Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 8 de octubre de 2016

Alvaro Uribe entrevistado luego del rechazo mayoritario a los acuerdos de Santos con las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ "Bajo el principio noble de darle protección a los desmovilizados de las FARC crean una policía política al estilo del castrismo, eso es muy grave. Y en la economía nos llevan hacia el socialismo del siglo XXI", expresó Alvaro Uribe en entrevista con la directora del programa La Noche, Claudia Gurisatti. Uribe aseguró que ahora lo urgente es garantizar que no haya violencia en el país "y con paciencia, a partir de allí, asumir todo lo que es la revisión, la corrección y la modificación de los acuerdos", agregó.

El líder del Partido Centro Democrático dijo que para evitar la violencia de las FARC se le tienen que dar "garantías eficaces" de seguridad aceptando que con "la actual legislación se le dé amnistía a parte de los guerrilleros que no están incursos en delitos de lesa humanidad".

"Nosotros estaríamos de acuerdo en que a todos esos guerrilleros de base concentrados, con la vigilancia de Naciones Unidas, se les permitiera unos recursos para poder mantenerse sin narcotráfico y sin delito mientras se dan todos los correctivos al proceso".

"En España prohibieron la candidatura a la presidencia del País Vasco de Arnaldo Otegui, quien estuvo en la cárcel por pertenecer al grupo terrorista ETA. Aquí tienen que respetar el marco jurídico que desaprueba la elegibilidad política de quienes han cometido delitos de lesa humanidad", sentenció Álvaro Uribe en desaprobación a uno de los puntos del acuerdo de Santos con las FARC, que permite que los terroristas puedan optar a cargos públicos mediante elecciones.

No hay comentarios: