Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Policías brasileños alteran escena de crimen para ocultar asesinato #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La Policía de Río de Janeiro abrió una investigación contra cinco agentes después de la divulgación de un video en el que aparecen alterando la escena de un crimen para simular un tiroteo con la supuesta intención de encubrir el asesinato de un joven de 17 años.

El video, cuya autenticidad fue confirmada por el Gobierno de Río de Janeiro y que se difundió rápidamente por las redes sociales, fue filmado por un vecino de la favela de Providencia, donde ocurrieron los hechos.

"Palabras del Papa sobre #DDHH suenan demasiado vacías": Javier El-Hage #HRF

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, analizó en El Informativo de NTN24 las palabras del Papa Francisco en la Asamblea General de la ONU en materia de derechos humanos. El-Hage calificó como vacíos e incoherentes los mensajes abstractos de Francisco en favor de los derechos humanos, debido a que estos mensajes se dieron un día después de la visita del Sumo Pontífice a Cuba, donde celebró varias misas y se reunió con el dictador cubano Raúl Castro y su hermano Fidel Castro, sin mencionar una sola vez las palabras "democracia" o "derechos humanos" o reunirse con los oprimidos por la dictadura que tiene ya 56 años en el poder. La entrevista fue realizada el 25 de septiembre de 2015.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Detención ilegal de Benito Elio Pino para impedirle asistencia a misa del Papa #Cuba #fascismo

Detención violenta e ilegal de Nirma Hernández para impedir asistencia a misa del Papa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Nirma Hernández Peña, fue detenida ilegalmente a la salida de su vivienda, con extrema violencia, y por el único motivo de impedirle su asistencia a la misa del Papa.

Al arresto domiciliario ilegal que padeció la activista, también se le sumó el maltrato hacia su hijo de 13 años, a quien le impedían el libre acceso a su vivienda.

Las imágenes del siguiente vídeo hablan por sí solas, y denotan el carácter fascista del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Incumplimientos de #España con #Catalunya #JuntsPelSi #27S

Octavillas en La Habana pidiendo la libertad de los tres activistas que llegaron al Papa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los tres activistas que lograron burlar la seguridad en la visita del Papa a La Habana, Cuba, se encuentran aún detenidos, ellos son: Zaqueo Báez Guerrero, María Josefa Acón e Ismael Bonet. Por tal motivo, activistas en la capital de la isla distribuyen octavillas informando a la población de la valiente acción que emprendieron los tres pacíficos opositores, además de reclamar su inmediata liberación.

Prisión domiciliaria ilegal contra Ángel Escobedo y su esposa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista Ángel Escobedo Morales y su esposa padecieron de prisión domiciliaria ilegal durante la visita del Papa Francisco a Cuba. Una violación a sus derechos y a la legalidad y la constitución.

Juez ordena embargo de bienes de Rodrigo Rato, incluido pensión del FMI #27S #JuntsPelSi #Catalunya

Barcelona/ Mambí en A/ El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha ordenado embargar bienes por un importe de 18 millones de euros (unos 20 millones de dólares) al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex ministro español de Economía, Rodrigo Rato, incluida su pensión de ese organismo.

Catalunya se encuentra a un paso de alcanzar su independencia (de España) y el mundo está muy atento al relevante acontecimiento histórico que se revelará en las urnas el próximo 27 de Septiembre. Pero no todos seguramente comprenden los motivos que han llevado al pueblo catalán hasta éste punto, los cuales son muy diversos, y que van desde sentimentales, históricos, culturales, políticos, sociales y económicos. Y el caso de la corrupción del gobierno de España (el de turno, PP o PSOE) es uno de los fundamentales que ha venido a dar el empujón final a la totalidad de la sociedad catalana, que ha visto durante décadas sus esfuerzos lapidados por la ambición de una cúpula política corrupta y ambiciosa, que desprecia el esfuerzo del conjunto de la sociedad, en especial de la catalana.

Omar Sayut realiza Permance "Libertad" en la azotea de su casa convertida en prisión #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El cantante y activista de la Unión Patriótica de Cuba, Omar Sayut, realizó un Performance en la azotea de su casa que nombró "Libertad", en respuesta al oficial que le cortó el cabello (esposado y en contra de su voluntad) como represalia por su activismo. Omar Sayut, en prisión domiciliaria ilegal, muestra cómo su vivienda se encuentra rodeada por efectivos policiales, algunos inclusive con perros.

Con pesar el activista informa que en su infancia fue monaguillo en la Iglesia del Cobre, y que solo deseaba ver al Papa en persona.

Activista de UNPACU Omar Sayut graba el ilegal arresto domiciliario que sufre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Omar Sayut Taquechel, cantante y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grabó con su cámara el ilegal arresto domiciliario al que fue sometido durante la visita del Papa Francisco a Cuba. Sin delito, sin juicio y sin sentencia, no se puede convertir la vivienda de ningún ciudadano en su prisión, es una violación no solo a sus derechos, sino también al código penal y la constitución, por tanto es denunciable. Y la mejor prueba, el vídeo a continuación.

Declaraciones de ex-integrante de fuerzas represivas ahora activista #Cuba

Foto: Miembro de las Fuerzas Especiales Brigada Canina en La Habana, Cuba, una imagen que recuerda a las terribles SS de la Alemania Nazi.

Barcelona/ Mambí en A/ Ismael Reyes Martínez, en la actualidad activista del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos (MCDH) en la provincia de Holguín, Cuba. Durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO) fue captado para integrar las Brigadas Anti-Motines o Brigadas de Fuerzas Especiales. Entrevistado por la UNPACU denuncia que está siendo acosado por su nueva posición como activista defensor de los derechos humanos, además también da testimonio de las violaciones que comete el cuerpo represivo al que perteneció.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Margallo se suma a la Campaña por la Independencia de #Catalunya #JuntsPelSi #27S

Barcelona/ Mambí en A/ En un debate televisado entre el Ministro de Exteriores de España, Garcia Margallo, y el líder del Partido Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, el ministro en su exposición desmiente las falsedades emitidas por su propio gobierno sobre la incapacidad de una Catalunya independiente para garantizar el pago de las pensiones.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ana Surra - Dones pel Sí (19/09/15) - #JuntsPelSi #27S #Catalunya

Testimonios de activistas UNPACU reprimidos durante visita del Papa a Santiago de #Cuba

Aplazan audiencia de Ledezma por "falta de transporte" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Mitzy Ledezma, hija del prisionero político Antonio Ledezma habló en entrevista con NTN24 sobre el proceso judicial que enfrenta su padre y sobre la audiencia que fue aplazada según las autoridades por "falta de transporte".

“Es una forma más de esconderse, de evitar lo que le tienen que dar al alcalde que es su derecho a defenderse”, aseguró Mitzy aclarando que esta es la sexta vez que le aplazan la audiencia al Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas.

Mitzy además resaltó que aunque estos aplazamientos buscan silenciar la voz de Antonio, él y su familia siguen en pie de lucha para trabajar por Venezuela en pro de recuperar una democracia que ha sido “traicionada”.

#Catalunya garantiza las pensiones #JuntsPelSi #27S

Barcelona/ Mambí en A/ Cartel informativo de la Campaña #JuntsPelSi por la independencia de Cataluña, que demuestra la capacidad económica de la nación catalana para garantizar las pensiones, desmintiendo de ésta manera las calumnias del Partido Popular de España para intentar frenar el voto independentista del próximo #27S

Carta de Romeva, Mas y Junquera desmintiendo calumnias del PP #JuntsPelSi #27S

Rosa María Payá entrevistada sobre visita del Papa a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Rosa María Payá, activista cubana e hija del fallecido disidente Osvaldo Payá, habló para NTN24 desde Miami sobre el hecho de que el Papa no se reuniera ni se dirigiera a la oposición al régimen castrista en la isla.

Francisco, el tercer Papa consecutivo en visitar la Isla, tampoco se reunió con la disidencia como no lo hicieron Juan Pablo II ni Benedecto XVI.

“Los mensajes del santo padre tienen una buena acogida en la isla, pero hay muchos ‘muros’, que no dependen del Vaticano sino del gobierno totalitario de la Habana, que continúan intactos”, declaró Payá quien además denunció nuevamente los arrestos arbitrarios a los que fueron sometidos algunos disidentes mientras intentaban acercarse a las ceremonias donde se encontraba Francisco.

martes, 22 de septiembre de 2015

Exilio cubano rechaza la "política católica" del Papa Francisco #Cuba

Activistas apoyan acción ante el Papa de Zaqueo Báez y quienes le acompañaban #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Calabazar, La Habana, junto a otros activistas, logró llegar hasta el Papa móvil, donde recibió la bendición del Papa, no sin antes comunicarle su mensaje. Mensaje que se completó cuando el Papa logró ver cómo eran violentamente arrestados.

Activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba dan su total apoyo a la valiente acción después de verla en vídeo, catalogándola de heroica.

Elizardo Sánchez entrevistado por NTN24 sobre visita del Papa #Cuba

Proscripción y renacimiento del catolicismo en la dictadura de la dinastía Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Papa Francisco encomendó este lunes a los jóvenes de Cuba a crear "amistad social" y trabajar juntos por encima de las diferencias, en la "cultura del encuentro", al finalizar una intensa jornada en La Habana donde también llamó a los religiosos católicos de la isla a ser pobres y a tener misericordia.

"A ustedes, jóvenes cubanos, aunque piensen diferente, aunque tengan puntos de vista diferentes, quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, el futuro y la nobleza de la patria", dijo el pontífice ante centenares de muchachos y muchachas, creyentes y no creyentes, congregados a las puertas del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Francisco los exhortó a tener los "corazones abiertos y las mentes abiertas", a hablar con el que piensa distinto buscando lo que existe en común, y también a soñar, porque el joven que no lo hace "está clausurado y cerrado en sí mismo".

Después de varias décadas en que el dictador Fidel Castro persiguió, condenó y expulsó a sacerdotes católicos y a sus feligreses, cambió y eliminó costumbres y culturas, eliminando también diferentes fechas festivas relacionadas con la fe católica, vuelve la iglesia a recuperar su vitalidad y donarle al pueblo cubano la fe y la esperanza en un futuro mejor, si se permanece unidos a pesar de las diferencias, desafiando de ésta manera al régimen dinástico que durante más de medio siglo se ha dedicado fundamentalmente a dividir al pueblo y sus familias.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Testimonio de activistas golpeados y detenidos más de 24hrs por misa del Papa #Cuba

Activistas reportan desde furgon policial detención para impedirles ver al Papa #Cuba

Foto: El Papa Francisco estrecha la diestra manchada de sangre del asesino dictador Fidel Castro, mientras activistas y Damas de Blanco permanecían detenidos por los esbirros de la dinastía Castro.

Barcelona/ Mambí en A/ Serafín Moran reporta desde el interior del furgón policial donde conducen a varios activistas detenidos para impedirles asistir a misa del Papa Francisco en La Habana, Cuba.

Dos indígenas de la etnia Wayú fueron asesinados por ejército de #Venezuela en frontera con #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Dos indígenas de la etnia Wayú fueron asesinados en la comunidad de Cojoro, zona circundante del cerro La Teta, en Uribia (La Guajira), por efectivos del Ejército venezolano en la tarde del sábado 19.09.2015.

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Ipuana Silva y Elber Ramírez. Los dos hombres venían de un velorio y se dirigían a Venezuela cuando fueron atacados por integrantes del Ejército de Venezuela según los uniformes que portaban.

Misa del Papa Francisco solo para comunistas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Una veintena de Damas de Blanco fueron violentamente arrestadas para impedirles asistieran a la misa del Papa Francisco en La Habana, Cuba.

El mensaje del régimen es bastante claro, la misa del Papa Francisco es solo para comunistas. Lo que no está claro es si los comunistas ahora decidieron convertirse al catolicismo, o si simplemente es por privarle otro derecho más al pueblo cubano. En cualquier caso, dicha actuación de cara a la iglesia católica, es un pecado. O no, ya que si el Santo Padre le da la mano al sanguinario dictador Raul Castro y a su hermano, comienza a mezclarse y confundirse la imagen de Santo con la de Pecador.

Exilio venezolano en Miami se suma a la protesta convocada por Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La dictadura de Maduro se equivocó cuando creyó que encerrando al líder opositor venezolano podría disminuir su capacidad de convocatoria. Así lo han demostrado los venezolanos cuando éste sábado 19.09.2015 se manifestaron no solo en Venezuela, sino en todas las regiones del mundo donde se encuentran, como es el caso de Miami, donde ya son una importante comunidad en número, compartiendo territorio con el también exilio cubano.

Colas cada vez más largas para cada vez menos productos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La escasez en Venezuela se ha convertido en una enfermedad crónica que parece agravarse con el paso de los días. En la actualidad, quien quiere comprar un producto de la cesta básica a precio regulado no solo debe pasar horas en colas, sino que muchas veces debe conformarse con comprar un único artículo: el que hay.

#VenezuelaQuiere fue la consigna conque protestaron los venezolanos el 19.09.2015 #Venezuela

domingo, 20 de septiembre de 2015

Si no eres comunista no tienes derecho a telefonía fija en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Antes que nada para el mundo hay que aclarar que "cederistas" son aquellos ciudadanos que están afiliados al CDR (Comité de Defensa de la Revolución), que no es más que una vivienda o familia por calle que se dedica a denunciar a los que en esa calle no son afines al comunismo.

Pues bien, en un régimen totalitario como el de la dinastía Castro, todo está bajo su control, por eso es "totalitario", y una de las cosas más absurdas para el mundo libre y democrático, es que a pesar de tener dinero usted no tenga derecho a tener una línea fija de telefonía, solo por no ser comunista. Así sucede desde el año 1959 en Cuba, y seguramente el mundo en su gran mayoría desconocía este discriminatorio absurdo, pero hoy gracias a la internet y a la UNPACU, un cubano discriminado y esclavizado por la dinastía Castro, se revela y ofrece su testimonio de cómo le privan del derecho a tener una línea de telefonía fija para poderse comunicar desde su vivienda con el resto de la humanidad.

Foro por los Derechos y Libertades analiza la actualidad en víspera de visita del Papa a #Cuba #torturas

Indultado por visita del Papa denuncia #torturas y crímenes en prisión #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ ..."Te esposan y te tiran por una escalera para abajo, te ahorcan y después dicen que se suicidó, y medicina legal lo certifica porque también es cómplice de estos crímenes...", son el horrible testimonio de uno de los prisioneros indultados por orden de la dinastía Castro para ganarse la simpatía y el apoyo del Papa en su visita a la isla.

Se cumplió la profesía de Carlos Andrés Pérez #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Andrés Pérez, ex-presidente de Venezuela, dijo en 1998 que si el pueblo elige a Hugo Chávez lo que viene es una dictadura. Y explicó además, cómo sería esa dictadura: "... no habrá ley, no habrá derecho de expresión, las cárceles se abrirán para quien no esté de acuerdo con el gobierno, no se le permitirá a nadie disentir ..."

sábado, 19 de septiembre de 2015

Exiliado cubano pide mediación del papa con un "ayuno de conciencia" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista cubano, Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, inició en Miami un "ayuno de conciencia" para pedir al Papa que durante su vista a Cuba interceda por la "sociedad civil" y para "integrar a la familia cubana".

Venezolanos opinan sobre sentencia contra Leopoldo López #Venezuela

Activistas cubanos en huelga de hambre contra represión por visita del Papa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Desde Placetas, Villa Clara - 16 de septiembre del 2015- Jorge Luís García Pérez "Antunez' envía un mensaje al Papa Francisco en el momento que junto a miembros de la resistencia cubana se declaran en huelga de hambre como protesta a la escalada represiva del régimen castrista contra los activistas cubanos.

Los activistas le dicen al Papa: "Nosotros también somos Cuba".

HRF critica al gobierno de #Ecuador por proceso para cerrar Fundamedios

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, criticó en el programa La Noche de NTN24 el proceso iniciado por la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Ecuador contra la ONG llamada Fundamedios, demandando su disolución. El-Hage calificó el intento de cerrar Fundamedios como el último de una serie de abusos contra la prensa independiente cometidos por el gobierno del Presidente Correa, quien personalmente a iniciado procesos penales multimillonarios por el crimen de desacato (o difamación contra funcionarios públicos) contra ciudadanos que lo critican. La entrevista fue realizada el 10 de septiembre de 2015.

Funcionarios estadounidenses piden sancionar juez del caso Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Han pasado 190 días desde que el presidente Barack Obama sancionó a funcionarios que promulgaron violación de derechos humanos en Venezuela.

Ahora, la congresista repúblicana Ileana Ros-Lehtinen exige que la ley se debe cumplir para todos, por lo que pide que funcionarios chavistas también sean sancionados, con el objetivo de que las personas que gobiernan entiendan que sus acciones tienen consecuencias y generan crisis.

Madre de Danilo da testimonio tras verlo en prisión Valle Grande #Cuba

Foto: Danilo Maldonado, "El Sexto".

Barcelona/ Mambí en A/ María Victoria Machado, madre del grafitero Danilo Maldonado, "El Sexto", confirma que se encuentra en huelga de hambre y en celda de castigo, tras lograr verlo en la prisión Valle Grande.

Danilo Maldonado ya cumplió nueve meses en prisión. Es un preso de la dinastía Castro.




viernes, 18 de septiembre de 2015

Maduro expulsa colombianos y quiere recibir a 20000 refugiados sirios #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En medio de la peor crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia, y cuando Venezuela atraviesa por la peor crisis económica, política y social de su historia, el dictador Nicolás Maduro ordenó a la cancillería recibir a 20.000 refugiados sirios.

La internacionalista Giovanna de Michelle, aseguró en los micrófonos de NTN24 que el estado venezolano no le puede garantizar a los refugiados la vida, alimentos, ni medicina, y destacó que la salud es un tema que genera gran preocupación en el país.

Comunista español compara a Leopoldo López con los terroristas de ETA #Venezuela #España

Barcelona/ Mambí en A/ Rechazo en España a la publicación de Juan Carlos Monedero, exnúmero dos de la agrupación política Podemos, sobre la condena en contra de Leopoldo López.

A través de su blog, Monedero aseguró que López es responsable de la muerte de 43 personas durante las protestas antigubernamentales de 2014 que se efectuaron en Venezuela, y lo comparó con miembros de ETA.

Dionisio García, vocero de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de España, indicó en La Mañana de NTN24 que “para cualquier demócrata repugna escuchar esas manifestaciones, comparar a un líder político como Leopoldo con lo que hacen en España los terroristas”.

Además dijo que Monedero “se jactaba de estar asesorando directamente al presidente Chávez de cómo modificar la constitución y de cómo orquestar una serie de leyes que son las que ha aplicado el chavismo para llevar a Venezuela a la situación en que está”.

Coello: "La sentencia estaba lista" #Venezuela #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ El estudiante Marco Coello fue preso cuando tenía 18 años, cumplió 19 en la cárcel, y ahora con 20 años habla de su partida de Venezuela, las torturas que sufrió y su situación legal.

Marco Coello: "Me pusieron una pistola en la cabeza" #Venezuela #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ El estudiante Marco Coello describe cómo fue torturado cuando lo detuvieron en la marcha del 12 de febrero de 2014.

Mensaje de Marco Coello a su angustiada madre #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El estudiante venezolano, Marco Coello, denuncia que fue torturado y que teme por la vida de su madre, a quien le envía un emotivo mensaje. Coello tuvo que salir de Venezuela, huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

Instantes en que es detenido Zaqueo Báez #Cuba

Líder de la UNPACU participa junto a Damas de Blanco en #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, participó junto a las Damas de Blanco y varios activistas en la dominical actividad que lideran las Damas en Ciudad de La Habana. Otra muestra de los activistas de la importancia de aunar esfuerzos en pro del común objetivo que los mueve, la democratización de Cuba.

Zaqueo Báez ofrece testimonio de la brutal detención y tortura que sufrió #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en Calabazar, La Habana, Cuba, ofrece el testimonio de cómo fue detenido arbitrariamente (sin cometer delito alguno) y posteriormente golpeado y torturado en un calabozo por el agente de la seguridad del Estado, Julian.

La detención de Zaqueo Báez, se produce en momentos en que la policía de Cuba ha recibido órdenes de la dinastía Castro de aumentar la represión y encarcelar a todos los activistas en la isla con vistas a la próxima visita que realizará el Papa Francisco, el 19.09.2015.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se agudiza crisis fronteriza luego de violación del espacio aéreo de #Colombia por cazas de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La segunda denuncia en dos días de violaciones del espacio aéreo colombiano por parte de aeronaves de Venezuela ahondó hoy la crisis entre ambos países que comenzó hace casi un mes con el cierre de pasos de frontera ordenado por el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, denunció hoy que el domingo en la noche se produjo una nueva incursión aérea en el selvático departamento de Vichada (este), donde un avión militar venezolano penetró diez kilómetros en el espacio aéreo colombiano.

martes, 15 de septiembre de 2015

#YoSiSalgoEl19S Leopoldo López llama a protesta nacional #Venezuela #6D

Barcelona/ Mambí en A/ Leopoldo López hace un llamado a todos los venezolanos a tomar las calles este sábado 19 de septiembre, en paz y en democracia, vestidos de blanco, para en UNIDAD comenzar a construir la victoria del #6D. #VenezuelaQuiereCambio.

Denuncian en Fiscalía el ataque que sufrieron activistas el día que sentenciaron a Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El candidato unitario para la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Miranda y dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, acudió a la Fiscalía General de la República de Venezuela para denunciar la desmedida y violenta agresión sufrida por los dirigentes y activistas de la tolda naranja el pasado jueves 10 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Justicia, por parte de un grupo afecto al régimen de Nicolás Maduro, quienes bajo la mirada inerte de los cuerpos de seguridad del Estado organizaron una emboscada que dejó como saldo un muerto y decenas de heridos.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Damas de Blanco rezan fuera de la iglesia tras ser expulsadas por el Cura #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Damas de Blanco rezan en la calle fuera de la iglesia de Aguada de Pasajeros, Cuba, tras ser expulsadas por el Cura.

Que en Cuba existe un régimen dictatorial y fascista impuesto por la dinastía Castro es de conocimiento mundial, más de medio siglo de existencia es tiempo suficiente para que se enteren hasta los más apáticos por los derechos humanos. Sin embargo, no creo que todos en el mundo se hayan enterado que inclusive la iglesia católica también ha sido adoctrinada por el dogma fascista del comunismo, hasta el punto que quien debe promover la Fe cristiana, promueve en su lugar la Fe comunista.

Este es un caso que ha llegado muy oportuno si se tiene en cuenta la proximidad de la visita del Papa Francisco a la isla, y que debería ser informado el Sumo Pontífice, de cuál es la misión divina que ocupa en la actualidad al cura de Aguada de Pasajeros.

domingo, 13 de septiembre de 2015

"We want our own independent state" #Catalunya

Barcelona/ Mambí en A/ The coordinator of ANC’s international chapter, Liz Castro, delivered a message to the world in English at the end of the massive pro-independence demonstration in Barcelona. She explained: ‘We, the people of Catalonia, for the forth year in a row, came together in a massive demonstration with a message to all democratic societies in the world. We want our own independent state’.

"Yo soy Leopoldo", dijeron venezolanos residentes en Madrid #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La campaña "Yo soy Leopoldo", una iniciativa del partido Voluntad Popular, logró convocar a un gran número de venezolanos residentes en Madrid, España, quienes con una foto del líder opositor del régimen chavista sobre sus rostros, rechazaron la condena de casi 14 años de cárcel que le fue impuesta.

Respecto al propósito de esta campaña, Alberto Pérez, representante de Voluntad Popular Europa, señaló: “De alguna forma todos somos Leopoldo, aunque no hemos sido perseguidos por el gobierno venezolano, sí nos resulta difícil ir y tenemos familiares sufriendo, por la inseguridad y la falta de medicina”.

Esta acción de apoyo a Leopoldo López, fue realizada durante el "Arepazo Solidario", un evento para recaudar fondos para medicamentos y posteriormente enviarlos a Venezuela.

Hospital de Contramaestre ¡sin agua! #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba se adentraron en el Hospital de Contramaestre, Santiago de Cuba, para recoger el testimonio de varias embarazadas que tienen que cargar no solo con el hijo en su vientre, sino también con un cubo de agua para poder asearse, porque el hospital no tiene agua.

Volantes de UNPACU en la capital dirigidos a captar la atención de los escépticos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba desde su fundación se ha caracterizado no solo por su constante activismo, sino también por su creatividad para captar la atención del pueblo cubano. En Ciudad de La Habana, la UNPACU ha distribuido volantes cuyo fondo lleva impreso el dibujo de algunos billetes en circulación, lo cual indudablemente ha captado la atención de aquellos que regularmente son los más escépticos, logrando así de ésta manera que su mensaje les llegue.

Una vez más, la UNPACU logra tocar la conciencia de un mayor número de ciudadanos, objetivo primordial para lograr un "cambio" en Cuba.

La Casa Blanca no descarta nuevas sanciones contra el régimen de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Comienzan a reflejarse las consecuencias en el ámbito internacional por la condena a prisión del líder opositor venezolano Leopoldo López. Los pronunciamientos de EE.UU. podrían ir mucho más allá del rechazo.

Leopoldo López: estas esposas me las va a quitar el pueblo de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la Plaza Bolívar de Chacao, la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza de López, la defensa de Leopoldo López, el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dirigentes, autoridades, miembros de la Mesa de la Unidad y sociedad civil, expresaron su rechazo a la injusta decisión de la jueza Susana Barreiros de condenar a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días.

Peruanos atrapados por cierre de la frontera colombo-venezolana #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de ciudadanos peruanos que viajaba desde Lima con destino a Caracas, se vieron atrapados en la frontera con Venezuela debido a que las autoridades no les permitieron el paso, a pesar de que tienen sus documentos en regla.

Se espera que en las próximas horas puedan ingresar a territorio venezolano, debido a que el bus en el que se transportaban los dejó abandonados en el paso fronterizo, cuando ya habían pagado su pasaje hasta Caracas.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Mensaje de María Corina ante condena a Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Desde el Santuario Nacional de Guanare, en Portuguesa, María Corina Machado envía a todo el pueblo venezolano un conmovedor mensaje sobre la condena contra Leopoldo López, a propósito del 63° Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Leopoldo López condenado a 13 años y 9 meses de prisión #Venezuela


Foto: Francotiradores disparan contra manifestantes en Caracas. En Venezuela los asesinos en el gobierno, y en la cárcel las víctimas inocentes.

"Este es el comienzo del fin de Nicolás Maduro": Andrés Pastrana tras condena a Leopoldo López #Venezuela

Foto: En Venezuela los asesinos están en el gobierno, y en la cárcel las víctimas inocentes.

Barcelona/ Mambí en A/ El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, habló en NTN24 sobre la condena de 13 años y nueve meses contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

El exmandatario aseguró que lo que quedó demostrado este jueves fue "el temor" que tiene el presidente Nicolás Maduro frente a las encuestas.

Pastrana señaló que la sentencia de López da muestras de que el régimen de Maduro "no respeta la Justicia" venezolana.

"Este es el comienzo del fin de Nicolás Maduro", dijo Pastrana.

Tras 18 meses de detención, el líder opositor, Leopoldo López, fue encontrado culpable y sentenciado la noche de este jueves a 13 años y 9 meses por tres delitos que le imputó la Fiscalía General tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014. Será recluido en Ramo Verde.

21 Domingo de represión contra #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Al testimonio de activistas y Damas de Blanco esta vez se suma también el del diputado chileno Felipe Kast, quien también sufrió de la cruenta dosis dominical de golpes y arrestos, que ofrece la dictadura de la dinastía Castro a todos quienes no le rindan pleitesía.

Declaraciones de opositores luego de ser golpeados frente al Palacio de Justicia #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, condenó los hechos de violencia ocurridos en los alrededores del Palacio de Justicia, cuando grupos oficialistas agredieron violentamente a dirigentes, autoridades, activistas y sociedad civil que se encontraban respaldando a Leopoldo López en su audiencia de juicio. Afirmó que los responsables de estos hechos provienen del mismo régimen.

"Cuando se encarcela la paz, reina la violencia" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Partidarios del régimen dictatorial de Venezuela golpearon con palos y piedras a venezolanos que intentaban apoyar al líder opositor encarcelado, Leopoldo López, el día en que se dictaría sentencia sobre su causa.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Dictadura corta un árbol para vigilar a Gorki Aguila #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen dictatorial de la dinastía Castro en su afán de permanecer eternamente en el poder no escatima en recursos para mantener sometido a todo el pueblo cubano, y por ello tampoco en eliminar un árbol para poder vigilar con una cámara la vivienda de Gorki Águila. Y ésta fue la respuesta de Gorki, sembrar otro árbol.

Con ésta acción Gorki no solo reafirma lo que ya saben los que le conocen, su valentía y determinación, sino que además demuestra que la dictadura destruye, y la oposición siembra.

Fiscalía no admite causa por desacato contra activistas en #Cuba

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ovidio Martin ofrece testimonio sobre golpiza y represión contra activistas el dia de la Caridad del Cobre #Cuba

Omar Sayut ofrece testimonio de las golpizas y torturas contra activistas de UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Omar Sayut: "lo golpearon brutalmente hasta que perdió el conocimiento".

Testimonios de golpizas y torturas contra activistas de UNPACU en Sierra Cristal #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El cantante contestatario y activista de la Unión Patriótica de Cuba describe cómo fue esposado por esbirros de la dictadura de la dinastía Castro, y luego con una tijera le cortaron el pelo, un acto de tortura, como lo son también los golpes que recibieron sin justificación alguna el resto de los activistas.

Testimonio de activistas de UNPACU reprimidos y golpeados el Día de la Caridad del Cobre #Cuba

El vídeo que demuestra la inocencia de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Leopoldó López presentará en las conclusiones de su juicio el siguiente vídeo que demuestra su inocencia y señala quiénes son realmente los culpables de la violencia generada el 12 de Febrero de 2014.

Colombiana embarazada camina 20 km para abandonar #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Una mujer colombiana en estado de embarazo caminó 20 kilómetros para abandonar Venezuela y llegar al puesto de control de su país.

Las cámaras de NTN24 registraron el momento en el que tuvo que salir en una ambulancia a un hospital de Maicao con síntomas de preeclampsia.

#Catalunya se moviliza por la Independencia y le da la vuelta al mundo #ViaLliure11s

Barcelona/ Mambí en A/ Pese a las amenazas lanzadas desde Madrid contra el pueblo catalán y sus dirigentes, el 27 de Septiembre de 2015 los catalanes decidirán en las urnas si Cataluña se convierte en una nación libre e independiente, o si continúa siendo una región de España.

El 11 de Septiembre, día en que se celebra la Diada de Catalunya, los catalanes están llamados a respaldar el proceso independentista con una multitudinaria concentración en la amplia Avenida Meridiana. De ésta movilización, se podrá predecir cuál será el resultado de dichas elecciones.

Este proceso, a punto de convertirse en histórico, le está dando la vuelta al mundo, como puede apreciarse en el siguiente vídeo.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Declaraciones de Maduro sobre #Colombia son "irrespetuosas y ofensivas": Juan Fernando Cristo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia, aseguró que las declaraciones de Nicolás Maduro no contribuyen "para nada" a la creación de un clima que permita un diálogo bilateral.

Cristo recordó que Santos había aceptado la mediación de Uruguay y había reiterado su disposición para un diálogo bilateral, pero tendrán que evaluar las palabras de Maduro para tomar una decisión.

Canciller de #Colombia visita la ONU para tratar crisis en la frontera con #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holgín, visitó el martes por la tarde al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ponerlo al tanto de la situación de crisis en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Despiden a la reportera húngara que pateó a refugiados sirios #Petra_Laszlo

Barcelona/ Mambí en A/ La emisora privada húngara N1 ha despedido a la periodista que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que huían del punto de reunión de Röszke, junto a la frontera con Serbia, informó hoy el portal "origo".

Petra László, reportera de la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, puso una zancadilla a un padre que llevaba a su hijo en brazos, cayendo este sobre el pequeño, además de patear a otra niña, cuando un grupo de refugiados huía del punto de reunión después de haber pasado allí la noche en condiciones precarias.

Exilio cubano vería muy mal que el Papa visitara #Cuba y no se reuniese con activistas

Barcelona/ Mambí en A/ El exilio cubano en Miami dice que se vería “muy mal” que el papa Francisco se reúna con Fidel Castro y no con la disidencia durante su visita por la isla el próximo 19 de Septiembre.

Según Ramón Saúl Sánchez, miembro del Movimiento Democracia, el hecho “dejaría un sabor muy amargo” en el pueblo cubano.

martes, 8 de septiembre de 2015

Activistas se solidarizan con Sonia Garro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco, Sonia Garro, fue brutalmente golpeada por miembros de su familia por causa de su activismo pro-democrático. No ha recibido la atención debida y justa por parte de las autoridades policiales, motivos por los cuales un grupo de activistas la acompañó y se manifestó en la calle como muestra de solidaridad.

CIDH ordena al régimen de Nicolás Maduro restablecer la señal del canal RCTV #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le ha ordenado al régimen de Venezuela restablecer la señal del canal de televisión RCTV, cerrado durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en 2007.

La CIDH, que hace parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), da por probado que se ha violado el derecho a la libertad de expresión.

CIDH condena al Estado venezolano y le ordena restablecer señal a RCTV

Barcelona/ Mambí en A/ La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) publicó este lunes 07.09.2015 un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007.

Activistas del PRC toman iglesia en Isla de Pinos #Cuba

Activistas de la UNPACU distribuyen en La Habana la Carta Abierta al Papa Francisco #Cuba

UNPACU envia Carta Abierta al Papa Francisco #Cuba

lunes, 7 de septiembre de 2015

Denuncian corrupción policial en Fábrica de Tabacos Partagás #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ No es secreto para los cubanos que la corrupción policial en la isla es generalizada, y no escapan a ella ni los altos mandos, sin embargo, pocas veces se ha podido recoger en un vídeo la imagen de un agente policial en Cuba participando en un supuesto delito de corrupción como sucede en el siguiente vídeo.

Dice el refrán: "Donde las dan, las toman". Y esta es la respuesta del pueblo cubano a tanta represión policial. Denunciar las fechorías que perpetran los policías, los mismos que golpean y reprimen sin piedad a todo el pueblo cubano, son los que en vez de perseguir el delito, se hacen partícipes de ellos.

La UNPACU logra sumar a cientos de habaneros a sus filas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba logra sumar a cientos de habaneros a la lucha activa y pacífica que desde el Oriente de Cuba se va extendiendo por toda la isla, sacudiéndola y despertando a todo el pueblo cubano, que se encontraba sumido en un terrible letargo de más de medio siglo, a causa de la inhumana dictadura comunista impuesta por la dinastía Castro.

Varios vídeos muestran a los habaneros que se suman a las filas de la UNPACU, donde expresan con valentía y determinación sus nombres y apellidos, e incluso la dirección de su domicilio.

Si todos los cubanos se deciden a enfrentar a la dictadura, con la valentía y la determinación que se vienen expresando y mostrando todos los activistas de la UNPACU, la libertad de Cuba no se hará esperar, y los tiranos tendrán que claudicar.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Expertos de la CIDH concluyen que los 43 estudiantes desaparecidos en #México no fueron incinerados

Barcelona/ Mambí en A/ Los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el sur de México "no fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula", reveló este domingo el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estudió el caso.

En el informe del caso elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y presentado este domingo en la capital mexicana, se explica que se llega a esa conclusión a partir del resultado de un peritaje realizado por José Torero, un reconocido especialista en incendios.

Tras realizar trabajo de campo, examinar las pruebas y contrastar las declaraciones de los presuntos autores materiales, Torero concluyó "que no existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada con base en testimonios de que 43 cuerpos fueron cremados" en el basurero el 27 de septiembre de 2014.

"La GNB es cobarde y criminal y tendrá que responder por delitos de lesa humanidad": Diego Arria #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, habló en La Tarde de NTN24 desde la frontera colombo-venezolana, y señaló que "los que han actuado contra los colombianos indefensos en este proceso de deportaciones, no son venezolanos, sino una pandilla militarizada que actúa de manera cobarde y criminal", refiriéndose a la Guardia Nacional Bolivariana.

Diferida audiencia de Leopoldo López para el jueves 10 de Sept #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Hasta el próximo 10 de septiembre de 2015 no se conocerá la sentencia de la jueza encargada del caso de Leopoldo López.

Partido Republicano de #Cuba explica la acción de toma de iglesias

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas del Partido Republicano de Cuba se han dado a la tarea de ocupar espacios en diferentes iglesias en la isla con vistas a la visita que realizará próximamente el Papa Francisco. El presidente de dicho Partido, Ibrahim Bosch López, explica cómo debe ser ésta acción pacífica, cuáles son los objetivos y cómo debe ser apoyada dentro y fuera de Cuba.

Régimen de #Cuba interfiere la emisora Radio Martí

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, muestra cómo se encuentra interferida la emisora Radio Martí en territorio cubano.

La dictadura de la dinastía Castro, como todo régimen comunista, se emplea a fondo para adoctrinar a las masas, con el único y principal objetivo de someter a los ciudadanos a sus designios. Para ello dispone de todos los medios de comunicación nacionales, radio, televisión y prensa. Sin embargo, aquellos medios extranjeros que logran llegar a la población, son una amenaza, por el simple hecho de que desmienten, desmontan, las falsedades que el régimen difunde, y por otra parte, porque difunden lo que el régimen oculta.

Por ello Radio Martí es interferida, con sofisticados y potentes medios, que representan un gasto monetario que se suma a los millonarios gastos en represión (policía, policía política, cárceles, etc.), gastos que también se suman a las múltiples razones de por qué el pueblo cubano sufre más de medio siglo de pobreza extrema.

Otro ejemplo del peligro que representa una población informada para un régimen comunista, es el de Corea del Norte, cuando recientemente lanzó misiles contra altavoces colocados en Corea del Sur.

Por eso, la principal labor de los activistas dentro de Cuba debe seguir siendo la de informar y formar al pueblo cubano. Los avances tecnológicos de los últimos tiempos facilitan ésta labor, que por su característica no es solo política, sino fundamentalmente humana.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Niño testifica que faltan 18 niños en su escuela por cierre frontera #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ John Escobar, un colombiano que se ha visto afectado por la crisis en la frontera, narró en NTN24 cómo tiene que ir a Venezuela y volver a Colombia varias veces al día para dejar los niños en la escuela y a la vez llevarles comida.

El miedo de Escobar y de más colombianos que están en su misma situación es que les impidan el paso luego de estar del otro lado de la frontera.

Por otra parte, uno de los niños testificó que en su escuela faltan 18 niños porque la Guardia de Venezuela les impide el paso a través de la frontera.

Leopoldo López padre no puede asistir a juicio de su hijo #Venezuela

¿Cómo Fabricar un Juicio? - Manual para dictadores #Venezuela

Recogida de Firmas por la Liberación de los Presos Políticos en Venezuela

Comunismo y racionalización ahogan a los venezolanos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La explicación es la misma: es una cuestión del sistema (comunismo). Los compradores que acuden al PdMercal de Naguanagua, al lado del fuerte Paramacay, no pueden adquirir productos sino con dos semanas de anticipo. El abastecimiento no es suficiente para la cantidad de personas que acuden a diario, aseguró la señora María Villanueva: “yo tengo desde el jueves pasado intentando comprar y no puedo”.

Cantante de rap incita al odio y la violencia en acto represivo contra activistas #Cuba

#Colombia pide excluir a #Venezuela como garante en conversaciones de paz

Barcelona/ Mambí en A/ El titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, aseguró en el programa La Noche de NTN24 que el Presidente Juan Manuel Santos “debe considerar la opción de retirar a Venezuela como país garante del proceso de paz con las FARC a raíz de la crisis humanitaria en la frontera”.

“Venezuela es un estado que desconoce flagrantemente las garantías más elementales de cualquier persona, el país al unísono pide que el gobierno nacional excluya al estado venezolano como país garante”, aseguró el Procurador.

Por su parte, la Ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, reveló que “2.067 niños colombianos no han podido recibir clases desde hace 14 días”, niños que cruzaban a diario la frontera desde territorio venezolano para recibir clases en instituciones colombianas.

Doctores y enfermeras hablan sobre el alto índice de contagio del cólera en #Cuba

Un hombre dispara dos veces contra una manifestación opositora en #Nicaragua

Barcelona/ Mambí en A/ Un hombre cuya identidad se desconoce realizó dos disparos contra una manifestación de la sociedad civil y opositores políticos que exigen al Gobierno de Nicaragua la celebración de elecciones libres y transparentes en 2016, sin que la Policía hiciera nada por detenerlo.

Activistas de la UNPACU reparten impresos y discos en Ciudad Habana #Cuba

"No quiero, ni he querido, ni al muerto, ni al vivo" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolana opina sobre la grave situación que atraviesa su país.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Presos en #Venezuela comen "hasta gatos" por escasez de alimentos

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Nieto Palma, coordinador general de la organización no gubernamental "Una Ventana Para la Libertad", denunció este lunes que la escasez de alimentos que sufre Venezuela ha obligado a la población penitenciaria a comer hasta gatos.

La ONG habría recibido fotos y videos de reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare 3 cocinando gatos para poder alimentarse. "Denuncias similares se han recibido desde los Internados Judiciales Rodeo I, II, III, INOF y otras, donde además de la falta de comida, los privados de libertad informan que son maltratados con bates, cadenas, paños mojados, entre otros", según reseña el diario El Nacional.

"Hay que preguntarse para qué está la OEA": Canciller de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, luego de que la OEA rechazase discutir el maltrato infringido por autoridades venezolanas a colombianos en la frontera entre ambos países, expresó: "habría que preguntarse para qué está la OEA".

Todavía resuena la decisión de la OEA de no discutir la crisis en la frontera colombo-venezolana por lo que el Gobierno colombiano anunció que evaluará los nuevos escenarios para poder tratar el tema.

Existen dos escenarios posibles: el primero sería conseguir el apoyo durante reunión con los cancilleres de la Unasur, pero esto no será posible por la ausencia de la canciller de Venezuela. El segundo, es llevar sus denuncias ante el secretario general de la ONU.

La internacionalista Giovanna de Michele habló en La Tarde de NTN24 sobre esta situación, asegurando que “el sentimiento de la canciller colombiana es compartido por millones de colombianos y millones de venezolanos”.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Roy Chaderton reconoce que #Venezuela está dirigida por una sarta de incompetentes

Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela, un país dirigido por un presidente (dictador) que habla con pajaritos ante "millones y millonas" de personas, es natural que todos se cuestionen sobre la capacidad de dicho gobierno, pero otra cosa diferente es, que el embajador de dicho país ante la OEA, Roy Chaderton, reconozca ante las cámaras, donde lo ven y lo escuchan "millones y millonas" de personas, reconocer que son una sarta de incompetentes.

"Vamos a seguir tras la solidaridad de toda América": embajador de #Colombia ante la OEA

Barcelona/ Mambí en A/ El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, habló en NTN24 sobre la votación del Consejo Permanente de la organización que rechazó la reunión de cancilleres para discutir la crisis fronteriza con Venezuela.

"Es apenas el comienzo de un esfuerzo que vamos a seguir adelantando (...) obtuvimos una mayoría pero simple", precisó el embajador.

De igual forma, el diplomático expresó que "el tema derechos humanos no se agota en América del Sur, por lo que no se puede plantear que solo un foro regional trate el tema de inmigración".

Sesión Extraordinaria en la OEA para analizar situación en la frontera #Venezuela #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Colombia se quedó a un voto de alcanzar los 18 votos necesarios para que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocara una reunión de consulta de cancilleres de los países miembros sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Durante su intervención en la sesión, el embajador de Colombia ante la organización Andrés González, reiteró que la situación en la frontera es "grave y compleja".

"¿Podrá la OEA mantenerse al margen o distante de una situación como esta? No lo creo", cuestionó el diplomático en su intervención.

Denuncian que la Guardia de #Venezuela le cobra peajes a colombianos que desean entrar al país #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de colombianos expulsados de Venezuela denunciaron ante las cámaras de NTN24 que elementos de la Guardia Nacional Bolivariana les cobró dinero para permitir el paso al país vecino.

“La Guardia nos dijo que si queríamos pasar que pagáramos 500 bolívares y nos dejaban pasar”, denunció una colombiana expulsada de Venezuela.

Otra colombiana reportó que las connacionales que se atreven a cruzar solas la frontera se arriesgan a ser abusadas o manoseadas por las autoridades venezolanas.

martes, 1 de septiembre de 2015

Guardia de #Venezuela en la frontera acusada de acoso sexual a colombianas #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La denuncia de la población que fue deportada por Venezuela surtió efecto. La Fiscalía de Colombia encabezará una investigación para clarificar las quejas de presuntos abusos sexuales a mujeres y niñas que se encuentran en calidad de expulsadas en Cúcuta.

El director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, Camilo Burbano, dio a conocer que la entidad adelanta las pesquisas.

Las denuncias son dos: una relacionada con presuntos abusos a mujeres deportadas que atravesaron las trochas por parte de guardias venezolanos, y otra los "tocamientos y manoseos" a niñas dentro de los propios albergues.

Por su parte, la Fiscalía solo tiene jurisdicción para investigar los hechos cometidos en territorio colombiano, es decir, dentro de los refugios que el gobierno estableció en la zona fronteriza.

Ya son 9800 colombianos que huyen de #Venezuela según la ONU #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un reciente informe de la ONU reveló que ya son 9.800 los colombianos que han huido de Venezuela tras el estado de excepción decretado por el dictador Nicolás Maduro.

La mayoría han regresado a Colombia de forma voluntaria, por miedo a ser expulsados por el régimen dictatorial.