Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 10 de febrero de 2016

Berta Soler reporta sobre el 40 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco informa que este domingo 7 de febrero de 2016, fue el domingo 40 de Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos cubanos.

En La Habana asistieron 34 Damas de Blanco, siendo 16 detenidas antes de misa. En Palma Soriano asistieron 14 Damas, en Santiago de Cuba fueron detenidas antes de misa siete Damas, en Guantánamo asistieron 12 Damas y 4 fueron detenidas. En Bayamo una Dama asistió y cuatro fueron detenidas. En Ciego de Ávila asistieron 5 Damas, en Santa Clara asistieron 7 Damas, en provincia de Matanzas asistieron 41 Damas de Blanco y en Pinar del Río asistieron tres Damas de Blanco.

Participaron en La Habana 24 activista de DDHH de diferentes organizaciones siendo todos arrestados, al menos una treintena antes de la marcha.

Estando marchando con un letrero que dice "40 domingo Todos Marchamos" fueron las Damas y activistas en total total 46 los arrestados por la Seguridad del Estado, policía y brigadas de respuesta rápida del régimen castrista, en 3ra Avenida de Miramar, entre la Calle 26 y Calle 28. Estuvieron detenidos durante nueve horas, y en la mañana del lunes 8 todavía habían Damas y activistas arrestados, siendo uno de los activistas de UNPACU arrastrado y golpeado.

Hay que resaltar que hay cientos de activistas de derechos humanos arrestados a lo largo del país, principalmente en la zona oriental, y que en total suman más de doscientos arrestos en Cuba.

No hay comentarios: