Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de junio de 2016

Los CLAP nueva “alcabala” para poder comer #ReporteUnidad 03/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Por número de cédula, capta huellas, sorteo y bolsas de comidas han sido algunas de las acciones fallidas que el ejecutivo nacional ha impuesto para controlar la venta de alimentos básicos, pero desde hace dos meses creó los comités locales de abastecimiento y producción. Hasta el momento ciudadanos dicen que ha generado malestar, angustia y discriminación política para la venta de los productos.

Las constantes protestas que se agudizan en todo el país por la falta de alimentos, bienes y servicios reflejan el descontento popular que exige un cambio de gobierno. Por ello la unidad democrática hizo un llamado al pueblo a reiterar la voluntad de activar el referendo revocatorio.

El diputado Stalin González catalogó como una exclusión el nuevo sistema de distribución a través de los comités locales de abastecimiento y producción, Clap, asegura que el gobierno nacional se burla de las necesidades de los venezolanos.

Como un golpe de estado catalogó el diputado Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la asamblea nacional, la demanda interpuesta por el consultor jurídico de la presidencia de la república, Elvis Amoroso, ante el TSJ contra la directiva de la asamblea nacional por usurpar funciones del ejecutivo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó las agresiones que sufrieron periodistas y venezolanos en las recientes protestas en todo el país, por lo que llamó a nuevas acciones en defensa de la constitución y el revocatorio.

Además del decreto presidencial que cercena el derecho a la educación los días viernes, los niños se enfrentan a inmensas dificultades en materia de inseguridad y alimentación que impiden su desarrollo en el aula de clases.

No hay comentarios: