Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 19 de mayo de 2016

Asamblea rechaza el decreto de excepción y dice no al autogolpe #ReporteUnidad 17/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Por inconstitucional y violar los derechos políticos, económicos y sociales de los venezolanos, la bancada de la unidad negó la aprobación del decreto de estado de excepción y emergencia económica, al calificarlo como un autogolpe. Como un fraude a la constitución catalogó el abogado José Vicente Haro la maniobra del ejecutivo que busca imponer vía estado de excepción el escenario jurídico que le permita al gobierno apoderarse de las empresas del sector privado.

La corrupción en el sistema alimentario fue tema tratado en la comisión de contraloría del parlamento, donde diputados y expertos precisaron que este decreto de estado de excepción y emergencia económica limita el acceso a los alimentos.

“Nos movilizaremos este miércoles a nivel nacional hacia las sedes del CNE para entregar un petitorio de validación de firmas”, así lo ratificó el gobernador del estado miranda y vocero de la unidad Henrique Capriles Radonski.

Ya contar con un bajo sueldo es angustiante, además que no recibir el pago porque el ejecutivo nacional no entrega los recursos crispa los nervios. Esta es la situación de los trabajadores de las gobernaciones de Lara y Miranda quienes se movilizaron a la vicepresidencia a exigir los recursos.

No hay comentarios: