Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 17 de febrero de 2016

Puigdemont parafrasea a Piqué para referirse a las medidas del TC contra #Cataluña

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha parafraseado al central del FC Barcelona, Gerard Piqué, para lanzar un mensaje sarcástico sobre las medidas judiciales contra el proceso soberanista que dicta el Tribunal Constitucional de España: "Gracias Tribunal Constitucional (TC), contigo empezó todo".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en la sesión plenaria en el Parlament, Puigdemont ha usado el sarcasmo para referirse a las trabas políticas y judiciales contra el proceso soberanista, después de que ayer el pleno del TC admitiera a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la conselleria de Asuntos Exteriores, lo que acarrea su inmediata suspensión cautelar.

Para evocar sutilmente la sentencia de 2010 del TC que recortó el Estatut aprobado en referéndum en Cataluña, Puigdemont ha querido citar "no a un poeta sino a un gran futbolista catalán: gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo".

Se refería a Gerard Piqué, que en la celebración del triplete del Barça al final de la temporada pasada se acordó del Real Madrid en su discurso en el Camp Nou: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo...", afirmó en alusión al cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo horas después de que los madridistas cayeran por 4-0 en el Vicente Calderón.

Puigdemont ha asegurado que el Govern "continuará haciendo acción exterior", pese a la última decisión del Tribunal Constitucional (TC), y ha ratificado a Raül Romeva como conseller.

No hay comentarios: