Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 6 de mayo de 2016

Otro prisionero se suicida, esta vez en la prisión de Ariza en Cienfuegos #Cuba #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado día 1ro. de mayo alrededor de las 12:00 am se suicidó el recluso Eriel Santana Valdés, ahorcándose en una celda de castigo en la prisión de Ariza en la provincia Cienfuegos, Cuba.

Según las fuentes, Eriel fue golpeado fuertemente -días antes- como se acostumbra en las prisiones cubanas, por el funcionario de Orden Interior (carcelero) de apellido Duarte y por el jefe de pelotón nombrado Daniel Tomás.

La explicación al respecto la hicieron (vía telefónica): Alieski Roque Chongo, Yasiel Espinosa Acebal y Jusniel Rodríguez Valladares, los que afirmaron ser todos miembros del Movimiento Cubano Reflexión, que dirige el preso político de los 75, Librado Linares.

Según plantean en su información en la prisión existe un descontento generalizado por este hecho, pero también por otras situaciones que constantemente se presentan.

Se explica que en la celda adjunta a la del suicidio, Joel Maduro Campos, Omar Pedroso y los hermanos Becerra -activistas de Derechos Humanos- han escenificados protestas.

También se ha informado que el tío del fallecido nombrado Norgadis Santana, que es igualmente recluso en dicha cárcel, se ha sumado al grupo.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Arnaldo Ramos Lauzurique.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails