lunes, 16 de marzo de 2015

El discurso oficial en la era Maduro sigue superando sus niveles de odio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El discurso oficial ha alcanzado un nuevo nivel de hostilidad y violencia con la declaración del embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

El recurrente discurso de odio hacia la disidencia ha coincidido con múltiples casos de asesinatos en protestas opositoras, muchos con disparos en la cabeza, como el que menciona el embajador Chaderton. Todo ello durante el año 2014, en el que se registraron más de 24.000 muertes violentas en el país.

El gobierno no solo ha mantenido su retórica violenta, sino que se ha deslindado de la responsabilidad por la actuación represiva de sus instituciones de seguridad.

Las dos primeras muertes a raíz de las protestas del 12 de febrero del año pasado, fueron por disparos en la cabeza, como describe el embajador Chaderton, y las perpetraton grupos paramilitares vinculados al gobierno y por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el último caso de asesinato en manifestaciones opositoras fue ultimado un joven de 14 años con un disparo en la cabeza, y el crimen fue ejecutado por un Policía Nacional Bolivariano.

Activista de 76 años amenazado y acosado por esbirros de la dictadura de #Cuba

UNPACU distribuye impresos "Por la #Cuba de tus sueños"

UNPACU descubre al agente "Ricardo" #Cuba

"Hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando": HRF en NTN24 sobre cómo hablan las dictaduras #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, explicó en el canal internacional NTN24 que a diferencia de las democracias, los regímenes autoritarios violan los derechos humanos de manera sistemática. El-Hage explicó además, que los regímenes autoritarios responden de tres maneras ante las críticas por violar los derechos humanos: (1) niegan descaradamente que las violaciones se estén produciendo; (2) distraen la atención acusando a las democracias por violar derechos humanos; o (3) soberbiamente reconocen que violan los derechos humanos y que lo seguirán haciendo. La entrevista fue realizada el 11 de marzo de 2015.

Vale más una vaca que un niño en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Negligencia en el INDER (Instituto de Deporte y Recreación) y Ministerio de Educación le cuesta la vida a un niño. La madre denuncia que la pena para la responsable de la muerte de su hijo, es de tan solo 5 años, mientras que los que matan una vaca o un caballo, tienen penas tan severas como de hasta 20 años.

Votación Referendo Revocatorio Damas de Blanco Santa Clara #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Damas de Blanco de Santa Clara, Cuba, depositaron su voto confirmando su apoyo a la líder Berta Soler con 8 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Relator de la ONU acusa a la dictadura de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El relator especial de Naciones Unidas para la tortura acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de no hacer lo suficiente para proteger a los ciudadanos venezolanos y de esta manera haber violado el derecho internacional.

Aumentan las voces que piden la destitución del embajador de #Venezuela ante la OEA

Barcelona/ Mambí en A/ Aumentan las voces que exigen la destitución del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, luego de que afirmara que una bala en la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco.

Jesús Ramírez, secretario adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, aseguró que solicitan que “los embajadores acreditados ante dicha instancia (OEA) repudien públicamente las mismas y rechacen la presencia de un diplomático de carrera que hace de la muerte un chiste y de su cargo una vergüenza".

viernes, 13 de marzo de 2015

Embajador de #Venezuela ante la OEA se rie de los crímenes de la dictadura que representa

Barcelona/ Mambí en A/ Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo la noche de este lunes en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor "pasa rápido" y suena hueco.

Esto lo dice luego de que varios jóvenes que se manifestaban en protesta contra la dictadura de Maduro, hayan sido asesinados por funcionarios del Gobierno Nacional con tiros en la cabeza, y semanas después de que al menos 4 estudiantes hayan muerto en similares circunstancias.

Encuesta de Meganálisis devela apoyo popular a la oposición en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con el programa La Tarde FDS de NTN24, Rubén Chirino, presidente de la firma Meganálisis, presentó su más reciente informe que concluye que el culpable del desabastecimiento en Venezuela sería el gobierno de Nicolás Maduro.

Chirino, señaló que la solución a la crisis en el país podría ser la “renuncia” del mandatario.

Desde que Chávez asumió el poder se aplicó el mismo libreto de Castro en #Cuba - actor venezolano #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Franklin Virgüez, actor venezolano que protagonizó una de las telenovelas más vista en Venezuela “Por estas calles”, que narraba problemas como la corrupción, delincuencia y miseria que se vivía en el país en 1992, le contó al programa La Tarde FDS de NTN24 sobre la campaña #YONoSoyIndiferente que adelantan los actores para exigir a la dictadura de Venezuela respeto a los derechos humanos y libertad de expresión.

Según el actor, lo que está pasando en la actualidad en Venezuela es peor de lo que sucedió cuando estaba Hugo Chávez en el poder.

Virgüez, afirmó que el escritor de la novela, Ibsen Martínez, se encuentra viviendo fuera de Venezuela, a causa de la persecución del chavismo, que lo tenía incluido en la lista negra de la dictadura.

jueves, 12 de marzo de 2015

Alexander, otra víctima mortal de la dictadura de los Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Alexander Rosed Rodríguez, de 35 años de edad, murió ahorcado en la celda donde cumplía prisión en Cuba. La madre denuncia que fue asesinado mostrando fotos que pudo hacer burlando la prohibición de la policía, donde se puede apreciar los múltiples moratones que presenta por todo el cuerpo.

lunes, 9 de marzo de 2015

Más denuncias contra el esbirro Pagán #Cuba

Esbirro Pagán golpea brutalmente a otro avtivista de UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Daimer Suárez Pagán, esbirro de la dictadura de la dinastía Castro, amenaza de muerte y golpea a otro activista de la Unión Patriótica de Cuba, por el único hecho de que el activista caminase por la calle de un pueblo, el que según asegura el esbirro, es suyo.

Activistas cubanos son reprimidos, arrestados y abandonados en Sierra Cristal #Cuba

Yoandrys Bolaño, artista independiente que trabaja con niños desfavorecidos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yoandris Bolaño, artista independiente cubano, opositor al régimen dictatorial de la dinastía Castro, transmite sus conocimientos a niños desfavorecidos.

Diario El Nacional: “si hay que ir a la clandestinidad, iremos” #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Con un fuerte componente político en su agenda, inició este viernes en Panamá la reunión de medio año de la sociedad interamericana de prensa, SIP.

El evento, que se extenderá hasta el próximo lunes 9 de marzo, tendrá como temas principales el control de los gobiernos a través de Internet y la utilización de mecanismos legales para restringir la libertad de prensa, el jefe de estado de Panamá, Juan Carlos Varela, será uno de los oradores.

"Que no le den 3x2" Libertad para Danilo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Canción de Porno para Ricardo dirigida a la campaña por la libertad del artista-activista cubano, Danilo Maldonado.

8 Años de Prisión por protestar #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras la infame sentencia a ocho años de prisión que le dictara la jueza Iris Araujo a los activistas de Voluntad Popular Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, el coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, aseguró que en La Mejor Venezuela todos los fiscales, jueces y funcionarios del Estado que han sido cómplices de la dictadura gozarán de un juicio justo, en donde pagarán por sus actos violatorios de los derechos humanos.

domingo, 8 de marzo de 2015

Comunicado de Ciudadanos Contra la Ley de Peligrosidad Predelictiva #Cuba

Foto: Vicente Rodríguez Hernandez. Coordinador Nacional de Ciudadanos Contra la Ley de Peligrosidad Predelictiva (CCLPP).

Barcelona/ Mambí en A/ A partir del 27 de febrero del 2015, Vicente Rodríguez Hernández comienza a desempeñarse como Coordinador Nacional de esta iniciativa ciudadana, mediante la cual el pueblo de Cuba exige a las autoridades la derogación de la figura Estado Peligroso, arbitrariedad jurídica que permite el encarcelamiento de ciudadanos por el criterio del Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, sin que previamente el ciudadano en cuestión haya cometido algún delito previsto y sancionado por la Ley.

Teléfono 78601342

Habana # 206 apto 7, e/ Tejadillo y Empedrado, Habana Vieja

A través de este esfuerzo, pretendemos proporcionar a la ciudadanía cubana un espacio físico-informático donde ejercer su derecho a demandar a las autoridades, de manera que el pueblo pueda quebrar su ancestral postración, su habitual autosilenciamiento, su inveterada apatía ante los asuntos de interés colectivo, dependiente y sometido a la voluntad de los que mandan. CCLPP aspira a contar con una significativa participación de ciudadanos comunes, entendiéndose por tales aquellas personas que no se identifican como disidentes, opositores, objetores de conciencia u otras definiciones análogas.

Percibimos a CCLPP como un espacio surgido desde el seno de la sociedad civil, gracias al esfuerzo conjunto de varios disidentes, pero concebido para que irradie hacia la ciudadanía, rompiendo las barreras que con frecuencia imponen las iniciativas opositoras al girar mayoritariamente dentro de sus propias órbitas.

Ante el hecho cierto de que la oposición vertical no puede contar con la atención de la SINA, es preciso que los patriotas exiliados hagan un esfuerzo adicional para dotar al hermano Vicente, -que se transferiría a quien potencialmente en el futuro, por mayor idoneidad, pudiera sustituirle en el puesto de Coordinador Nacional de CCLPP- de un teléfono móvil con capacidad de fotografiar y grabar videos, así como de una modesta asignación pecuniaria para su imprescindible movilidad dentro de la isla.

Para cualquier inquietud o duda sobre alguna arista que no haya quedado explicada, favor contactarme a través de cubaexige@gmail.com o +5354328715 (línea solidaria)

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo, Promotor de Cuba EXIGE y CCLPP

OBS solicita Acción Urgente - Agreden a tiros a matrimonio activista en #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Colombia.

Descripción de la situación:

El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre una agresión en contra del Sr. Francisco Cuesta Puello y la Sra. Teresa Ramirez, integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, en el corregimiento de la Gabarra en el Municipio Tibú, Norte de Santander, Colombia.

Según la información recibida, el 26 de febrero de 2015, siendo la 7.20 de la mañana unos hombres en una camioneta de color blanco han llegado delante de la casa del Sr. Cuesta Puello y de la Sra. Ramirez y abrieron fuego utilizando armas con silenciador.

Como resultado de esta acción, fueron heridos el Sr. Francisco Cuesta Puello, quien recibió 3 disparos en su cuerpo, y la Sra. Teresa Ramirez, quien fue herida en su abdomen. En razón de la gravedad de las heridas, los dos fueron trasladados en helicóptero del Ejercito Nacional hacia la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada en un centro hospitalario.

Los responsables del hecho huyeron tomando como ruta la carretera que conduce a la Gabarra con la cabecera municipal de Tibú. La policía reportó el hallazgo de una camioneta blanca abandonada en el kilómetro 46 vía la Gabarra – Cúcuta, al parecer utilizada para el ataque contra los campesinos.

El Observatorio ha sido informado que durante los meses anteriores la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT había denunciado la presencia de grupos paramilitares operantes en la Gabarra y en los municipios aledaños.

El Observatorio expresa su profundo rechazo acerca del atentado en contra de los campesinos integrantes de ASCAMCAT y en general en contra de todos los que hacen parte del proceso organizativo campesino y se dedican a la labor de la defensa de los derechos humanos y la permanencia en el territorio en Colombia.

El Observatorio además exige que las autoridades competentes emprendan una investigación inmediata, independiente e exhaustiva sobre los hechos aquí denunciados.


Acción solicitada:

Por favor, diríjase a las autoridades de Colombia instándolas a:

i. Adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la protección de la vida, la integridad física y psicológica del Sr. Cuesta Puello y la Sra. Ramirez, así como de todos los miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT y de todos los defensores de derechos humanos y derecho a la tierra en Colombia;

ii. Llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva e imparcial en torno al atentado realizado a los integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales previstas por la ley;

iii. Poner fin a todo tipo de violencias contra los integrantes del ASCAMAT así como en general, en contra de todos los defensores de derechos humanos y derecho a la tierra en el país;

iv. Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente al:
- Artículo 1, que garantiza la protección del derecho de toda persona “individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional”.
- Artículo 12.2, que establece el deber del Estado de garantizar “la protección de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración”.

v. De manera general, garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por Colombia.

Direcciones:

• S.E. Juan Manuel Santos, Presidente de la República, Carrera 8 # 7-26, Palacio de Nariño, Santa Fe de Bogotá, Colombia. Fax: + 57 1 596 0631 / 566 2071
• Sr. Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República, Fax: +57 1 596 0651.
• Sr. Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, La Giralda Carrera 8 No. 7 – 83, Bogotá D.C., Colombia. Fax: +57 1 242 74 00. Email: servicioalciudadano@mininterior.gov.co
• Sr. Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia, Carrera 9 No. 12C, Bogotá D.C., Colombia. Fax: +57 1 444 3100. Email: reclamos.minjusticia@minjusticia.gov.co
• Sra. Alma Bibiana Pérez, Directora Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Calle 7 No. 6 – 54,
Bogotá D.C., Colombia. Fax: +571 566 2064 334 1817, E-mail: ppdh@presidencia.gov.co
• Dra. María Paulina Riveros Dueñas, Directora Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. E-mail: maria.riveros@mininterior.gov.co
• Sr. Andrés Villamizar Pachón, Director de la Unidad Nacional de Protección, avenida calle 26 No. 59-41/65 – PBX: (571) 4 26 98 00, Bogotá Colombia, email: atencionalusuario@unp.gov.co
• Sr. Jorge Armando Otálora Gómez, Defensor del Pueblo, Calle 55 # 10-32, Bogotá, Colombia. Fax: + 571 640 0491 E-mail: agenda@agenda.gov.co
• Sr. Eduardo Montealegre Lynett, Fiscal General de la Nación, Diagonal 22-B # 52-01, Bogotá. Fax: +571 570 2000; +571 414 9000 Extensión 1113, E-mail: contacto@fiscalia.gov.co; luis.montealegre@fiscalia.gov.co; denuncie@fiscalia.gov.co
• Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de la Nación, Cra. 5 #. 15-80, Bogotá. Fax: +57 1 342 97 23; + 571 284 79 49 Fax: +571 342 9723; E-mail: cap@procuraduria.gov.co; quejas@procuraduria.gov.co
• S.E. Sr. Juan José Quintana Aranguren, Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra. Chemin du Champ d’Anier, 17-19, 1209 Ginebra, Suiza. Fax: + 41 22 791 0787; E-mail: mission.colombia@ties.itu.int
• S.E. Sr. Rodrigo Rivera Salazar, Misión Diplomática de Colombia en Bruselas, Avenue Franklin Roosevelt 96a, 1050 Bruselas, Bélgica. Fax: + 32 2 646 5491. Email: rodrigo.rivera@cancilleria.gov.co

Por favor, escriban también a las Representaciones Diplomáticas de Colombia en sus respectivos países.

***

Ginebra-Paris, 2 de marzo de 2015

sábado, 7 de marzo de 2015

A una semana del asesinato del niño Kluibert Roa en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado martes el joven de 14 años de edad Kluibert Roa fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. El corresponsal de NTN24 en esta ciudad hace un recuento de los hechos que se desencadenaron durante esta primera semana.

Joven venezolano inválido por un tiro de la dictadura de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un joven venezolano inválido, víctima de los disparos con que la policía de la dictadura de Maduro reprimió las protestas estudiantiles, llegó a EE.UU. buscando un tratamiento que le permita caminar nuevamente.

El estudiante Wilsem David Dorbay, quien recibió un balazo en la espalda en mayo del 2014, acusa a la dictadura de Maduro de ser el responsable de su actual condición física.

viernes, 6 de marzo de 2015

Inversamente Proporcional - Partidaria del régimen se queda sin apoyo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La imágen del vídeo a continuación es el resultado de muchos años de sacrificio por valerosos cubanos y cubanas, sacrificio que inclusive ha llegado a cobrarse la vida de muchos. Una partidaria del régimen castrista increpa, amenaza y lanza provocaciones contra los activistas opositores, todo esto en solitario, mientras varios transeúntes la observan. Una imágen que hasta no hace mucho, era inversamente proporcional.


Activistas de UNPACU reparten impresos en Artemisa #Cuba

Venezolanos marchan en Madrid contra el Partido Podemos #Venezuela #España

Impresos de la UNPACU a la población de Guantánamo #Cuba

Toque de cazuela por activistas en Ciudad Habana #Cuba

miércoles, 4 de marzo de 2015

UNPACU se reafirma con firmeza en el activismo de calle en Stgo. de #Cuba

Activistas de UNPACU golpeados y amenazados de muerte por policías en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba en el municipio Mella, provincia Santiago de Cuba, denuncian que fueron golpeados por la policía y amenazados de muerte por partidarios de la dictadura castrista, quienes le mostraban una pala diciéndoles que los iban a "enterrar", en presencia de los uniformados.

lunes, 2 de marzo de 2015

Ex-prisionero político y activista UNPACU Ernesto Rivery es acosado por la policía #Cuba

Activistas de UNPACU detenidos para impedirles asistencia a Misa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mujeres activistas de la Unión Patriótica de Cuba y Ciudadanas por la Democracia, denuncian detención arbitraria y maltrato, por haber sido obligadas a desnudarse en un omnibus que permitía que los transeuntes pudiesen observarlas desnudas.

Un pueblo sin nada #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Después de más de medio siglo bajo la dominación de la dinastía Castro, el pueblo de Cuba no tiene nada. Un vídeo realizado por la Unión Patriótica de Cuba denuncia la falta de agua que padecen los pobladores del municipio Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, a pesar de la cercanía de una gran presa, la Carlos Manuel de Céspedes, una de las más grandes del país, como lo menciona el activista de ésta organización, Jorge Cervantes.

La dinastía Castro ha dejado al pueblo de Cuba SIN dinero, SIN comida, SIN vivienda, SIN derechos, y hasta SIN agua.

Carteles y Grafitis por activistas de UNPACU en Stgo de #Cuba

Dirigente Movimiento Liberación sobre las acciones que realizarán en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Dirigente Movimiento Liberación habla sobre las acciones que ejecutarán para exigir la derogación de la resolución 08610, que aprueba el uso de armas de fuego mortales contra protestas de ciudadanos sin armas en Venezuela.

Movimiento estudiantil del Táchira exige la renuncia del gobernador José Gregorio Vielma Mora #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El movimiento estudiantil del Táchira exige la renuncia del gobernador José Gregorio Vielma Mora, a la vez que se preguntan sobre su paradero, pues afirman que no se encuentra en la entidad. Mientras tanto, la capital del estado permanece en tensa calma con algunas barricadas.

Nueva protesta de profesores tras la muerte de un compañero en Chilpancingo #México

Barcelona/ Mambí en A/ Los ánimos estuvieron muy caldeados porque las autoridades indicaron que el profesor murió a causa de un golpe en el pecho.

Los profesores exigen la mejora de sus condiciones de trabajo en una región donde la protestas se repiten a diario desde la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.

domingo, 1 de marzo de 2015

Dirigentes de oposición en #Ecuador llaman a conformar una "unidad nacional"

Barcelona/ Mambí en A/ Los alcaldes de Quito, Guayaquil, y el prefecto de la provincia de Azuay, hablaron sobre la necesidad de unirse para defender "las libertades, el pluralismo y el respeto", hacia quienes piensan diferente al gobierno del presidente Rafael Correa.

En entrevista con El Informativo de NTN24, Paul Carrasco, prefecto de la provincia de Azuay, afirmó que con esta unidad no buscan “los mismos pasos de Venezuela, buscamos solucionar una crisis económica que se vive en Ecuador”, e hizo un llamado a todos los ecuatorianos a unirse a esta iniciativa, para los que piensan distinto al Gobierno de Correa.

AI: Balance negativo en los #DDHH en Latinoamérica

Barcelona/ Mambí en A/ En su informe anual del 2014, Amnistía Internacional criticó la inacción de los gobiernos para proteger a los civiles, pero fue también contundente al señalar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha fallado en esa tarea.

También cabe señalar, específicamente la inoperancia a favor de los derechos humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos), en especial de su Secretario General, José Miguel Insulza, que después de 10 años en éste cargo, tras ser elegido en el 2005, y reelegido en el 2010, los Derechos Humanos en América Latina han caido en picado. Sus acciones de acercamiento a la dictadura de Maduro y de la dinastía Castro, han colaborado en este sentido.

La reelección en el 2005 de Insulza como secretario general de la OEA, a pesar de su pésima gestión a favor de los derechos humanos, deja al descubierto que su sistema electoral debe ser revisado y cambiado.

“La Palabra en contra de los Tiros": Eurodiputado Pablo Zalba #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En diálogo con La Tarde de NTN24, el eurodiputado Pablo Zalba dijo que desde el organismo europeo “se busca denunciar la situación totalmente intolerable desde los parámetros democráticos a los que estamos acostumbrados”.

“Nos preocupa la situación en Venezuela. La violación permanente de los derechos humanos. Nos preocupa que no se den las garantías democráticas suficientes para poder ejercer la oposición. Y esto el Parlamento Europeo no lo puede permitir”, anotó Zalba.

"Maduro, cobarde, asesino de estudiantes" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Coreando la consigna: "Maduro, cobarde, asesino de estudiantes", y con cuadernos manchados de tinta roja, integrantes del movimiento estudiantil de Venezuela protestaron frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la capital, rechazando el asesinato del niño de 14 años este martes en San Cristóbal, estado Táchira, al suroeste del país.

Sepelio de Kluibert Roa, niño asesinado por la dictadura de Maduro #Venezuela

Estudiantes de la UC rechazaron muerte de Kluivert Roa #Venezuela

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails