Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 18 de junio de 2016

57 Domingo Represivo contra #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Vídeo enviado por Angel Moya Acosta sobre el domingo # 57 de "Todos Marchamos" donde las Damas de Blanco y activistas de organizaciones de derechos humanos exigen la libertad de los presos políticos cubanos y la libertad de Cuba con gritos de "Cuba sí, Castro no", y donde se puede apreciar la represión de que son objeto por parte de la policía, dirigida por la policía política.

Un ómnibus del transporte público fue usado por los represores para impedir fuesen grabadas las imágenes de la represión y golpes. Detrás de ese bus fue golpeada en la frente la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, al tiempo que le provocaron quemaduras en el brazo al arrebatarle la bandera cubana que portaba.

La represión aunque nunca ha cesado en el más de medio siglo de dictadura por la dinastía Castro, en los últimos años se había moderado, y luego de la visita de Obama a la isla y el restablecimiento de relaciones entre los EEUU y el régimen dinástico de los Castro, la represión ha vuelto a alcanzar su nivel más alto.

No hay comentarios: