Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 5 de septiembre de 2016

Carta a Guillermo Fariñas #huelgadehambre #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Nota y Carta enviada desde La Habana, Cuba, por Martha Beatríz Roque Cabello.






Nota:

Después de 48 horas sin comunicación alguna, anoche debido a la presencia en su casa de un disidente con teléfono, pude hablar con Fariñas, él piensa que en las próximas horas lo van a tener que ingresar, tiene taquicardia y la doctora le dijo que no se levantara de la cama. Está un poco disgregado y me dijo que creía que no llegaba al martes. La comunicación está totalmente cortada, yo tengo 6 teléfonos donde ubicarlo y ninguno funciona. Me habló incluso de un drone que han visto sobre su casa. Le expliqué que habíamos hecho esta carta, firmada solo por 10 personas, para viabilizar que saliera rápido y que él pudiera contar con nuestra petición, le explicamos que la dejaríamos abierta para que la firmara todo el que quisiera tanto de Cuba como del exilio o de cualquier otro lugar.
él dijo que sabíamos que su respuesta era no, pero que agradecía mucho a todos los que firmamos la carta.
El que quiera firmar puede enviar un correo a mi e/mail o puede también hacerlo por twitter o a través de alguna agencia de prensa.

Carta:

La Habana, 4 de setiembre de 2016

Guillermo Fariñas
Presente

Querido “Coco”

Los que firmamos esta carta, somos tus hermanos de lucha, queremos lo mismo que tú estás demandando, pero te necesitamos vivo, para que sigas este camino con nosotros hasta obtener la libertad.

Como te respetamos, estamos conscientes de tu sacrificio, pero quisiéramos pedirte pongas fin de forma inmediata a la huelga.

Si tuviéramos tiempo, muchas más personas se unirían a esta solicitud, pero sabes bien que tu vida corre peligro y es preciso que declines tu posición ya.

Esperamos que nos oigas y que sepas que estamos apoyándote en todo lo que pides, pero hace falta que te mantengas con vida.

Félix Antonio Bonne Carcassés
Eduardo Díaz Fleitas
José Daniel Ferrer García
Iván Hernández Carrillo
Ángel Juan Moya Acosta
Félix Navarro Rodríguez
Arnaldo Ramos Lauzurique
Vladimiro Roca Antúnez
Martha Beatriz Roque Cabello
Berta de los Ángeles Soler Fernández

No hay comentarios: