Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 31 de julio de 2015

Trabajadores de Polar protestan por la expropiación de terrenos en La Yaguara #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los trabajadores de la empresa Polar, una de las principales productoras de alimentos de Venezuela, protestan contra una medida de desalojo emitida por la dictadura de Nicolás Maduro sobre unos galpones de la compañía en Caracas.

El régimen chavista aseguró que va a expropiar los terrenos destinados a la construcción de edificios del programa ‘Misión Vivienda’.

Según los manifestantes en caso de concretarse la decisión, cerca de 800 toneladas de alimentos podrían dejar de distribuirse diariamente.

jueves, 30 de julio de 2015

#Europa miente cuando afirma que sus políticas están dirigidas a cuidar el medio ambiente #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Greenpeace dijo NO al impuesto al sol junto al Ministerio de Industria en Madrid. Desde primera hora de la mañana del 30.07.2015 activistas de Greenpeace han intentado desplegar una pancarta de 19 por 12 metros cuadrados junto al Ministerio de Industria con el mensaje “Impuesto al sol NO”, para mostrar su rechazo al proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo que puede ser aprobado en el próximo Consejo de Ministros del viernes 31 de julio.

Un grupo de cuatro activistas han escalado hasta la parte más alta de la torre, ubicada junto al ministerio de Industria (perteneciente al Ministerio de Hacienda).

El rescate de 39 secuestrados revela la barbarie de Sendero Luminoso #Perú

Barcelona/ Mambí en A/ La Policía y las Fuerzas Armadas de Perú rescataron a 39 personas, 26 niños y 13 mujeres, que se encontraban en la selva bajo el dominio de la organización terrorista Sendero Luminoso, informó el viceministro peruano de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa (Mindef), Iván Vega.

Según fuentes locales, las personas rescatadas se encontraban cautivas en un campamento situado en el término municipal de San Martín de Pangoa, perteneciente a la región de Junín y dentro de la zona denominada como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Paciente desesperado ante la falta de asistencia médica en policlínico de Camagüey #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En Cuba, el dinero que produce el pueblo cubano, la dinastía Castro lo destina en su gran mayoría para reprimir al propio pueblo cubano. Por eso es que la policía y la seguridad del estado disponen de un innumerable parque de vehículos, mientras que los hospitales carecen de ambulancias.

Por éste motivo, un paciente accidentado en Camagüey, Cuba, desesperado ante la falta de atención médica, y después de ser informado en el policlínico de la localidad que la ambulancia es posible que no viniese, como protesta pintó con crayola la pared del centro médico.

Militares venezolanos asesinan a comerciante colombiano en la frontera #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un ciudadano colombiano murió este miércoles como consecuencia de un disparo efectuado al parecer por uniformados venezolanos en un punto de la frontera entre ambos países, informaron fuentes policiales.

El fallecido, cuya identidad no ha sido hecha pública, se dedicaba al transporte de mercancías y alimentos entre ambos países, y fue alcanzado por un proyectil cuando regresaba a Cúcuta (noreste), dijo a periodistas el comandante de la Policía metropolitana de esa ciudad, coronel Jaime Alberto Barrera.

El oficial indicó que, según versiones de testigos, "personas con prendas militares" dispararon contra esta persona que murió horas después en un hospital colombiano.

miércoles, 29 de julio de 2015

Testimonio de activistas revela que la Seguridad del Estado se está quedando sin apoyo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonio de activistas detenidos por esbirros de la Seguridad del Estado cuando se dirigían a apoyar la marcha dominical de las Damas de Blanco, revela que la Seguridad del Estado o Policía Política, se está quedando sin apoyo. Según declaraciones de los activistas varias unidades policiales se negaron a recibirlos en calidad de detenidos, ya que las detenciones son arbitrarias y no pueden ser registradas. Después de recorrer varias unidades, la única unidad que los recibió fue la 4ª Unidad del Cerro.


Agente Rocio recibe la orden de envenenar a activista de la UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Lázaro Curbelo Mejía, activista de la UNPACU, accedió de acuerdo con los directivos de la Unión Patriótica de Cuba, a las continuas peticiones de la Seguridad del Estado para que colaborase con ellos, convirtiéndose así en doble agente, para la policía política, el agente Rocío.

Lázaro Curbelo recibió la orden directa del conocido represor "Charlie", de que envenenase la comida del destacado activista de la UNPACU, Ovidio Martín Castellano, quien es además, su padre.

Esta orden de asesinato de la policía política, coincide con el Tercer Aniversario del Asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Un asesinato que ha quedado al descubierto gracias al testimonio del español Ángel Carromero, quien conducía el carro siniestrado por la colisión de un carro de la Seguridad del Estado.

Donald Maduro o Nicolas Trump #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Iglesia, los profesores y filósofos han llamado la atención de la grave crisis de valores que se vive en Venezuela. Sus principales líderes se contradicen en lo que predican y hacen, dejando en evidencia la doble moral que los amenaza socialmente.

Dama de Blanco entrevistada por NTN24: "nos dieron golpes, nos escupieron" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Lismeirys Quintana, integrante de las Damas de Blanco, denunció este lunes en NTN24 nuevas agresiones por parte del régimen de los hermanos Castro, mientras marchaban para exigir la liberación de los presos políticos.

Unas 40 Damas de Blanco cubanas y otros 27 opositores fueron detenidos y liberados horas después este domingo en La Habana, en el día del 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, informó su líder, Berta Soler.

martes, 28 de julio de 2015

Vídeo muestra a varios activistas detenidos en el interior de la 4ª Unidad del Cerro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 25.07.2015 varios activistas fueron detenidos y conducidos a la 4ª Unidad del Cerro en Ciudad de La Habana, Cuba. Entre los detenidos se encontraban el periodista independiente Serafín Morán, los activistas Carlos Manuel Figueroa, Miguel López Santos, Denis Miguel González y Lázaro Kesser. Carlos Manuel, fue el único de los activistas que fue torturado durante 4 horas esposado al sol.

Holodomor en #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Nicolás Maduro está implementando las mismas medidas en Venezuela, como Josef Stalin durante el Holodomor en Ucrania, y aparentemente con el mismo propósito: "acabar con el riesgo de rebelión popular, porque sin pueblo no habrá rebelión".

Javier El-Hage habla en NTN24 sobre caso Payá, #EEUU y su política con #Cuba y #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, opinó en el programa La Noche del canal de noticias NTN24 sobre las conclusiones del informe del "Caso de Oswaldo Payá", publicado el 22 de julio de 2015, en ocasión del 3er aniversario de la muerte del importante activista por la democracia en Cuba, y líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación.

El-Hage explicó que el informe elaborado en coautoría con Roberto González, abogado asociado de HRF, concluye que “la evidencia excluida de manera deliberada apunta a que los hechos ocurridos el 22 de julio de 2012 no fueron un accidente, sino el resultado de un hecho automovilístico provocado deliberadamente por agentes del Estado”. La entrevista fue realizada el 22 de julio de 2015.

lunes, 27 de julio de 2015

También le prohiben a senadores españoles visitar a Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Autoridades de la cárcel de Ramo Verde impidieron el acceso a un grupo de senadores españoles que pretendían visitar al líder opositor Leopoldo López. La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco.

La esposa de López, Lilian Tintori, esperaba que los directivos del recinto permitieran el ingreso de los parlamentarios extranjeros y que constataran las condiciones de reclusión del exalcalde de Chacao.

Los visitantes tampoco pudieron conversar este viernes con el exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos, porque también les prohibieron el acceso a la sede del Servicio Bolivariano de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Helicoide.

Abogado de HRF opina sobre represión de twiteros en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado asociado de Human Rights Foundation (HRF), Roberto González, opinó en El Venezolano TV (EVTV) sobre las acciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), en colusión con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que llevaron a la detención arbitraria y encarcelamiento de ocho usuarios de Twitter entre septiembre y octubre de 2014. La entrevista fue realizada el 23 de julio de 2015.

Hermano de la jueza Afiuni denuncia que le están dando largas al juicio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El hermano de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni dijo en La Tarde de NTN24 que en el caso aún “faltan muchas cosas por salir a flote y la Fiscalía las está ocultando”.

“La Fiscalía de Venezuela está agresiva, tratando de esconder todo. Quieren tapar el sol con un dedo y eso no se puede hacer”, dijo. Agregó que junto al equipo jurídico “están recolectando más pruebas para comprobar la inocencia de la Jueza y enviarlas a la ONU”.

“El juicio está estancado. Le quieren dar largas para callarla y que no salga del país, ni siquiera puede usar las redes sociales”, reveló. Sin embargo, dijo que el estado de salud de María Lourdes "está controlado ya que es una mujer muy fuerte”.

Niegan acceso a senadores de España a prisión del SEBIN #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ De esta manera le prohibieron a los legisladores españoles visitar a Daniel Ceballos y demás presos políticos recluidos en la sede del Sebin. El senador español, Dionisio García (Partido Popular), reafirmó la voluntad de visitar también al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.

Cucarachas pululan en mercado de la capital de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mercado que hace esquina en las céntricas calles de ciudad de La Habana, Monte y Factoría, tiene en sus vidrieras un movimiento continuo no de ventas y empleadas, sino de cucarachas. Una imagen que está muy a tono con el decadente sistema comunista dictatorial de la dinastía Castro.

El Salvador permite ingreso de activistas cubanos luego que los deportara #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Gobierno de El Salvador permitió este miércoles el ingreso al país de 11 cubanos a los que negó el acceso este martes por presentar "irregularidades" en su documentación migratoria, luego que fueran deportados a Panamá, informó el portavoz gubernamental, Eugenio Chicas.

Este miércoles "a las 8 de la mañana (14.00 GMT) regresaron desde Panamá, país al que fueron enviados el día de ayer" donde "recibieron sus visados" y "regularizaron" sus invitaciones para participar en un foro internacional.

No obstante, el Gobierno de El Salvador negó el martes que los inmigrantes caribeños, que en principio se creía que eran 12, fueran deportados.

domingo, 26 de julio de 2015

Caso Nisman: perito sostiene que otra persona se lavó las manos en el baño #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ El perito de la familia del fiscal Alberto Nisman, querellante en la causa que investiga su muerte, ahondó en la hipótesis de homicidio y señaló indicios de que otra persona se lavó las manos en el baño donde fue hallado su cadáver, informó un medio local.

En su última declaración ante la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, el perito Daniel Salcedo reiteró que "la ausencia de determinadas manchas de sangre" en el baño del apartamento de Nisman, muerto de un tiro en la sien, demuestra que había otra persona con él.

Nisman, que murió el 18 de enero de 2015, había denunciado pocos días antes a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas. Seis meses después de su muerte no se ha determinado a ciencia cierta si fue un suicidio o un homicidio.

sábado, 25 de julio de 2015

Portal de noticias Infobae es nuevamente censurado por el régimen de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El portal noticioso Infobae reportó que el régimen venezolano volvió a censurar sus publicaciones, luego de dar a conocer dos entrevistas hechas a Patricia Andrade, defensora en Caracas de los Derechos Humanos.

Fernanda Kobelinsky, editora de Infobae América asegura que los bloqueos a la red noticiosa en Venezuela es muy frecuente pero intermitentes desde el cubrimiento que la cadena realizó a la muerte del diputado Robert Serra.

Kobelinsky asegura que desde el fin de semana comenzaron a llegar reportes que aseguran no poder leer el portal. Así mismo dice que en las entrevistas publicadas se hablaba sobre la indefensión jurídica con el régimen de Maduro y la otra habla sobre el desabastecimiento y la inseguridad en el país.

CNE incurriría en violación a Constitución si no acepta postulación de Machado: Ezequiel Zamora #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Ezequiel Zamora, ex-Rector del Consejo Nacional de Venezuela, habló este martes en el programa La Tarde de NTN24 sobre la inhabilitación de María Corina Machado, que figura como potencial aspirante para los comicios legislativos de diciembre.

Zamora aseguró que "ya el contralor general de la república está violando flagrantemente la Constitución", y si el CNE no acepta la postulación de Machado, "incurriría en violación a la Constitución".

Machado fue destituida de su cargo de diputada en marzo de 2014, acusada de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Impiden entrada a Rosa María Payá en embajada de #Cuba en #EEUU

Barcelona/ Mambí en A/ La embajada de Cuba en Estados Unidos comenzó a funcionar a partir de este martes, a la cual diversos ciudadanos de la isla residentes en el país norteamericano se acercaron para poder ser atendidos.

Los visitantes denuncian que la nueva embajada tuvo una actividad casi inexistente.

Rosa María Payá, hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación asesinado hace tres años por esbirros de la dinastía Castro, habló en NTN24 sobre sus intentos fallidos para ser atendida en la embajada de su país en EE.UU., ella dice que no ha podido entregar una carta al Ministro de Salud Pública, Roberto Morales, porque “al parecer la embajada está cerrada para los cubanos”, aseverando que “las relaciones diplomáticas se han abierto pero eso no significa que los cubanos tenemos embajada”.

viernes, 24 de julio de 2015

Senador español quiere ser “optimista” sobre visita a presos políticos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con NTN24, Ander Gil, senador del Partido Socialista Español, habló sobre la visita del grupo de senadores iberoamericanos a Venezuela para intentar visitar a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Gil señaló que quiere ser “optimista” al pensar que los dejarán ver a los líderes opositores, ya que es su intención principal.

Mª Corina Machado apelará inhabilitación a cargos públicos porque la considera arbitraria #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ María Corina Machado, conocida opositora venezolana, apelará la decisión impuesta por la Contraloría en la que la inhabilitan para ejercer cargos públicos por 12 meses, justo cuando se aproximan elecciones generales.

La defensa de la opositora asegura que no hay razones para que este castigo se lleve a cabo, que la decisión está viciada pues Machado entregó todo el papeleo necesario a tiempo y no ocultó ningún tipo de información.

Joven asesinado de un disparo por la policía del régimen Castro #Cuba

miércoles, 22 de julio de 2015

Sede de Conferencia de Comunidad de Democracias impide asistencia de activistas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cubanos viajaron a El Salvador invitados a la VIII Conferencia de la Comunidad de las Democracias, y para sorpresa de estos, el país sede les viola uno de sus derechos fundamentales, la libertad de movimiento, cumpliendo órdenes del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Un gran tema para debatir en la Conferencia de las Democracias: "¿Cómo se puede promover la democracia con la ausencia de quiénes la buscan?"

Damas de Blanco en Aguada de Pasajeros rezan fuera de la Iglesia tras ser expulsadas por el Cura #Cuba

martes, 21 de julio de 2015

Obama celebra con los Castro el 3er Aniversario del asesinato de O. Payá y H. Cepero #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cuando se cumplen tan solo tres años del vil asesinato por esbirros de la dinastía Castro del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas y el joven Harold Cepero que lo acompañaba, Barack Obama no solo retira al régimen dictatorial de la familia Castro como patrocinador del terrorismo, sino que además restablece relaciones diplomáticas autorizando el establecimiento de una embajada en territorio estadounidense.



Así tratan a los cubanos en las embajadas de la dinastía Castro:

sábado, 18 de julio de 2015

Joven venezolano continúa en prisión a pesar de recibir la libertad #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Ministerio Público acusó a Víctor Andrés Ugas Azócar (de 26 años de edad), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.

El abogado defensor de Ugas, Manuel Granados, aseguró en La Mañana de NTN24 que no entiende la razón por la cual el Ministro de Interior Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela no ejecuta la orden de ponerlo en libertad, a través de su órgano administrativo de Policía que es el Sebín, donde el joven ha estado recluido por más de nueve meses.

Antonio Ledezma, Preso Politico #Venezuela

Enzo Scarano también inhabilitado para ejercer cargo público en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Contraloría venezolana inhabilitó al ex-alcalde opositor del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, para ejercer cargos públicos por un año.

Scarano, quien es candidato por la Unidad para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó de la medida a través de su cuenta en Twitter, donde mostró el documento por medio del cual se le realizó la notificación.

"Sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país", señaló.

Esta semana también fue inhabilitada la ex-diputada María Corina Machado en condiciones similares a las de Scarano.

Protestan con barricadas pobladores de Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Pobladores de la provincia Santiago de Cuba protestaron con barricadas de piedras, intentando paralizar el tránsito de vehículos, exigiendo se le entreguen las viviendas construidas por medio de un acuerdo con el presidente de Ecuador, como les prometieron las autoridades del régimen.

Diputados bolivianos cumplen 6 días en Huelga de Hambre #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ La ciudad boliviana de Potosí (suroeste) cumplió este jueves once días paralizada y aislada del resto del país, con al menos 69 turistas extranjeros bloqueados, por una protesta de organizaciones políticas y sociales que reclaman proyectos de desarrollo regional.

Desde el pasado seis de julio en la ciudad andina están paralizadas las actividades en escuelas, comercios, industrias y bancos, y también están suspendidos los viajes por tierra a causa de los bloqueos en todas las rutas que la conectan con las demás regiones.

Delegación de legisladores españoles viajará a Caracas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Senado de España aprobó que una delegación de legisladores viajen a Caracas en los próximos días, aceptando la invitación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La visita busca constatar la situación de DD.HH. en Venezuela, así como el estado de salud de los presos políticos.

El senador Dionisio García habló en NTN24 sobre esta visita, diciendo que “es una iniciativa de los legisladores venezolanos de la Mesa de la Unidad, la oposición venezolana, que han convocado a representantes de los parlamentos de España y Latinoamérica (…) para debatir la situación de carencia de libertades y opresión” en el país.

viernes, 17 de julio de 2015

Respuesta de María Corina Machado ante inhabilitación #Venezuela

Aislamiento de Leopoldo López viola los estándares internacionales de #DDHH #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, acompañada por los abogados defensores, Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, denunciaron que a López lo mantienen en situación de aislamiento en uno de los edificios de la cárcel militar de Ramo Verde, lo que condenaron como un acto de tortura psicológica en su contra y una violación a los derechos humanos.

Terroristas de las FARC atentan nuevamente contra dos oleoductos en el Putumayo #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo terorrista de las FARC continúa su escalada de violencia contra la infraestructura en diferentes zonas de Colombia, ataques que comprometen y afectan el medio ambiente.

En las últimas horas cuatro ataques se perpetraron contra dos oleoductos en el departamento del Putumayo, sur de Colombia.

Propuesta de Ley Amnistía del Foro Derechos y Libertades #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 3 de Julio de 2015 se presentó en Estado de Sats la propuesta para una Ley de Amnistía del Foro por los Derechos y Libertades.

Mª Corina Machado: "Por unos Cesta Ticket pretenden inhabilitarme" #Venezuela

Mª Corina Machado: "Estoy habilitada por el pueblo" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La dirigente político y candidata a las elecciones parlamentarias, María Corina Machado, aseguró este miércoles que pese a la inhabilitación política por parte de la Contraloría General de la República, se postulará a los comicios del próximo 06 de diciembre.

Mª Corina Machado inhabilitada por 12 meses para ocupar cargos públicos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), espera que la inhabilitación de la dirigente María Corina Machado para ejercer cargos públicos durante un año genere "indignación popular" y lleve a una votación masiva en las elecciones parlamentarias.

"La respuesta que tenemos que dar los demócratas venezolanos es: candidato que nos inhabiliten, en ese espacio tenemos que lograr una victoria absolutamente contundente, mucho mayor que la expectativa que inicialmente había", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a la emisora privada Unión Radio.

Ernesto Borges Pérez cumple 17 años de prisión #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Raúl Borges Álvarez, un ex mayor de la contrainteligencia cubana, relata el estado actual de su hijo tras cumplir 17 años de presidio en las cárceles cubanas.

Álvarez, al ser entrevistado por periodistas de HABLEMOS PRESS VISION, señala que su hijo el ex capitán de la Dirección General de la Contrainteligencia, Ernesto Borges Pérez, es uno de los presos de Raúl Castro, y por quien el Cardenal Jaime Ortega prometió interceder en el 2010 para que fuera excarcelado.

Ernesto Borges fue detenido el 17 de julio 1998 por tratar de pasar información a diplomáticos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, SINA, según su padre. El 12 de enero de 1999 fue condenado en la causa a 30 años de prisión por supuesto espionaje.

martes, 14 de julio de 2015

Voluntad Popular exige una auditoría para investigar deuda externa de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Voluntad Popular le exige al régimen de Nicolás Maduro que le explique a los venezolanos el origen de la deuda externa que se debe pagar a final de este año calculada en más de 6 mil millones de dólares.

“El planteamiento que hacemos es que se haga una auditoria pública a la deuda externa, tenemos que saber cómo se contrajo esa deuda, quiénes se están beneficiando de ella y por qué el gobierno tiene como prioridad asumir una deuda irresponsable en lugar de plantear una solución real para resolver los problemas de los venezolanos”, afirmó el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Tres activistas pacíficos acusados de desorden público #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Tres activistas pacíficos fueron detenidos en el Parque Central de Ciudad de La Habana cuando realizaban una protesta pacífica, y están acusados de desorden público. Al final del vídeo a continuación se puede observar el momento en que son detenidos los activistas.

Coordinador de UNPACU Habana Vieja denuncia amenazas de la policía política #Cuba #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ Wilberto Parada Milán, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana Vieja, denuncia que fue amenazado por la policía política de ser torturado y encarcelado de continuar con su activismo pacífico.

Lupe Busto es ciudadana americana y fue arrestada junto a las Damas de Blanco #Cuba

Dama de Blanco ya tiene a su joven hijo en casa #Cuba

lunes, 13 de julio de 2015

Joven oficial fue secuestrado por terroristas de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Los familiares del subteniente colombiano Cristian Moscoso Rivera, secuestrado el pasado martes por el grupo terrorista de las FARC, pidieron la intervención de la comunidad internacional para la liberación del uniformado.

El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía, hizo responsable a las FARC de la seguridad y la vida del subteniente Cristian Moscoso Rivera, cuyo secuestro fue confirmado por esa organización criminal.

FARC dinamita carretera a solo 2 días de anunciar cese al fuego unilateral #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo terrorista de las FARC continúa su ofensiva contra el pueblo colombiano pese al anuncio de hace dos días de un cese unilateral al fuego.

En el departamento del Caquetá, al sur de Colombia, dos militares perdieron la vida durante combates con los terroristas.

Al mismo tiempo, en el oriente del país, terroristas dinamitaron un tramo de la via que conecta Guaviare y el Meta.

domingo, 12 de julio de 2015

Reunión y protesta pacífica en Parque Galiano y San Rafaél #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba de Ciudad de La Habana realizaron una reunión en el céntrico parque de Galiano y San Rafaél, para luego marchar por las calles coreando consignas en contra de la dictadura de los Castro y pidiendo libertad y el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos.

"Para sacarme de aquí tienen que matarme": campesino cubano #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Excelente reportaje del activista de la Unión Patriótica de Cuba, Jorge Cervantes, que muestra el titánico esfuerzo de un campesino cubano para cultivar la tierra, cuyo fruto entrega al estado, y aún así, le comunican que tiene que abandonar su humilde bohío. Este reportaje muestra por qué el comunismo está condenado al fracaso.

Caminos intransitables, ahora inundados, denuncian pobladores de Buenaventura #Cuba

"Yo quisiera" - Don Sayut y Raper Isaac #Cuba

Maduro admite el fracaso del modelo productivo socialista #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de 15 años después de que Hugo Chávez estableciese un régimen socialista en Venezuela, Nicolás Maduro, quien fuese designado por Chávez para continuar el proyecto chavista, admite ante las cámaras que el primer intento del modelo productivo socialista fracasó. Ahora hace un llamado a un segundo intento para probar que funciona el socialismo.

Según la historia, de continuar el rumbo del socialismo, los intentos se irán repitiendo año tras año, hasta llegar a más de medio siglo, donde se convencerán de la incapacidad productiva del socialismo, viéndose obligados a permitir que los capitalistas tomen las riendas de la economía, como sucede en Cuba. Un socialismo que se sostiene gracias a la economía capitalista.

jueves, 9 de julio de 2015

Opositores son violentamente golpeados por la policía en #Nicaragua

Barcelona/ Mambí en A/ "Democracia Sí, Dictadura No", comenzaron a corear opositores cuando fueron agredidos con violencia por la policía de Nicaragua. En la capital Managua, la oposición organizó una manifestación contra un tercer mandato del presidente saliente Daniel Ortega.

Los manifestantes piden una modificación de la ley electoral.

Tintori: Leopoldo López sigue firme en sus principios a pesar de los abusos del régimen #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano injustamente encarcelado Leopoldo López, denunció que el régimen continúa intentando por diversos métodos irregulares quebrar física y psicológicamente a su esposo, pero a pesar de esta situación, López sigue firme en sus ideales y en la lucha por la libertad, la democracia, la justicia y los derechos de todos los venezolanos.

12 Domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco y activistas 05.07.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonios del 12 Domingo consecutivo de represión contra activistas y Damas de Blanco donde fue brutalmente golpeado Antonio G Rodiles y arrestada una ciudadana americana.

miércoles, 8 de julio de 2015

Miles de argentinos salen a la calle en apoyo al juez Cabral #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ Miles de personas se manifestaron en Buenos Aires en apoyo al juez suplente Luis María Cabral, desplazado de un tribunal clave en Argentina, encargado de varios casos críticos para el Gobierno de Cristina Fernández.

La causa AMIA se cobró la vida del Fiscal Alberto Nisman, y ahora continúa obstaculizando su investigación, con el desplazamiento del juez Luís María Cabral.

Tintori: Las mentiras del régimen quedaron en evidencia ante la ONU #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano injustamente encarcelado, Leopoldo López, acompañada por el Frente de Víctimas contra la Represión, destacó que durante la interpelación del Estado venezolano en el Examen de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, se demostró que en Venezuela “sí existe represión y abusos contra la disidencia”, y exhortó al Gobierno a acatar los pactos internacionales que velan por el respeto de los derechos fundamentales.

martes, 7 de julio de 2015

Antonio Rodiles entrevistado por NTN24 luego de ser lesionado por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Rodiles, activista cubano, habló con NTN24 sobre la golpiza que recibió por parte de autoridades de la dictadura Castro este domingo, mientras se dirigía a la dominical marcha que acostumbran realizar las Damas de Blanco.

Rodiles señaló que fue arrastrado hacia el interior de un carro, fue golpeado en el tabique. Por último, el disidente denunció que ya van "12 domingos consecutivos" en los que "hay varios brazos partidos, ataques contra mujeres y hombres y el uso de esposas como tortura" por parte del régimen de los Castro.

Esbirro alias Osmany amenaza a Coordinador de la UNPACU Ciudad Habana #Cuba

Abogado de HRF opina en EVTV sobre informe de #Venezuela en la ONU

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado asociado de Human Rights Foundation (HRF), Roberto González, opinó en El Venezolano TV (EVTV) sobre el 4º informe periódico del Estado venezolano ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. La entrevista fue realizada el 30 de junio de 2015.

lunes, 6 de julio de 2015

Dama de Blanco muestra contusiones en su cara por golpes #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Adelma Guerra Ricardi es miembro de Las Damas de Blanco, y por tal motivo fue golpeada brutalmente por la policía de Cuba. Muestra ante la cámara las contusiones en su cara producidas por los golpes propinados con las esposas. Luego fue conducida hasta un pueblo muy alejado de su residencia, donde después de despojarla de todas sus pertenencias, fue abandonada.

Damas de Blanco y activistas fuertemente golpeados #Cuba

Esbirros de la tiranía Castro fracturan tabique nasal al activista Antonio Rodiles #Cuba #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Rodiles, destacado activista cubano, fue brutalmente golpeado por esbirros al servicio de la dictadura de la dinastía Castro. Resultando que le fracturaron el tabique nasal, además de una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, numerosos hematomas por todo el cuerpo, el cuello, y cortes en las muñecas producto de las esposas muy apretadas.

Las golpizas, secuestros y torturas contra pacíficos activistas se están haciendo mucho más frecuentes en toda la isla desde que Barack Obama anunciase el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los EEUU y la dinastía Castro.

Joven activista fue secuestrado y torturado por esbirros de la dictadura Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Leinier Cruz, joven activista de la Unión Patriótica de Cuba, fue secuestrado en la vía pública por esbirros de la dictadura de la dinastía Castro. Le colocaron una camisa en la cabeza para impedirle visualizar el lugar a donde era conducido, fue golpeado, torturado y amenazado para que traicionase a la organización a la que pertenece.

Esbirros agreden a toda una familia en el interior de su vivienda en Guantánamo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Niños, mujeres en estado de gestación, toda una familia fue golpeada en su vivienda en Guantánamo, como represalia porque uno de ellos es un conocido activista de la Unión Patriótica de Cuba.

domingo, 5 de julio de 2015

Las vacaciones del hijo de Fidel, los esbirros del régimen y la justicia del pueblo #Cuba

Cae a mínimos el respaldo de los colombianos a conversaciones de paz #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El respaldo al proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el grupo terrorista de las FARC, cayó a su mínimo histórico, ubicándose en el 45%, según lo reveló la última encuesta bimestral de Gallup.

Para algunas voces, las cifras reveladas por medios locales reflejan el rechazo del pueblo colombiano sobre cómo se están llevando a cabo las negociaciones en Cuba, sin embargo, otros desestiman las cifras y creen que aunque un sector de la sociedad tiene dudas sobre el proceso de paz, la gran mayoría lo respalda.

Dos explosiones siembran el terror en la capital de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Este jueves 02.07.2015 se registraron dos explosiones en el norte y el occidente de la capital colombiana en los cuales al menos ocho personas resultaron heridas.

A las 3:45 pm detonó un artefacto frente al Centro Comercial Avenida Chile, en la calle 72 con carrera décima. Minutos después, alrededor de las 4:30 pm, hubo un segundo estallido en Puente Aranda.

El ministro de Defensa calificó los sucesos como “hechos terroristas”, pero que “no deben generar en la población el sentido de ausencia de la fuerza pública”.

“Víctimas de FARC quieren la verdad y es necesaria la justicia para perdonar”: Íngrid Betancourt #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La excandidata presidencial de Colombia y exsecuestrada del grupo terrorista de las FARC, rechazó en el programa La Noche de NTN24 que “el grupo criminal esté buscando un cese al fuego bilateral mientras continúa con atentados terroristas en el territorio colombiano”.

Betancourt, exigió a las FARC que “liberen ya a todos los secuestrados y entreguen a los niños que integran sus filas”.

Este jueves se conmemora el séptimo aniversario de la ‘Operación Jaque’ de las Fuerzas Militares de Colombia que permitió el rescate de 15 personas que estaban en poder del grupo criminal de las FARC, entre ellas, la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt.

Entrevista a José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista Fernando Del Rincón entrevistó al abogado, José Amalio Graterol, defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, quien estuvo presa por otorgar una medida de libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, al seguir una resolución de la ONU en 2009. Actualmente, la llamada "presa del Comandante" se encuentra en el ojo del huracán, por las recientes declaraciones que diera en Ginebra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en las que niega que Afiuni hubiera sido sometida a tratos crueles e inhumanos, incluyendo violación.

Extirpan vaso de activista por brutal golpiza por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Rodriguez Torres, activista cubano de la provincia Matanzas, fue extraído de la celda donde se encontraba detenido, y donde gritaba consignas en contra de la dictadura de la dinastía Castro, para ser golpeado brutalmente por agentes de la policía, con la sola intención de silenciar su protesta. Producto de la golpiza le fue extirpado el vaso, pero ahí no paró la injusticia, también fue sancionado a un año de privación de libertad.

Testimonios del 12 Domingo de represión contra activistas y Damas de Blanco #Cuba

Atentado contra ex-preso político en Caimanera #Cuba

sábado, 4 de julio de 2015

Mueren dos policías en ataque de las FARC en el sur de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Dos policías, uno de ellos el comandante del municipio colombiano de Baraya, departamento del Huila (sur), murieron este miércoles en un ataque de las FARC contra una patrulla, informaron fuentes de ese cuerpo.

El comandante, identificado como Jorge Alzate Patiño, falleció debido a las heridas recibidas en el ataque al igual que el patrullero Óscar Córdoba, quien pudo ser evacuado del lugar del ataque pero murió horas después, añadieron las fuentes.

Las FARC están en una ofensiva contra las Fuerzas Armadas y de Policía, con especial incidencia en el sur y suroeste del país, desde que finalizaron un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 22 de mayo.

103 activistas detenidos en Stgo de #Cuba el 28.06.2015

Jóvenes activistas detenidos en Ciudad Habana reciben apoyo del pueblo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Varios jóvenes fueron detenidos en Ciudad Habana mientras gritaban consignas en contra de la dictadura de los hermanos Castro. El pueblo inmediatamente se solidarizó con los jóvenes, que sin ofrecer resistencia al arresto en medio de su protesta pacífica, eran detenidos y esposados.

Estos episodios de rebeldía pacífica protagonizados fundamentalmente por la juventud, están provocando que el pueblo rechace cada vez más al régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Joven cubano no le permiten graduarse de ingeniero por ser activista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Jordanis Chávez, joven estudiante cubano, debía haberse graduado de ingeniero eléctrico en el año 2012. Debido a su activismo político en defensa de los derechos humanos, la policía política le aseguró que no se graduaría. Han pasado 3 años, Jordanis ha recibido largas de parte de los directivos de la universidad, por lo que aún no ha logrado obtener su título de graduado en ingeniería eléctrica.

Uribe responde a Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El dictador Maduro aseguró a los medios de prensa tener pruebas de que el Ex-Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el autor intelectual del asesinato del diputado oficialista de Venezuela, Robert Serra. Y esta fue la respuesta de Uribe para Maduro.

Declaraciones de Luís Enrique Ferrer para NTN24 sobre relaciones EEUU-Dinastía Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Luis Enrique Ferrer, representante en el exterior de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en declaraciones para NTN24 expresó que el régimen castrista “pide mucho y ofrece poco”, pues el Gobierno de Barack Obama ha sido más flexible a la hora de los acuerdos, sin obtener “nada a cambio”.

Además, está seguro que los beneficios que tendrá ‘La Isla’ serán muy pocos a corto plazo, asevera que lo único que tendrá en primera instancia es la salida al exterior que es lo que busca el presidente Raúl Castro “para poder sobrevivir”, pero en el tema de derechos humanos no mejorará de inmediato.

Ferrer dice que este arreglo no tendrá efecto en el poder del Gobierno cubano, seguirá el régimen castrista en el poder, la dinastía Castro.

viernes, 3 de julio de 2015

160000 habitantes en Tumaco sin agua potable por atentado terrorista de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Los ataques subversivos a la infraestructura petrolera en Colombia por parte de los terroristas de las FARC, no solo generan pérdidas económicas en un país cuyas exportaciones dependen en más del 50 % de los hidrocarburos, sino que constituyen una tragedia ambiental silenciosa.

El crudo vertido en uno de estos atentados tiene sin agua potable desde la semana pasada a más de 160.000 personas en la ciudad de Tumaco, en el departamento de Nariño, ya que contaminó el río Mira, del cual se surte el acueducto.

El derramamiento de crudo causa alteración y destrucción de la capa vegetal y del agua, riesgo a la salud, así como afectación a las actividades productivas y de subsistencia, entre otras, sostuvo el Ministerio de Ambiente.

Mitzy Capriles se reúne con alcaldesa de #Madrid #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Mitzy Capriles fue recibida este miércoles por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continuando con la gira internacional por la liberación de los presos políticos víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

Encuentro en el que se sostuvo una reunión que tuvo como tema principal la detención sin justificación del alcalde venezolano Antonio Ledezma.

La alcaldesa expresó a la esposa del actual preso político, su conocimiento del caso y su recomendación acerca del uso de la resolución del Comité de Detenciones Arbitrarias.

Cubanos protestan contra la dictadura en el Parque Central de La Habana #Cuba

jueves, 2 de julio de 2015

Europa también retrocede en materia democrática con Ley Mordaza en #España

Barcelona/ Mambí en A/ Impedir un desahucio, alterar gravemente el orden público en las proximidades del Congreso, escalar un monumento, acampar en la Castellana u okupar una entidad bancaria, serán a partir del miércoles motivo de sanción de 100 a 600.000 euros, con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Calificada como ley "mordaza" y cuestionada por toda la oposición y las organizaciones sociales, el texto que se aplicará a partir del 1 de julio, luego de año y medio desde que el Ministerio del Interior lo presentara a finales de noviembre como su proyecto estrella de la legislatura.

Y aunque ha sido suavizado en su tramitación parlamentaria, rebajando incluso la gravedad de algunas conductas que sanciona, la ley salió finalmente de las Cortes con el solo apoyo del PP, el anuncio de derogación si otros partidos llegan al poder, y con un recurso ya presentado de inconstitucionalidad.

Pero también con uno de los aspectos más polémicos que la oposición tampoco logró frenar: la legalización de las llamadas devoluciones en caliente de inmigrantes a través de una disposición adicional que modifica la Ley de Extranjería.

A pesar del rechazo, Interior ha mantenido que la ley es más garantista que la norma que sustituye -la conocida como ley Corcuera o de la patada en la puerta-, que respeta plenamente la Constitución y deja menos margen a la discrecionalidad.

El Partido Popular está a punto de finalizar su periodo de gobierno, durante el cual incumplió la mayoría de sus promesas electorales, ganándose así el rechazo popular, además de los casos de corrupción, recortes de derechos fundamentales, como la ley mordaza, etc., dando muestras de una inclinación hacia un modelo de gobierno con tintes de dictadura, que se suma a la creciente ola universal de retroceso en materia de derechos humanos, salpicando así, a la hasta ahora, impoluta Europa.

Conmovedor testimonio de hermana de prisionera Araminta González #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras 340 días recluida en una cárcel común, la técnica superior en procesos químicos, Araminta González, detenida por acusación anónima de “Patriotas cooperantes”, aguarda por la simple audiencia de presentación de su juicio. Entre maltratos, poca comunicación y poca atención médica, debe pasar sus días tras las rejas.

Miriam González, hermana de Araminta, habló en el programa La Tarde de NTN24 y contó que Araminta ha perdido 20 kilos desde que está detenida, que a pesar de su problema de insulina no recibe atención médica y que su comunicación con ella es a través de sus abogados, José Vicente Haro y Pierina Camposeo.

miércoles, 1 de julio de 2015

Kerry fue golpeada y su hija secuestrada por oponerse a la dictadura de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La venezolana exiliada en Miami, Kerry Arnoni Robaina, narró este martes en El Informativo de NTN24 cómo desde el Ministerio de Educación de su país fue degradada de cargo con todo tipo de amonestaciones, buscando obligarla a que renunciara a su empleo, cuando se dieron cuenta que no era adepta al sistema.

Durante los disturbios de 2014, Arnoni recibió golpizas tan fuertes que su útero tuvo que ser extirpado, además de que sufrió graves lesiones en su columna.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails