Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 1 de mayo de 2016

Oposición supera expectativas con primer firmazo para revocatorio #ReporteUnidad 28/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El pueblo venezolano ha hablado contundentemente a través de su firma durante estos dos días de recolección de rúbricas. El balance de la dirigencia opositora, más que positivo es muy exitoso. A 24 horas de la entrega de la planilla para la recolección de firmas, el pueblo venezolano triplicó las rúbricas que se necesitaban para cumplir con el 1% del padrón electoral y dar inicio a la primera fase de la activación del referendo revocatorio. Los venezolanos amantes de la democracia quieren ser protagonistas de los cambios del país. Es por esto que a pesar de conocerse que ya se logró la meta esperada, por segundo día consecutivo se observaron largas colas de personas deseosas de firmar para dar inicio al proceso revocatorio.

El gobierno no ha respondido por qué las neveras del pueblo siguen vacías y la gente continúa haciendo colas. Por esto la Asamblea Nacional aprobó un voto de censura contra el actual Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien debe apartarse de sus funciones. La familia venezolana apenas sobrevive con un salario mínimo de 20 mil bolívares mensuales. El alto costo de los alimentos y medicinas debe obligar al gobierno a incrementar el sueldo de los trabajadores el primero de mayo. Este fue el acuerdo aprobado por mayoría calificada en el parlamento.

Periodistas y demás profesionales de la comunicación convocan a una marcha este tres de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. Reclamarán que se respete el derecho a la información y medios independientes.

Que el gobierno apruebe la Ayuda Humanitaria se hace cada vez más urgente. Pacientes crónicos sin tratamientos y niños asmáticos sin medicinas son el pan diario de los venezolanos.


No hay comentarios: