Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 30 de junio de 2015

Lilian Tintori pide libertad para los presos políticos en Consejo de #DDHH #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "Mi nombre es Lilian Tintori, soy venezolana. Tengo el honor de hacer esta declaración a nombre UN watch. ESTOY AQUi por todos estos nombres que tengo hoy en mi PECHO y en mi ESPALDA. Ellos son torturados, perseguidos y asesinados. Mi esposo Leopoldo López líder de la oposición que esta preso injustamente, es sólo uno de varios casos..."

Actividad de la UNPACU en el céntrico parque Reina de Ciudad Habana #Cuba

domingo, 28 de junio de 2015

Unidad Democrática condena maniobra del régimen con vista a próximas elecciones #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Unidad Democrática representada en la vocería de su secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba, rechaza los cambios al reglamento electoral anunciados por el CNE en los que establecen una paridad de género en los candidatos para las elecciones parlamentarias.

Detienen activistas en Caimanera por colocación de carteles contra el régimen Castro #Cuba

Dama de Blanco denuncia críticas condiciones de presos en correccional de Guantánamo #Cuba

Senador Requiao: nos comprometemos a ayudar a que en #Venezuela se restablezca la democracia

Barcelona/ Mambí en A/ Durante la mañana del jueves una misión oficial del Senado de Brasil encabezada por el senador Roberto Requiao, acompañado de los senadores Lindbergh Farias, Telmário Mota y Vanessa Grazziotin Bezerra, sostuvieron un encuentro con la esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori y la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, en el cual los senadores se comprometieron “a prestar apoyo para lograr el restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”.

sábado, 27 de junio de 2015

Régimen de Maduro se ratifica como una dictadura militar #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Militares impiden a dirigentes del partido opositor Voluntad Popular, rendir homenaje en el Campo de Carabobo.

Carros de policías sí, ambulancias no #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La dictadura de la dinastía Castro tiene bien definido el orden de sus prioridades. Reprimir al pueblo y mantener el terror sobre toda la población cubana, es la prioridad fundamental del régimen de Cuba, por eso se puede apreciar que el parque de carros de policía se renueva y crece en número, mientras que las ambulancias van disminuyendo. Quedando así al descubierto que la salud del pueblo cubano y su salvaguarda, está entre las últimas prioridades de la familia Castro.

Humberto Gamboa, permaneció inconsciente durante 4 horas esperando por una ambulancia, y al final, llegó a una instancia médica por medio de un transporte particular. Esto ocurrió en Santiago de Cuba.

Senador Marco Rubio presenta resolución para impedir liberación del terrorista Simón Trinidad #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El senador por Florida y pre-candidato presidencial republicano, Marco Rubio, presentó una resolución en la Cámara alta de EE.UU. de oposición a la liberación del líder del grupo terrorista de las FARC, Juvenal Palmera Pineda, alias "Simón Trinidad", actualmente preso en Estados Unidos, ya que alentaría a otros grupos terroristas.

"El Senado debe tomar una posición para preservar la integridad del sistema judicial de EE.UU., y dejar claro a esta Administración que debería rechazar cualquier petición de liberación de narcoterroristas condenados como Simón Trinidad", señaló Rubio en el documento.

Rubio subrayó que "la Administración del presidente Barack Obama ha demostrado de manera repetida, que no se puede confiar en él, en lo que respecta a liberación de presos, especialmente cuando el presidente los utiliza como herramientas diplomáticas".

viernes, 26 de junio de 2015

Niña pide a Maduro un techo para su escuela #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La demagogia del dictador Maduro quedó una vez más al descubierto cuando una niña le pidió en acto público, un techo para su escuela.

En libertad dos estudiantes detenidos desde hace más de un año #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras más de un año privados de su libertad por manifestarse en contra de la dictadura de Maduro, fueron excarcelados dos de los jóvenes estudiantes que la oposición consideraba prisioneros políticos.

Madres cubanas ven vídeo donde sus hijos activistas son golpeados y arrestados por policía política #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Preocupadas pero orgullosas", así se expresan las madres de activistas cubanos luego de ver en un vídeo cómo fueron golpeados y arrestados sus hijos, por el solo hecho de pensar como hombres libres.

Leopoldo López levanta la huelga de hambre #Venezuela

A continuación los delitos imputados al activista Alexander Verdecia #Cuba

Violenta detención contra manifestación artística en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cuando el arte no está al servicio del poder en una dictadura como la dinastía Castro, se suceden hechos como el acontecido en Altamira, Santiago de Cuba. Los cantantes de Rap, Don Sayut y Raper Isaac, junto a un grupo de activistas y pobladores de la zona, fueron violentamente detenidos por la policía política cuando intentaban grabar un videoclip en la vía pública.

La razón fundamental de la violenta detención es evitar que critiquen al régimen dictatorial de la dinastía Castro. Así son de conocidos los musicales grabados por estos dos raperos, además de la aceptación popular que tienen. Sí, aceptación popular, porque han puesto su arte al servicio del pueblo. Por eso son detenidos, golpeados y arrestados.

Alexander Verdecia pronto podria engrosar la lista de prisioneros políticos en #Cuba

jueves, 25 de junio de 2015

Elecciones legislativas aterrorizan a Nicolás Maduro: Diego Arria #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un discurso acerca de las próximas elecciones legislativas para elegir la nueva Asamblea Nacional, en las que manifestó que en caso de una victoria de la oposición, él sería el primero en salir a las calles a marchar a favor del pueblo venezolano.

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, habló con NTN24 y dijo que el presidente se encuentra aterrorizado por lo que pueda pasar el 6 de diciembre, día en el que se celebrarán las elecciones, ya que no son simples votos sino una protesta de Venezuela contra su Gobierno.

Para Arria estas elecciones se dan gracias a la protesta de Leopoldo López y su huelga de hambre que llegó a 29 días, y la cual fue apoyada por más venezolanos, sin embargo, el exembajador le pide al líder opositor detener esa protesta porque “Venezuela lo necesita vivo”.

Mientras tanto, Leopoldo López permanece en prisión por convocar al pueblo de Venezuela a manifestarse pacíficamente, mientras que Nicolás Maduro ejerce como Presidente al tiempo que llama a sus seguidores a la violencia.

#Venezuela elegirá a sus diputados el 6 de diciembre y solo la Unasur será observadora

Barcelona/ Mambí en A/ La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, informó que las elecciones legislativas se realizarán el 6 de diciembre. Las postulaciones serán entre el 6 y el 7 de agosto, mientras que la campaña inicia el 13 de noviembre y culmina el 3 de diciembre a la medianoche. Precisó que el Registro Electoral (RE) de mayo cerró con más de 500 mil nuevos ingresos y cerca de 700 mil reubicaciones. La fecha de corte será el 8 de julio.

Aclaró que desde principios de este año se ha trabajado en todo lo relacionado con las legislativas. Desestimó las críticas formuladas por sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respecto a la no publicación de la fecha de los comicios.

miércoles, 24 de junio de 2015

Violenta detención de activistas de UNPACU en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La violenta actuación de la policía de Cuba y la Seguridad del Estado contra activistas pacíficos desarmados, que no han cometido delito alguno, demuestra que la dictadura de la dinastía Castro no está dispuesta a ceder ni un ápice ante el reclamo del pueblo a que se respeten sus derechos fundamentales.

Cada vez son más los cubanos que se suman a las filas de la oposición para reclamar a la dinastía Castro que se les respete sus derechos fundamentales, y cada vez las fuerzas represivas se emplean con más violencia contra el pueblo en reclamo. Una escalada de violencia ordenada desde el poder, que parece no tener fin.

Nuevo atentado de las FARC contra estación de policía en Nariño #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo terrorista de las FARC atacó este domingo la estación de Policía ubicada en la vereda de La Esperanza en el municipio de Nariño, Colombia, con explosivos artesanales, armas largas y granadas, por más de una hora, dejando al menos dos uniformados heridos y graves daños en las viviendas de la población.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan conversaciones de paz en La Habana desde noviembre de 2012.

martes, 23 de junio de 2015

Venezolanos marchan en apoyo a Leopoldo y a los más de 100 huelguistas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Durante una movilización realizada el sábado 20 de Junio en apoyo a Leopoldo López y los más de 100 huelguistas a nivel nacional, que partió desde La Plaza Bolívar de Chacao y La Iglesia La Guadalupe de Las Mercedes, hasta la estatua de José Martí en Chacaito, los dirigentes de la Unidad denunciaron ante la comunidad nacional e internacional, que el régimen de Nicolás Maduro no quiere dar la fecha de las elecciones parlamentarias porque las van a perder.

Miraida Martín, una madre cubana tan grande como Mariana Grajales #Cuba

lunes, 22 de junio de 2015

Colombianos se "im-paz-cientan" con el prolongado diálogo de PAZ #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ “El Gobierno recibe con beneplácito la propuesta de la Alianza Verde”: expresó el Ministro del Interior de Colombia. De esta manera respondió Juan Fernando Cristo en el Programa La Noche de NTN24 a la propuesta de un grupo de Congresistas para incluir en las próximas elecciones regionales un tarjetón en el que los colombianos decidan si ponen o no un plazo definitivo a las negociaciones de paz entre el Gobierno y la organización terrorista de las FARC.

Cristo insistió que el tarjetón “debe ser evaluado, discutido y aprobado por los demás partidos políticos para decidir qué es lo que más le conviene al país”.

Por su parte, el Senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, explicó que la propuesta que lideran todos los integrantes de su partido consiste en invitar a los colombianos para que “en las próximas elecciones del 25 de octubre se solicite un tarjetón adicional donde se señale si aprueba o no que las negociaciones de paz tengan un plazo de vencimiento para el 9 de abril de 2016”.

Aseguró que aunque “la consulta carece de respaldo jurídico sí tiene un valor político importante para cada una de las partes de la negociación”.

#SoyperiodistaSoyImpertinente - Periodistas protestan contra la censura en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Marianela Balbi afirmó en el programa La Tarde de NTN24 sobre la campaña #SoyperiodistaSoyImpertinente que es una forma de rechazo a la censura que viven los periodistas en la nación. “Buscamos que los periodistas retomen la función de hacer preguntas difíciles”, dijo.

Balbi aseguró que quieren promover “los valores de un periodismo que rescate su sentido y valor de servicio público, que los periodistas se deban a los que no tienen voz, y que justo el periodista sea el intermediario”.

12 Prensas dejan de circular por falta de papel #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El histórico diario 'El Carabobeño' podría dejar de circular en Venezuela debido a que la única empresa autorizada por la dictadura de Maduro para suministrar el papel no le ha otorgado este insumo.

"La única acción que ejerció el Gobierno Nacional no fue precisamente agilizar trámites ante el Cencoex, sino monopolizar de manera ilegal la distribución y el abastecimiento de papel periódico en el país", denunció Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En Venezuela ya son 12 los medios impresos que han dejado de circular por falta de papel.

domingo, 21 de junio de 2015

Mujeres víctimas del grupo terrorista de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Calcinada quedó la patrullera de la policía, Angélica Cruz, a manos del grupo terrorista de las Farc que atacó el vehículo en el que se movilizaba con cinco uniformados más y quienes también perecieron. Ella es otra de las primeras mujeres caídas por actos terroristas y a las que no se les rinde homenaje en Colombia.

El grupo terrorista FARC utiliza escuelas para esconder explosivos y planear atentados #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La denuncia la hizo el Ejército de Colombia tras la incautación de un vídeo en el que se evidencia esta práctica.

Conferencia de Prensa de El Carabobeño a medios internacionales #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Conferencia de Prensa de El Carabobeño a medios internacionales bajo el eslogan: "Periodistas y Comunicadores contra la Censura".

Profesor guantanamero reclama públicamente su derecho al trabajo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Miguel Ángel López, un profesor de la provincia Guantánamo, Cuba, primero le negaron el derecho a ejercer su profesión, y después le niegan también trabajar de almacenero, y la única razón es el ser "desafecto a la revolución", según le comunicaron en la entrevista a la que asistió para optar por un puesto de trabajo que le permita sostener económicamente a su familia.

Y así decidió protestar el profesor contra tamaña injusticia y violación de uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, con un gran cartel en el Parque José Martí reclamando su derecho al trabajo.

Activistas pegan gran cartel en bus urbano #Cuba

Senador Neves: no nos queda duda de que en #Venezuela no hay democracia

Barcelona/ Mambí en A/ "No nos queda duda de que en Venezuela no hay democracia". De esta manera el senador Aecio Neves fijó fuerte posición tras el impedimento del régimen de Nicolás Maduro a la visita oficial de los senadores brasileros Aecio Neves, Aloysio Nunes, Sergio Petecao, Ronaldo Caiado, Ricardo Ferraço y Agripino Maia, que en misión humanitaria llegaron a Venezuela cerca de las 12 del mediodía, para solidarizarse con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y más de 70 presos políticos de Nicolás Maduro.

sábado, 20 de junio de 2015

Lanzan coctel molotov contra vivienda de activista en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La escalada terrorista contra los activistas en Cuba continúa en ascenso. Antes lanzaban piedras contra las viviendas, ahora han subido a un nivel superior, y lanzan un coctel molotov contra la vivienda del activista Yordani Chávez, en Santiago de Cuba.

Declaraciones de senadores brasileños tras ser acosados por turbas chavistas #Venezuela

Chavistas impiden el paso hacia Caracas a senadores de #Brasil #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Una comisión de senadores de Brasil viajó a Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos, y no tuvieron ni que bajarse del autobús para confirmar la violación de estos. Chavistas le impidieron el acceso a Caracas, acosando a los senadores con gritos y golpes contra el autobús en el que viajaban.

viernes, 19 de junio de 2015

Detalles del declive vertiginoso e inevitable de las dictaduras comunistas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El economista venezolano, José Guerra, en entrevista para Televen hace un análisis detallado del declive económico por el que atraviesa Venezuela bajo la dictadura de Maduro. Una dictadura comunista, orientada y guiada desde La Habana, Cuba, como copia exacta de un modelo fracasado, y aún así, algunos piensan que tiene algún futuro esperanzador, y que el economista José Guerra explica con detalles y cifras el declive vertiginoso que padece la economía venezolana, ya depauperada, mostrando que por ese camino no hay esperanza alguna, ni inmediata, ni en el futuro.

jueves, 18 de junio de 2015

A Leopoldo López se le niega asistencia médica de confianza tras 24 días en huelga de hambre #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado defensor del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Roberto Marrero, acompañado del ex viceministro de Salud y Gastroenterólogo, doctor Guillermo Seijas, denunció que tras 24 días de huelga de hambre, a López se le prohíbe el derecho de tener asistencia médica de confianza, condiciones de cautiverio higiénicas y la atención de un sacerdote, con lo cual a estas alturas el líder opositor podría presentar severas afecciones de salud que no han sido diagnosticadas profesionalmente.

10mo domingo represivo contra Damas de Blanco y activistas "Yes we can't" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Al negro de mierda éste apriétale las esposas hasta que largue el pellejo", así se expresó un policía refiriéndose al activista Ángel Moya Acosta.

El racismo, la represión, la tortura, se ha recrudecido en Cuba luego que Barack Obama anunciase el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de los EEUU con la dinastía Castro. Ironía política, histórica y racial, una vez más convergen en Cuba. La esperanza del "Yes we can", esgrimida por el primer presidente negro de los EEUU en su campaña electoral, frente al "no podemos aguantar más", de los negros cubanos, y del pueblo cubano en general, convierten al eslogan de Obama, en un "Yes we can't" desgarrador, que lo señala como cómplice de la dictadura más longeva y criminal de la historia de la humanidad.

Activista Zaqueo Baes es abandonado por la policía en un campo apartado #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Baes Guerrero, activista cubano, fue esposado por la policía de Cuba y abandonado en un campo apartado sin precisar el lugar. El activista pudo averiguar horas después con residentes en la zona, que se encontraba en San Antonio de los Baños.

El número del carro de la policía es el 525. Así lo denuncia el activista después de haber sido retenido al sol y esposado por tres horas, impidiéndole asistir y apoyar a la marcha que cada domingo realizan Las Damas de Blanco.

En las imágenes grabadas por el activista se puede apreciar el instante en que se aleja el carro de la policía dejándolo abandonado.

Activista Mario Alberto Hdez. Leiva brutalmente golpeado por apoyar a Las Damas de Blanco #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mario Alberto Hernández Leiva, miembro del Movimiento Opositores por Una Nueva República, fue golpeado por más de dos docenas de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria por apoyar a mujeres del Movimiento Damas de Blanco que asisten cada domingo a misa.

La entrevista fue realizada por el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez.

miércoles, 17 de junio de 2015

Henrique Capriles informa en público que ha sido demandado por la dictadura de Maduro #Venezuela

Guillermo Fariñas cede medalla de distinción hasta el triunfo de la democracia en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El opositor y destacado activista cubano, Guillermo Fariñas, sostuvo un encuentro en Casa Bacardí, University of Miami, donde habló sobre la resistencia interna en Cuba y el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fariñas, de 53 años y psicólogo de profesión, criticó la gestión de la administración de Barack Obama que apuesta por un acercamiento con el régimen cubano, bajo el cuestionable pretexto de propiciar el cambio político.

Durante el encuentro, que estuvo auspiciado por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo, Fariñas recibió la medalla de la institución de manos de su director, Enrique Ruano. Medalla que cedió a Francisco "Paco" Talavera, hasta que triunfe la democracia en Cuba.

Alcaldes condenan la destitución de la alcadesa electa Lumay Barreto #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde y dirigente nacional, David Smolansky, y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, acompañan a la alcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, a introducir un recurso de oposición a la medida cautelar tomada por el máximo tribunal de Venezuela, que la separa ilegítimamente de su cargo.

Exiliados cubanos entregan Medalla de Distinción a Guillermo Fariñas #Cuba

martes, 16 de junio de 2015

Venezolanos en Huelga de Hambre fueron víctimas de envenenamiento #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras haber bebido agua que había sido donada por varias personas en Táchira, Venezuela, cuatro estudiantes de la Universidad Católica fueron trasladados de emergencia al hospital por sufrir síntomas de intoxicación.

En entrevista con El Informativo de NTN24, Fernando Márquez, uno de los huelguistas que resultó intoxicado, indicó que algunos de los afectados "vomitaron sangre".

"Hay Hambre", enorme cartel en lo más alto de un edificio en Caimanera #Cuba

María Corina: "La FAN le está poniendo un paráo a Maduro" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En "Diálogo con", programa conducido en Televen por Carlos Croes, María Corina resalta que la histórica actitud negligente de Nicolás Maduro frente al conflicto con Guyana es contraria a los intereses de Venezuela, puesto que él sigue órdenes cubanas. Aseveró que, frente a ello, “la Fuerza Armada Nacional [FAN] está poniéndole un ‘paráo' a Maduro”.

Activista Guillermo García en libertad después de cinco días de arresto #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista Guillermo García Velasco fue apresado el domingo cuando acompañaba a Las Damas de Blanco en su acostumbrada marcha de protesta. La policía política lo amenazó con deportarlo a las provincias orientales, algo que sería una total arbitrariedad e injusticia, pues Guillermo es residente y natural de La Habana.

lunes, 15 de junio de 2015

Rosa Mª Payá confrontó al Secretario General de la OEA #Cuba #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La activista cubana, Rosa María Payá, lanzó duros cuestionamientos a la Organización de Estados Americanos para que fije posiciones claras en torno a la situación de Derechos Humanos y democracia en Cuba y Venezuela.

En entrevista con El Informativo de NTN24, Rosa María Payá, responsable de la iniciativa 'Cuba Decide', aseguró que los foros son para "traducir la espera en realidad y saber si se pronunciará la OEA en contra de la impunidad creciente en toda la región, específicamente en los casos de crisis en Cuba y Venezuela (...) pero no obtuvimos una respuesta clara de parte del Secretario General".

Marcha de la UNPACU en Altamira, Stgo de #Cuba

Preso político por poner su carro al servicio de la UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Amado Verdecia Díaz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), prisionero político recluido en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba, fue sancionado a cinco años de privación de libertad por el falso delito de "atentado". La causa real de su encarcelamiento es porque puso al servicio de la organización su carro, un Moskovich que se ganó cortando cañas, es decir, trabajando con sobrado esfuerzo.

La dinastía Castro en su afán de mantener el poder se ha propuesto un principal objetivo desde el año 1959, mantener sometido a todo el pueblo de Cuba. Para ello, utiliza el terror como principal método de sometimiento (terrorismo de estado), además de despojar a las familias de toda economía que le permita el uso de diferentes medios de comunicación (teléfono y transporte), entre otros recursos represivos.

La restricción de la comunicación telefónica se vio afectada con la llegada de los móviles o teléfonos celulares, además de la internet. Algo que ha recibido el régimen como un duro golpe que le resta poder sobre los ciudadanos.

Pero aún le queda el transporte. Así se explica el accidente provocado contra el carro en el que viajaba la ya fallecida (o asesinada) Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. El atentado al carro en el que viajaban el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá y el joven Harold Cepero, que posteriormente fueron asesinados por esbirros de la Seguridad del Estado. Y así se explica el por qué, Amado Verdecia, cumple cinco años como prisionero político.

Ejecutado en operativo militar alias Marquitos cabecilla del grupo terrorista ELN #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El jefe del grupo terrorista ELN, frente de guerra Darío Martínez del Ejército de Liberación Nacional, José Amín Hernández Manrique, conocido con el alias de "Marquitos", fue ejecutado durante una operación militar en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron este domingo fuentes oficiales.

"Abatido alias 'Marquitos' cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro de la dirección nacional del ELN. Felicitaciones Fuerzas Armadas", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

Despedida con honores a coronel y patrullero asesinados con tiros de gracia por las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El domingo 14.06.2015 se realizó la despedida con honores al coronel Alfredo Ruíz Clavijo y al patrullero de la policía Juan David Marmolejo, asesinados con tiros de gracia por el grupo terrorista de las FARC el pasado viernes en el departamento de Nariño, Colombia.

En el centro religioso de la policía en Bogotá se realizó la ceremonia de velación del alto oficial con los debidos honores militares. Mientras en Cali se rendirá homenaje al cuerpo del patrullero.

domingo, 14 de junio de 2015

#Nicaragua marcha contra el proyecto del canal interoceánico

Barcelona/ Mambí en A/ Miles de personas marcharon el sábado en Juigalpa, zona central de Nicaragua, contra el proyecto del canal interoceánico que lleva a cabo la concesionaria china HKND Group.

Pobladores de diferentes puntos de Nicaragua, en su mayoría campesinos, se desplazaron hasta Juigalpa para reclamar al Gobierno de Daniel Ortega que anule el proyecto canalero, porque los expulsaría de sus tierras y afectaría el medio ambiente.

Dirigentes de Voluntad Popular Caracas se suman a Huelga de Hambre #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Continúan sumándose más venezolanos a la huelga de hambre en apoyo al petitorio realizado por el líder opositor, Leopoldo López. Ya son más de 100.

Dictadura de Maduro rechaza comunicado de la ONU #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Dos exiliados venezolanos y el general retirado Antonio Rivero, reaccionan durante vigilia tras comunicado de prensa de la Misión de Venezuela ante la ONU debido a declaraciones del portavoz del Secretario General de Naciones Unidas en relación a la situación de las detenciones en ese país.

Mensaje de Daniel Ceballos a los venezolanos tras finalizar huelga de hambre #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En la mañana del viernes la esposa de Daniel Ceballos, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, leyó la carta que el preso político envió al pueblo de Venezuela luego que decidiera levantar después de 20 días, la huelga de hambre.

Patricia dijo que la decisión de levantar la huelga se dio tras negociar la liberación de cinco estudiantes detenidos durante las manifestaciones anti-gobierno que se produjeron en el país a partir de Febrero de 2014.

Agradeció la mediación de la Conferencia Episcopal Venezolana, cuya máxima autoridad, monseñor Diego Padrón, visitó a Daniel Ceballos en la cárcel de San Juan de los Morros, a donde fue enviado en castigo por haber publicado un audio de “resistencia” contra el Gobierno.

Desmond Tutu critica Cumbre Celac-UE mientras presos políticos “languidecen” #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "Una nube oscura se cierne sobre la cumbre. Mientras cientos de políticos se reúnen alrededor de comidas suntuosas y disfrutan de buen vino, 77 presos languidecen en las cárceles en Venezuela. Su encarcelamiento no está en la agenda de la cumbre". Así criticó el Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, a la Cumbre entre la Celac y la Unión Europea.

Patricia de Ceballos sobre la huelga de hambre de su esposo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Patricia Gutiérrez de Ceballos aseguró en el programa La Tarde que Daniel Ceballos tomó la decisión de dejar la huelga de hambre “cuando conoció el pronunciamiento de la UNASUR, de los Estados Americanos y la Unión Europea de garantizar la supervisión de las elecciones parlamentarias en Venezuela”.

Daniel Ceballos no es el mismo. Hoy pesa 54 kilos, 20 menos que cuando comenzó la huelga de hambre. Ya no tiene el uniforme amarillo ni la cabeza rapada como le obligaron a estar en la cárcel San Juan de los Morros, a donde fue trasladado en castigo por hacer una llamada telefónica. Aunque está de nuevo en Caracas, hace un mes que no ve a sus hijos.

Más de 100 venezolanos se mantienen en huelga de hambre #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al menos 100 personas se mantienen en huelga de hambre en Venezuela en apoyo a las peticiones realizadas por Leopoldo López, por la liberación de los presos políticos, la fecha de las elecciones Parlamentarias y la observación internacional en dichos comicios.

Los huelguistas manifiestan que seguirán adelante con esta medida de protesta hasta que se alcancen los objetivos. En varios lugares del país, la Iglesia Católica presta apoyo a los jóvenes estudiantes, concejales y hasta diputados que realizan la protesta.

Madre de López: "Quiero que levante su huelga de hambre" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La madre del líder opositor Leopoldo López cuenta que su hijo mantendrá la huelga de hambre hasta que liberen a todos los presos políticos.

#España galardona con el Premio Libertad Cortes de Cádiz a Mª Corina Machado, López y Ledezma #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los dirigentes opositores venezolanos María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron galardonados con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España.

El galardón fue concedido por su empeño y sacrificio a favor de la defensa de las libertades en Venezuela.

Ledezma y López permanecen privados de la libertad mientras que Machado tiene una prohibición de salida del país latinoamericano.

Tras suspender huelga de hambre, Daniel Ceballos pasó la noche en sede del Sebin en Caracas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-alcalde de San Cristóbal (Táchira) Daniel Ceballos, quien suspendió este jueves 11.06.2015 la huelga de hambre que realizaba desde hace más de dos semanas, pasó la noche en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

En entrevista a medios de prensa, Patricia de Ceballos, esposa del dirigente opositor, indicó que no celebra su traslado a esa sede penitenciaria. "Motivo para celebrar sería que mi esposo estuviese en libertad porque es un hombre inocente", sentenció.

Continúa las FARC haciendo "paz" #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Marta Liliana Agudelo condenó en el programa La Noche de NTN24 el atentado del grupo terrorista de las FARC contra la red de energía que dejó a 500.000 personas sin luz en su departamento.

La Gobernadora aseguró que “todo el departamento tiene la esperanza de que ‎los atentados contra la infraestructura cesen y Colombia pueda vivir en paz”.

Paz quiere el pueblo de Colombia, y según los terroristas también, y por los hechos, así es como entienden la paz los terroristas.

sábado, 13 de junio de 2015

Ex-preso político José Manuel brutalmente golpeado por negarse a fumigación de su vivienda #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Manuel Rodríguez Navarro, activista de la Unión Patriótica de Cuba y ex-prisionero político, fue brutalmente golpeado cuando se negó a que fumigaran el interior de su vivienda en Baracoa, el domingo 07.06.2015.

Es conocido por todos los cubanos los métodos que emplea la Seguridad del Estado para vigilar y acosar a los activistas. Uno de los métodos es el de organizar una campaña de fumigación en un barrio, con el solo objetivo de fisgonear en el interior de una sola vivienda. Así, si tiene objetos de valor, ordenan una orden de registro por sospecha de "enriquecimiento ilícito". Si hay muchos papeles, orden de registro por sospecha de "propaganda enemiga". Y así, cualquier cosa que justifique efectuar represión y acoso contra el individuo, para que surta efecto su objetivo de "terrorismo de estado" (aterrorizar a la población para mantenerla sometida).

Anciana de 87 años agredida y obligada a abandonar su vivienda #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ María Hechevarría, de 87 años de edad, tuvo que abandonar su vivienda de Mella 35 en Santiago de Cuba por las continuas agresiones que sufría con piedras por parte de partidarios de la dictadura de la dinastía Castro. Es una información del periodista independiente, Leonardo Díaz Castañeda.

viernes, 12 de junio de 2015

Frente al CNE la oposición pide fecha para las elecciones #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Ocho miembros de Voluntad Popular intentaron iniciar una huelga de hambre frente al Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Felipe González: he vuelto triste por #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-presidente del Gobierno español, Felipe González, se pronunció este jueves a su llegada a Madrid, tras su sorpresiva salida de territorio venezolano donde buscaba reunirse y conocer de cerca la situación de los presos políticos.

John Muller, ex-director del diario El Mundo, inició la conferencia de prensa y resaltó que el ex-presidente español "sería la persona clave para lograr la libertad de los dirigentes opositores en Venezuela".

GNB disuelve huelga de hambre de Voluntad Popular en el CNE #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Representantes del partido Voluntad Popular se declararon en huelga de hambre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la fecha definitiva de las elecciones parlamentarias del 2015. La Guardia Nacional Bolivariana repelió la protesta y detuvo al concejal Edmundo Rada.

Yeider Fuentes golpeado, detenido y despojado de sus pertenencias por policía de #Cuba

Activistas de UNPACU Guantánamo realizan actividad pública #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activismo pacífico en Cuba es cada vez más activo en las principales provincias de la isla, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana. En Santiago de Cuba nació la Unión Patriótica de Cuba, que se ha extendido con fuerza por toda la isla, inclusive hasta en Ciudad de La Habana, donde también está muy activa desde sus inicios, Las Damas de Blanco, las que ahora se encuentran respaldada por un numeroso grupo de activistas, además de reconocidas figuras como Antonio Rodiles, quién está realizando además un gran trabajo periodístico.

Esta vez, activistas de la UNPACU en la provincia Guantánamo, realizan una actividad pública mostrando la fuerza que ésta organización está ganando en las diferentes provincias de Cuba.

Venezolanos en huelga de hambre frente a la ONU logran ser escuchados por la organización #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los dos venezolanos que permanecen en huelga de hambre frente a la sede de la ONU en New York lograron reunirse con funcionarios de la organización.

Los dos exiliados viajaron desde Miami (su lugar actual de residencia) hasta Nueva York para comenzar en la tarde del martes 09.06.2015 una huelga de hambre y así presionar para que el Consejo de Derechos Humanos intervenga en su país ante las violaciones que, a su juicio, se están cometiendo, y pedir la liberación inmediata de los presos políticos.

Daniel Ortega entregó nacionalidad a jefes del grupo terrorista FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Francisco Rodríguez, delegado colombiano para el portal El Economista América, reveló en su nota que los jefes de las FARC recibieron asilo en Nicaragua de parte de su presidente Daniel Ortega.

Los beneficiados fueron Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’, Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, Milton de Jesús Toncel Redondo alias ‘Joaquín Gómez’, Jorge Torres Victoria Alias ‘Pablo Catatumbo’ y Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’.

jueves, 11 de junio de 2015

Leopoldo López no asistirá a la audiencia #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder de Voluntad Popular y prisionero político, Leopoldo López, asegura que él continúa en huelga de hambre, motivo por el cual no puede asistir a la audiencia, por su débil estado de salud, y que el ex-presidente del gobierno español Felipe González sólo quería ayudar a la liberación de presos políticos.


9º domingo consecutivo de represión y torturas contra Damas de Blanco y activistas 07.06.2015

Barcelona/ Mambí en A/ Por noveno domingo consecutivo las Damas de Blanco y los activistas que las acompañan fueron víctimas de golpizas, torturas y arrestos arbitrarios. Si bien es cierto que cada domingo la represión se hace más cruel e inhumana, también es cierto que el efecto es totalmente opuesto al que esperan los esbirros, que es evitar que el pueblo se sume a esta manifestación pacífica. Esto se puede apreciar en los vídeos que muestra Estado de Sats, donde ésta vez aparecen Tania Bruguera y Gorki Águila denunciando cómo fueron víctimas también de la represión.

Y éste es el mejor ejemplo de la solidaridad humana, repartirse entre todos no solo lo bueno, sino también lo malo. Y así han decidido compartir la amarga dosis de represión que domingo tras domingo recibían solo las Damas de Blanco, los activistas que las acompañan. El día que todo el pueblo se sume a la marcha de las valerosas Damas de Blanco, ese día, nadie podrá ser víctima de torturas, golpizas y arresto arbitrario.


12 personas en Huelga de Hambre en el Estado Táchira #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En el estado Táchira ya suman 12 personas en huelga de hambre en apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos y para respaldar los petitorios que le exigen al Gobierno Nacional.


Dos venezolanos en huelga de hambre frente a sede de la ONU en New York #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco, activistas venezolanos, se declararon en huelga de hambre este martes 6 de Junio de 2015 a las cuatro de la tarde tras viajar desde Miami a Nueva York. La pareja pide reunirse con el comisionado de derechos humanos de la ONU.


Exiliados venezolanos piden a la Cruz Roja Internacional velar por la vida de huelguistas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los venezolanos que se encuentran en Miami están preocupados por la salud de los presos políticos especialmente por la de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, por esta razón han llegado a las instalaciones de la Cruz Roja Internacional para pedir su intervención en el país.

Para lograr esto, los exiliados han realizado una carta pidiendo a la Cruz Roja que no deje morir a los presos en huelga de hambre, pues creen que al Gobierno no le importa lo que pueda pasar con ellos.


#Argentina en huelga general por 5ª vez durante mandato de Cristina Fernández

Barcelona/ Mambí en A/ Argentina amaneció este martes paralizada por la huelga general convocada por sindicatos de trabajadores que protestan contra las limitaciones a las subidas salariales.

"El paro es total", afirmó el secretario general de Unión Transviarios Automotores (UTA), Roberto Fernández, en declaraciones a una emisora local.

La huelga mantiene paralizados desde primera hora de este martes en la mañana los servicios de transporte público y de trenes y afecta también a los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados.


miércoles, 10 de junio de 2015

Instantes en que arrestan a las Damas de Blanco Lismeris Quintana y Aliuska López 07.06.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, Serafín Morán, graba con su cámara el instante en que son detenidas apenas salir de su humilde vivienda, las Damas de Blanco Lismeris Quintana y Aliuska López, el domingo 07.06.2015. Acto seguido, el esbirro de la Seguridad del Estado al frente de la misión represiva intenta detener al periodista, persiguiéndolo con gestos amenazantes hasta las inmediaciones de su vivienda, luego el esbirro se paró en medio de la calle con gestos chulescos.


Dictadura de Maduro intenta destituir a la alcaldesa electa Patricia de Ceballos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La alcaldesa encargada de San Cristóbal, Sonia Medina, rechazó el recurso que interpondrá la bancada oficialista del Concejo Legislativo del municipio ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la alcaldesa Patricia de Ceballos, por supuesto abandono del cargo.


Acción Urgente - Defensores en peligro tras violación de su privacidad #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Amnistía Internacional solicita Acción Urgente. Es posible que las autoridades venezolanas estén vigilando las comunicaciones privadas de dos defensores de los derechos humanos. Parece tratarse de un intento de restringir su capacidad de realizar libremente su labor legítima de derechos humanos. Los dos hombres, sus colegas y las personas a las que representan pueden correr peligro.

El 13 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo público los detalles de los preparativos de viaje de dos defensores de los derechos humanos: Rafael Uzcátegui, del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), y Carlos Correa, de Espacio Público. La información se difundió en el programa televisivo semanal de Diosdado Cabello, "Con el Mazo Dando", en el que se cuestiona habitualmente la labor de quienes defienden los derechos humanos y se da información sobre su paradero. Los constantes ataques y campañas de difamación por parte del presidente de la Asamblea Nacional y otras autoridades de alto rango contribuyen a estigmatizar la labor de los defensores y defensoras y los pone en peligro, ya que podría incitar a los simpatizantes del gobierno, incluidos grupos armados progubernamentales, a intimidarlos mediante, entre otras prácticas, agresiones físicas contra ellos y sus familias.

Entre otros detalles, Diosdado Cabello anunció que Rafael Uzcátegui y Carlos Correa viajaban a Chile a reunirse con el ex coordinador de Provea. Según Rafael Uzcátegui y Carlos Correa, esta información sólo se había compartido en sus comunicaciones online privadas, lo que les hace temer que las autoridades las estén vigilando. Sus comunicaciones con víctimas de violaciones de derechos humanos también podrían haber sido interceptadas, lo que podría poner en peligro el derecho de estas víctimas a la verdad, la justicia y la reparación. Los dos defensores han presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público, pero aún no han recibido respuesta de las autoridades.

A finales de marzo, Rafael Uzcátegui y Carlos Correa formaron parte de un grupo de 12 defensores de los derechos humanos que fueron acosados e intimidados en el aeropuerto de Caracas, la capital, cuando regresaban de participar en unas audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Unos días antes, el presidente de la Asamblea Nacional había dado en su programa de televisión los nombres de los defensores de los derechos humanos que habían comparecido ante la Comisión Interamericana, y había difundido públicamente los datos de su vuelo de regreso.

Escriban inmediatamente en español o en su propio idioma:

­- pidiendo a las autoridades que lleven a cabo investigaciones independientes, exhaustivas e imparciales sobre las denuncias de Rafael Uzcátegui y Carlos Correa, que afirman que las autoridades están vigilando sus comunicaciones;
­- instándolas a poner fin a los ataques y las campañas de difamación por parte de las autoridades del más alto nivel y a reconocer explícitamente la legitimidad de la labor de los defensores y defensoras de los derechos humanos, lo cual incluye hacer declaraciones públicas en las que reconozcan la contribución de los defensores a la promoción de los derechos humanos;
­- recordando a las autoridades que los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades sin restricciones injustas y sin temor a represalias, conforme establece la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 16 DE JULIO DE 2015 A:

Vicepresidente
Sr. Jorge Arreaza
Vicepresidencia de la Republica
Av. Urdaneta, Esquina de Carmelitas, Caracas, Venezuela
Correo-e: vía el sitio web http://www.vicepresidencia.gob.ve
Twitter: @jaarreaza
Tratamiento: Señor
Vicepresidente

Fiscal General de la República
Dra. Luisa Ortega Díaz
Edificio Sede Principal del Ministerio Público, Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México Caracas, Venezuela
Correo-e: ministeriopublico@mp.gob.ve
Fax: +58 212 578 3239
Tratamiento: Dra. Fiscal

Y copias a:

Defensor del Pueblo
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo
Av. Urdaneta - Frente a El Universal
Centro Financiero Latino, Piso 27
Caracas, Venezuela
Fax: +58 212 5077025
Correo-e: contacto@defensoria.gob.ve

Envíen también copias a la representación diplomática de Venezuela acreditada en su país. Inserten a continuación las direcciones de las sedes diplomáticas locales:
Nombre Dirección 1 Dirección 2 Dirección 3 Fax Número de fax Correo-e Dirección de correo-e Tratamiento Tratamiento Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Este último incidente no es un hecho aislado. Pese al compromiso formulado en noviembre de 2014 por las autoridades venezolanas ante el Comité contra la Tortura respecto a respetar a los defensores y defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional ha seguido recibiendo un creciente número de informes de acoso contra estas personas. Resultan especialmente preocupantes las declaraciones públicas realizadas por autoridades de alto rango contra defensores de los derechos humanos, especialmente cuando estos defensores denuncian violaciones de derechos humanos, ya sea en el ámbito local o ante órganos internacionales y regionales de derechos humanos.

Los 12 defensores de los derechos humanos que sufrieron intimidación y acoso en el aeropuerto de Caracas a finales de marzo, a su regreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informaron de que al menos cinco hombres no identificados los habían vigilado, seguido, fotografiado y filmado con teléfonos celulares. Estos incidentes tuvieron lugar durante la llegada de los defensores al aeropuerto al salir del avión, mientras se dirigían a los puestos de control de inmigración, mientras presentaban sus documentos a los funcionarios de inmigración, mientras recogían su equipaje y pasaban por aduana, y cuando salían del aeropuerto. Los hombres no identificados, que circulaban libremente por zonas de control de inmigración no abiertas al público, acosaron abiertamente al grupo de defensores de los derechos humanos.

Los defensores y defensoras de los derechos humanos han expresado reiteradamente su preocupación por el hecho de que, en una sociedad tan polarizada como la de Venezuela, los constantes ataques y campañas de difamación por parte de las autoridades del más alto nivel podrían incitar a los simpatizantes del gobierno, incluidos grupos armados progubernamentales, a intimidarlos por medios como, por ejemplo, la agresión física contra ellos y sus familias. El proporcionar datos específicos sobre la ubicación de defensores de los derechos humanos pone a estos en un peligro adicional.

Amnistía Internacional ha recibido asimismo noticias de que un abogado que representa a víctimas de violaciones de derechos humanos ha sido informado de que el Servicio de Inteligencia Nacional ha pedido permiso para interceptar sus comunicaciones, incluidas las que mantiene con sus clientes. El Servicio de Inteligencia Nacional es la misma institución a la que se acusa de cometer algunas de las violaciones de derechos humanos sufridas por las víctimas a las que representa. Esto mina seriamente el derecho a un juicio justo de los detenidos y de quienes se enfrentan a cargos, en especial su derecho a la defensa legal y a las comunicaciones y consultas confidenciales con sus representantes legales, y puede poner también en peligro el derecho de las víctimas de violaciones de derechos humanos a acceder a la justicia.

Las acciones de los defensores y defensoras de los derechos humanos, los abogados que representan a víctimas y familiares, y las propias víctimas, para reclamar derechos son fundamentales, legítimas y necesarias para avanzar hacia la consecución de justicia y derechos para todas las personas. Quienes ejercen el derecho a defender los derechos humanos son quienes, con sus acciones, sacan a la luz abusos y violaciones de derechos humanos, documentan su gravedad, apoyan a las víctimas, los supervivientes y sus familias y, junto con ellos, buscan justicia, verdad, memoria, resarcimiento, prevención y garantías de no repetición. Los Estados tienen la responsabilidad principal de respetar, proteger y hacer realidad los derechos humanos, entre ellos el derecho a defenderlos. Para tal fin, es necesario tomar medidas adecuadas destinadas a proteger a los defensores y defensoras y a garantizar que los autores de los ataques contra ellos comparecen ante la justicia.

martes, 9 de junio de 2015

Felipe González ratificó su intención de visitar dentro de las próximas horas a Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-presidente de Gobierno español Felipe González, acompañado de Lilian Tintori, esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López; Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y alcaldesa de San Cristóbal; Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y dirigentes de la Unidad, destacó que intentará visitar a López y Ceballos, para lo cual está tramitando los permisos de las instancias correspondientes.


lunes, 8 de junio de 2015

Felipe González se reunión con el alcalde Antonio Ledezma #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Primero no le dejaban entrar a Venezuela, luego se lo permitieron. Después no le dejaban entrevistarse con el alcalde Antonio Ledezma, luego se lo permitieron. Con paciencia y persistencia, Felipe González se va abriendo paso en su objetivo de ayudar a la oposición venezolana ante el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.


Felipe González ya está en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A las once de la mañana del domingo 07.06.2015 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el ex jefe de Gobierno de España, Felipe González, para participar en la defensa del prisionero político Leopoldo López.

"La única vez en mi vida que he sido procesado ha sido en el régimen de Franco", expresó para los medios Felipe González. ¿Será esto una indirecta dirigida al régimen de Maduro? Quizás quiso dejar sentado, "yo sí soy socialista". En cualquier caso, la sola actuación de su defensa a favor del líder opositor venezolano, ya deja más que en evidencia, al régimen de Nicolás Maduro.


Sonada actividad pacífica de la UNPACU en el Parque Central de La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba en ciudad de La Habana realizaron una actividad pacífica en el Parque Central de la capital, con una charla dirigida por el coordinador de la célula Cuba Libre, Wilberto Parada Milán, la cual culminó con enérgicas consignas.


Caravana en Miami en contra de la política de Obama y por la libertad de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Exiliados cubanos realizaron una caravana en Miami para "exigir" al ejecutivo estadounidense que dé marcha atrás a los diálogos que mantiene con la dinastía Castro, y que no restablezca las relaciones diplomáticas con el régimen hasta que no exista libertad plena para el pueblo cubano.

Desde tempranas horas los manifestantes se reunieron en el Memorial Cubano, ubicado junto a la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y dejaron constancia de la sensación de "traición" que les suscita "la política de acercamiento" del presidente estadounidense, Barack Obama, con el "régimen de los hermanos Castro".


domingo, 7 de junio de 2015

Vamos a rezar hasta quedarnos dormidos: Lilian Tintori desde la Iglesia de Chiquinquirá #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se reunieron en la iglesia Chiquinquirá en Caracas, para realizar una vigilia convocada por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por la libertad de los presos políticos, quienes se encuentran en huelga de hambre.

“Vamos a dormir en vigilia y a rezar hasta el cansancio”, afirmó Lilian Tintori, esposa de López, líder opositor privado de su libertad, en el inicio de la ‘vigilia por la libertad’ de todos los presos políticos.


Roberto González, otro activista de la UNPACU torturado en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Roberto González Feria, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en San Luis, Santiago de Cuba, fue torturado por el esbirro Suárez Pagán. Debido a los fuertes golpes, perdió dos dientes y lleva un yeso en el brazo izquierdo.


sábado, 6 de junio de 2015

30 venezolanos en huelga de hambre mientras el Papa se reúne con el dictador Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del prisionero político, Leopoldo López, informó este viernes que son en total 30 personas las que se encuentran en huelga de hambre para exigir a la dictadura de Maduro que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias, además de la liberación de todos los presos políticos.


Daniel Ceballos en huelga de hambre se encuentra en crítico estado de salud #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Según Lilian Tintori, el líder opositor esta delicado de salud, al parecer padece de parálisis facial y deficiencia en un riñón luego de completar 14 días en huelga de hambre.

El gobierno ha concedido a Ceballos que lo vea su médico personal para conocer la realidad de su estado de salud.

Patricia de Ceballos, esposa del ex-alcalde, se ha trasladado junto a la madre y al abogado de Daniel Ceballos a la cárcel de máxima peligrosidad San Juan de los Morros para estar junto al líder opositor.

Por tal razón Patricia de Ceballos no pudo asistir a la rueda de prensa que terminó dando Lilian Tintori.


Terroristas de las FARC continúan reclutando a menores #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Vea la transformación de una guerrillera de 19 años de edad quien nunca había estado en un salón de belleza, y un joven comandante guerrillero quien perdió su infancia, y tuvo que matar a tres niños subalternos suyo. Ellos junto a un ex reclutador de las FARC dan testimonio de que el grupo terrorista continúa reclutando a menores.


Oficialistas agreden a personal de alcaldía Aragua y lanzan al vacío a camarógrafo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Partidarios de la dictadura de Maduro irrumpieron en las instalaciones de la alcaldía de Aragua agrediendo a todo el personal y lanzando a un camarógrafo desde un segundo piso. La víctima, Alejandro Ledo, se encuentra hospitalizado.


Diputado boliviano acusado de violar a dos menores #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de indígenas guaraníes presentan denuncia contra el diputado Jacinto Vega, del Partido Movimiento al Socialismo, por la violación de dos niñas de su localidad, y exigen su renuncia. Las niñas de 10 y 12 años son sus sobrinas.


Autoridades mexicanas hallan sin vida al secretario de finanzas del PRD ¿Homicidio o suicidio? #México

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Julio Manuel del Caso González, fue hallado sin vida este jueves en las oficinas de la fuerza política en la colonia Roma. El cadáver presenta un impacto de bala en la cabeza.

El hallazgo fue confirmado por el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

México cerró este miércoles el periodo de campaña para las elecciones del próximo domingo con cerca de una veintena de muertos y acciones de boicot por parte de los sindicatos de maestros y de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Dos meses después de iniciar las campañas, los candidatos para los 1.996 cargos en disputa, incluidos 500 diputados federales y gobernadores de nueve estados, cerraron sus actos de proselitismo en los que llamaron a votar a los más de 83 millones de mexicanos habilitados.


viernes, 5 de junio de 2015

Varios activistas de la UNPACU detenidos en la Ciudad de La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La ciudad de La Habana comienza a subir de temperatura no por la llegada del verano, sino por el arribo con fuerza de la Unión Patriótica de Cuba, que junto a las manifestaciones constantes cada domingo de Las Damas de Blanco, están comenzando a desesperar a los cuerpos represivos de la dinastía Castro.

Los cuerpos represivos en su desesperación están cometiendo errores. Las torturas que infligen a los activistas, mujeres y hombres, está provocando lo que más favorece a los activistas, que el pueblo rechace a los esbirros, y se sumen cada vez más a formar parte activa de la oposición pacífica.

La oposición está ganándole el pulso a la dictadura de la dinastía Castro. El desenlace como está demostrado en la historia de la humanidad, no puede ser de otra manera. Las dictaduras siempre pierden. Solo falta un esfuerzo más de la oposición, ayudada y respaldada por el pueblo, y el régimen caerá, agotado y sin fuerzas.


Unidad asume petitorio de López y anuncia acciones conjuntas por la libertad y la democracia #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López, acompañada por Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, y demás representantes de la Unidad, ratificaron su apoyo a la huelga de hambre que mantienen Leopoldo López, el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y 11 jóvenes estudiantes, por la libertad y la democracia de Venezuela.


Denuncian arbitrariedad judicial para deponer alcalde electa por el pueblo en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, acompañado de los concejales de los municipios Chacao, El Hatillo y el área Metropolitana de Caracas, Rafael del Rosario, Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz y Gladys Castillo, rechazaron y condenaron la decisión arbitraria de la presidenta de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, de pretender destituir a la alcaldesa electa del municipio Páez del Estado Apure, Lumay Barreto, desconociendo la voluntad de las cientos de miles de personas que confiaron en ella y la eligieron como primera autoridad.


Imágenes de la represión contra Damas de Blanco y activistas el domingo 31.05.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Video realizado y editado por el ex-prisionero político, Angel Moya, donde las Damas de Blanco acompañadas por activistas de derechos humanos marchaban por Calle 28 e/ 3ra y 5ta Avenida, Miramar, La Habana. A gritos de !Libertad! y !Vivan los derechos humanos! marcharon y fueron violentamente reprimidos por las fuerzas represivas de la dinastía Castro.


En la contaminación de la escena de la muerte de Nisman “hubo intencionalidad de borrar pistas”

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con El Informativo de NTN24, Alberto Asseff, diputado opositor por el partido Frente Renovador, dijo que en la supuesta contaminación de la escena de la muerte del Fiscal Alberto Nisman “hubo intencionalidad de borrar pistas” que evidenciaran las causas de su fallecimiento.

Asseff, denunció que no solo la “escena del crimen” está contaminada, sino “toda la causa AMIA”.


8vo domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco y activistas 31.05.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Damas de Blanco y activistas muestran en su cuerpo las huellas de la brutal represión por octavo domingo consecutivo.

El domingo 31 de Mayo de 2015, nuevamente las Damas de Blanco y los activistas que las acompañan, sufrieron en su cuerpo la brutal represión de la dictadura de la dinastía Castro. Cada domingo los golpes son más contundentes, estrangulaciones que provocan falta de aire y vómitos, así lo denuncian los activistas y mujeres, algunas de avanzada edad, todos preocupados por el silencio internacional, frente al exceso de comunicación de las relaciones de la dinastía Castro con Obama y el Papa. Un silencio tan cómplice, como Obama y Francisco.


jueves, 4 de junio de 2015

The Wall Street Journal confirma investigación por narcotráfico contra Diosdado Cabello #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras el anuncio del presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, de demandar a medios estadounidenses por "divulgar información difamatoria", el diario The Wall Street Journal reafirmó la publicación de la investigación por narcotráfico en contra del oficialista.

En entrevista con El Informativo de NTN24, Juan Forero, jefe de redacción para Suramérica de The Wall Street Journal, y coautor del reportaje en el que el diario reveló las investigaciones contra Cabello, expresó que fuentes oficiales y no oficiales que tenían "información directa" sobre las investigaciones hablaron al medio para la realización del reportaje.


Audio devela conversación de la policía dentro de la unidad policial #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Una llamada no cortada en un teléfono móvil permitió recoger conversación entre la policía y la policía política dentro de la Unidad Policial, luego de que detuvieran a varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba.

"Flaco ven para acá que tengo a Humberto preso", decía uno de los policías vía telefónica. "Esto es contrarrevolución", decía otro. También se puede escuchar las consignas que desde los calabozos gritan a toda voz los activistas: ¡Abajo la dictadura! ¡Libertad para el pueblo de Cuba!


Apedrean vivienda de activista pacífica en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la madrugada del pasado sábado 30.05.2015 fue apedreada la vivienda de la activista de la Unión Patriótica de Cuba, Mileydis Gómez Pérez, ubicada en el Reparto Mella de la provincia Santiago de Cuba.

La activista señala como autor del atentado al conocido esbirro de la dinastía Castro, Suárez Pagán.


Activista de la UNPACU fue torturado por esbirros de la dinastía Castro #Cuba #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ Otro activista de la Unión Patriótica de Cuba es torturado por el esbirro que se apellida, Suárez Pagán. Detenido en el interior de su vivienda, sin orden judicial, y conducido a las dependencias de la Seguridad del Estado, fue esposado y brutalmente golpeado por varios esbirros de la dinastía Castro.

El activista fue torturado durante 10 horas (desde las 13:00 hasta las 23:00 horas)


Terroristas de las FARC dejan sin electricidad ciudad al sur de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Buenaventura (ciudad al sur de Colombia) quedó sin electricidad luego de que el grupo terrorista de las FARC dinamitara una torre de energía que dejó a más de 400 mil personas sin el servicio. La ciudad podría estar varios días sin energía eléctrica.

Este es el cuarto atentado en menos de seis meses en la ciudad vallecaucana, lo que motivó que se reuniera un consejo de seguridad para atender la crisis después de que los técnicos anunciaran que tardarán casi dos días para restablecer el servicio de energía luego de que el Ejército confirme que la zona es segura para efectuar la reinstalación de la nueva torre.

NTN24 está presente en el principal puerto del pacífico colombiano, donde la comunidad se mostró desesperada por los constantes problemas eléctricos. “Como habitante me da tristeza ver cómo carecemos de agua y ahora nos ponen a carecer también de energía”, expresó una de las afectadas.


miércoles, 3 de junio de 2015

Denuncian chapuza de la policía de #Argentina en caso Nisman

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista argentino Jorge Lanata publicó en su programa un vídeo que muestra cómo la Policía en Argentina habría contaminado la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La fiscal del caso, Viviana Fein, respondió el lunes en la mañana sobre los señalamientos de la posible adulteración y aseguró a varias emisoras que “la escena del hecho no se contaminó”.


Intervención de caricaturista Rayma Suprani en el 2015 Oslo Freedom Forum #Venezuela

Primera dama de #Perú es investigada por dinero de empresa venezolana a campaña de Humala #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La fiscalía especializada en lavado de activos investiga a la primera dama de Perú por el ingreso de dinero en 2005 de una empresa venezolana relacionada con la dictadura de Maduro, más directamente con Diosdado Cabello, para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, informó este domingo la prensa peruana.

La fiscalía, en coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF), detectó que parte del dinero que llegó en 2005 a la cuenta de la presidenta del Partido nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, provino de una empresa venezolana, según el diario la República.

"Los 87.451 dólares de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, no llegaron directamente a la caja de la presidenta del Partido Nacionalista, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, y de su amiga Rocío del Carmen Calderón", aseguró el diario.

Esa información la presentó hace unos días el fiscal especializado en lavado de activos, César Rojas, ante un juez para sustentar la reapertura de la investigación por presunto lavado de activos de Nadine Heredia.

La investigación del fiscal Rojas se revela en el momento que Bolivia extraditó el 29 de mayo a Perú al prófugo Martín Belaunde Lossio, ex-colaborador del presidente Humala y conocido como el cajero del Partido Nacionalista entre 2005 y 2011, acusado de presionar a entidades del Estado para favorecer con licitaciones públicas a empresas privadas con las que está vinculado.

En las elecciones de 2006, Humala fue vencido en segunda vuelta por Alan García. Recién salió elegido en 2011 tras derrotar en balotaje a Keiko Fujimori, hija del condenado ex-presidente Alberto Fujimori.

En febrero de 2015, la fiscalía abrió la investigación a Heredia por un supuesto lavado de activos, tras un informe de la UIF que revela irregularidades en sus cuentas.

La UIF, órgano que pertenece a la superintendencia de bancos, asegura que Heredia, presidenta del gobernante Partido Nacionalista, no habría justificado ingresos por unos 215.000 dólares entre 2006 y 2009.

La primera dama en ese momento negó que Venezuela financiara la campaña electoral de su agrupación en las elecciones de 2006 y de 2011 en las que participó su esposo, el hoy presidente Ollanta Humala.


martes, 2 de junio de 2015

Activistas realizan actividad pública a pesar de la negativa de las autoridades de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba Célula Cuba Libre de La Habana Vieja, realizaron una actividad pública que culminó con una marcha por la Alameda de Paula, gritando consignas de ¡Abajo la dictadura! y ¡Libertad!

La actividad, para la cual habían solicitado permiso ante las autoridades, les fue negado inclusive, por la Fiscalía. La respuesta de los activistas fue ejercer su derecho y desobedecer a la dictadura (desobediencia civil).


Fiscalía confirma que no cumplirán la Constitución de la República de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Coordinador de la Célula Cuba Libre de la Habana Vieja, Wilberto Parada Milán, solicitó ante las autoridades de Cuba una autorización para realizar una actividad pacífica, alegando el derecho que le asiste según lo dicta la Constitución de la República de Cuba.

Luego de recibir la negativa por respuesta, se dirigió a la Fiscalía General del municipio, donde le hicieron esperar para según el fiscal que lo atendió hacer una llamada telefónica. Después de dos horas de espera, el fiscal le transmitió que no podía autorizar la actividad porque el gobierno lo prohíbe.

Para resumir, esto confirma que la fiscalía de Cuba, como en toda dictadura, está sometida a las decisiones del dictador y no, a la ley y a la Constitución de la República de Cuba.


MCM: "Aquí está la #Venezuela que va a liberar a nuestros sueños y ambiciones"

Barcelona/ Mambí en A/ Palabras de María Corina Machado frente a una masiva concentración del pueblo de Venezuela por la libertad de los presos políticos, y sobre todo, como ella misma expresó: "para liberar a nuestros sueños y ambiciones", haciendo referencia a la voluntad de un pueblo secuestrada por una dictadura.


Así quedó la cara del activista golpeado cuando estaba esposado, por el esbirro Suárez Pagán #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los activistas pacíficos de Cuba vienen denunciando en el último trimestre un aumento considerable de la represión por parte de los cuerpos represivos de la dinastía Castro. Sin embargo, la dinastía sigue recibiendo abrazos y adulaciones de los principales líderes mundiales, como el del presidente de los EUA, Barack Obama, y de hasta del mismo Papa Francisco.

Pero la dinastía no solo está recibiendo abrazos y adulaciones, sino que también está percibiendo cuantiosos beneficios económicos con el incremento sobre todo del turismo, y también de inversiones, etc. Beneficios económicos que les permite unos lujos prohibidos para el resto de los cubanos, como también comprar la sumisión de los esbirros como Suárez Pagán, sumisión de esbirros que se transforma en más represión y más crueldad contra el pueblo, a la vez que el pueblo continúa en la misma miseria y precaria vida en general.

Una de las imágenes que debieran ver el Papa Francisco y el presidente de los EUA, Barack Obama, es la cara del activista de la Unión Patriótica de Cuba, que fue brutalmente golpeado mientras se encontraba esposado. Inclusive, una foto de regalo, como acto recíproco al regalo de ellos, a la dinastía Castro.


Hermana de Leopoldo López llama a la movilización de todo el pueblo de #Venezuela

Análisis sobre los actuales presos políticos de la UNPACU en #Cuba

lunes, 1 de junio de 2015

Esbirro castrista golpea repetidamente con el puño, la cara de activista esposado #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, denuncia que el esbirro, Suárez Pagán, conocido por su crueldad y brutalidad contra los activistas pacíficos, golpeó en la cara a un activista esposado repetidas veces con el puño cerrado.


Jóvenes se suman a huelga de hambre en solidaridad con presos políticos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Jóvenes que se suman a huelga de hambre en solidaridad con presos políticos en Venezuela llevan 48 horas sin consumir alimento y declaran que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Los jóvenes aseguran que están dispuestos a dar sus vidas con tal de lograr cambios de manera pacífica.

“Ni Hugo Rafael (Chávez) en 14 años hizo de Venezuela lo que él (Nicolás Maduro) ha hecho en 24 meses”, declaró Jesús Gómez, director nacional del movimiento JAVU.


Patricia de Ceballos: Gracias a la presión internacional pude ver a Daniel #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras semanas sin poder visitar a su esposo, el líder del Táchira, Daniel Ceballos, la alcaldesa de San Cristóbal pudo compartir 15 minutos con su esposo en la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, estado Guárico, donde permanece injustamente recluido y en huelga de hambre, en condiciones inhumanas.


"Quisimos acompañar a Daniel Ceballos pero se nos impidió": Ex-Presidente Pastrana #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los ex-presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Tuto Quiroga, no pudieron ingresar este viernes a visitar al dirigente opositor venezolano Daniel Ceballos, quien se encuentra recluido en la cárcel de Guárico, a pesar de que la visita es de carácter humanitario.

Pastrana, reiteró ante los medios que la visita era de carácter humanitario, pero a pesar de la prohibición, celebró que Patricia de Ceballos, esposa del opositor, sí pudo ingresar a visitarlo en el centro penitenciario.


#Cuba sigue manteniendo a terroristas en su nación y apoyando al terrorismo: analista republicano

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con El Informativo de NTN24, Frank De Varona, analista republicano y experto en seguridad internacional, se refirió a la salida de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo.

"Representa una victoria para el dictador sanguinario Raúl Castro", expresó el analista además de asegurar que Cuba sigue apoyando al terrorismo internacional.


Patricia de Ceballos: Daniel me dijo que su lucha es hasta el final #Venezuela


Venezolanos no tienen permiso para expresarse #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Entre los tantos derechos que se le han limitado a los venezolanos, está el de la protesta. Según altos personeros del gobierno se necesita un permiso para marchar, contradiciendo las palabras del presidente Hugo Chávez, y de la propia Constitución de la República de Venezuela.