Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 23 de octubre de 2016

Almagro asegura que #Venezuela vive una realidad política devastadora en términos de democracia

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes en Miami que Venezuela vive una realidad política “devastadora en términos de un desmantelamiento absoluto de la democracia y de los derechos civiles y políticos de la gente”.

Así mismo, Almagro se refirió a la situación de los presos políticos en el país y dijo que “son torturados como en cualquier dictadura” y añadió que “el hecho de que no se haya rodeado con tanques el edificio de la Asamblea Nacional no quiere decir que el resultado no sea el mismo en cuanto al desmantelamiento del poder del Estado”.

En este sentido, también expresó que el país “sigue deteriorándose en cada uno de los aspectos humanitario, económicos y políticos”.

Además, el secretario general habló de la suspensión de la recogida de firmas para el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además un tribunal penal de primera instancia prohibió la salida del país de líderes opositores como Henrique Capriles.

No hay comentarios: