Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 28 de octubre de 2016

"Defenderemos a nuestros activistas hasta con los puños": Jose Daniel Ferrer #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora más numerosa y activa dentro de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), recibió una llamada del "chivato" (delator) al servicio de la policía política de la dictadura castrista, Ernesto Vera, con la intención de confirmar algunas noticias de su interés para ser publicadas en su blog, todas con la intención de desacreditar a los activistas.

La noticia que más le interesó al chivato Vera es la relacionada a unas bofetadas que le propinó Ferrer a otro chivato, el cual trató de denigrar a varios activistas con comentarios que atacan a su dignidad. A lo cual respondió Ferrer: "defenderemos a nuestros activistas hasta con los puños". Una actitud digna de elogiar después de que el pueblo cubano ha sido humillado y pisoteado por más de medio siglo por la dictadura de la dinastía Castro.

Y es bueno destacar y aclarar, que ser un activista pacífico no significa dejarse pisotear, humillar y denigrar. Ser un activista pacífico es no imponer sus ideas por medio de la violencia física, no matar al adversario político. Pero defenderse, defender su dignidad y la de sus hermanos de lucha, con unas bofetadas y "hasta con los puños" si es necesario, no es dejar de ser un activista pacífico, es simplemente ser, un hombre digno.

No hay comentarios: