Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 12 de marzo de 2016

Manifestantes vandalizan sede de diarios en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la invasión de integrantes de la agrupación brasileña Movimiento Sin Tierra (MST) a la sede del Grupo editorial Jaime Câmara, acción que tipificó de "acto vandálico que afecta gravemente la libertad de prensa".

La agresión ocurrió el 8 de marzo por la noche cuando unos 70 miembros del MST irrumpieron en la ciudad de Goiânia, estado de Goiás, en el edificio Grupo Jaime Câmara, desde donde operan los diarios O Jornal y Jornal Daqui, radio CBN y TV Anhanguera (afiliada a Rede Globo). Además del alboroto producido en la sede de los medios, los manifestantes pintaron consignas en las paredes contra el grupo y la Rede Globo por su posición editorial sobre las investigaciones por corrupción que involucran al ex presidente Lula da Silva.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el "acto vandálico que afecta gravemente la libertad de prensa". Agregó que "no es parte de la democracia disentir de manera violenta contra las ideas y es totalmente contrario a la libertad de prensa culpar al mensajero por los problemas sociales que afectan a la comunidad".

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, subrayó que "la comunidad debe entender que los medios son caja de resonancia y amplifican los mensajes, en todo caso opinan sobre ellos pero no los construyen. Utilizar la intimidación, como en este caso, desvirtúa el mensaje que se quiere expresar y atenta contra la libertad de prensa".

No hay comentarios: