Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 30 de noviembre de 2015

Proyecto de ley pretende asfixiar económicamente a ONG's en #Venezuela #OBS

Foto: Protesta contra el régimen de Maduro en Febrero de 2014.

Barcelona/ Mambí en A/ El Parlamento venezolano debe rechazar las inaceptables restricciones a la libertad de asociación contenidas en el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional, reclamó hoy el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la OMCT (Organización Mundial Contra la Tortura) y de la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos).

El Observatorio muestra su seria preocupación por el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional que busca limitar de forma injustificada la posibilidad de las ONG para acceder a fondos de cooperación internacional, de modo que para recibir este tipo de fondos, las ONG tendrán que cumplir con “los lineamientos y las políticas que al efecto establezca el presidente” en materia de cooperación internacional. Además, el proyecto de ley tiene un articulado ambiguo y poco preciso que crea un riesgo evidente de arbitrariedad y discrecionalidad por parte de los poderes públicos. El Proyecto está siendo tramitado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y podría ser aprobado en los próximos días, los últimos del periodo de sesiones antes de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre de 2015.

“Este proyecto de ley parece partir de una errónea visión negativa sobre el importantísimo papel que desempeña la sociedad civil independiente para garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos. Resulta especialmente preocupante en el contexto de la campaña de difamación y estigmatización de los defensores y defensoras de los derechos humanos así como de la sociedad civil que ha venido produciéndose durante los últimos meses”, declaró Gerald Staberock, Secretario General de la OMCT.

Según los estándares internacionales las restricciones legales del derecho de acceso a la financiación son las mismas que las admitidas con respecto a la libertad de asociación, es decir, deben estar siempre “previstas por la ley”, ser “necesarias en una sociedad democrática”, y respetar el principio de proporcionalidad.

El Observatorio considera que el Proyecto de Ley no respeta esos estándares porque no existen suficientes justificaciones para aumentar los controles públicos a las ONG puesto que ya están reguladas y controladas por distintas leyes y órganos públicos, que garantizan un exhaustivo control de la licitud de su creación y de sus actividades. Además, el Proyecto de Ley abre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda establecer obligaciones no definidas en la ley a través de la promulgación de un reglamento, lo cual atenta contra el principio de reserva legal para la regulación del ejercicio de los derechos humanos que nunca pueden ser regulados en normas de rango inferior a la ley.

“Resulta inadmisible que el Estado restrinja y administre la financiación internacional para las ONG y que el Estado fije las prioridades y los objetivos de los proyectos que reciban este tipo de financiación. Las víctimas de violaciones de derechos humanos y los sectores más vulnerables serían los grandes perjudicados por estas limitaciones al trabajo de la sociedad civil”, declaró Karim Lahidji, Presidente de la FIDH.

Por todo lo anterior, el Observatorio urge a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a rechazar la nueva regulación afectando a la libertad de asociación. Asimismo, se insta al Gobierno de Venezuela a que garantice el cese de la campaña de difamación y estigmatización en contra de los defensores y las defensoras de los derechos humanos y contra las organizaciones de la sociedad civil venezolana, y a que reconozca la legitimidad del trabajo que desempeñan.

Extrema preocupación por asesinatos de periodistas en América Latina #SIP

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos en los últimos días de periodistas en Brasil y Colombia, y urgió a las autoridades de esos países a investigar con profundidad, esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados al oficio y llevar a los responsables ante la justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó "consternación y extrema preocupación ante la escalada de asesinatos en Brasil". El más reciente ocurrió contra el bloguero y periodista de radio Orislândio Timoteo Araújo, de 37 años, conocido como Roberto Lano, ultimado el sábado 21 de noviembre en la ciudad de Buriticupu, en el estado de Maranhão al noreste de Brasil.

Araújo, quien escribía el Blog de Roberto Lano, se encontraba en una motocicleta acompañado por su esposa cuando otro sujeto que también viajaba en motocicleta le disparó en la cabeza. Era conocido además por trabajar en campañas políticas y promover eventos en la región.

Este es el tercer periodista asesinado en dos semanas en Brasil, el sexto en 2015. El 13 de noviembre también en Maranhão fue asesinado el bloguero Ítalo Eduardo Diniz Barros. El 9 de noviembre fue ultimado en el estado de Pernambuco el periodista de radio Israel Gonçalves Silva. Otros asesinados durante el año fueron: Gleydson Carvalho, 6 de agosto; Djalma Santos da Conceição, 22 de mayo y Evany José Metzker, 18 de mayo.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, también condenó el asesinato en Colombia del periodista Dorance Herrera el pasado 23 de noviembre y "urgió a las autoridades a investigar con urgencia e impedir que los violentos impongan las reglas de juego en su país".

La prensa local reveló que Herrera, de 28 años, escribía para dos medios de la ciudad de Caucasia en el departamento de Antioquia, en los que habría informado sobre bandas criminales que operan en la zona. A través de las redes sociales denunció que había recibido amenazas de muerte.
Herrera se encontraba en la vivienda de su hermana con un compañero de estudios de la universidad, Marlon Faddoul Quiroz, cuando dos sujetos les dispararon en varias ocasiones. Ambos fallecieron.

XXXII Domingo de represión y victoria 29.11.15 #TodosMarchamos #Cuba

Intervención de Lilian Tintori en el acto de cierre de campaña en Caracas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, habló este domingo desde Caracas durante el cierre de campaña de cara a las elecciones del 6 de diciembre donde aseguró que “ya la gente decidió votar, ya la gente decidió cambiar”.

“Quiero enviarle un mensaje desde la capital de Venezuela, después de recorrer el país (…) a cada testigo de mesa quiero decirles que el 6 de diciembre ganamos, vamos a ganar y vamos a estar con ustedes en esas mesas”, indicó Tintori.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Película "La Tumba", siniestra cárcel en #Venezuela #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ Película "La Tumba", con Franklin Virguez, escrita por Maru Moron Iglesias.

Más habaneros se suman a la UNPACU decididos a democratizar #Cuba

Directora adjunta de AI asegura que esperan una investigación independiente e inmediata #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El miércoles en horas de la noche se registró el asesinato del secretario regional de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, en un acto de masas en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rummy Olivo, y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Testigos narran que desde un vehículo en marcha dispararon a mansalva y Díaz cayó al suelo. Tras la confusión y la estampida se percataron que el dirigente había caído.

Guadalupe Marengo, directora adjunta de Amnistía Internacional para las Américas, aseguró este viernes en El Informativo de NTN24 que el organismo espera que se mande una señal clara de que se va a hacer una investigación exhaustiva que sea independiente e inmediata sobre la muerte de Díaz.

El Secuestro del Alcalde #Venezuela

Dos atentados fallidos contra Lilian Tintori señalan a Maduro y a Cabello #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció “persecución directa” por parte de Maduro contra ella y su familia, pese a que tienen medidas cautelares.

Tintori responsabilizó directamente a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por los hechos violentos registrados en los últimos días y destacó que “no tengo duda que es un atentado contra mi vida y la de mi equipo”.

El abogado de Leopoldo López y Lilian Tintori, Juan Carlos Gutiérrez, explicó en exclusiva a NTN24 las pruebas que se presentaron ante la Fiscalía General de la República con respecto al asesinato del Secretario General de Acción Democrática en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Activistas marchan en reclamo de liberación de Wilberto Parada y otros 3 detenidos en Vivac #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Báez junto a varios activistas, se manifestaron desde la prisión Vivac hasta la estación de la policía de Arroyo Naranjo, en protesta por el injusto encarcelamiento de Wilberto Parada Milán, destacado activista y coordinador de la UNPACU en La Habana Vieja, y otros tres activistas más que también han sido encarcelados recientemente.

Zaqueo Báez detenido al salir de su vivienda el 22.11.15 #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Continúa el régimen dictatorial de la dinastía Castro condenando a los activistas pacíficos a "prisión domiciliaria arbitraria", sin juicio y sin orden judicial. Este es el caso de Zaqueo Báez y su esposa quienes fueron arrestados al salir de su vivienda, el domingo 22.11.2015, para asistir a la Iglesia Santa Rita en Miramar, Ciudad Habana, donde se reúnen junto a las Damas de Blanco varios activistas en la campaña que han denominado "#TodosMarchamos".

Damas de Blanco detenidas en Arroyo Naranjo el 22.11.15 #Cuba

viernes, 27 de noviembre de 2015

Altercados previos al acto en el que fue asesinado dirigente opositor #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La campaña electoral venezolana se tiñó de sangre con la muerte de un dirigente local de un partido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue asesinado de un disparo tras un mitin en el interior del país, un hecho del que los opositores acusan a "bandas armadas".

Chuo Torrealba señala como única propuesta electoral del gobierno: "la violencia y la confusión" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que el actual gobierno de Venezuela "es prácticamente indigente en materia política, y que por eso la única propuesta electoral que ha planteado hasta ahora son la violencia y la confusión".

jueves, 26 de noviembre de 2015

Fiscal prohíbe a vicepresidente salir de #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ Un fiscal en Argentina ha solicitado que el vicepresidente saliente, Amado Boudou, no pueda salir del país después del 10 de diciembre en que entregue su cargo.

Boudou entregará su cargo a Gabriela Michetti, la fórmula vicepresidencial del presidente electo Mauricio Macri.

Lanzan piedras contra la embajada turca en Moscú #Rusia

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de activistas apedreó la embajada de Turquía en Moscú en señal de protesta por el derribo por un caza turco de un bombardero ruso que cumplía misiones contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

"Los manifestantes que se congregaron frente a la embajada lanzaron piedras contra el edificio. Los ventanales del segundo y tercer piso de la embajada están rotos. Algunas piedras cayeron dentro de las oficinas", dijo un portavoz de la misión diplomática a la agencia Interfax.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Familiares de presos políticos en "La Tumba" denuncian que temen por su salud #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, uno de los jóvenes que como preso político se encuentra en la siniestra cárcel de Venezuela apodada como "La Tumba", dijo en La Tarde de NTN24 que “el aislamiento sería una represalia por haber acompañado a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, a actividades de campaña en el interior del país, de cara a las legislativas del 6 de diciembre”.

Diplomático venezolano denuncia entrega de documentos venezolanos a terroristas Medio Oriente #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Misael López Soto, consejero de la embajada venezolana en Irak, denuncia la emisión ilegal de documentos venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente, muchos de ellos ligados a organizaciones terroristas.

Con el triunfo de Macri comienza el fin del populismo en América Latina: Andrés Pastrana

Barcelona/ Mambí en A/ Mauricio Macri fue elegido como nuevo presidente de Argentina. Varios mandatarios de diferentes países lo felicitaron por el triunfo alcanzado.

José Carlucho cuenta sus impresiones sobre cubanos en Costa Rica #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El drama de la emigración cubana que ha producido más de medio siglo de dictadura impuesta en la isla por la familia Castro, continúa siendo la prueba más evidente de cara al mundo de que el comunismo es el sistema social menos humanitario. Actualmente miles de cubanos se encuentran recibiendo la caridad del gobierno de Costa Rica hasta tanto Nicaragua reciba la orden de La Habana de permitirles el paso hacia los Estados Unidos de América.

La MUD califica de "inspiradora" la victoria de Macri #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chúo Torrealba, felicitó a Mauricio Macri, presidente electo de la República Argentina, y calificó su victoria de "inspiradora" de cara a las elecciones parlamentarias en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

Torrealba aseguró que la campaña electoral de Macri se vio enfrentada a lo que, según él, enfrentan los candidatos opositores en Venezuela, un discurso violento por parte del oficialismo, uso de los recursos del Estado para las campañas y "chantaje".

lunes, 23 de noviembre de 2015

Jorge Luis García Pérez "Antúnez" entrevistado por Orlando Gutiérrez #Cuba

XXXI Domingo de represión #TodosMarchamos #Cuba

Activistas Pavel Herrera y Selvilio Ambrosio detenidos en #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Varios activistas son detenidos este domingo 22 de noviembre de 2015 en Cuba por fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, por asistir a la campaña #TodosMarchamos, entre los que se encuentran la Dama de Blanco Gladis Capote, Luisa Ramona, Ivón Lazo, Rosilenys, Ivoine Moralobos Melo, y los activistas Selvilio Ambrosio Villegas y Pavel Herrera Hernández, estos últimos aparecen en el siguiente vídeo en la celda gritando consignas en contra de la dictadura de la dinastía Castro.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Muerto pasa horas en la calle sin presencia policial #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un ciudadano cubano permaneció varias horas muerto en la calle ante la tardía presencia policial. El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Zaqueo Báez logró captar la imagen en un vídeo, también la del policía que lo detuvo por informar de la incapacidad policial ante las desgracias, que contrasta con la prontitud con la que actúan cuando se trata de reprimir a los activistas que intentan cambiar la suerte del pueblo cubano. La matrícula del agente es 09821

Nueva célula de UNPACU ya está repartiendo discos en La Habana #Cuba

sábado, 21 de noviembre de 2015

Padre de preso político se encadena para pedir su liberación #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Gerardo Carrero, padre del preso político Gerardo Carrero, se encadenó a las afueras de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal (Táchira), Venezuela, para exigir una medida humanitaria para su hijo, quien tiene un año y seis meses detenido por participar en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.

Carrero relató que su hijo (estudiante de la Universidad Católica del Táchira y padre de dos niños) presenta una hernia, fiebres altas y su estado de salud es delicado. Denunció que el caso no ha recibido la atención oportuna.

Explicó que decidió tomar la medida porque la Defensoría del Pueblo ha sido el único ente que ha tomado en cuenta la situación que atraviesa Carrero desde que ingresó a prisión.

Alarma por sirios con pasaportes robados en #Grecia y detenidos en #Honduras

Barcelona/ Mambí en A/ Crece la preocupación de las autoridades de inteligencia estadounidense tras el arresto de 5 ciudadanos sirios en Honduras, quienes trataban de llegar a Estados Unidos luego de viajar con pasaportes robados en Grecia.

Protesta de medio millar de fieles evita la demolición de su iglesia en Stgo. de #Cuba

viernes, 20 de noviembre de 2015

José Daniel Ferrer denuncia la detención del activista David Fernández #Cuba

UNPACU en campaña por la libertad de Wilberto Parada Milán y demás presos políticos #Cuba #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ Desde Santiago de Cuba arribó a La Habana la Unión Patriótica de Cuba, ganando en fortaleza con cada habanero que se suma a la organización, uno de los más destacados, el coordinador de la UNPACU en la Habana Vieja, Wilberto Parada Milán, el cual se encuentra detenido en la prisión "El Vivac".

Coordinadores de la UNPACU viajaron desde Santiago de Cuba a La Habana para apoyar el crecimiento y fortaleza de la organización, y sumarse también a las protestas para reclamar la liberación de los activistas injustamente detenidos.

Nueva célula de la UNPACU en La Habana #Cuba

Zaqueo Báez nuevamente detenido y amenazado #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, y más conocido por haber llegado hasta el Papa, fue nuevamente detenido y amenazado por la policía política.

María Josefa Acón nuevamente detenida y amenazada #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco María Josefa Acón, esposa del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, Zaqueo Báez, fue nuevamente detenida y amenazada. El matrimonio fue detenido junto a otro activista cuando lograron llegar hasta el Papa en los instantes en que se disponía a realizar una misa en La Habana, en su reciente visita a Cuba.

Antonio Rodiles con Orlando Gutiérrez Boronat habla sobre la Campaña #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activista cubano de derechos humanos y coordinador de Estado de SATS, Antonio Rodiles, entrevistado por el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat, habla sobre la campaña #TodosMarchamos.

Boinas negras detienen arbitrariamente activistas de UNPACU en Guantánamo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron arbitrariamente detenidos en la calle por el terrible cuerpo represivo "boinas negras", uniformados especializados en reprimir al pueblo, golpear y torturar.

Paramilitar castrista agrede al activista de la UNPACU Niorvis Rivera en Guantánamo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cuando la justicia está al servicio de una dictadura como es el caso de Cuba (también Venezuela), las personas sin escrúpulos, ni vergüenza, se dedican a realizar actos de agresiones físicas para ganarse el favor de los dictadores.

Este es el caso ocurrido en Guantánamo, Cuba, donde el activista Niorvis Rivera Guerra, es agredido con piedras por un paramilitar al servicio de la dictadura de la dinastía Castro.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Chavistas impiden el paso a vehículo que transportaba a Lilian Tintori #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un numeroso grupo de chavistas impidió el paso del vehículo que transportaba a Lilian Tintori cuando se dirigía a los actos de campaña electoral de la Unidad en el estado Cojedes.

Vecinos de La Cuevita se rebelan ante abuso policial en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En La Cuevita, humilde poblado del municipio San Miguel del Padrón en Ciudad de La Habana, Cuba, los vecinos se rebelaron contra la policía por los constantes abusos que padecen por los agentes.

Asesinan a bloguero en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Ítalo Eduardo Diniz Barros, de 30 años, fue asesinado el 13 de noviembre en la ciudad Governador Nunes Freire, en el estado de Maranhão.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó el asesinato en Brasil del bloguero Ítalo Eduardo Diniz Barros, ocurrido a pocos días del crimen de otro periodista; al tiempo que reclamó investigaciones urgentes y expresó "alarma" ante el aumento de asesinatos en el país.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó "alarma ante este nuevo asesinato ocurrido en menos de una semana en Brasil". Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, se refirió al caso del periodista Israel Gonçalves Silva de la Radio Comunitaria Itaenga FM en el estado de Pernambuco, asesinado el 9 de noviembre.

El bloguero Ítalo Eduardo Diniz Barros, de 30 años, fue asesinado el viernes 13 de noviembre en la ciudad Governador Nunes Freire, en el estado de Maranhão, noreste de Brasil. El asesinato – según informaron medios locales- ocurrió alrededor de las 6:45 frente a un comercio de la ciudad donde estaba acompañado por un amigo. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en cuatro ocasiones.

En su blog, O Portal de Notícias Ítalo Diniz.com, publicaba información de naturaleza política y aunque se desconoce el móvil del asesinato, la policía no descarta que el crimen pudiera estar vinculado a su actividad profesional. Diniz había recibido amenazas de muerte.

El directivo de la SIP agregó que es "preocupante el tema de la falta de protección de quienes se dedican a informar a la población. El esclarecimiento de este y de los demás asesinatos de periodistas es fundamental para deslindar responsabilidades y poder establecer pautas claras para garantizar que no se afecte la actividad periodística y se resguarde la integridad física de los comunicadores".

El asesinato de Diniz se suma al del también bloguero, Décio Sá, acaecido en San Luís, capital de Maranhão, en 2012. Sá trabajó durante 17 años en el diario O Estado do Maranhão y en la época del crimen publicaba el "Blog do Décio", uno de los más visitados en Maranhão.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

#OBS hace #LlamadoUrgente por activistas que llegaron al Papa arrestados nuevamente #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Cuba.

Nueva información:

El Observatorio ha recibido información de fuentes fidedignas de la liberación y posterior re-arresto de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), los Sres. Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé, así como la Sra. María Josefa Acón Sardiñas, también miembro de las Damas de Blanco, un grupo de protesta pacífico fundado por las mujeres familiares de los prisioneros políticos cubanos.

Según la información recibida el 9 de noviembre de 2015, los Sres. Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Bonet Reñé y la Sra. María Josefa Acón Sardiñas, fueron liberados de la detención preventiva en la que se encontraban. Los tres defensores de derechos humanos habían sido retenidos en el Centro de Detención Policial 100 y Aldabó en La Habana des del 20 de septiembre de 2015 (véase antecedentes). Sin embargo, los tres defensores continúan sufriendo hostigamiento judicial por las autoridades cubanas y acusados de “desprecio”, “desorden público” y “resistencia”. A fecha de hoy, todavía no se ha establecido fecha alguna de audiencia judicial.

Según la misma información, el 15 de noviembre de 2015, los Sres. Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé y la Sra. María Josefa Acón Sardiñas volvieron a ser detenidos en la Habana mientras participaban en una marcha pacífica con el lema “#TodosMarchamos”.

Aproximadamente 70 integrantes de las Damas de Blanco fueron también detenidas durante la marcha, incluyendo las Sras. Leticia Ramos Herreria, Annia Abascal Zamora, Sisy Abascal Zamora, Mercedes López Suárez y Marisol Fernández Socorro, quiénes son miembros en la provincia de Matanzas. Las 5 defensoras de los derechos humanos que fueron detenidas a altas horas de la noche del domingo 15 en un lugar que ellas denunciaron como peligroso, recibieron la amenaza por parte de una agente de la Seguridad del Estado de que si volvían a viajar de Matanzas a La Habana serían acusadas de “desprecio”, “desobediencia”, “desorden público” y “atentado”.

El Observatorio condena el re-arresto de los Sres. Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé y de la Sra. María Josefa Acón Sardiñas, y deplora enérgicamente la continuación del hostigamiento judicial en su contra. El Observatorio hace un llamamiento a las autoridades cubanas para que inmediatamente e incondicionalmente retiren todos los cargos contra ellos ya que tan solo buscan sancionar su labor como defensores de derechos humanos.

El Observatorio también condena el arresto de aproximadamente 70 integrantes de las Damas de Blanco, incluyendo las Sras, Leticia Ramos Herreria, Annia Abascal Zamora, Sisy Abascal Zamora, Mercedes López Suárez y Marisol Fernández Socorro, e insta a las autoridades cubanas a respetar las legítimas actividades de los defensores y las defensoras de los derechos humanos, incluyendo el derecho a la libertad de reunión pacífica.

Antecedentes:

El 20 de septiembre de 2015, los tres defensores de derechos humanos junto con otros activistas, fueron arrestados en La Habana mientras intentaban acercarse al Papa Francisco I en su coche de camino a la misa que estaba ofreciendo, siendo arrastrados por el personal de seguridad en la Plaza de la Revolución. Aparentemente, su intención era de concienciar sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen en la isla y la creciente represión a la que se enfrentan las Damas de Blanco, UNPACU, y otros grupos en Cuba.

Estas detenciones arbitrarias fueron parte de una ola genuina de represión política y social que ha conducido a numerosas “detenciones preventivas” llevadas a cabo durante la visita del Papa Francisco I, tal como han denunciado organizaciones cubanas de derechos humanos. Activistas han sido arrestados y detenidos por las autoridades para prevenir que éstos asistieran a las ceremonias papales.

Acción solicitada:

Por favor, diríjase a las autoridades de Cuba, instándolas a:

i. Retirar inmediatamente e incondicionalmente todos los cargos contra los Sres. Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé y la Sra. María Josefa Acón Sardiñas ya que están siendo acosados simplemente por su legítima labor como defensores de derechos humanos;

ii. Acabar con todas las formas de hostigamiento, incluyendo a nivel judicial, contra los Sres. Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé y las Sras. María Josefa Acón Sardiñas, Leticia Ramos Herreria, Annia Abascal Zamora, Sisy Abascal Zamora, Mercedes López Suárez, Marisol Fernández Socorro, así como contra todos los otros defensores de derechos humanos del país;

iii. Garantizar bajo cualquier circunstancia la integridad física y psicológica de los Sres. Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé y las Sras. María Josefa Acón Sardiñas, Leticia Ramos Herreria, Annia Abascal Zamora, Sisy Abascal Zamora, Mercedes López Suárez, Marisol Fernández Socorro, así como la de todos los otros defensores de derechos humanos del país;

iv. Cumplir con todas las provisiones de la Declaración de Defensores de Derechos Humanos de Naciones Unidas, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular con:
• artículo 1, que garantiza la protección del derecho de toda persona “individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional”;

• artículo 6(a), que prevé que "toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a participar en actividades pacíficas contra las violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales”;

• Artículo 12.2, que establece el deber del Estado de garantizar “la protección de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración”.

v. Garantizar el respeto de los derechos humanos y a las libertades fundamentales de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas o firmadas por Cuba.

Direcciones:

• Señor Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado de Cuba, La Habana, Cuba, Código Postal 10400, Fax: + 53 7 8333085 (a través del Ministerio de Asuntos Exteriores), E-mail: f_castro@cuba.gov.cu
• Dr. Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba, Avenida 1ra No. 1801 e/ 18 y 20. Reparto Miramar, municipio Playa, CP 11300, La Habana, Cuba, Tel: +53 7 206 9090.
• Señor Bruno Eduardo Rodriguez Parrilla, Ministro de Asuntos Exteriores, Calle G No. 360 Vedado, Plaza de la Revolución La Habana, Cuba, Fax:+ 53 7 836 4500, 8333 085, E-mail: cubaminrex@minrex.gov.cu
• General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, Fax: + 53 7 855 6621 + 53 7 8301 566, Correo- E: correominint@mn.mn.co.cu
• Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, 100 chemin de Valérie, 1292 Chambésy, Fax: + 41 22 758 9431 E-mail: embacubaginebra@missioncuba.ch
• Embajada de Cuba en Bruselas, 77 rue Roberts Jones, 1180 Uccle, Belgium, Fax : + 32 2 344 9661, E-mail: mision@embacuba.be

Por favor, escriban también a las Representaciones Diplomáticas de Cuba en sus respectivos países.

***

Ginebra-París, 18 de noviembre de 2015


El Observatorio, programa conjunto de la OMCT y la FIDH, está destinado a la protección de los defensores de los derechos humanos víctimas de violaciones y a proporcionarles una ayuda cotidiana tan concreta como sea posible.

François Hollande reitera que #Francia #EEUU y #Rusia conformarán una coalición contra Siria y el EI

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Francia, François Hollande, se reunió este miércoles con la asociación de alcaldes y expresó su gratitud y reconocimiento a las fuerzas de orden público y a la Policía durante la redada que se registró en la madrugada en Saint-Denis.

Maduro se consagra como dictador lanzando amenazas contra el pueblo por la televisión #Venezuela

Carta de Leopoldo López a los venezolanos, leída por Lilian Tintori #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "La próxima Asamblea Nacional no sólo tiene el objetivo de hacer leyes democráticas, tiene el compromiso histórico de impulsar el cambio político que tanto anhelamos los venezolanos. El 6 de diciembre salgamos a votar masivamente; y más importante aún, defendamos nuestros votos, pacíficamente, con coraje, firmeza y organización!
No tengo ni una sombra de duda en mi mente o en mi alma de que lo vamos a lograr. Fuerza y Fe!", Leopoldo López.

Cuando se caiga Castro regresamos a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Emigrantes cubanos fueron maltratados por autoridades de Nicaragua donde se encuentran en espera de poder seguir su camino hacia los EEUU. En medio de su precaria situación, una cubana expresó ante las cámaras a modo de desahogo lo que al parecer es una idea que tenía fija y con deseos de expresar: "... cuando se caiga Castro regresamos a Cuba..."

Denuncian en #Panamá a Diosdado Cabello por blanqueo de capitales #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, presentó este martes una denuncia penal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por "posible delito" de blanqueo de capitales, dijo el abogado y ex-diplomático.

HRF entrevista a los autores del libro "El TSJ al servicio de la revolución" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, entrevista a los profesores Antonio Canova y Rosa Rodríguez, autores del libro "El Tribunal Supremo de Justicia [de Venezuela] al servicio de la Revolución". El-Hage calificó la obra de los profesores Canova y Rodríguez, entre otros autores, como la más completa y más contundente en demostrar la falta de independencia del Poder Judicial venezolano bajo el régimen autoritario del presidente Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Vibrante Marcha de la UNPACU en Palma Soriano #TodosMarchamos #Cuba Semana XXX

Imágenes muestran parte del terror vivido en teatro Bataclan #Paris

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista del diario francés Le Monde, Daniel Psenny, logró captar las imágenes más nítidas sobre el violento ataque al teatro Le Bataclan en París que dejó al menos 80 víctimas mortales el viernes en la noche.

Imágenes cortesía diario Le Monde.

Psenny se encontraba en su apartamento cuando escuchó los disparos, entonces sacó su celular y comenzó a grabar. Las imágenes son crudas y muestran a varios de los asistentes del teatro huyendo por una de las salidas del lugar.

Las imágenes de este video pueden herir su sensibilidad.

129 muertos y 352 heridos deja vil atentado terrorista del EI en #Paris #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El fiscal de Francia, Francois Molins, ofreció este sábado una rueda de prensa luego de los atentados que sufrió París, y confirmó que habría al menos 129 víctimas mortales y 352 heridos.

Molins aseguró que "uno de los terroristas tenía ocho condenas" y que "los ataques fueron realizados por Kamikazes".

Familiares de Maduro detenidos por la DEA podrían recibir cadena perpetua #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los dos familiares del presidente Nicolás Maduro que fueron detenidos por tráfico de drogas en Haití por la DEA, podrían recibir cadena perpetua debido a la pena de conspiración para introducir más de 5 kilos de cocaína en EEUU.

Capriles: Gobierno debe explicar quiénes fueron los detenidos por la DEA con pasaporte diplomático #Venezuela

800 Kg de cocaína transportaban familiares de Maduro con pasaporte diplomático #Venezuela

sábado, 14 de noviembre de 2015

Protesta contra la presencia de Maduro en el Consejo de #DDHH de la #ONU #Venezuela

Discurso de Marta Rovira en el 2º Pleno de Investidura al Parlament de #Catalunya

Discurso de Artur Mas en el 2º debate de investidura al Parlament de #Catalunya

Arria siente vergüenza al ver cómo Maduro convirtió en un narcoestado a #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En medio del escándalo por la captura de dos familiares de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, vinculados con el tráfico de drogas, el presidente venezolano se presentará en las próximas horas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre derechos humanos.

Human Right Watch rechazó que el organismo internacional, con sede en Ginebra, aceptara la petición del heredero del chavismo para participar en una sesión especial.

Diego Arria, exembajador en Venezuela ante la ONU, afirma que como venezolano no puede sentir más que “vergüenza de ver como unas pandillas, que son las que gobiernan, han convertido a mi país en un narcoestado”.

“Hay que ser un cara dura como Maduro para presentarse ante el Consejo de la ONU para hablar sobre DD.HH., justamente cuando sus sobrinos, armados de pasaportes diplomáticos, fueron apresados en Haití con nada menos que un cargamento de cerca de una tonelada de cocaína”, sentenció.

Estudiantes UCV agredidos cuando intentaban desplegar pancarta en juego Leones-Magallanes #Venezuela

Ahijado de Maduro traficaba drogas con pasaporte diplomático #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Amparados con la inmunidad que favorece el viajar con pasaporte diplomático, ambos parientes del matrimonio presidencial de Venezuela, ejecutaban con total impunidad el grave delito de tráfico de drogas.

Casto Ocando, periodista de investigación venezolano, aseguró que Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, dos parientes de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, están involucrados en un caso de narcotráfico en Estados Unidos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

“La derrota del oficialismo es una realidad”: exministro de Defensa de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Voces críticas se alzan dentro y fuera de Venezuela ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de permitir una observación internacional para las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

Fernando Ochoa Antich, general retirado, ex canciller y ex ministro de Defensa de Venezuela, habló para NTN24 sobre las recientes órdenes militares de Nicolás Maduro de cara a los comicios. “Es notorio, todo el mundo lo afirma, las encuestas lo dicen, que la derrota del oficialismo es una realidad”, afirmó Ochoa.

“Las creencias son de tal nivel que es imposible que en tan poco tiempo por más que abusen, como están abusando del poder, se logre igualar el Gobierno con la oposición”, añadió.

Damas de Blanco protestan en prisión Valle Grande #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de 7 Damas de Blanco protestaron este martes en la prisión Valle Grande exigiendo la libertad de los presos políticos como parte de #TodosMarchamos Al salir fueron arrestadas y aún continúan detenidas.

Madre de Geraldine Moreno sobre los crímenes de lesa humanidad de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, fue interpuesta por el Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien actualmente se encuentra en el exilio.

Denuncian a Maduro ante la Corte Penal Internacional por Delitos de Lesa Humanidad #Venezuela

Foto: Geraldine Moreno, recibió un disparo en la cara a corta distancia con perdigones, causándole la muerte, por un uniformado GNB, en las protestas de Febrero de 2014.

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición venezolana presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro por represión sistemática tras las protestas antigubernamentales que se registraron en febrero de 2014.

Más de 30 civiles murieron durante la ola represiva y 74 presos políticos continúan tras las rejas.

En entrevista con El Informativo de NTN24, el abogado Juan Carlos Vargas, especialista en Derecho Internacional y uno de los autores de la denuncia contra Maduro, manifestó que con esta solicitud se espera que se inicie una investigación contra el mandatario de los venezolanos. "Que esta averiguación se inicie con carácter de urgencia", añadió Vargas.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Almagro lamentó la "posición política" de Tibisay Lucena que impidió la misión de la #OEA el #6D #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a la “amable” carta que envió el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde rechaza el ofrecimiento que realizó el organismo a una observación electoral en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Lamento que el rechazo se fundara en la “posición política” de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y no en los argumentos que “hacen justicia y a las garantías necesarias” para el desarrollo de un proceso electoral.

El funcionario deja en entredicho la imparcialidad de Lucena, pero supone que "tiene absolutamente claro que el trabajo de justicia electoral trasciende completamente este tipo de posiciones y requiere ponerse al frente de las garantías exigidas por los partidos, sean del Gobierno o de la oposición”.

En la misiva de 18 páginas, Almagro indicó que si la Secretaría General de la OEA fuera indiferente a los pedidos de la oposición para una observación electoral, “estaríamos faltando gravemente a nuestro trabajo, que es el de respaldar el buen funcionamiento de un proceso electoral para todos los partidos políticos involucrados”.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Zaqueo Báez explica qué le respondió el Papa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Zaqueo Báez explica qué le respondió el Papa luego de dirigirse a él antes de ser detenido, golpeado y torturado por la policía de la dictadura de la dinastía Castro.

Zaqueo Báez explica cómo fueron detenidos, golpeados y torturados #Cuba #tortura

Barcelona/ Mambí en A/ Los tres activistas que llegaron al Papa confirman luego de ser liberados que fueron golpeados y torturados.

Recién liberados los tres activistas que llegaron al Papa reafirman su compromiso #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba que lograron llegar al Papa en La Habana, Cuba, fueron liberados. Zaqueo Báez, explica para el mundo qué fue lo que le dijo al Papa.

martes, 10 de noviembre de 2015

Chavistas armados con pistolas atacaron a Henrique Capriles #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (centro), denunció un ataque armado contra él y responsabilizó del mismo al presidente de su país, Nicolás Maduro.

"Las cosas cambiaron Nicolás Maduro. Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene", escribió este domingo Capriles en la red social Twitter al dar cuenta que "grupos minúsculos armados" lo atacaron durante un recorrido que hacía como gobernador en una zona del estado que abarca parte de Caracas.

Boletín Oficial con la Resolución que aprueba el inicio de la independencia de #Catalunya

Barcelona/ Mambí en A/ El 09.11.2015 el Parlamento de Cataluña en un Pleno histórico, aprobó dar inicio a la creación de un Estado catalán, independiente de España.

A continuación, la Resolución publicada en Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Policía colombiano publica polémico vídeo contra el presidente Santos #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un agente de la Policía colombiana identificado como Rubén Darío Rozo Giraldo realizó un polémico video en el que muestra a varios compañeros encapuchados manifestando inconformidad contra el mandatario Juan Manuel Santos, además de mal trato recibido de su parte.

El policía señalado, que protestó por supuestas modificaciones en legislaciones del país, fue suspendido de su cargo e iniciarán un proceso de injuria y utilización ilegal de uniformes en su contra.

"No volvamos a cometer el mismo error, votemos por la oposición" #Venezuela

Smolansky: “Somos la generación de oportunidades limitadas” #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ David Smolansky, hijo de emigrantes cubanos es alcalde del municipio El Hatillo y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, recibió este sábado el premio Joven Político Sobresaliente en Japón.

Motorizados recorrieron las calles de Caracas en apoyo al cambio en #Venezuela

Subcomité del Congreso de #EEUU escuchó testigos claves contra los regímenes de #Venezuela y #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Una subcomisión bipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sesionó el viernes 06 de Noviembre en La Florida para escuchar testimonios sobre las violaciones de Derechos Humanos en Cuba y Venezuela.

Decenas de "testigos claves" participaron en sesión en Miami y relataron a los legisladores los atropellos que sufrieron de parte de los regímenes castrista y chavista.

Jeff Duncan, presidente del subcomité, aseguró que el número de presos políticos en Venezuela superó al de Cuba, y subrayó que han habido ataques a la oposición, a ciudadanos comunes y a activistas de Derechos Humanos.

Declaraciones del ex-presidente de #Colombia Álvaro Uribe de visita en #Miami #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, opina sobre las relaciones entre Cuba y EEUU: "... en cuanto al legado de los Castro, 56 años de sojuzgamiento al noble pueblo cubano, de fusilamientos y torturas, de fracasos y pobreza, de dictadura, de vivir de dos limosnas, la primera de los soviéticos, y la segunda de Chávez, ahora nuevamente ante el fracaso tienen que volver a ponerse bajo la protección de los EEUU..."

Continúa investigación sobre el blanqueo de 1400 millones de euros por dictadura de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con NTN24, Pablo Muñoz, periodista del diario ABC de España, habló sobre el escándalo que reveló que altos cargos de la petrolera estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y responsables políticos estarían ligados al blanqueo de 1.400 millones de euros a través de la Banca Privada de Andorra (BPA) entre 2006 y 2012.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Protesta frente a la Fiscalía Militar en La Habana, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las protestas continuas, sorpresivas y en diferentes lugares, están poniendo en jaque a la dictadura de la dinastía Castro, cuyas tropas represivas y sus esbirros sedientos de sangre se ven superados no solo por el número de las protestas, sino también por no saber dónde se realizarán.

Estas protestas sorpresivas en lugares públicos están logrando sumar cada vez un mayor número de cubanos, los que han comprendido que es más arriesgado enfrentarse a los tiburones en las aguas del mar caribe, que a las hienas de la dictadura en las calles de Cuba.

Franklin Nieves, el fiscal del caso Leopoldo López entrevistado por Pedro Sevcec #Venezuela

jueves, 5 de noviembre de 2015

Patrulla castrista colisiona contra motocicleta de activistas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Desde Santa Clara, Villa Clara, el 3 de noviembre del 2015 Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora y miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, denuncia que la patrulla castrista # 256 colisionó contra la motocicleta en que viajaban ella y su esposo Yandry Martín, atropellandolos a propósito, para luego darse a la fuga y dejarlos abandonados y sin asistencia, a pesar de que su esposo había quedado sangrando por una herida en la pierna. Damaris además de denunciar con detalles el hecho, declara que la policía política se encuentra muy molesta y preocupada porque en varios establecimientos del estado han aparecido letreros antigubernamentales en sus fachadas con la campaña del Frente OZT que expresa: "No a los Castro".

Con este hecho queda demostrado que la dictadura de la dinastía Castro continúa aplicando sus métodos represivos y mafiosos de siempre, como cuando asesinó al líder del movimiento cristiano liberación, Oswaldo Payá, y al joven que lo acompañaba, Harold Cepero.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

martes, 3 de noviembre de 2015

Testimonio de Dama de Blanco golpeada y torturada #Cuba #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ "La seguridad del estado es responsable de mis lesiones", expresa la Dama de Blanco Tamara Rodríguez Quesada, golpeada y torturada el domingo 1º de Noviembre de 2015.

Tortura:

1.
Castigo físico o psíquico infligido a una persona con el fin de mortificarla o para que confiese algo.
"el cadáver fue encontrado con señales evidentes de tortura; se les acusa de tortura"
sinónimos: tormento
2.
Pena o sufrimiento moral o físico muy intenso y continuado que siente una persona.
"tuvo que soportar la tortura de ver cómo se desmoronaba su país"
sinónimos: tormento

Estudiantes de universidades públicas llevan más de 60 días sin clases en #Venezuela

Irom Sharmila cumple 15 años en huelga de hambre contra la impunidad #India

Barcelona/ Mambí en A/ La activista india Irom Sharmila cumplió 15 años en huelga de hambre en protesta contra los excesos del Ejército en su región, Manipur (noreste), un ayuno que no ha supuesto ningún cambio todavía y que hoy llevó a unas treinta personas a protestar en Nueva Delhi en solidaridad con ella.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Testimonio del cura católico sirio que escapó del Estado Islámico #Siria #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Durante casi tres meses el padre Jack Murad estuvo secuestrado por el autodenominado Estado Islámico. Fue amenazado de muerte y vio cómo toda su comunidad de cristianos estuvo en cautividad. Tenían dos opciones: morir o someterse a las reglas del E.I. El padre Murad pudo escapar y esta es la historia que le contó a la BBC.

FIM se dirige al Parlamento Europeo y Latinoamericano por posible fraude electoral en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Frente Institucional Militar de Venezuela envía una carta al Parlamento Europeo y Latinoamericano solicitando declarar "bajo sospecha" las próximas elecciones, debido a la reiterada negativa del régimen de no permitir observación internacional.

#UNPACU diariamente en las calles de Guantánamo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La UNPACU trabaja diariamente para formar e informar a la población cubana en cuáles son sus derechos como humanos.

Vigésimo octavo domingo de #TodosMarchamos en Santiago de #Cuba #UNPACU

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonios de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba que cada domingo participan en las manifestaciones de protesta que se extienden por toda Cuba contra la dictadura de la dinastía Castro bajo el hashtag #TodosMarchamos

domingo, 1 de noviembre de 2015

#UNPACU así demuestra que las calles son del pueblo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Según los lacayos de la dinastía Castro, "las calles son de Fidel", así le gritan a coro a los activistas pacíficos en sus actos fascistoides los castristas, es decir, que ellos reconocen que las calles no son ni de ellos mismos, sino que solamente de Fidel. Sin embargo, la Unión Patriótica de Cuba tiene la firme convicción de devolverle Cuba a los cubanos, y en el vídeo a continuación, está la mejor imagen que lo demuestra.

Asedio y acoso en su vivienda contra coordinador de UNPACU en Habana Vieja #Cuba #fascismo

Barcelona/ Mambí en A/ Wilberto Parada Milán, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en la Habana Vieja, filmó en la puerta de su vivienda el acoso y asedio a que lo sometían agentes de la policía dirigidos por el agente de la policía política (seguridad del estado) "Osmany". La grabación fue realizada un día antes de que fuese detenido. Desde el 25 de Octubre del 2015, Wilberto se encuentra preso en el Vivac por una falsa causa de "desorden público".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails