Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 31 de agosto de 2015

Venezolanos retenidos en frontera son ayudados por colombianos #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El drama de los colombianos deportados continúa en la frontera colombo-venezolana, y ahora incluso, afecta a los venezolanos que desean retornar a su país, pero que la Guardia Nacional les impide el acceso a su territorio.

En medio de las problemáticas que viven los venezolanos que buscan salir a Colombia y volver a su tierra, resalta la actitud que han asumido algunos colombianos, quienes conmovidos por la situación de sus hermanos del vecino país, decidieron ir a regalarles una pieza de pan.

Cerca de 900 panes fueron repartidos, buscando saciar el hambre de las personas que están en la frontera colombo-venezolana esperando horas y horas para poder ingresar a Venezuela.

Vivanco: Recibimos denuncias de graves abusos por parte de la GN de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Cuando se cumplen diez días del cierre de la frontera Colombo-venezolana ordenado por el dictador Nicolás Maduro, Human Rigth Watch pide el rápido pronunciamiento de organizaciones regionales como Mercosur, Unasur y la OEA.

domingo, 30 de agosto de 2015

Policía aprieta el gatillo de su pistola varias veces contra activista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Fernando Vázquez Guerra, coordinador de la UNPACU en Camagüey, Cuba, fue víctima de intento de asesinato por parte del Jefe de Sector de la Policía, el Primer Teniente Molina, quien apretó el gatillo de su pistola varias veces apuntándole, y al ver que la pistola no le funcionaba lo agredió en la cabeza con la culata de la misma, provocándole una herida de tres puntos, más tarde lo agredió nuevamente con una barra de hierro.

Lo que no sabía el esbirro Molina, que la cámara que le había arrebatado al activista estaba grabando, quedando registrado todo el suceso, incluyendo el lenguaje obsceno empleado por el susodicho policía, el cual es más acorde al de un delincuente, que de quien se supone representa la ley y el orden.

Activismo de la UNPACU en Calabazar #Cuba

#Colombia solicita a la OEA reunión para abordar crisis fronteriza con #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Colombia solicitó la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo lunes para decidir si se celebra una reunión de consulta de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela, informaron fuentes diplomáticas.

La misión de Colombia ante la OEA envió esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno (rota cada tres meses) el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien debe decidir si se convoca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, pidieron este jueves en varias declaraciones públicas que vayan misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la OEA a la frontera, así como una reunión de ministros de Exteriores del continente.

Preguntado en los pasillos de la OEA por esta crisis, y antes de que trascendiera la solicitud de Colombia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se había limitado a decir "hay que esperar al Consejo Permanente".

Venezolano se encadena en solidaridad con colombianos deportados #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un ciudadano venezolano quiso demostrar su solidaridad con los deportados y por ello decidió encadenarse frente al Centro Nacional de Atención en Frontera y realizar la misma travesía de los colombianos.

El abogado le dijo a NTN24 que quería comprobar por sí mismo lo que informaban los medios de comunicación.

#Venezuela niega asistencia médica a un colombiano y muere #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Diomar Tarcisio Arenas falleció en territorio venezolano por una apendicitis sin atención médica, y el paso de su cortejo fúnebre por la frontera colombo-venezolana se convirtió en otro drama más de los que se viven desde hace ocho días en esa zona limítrofe.

"Donde pensó que iba a conseguir vida consiguió muerte (...) no fue atendido a tiempo simplemente por ser colombiano", expresó la hermana del hombre para la prensa.

Javier El-Hage: #Venezuela ha cometido graves violaciones a los #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, criticó en el programa El Informativo de NTN24 la expulsión abrupta, arbitraria y masiva de colombianos domiciliados en Venezuela, y la consecuente revisión o destrucción de sus casas a cargo del gobierno autoritario de ese país. El-Hage explicó que las acciones del gobierno de Venezuela son típicas de la manera temeraria y abusiva con la que suelen actuar los regímenes autoritarios, y también violan el derecho internacional de los derechos humanos. Específicamente, estas acciones violan la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, además de las opiniones consultivas 18/03 y 21/14 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de derechos de los migrantes indocumentados y de niños en el contexto de migración.

La entrevista fue realizada el 27 de agosto de 2015 por los periodistas Andrea Bernal y Julio César García.

Entrevista a Mitzy de Ledezma en VivoPlay 21.08.2015 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Entrevista en VivoPlay a la esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas devenido en preso político por la dictadura de Nicolás Maduro.

Colombianos expulsados de #Venezuela improvisan campamento en Villa del Rosario #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Villa del Rosario se ha convertido en la ciudad refugio de gran parte de los deportados, donde están a la merced de la lluvia y el frío.

sábado, 29 de agosto de 2015

La petición desesperada de una madre a Maduro y Santos #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Una madre colombiana que fue deportada de Venezuela denuncia la desaparición de su hijo Jonathan Mejía Correa a manos de la Guarda Nacional Bolivariana.

Más de 5000 colombianos huyen de #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ A pesar de los contratiempos que impidieron el ingreso de los camiones designados por el gobierno colombiano para ayudar a trasladar los enceres de los ciudadanos expulsados de Venezuela, la ayuda ha comenzado a movilizar las posesiones desde los pasos ilegales del Río Táchira.

Entes institucionales como la Defensa Civil, Policía Nacional y Ejército Nacional también se han involucrado en la ayuda a los colombianos que huyen de Venezuela voluntariamente.

Más de 5000 colombianos han salido huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, y a éste éxodo se le han sumado también venezolanos, cuyos lazos familiares con colombianos les ha llevado a engrosar la lista éste dramático suceso injusto y arbitrario, que tristemente será recordado en la historia de las injusticias del siglo XXI.

Crisis familiar y también económica provoca el cierre de la frontera #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Tras el cierre de la frontera colombo-venezolana, muchas son las historias de personas que han sido víctimas por la cruel decisión del dictador Nicolás Maduro.

En NTN24 una madre Colombiana de tres niños, relató cómo un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana evitó que la deportaran: “Un guardia me dijo que yo iba a sufrir con mis niños, que no era justo lo que estaban haciendo con nosotros los colombianos y me camufló en una casa”.

Por otro lado, se espera que este jueves se inicie una serie de operativos en San Antonio del Táchira, mientras que el gobierno colombiano enviará camiones para ayudar a los colombianos deportados a recuperar sus pertenencias.

Además, el operativo para reabrir locales, los cuales en el octavo día de cierre de la frontera no dejan de sufrir pérdidas. Estos de ser necesario serían abiertos por la fuerza, según lo anunció el gobernador de la región del Táchira, Vielma Mora.

CNN reporta el drama del éxodo colombiano por la dictadura de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Sin haber recibido un aviso previo, miles de colombianos son obligados a salir del país con lo que puedan llevarse de sus hogares. CNN reporta desde Colombia la dramática situación de familias enteras que no han podido recuperar todos sus bienes, y que en estos momentos, mujeres, niños y ancianos se encuentran en condiciones precarias.

viernes, 28 de agosto de 2015

Protestan familiares de joven colombiano detenido por autoridades de #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de ciudadanos colombianos protestan en la frontera con Venezuela con pancartas contra Nicolás Maduro por la desaparición de Jonathan Alexis Correa Mejía, un joven acusado de paramilitarismo.

Doris Mejía Ruíz, la tía del joven colombiano, le pidió al presidente Maduro “que se ponga la mano en el corazón” y que investigue primero, porque no es posible que a todos los colombianos los hagan pasar por paramilitares.

Por su parte, Myriam Mejía, madre del joven desaparecido hace seis días, aseguró que “él no tenía el documento en la mano porque estaba lavando una ropa cuando llegó la Guardia y se lo llevó y lo encapuchó”.

"Ante la falacia mediática se impone la realidad" #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La canciller venezolana refiriéndose a la crisis provocada por la dictadura que representa, y que perjudicó a miles de humildes colombianos, expresó: "ante la falacia mediática se impone la realidad", intentando hacer ver que el régimen es víctima de una campaña mediática, y la realidad demuestra lo contrario.

Cronología de los desencuentros entre #Venezuela y #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Los Gobiernos de Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos viven una nueva etapa de crisis en sus relaciones. En esta ocasión el cierre de la frontera ordenado por Caracas, que ha provocado una deportación de más de mil colombianos, ha sido el más reciente punto de desencuentro entre ambas naciones.

Sin embargo, no es el primer conflicto que enfrentan Colombia y Venezuela: durante el mandato de Álvaro Uribe y Hugo Chávez en más de dos ocasiones se rompieron los lazos diplomáticos.

7º Día del Exodo Colombiano provocado por la dictadura de Maduro #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ En las últimas horas la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló una barra metálica para impedir el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar.

En la zona limítrofe continúan los abusos contra los colombianos que salen de Venezuela con los pocos objetos personales que la GNB les deja sacar del país vecino, cruzando con serias dificultades por las denominadas "trochas", con el agua por la cintura.

“Da rabia porque uno tanto esfuerzo que hace para conseguir las cosas y mire, para que salgan con esto, pero bueno”, señaló resignada una colombiana que huye de Venezuela por miedo a las represalias que el régimen chavista pueda cometer sobre ella.

Antonietta Ledezma entrevistada por Jaime Bayly el 25.08.2015 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, devenido en prisionero político por la dictadura de Nicolás Maduro, es entrevistada por Jaime Bayly.

Nicolás Maduro deberá ser sancionado Sí o Sí #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, acompañado por el abogado Roberto Marrero y Antonieta Mendoza de López, informó que el líder opositor venezolano injustamente encarcelado presentó una solicitud de apertura de investigación criminal en contra del Presidente Nicolás Maduro, debido al anuncio que realizó el 18 de agosto de 2015 sobre un supuesto intento de asesinato y homicidio en su contra, lo cual consideró como “una manipulación de la verdad con fines electorales y políticos” por parte del Gobierno.

"Si existen evidencias de intento de asesinato contra Leopoldo López y lo ocultó, es motivo de sanción. Y si por el contrario, no existen tales evidencias y se trata de una farsa con fines electoralistas, también es motivo de sanción". Sentenció el abogado Gutiérrez.

Canciller de #Venezuela es abucheada a su llegada a #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Delegaciones de Colombia y Venezuela, encabezadas por sus cancilleres, comenzaron este miércoles en Cartagena la reunión para discutir la crisis en la frontera común, detonada por la decisión del régimen de Maduro de cerrar el principal paso fronterizo y deportar a más de un millar de colombianos, además del posterior derribo de sus viviendas, el maltrato recibido, y el tener que sacar sus pertenencias a cuestas atravesando el río Táchira.

A la reunión, que se celebra en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería, asisten las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañadas por otros miembros de los respectivos gabinetes.

Las delegaciones se saludaron fríamente al comienzo de la reunión pero no hicieron declaraciones, que las guardaron para el final, cuando harán un balance de lo tratado.

Por otra parte, el hecho más significativo se sucedió a la llegada de la canciller de Venezuela a Colombia, cuando ciudadanos colombianos la abuchearon en señal de rechazo por el maltrato a sus compatriotas.

jueves, 27 de agosto de 2015

Crisis en la frontera colombo-venezolana es causada por la guerra entre carteles #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El diario español ABC dedicó el miércoles dos páginas a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela que actualmente cumple siete días del cierre del Puente Internacional Simón Bolívar.

El rotativo hizo eco de las declaraciones del exembajador venezolano ante la ONU, Diego Arria, quien denunció que la verdadera razón de la crisis en la línea limítrofe es la lucha entre los carteles de la droga venezolanos controlados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército.

Protestas por fraude electoral en la provincia de Tucuman #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ Miles de personas volvieron a protestar en la noche del martes en la norteña provincia argentina de Tucumán, tras la represión policial que el lunes desalojó violentamente una manifestación que reclamaba por denuncias de fraude electoral en ese distrito.

Los manifestantes se concentraron nuevamente frente a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para reclamar con carteles, cantos y silbidos tras las últimas dos jornadas vividas en el distrito entre la violencia y las denuncias de irregularidades.

Después de los incidentes registrados el domingo pasado durante la elección, el lunes hubo serios disturbios en la capital provincial cuando la Policía reprimió violentamente una multitudinaria protesta, lo que causó una decena de heridos.

Inician demolición de viviendas de colombianos en territorio de #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inició la demolición de los inmuebles donde habitaban los colombianos que han sido deportados de Venezuela. Tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial con el régimen Nazi, las autoridades venezolanas marcan con la letra ‘D’ las propiedades que tienen que ser derribadas.

Inicialmente se pensó que las demoliciones no iniciarían a corto plazo. Sin embargo, la GNB inició inmediatamente la destrucción de las propiedades de los colombianos en el Estado Táchira.

En la Segunda Guerra Mundial era una letra ‘X’ amarilla la que marcaba los hogares de los judíos que debían ser demolidas. Siete décadas más tarde, el drama se repite en Venezuela en contra de los colombianos.

Evo Morales ordena a guardaespaldas que le ate los zapatos #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ Representantes de la oposición aseguran que la actitud del mandatario es una muestra de abuso de poder.

Bernard Gutiérrez, diputado opositor boliviano, habló en NTN24 sobre esta polémica, diciendo que esas “imágenes hay que entenderlas en el contexto de lo que está ocurriendo en el país. Evo Morales es un presidente que, con este ya ilegal tercer mandato, se proyecta hacia 14 años en el poder”.

Además, el opositor toma como ejemplo las imágenes en discusión para compararla con las medidas que Evo Morales toma en el poder, “modificando la constitución” a su antojo.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Colombianos a duras penas recuperan sus pertenencias cruzando el río Táchira #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ En el sexto día luego del cierre de la frontera colombo-venezolana por orden del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, cientos de los colombianos deportados regresan para tratar de salvar algunos de sus enceres a través del río Táchira, con el agua por la cintura y cargando más de 4 Kms pesadas cargas como por ejemplo, neveras.

Liberland, el país más joven y más libre del mundo

Barcelona/ Mambí en A/ Un político de la República Checa fundó Liberland, el país más joven del mundo. El nuevo territorio queda ubicado entre Croacia y Serbia y mide únicamente 7 kilómetros cuadrados.

Vít Jedlička, fundador y presidente de la República de Liberland, encontró un pequeño sitio sin jurisdicción llamado “la tierra de nadie”, en donde quedaba la antigua Yugoslavia.

Colombiana se desmaya ante las cámaras de NTN24 tras ser deportada de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Dramáticas imágenes captaron las cámaras de NTN24 durante el momento de la llegada de más ciudadanos colombianos deportados de Venezuela, los que debieron ser cargados en brazos y hasta se desmayaron debido a la falta de alimentos.

“Cuatro días sin comer, sin dormir, estamos mal”, declaró una mujer que tuvo que ser cargada por varios miembros de la Defensa Civil colombiana al salir del bus que los transportaba desde Venezuela.

En ese mismo instante, otra mujer proveniente de San Antonio se desmayó mientras salía del bus en compañía de su hija que entre lágrimas declaró que “esa gente no tiene consideración”, y fue llevada en una camilla por la Defensa Civil en medio del caos.

Las deportadas denuncian que han sido arrojadas de sus viviendas sin permitirles siquiera sacar sus bienes, a pesar de haber sido marcadas con un "D" para su demolición.

Detienen a cinco personas por abuchear a esposa de Diosdado Cabello en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Cinco personas fueron detenidas en Venezuela acusadas de abuchear el pasado fin de semana a Marleny Contreras, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El hecho ocurrió cuando la también ministra de Turismo realizaba un recorrido por las playas del parque nacional Morrocoy.

Uribe: La GN de #Venezuela por orden de la dictadura en vez de proteger a los débiles los pisotea

Barcelona/ Mambí en A/ El ex presidente y congresista colombiano, Álvaro Uribe, se presentó en el Puente Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana, y luego de que un joven colombiano prestara testimonio de una agresión, afirmó que "la Guardia Nacional de Venezuela por orden de la dictadura en vez de proteger a los débiles los pisotea".

Así echaron a la esposa de Diosdado Cabello de playa Tucacas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Cada vez se hace notar más el rechazo del pueblo venezolano hacia la dictadura de Maduro, esta vez fue en playa Tucacas, donde una multitud de venezolanos se percataron de la presencia de la esposa de Diosdado Cabello, y entre abucheos y gritos de ¡fuera! la echaron de la playa.

martes, 25 de agosto de 2015

Dictadura de Maduro revive "La noche de los cristales rotos" #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Colombianos residentes en territorio venezolano han denunciado que han marcado sus casas con la letra ‘R’ una vez han sido revisadas por las autoridades, y con la letra ‘D’ si van a ser demolidas.

De acuerdo con los denunciantes, a las autoridades no les importa si en ellas viven mujeres y niños.

Las personas fueron sacadas de sus casas, supuestamente aquellas que no tienen papeles venezolanos y son trasladadas a estaciones de Policía para consultar sus antecedentes.

Se calcula que más de 300 viviendas han sido revisadas.

Los colombianos residentes en territorio venezolano, están viviendo en carne propia la crueldad que sufrieron los judíos en "la noche de los cristales rotos", cuando los nazis marcaban sus casas para luego de golpearlos y humillarlos, empujarlos a emigrar a ningún lugar, la mayoría a campos de concentración.

El único país que no visitará Maná será #Venezuela #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ Los candidatos a las elecciones norteamericanas Donald Trump y Ricky Santorum se van a encontrar con "dificultades" para sacar adelante su discurso "racista" contra los inmigrantes, pronostica el grupo mexicano Maná, recién llegado a España en una gira por siete ciudades que describen como "un circo".

En una entrevista con Efe, Fher Olvera y Alejandro González explican que aunque no conocían las intenciones de Santorum, el ex senador republicano que es precandidato a la Casa Blanca, de reducir en un 25 % "tanto la inmigración ilegal como la legal" en Estados Unidos, "las cosas no les van a ser tan fáciles".

Fher Olvera, al referirse a la próxima gira que realizarán por Latinoamérica, puntualizó que "el único país que está fuera es Venezuela..."

Quinto día de cierre de frontera provoca crisis humanitaria en #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Se cumplen cinco días después de que el presidente de Venezuela decretara el estado de excepción en la frontera con Colombia para evitar el paso de paramilitares a su país, cerrando la frontera en Cúcuta. Esta decisión ha dejado varios ciudadanos colombianos afectados.

Hasta el momento se registran más de 700 deportados entre ellos más de 100 niños quienes no siempre pasan con sus padres, hay casos en que sólo pasan con la madre, separándolos de su familia.

En el puente de la frontera, las autoridades de Cúcuta levantaron unas vallas de seguridad para poder tener orden con la situación de los deportados, quienes llegan de Venezuela y deben esperar al bus que los lleva al Centro Nacional de Atención En Frontera (CENAF) quienes los ayudan con su situación.

La situación más difícil se vive en el barrio La Invasión en el estado de San Antonio del Táchira, lugar en el que la guardia del ejército venezolano marcan las viviendas con una R (revisado) o con una D (demoler) y proceden sacando a la gente, saqueando y posteriormente, demoliendo los inmuebles.

Se espera la llegada de más deportados, además de la visita del senador y expresidente Álvaro Uribe, además del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien se reunirá en Cúcuta con la canciller María Ángela Holguín para tratar este tema, y cabe la posibilidad de que visiten la frontera.

lunes, 24 de agosto de 2015

Cubanos se manifiestan reclamando agua - Otro derecho violado en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Ciudadanos de la provincia Santiago de Cuba se manifestaron frente a la sede provincial del Partido Comunista de Cuba, reclamando agua, un bien considerado un derecho para todo ser humano y que los estados están obligados a garantizar para una vida digna.

Después de varias décadas de escasez de agua en todo el territorio cubano, por primera vez se ve una protesta reclamando el derecho al preciado líquido, lo que da la medida del grado de madurez política que ha alcanzado el pueblo gracias al esfuerzo informativo y formativo realizado por la oposición, en éste caso, la Unión Patriótica de Cuba.



Documento emitido por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre El Derecho al Agua

domingo, 23 de agosto de 2015

Corea del Norte, #Cuba y ahora #Venezuela con Fronteras Cerradas

Barcelona/ Mambí en A/ Los hechos desmontan los presagios de que el siglo XXI será mejor para la humanidad y la paz. Venezuela, al igual que Corea del Norte y Cuba, encierra a su pueblo dentro de su territorio. ¿Algún otro pueblo desea el comunismo? A los interesados, pueden dirigirse a La Habana, a Caracas o a Pionyang. Donde le indicarán y le orientarán como se somete a todo un pueblo.

Reflexiona chavista ¿Todo es culpa de la oposición? #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un venezolano reflexiona sobre la crisis económica que sufre su país, e invita a reflexionar a los chavistas sobre la tan repetida tesis del oficialismo de que la culpa la tiene la oposición.

Los capos de las Farc #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Alias "Mincho" se le atribuyen aberrantes actos en contra de la población civil de Colombia, entre ellos la toma de Cerro Tokio.

sábado, 22 de agosto de 2015

Mueren 17 bebés en una semana por una bacteria en hospital de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En el hospital universitario doctor Luis Razetti Barcelona del estado venezolano de Anzoátegui, han denunciado la muerte de 17 bebés debido a que posiblemente se contagiaron de una misma bacteria.

De acuerdo con un grupo de padres de familia, 17 bebés han muertos en solo siete días, y la causa se debe a una contaminación bacteriológica en el área médica ubicada en el noveno piso del centro asistencial.

Pruebas de laboratorio confirmaron que siete de los bebés fallecidos estaban infectados con una misma bacteria.

Según un medio local en la unidad neo natal del hospital se habría encontrado un roedor de unos 70 centímetros de largo.

En entrevista con NTN24 el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, declaró que la situación no es extraña a los hospitales del país, pero que “cualquier persona que haga la denuncia corre el riesgo de ser imputado por el gobierno regional y el gobierno nacional”.

Cadáver del Fiscal Nisman tenía golpes #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ Familiares del fiscal argentino, Alberto Nisman, denunciaron que se podían apreciar claras marcas de golpes en el cuerpo del fiscal. Hecho que justificaría la hipótesis sobre la presencia de otras personas en su residencia la noche de su muerte.

Además, se cree que dichas personas presentes en su residencia fueron las responsables de desaparecer el registro de llamadas del celular de Nisman, quien en esos días denunciaba un supuesto plan de encubrimiento por parte de Cristina Fernández a los autores del atentado a la sede de la AMIA.

viernes, 21 de agosto de 2015

Prensa El Nacional recibe circular que le prohibe enajenar y negociar #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Blanca Rosa Marmol, Magistrada emérita de la Corte Suprema de Justicia, habla en NTN24 acerca del asedio que reciben los medios de comunicación en Venezuela, y la prohibición de enajenación que le llegó al diario El Nacional por enfrentar una demanda que le interpuso el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ella se refiere a que esta medida se toma cuando existe un riesgo manifiesto a que el demandado no acate el fallo.

Coronel del Ejercito detenido por criticar a la dictadura de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ José Martín Raga Garavito, Coronel del Ejército venezolano, fue detenido por manifestar en twitter fuertes críticas contra la dictadura de Nicolás Maduro. Al parecer otros seis uniformados también fueron detenidos.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG ‘Control Ciudadano’, habló en La Tarde de NTN24 sobre la detención de un militar por expresar su desacuerdo y criticar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

La también abogada en defensa de los DD.HH. indicó que este militar “había incurrido en una violación a los preceptos constitucionales previstos en el 328 y 330 de la Carta Magna de Venezuela, que prohíben a los militares hacer deliberancias y opiniones políticas”.

Sin embargo, aseguró que la pregunta que muchos analistas se hacen es ¿por qué en el pasado a quienes han hecho gestos más graves apoyando al oficialismo no se encuentran detenidos?

San Miguel reiteró que “otros militares que se han expresado a favor del oficialismo también deberían estar siendo procesados administrativamente”.

FIFA no favorece la protección de los #DDHH de los trabajadores

Barcelona/ Mambí en A/ La FIFA es acusada por organizaciones internacionales que defienden los Derechos Humanos, como Human Right Watch, por la violación de los derechos de los trabajadores en la construcción de grandes centros deportivos para la realización de sus eventos.

Antonio Ledezma cumple 6 meses detenido #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple este miércoles seis meses detenido tras ser acusado por el oficialismo de planear un golpe de estado contra el dictador Nicolás Maduro.

Maduro lanzó nuevamente acusaciones contra Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario luego de ser intervenido quirúrgicamente.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, catalogó de “ridiculez” las declaraciones de Nicolás Maduro.

jueves, 20 de agosto de 2015

Testigos presentados por la Fiscalía prueban la inocencia de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A un año y seis meses del encarcelamiento injusto del líder opositor venezolano, Leopoldo López, su abogado, Roberto Marrero, explica que los testigos presentados por la Fiscalía General de la República confirman nuevamente la inocencia de Leopoldo, al declarar estos que los hechos violentos del 2014 se originaron a raíz del asesinato de los jóvenes estudiantes Bassil Da Costa y Juancho Montoya, y no por el llamado que hizo López a protestar pacíficamente contra los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro.

Vídeo de Leopoldo López y Daniel Ceballos en el interior de la cárcel Ramo Verde #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La cadena de noticias internacional CNN transmitió un vídeo en el que se puede ver a los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López y Daniel Ceballos, tratando de comunicarse tras los barrotes del injusto encierro en la cárcel militar Ramo Verde, donde permanecen como prisioneros políticos por solo expresar sus ideas de cambio.

Policía arremete contra periodista y rompe su cámara #Venezuela

Concierto por la Libertad para El Sexto #Cuba

Emotivas palabras de Antonio Rodiles en actividad #TodosMarchamos del 16.08.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Rodiles dirigió unas palabras a las Damas de Blanco y a los activistas que participan cada domingo en la actividad #TodosMarchamos y que se agrupan en el Foro por los Derechos y Libertades. Simplemente dijo algunas de las verdades que destacan, cómo el régimen de la dinastía Castro esclaviza al pueblo cubano para su beneficio, mientras el pueblo vive sumido en una total miseria y sin derechos de ninguna índole.

Testimonio de las golpizas y arrestos a Damas de Blanco y activistas el 16.08.2015 #Cuba #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ Continúa la brutal represión del régimen de la dinastía Castro contra las Damas de Blanco y los activistas que las acompañan y apoyan.

El Prieto muestra la realidad de los barrios de #Venezuela

miércoles, 19 de agosto de 2015

La ruta de José Pérez Venta, cómplice de asesinato #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La mañana del 7 de agosto de 2015, la policía científica encontró en una calle del centro de Caracas el cuerpo desmembrado de una mujer, que fue identificada como Liana Hergueta.

La noticia hubiese pasado como un suceso común en una de las ciudades más violentas del mundo, de no ser porque la víctima había denunciado en redes sociales a un hombre conocido como Carlos Trejo Mosquera, quien la habría estafado en la compra venta de unos dólares.

De inmediato Trejo Mosquera se convirtió en el blanco de las investigaciones, pero además, un vídeo de seguridad captó a dos hombres abandonando el vehículo con el cuerpo de Liana Hergueta, uno de ellos era el mejor amigo de Trejo Mosquera, José Pérez Venta.

Éste hombre, con tres perfiles en la red social Facebook y que se autodenomina como “político”, había sido denunciado por el abogado José Vicente Haro de ser un “patriota cooperante” del Gobierno, es decir; una persona que ofrece a los organismos de inteligencia en Venezuela, información de personas que estarían intentando desestabilizar al régimen.

Senador asegura que Santos y De La Calle engañan a #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Felipe Mejía, senador del partido Centro Democrático, habló con NTN24 sobre el proceso de paz y las palabras que ha dado a conocer el exfiscal de la Corte Penal Internacional, y asegura que pensar en que al proceso de paz solo le faltan detalles es un engaño a los colombianos por conveniencia política.

Mejía recuerda que el 25 de octubre habrán elecciones regionales y por eso manejan esta información, además dice que el engaño al pueblo colombiano ha sido, desde hace tres años que empezó este proceso.

El senador también dijo que el presidente quiere desconocer al Congreso de la República con la creación del “congresito” entre políticos y miembro de las FARC en La Habana.

Vídeo detalla la crisis económica que padece #Venezuela

Leopoldo López cumple 18 meses tras las rejas por “pensar diferente”: dirigente Voluntad Popular #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Se cumplen 18 meses desde que el líder opositor Leopoldo López se entregara a las autoridades bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el año y medio en el que el preso político ha estado tras las rejas, organizaciones mundiales han instado al gobierno venezolano a liberarlo a él y a los demás detenidos.

Estudiantes venezolanos en #España denuncian a Maduro ante la ONU #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Asociación de Estudiantes Venezolanos en España presentó ante el comité de Derechos Humanos de la ONU, una petición de amparo ante las acusaciones de Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que los alumnos en el exterior lideran una conspiración política contra el gobierno de Nicolás Maduro.

martes, 18 de agosto de 2015

Madre residente en La Habana denuncia deportación de su hijo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Idalis Prieto Luaces, madre del activista, Maikel Dupont Prieto, denuncia que ella reside en La Habana, aún así, su hijo fue deportado para su provincia de residencia, Camagüey, por las autoridades de Cuba, luego de que fuese a ayudarla a ella y a su esposo que están viejos y enfermos.

Desde la "reconcentración de Weyler", los cubanos no padecían esta política de aislamiento y aniquilamiento, cruel e inhumana, y cuyo principal objetivo es el mismo que la originó, intentar sofocar la creciente rebeldía que comienza a preocupar y desesperar a la dinastía Castro, como mismo desesperaron los mambises al invasor español.

Sin embargo, según los medios internacionales de izquierda el régimen está cambiando. Antes eran libres de pasear por toda Cuba los turistas españoles y de muchos otros países, y ahora también lo pueden hacer los norteamericanos, los únicos foráneos que faltaban. Pero, ¿y los cubanos?

Activismo prodemocrático cobra fuerza también en #Camagüey #Cuba

Activistas de UNPACU dan a conocer lujosa vida de los Castro #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba repartieron entre la población impresos y discos con información sobre la lujosa vida de la familia Castro, los lujosos viajes de Antonio Castro por Turquía, todo con el dinero del pueblo, mientras el mismo pueblo vive sumido en una constante y creciente miseria, sin libertades y derechos.

Vídeo muestra a los activistas durante el arresto el 16.08.2015 #Cuba

Vídeo muestra la represión contra Damas de Blanco y activistas el 16.08.2015 #Cuba

lunes, 17 de agosto de 2015

Multitudinaria protesta exige el fin del Gobierno de Dilma Rousseff #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Brasileros tomaron las calles de más de un centenar de ciudades de su pais y exigieron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien está cada vez más acorralada por la corrupción en Petrobras y una economía casi en recesión.

Dama de Blanco entrega en fiscalía documentos sobre la agresión que sufrió #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco, Sonia Garro Alfonso, logró entregar en la Fiscalía Provincial la documentación relacionada con la agresión que sufrió y que le provocó varias lesiones, luego de un primer intento en que le habían rechazado el derecho a realizar la denuncia.

Cubanos desean una #Cuba libre y sin los Castro

Pensiones, estado del bienestar en una #Cataluña libre e independiente

Barcelona/ Mambí en A/ Diálogo entre Juanjo Puigcorbé y Antonio Baños sobre cómo será una Cataluña libre e independiente. Pensiones, estado del bienestar, relación con España, etc.

sábado, 15 de agosto de 2015

Bruno se siente muy cómodo con la democracia cubana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Bruno Rodríguez expresó en la inauguración de la Embajada de los EEUU en Cuba, "que se siente muy cómodo con la democracia cubana". Y nadie tiene dudas de que se sienta cómodo, y no solo el, sino la familia Castro al completo y todos los sumisos lacayos que los apoyan, pero no precisamente por la democracia cubana, esa aún está por venir, y la están trayendo los valerosos opositores cubanos.

El cinismo y la desfachatez del señor Bruno, es un insulto que lacera aún más la yaga producida por el pesado yugo que ha sido la dinastía Castro para todo un pueblo esclavizado por más de medio siglo.

Solo hombres sin dignidad y principios, abrazan a tan viles opresores, y sonríen ante viles insultos.

José Daniel Ferrer para NTN24 sobre espectativas de reunión con Kerry #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, activista cubano, habló en el Informativo de NTN24 sobre las expectativas que genera la reunión a la que varios disidentes asistirán en la tarde de este viernes, justo después de que se concluya el acto de apertura de la embajada norteamericana en la isla.

“Hoy mismo se puso en manifiesto una vez más hasta donde llega la naturaleza represiva del régimen, miembros de la Unión Patriótica de Cuba hoy han sido detenidos acá en la capital precisamente para que no fuesen a manifestar sus ideas o a protestar o reclamar la libertad de los presos políticos en cualquier parte de la capital”.

Así mismo “esperamos de boca del secretario de Estado John Kerry que EE.UU. mantiene compromiso con la causa a favor de los derechos humanos y la democratización de Cuba. La solidaridad internacional es de vital importancia, como la de los EE.UU.”

Esbirro castrista en Miami intenta agredir a miembros de Vigilia Mambisa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Miembros de Vigilia Mambisa decidieron romper la bandera 26 de Julio perteneciente al movimiento político y militar fundado por Fidel Castro en 1953, en rechazo por el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU. que no los ha beneficiado, por tal motivo, un esbirro del régimen castrista en Miami se bajó de su carro e hizo por sacar un arma de fuego del maletero para agredirlos.

Los opositores critican al presidente estadounidense Barack Obama por su política internacional y lo llaman traidor. Y ésta imagen es la mejor evidencia de que Cuba intenta imponer su política de censura y coacción a la libre expresión, dentro del propio territorio de los EEUU.

La pregunta es evidente: ¿Es posible que lejos de democratizar Cuba, los cubanos tampoco puedan manifestarse en un país que al parecer es democrático?

Vigilia Mambisa realiza protesta en Miami contra restablecimiento de relaciones diplomáticas #Cuba #EEUU

Barcelona/ Mambí en A/ La disidencia cubana presente en Miami, EE.UU., se reúne este viernes en La pequeña Habana para mostrar su inconformidad con la manera en que el presidente Barack Obama ha llevado a cabo los acercamientos con el régimen de los hermanos Castro, mientras que en Cuba se llevan a cabo los actos de apertura de la embajada.

Miguel Saavedra, director de Vigilia Mambisa, explica que este nuevo paso no significa un cambio para la población exiliada pues “si en 57 años no ha habido cambio, y ellos lo dicen radicalmente, que ahí no hay cambio y que ellos mandan ahí y todo se va a hacer como ellos digan, esto lo que favorece es al régimen de la Habana”. Además de destacar la nula admisión de medios de comunicación.

Vigilia Mambísa y su director Miguel Saavedra, son criticados por un sector de los que dicen ser activistas en favor de un cambio democrático en Cuba, por su forma de realizar las protestas, sin embargo, no parece ser coherente pedir democracia y a la vez criticar y condicionar la forma de protestar. Democracia es entre tantos derechos, el de la libre expresión, el de protestar cada cual contra lo que cree injusto, siempre y cuando sea de forma pacífica. Por tanto, Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa, tienen todo el derecho a quemar la bandera del 26 de Julio, eso es democracia.

Así salió de cárcel Ramo Verde el General Raúl Isaías Baduel #Venezuela

Abogado de Raúl Isaías Baduel dijo que la libertad condicional que se le otorgó “no es un favor” #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Omar Mora dijo en La Tarde de NTN24 que “la presión internacional ha servido para que el régimen otorgue este tipo de medidas a considerados presos políticos”.

El jurista explicó las restricciones que tendrá su defendido y agregó que en su concepto, “el exministro venezolano debió recibir este beneficio por ley hace 3 años”.

Baduel salió de la prisión militar de Ramo Verde tras 6 años de encarcelamiento. El General, padrino de la hija menor del fallecido presidente Hugo Chávez y disidente del chavismo, fue detenido en 2009 y condenado a 7 años de cárcel por delitos de corrupción, aunque siempre sostuvo su inocencia.

viernes, 14 de agosto de 2015

Vídeo revela ejecución extrajudicial en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diario el Nuevo Herald reveló un vídeo en el que las autoridades venezolanas disparan contra un presunto delincuente a sangre fría, lo que ha causado indignación en el país por la duda que levanta de que no sea este el único caso de ejecución extrajudicial.

Roberto González, asesor legal de Human Rigths Foundation, habla con NTN24 sobre el tema y dice que lo importante del vídeo no es solo el hecho de la ejecución extrajudicial, que sucede en países como Brasil o México, sino la falta de democracia en el país, puesto que los medios no tienen autonomía, y el que reveló este hecho fue un medio extranjero.

González dice también que el régimen venezolano ampara a las autoridades y les da la libertad de actuar a su parecer.

“Apenas derribaron el avión”, el lapsus del presidente Santos #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sufrió un lapsus durante una entrevista radiofónica, mientras criticaba las acusaciones del senador Álvaro Uribe sobre la caída de un avión de la Fuerza Aérea.

A la hora de insistir en la explicación oficial, el mandatario se equivocó asegurando: “Hemos llegado a ese punto de polarización, que apenas derribaron el avión, perdón, apenas se cayó el avión".

Un lapsus que reaviva aún más la polémica sobre los supuestos accidentes de aviación militar según Santos, y que la oposición asegura han sido derribados por los terroristas de las FARC.

Angel Santiesteban entrevistado por Serafin Moran #Cuba

Obama no invita a disidentes cubanos a izado de bandera en nueva embajada de EE.UU. en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La agencia de noticias Associated Press divulgó una información en donde asegura que el gobierno del presidente Barack Obama no piensa invitar a los disidentes cubanos a la ceremonia oficial de la apertura de la embajada estadounidense en La Habana.

Esta supuesta decisión fue cuestionada por varias voces que afirman que Obama está apoyando al régimen castrista y le está dando la espalda a los disidentes de la isla, mientras que otros apoyan la medida pues creen que se está evitando un posible enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo de Cuba, lo que pondría en riesgo el acercamiento que ha logrado Washington con La Habana.

En cualquier caso, queda confirmado que Obama ha restablecido relaciones diplomáticas con la dinastía Castro y no, con el pueblo cubano.

“No tengo dudas de que esto es una medida política”: Patricia de Ceballos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, Táchira, y esposa de Daniel Ceballos, se pronunció este miércoles tras el otorgamiento de casa por cárcel para el exmandatario local.

De Ceballos aseguró que no tiene “dudas” que la prisión domiciliaria dada a su esposo se trate de “una medida política”.

“Mi esposo aún sigue preso, este paso demuestra su inocencia (...) Esto que estamos viviendo hoy, deben vivirlo todas las familias de los presos políticos”, destacó De Ceballos.

Sin embargo, señaló que el hecho “es el inicio de la libertad” para Daniel Ceballos.

jueves, 13 de agosto de 2015

"No podemos perder la esperanza", Daniel Ceballos desde su casa #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El prisionero político venezolano Daniel Ceballos, fue conducido la madrugada de este miércoles a su casa para cumplir su condena bajo arresto domiciliario; la medida le fue otorgada por un tribunal por motivos de salud.

Prisionero político Daniel Ceballos cumplirá sanción domiciliaria #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El exalcalde Daniel Ceballos recibió la medida de arresto domiciliario por motivos de salud tras cerca de un año y medio en prisión luego de que se produjeran las protestas contra la dictadura de Maduro a principios de 2014, una decisión que desde la oposición esperan que se convierta en "libertad plena".

La decisión tomada a petición conjunta del Ministerio Público (MP) y la defensa del exburgomaestre de la occidental San Cristóbal, fue anunciada por su esposa Patricia Gutiérrez quien aseguró que su esposo se encontraba en buenas condiciones durante la audiencia en la que le fue informado de esta medida.

Detienen al matrimonio que agredió a las Damas de Blanco #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La policía de Cuba detuvo al matrimonio que agredió y lanzó un cubo de comida para cerdos a las Damas de Blanco. Pareciera un acto de justicia de la policía de Cuba, pero aún no está claro si la detención es en cumplimiento de la justicia, o si es para proteger al matrimonio de la ira del pueblo que desaprueba lo sucedido, como se puede apreciar en el vídeo a continuación, donde una multitud señala a los agresores increpándolos.

Damas de Blanco y activistas golpeados y arrestados el 09.08.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Damas de Blanco y activistas marcharon el 09.08.2015 con el rostro cubierto por una máscara con la imagen de Barack Obama, en señal de protesta contra el presidente de los EEUU por el restablecimiento incondicional de las relaciones con la dinastía Castro, motivos por los cuales los activistas están siendo más reprimidos y golpeados en los últimos meses, como sucedió también éste domingo.

Policía se niega a recibir denuncia de Dama de Blanco lesionada #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Sonia Garro Alfonso, Dama de Blanco, fue golpeada por su familia por negarse a abandonar el país y sus principios democráticos. Entre las lesiones que sufrió la Dama de Blanco, la cabeza partida, por la que perdió sangre. Luego Sonia se dirigió a la policía para interponer denuncia, negándose estos a recibirla.

martes, 11 de agosto de 2015

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos iniciarán huelga de hambre #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, anunciaron este lunes que iniciarán una huelga de hambre a fines de agosto y que se prolongaría hasta el primer aniversario de la desaparición de sus hijos ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

"El 26 de este mes (agosto) vamos a hacer una huelga de hambre. Vamos a ir a las embajadas, a movilizarnos y a hacer la huelga hasta que nos entreguen a nuestros hijos", dijo a Efe, María Concepción Tlaltempa, madre de Jesús Giovanni Rodríguez Tlaltempa, uno de los desaparecidos.

Abogado estadounidense es asesinado en Caracas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado estadounidense John Ralston Pate de 71 años, fue asesinado por delincuentes comunes de aproximadamente 20 años en Caracas, Venezuela.

La esposa del abogado, quien fue obligada a entregar objetos de valor y dinero en efectivo, se encuentra herida y recluida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Disidentes cubanos denuncian en NTN24 presencia de esbirros castristas en Miami #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yoan David González, asilado político cubano en Miami, mostró en La Tarde de NTN24 imágenes de una mujer que según él, podría estar realizando labores de espionaje en los EEUU.

Para los denunciantes, dichos agentes “serían los responsables de los actos de intimidación cometidos en la isla contra disidentes”.

Según la información, Jenny Freyre Rosabal, la mujer que aparece en las fotografías y en un vídeo hostigando a los activistas en la isla, está en Miami desde hace dos meses. La disidencia denuncia que “vive como cualquier otro perseguido político”.

"Estoy seguro que esta señora cumplía órdenes de la seguridad cubana", afirmó González.

Asesinan al policía encargado de la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ El policía comunitario Miguel Ángel Jiménez fue encontrado muerto dentro de un taxi en el municipio de Acapulco en México.

Jiménez fue designado por la unión de pueblos y organizaciones del estado de Guerrero para la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos, realizando excavaciones para encontrar los cadáveres de estos jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

Las autoridades dicen que fue asesinado por criminales de bandas organizadas.

lunes, 10 de agosto de 2015

Lanzan cubo con comida para cerdos a Damas de Blanco #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Damas de Blanco sufrieron un brutal y cruel acto de repudio en Ciudad de La Habana, donde le lanzaron cubos de agua, y un policía que no se encontraba de servicio no contento con todo, les lanzó un cubo de comida para cerdos. Con gran estoicismo las Damas de Blanco se mantuvieron firmes gritando todo el tiempo ¡Libertad!

Venezolanos expresan quiénes deben ser los inhabilitados #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolanos son preguntados en la calle ¿qué opinan sobre las inhabilitaciones que está haciendo el régimen?

Esbirros detienen al coordinador de la UNPACU en Calabazar #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Baez, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en Calabazar, pudo filmar el momento en que fue detenido por esbirros al servicio de la dinastía Castro.

Reparten discos e información en Sol y Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba de Ciudad de La Habana, repartieron discos y hojas informativas en las calles Sol y Habana en La Habana Vieja. En un mercado administrado por un ex-policía, éste intentó en vano amedrentar a los activistas, quienes respondieron con valentía continuando su actividad.

domingo, 9 de agosto de 2015

Denuncian por tráfico de armas con las FARC al Partido Comunista de #Chile

Barcelona/ Mambí en A/ Por presuntos nexos entre dirigentes del Partido Comunista de Chile y miembros del grupo terrorista FARC, piden a la fiscalía asignar un fiscal exclusivo para liderar las investigaciones.

José Manuel Edwards, diputado opositor chileno presente en la región donde ocurre el acercamiento, afirma que la situación es preocupante pues se tienen indicios de presunto paso de armas y entrenamiento militar llevado a cabo en tierras chilenas.

Hija de Hugo Chávez posee una fortuna de más de 4 mil millones de dólares #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ María Gabriela, hija del fallecido Hugo Chávez, sería la persona más adinerada de Venezuela a pesar de la crisis económica por la que atraviesa actualmente el país.

Según informes de medios locales, María Gabriela tendría un capital mayor a 4 mil millones de dólares, cifra que superaría el capital que conservan los grandes reconocidos millonarios del país suramericano. El dinero estaría en cuentas internacionales.

"Un milímetro de segundo", la nueva unidad de medida del tiempo establecida por Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Las burradas expresadas por el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, continúan engrosando la lista de los mayores disparates expresados por un mandatario en público. "No dudé ni un milímetro de segundo cuando conocí a Chávez...", es la nueva unidad de medida para el tiempo establecida por Maburro, como bien lo han apodado los venezolanos.

sábado, 8 de agosto de 2015

Sonoro cacerolazo contra la gestión de Dilma Rousseff en todo #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Habitantes de diferentes ciudades de Brasil rechazaron un espacio publicitario del partido de Gobierno en el que la actual mandataria se muestra bastante esperanzada a pesar de los problemas económicos del país.

Golpeando ollas y cacerolas, los manifestantes exigieron la pronta salida de la mandataria de la sede presidencial. Por su parte, Santiago Pérez, Licenciado en Relaciones Internacionales, considera que la protesta del jueves en varias ciudades del país fue disparada por la difícil situación económica que padecen los ciudadanos, afectados por la crisis de empresas nacionales como lo es Petrobras, además de las grandes investigaciones relacionadas con corrupción durante todo el mandato de Dilma y el ultimo de Lula Da Silva.

Jueces y fiscales venezolanos se han convertido en soldados obedientes, según HRW #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Human Rights Watch emitió una denuncia sobre el uso que hace la justicia en Venezuela para sancionar y amedrentar a la oposición del régimen de Nicolás Maduro. En lo que va del 2015 la organización ha registrado 31 casos de personas que fueron amenazadas o enfrentan cargos penales por criticar a la dictadura chavista.

José Miguel Vivanco, Director para las Américas de HRW explica en el Informativo de NTN24 en qué consistió el estudio que la entidad realizó durante los últimos nueve meses: “Hemos logrado documentar 31 casos no solo en Caracas, también en Carabobo, en Lara, en Zulia y en Aragua. Casos contra médicos, ingenieros, personas comunes y corrientes, dirigentes gremiales que han dado una opinión a un medio de comunicación advirtiendo por ejemplo sobre la falta de medicamentos o sobre la falta de materias primas, y a raíz de ese tipo de comentarios han sido detenidos por el servicio de inteligencia”.

Asesinan a locutor radiofónico durante la emisión de su programa en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Un locutor radiofónico que se venía destacando por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará (noreste), fue asesinado a tiros por dos desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa, informaron fuentes oficiales.

El crimen, registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó gran conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

viernes, 7 de agosto de 2015

#Venezuela está en ‘corralito’ económico así el Gobierno no lo haga público

Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela vive la peor crisis económica de su historia, ha caído en el fenómeno del ‘corralito’ económico aunque no lo haya notificado el Gobierno, los venezolanos aseguran que no pueden sacar el dinero que quieran de sus cuentas bancarias sino que ahora están limitados a sacar cierto porcentaje.

Todo esto es una estrategia para intentar controlar la alta inflación que vive el país y también porque hay escasez de billetes de alta denominación en las entidades bancarias.

Los venezolanos se quejan de que la llamada “revolución bolivariana” ahora también maneje sus ahorros.

Marcha de protesta en céntricas calles de C. Habana el 05.08.2015 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 05.08.2015 un centenar de cubanos marcharon por céntricas calles de la Ciudad de La Habana en protesta contra el régimen dictatorial de la dinastía Castro. La protesta se originó en el parque de San Rafael y Galiano, y culminó en el Parque de La Fraternidad con la detención de algunos de los activistas.

#Argentina inicia juicio contra los presuntos culpables del atentado a AMIA cometido hace 21 años

Barcelona/ Mambí en A/ En Argentina, este jueves 06.08.2015 se reanudó el juicio en el caso del atentado a la Asociación Mutuaria Israelita Argentina (AMIA), hecho reconocido como una de las mayores tragedias en Argentina.

Tras la investigación de los hechos, liderada por el magistrado Juan José Galeano, se señaló como acusado al expresidente Carlos Menem.

Tras 21 años, Argentina por fin comenzará el juicio contra 13 personas, por el delito de encubrimiento y obstrucción de la investigación; dentro de dichos implicados, se encontraría el expresidente, por ocultar pistas del atentado.

Sendero Luminoso ataca base militar en #Perú con un soldado muerto y otro herido

Barcelona/ Mambí en A/ Tras la legitimación por parte de Barack Obama, del régimen terrorista de la dinastía Castro, los grupos terroristas de la América Latina cobran fuerza y recrudecen sus acciones. Este es el caso del grupo terrorista Sendero Luminoso, que atacó una base militar en Perú dejando el saldo de un militar muerto y otro herido.

Al parecer, el asalto se produjo cuando un helicóptero se disponía a aterrizar, las autoridades informaron que la misma base había sido hostigada la semana pasada, suceso que no dejó víctimas.

Sendero Luminoso mantiene aún a 200 personas secuestradas #Perú

Barcelona/ Mambí en A/ Oculta en la frondosidad de la selva de Perú, la organización terrorista Sendero Luminoso mantiene todavía cautivos y en condiciones de esclavitud a entre 170 y 200 personas, de los que entre 70 y 80 son niños, según la estimación del viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Iván Vega.

Así subsisten los venezolanos bajo el sistema comunista importado de #Cuba #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Daniella Zambrano, enviada especial de NTN24, registró las largas filas que deben hacer los venezolanos para poder obtener sus alimentos a diario, según el reporte las filas duran horas y no toda la población logra conseguir lo necesario porque la mercancía se agota muy rápido.

Esta situación ha generado saqueos a diferentes lugares para combatir el desabastecimiento, entre enero y julio se han presentado 56 saqueos y 76 intentos fallidos, pero estas acciones han dejado heridos e incluso muertos como sucedió en San Félix en donde una persona perdió la vida.

El Gobierno asegura que esto forma parte de un complot para demeritar la administración de Nicolás Maduro, sin embargo, las imágenes que se reproducen en Venezuela son las mismas que se han producido y se producen en países bajo regímenes comunistas, como es el caso de Cuba.

Encuentran el cuerpo de otro periodista asesinado en #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ Nuevas informaciones apuntan a que otro fotoperiodista, presuntamente identificado como Adrián Martínez, habría sido asesinado en el sureste mexicano.

Aún no se sabe si el fotógrafo que trabajaba en un medio al sur de Veracruz, había recibido amenazas contra su vida.

La información se conoce en medio de la polémica por el asesinato del también fotoreportero Rubén Espinosa, quien grabó un video en el que responsabiliza al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de cualquier cosa que pasara contra él y en el que denunciaba amenazas contra su vida.

jueves, 6 de agosto de 2015

Comercial en #Chile se burla del dictador Maduro #Venezuela

Más funcionarios detenidos por corrupción en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La ola de funcionarios corruptos en Brasil, incluyendo el reciente arresto de una de las figuras del Partido de los Trabajadores, Jose Dirceu, ha debilitado al gobierno de Dilma Rousseff, a quien algunos incluso intentan implicar en el caso.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Imágenes de activistas detenidos y conducidos a la prisión Vivac de C. Habana #Cuba

Más de 670 detenciones políticas en #Cuba durante el mes de Julio

Barcelona/ Mambí en A/ La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que durante julio se registraron al menos 674 detenciones por motivos políticos en la isla, la cifra más alta registrada desde junio de 2014, y 21 casos de agresiones físicas durante los arrestos.

El informe sobre represión política que elabora mensualmente esta organización, liderada por el disidente Elizardo Sánchez, da cuenta también de que en julio hubo 71 víctimas de actos de repudio "orquestados por la policía política secreta y elementos parapoliciales".

Según la CCDHRN, Cuba es el país del continente donde se registran las cifras más altas de detenciones políticas de corta duración, "en un persistente contexto de violación de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales".

Helicóptero siniestrado de la Policía de #Colombia hay indicios de que fue derribado

Barcelona/ Mambí en A/ María Fernanda Cabal, quien pertenece al Centro Democrático, dijo en La Noche de NTN24 que “conozco la zona, tengo información en el área que dice que al helicóptero lo atacaron con ‘tatucos’, es decir, armas no convencionales”.

Por su parte, Antonio Navarro, Senador por el Partido Alianza Verde, indicó que “es muy necesario que se aclare exactamente qué fue lo que pasó”, porque “de confirmarse algunas informaciones o versiones de que fue un ataque de las FARC, pondría en peligro el proceso de paz que se adelanta en La Habana, pues significaría un rompimiento del cese unilateral anunciado por las FARC desde el pasado 20 de julio”.

El primer indicio es el testimonio de un uniformado que asegura el motor se incendió antes de caer la nave, posiblemente impactado por algún proyectil. Y el segundo, el reporte clínico de uno de los sobrevivientes, que presenta politraumatismo, quemadura en el 20% de su cuerpo, y "herida de bala".

Reportero denuncia agresión por parte de las autoridades mientras registraba saqueo en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Andrew Abreu, reportero gráfico del diario "El Carabobeño", habló en entrevista con NTN24 de cómo vivió la situación del saqueo y denunció haber sido agredido por parte de un agente de la policía bolivariana por haber tomado fotografías.

El reportero denunció que las autoridades le quitaron su cámara a pesar de que este se identificó como prensa, y fue golpeado con un tubo por haber tomado fotografías, las cuales le obligaron a borrar.

lunes, 3 de agosto de 2015

CNE rechazó inscripción de Mª Corina Machado a las elecciones parlamentarias #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los miembros de la Junta Electoral Principal del estado Miranda informaron a la dirigente política María Corina Machado que no podrá inscribirse como candidata de la Mesa de la Unidad (MUD), y participar en las próximas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, por no tener la planilla emitida por el ente comicial.

Quien ocupará su lugar en estas elecciones será Isabel Pereira. "Ella será tú voz y mi voz en la Asamblea Nacional", anunció Machado, quien dijo que ya una vez había sido "traicionada" por el diputado suplente, refiriéndose a Ricardo Sánchez.

Machado entregó un documento en el que denuncia que "ni el Contralor ni el CNE pueden inhabilitarla políticamente", y exige a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) rectificar y permitirle ejercer el derecho de postularse, tal como reza la Constitución venezolana.

Jefe de Gabinete del Gobierno de #Argentina acusado por supuesto tráfico de drogas

Barcelona/ Mambí en A/ A solo seis días de las elecciones primarias en Argentina, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó este lunes de "operación burda contra el kirchnerismo" un informe periodístico que incluyó testimonios de implicados en tráfico de efedrina que le vinculan con operaciones de narcotráfico.

"Es un hecho deleznable con el objetivo directo de que yo no llegue a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires", afirmó Fernández, quien se postula como precandidato del oficialista Frente para la Victoria en esa provincia, el primer distrito electoral argentino, con un tercio del padrón nacional.

"A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guión. Dicen que me conocen y yo no los he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono", aseguró el jefe de ministros en su contacto diario con medios frente a la Casa Rosada.

Anuncian demanda contra Bachelet por vínculos entre el Partido Comunista en #Chile y las FARC

Barcelona/ Mambí en A/ La excandidata presidencial, Evelyn Matthei, ha anunciado que demandará a la presidenta Michelle Bachelet por omisión en el caso de correos entre las FARC y miembros del Partido Comunista que fueron revividos la semana pasada por medios locales.

La líder de la derecha asegura que Bachelet no aplicó la ley de seguridad del Estado cuando recibió la información por parte del gobierno de Colombia, lo que derivó la radicalización del conflicto Mapuche.

Jorge Rahtgeb, diputado por la región de la Araucania, aseguró en La Mañana de NTN24 que “yo no tengo pruebas, pero sí hay personas que señalan las vinculaciones” entre el grupo guerrillero y el partido Comunista.

Gran rechazo a la dictadura de Maduro por escasez de alimentos básicos #Venezuela

Testimonio de la represion contra #TodosMarchamos 26.07.2015 #Cuba

domingo, 2 de agosto de 2015

Logran foto del esbirro Osmany, uno de los más brutales represores #Cuba

Mª Corina Machado anuncia que éste lunes presentará su candidatura ante el CNE #Venezuela

Activistas fueron golpeados y reprimidos cuando protestaban contra desalojos en Holguín #Cuba

300 correos entre el Partido Comunista de #Chile y las FARC no son suficiente

Barcelona/ Mambí en A/ Según la justicia chilena, 300 correos entre el Partido Comunista de ese país y el grupo terrorista de las FARC, no son suficientes para generar un vínculo que merezca un proceso de investigación.

Medios de comunicación de Chile revivieron alrededor de 300 correos entre el partido comunista de este país y las FARC, hallados en el computador de Raúl Reyes (abatido en marzo de 2008), asegurando que la fiscalía desestimó la información.

El secretario general de gobierno de Chile, Marcelo Díaz, aseguró que en su momento la justicia evaluó el caso y dejó claro que los correos no eran material suficiente para generar un vínculo entre el partido comunista y las FARC.

Al menos un muerto durante saqueos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La periodista venezolana, Claudia Alejandra Páez, del diario 'Nueva Prensa' de Guayana, aseguró en NTN24 que “la situación ha estado bastante tensa” en San Félix y Puerto Ordaz, donde se han desarrollado saqueos y disturbios a causa de irregularidades en el transporte público que han impedido el traslado de las personas.

La jornada de disturbios dejó un saldo de una persona fallecida y más de 44 detenidos, según autoridades regionales de la Guardia Nacional.

Investigación del caso Litvinenko señala a #Rusia

Barcelona/ Mambí en A/ La viuda del exespía ruso Alexander Litvinenko, envenenado con polonio-210 en Londres en noviembre de 2006, afirmó hoy que la justicia británica ha descubierto "la verdad" sobre un asesinato del que culpa al Gobierno de Moscú.

Diputado opositor boliviano fue agredido por partidarios de Evo Morales #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado Rafael Quispe habló en NTN24 sobre la agresión que sufrió este viernes, en El Alto a donde acudió por “invitación de la alcaldesa del distrito 13” de la ciudad.

Además de los 10 puntos que recibió por medio de una intervención quirúrgica en la herida de su cabeza, también dijo que tenía “hematomas por todo el cuerpo”, y que “el Ministro de Gobierno se ha comprometido a prender a esas personas que me han agredido”.

Colonos israelíes queman vivo a un bebé palestino en #Cisjordania #Israel

Barcelona/ Mambí en A/ Un bebé palestino murió quemado vivo y sus padres resultaron gravemente heridos cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en la Cisjordania ocupada, un ataque calificado de "terrorista" por Israel.

Este calificativo no ha convencido a los palestinos, que responsabilizan al gobierno de la muerte del bebé, por las "décadas de impunidad (...) ante el terrorismo de los colonos".

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció que el Estado hebreo deberá responder por este nuevo "crimen de guerra" ante la Corte Penal Internacional (CPI). "Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI".

Cientos de palestinos comenzaron a manifestarse en Ramala, en Cisjordania, y en Gaza. Miles de personas desfilaron por la aldea de Duma durante el funeral del bebé, Ali Dawabcheh, de año y medio.

"Caracteristicas parasitarias del régimen castrista": César Vidal #Cuba

Vídeo muestra el interior de la prisión Valle Grande #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En la prisión Valle Grande se encuentran en huelga de hambre 10 activistas de la Unión Patriótica de Cuba, son presos políticos.

Ahora sí que la dictadura Castro tiene los días contados #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba en Ciudad de La Habana realizó una actividad en el céntrico parque de Cuatro Caminos, y no es la primera que realizan en la capital de Cuba, pero sí es de valorar la continuidad y la fuerza que van ganando los activistas, con más apoyo y nuevas incorporaciones.

Estas actividades de la UNPACU se iniciaron en Santiago de Cuba, donde se fundó la organización, y faltaba que llegasen a la dormida capital, donde solo se realizaban las dominicales acciones de las Damas de Blanco, a las cuales ahora también se le han sumado varios activistas de diferentes organizaciones.

De continuar aumentando el número de activistas en las actividades públicas que realizan las diferentes organizaciones en la Ciudad de La Habana, se puede asegurar sin temor a equivocarnos, que independientemente de la mala fe de Obama, del Papa Francisco, del Cardenal Ortega, y de todos los detractores de los derechos humanos del mundo, la dictadura Castro tiene los días contados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails