Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 2 de agosto de 2016

Ivan Hernandez Carrillo golpeado y desaparecido al llegar al aeropuerto de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Promotor de Cuba Decide golpeado y desaparecido por exigir que se respeten sus derechos en la aduana de Cuba.

El dirigente sindical Iván Hernández Carrillo fue arrestado en el Aeropuerto Internacional José Martí, a su regreso de Miami el pasado Domingo. Protagonista de un hecho que recuerda el gesto de valor de Rosa Parks y evidencia el despotismo del régimen de la Habana.

Iván no permitió ser discriminado y ante la orden de requisa exigió que los supuestos oficiales de la Aduana General de la República hicieran la revisión en la sala de equipajes a la vista de todos y no en una habitación privada. Al solicitar que el procedimiento se hiciera como establecen las leyes de aduana en Cuba, Iván fue ARRASTRADO Y PATEADO en el piso por oficiales uniformados, pero que ocultaron sus identificaciones y le retiraron el pasaporte. Iván fue detenido y desaparecido por las siguientes 4 horas hasta que su madre Asunción Cantillo logró localizarlo y verlo por unos instantes en una estación de policía cercana al aeropuerto.

Iván permaneció allí detenido por 36 horas, tiempo durante el cual la policía se negó a entregarle los medicamentos de los que depende diariamente y que su madre le había llevado hasta la estación. El Capitán Elcel #10272 de la policía amenazó con levantar cargos contra Iván, que se encuentra en régimen extrapenal desde el 2010 luego de haber cumplido más de 7 años de prisión política bajo la causa de los 75.

Miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Iván es una de las caras más visibles de la campaña Cuba Decide que promueve la realización de un Plebiscito Vinculante para que los cubanos decidan el sistema en el que quieren vivir.

No hay comentarios: