Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 31 de mayo de 2015

Por vacaciones del Director NO hay visita a Centro de Procesados 26 de Julio #Venezuela

La MUD se convierte en un obstáculo para la oposición de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Dudas y especulación ha levantado la reacción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a la convocatoria de Leopoldo López a movilizarse este sábado 30 de mayo, debido a que argumentaron que fue una actividad no consultada con la coalición.

Leomagno Flores, diputado de la MUD y Freddy Guevara, coordinador Nacional de Voluntad Popular, hacen claridad sobre la situación que se está viviendo en la oposición venezolana.

La MUD, concebida por la oposición venezolana con el objetivo de buscar mayor fuerza para luchar contra la dictadura chavista, se ha convertido en un serio obstáculo para el mejor desempeño de la oposición.


Familia Testigos de Jehová serán desalojados en Stgo. de #Cuba

Activista de UNPACU detenido cuando filmaba injusticia contra campesino en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Orlando Jesús Moreno, activista de la Unión Patriótica de Cuba, fue detenido por filmar cuando un campesino era multado con 1500 pesos y el decomiso de toda su mercancía, hecho ocurrido en la provincia de Santiago de Cuba.

El campesino, trabajador y honrado, que vende el fruto de su trabajo, es multado en Cuba, medio siglo después de que Fidel Castro le prometiera que con su Ley de Reforma Agraria, los campesinos podrían todos vivir de la tierra y del fruto de su esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, Fidel y Raúl, acusados de narcotráfico, de tráfico ilícito de armas, y de otros graves delitos contra los derechos humanos, son bendecidos por el Papa Francisco y abrazados por el presidente de los EUA, Barack Obama.

Estos y otros muchos ejemplos, sirven para comprender el por qué el mundo en su totalidad está siendo víctima de un incremento de las violaciones a los derechos humanos.


Activistas muestran las marcas de los golpes recibidos el 24.05.15 en Stgo. de #Cuba

Mujeres venezolanas se cortan el cabello para protestar contra la dictadura de Maduro #Venezuela

sábado, 30 de mayo de 2015

Andrés Pastrana y Jorge "Tuto" Quiroga llegan para visita humanitaria a presos políticos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Declaraciones en rueda de prensa de ex-presidentes latinoamericanos que arribaron a Venezuela para apoyar a la oposición en la exigencia al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, la liberación de los prisioneros políticos.


Mi esposo lleva más de 120 horas en huelga de hambre: esposa de Daniel Ceballos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, aseguró en el programa La Tarde de NTN24: “hablé con mi esposo y me dijo que cuando llegó al sitio donde lo trasladaron lo raparon, le vistieron de amarillo y lo acomodaron en un colchón en el piso”.

Gutiérrez de Ceballos reveló que gracias a un sacerdote se pudo comunicar con Daniel Ceballos, y le dijo: “voy a darlo todo por la libertad de Venezuela y por un país libre para nuestros hijos y todos los niños venezolanos”.


viernes, 29 de mayo de 2015

Ratifican llamado a manifestación pacífica para el sábado 30.05.15 en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia De Ceballos, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dirigentes nacionales de Voluntad Popular, La Causa R, Bandera Roja y Cuentas Claras, Nitu Pérez Osuna, Roland Carreño, Gonzalo Himiob, Alonso Moleiro y diversas personalidades de la vida nacional de Venezuela, ratificaron la convocatoria realizada por López y Ceballos desde la cárcel militar de Ramo Verde para este sábado 30 de mayo a las 10:00 am en la Plaza Juan Pablo II, junto al Centro Comercial Lido, en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, para exigir la fecha inmediata de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, el cese de la persecución y represión, y la libertad para todos los presos políticos. Asimismo, informaron que la concentración “Venezuela unida por el cambio” se realizará en todo el territorio nacional.


Licenciado Rolando Ferrer denuncia falsedad en proceso judicial #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Licenciado Rolando Ferrer Espinosa denuncia que en el proceso judicial contra el agresor por arma blanca contra varias víctimas en casa de Guillermo Fariñas, se emplearon falsas pruebas, falsificación de documentos, etc.


Miguel Fariñas: "de víctima a victimario" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Miguel Fariñas, de 75 años de edad y tío del destacado opositor cubano, Guillermo Fariñas, pertenece en la actualidad al movimiento opositor FANTU ( Frente Anti-Totalitario Unido). Combatiente internacionalista con un amplio historial al servicio del régimen de los Castro, dice haberse desengañado, motivo por el cual ahora se encuentra integrando las filas de la oposición interna de Cuba.

Miguel Fariñas, recibió dos heridas de arma blanca cuando un individuo intentó apuñalar a Guillermo Fariñas y a varias mujeres que se interpusieron a su objetivo. Lo cual lo sitúa como víctima de agresión por arma blanca, no obstante, ahora la justicia de Cuba lo acusa y le pide una sanción de 6 meses de privación de libertad.


miércoles, 27 de mayo de 2015

Testimonio de activistas víctimas de golpizas y detenciones el 24.05.15 en Stgo. de #Cuba

Tintori confirma huelga de hambre de Leopoldo y Ceballos, y llama a manifestación éste fin de semana #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En rueda de prensa, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, confirmó que Leopoldo y Ceballos se encuentran en huelga de hambre, 2 días y 4 días respectivamente. "La convocatoria a manifestar nuestro descontento pacíficamente es para este fin de semana vestidos de blanco, solidarizándonos con nuestros presos políticos, y exigiendo 3 condiciones:
1- Fecha elecciones parlamentarias.
2- Libertad para los presos políticos.
3- Cese de la represión y la censura.


martes, 26 de mayo de 2015

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos en CNN #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori y Patricia de Ceballos revelan en Conclusiones de CNN en Español las irregularidades en el proceso de los casos de sus esposos Leopoldo López y Daniel Ceballos.


Activistas muestran las heridas por la golpiza recibida el domingo 24.05.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas que marchaban junto a las Damas de Blanco en Ciudad de La Habana, fueron brutalmente golpeados y esposados el domingo 24.05.2015. Y así muestran a la cámara las heridas, resultado de la acción represiva de la policía cubana, a pesar de que son bastante mayores.


Vídeo muestra a activistas protestando en el interior de furgón policial #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, Serafín Morán, cámara en mano en el interior del furgón policial que lo detuvo a él junto a un grupo de activistas pacíficos, graba los instantes en que protestan pidiendo libertad, con sobrada firmeza y determinación. Esto ocurrió en la Ciudad de La Habana, el 24.05.2015, en las inmediaciones de la Iglesia Santa Rita, donde se dan cita cada domingo las Damas de Blanco.


Brutal represión en Stgo. de #Cuba el 24.05.15

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba informa de que cientos de activistas fueron detenidos y varios golpeados, el 24.05.15 en Santiago de Cuba. El aumento de la represión contra los activistas pacíficos en toda la isla ha sido significativo en el último mes, coincidiendo con el acercamiento del presidente de los EUA, Barack Obama, al dictador Raúl Castro.


Amnistía Internacional solicita Acción Urgente por periodista golpeado y amenazado en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Horacio Giusti, periodista y encargado de prensa voluntario, ha recibido una paliza según la información recibida. Este ataque parece estar directamente relacionado con su trabajo en el Foro Penal Venezolano, una red de abogados que ha representado a centenares de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales.

El 28 de abril de 2015, Horacio Giusti, periodista y encargado de prensa voluntario del Foro Penal Venezolano, recibió una paliza a manos de dos hombres que viajaban en motocicletas en la capital, Caracas. Los hombres le pidieron que se identificara y luego lo golpearon. Este ataque parece estar directamente relacionado con el trabajo de Horacio Giusti en el Foro Penal Venezolano, una organización que ha representado a cientos de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales, muchas de las cuales fueron víctimas de detención arbitraria, tortura y otros malos tratos. Horacio Giusti ha denunciado el ataque ante el Ministerio Público. Hasta el momento no se le ha brindado protección.

Según el testimonio de Horacio Giusti, durante los días previos al ataque había sido amenazado en dos ocasiones diferentes. El 15 de abril, cuando salía de una conferencia de prensa organizada por el Foro Penal Venezolano, dos hombres que viajaban en motocicletas lo señalaron con ademán intimidatorio. Diez días después encontró ante la puerta de su casa una nota amenazadora que decía: "Aviso, sigue jugando al periodista estrella y terminarás estrellado, sapo. Sabes que estás en la mira escuálido, no te comas la luz. Ponte serio no te equivoques". Cuando trató de denunciar esos incidentes ante la fiscalía y la policía, le dijeron que no podía presentar su denuncia porque no podía identificar a los presuntos autores y no se había cometido ningún delito.

Los miembros del Foro Penal Venezolano han sido menospreciados con frecuencia por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión "Con el Mazo Dando". El 17 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares en favor de miembros del Foro Penal Venezolano, incluido su director, Alfredo Romero. Pese a ello, los miembros han informado de que, hasta la fecha, no han recibido protección de las autoridades y siguen sufriendo acoso.

Escriban inmediatamente en español o en su propio idioma:

- instando a las autoridades a tomar todas las medidas oportunas para garantizar el derecho a la vida y la integridad física de Horacio Giusti, de conformidad con los deseos del propio afectado; pidiéndoles que ordenen una investigación exhaustiva e imparcial sobre el ataque de que Horacio Giusti ha sido víctima, y que parece ser una represalia por su trabajo en el Foro Penal Venezolano;
- pidiéndoles que garanticen que todos los defensores y defensoras de los derechos humanos y los abogados y abogadas que han sido blanco de amenazas, acoso o ataques a consecuencia de su trabajo, reciban protección completa de acuerdo con sus deseos, y que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas sobre sus denuncias;
- instándolas a reconocer explícitamente la legitimidad del trabajo de los defensores y las defensoras de los derechos humanos. Ese reconocimiento debe incluir declaraciones públicas en las que se reconozca su contribución a la promoción de los derechos humanos.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 3 DE JULIO DE 2015 A:

Vicepresidente
Sr. Jorge Arreaza
Vicepresidencia de la Republica
Av. Urdaneta, Esquina de Carmelitas, Caracas, Venezuela
Correo-e: vía el sitio web http://www.vicepresidencia.gob.ve
Twitter: @jaarreaza
Tratamiento: Señor Vicepresidente

Fiscal General de la República
Dra. Luisa Ortega Díaz
Edificio Sede Principal del Ministerio Público, Esquina de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Correo-e: ministeriopublico@mp.gob.ve
Fax: +58 212 578 3239
Tratamiento: Dra. Fiscal

Y copias a:

Defensor del Pueblo
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo
Av. Urdaneta - Frente a El Universal
Centro Financiero Latino, Piso 27
Caracas, Venezuela
Fax: +58 212 5077025
Correo-e: contacto@defensoria.gob.ve

Envíen también copias a la representación diplomática de Venezuela acreditada en su país. Inserten a continuación las direcciones de las sedes diplomáticas locales:
Nombre Dirección 1 Dirección 2 Dirección 3 Fax Número de fax Correo-e Dirección de correo-e Tratamiento Tratamiento Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

ACCIÓN URGENTE

PERIODISTA GOLPEADO Y AMENAZADO

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Los defensores y defensoras de los derechos humanos y los abogados y abogadas que representan a víctimas de violaciones de derechos humanos han expresado reiteradamente a Amnistía Internacional su preocupación por el hecho de que, en una sociedad tan polarizada como la de Venezuela, los constantes ataques y campañas de difamación por parte de las autoridades del más alto nivel podría incitar a los simpatizantes del gobierno, incluidos grupos armados progubernamentales, a agredirles físicamente.

El acoso contra los abogados y abogadas que representan a víctimas de violaciones de derechos humanos es contrario a los Principios Básicos de la ONU sobre la Función de los Abogados, que disponen que las autoridades tienen la obligación de garantizar que los abogados y abogadas pueden desempeñar todas sus funciones profesionales sin intimidación, obstáculos, acoso o injerencias indebidas, y que gozan de protección adecuada cuando su seguridad se ve amenazada a causa del desempeño de dichas funciones.

Los ataques, campañas de difamación y actos de intimidación dirigidos constantemente contra quienes defienden los derechos humanos en Venezuela, se han intensificado en algunos casos a consecuencia de las protestas de 2014 y del trabajo de quienes defienden a las centenares de víctimas de tortura y otros malos tratos, uso excesivo de la fuerza y detención arbitraria. Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emprendido acciones para llevar a los responsables ante la justicia y para garantizar que quienes defienden los derechos humanos pueden llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias.

El reconocer como defensor o defensora de los derechos humanos a quien trabaja para defender esos derechos no significa otorgar a esas personas un estatus especial, sino adoptar medidas concretas para protegerlas. Los Estados tienen la misma obligación de proteger y respetar a los defensores y defensoras de los derechos humanos que de proteger y respetar los derechos humanos de todas las personas bajo su jurisdicción, según dispone la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos.

No obstante, los Estados también tienen la obligación de crear e implementar mecanismos especiales para proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos frente a los abusos de que son víctimas por ejercer sus derechos.

En primer lugar, las personas que defienden los derechos humanos deben ser reconocidas como defensoras de los derechos humanos, y su labor debe ser reconocida como una parte importante de la creación del Estado de derecho.

En segundo lugar, las autoridades deben tomar medidas específicas para abordar los riesgos a los que estas personas se enfrentan a causa de su labor de derechos humanos o que se derivan de dicha labor, con el fin de garantizar que se dan las condiciones necesarias para que los defensores y defensoras puedan realizar su trabajo. Los Estados tienen asimismo la obligación de garantizar que llevan a cabo investigaciones efectivas y que llevan a los responsables de esos abusos ante la justicia.

Amnistía Internacional considera que, hasta la fecha, las autoridades venezolanas han incumplido su obligación de garantizar la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos y de las víctimas de violaciones de derechos humanos que presentan denuncias, así como, de sus familias y representantes legales.

Terroristas de las FARC revelarían carta que Juan Manuel Santos les envió previo a diálogos de paz #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Antonio Lozada, negociador de las FARC, aseguró que este grupo terrorista tiene en su poder una carta que les habría dado Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, previo al llamado acercamiento para la paz.

Asimismo, los negociadores se reunieron en los límites entre Meta y Caquetá, donde explicaron a los terroristas el plan piloto de desminado.


"No hay cambio sin presión" Llaman a protesta para el #30M en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En el pronunciamiento semanal con Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de #VoluntadPopular e integrantes de la dirección nacional, llaman a los venezolanos a acompañar la lucha del líder nacional, Leopoldo López y de Daniel Ceballos, por los derechos de los venezolanos, y a manifestar el deseo de cambio pacífico, constitucional y urgente este sábado #30M


lunes, 25 de mayo de 2015

Destacada firmeza de activistas UNPACU-Ciudad Habana ante detención arbitraria #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba de Ciudad de La Habana fueron ilegalmente detenidos por la policía, destacando su firmeza cuando desde el interior del furgón y cámara en mano denunciaban el arbitrario arresto, el número de los agentes anotados en su mano, y para completar su estoicismo, graban en el interior de la celda cómo continúan su labor de activistas pacíficos con una charla a los detenidos, confirmando la misión de la UNPACU de formar e informar a todos los cubanos en sus derechos.


Detencion arbitraria e ilegal de la artista Tania Bruguera #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "A la Coronel no le tiren más fotos", decía una de las esbirras al activista que con su cámara en mano recogía el momento en que la artista Tania Bruguera era ilegalmente detenida, y cuyo único delito es resistirse a ser sometida por la dictadura de la dinastía Castro.


Protesta en Santiago de #Cuba de camino hacia El Cobre

Barcelona/ Mambí en A/ El clamor popular de los cubanos pidiendo libertad y el fin de la dictadura de la dinastía Castro, se hace cada vez más constante, al tiempo que se suman más y mas ciudadanos. Sí, ciudadanos, porque no son ya simples cubanos como los desea la dinastía Castro, sino que son ciudadanos con una alta conciencia socio-política con inclinación democrática y un alto sentido de respeto por los derechos humanos.

A la vanguardia de esas protestas públicas, la UNPACU, esta vez de camino hacia El Cobre.


Estado boliviano es demandado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ Bolivia es demandada ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU. El ex-senador oficialista, Eduardo Maldonado, acusa al gobierno de Evo Morales de vulnerar sus derechos sociales y políticos.

Los oficialistas no comparten la posición de su ex-compañero y esperarán el pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos.


domingo, 24 de mayo de 2015

Mensaje en vídeo de Leopoldo López al pueblo de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la cárcel Ramo Verde donde se encuentra injustamente encarcelado el líder opositor venezolano, Leopoldo López, envía un mensaje en vídeo dirigido a todo el pueblo venezolano.


Activistas de UNPACU ponen carteles antigubernamentales en Buenaventura #Cuba

“Integridad de Daniel Ceballos corre peligro y el responsable es Maduro”: Alcalde de El Hatillo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Daniel Ceballos, ex-alcalde de San Cristóbal, Venezuela, fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde hacia la prisión San Juan de los Morros, de alta peligrosidad. Su esposa pide al presidente Nicolás Maduro que “den la cara” y expliquen el motivo del cambio de lugar de Daniel.

Patricia de Ceballos, en NTN24, pide al gobierno venezolano que “den la cara, queremos que nos den explicaciones, queremos saber qué fue lo que pasó anoche, qué les hicieron anoche a Daniel y a Leopoldo, por qué trasladaron a Daniel de esta forma tan arbitraria, ilegal, sin ningún tipo de orden”.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, asegura no saber si su esposo continúa en Ramo Verde, y le envía un mensaje a Nicolás Maduro: “si algo le pasa a Leopoldo y a Daniel, si algo le pasa a nuestros 77 presos políticos, es responsabilidad de usted, y usted tiene que liberarlos. Usted tiene que acatar las decisiones internacionales”.


Indignación en #Venezuela por asesinato de oncólogo que atendía a más de 120 niños

Barcelona/ Mambí en A/ Tres puñaladas le quitaron la vida en Venezuela al oncólogo Jesús Reyes Kattan, en un hecho de inseguridad que ha generado indignación en el país suramericano, debido a que con el asesinato del médico también se fue la esperanza y el futuro de 120 niños con cáncer.

Sus pacientes y compañeros de trabajo lamentaron la pérdida del profesional, quien era uno de los cuatro doctores destacados en el área de oncología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos.


Lilian Tintori y Patricia de Ceballos desde Ramo Verde #Venezuela

"Toilet-ando sin ganas", documental de Eliecer Jiménez que le valió la expulsión de la Universidad #Cuba

"Videograma de la represión", documental de Eliecer Jiménez #Cuba

Urgente llamado del Padre Palmar a #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Urgente llamado del Padre Palmar a Venezuela recibido vía Whatsapp en la sala de redacción de ORVEX (Organización de Venezolanos en el Exilio) el viernes 22 de mayo de 2015.


25 muertos por la libertad de expresión en 2015 #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ La Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA publicó su informe anual 2014 en el que dará recomendaciones a los países miembros.


sábado, 23 de mayo de 2015

Sexto Domingo de Represión contra Damas de Blanco y activistas #DDHH #Cuba

Activistas protestan por medida judicial contra el activista Carlos Manuel Veranes #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la UNPACU en Guantánamo, se manifestaron en protesta por la medida judicial impuesta contra el también activista, Carlos Manuel Veranes.


Vídeo demuestra el exitoso trabajo de la UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Vídeo muestra el exitoso trabajo de la Unión Patriótico de Cuba. El mundo ya puede ver, gracias a la UNPACU, una imagen diametralmente opuesta a la que se había acostumbrado a recibir de la juventud cubana, la que ahora se expresa con un alto nivel de conciencia ciudadana, que incluye los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales. La seriedad y la contundencia de los argumentos expuestos por estos valerosos jóvenes, son el mejor indicador de cuán cerca está la libertad de Cuba.


Activistas distribuyen fotos de los principales esbirros de la dinastía Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba pegan fotos en lugares públicos de los principales esbirros de la dinastía Castro, además de su nombre y apellidos y cargo que ocupan. Otra gran iniciativa de la organización opositora más activa en Cuba, la UNPACU, que en ésta ocasión está dirigida a informar a la población quiénes son los principales responsables de ejecutar la represión y crímenes contra el pueblo, y de que la familia Castro continúe en el poder más de medio siglo.

viernes, 22 de mayo de 2015

Hospital J.M. de los Ríos al borde del colapso #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El "hospital para niños", J.M. de los Ríos, en Caracas, se encuentra al borde del colapso. Numerosos médicos y padres de pacientes denunciaron que no se encuentra operativa el área de oncología ni de quimioterapias por falta de insumos.

El pasado 19 de mayo realizaron una protesta de calle para llamar la atención de las autoridades.

El equipo de NTN24 Venezuela ingresó al recinto médico para corroborar la situación de insumos, infraestructura y servicios médicos.


Cae el mazo sobre Diosdado Cabello #Venezuela

jueves, 21 de mayo de 2015

Protesta frente a la embajada de #Cuba en #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Colombianos se dan cita frente a la embajada de Cuba en su país para protestar en contra de la invasión imperialista de la dinastía Castro, la cual ha logrado imponer su hegemonía en Venezuela, Ecuador y Bolivia, y amenaza con seguir extendiéndose por toda la América Latina, incluyendo a Colombia. La protesta también incluye la manipulada mesa de paz que pretende legitimar al grupo terrorista FARC como actores políticos.

UNPACU en acción por el 20 de Mayo #Cuba

Esbirros arrojan asfaltil y excrementos a vivienda de activistas en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Además de arrojar asfaltil y excrementos a la vivienda de los activistas durante su ausencia, también le sustrajeron el metro contador de la luz.

UNPACU rinde homenaje a José Martí #Cuba

Paralítico debido a brutal golpiza de la policía en la provincia Guantánamo #Cuba

miércoles, 20 de mayo de 2015

Profesores manifestantes se enfrentan a una investigación criminal #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Amnistía Internacional hace un llamado de Acción Urgente por situación de profesores en Brasil. El secretario de Seguridad Pública y muchos otros altos funcionarios estatales han sido reemplazados en sus cargos tras la manifestación de profesores y la represión policial del 29 de abril en el estado de Paraná, sur de Brasil. La Defensoría Pública informó a Amnistía Internacional de que todas las personas detenidas en la protesta habían sido puestas en libertad, pero iban a ser objeto de una investigación criminal.

El 8 de mayo, el ex secretario de Seguridad Pública, Fernando Francischini, fue reemplazado en el cargo por Wagner Mesquita de Oliveira. Este cambio es consecuencia de la crisis del gobierno del estado de Paraná que se desató tras el episodio de represión policial de la manifestación de profesores del 29 de abril en la ciudad de Curitiba, capital de Paraná. Durante estos últimos días se han producido otros cambios en las autoridades de alto nivel del estado. El 7 de mayo, el comandante general de la Policía Militar del estado de Paraná, César Vinícius Kogut, dimitió y en una declaración pública justificó su decisión aludiendo a "las insuperables dificultades en la relación con la Secretaría de Seguridad Pública". La huelga de profesores y la subsiguiente represión policial de las protestas también dieron lugar a la sustitución del secretario de Educación del estado.

El 12 de mayo, la Defensoría Pública del estado de Paraná informó a Amnistía Internacional de que durante las protestas del 29 de abril se había detenido a un total de 14 personas, 12 adultas y 2 menores de 18 años. Afirmaba asimismo que todas las personas detenidas ya habían sido puestas en libertad, pero que se enfrentaban a una nueva investigación criminal por los presuntos delitos de resistencia, desacato y perturbación del trabajo o del sosiego ajenos (perturbação do trabalho ou sossego alheio). Los detenidos eran profesores, estudiantes y funcionarios públicos del estado. Asimismo informaba de que a todas las personas detenidas se les habían retenido los teléfonos móviles sin autorización judicial ni hechos que justificaran dicha acción, lo cual consideraba "una clara violación de su privacidad".

Escriban inmediatamente en portugués, en inglés o en su propio idioma:

- instando a las autoridades a garantizar que se lleve a cabo una investigación inmediata, exhaustiva, independiente e imparcial sobre las denuncias de abusos policiales y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes durante la protesta del 29 de abril en Curitiba;
- pidiéndoles que garanticen que todas las personas heridas reciban atención médica adecuada, según su deseo;
- instándolas a respetar el derecho de reunión pacífica y a no hacer uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 23 DE JUNIO DE 2015 A:

Gobernador del estado de Paraná Governor of the State of Paraná Beto Richa Praça Nossa Senhora de Salete, s/n Centro Cívico, Curitiba CEP 80.530-909 Paraná, Brasil
Tratamiento: Señor Gobernador / Dear Governor

Secretario de Seguridad Pública
Public Security Secretary
Wagner Mesquita de Oliveira
Rua Deputado Mário de Barros, 1290
Ed. Caetano Munhoz da Rocha
Centro Cívico, Curitiba
CEP 80.530-280
Paraná, Brasil
Correo-e: gabinete@sesp.pr.gov.br
Tratamiento: Señor Secretario / Dear Secretary

Y copia a:

Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Paraná President of the Union of Public Education Workers of Parana State Hermes Silva Leão Sindicato dos Trabalhadores em Educação Pública do Paraná Avenida Iguaçu, 880 Rebouças, Curitiba CEP 80.230-020 Paraná, Brasil
Correo-e: gabinete@app.com.br

Envíen también copias a la representación diplomática de Brasil acreditada en su país. Incluyan las direcciones de las sedes diplomáticas locales a continuación:

Nombre Dirección 1 Dirección 2 Dirección 3 Fax Número de fax Correo-e Dirección de correo-e Tratamiento Tratamiento Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada. Ésta es la primera actualización de AU: 104/15. Más información: https://www.amnesty.org/es/documents/amr19/1611/2015/es/

ACCIÓN URGENTE

PROFESORES MANIFESTANTES SE ENFRENTAN A UNA INVESTIGACIÓN CRIMINAL INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Unas 20.000 personas, en su mayoría profesores y profesoras del sistema de educación pública, se congregaron el 29 de abril ante la Asamblea del Estado en la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, para protestar contra los cambios introducidos en la normativa referente a la seguridad social y la jubilación de los funcionarios públicos. Los profesores llevaban en huelga desde el 25 de abril en protesta contra estos cambios, y se habían estado congregando ante la Asamblea del Estado desde el 28 de abril, ya que se esperaba una votación sobre la nueva normativa estatal. En torno a las cuatro de la tarde del 29 de abril, los agentes de la policía militar allí presentes (entre los que había unidades de la policía antidisturbios) recibieron órdenes de dispersar la protesta y cargaron con dureza contra los participantes utilizando gas lacrimógeno, balas de goma y porras.

La Unidad Médica Municipal informó de que habían resultado heridos 213 manifestantes, algunos de ellos de gravedad. Muchos habían sido alcanzados por balas de goma en la cara. Al menos un periodista resultó herido por el ataque de un perro de la policía militar. En una declaración oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se informó de que se había detenido a siete manifestantes por ser "miembros de grupos radicales". El 30 de abril, tras la violenta represión de las protestas, el gobernador de Paraná justificó la conducta de la policía, y no dio indicio alguno de que se fuera a llevar a cabo una investigación en torno a los informes sobre abusos policiales. Como reacción, se han realizado al menos dos protestas más para expresar solidaridad con los profesores y profesoras, denunciar los abusos de la policía y reclamar justicia. La primera tuvo lugar el 1 de mayo, con unos 10.000 participantes, y la segunda el 5 de mayo, con unos 20.000.

En 2014, miles de manifestantes salieron a la calle en Brasil mientras el país se preparaba para ser la sede del Mundial de Fútbol, que tendría lugar en junio de ese año. Las protestas fueron un eco de las multitudinarias manifestaciones que se habían celebrado el año anterior, en las que los brasileños expresaron su descontento por la subida del precio del transporte público, los elevados gastos del Mundial y la insuficiente inversión en servicios públicos. En las protestas de 2013, que comenzaron en São Paulo en mayo / junio y alcanzaron una escala sin precedentes, cientos de miles de personas participaron en manifestaciones masivas en decenas de ciudades. La respuesta de la policía a la ola de protestas surgida desde 2013 fue, en muchos casos, violenta y abusiva. Las unidades de policía militar usaron gas lacrimógeno indiscriminadamente contra los manifestantes, en un caso incluso dentro de un hospital, dispararon balas de goma contra personas que no representaban amenaza alguna y golpearon a la gente con porras. Cientos de personas resultaron heridas, entre ellas un fotógrafo que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma. Centenares de personas más fueron arrestadas indiscriminadamente y detenidas, algunas de ellas en aplicación de leyes contra la delincuencia organizada, sin que existiera ningún indicio de que estuvieran implicadas en actividades delictivas. Amnistía Internacional documentó algunos de los episodios de represión policial de las protestas en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo en el folleto de campaña "Usan una estrategia de miedo": Protección del derecho a la protesta en Brasil (AMR 19/005/2014). Tras el Mundial, la organización publicó un documento que resumía casos de uso de la fuerza, uso indebido de armas menos letales, detención arbitraria y represión de periodistas y abogados en varias de las ciudades anfitrionas; el documento se titulaba Protestas durante la Copa Mundial de Fútbol 2014: Balance final (AMR 19/008/2014).

El 30 de abril de 2015, Amnistía Internacional Brasil emitió una declaración pública en la que expresaba su preocupación por la represión policial de la protesta de profesores y profesoras en Curitiba y pedía una investigación exhaustiva e inmediata sobre los presuntos abusos. La declaración completa puede consultarse, únicamente en portugués, en: https://anistia.org.br/noticias/autoridades-precisam-assumir-responsabilidade-pela-violencia-contra-professores-parana/

La Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa del Senado emitió el 30 de abril una declaración pública en la que condenaba la violencia policial y la represión de las protestas de profesores y profesoras en Curitiba. "Fueron escenas de horror que sucedieron a consecuencia de la incapacidad de gestionar la situación por parte del mando local de la Policía Militar, así como de su alto mando y del gobernador del estado de Paraná, Beto Richa", dice parte de la declaración. ("Foram cenas de horror que aconteceram em virtude da incapacidade de gerenciamento da situação por parte do comando da Polícia Militar local, e de seu comandante maior, o governador do estado do Paraná, Beto Richa"). La Comisión convocó para el 6 de mayo una audiencia pública sobre el caso que se celebrará en el Senado, en Brasilia.

Organizaciones de derechos humanos cuestionan nueva condena a defensor Javier Ramírez #Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio, CEDHU e INREDH condenan la lamentable sentencia de la Corte de Apelaciones de Imbabura que aumenta en 2 meses la pena inicial en contra de Javier Ramírez, por supuestamente encontrarse demostrado el agravante de haber insultado a los funcionarios de la ENAMI (Empresa Nacional Minera de Ecuador).

Javier Ramírez es un defensor de los derechos del territorio y del medio ambiente, en particular frente a las acciones de la ENAMI. Las organizaciones firmantes recuerdan que Ramírez fue liberado el 10 de febrero de 2015 tras pasar diez meses en la cárcel en detención preventiva acusado injustamente de sabotaje, terrorismo y rebelión.

“Es lamentable el empeño de la empresa en obtener la mayor pena posible contra él, utilizando incluso argumentos de clara mala fe. Sentencias de esta naturaleza no hacen más que confirmar la intromisión de los intereses de las grandes corporaciones mineras en la justicia ecuatoriana con el objetivo de amedrentar los colectivos que se oponen a la minería”, afirmaron las organizaciones.

La defensa logró a través de un Recurso de Casación, frenar temporalmente la detención de Javier Ramírez hasta que el caso se resuelva.

“Esperamos que en el análisis del recurso de casación, los magistrados tomen en cuenta que la resistencia de una comunidad que defiende los derechos sobre su territorio, comporta igualmente el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión reconocidos en los instrumentos regionales e internacionales de Derechos Humanos y como tal, es la obligación de todos los Estados de protegerlos y no criminalizarlos”, agregaron las organizaciones.

Sumado a ello, la condena y el posterior aumento de la pena de Javier Ramírez que reafirma el carácter antijurídico de los actos de resistencia contraviene el artículo 98 de la constitución Nacional que alienta el derecho a la resistencia en los siguientes términos: “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos”.

La SIP condena proceso irregular contra periodistas venezolanos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la orden de un tribunal en Venezuela que impide la salida del país a 22 directivos y representantes de medios de comunicación involucrados en una demanda judicial del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir una información que lo vincula con el narcotráfico.

La jueza María Eugenia Núñez emitió ayer la restricción que impide viajar fuera de Venezuela a dueños y directivos de los diarios El Nacional , Tal Cual y la publicación digital La Patilla, tal como lo solicitó Cabello al interponer su demanda el 23 de abril. Esos tres medios reprodujeron una información del diario ABC de España, basada en declaraciones de Leamsy Salazar, excolaborador cercano de Cabello. La información, avalada por los editores del diario español, aseveró que Cabello sería uno de los jefes del Cartel de los Soles que trafica con cocaína en Venezuela. Enlace a la nota original de ABC

Entre los 22 afectados por la orden judicial están Miguel Henrique Otero, director de El Nacional; Teodoro Petkoff Malec, director de Tal Cual y Alberto Federico Ravell, propietario de La Patilla.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director de La República de Lima, Perú, declaró que el impedimento a salir del país contra los directivos de medios “muestra una vez más cómo el sistema judicial venezolano es utilizado como un instrumento del poder politico. No se cumple con las garantías del debido proceso, que implican que el juez debería haber citado primero a los demandados en forma individual para evaluar si procede o no dictar medidas de arraigo en cada caso particular”.

Sobre el fondo de la cuestión – la demanda por publicar aseveraciones de la prensa extranjera - Mohme expresó que “se rompe así con los principios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que dictaminó que los medios no pueden ser responsables por publicar en forma fiel informaciones que fueron originalmente difundidas por otros medios”.

Mohme hizo así referencia al fallo de la Corte IDH que exoneró al periodista Mauricio Herrera Ulloa – actual ministro de Comunicación de Costa Rica – y al diario La Nación de San José tras ser condenados por difamación por la Corte Suprema de ese país, al replicar informaciones de medios europeos sobre acciones corruptas que involucraban a un ex diplomático costarricense.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda, Montevideo, Uruguay, señaló que la acción judicial ocurre en un marco general de graves restricciones y ataques contra los medios críticos e independientes, que “desenmascara el clima de autoritarismo que propicia el régimen de Nicolás Maduro”.

“Este acoso judicial – agregó Paolillo - es un eslabón más de una larga cadena restrictiva que incluye ahogar a los medios privados para comprarlos, directamente o a través de testaferros, y así montar un extensa maquinaria de propaganda, la cual conspira contra el libre flujo de información plural y diversa, que es necesario para que haya democracia”.

OMCT informa de la condena a Erwin Sperisen #Guatemala - Sentencia compromete a la justicia de #España

Barcelona/ Mambí en A/ La justicia de Ginebra condenó ayer a Erwin Sperisen por 10 asesinatos. El ex jefe de la policía de Guatemala fue declarado culpable de ejecuciones extrajudiciales y condenado a cadena perpetua. En opinión de las ONG que denunciaron la actuación de Erwin Sperisen, se ha hecho justicia y esta sentencia debe servir de ejemplo para proseguir la lucha contra la impunidad de los crímenes de Estado.

El 12 de mayo de 2015, a las 17h (UTC+2), la sala de lo penal del Tribunal de Justicia dictó sentencia y declaró a Erwin Sperisen culpable de 10 asesinatos. La sentencia se dictó en el Palacio de Justicia de Ginebra. Se ha declarado culpable al ex jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y se le ha condenado a cadena perpetua por 10 asesinatos cometidos durante la toma de la granja penal de Pavón en 2006 en Guatemala. Contrariamente al proceso de primera instancia el tribunal de apelación ha condenado el Sr. Sperisen en relación con su participación en las ejecuciones de personas fugadas de la cárcel «El Infiernito».

Para las ONG, la confirmación de la condena al Sr. Sperisen por la justicia de Ginebra constituye una señal inequívoca contra la impunidad de los crímenes de Estado. De manera unánime han acogido la sentencia con satisfacción:

Bettina Ryser, secretaria general de ACAT-Suiza: « Nos felicitamos por el coraje de los testigos, las víctimas y las ONG de Guatemala al denunciar las atrocidades cometidas. Esta sentencia es una prueba de que, pese a los obstáculos, la lucha de estas personas y organizaciones va poco a poco dando sus frutos y que hay que seguir defendiendo el Estado de derecho. »

Philip Grant, director de TRIAL (Track Impunity Always): « La sentencia es una prueba de que la justicia puede demostrar la implicación del Estado y sus representantes en graves violaciones de derechos humanos y hacer que rindan cuentas ante la ley. Deseamos que la condena a Erwin Sperisen sirva de ejemplo, sobre todo a las autoridades españolas, a las que les corresponde ahora juzgar a su superior directo, el ex ministro Carlos Vielman, por los mismos hechos. »

Gerald Staberock, secretario general de la OMCT: « La sentencia es una señal clara para las autoridades guatemaltecas de que deben hacer todo lo posible para garantizar a las víctimas el acceso a una justicia imparcial y poner fin a la impunidad endémica de los torturadores y autores de graves violaciones de derechos humanos. »

Chantal Woodtli y Claude Reymond de la CGAS: « La época de impunidad de la que se ha beneficiado durante demasiado tiempo la clase dirigente en Guatemala ha llegado a su fin. Esta sentencia lo demuestra y lo mismo cabe decir de las importantes manifestaciones llevadas a cabo para pedir el cese de la vicepresidenta Baldetti, envuelta en casos de corrupción. »

Resumen del caso Sperisen

Juicio

Entre el 15 de mayo y el 6 de junio de 2014 se celebró un juicio en primera instancia ante el Tribunal Penal de Ginebra, formado por siete jueces. Durante las dos semanas que duraron las vistas se llamó a unos quince testigos. Al haber presentado un recurso de apelación, la sala de lo penal del Tribunal de Justicia de Ginebra volvió a juzgarlo del 4 al 6 de mayo de 2015, esta vez sin la comparecencia de testigos. La sentencia de este juicio se dictó el 12 de mayo de 2015. El Sr. Sperisen puede recurrir todavía ante el Tribunal Federal, pero en ese caso sólo se tratarían cuestiones relacionadas con posibles vulneraciones legales o una apreciación arbitraria del fondo del asunto.

Procedimiento y detención

• Erwin Sperisen fue denunciado ante la justicia hace aproximadamente ocho años por una coalición de ONG, por atrocidades cometidas entre 2004 y 2007. La coalición de ONG denunciante luchó desde entonces sin cesar para que las autoridades penales ginebrinas llevaran a cabo una investigación judicial contra este ciudadano suizo-guatemalteco radicado en Ginebra. Guatemala dictó también una orden de detención internacional. El 31 de agosto 2012, Erwin Sperisen fue finalmente detenido por orden de la fiscalía de Ginebra.
• Al tener nacionalidad suiza, Erwin Sperisen no podía ser extraditado a Guatemala, pues la Constitución federal prohíbe a Suiza extraditar a sus nacionales: Suiza tiene la obligación de juzgarlos aun cuando los delitos los hayan cometido en el extranjero. Por consiguiente, el cantón de Ginebra era el único competente para investigar este caso.
• El Sr Sperisen fue escuchado por la fiscalía de Ginebra 11 veces durante las audiencias preliminares. Catorce testigos vinieron de Francia, Guatemala y España y cuatro comisiones rogatorias internacionales fueron enviadas a Austria, España y Guatemala. La investigación convenció al fiscal de la responsabilidad penal de Erwin Sperisen, puesto que en enero de 2014 decidió remitir al acusado al Tribunal Penal de Ginebra para que fuera juzgado por el asesinato de diez personas.

Contexto

Guatemala es un país caracterizado por un elevado nivel de violencia, perpetrada tanto por bandas de delincuentes como por las autoridades, que llevan mucho tiempo conviviendo con la delincuencia organizada y haciendo caso omiso del Estado de derecho. Sin embargo, el país cuenta con una Constitución y una legislación y ha ratificado los convenios internacionales para la protección de los derechos humanos. En Guatemala el asesinato o la pena de muerte son tan ilegales como en Suiza. Tampoco está permitido el asesinato de detenidos. La misión de los miembros de las fuerzas de policía es hacer respetar la ley y no tienen derecho a disponer de la vida o la muerte de sus conciudadanos. Por lo demás, otras personas implicadas en los mismos hechos han sido llevadas ante la justicia:

• Víctor Soto Diéguez, ex jefe de Investigación de la PNC, condenado a 33 años de cárcel en enero de 2015.
• Axel Arnoldo Martínez Arriaza y Víctor Manuel Ramos Molina, ex miembros del equipo de investigación de la PNC, condenados a 25 años de prisión incondicional.
• Javier Figueroa, ex brazo derecho de Erwin Sperisen, absuelto por un jurado popular austriaco en 2014. Su hermano Aldo Stéfano Figueroa Díaz fue condenado a 15 años de cárcel en Guatemala.
• Carlos Vielman, ex ministro del Interior, sigue a la espera de ser juzgado en España. Según nuestras fuentes, está previsto que el juicio comience en Madrid en los próximos meses ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

lunes, 18 de mayo de 2015

Ismael León: ¡Nos quieren cubanizar!

Barcelona/ Mambí en A/ Desde el Centro Comercial El Valle, el candidato por el Circuito 4 de Caracas, Ismael León, rechazó y advirtió la implementación de la Tarjeta de Racionamiento. Además de denunciar a este régimen que mientras el pueblo está sufriendo colas, escasez y hambre, Maduro y su comitiva de corruptos se dan un banquete en Rusia.

Hoy se confirma que Leopoldo López tenía la razón cuando decía que había que enfrentar el problema de la economía, y eso lo haremos de la mano de todos los venezolanos en la Asamblea Nacional, seguimos dando #TodoPorVenezuela Sentenció Ismael León.

Maestros venezolanos protestan por un salario justo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Maestros venezolanos protestaron frente al Ministerio de Educación en demanda de un salario justo.

Pobladores de Guaramito protestan por asesinato de joven por el ejército #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Alba, joven de 21 años de edad, fue asesinado por el ejército, lo que ha motivado que los vecinos del lugar realicen una airada protesta. El suceso ocurrió en el sector Guaramito, municipio Ayacucho, en el estado Táchira de Venezuela.

domingo, 17 de mayo de 2015

Dinastía Castro niega entrada a #Cuba a Aldito Menéndez

Barcelona/ Mambí en A/ Como tantísimos cubanos, Aldito Menéndez recibió de la dinastía Castro, la negativa oficial para entrar a su país natal, Cuba.

Mientras la dinastía Castro le abre las puertas de Cuba a Barack Obama, Francois Hollande y al mismísimo Papa, se las cierra a los cubanos, toda una política esclavista que es bendecida por el Papa, Obama y Hollande. Y de la cual se benefician también, todos los sátrapas empresarios e inversores del planeta, que no reparan en lo más mínimo en el sufrimiento del esclavizado pueblo cubano.

"Remando", parodia de "Bailando" #Cuba

Presidente Correa coacciona a un menor - "Un acto de cobardía presidencial" #Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ Que las dictaduras se hacen fuerte por medio del terror y el miedo, es conocido por todos, pero que un presidente se rodee de un numeroso grupo de escoltas para coaccionar a un menor por hacerle uno, o varios gestos, es lo que se podría denominar como "un acto de cobardía presidencial". Y esto fue lo que protagonizó el presidente de Ecuador, Rafaél Correa, "un acto de cobardía presidencial".

Represión contra 22 directivos de medios de prensa en #Venezuela #censura

Barcelona/ Mambí en A/ Le prohíben la salida del país a 22 directivos de medios de comunicación en Venezuela, luego de reproducir una noticia de un medio internacional donde se acusa a Diosado Cabello de estar involucrado en tráfico de drogas.

Diosado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue acusado por el exjefe de Seguridad del fallecido Hugo Chávez, de tener vínculos con el narcotráfico, además de ser uno de los líderes del llamado "Cartel de los Soles".

sábado, 16 de mayo de 2015

"Regímenes como el de #Venezuela y #Cuba, viven del miedo hasta que caen": Miguel Henrique Otero

Barcelona/ Mambí en A/ Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional, de Venezuela, habla en exclusiva con la Voz de América sobre la represión que sufre el diario por parte de la dictadura de Maduro.

Acto fascista contra Guillermo Fariñas con final de apoyo popular al activista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista Guillermo Fariñas fue víctima de un acto de repudio o fascista a su regreso a Santa Clara, Cuba, luego de participar en la Cumbre de las Américas realizada esta vez en Panamá.

Sin embargo, a pesar de la tan repetida manifestación represiva del régimen de la dinastía Castro, hay que destacar la nota positiva que mostraron los pobladores y vecinos, que se mostraron en todo momento desafiantes y decididos a no dejarse amedrentar por los uniformados y camuflados con ropas de civil, quienes manoteaban y les lanzaban gestos desafiantes, inclusive a mujeres que cargaban niños pequeños. Sí, mujeres que como Mariana Grajales, muestran a sus hijos desde la infancia, que lo más importante en la vida, es defenderse y luchar por su dignidad. Luego de convencese los esbirros que no lograban imponerse por el miedo, decidieron retirarse, en medio de un aluvión de abucheos y gritos de ¡fuera!

El fruto del sacrificio de tantos años de los activistas cubanos, se está recogiendo en toda la isla para beneplácito de todos. Así, se ha pasado de ver a una oposición sola y sin apoyo en sus manifestaciones, a ver que en toda la isla las manifestaciones de los activistas ahora son reprimidas bajo la protesta activa y desafiante del pueblo. Esto se ha podido observar en Ciudad de La Habana, en Santiago de Cuba, y ahora en Santa Clara.

La esperanza del pueblo cubano por alcanzar una sociedad más justa, donde reine el respeto a los derechos humanos, cada vez es más fuerte. Muy a pesar de la traición apóstata del Papa Francisco, y de las infames traiciones a los derechos humanos, de Barack Obama y de Francois Hollande.

viernes, 15 de mayo de 2015

Activistas protestan en Calle Galiano, represión y activa respuesta de la ciudadanía #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba ha llegado con fuerza a la Ciudad de La Habana, y al parecer posee el secreto para lograr activar los genes de los mambises que se encuentran presentes en la sangre de todos los cubanos, y que hasta ahora estos permanecian dormidos en la mayoría.

Activistas de la UNPACU realizan una protesta cívica en la céntrica calle Galiano de la Ciudad de La Habana. Luego son reprimidos por la policía, inmediatamente después, una imagen no reconocida por las actuales generaciones de cubanos, surgió espontáneamente cuando una multitud comenzó a protestar contra los policías hasta el punto, de lanzarles una botella.

Muere en hospital, recluso baleado en prisión de Baraguá, Santiago de #Cuba

Bloguero es asesinado a machetazos #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Un bloguero fue violentamente asesinado por atacantes armados con machetes en Banglades, el tercer asesinato de un crítico del extremismo religioso en la nación de mayoría musulmana en menos de tres meses.

jueves, 14 de mayo de 2015

La Dinastía Castro se presenta ante el Papa y recibe su bendición #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Raúl Castro es recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, al que le presenta su hijo, Alejandro Castro. De ésta manera Raúl Castro le presenta al Papa Francisco, la dinastía Castro, y por supuesto no solo acompañado de su hijo, sino también de todo lo que no podrá desprenderse nunca, sus crímenes contra el pueblo de Cuba y otros pueblos, violaciones de los derechos humanos, y toda una compilación de crímenes y violaciones que situan a la dinastía Castro, como una de las dictaduras más crueles y criminales de la historia de la humanidad, muy a pesar, de la ignominiosa bendición ofrecida por el Papa Francisco.

Acción Urgente: Policía Militar ataca a profesores que se manifestaban en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Amnistía Internacional hace un llamado a la Acción Urgente por los sucesos acaecidos en el estado de Paraná, sur de Brasil, donde la policía militar respondió con el uso excesivo de la fuerza, incluido el uso de gas lacrimógeno y balas de goma, a una protesta celebrada el 29 de abril contra los cambios en la normativa de la seguridad social y la jubilación que afectan a los profesores. Más de 200 manifestantes resultaron heridos, y al menos siete están detenidos.

Unas 20.000 personas, en su mayoría profesores y profesoras del sistema de educación pública, se congregaron el 29 de abril ante la Asamblea del Estado en la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, para protestar contra los cambios introducidos en la normativa referente a la seguridad social y la jubilación de los funcionarios públicos. Los profesores llevaban en huelga desde el 25 de abril en protesta contra estos cambios, y se habían estado congregando ante la Asamblea del Estado desde el 28 de abril, ya que se esperaba una votación sobre la nueva normativa estatal. En torno a las cuatro de la tarde del 29 de abril, los agentes de la policía militar allí presentes (entre los que había unidades de la policía antidisturbios) recibieron órdenes de dispersar la protesta y emprendieron una fuerte represión de los participantes utilizando gas lacrimógeno, balas de goma y porras.

La Unidad Médica Municipal informó de que habían resultado heridos 213 manifestantes, algunos de ellos de gravedad. Muchos habían sido alcanzados por balas de goma en la cara. Al menos un periodista resultó herido por el ataque de un perro de la policía militar. En una declaración oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se informó de que se había detenido a siete manifestantes por ser "miembros de grupos radicales".

El 30 de abril, tras la violenta represión de las protestas, el gobernador de Paraná justificó la conducta de la policía, y no dio indicio alguno de que se fuera a llevar a cabo una investigación en torno a los informes sobre abusos policiales. Como reacción, se han realizado al menos dos protestas más para expresar solidaridad con los profesores y profesoras, denunciar los abusos de la policía y reclamar justicia. La primera tuvo lugar el 1 de mayo, con unos 10.000 participantes, y la segunda el 5 de mayo, con unos 20.000 participantes.

Escriban inmediatamente en portugués, en inglés o en su propio idioma:

- instando a las autoridades a garantizar que se lleve a cabo una investigación inmediata, exhaustiva, independiente e imparcial sobre las denuncias de abusos policiales y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes durante la protesta del 29 de abril en Curitiba;
- pidiéndoles que garanticen que todas las personas heridas reciban atención médica adecuada, y que las personas detenidas tengan pleno acceso a asistencia letrada de su elección;
- instándolas a respetar el derecho de reunión pacífica y a no hacer uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 18 DE MAYO DE 2015 A:

Gobernador del estado de Paraná / Governor of the State of Paraná Beto Richa Praça Nossa Senhora de Salete, s/n Centro Cívico, Curitiba CEP 80.530-909 Paraná, Brasil
Tratamiento: Señor Gobernador / Dear Governor

Secretario de Seguridad Pública / Public Security Secretary Fernando Francischini Rua Deputado Mário de Barros, 1290 Ed. Caetano Munhoz da Rocha Centro Cívico, Curitiba CEP 80.530-280 Paraná, Brasil
Correo-e: gabinete@sesp.pr.gov.br
Tratamiento: Señor Secretario / Dear Secretary

Y copia a:

Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Paraná Hermes Silva Leão Sindicato dos Trabalhadores em Educação Pública do Paraná Avenida Iguaçu, 880 Rebouças, Curitiba CEP 80.230-020 Paraná, Brasil
Correo-e: gabinete@app.com.br

Envíen también copias a la representación diplomática de Brasil acreditada en su país.

EMBAJADA DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL Excmo. Sr. Paulo Cesar de OLIVEIRA CAMPOS Embajador Extraordinario y Plenipotenciario C/ Fernando el Santo, 6 28010 - MADRID
Fax: 91 700 46 60
E-mail: brasem.madrid@itamaraty.gov.br
adm.madrid@itamaraty.gov.br


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En 2014, miles de manifestantes salieron a la calle en Brasil mientras el país se preparaba para ser la sede del Mundial de Fútbol, que tendría lugar en junio de ese año. Las protestas fueron un eco de las multitudinarias manifestaciones que se habían celebrado el año anterior, en las que los brasileños expresaron su descontento por la subida del precio del transporte público, los elevados gastos del Mundial y la insuficiente inversión en servicios públicos. En las protestas de 2013, que comenzaron en São Paulo en mayo / junio y alcanzaron una escala sin precedentes, cientos de miles de personas participaron en manifestaciones masivas en decenas de ciudades. La respuesta de la policía a la ola de protestas surgida desde 2013 fue, en muchos casos, violenta y abusiva. Las unidades de la policía militar usaron gas lacrimógeno indiscriminadamente contra los manifestantes en un caso incluso dentro de un hospital, dispararon balas de goma contra personas que no representaban amenaza alguna y golpearon a la gente con porras. Cientos de personas resultaron heridas, entre ellas un fotógrafo que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma. Centenares de personas más fueron detenidas, algunas de ellas en aplicación de leyes contra la delincuencia organizada, sin que existiera ningún indicio de que estuvieran implicadas en actividades delictivas. Amnistía Internacional documentó algunos de los episodios de represión policial de las protestas en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo en el folleto de campaña "Usan una estrategia de miedo": Protección del derecho a la protesta en Brasil (AMR 19/005/2014). Tras el Mundial, la organización publicó un documento que resumía casos de uso de la fuerza, uso indebido de armas menos letales, detención arbitraria y represión de periodistas y abogados en varias de las ciudades anfitrionas; el documento se titulaba Protestas durante la Copa Mundial de Fútbol 2014: Balance final (AMR 19/008/2014).

El 30 de abril de 2015, Amnistía Internacional Brasil emitió una declaración pública en la que expresaba su preocupación por la represión policial de la protesta de profesores y profesoras en Curitiba y pedía una investigación exhaustiva e inmediata sobre los presuntos abusos. "Es fundamental que la violencia de ayer [29 de abril] se investigue de manera inmediata e independiente, y que las autoridades de alto nivel rindan cuentas de lo sucedido. La policía no actúa por sí sola, y las declaraciones públicas de las autoridades indican que para el gobierno la actuación policial fue adecuada. Se trata de una agresión a la libertad de expresión y reunión pacífica", dijo Atila Roque, director ejecutivo de Amnistía Internacional Brasil. ("É fundamental que a violência de ontem [dia 29 de abril] seja investigada, de forma célere e independente, e que as autoridades do alto escalão também sejam responsabilizadas pelo que ocorreu. A polícia não age por conta própria e as falas das autoridades mostram que para o governo a ação policial foi adequada. Isso é um agressão à liberdade de expressão e ao direito à manifestação pacífica"). La declaración completa puede consultarse, únicamente en portugués, en: https://anistia.org.br/noticias/autoridades-precisam-assumir-responsabilidade-pela-violencia-contra-professores-parana/

La Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa del Senado emitió el 30 de abril una declaración pública en la que condenaba la violencia policial y la represión de las protestas de profesores y profesoras en Curitiba. "Fueron escenas de horror que sucedieron a consecuencia de la incapacidad de gestionar la situación por parte del mando local de la Policía Militar, así como de su alto mando y del gobernador de Paraná, Beto Richa", dice parte de la declaración. ("Foram cenas de horror que aconteceram em virtude da incapacidade de gerenciamento da situação por parte do comando da Polícia Militar local, e de seu comandante maior, o governador do estado do Paraná, Beto Richa"). La Comisión convocó para el 6 de mayo una audiencia pública sobre el caso que se celebrará en el Senado, en Brasilia.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Diputado Hermes Garcías expresó con claridad el problema de #Venezuela

Lilian Tintori sobre el maltrato recibido en Ramo Verde el Día de las Madres #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, devenido en prisionero político por orden de la dictadura de Maduro, las autoridades del penal Ramo Verde le propusieron que dejara de ser madre precisamente el Día de las Madres, al imponerle que dejara a sus hijos visitar a su padre escoltados por militares, mientras ella debía permanecer fuera esperando. Su hija de cinco años comenzó a llorar, y por supuesto, Lilian hizo su papel de madre.


Denuncian falta de agua potable en Coppelia de Camagüey #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Comunicadores Comunitarios denuncian la falta de agua potable en el Coppelia de la provincia Camagüey. El periodista independiente señala a la cámara para que grabe cómo friegan con la misma agua todo el servicio. El señalamiento se lo hacen a las trabajadoras, agregando que "no debieran prestar un servicio de consumo alimenticio sin agua potable, algo que si hiciese un particular, tendría que pagar una multa de mil y pico de pesos, más el retiro de la licencia".
Otro ejemplo de cuán dañino es para la sociedad, el comunismo.


martes, 12 de mayo de 2015

Lilian Tintori y sus hijos también están sentenciados por la dictadura de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Este domingo 10.05.2015, Día de las Madres, se le impidió el ingreso a la prisión Ramo Verde a Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra injustamente encarcelado por la dictadura de Maduro. El diputado y Coordinador Nacional de VP, Juan Guaidó, se pronunció sobre el caso.

lunes, 11 de mayo de 2015

Incertidumbre en #Venezuela por demora del CNE en anunciar fecha de elecciones parlamentarias

Barcelona/ Mambí en A/ El Consejo Nacional Electoral continúa postergando el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela. Durante una entrevista, Tibisay Lucena, rectora del CNE, se limitó a decir que la jornada se realizaría en el último trimestre de este año. La oposición insiste en que las elecciones no se convocarán.

Vicente Bello, representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, habló en El Informativo de NTN24 y dijo que hay varias irregularidades alrededor de este proceso.

“No existe ninguna razón justificada para que no se realice la convocatoria de elecciones. A esta fecha, estamos a seis meses del plazo constitucional definitivo para la realización de las elecciones. Y hasta ahora no existe fecha”.

Bello insistió que la situación es preocupante, pues “en 2010, el Consejo Nacional Electoral había informado la fecha y las circunscripciones un año antes de las votaciones. Ahora, estamos a seis meses y no existe ni información oficial del CNE, ni cuáles serán las circunscripciones. Nos enteramos vía extraoficial que los disputados del Parlatino por Venezuela no van a ser electos simultáneamente con los diputados a la Asamblea”, añadió.


Más de un millón de venezolanos abandonan el país en busca de mejores oportunidades #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al menos un millón y medio de venezolanos se han visto obligados a salir del país por la inflación, la inseguridad, la escasez, y la pérdida del poder adquisitivo como algunos de los factores que impulsan a tomar la decisión.

La mayoría de los migrantes son personas jóvenes que esperan encontrar en otros países mejores oportunidades y calidad de vida.

"Venezuela y Cuba somos la misma cosa", expresó Raúl Castro para la prensa en uno de sus encuentros con el fallecido Hugo Chávez, y el tiempo le ha dado la razón. A la crisis económica, los apagones, la represión contra los medios de prensa y opositores, violaciones de derechos humanos, etc., ahora también se suma a toda ésta penosa situación, la migración, la cual también se dirige en mayor medida al igual que la de los cubanos, a Miami. Donde juntos, cubanos y venezolanos, "son la misma cosa", un exilio producto de un mismo régimen dictatorial.


César Miguel Rondón: Ustedes valen muchísimo #YoSoyCarabobeño #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El prestigioso comunicador social, César Miguel Rondón, acompañado por su esposa Flor Alicia Anzola y de su hija Bárbara, se presentó en las instalaciones del diario "El Carabobeño", y conversó con la mayoría de los periodistas en especial con los jóvenes, y quiso conocer sus impresiones en momentos en que el diario tiene el riesgo de suspender sus ediciones diarias como consecuencia de las trabas que impone la dictadura de Maduro para venderle papel.


domingo, 10 de mayo de 2015

De “canallas” y “cobardes” calificó suboficial víctima de mina, a terroristas que exhibieron sus extremidades como trofeo #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El cabo Edward Ávila aseguró en el programa La Noche de NTN24 que no tiene a quien perdonar por el hecho, ya que "nadie me ha dicho, yo fui quien sembró la mina””.

Ávila además hizo un llamado al Gobierno de Juan Manuel Santos y a los grupos terroristas de las FARC y el ELN para que los actuales diálogos y acercamientos exploratorios, se hagan “basados en la verdad” y que, “garanticen paz sin impunidad”.

El pasado 06.05.2015 el cabo Ávila perdió sus dos piernas tras pisar una mina sembrada por terroristas, luego no satisfechos con la criminal acción, los terroristas exhibieron las piernas mutiladas del cabo como trofeo, colgándolas en la reja de una escuela.


Activista de UNPACU ciudad Habana denuncia chantaje de los esbirros del régimen #Cuba

Entrevista al artista plástico naif Yoandrys Bolaño, censurado por el régimen #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yoandrys Bolaño, destacado artista plástico, expresa en sus cuadros como todo gran artista, la realidad que percibe en su entorno. El régimen de la dinastía Castro como tiene prohibido expresar la verdad, lo ha censurado, motivo por el cual no dispone del dinero suficiente para realizar sus obras. Más detalles en la entrevista realizada por el periodista independiente Leonardo Díaz Castañeda.


Importantísimo trabajo de la UNPACU en la ciudad de La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Muy importante la labor de concientización de la ciudadanía que ha comenzado a realizar la Unión Patriótica de Cuba en la Ciudad de La Habana, algo que ha dado muy buen resultado en el oriente de la isla, y que ha ido extendiendose con fuerza por diferentes provincias hasta llegar a la capital del país. El final de la actividad, en un lugar público, colmado de personas, con gritos de ¡abajo la dictadura! y ¡Viva Cuba Libre! alienta la esperanza que necesita el naciente pueblo cubano.


UNPACU reparte CDs en ciudad Habana y coincide con Damas de Blanco #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba reparten CDs en la ciudad de La Habana, y coinciden con las Damas de Blanco en el céntrico parque "El Curita", o Parque Reina como popularmente lo llaman los habaneros. La efusividad producto del casual encuentro entre los activistas, motivó que inmediatamente comenzasen a lanzar gritos de ¡libertad!


Damnificados protestan con sus muebles en medio de la calle Galiano de La Habana #Cuba

La indignación por desidia del Estado se apodera de damnificados en La Habana #Cuba

sábado, 9 de mayo de 2015

Contaminada el agua que abastece al municipio Mella de Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Habitantes del municipio Mella de la provincia Santiago de Cuba, denuncian que ya no pueden utilizar el agua del río por estar contaminada, siendo esta la única que tienen para su consumo. El periodista independiente, Leonardo Díaz Castañeda, amplia la información relativa a la calamitosa situación que padecen las familias afectadas, y recoge en entrevista, el testimonio de algunos de los afectados.


Habaneros señalan de "mentirosos" a las autoridades tras inundaciones #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Ciudadanos de La Habana, Cuba, damnificados por las inundaciones provocadas por las recientes e intensas lluvias, protestaron por la falta de atención de las autoridades tanto en el auxilio como en la posterior atención, señalándolos como "mentirosos".


Javier El-Hage opina en VOA sobre la falta de independencia judicial en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, opinó en el programa Foro de la Voz de América (VOA), conducido por Patricia Dalmasy, sobre la “falta de independencia del poder judicial en Venezuela”. Para quienes quieran documentarse sobre el asunto, El-Hage recomendó el reciente libro escrito por cuatro catedráticos universitarios en Venezuela que se titula “El TSJ al servicio de la Revolución”.


"El Carpintero" demandará al Estado colombiano #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Abogados dicen que el Gobierno colombiano tendrá que pagar millonaria cifra por las horas que Ariel Martínez tuvo que estar en la cárcel, luego de acusarlo y quererlo extraditar por ser el supuesto jefe de una organización de lavado de dinero.

La molestia -dicen los juristas- es porque desde el Palacio presidencial aseguraron que repararían el daño y no lo hicieron.


Bachelet solicita renuncia de su gabinete #Chile

Barcelona/ Mambí en A/ La presidenta de Chile sorprendió a todo el país tras solicitar la renuncia a su gabinete de gobierno. La popularidad de la mandataria se encuentra en su nivel más bajo, por lo que declaró que es momento de hacer un cambio.


Javier El-Hage: "El rol de Insulza fue nefasto para la democracia en América Latina" #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, conversó vía Skype con el intelectual boliviano Enrique Fernández García, director del programa radial “Contra Viento y Marea”, que se transmite por la frecuencia 96.1 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la entrevista, El-Hage criticó el rol del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber permitido que bajo su mandato se produzca una grave erosión de la democracia, acompañada por violaciones sistemáticas de derechos humanos, en muchos países latinoamericanos. Con base en los preceptos establecidos en los artículos 3, 4, 17-19 de la Carta Democrática Interamericana, El-Hage explicó que el acercamiento de la administración de Insulza a la dictadura cubana y su apoyo a los regímenes autoritarios competitivos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, constituyen violaciones del derecho internacional de la democracia y de los derechos humanos.

La entrevista fue realizada el 07.05.2015


viernes, 8 de mayo de 2015

Inminente desalojo de familias en Contramaestre, Stgo. de #Cuba

#EEUU ofrece hasta $20 millones de dólares por ubicar a líderes de la terrorista ISIS

Barcelona/ Mambí en A/ Uno de los terroristas en el ataque en Texas tenía contacto con un miembro del autodenominado Estado Islámico. Al mismo tiempo, Washington está ofreciendo hasta $20 millones para dar con líderes del grupo terrorista.

Kobani: una ciudad fantasma a vista de drone #Siria

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de 4 meses de intensas batallas, fuerzas kurdas liberaron Kobani, una ciudad siria localizada al noreste del país, cerca de la frontera con Turquía.

Régimen recrudece las #torturas contra Damas de Blanco y Activistas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen dictatorial de la dinastía Castro no cesa en el empeño de intentar silenciar a las valerosas Damas de Blanco y los activistas que las acompañan. Así, respaldado en estos momentos por el presidente de los EEUU, Barack Obama, golpea hasta inclusive provocar la pérdida del conocimiento de una de las Damas, los tortura con esposas plásticas hasta cortarles la circulación, los tortura también encerrándoles en un ómnibus herméticamente cerrado, les amenazan, les escupen en la cara, y al parecer, continuará su escalada represiva mientras más apoyo internacional reciba.

Recluso teme perder su pierna en cárcel de Valledupar #Colombia

Internos denuncian problemas de sanidad en cárcel de Valledupar #Colombia

jueves, 7 de mayo de 2015

Internos denuncian falta de agua en cárcel de Valledupar #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Internos de la cárcel de Valledupar, conocida como “La Tramacúa”, en Colombia, denuncian problemas de sanidad por falta de agua y por malos tratos de parte de la guardia.

Dictadura de Maduro oculta pruebas de las torturas a detenidos en protestas del 2014 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "Que no quede rastro" es un informe del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Andrés Bello de Venezuela, el cual muestra cómo los órganos de poder público abusaron de la autoridad para detener y torturar a los ciudadanos para que no fueran denunciados, ocultando todo tipo de pruebas en su contra.

Según el informe, 43 personas fueron asesinadas y 854 resultaron heridas durante las protestas antigubernamentales del 2014, y además se registraron 2.590 detenciones.

El informe también revela al menos 10 estrategias utilizadas por el gobierno para ocultar evidencias de maltratos y torturas, con el fin de evitar denuncias en contra. Algunas de ellas fueron mantener incomunicados a los detenidos, el traslado de lesionados a hospitales militares y el uso de la defensa pública y chantajes para evitar denuncias.

Dictadura de Maduro ordenó el cierre del diario Sexto Poder #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Ministerio Público venezolano ordenó el cierre indefinido del grupo editorial Sexto Poder en Venezuela, acción que marca otro capítulo de las sistemáticas violaciones a la libertad de expresión en ese país.

Enfrentamiento entre estudiantes universitarios y policías en Maracaibo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En la tarde del martes 05.05.15 se registraron enfrentamientos entre policías y estudiantes en las cercanías de la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Levantan toque de queda en Bagdad impuesto desde el 2003 #Irak

Barcelona/ Mambí en A/ Catalina Gómez, enviada especial de NTN24 a Irak, hizo un recorrido por Bagdad tras el anuncio del levantamiento del toque de queda impuesto desde el 2003 con la invasión liderada por Estados Unidos.

En esta ciudad de cerca de ocho millones de personas, se empieza a respirar un nuevo ambiente de alegría a pesar de los continuos enfrentamientos contra el Estado Islámico.

Lanzan un pañal al dictador Maduro en discurso del 1º de Mayo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Frente a cientos de chavistas lanzaron un pañal al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde del viernes 1º de mayo, durante su discurso por el Día del Trabajador en Caracas.

Luís Florido: "El salario venezolano se cubanizó" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, afirmó que mientras Nicolás Maduro y los miembros de su gabinete desfalcan a la nación, “robando millones de bolívares”, hoy el trabajador venezolano no tiene un salario digno que le garantice calidad de vida, bienestar y progreso, tal y como lo estipula nuestra Constitución, hoy la escasez, la inflación y la inseguridad, aumenta día a día.

UNPACU analiza la Libertad de Prensa en su Día #Cuba

miércoles, 6 de mayo de 2015

Estudiantes, jóvenes y defensores LGBT apoyan a Rosmit Mantilla al cumplir un año de prisión #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A un año del injusto secuestro por parte de efectivos del SEBIN al joven activista y defensor de los derechos para las personas LGBT del Partido Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, un grupo de jóvenes, representantes universitarios, activistas del movimiento Pro Inclusión de la tolda naranja sus familiares y abogados se concentraron en la Plaza José Martí en Chacaito para exigirle al régimen de Nicolás Maduro la inmediata liberación de Mantilla.

Ya ¨Huracán¨ no quiere sustituir a Raúl Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El excelente trabajo de formación político-ciudadana que realiza la Unión Patriótica de Cuba se puede ver reflejado en el siguiente vídeo, donde queda evidenciado que han llegado a formar la conciencia inclusive de un señor con problemas mentales.

La conclusión es evidente, si lograron concienciar a éste señor, concienciar a todo el pueblo de Cuba será cuestión de muy poco tiempo.

Régimen usa hijos de opositores contra opositores #Cuba

Aldito Menéndez esta vez se acompaña de gaiteros para pedir visa para su país #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Aldito Menéndez, un cubano con residencia en Madrid, continúa intentando se le permita la entrada a su país, Cuba, y lo hace a su manera, vestido con una "guayatola" y acompañado de "gaiteros".

Puede que más pronto que Aldito, visite la isla bajo el dominio de la dinastía Castro, el propio presidente de los EEUU, Barack Obama, y es que la cuestión no radica en la nacionalidad, sino en la posición política y la amenaza que pueda representar ésta, para la permanencia en el poder de la familia Castro.

En estos momentos la dinastía de Cuba está dispuesta a recibir a Obama con "alfombra roja". Nunca, en más de medio siglo de su dominación en la isla, habían sido tan beneficiados como el reciente beneficio que le ha otorgado el actual presidente de los EEUU.

Activistas golpeados y apresados en Sta Clara cuando se manifestaban por grave estado de salud de Yuriet Pedroso #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista Yuriet Pedroso González ha cumplido 62 días en huelga de hambre, en protesta por el falso cargo de "atentado" por el cual la Seguridad del Estado intenta juzgarlo. Por tal motivo, varios activistas se han manifestado en diferentes ciudades de Cuba, siendo apresados y golpeados por las fuerzas policiales del régimen de la dinastía Castro.

Las imágenes son el testimonio del aumento de la represión en Cuba, luego de que Barack Obama permitiese las relaciones económicas entre los EEUU y la dinastía Castro.

Herido y capturado un menor de edad en enfrentamiento contra el ELN #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo terrorista ELN recluta menores de edad. La organización criminal tenía entre sus filas a un joven de 14 años que fue herido y capturado por el ejército colombiano, en medio de combates en la región del Chocó.

El menor fue remitido a un centro de salud del departamento, junto con el segundo comandante del frente Cacique Calarcá ELN, ambos heridos por los enfrentamientos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails