Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 19 de octubre de 2016

SIP y Google anuncian alianza para proteger a medios de prensa de la censura en América Latina

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google anunciaron iniciar una colaboración para eliminar el DDoS como una herramienta de censura y ampliar así la disponibilidad y adopción de Project Shield, un servicio gratuito desarrollado por Jigsaw que utiliza la tecnología y la infraestructura de Google para proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión, de ataques de denegación de distribución de servicio (DDoS) en toda América Latina.

El objetivo de la alianza entre SIP y Google es asegurarse que las organizaciones miembros de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS. El servicio de Project Shield de Jigsaw está disponible para las editoriales independientes de todos los tamaños, así como para las organizaciones de derechos humanos y grupos de observación electoral, todos los cuales son blanco frecuente de ataques DDoS. Los ataques DDoS son considerados una de las formas más perniciosas de censura digital en el siglo 21 y están creciendo a un ritmo alarmante.

Los editores de noticias están especialmente en riesgo de ser blanco de los ataques dirigidos a echar a abajo sus sitios por razones políticas, económicas o personales. Los ataques DDoS han inhabilitado a editoriales grandes y pequeñas, desde Tech Crunch y Página12 a la BBC. Según un informe de Neustar, la probabilidad de sufrir un ataque es del 50%, y una vez que has sido atacado, existe una probabilidad del 80% de ser atacado de nuevo. Se estima que el 50% de los sitios de medios ya han sido atacados.

"La SIP ha estado en la vanguardia de la defensa de la libertad de expresión desde su creación," expresó Pierre Manigault, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, durante la Asamblea General que se realizó en la Ciudad de México. "A medida que el consumo de noticias se ha vuelto cada vez más digital, existe evidencia preocupante que indica que las nuevas formas de censura están creciendo, lo que podría limitar la capacidad de los editores de distribuir noticias, opinión y análisis a un número cada vez mayor de consumidores de noticias en América. A través de esta colaboración, esperamos ofrecer protección extendida de los ataques DDoS a las editoriales grandes y pequeñas en toda la región."

Project Shield fue creado por Jigsaw, una incubadora que forma parte de Alphabet, la compañía matriz de Google. El servicio gratuito fue puesto en marcha a principios de 2016 como una forma de defender a las organizaciones de noticias del mundo de los ataques DDoS, y es parte del objetivo más amplio de Jigsaw de poner fin a la censura represiva en línea. El Proyecto Shield es gratuito para las organizaciones calificadas, y los nuevos usuarios pueden solicitarlo aquí.

"Estamos complacidos de anunciar esta nueva colaboración con SIP como una forma de proteger a las organizaciones de noticias en América Latina", dijo George Conard, gerente de producto de Jigsaw y líder del equipo encargado de Project Shield. "Nuestro objetivo es poner fin a la censura represiva en línea, y defender a las editoriales frente a los ataques DDoS, es un paso crucial hacia la eliminación de la DDoS en conjunto como una amenaza a la libertad de expresión."

Project Shield utiliza un sistema de defensa de múltiples capas y está construido sobre la sofisticada infraestructura de Google para proteger contra toda la gama de ataques DDoS, grandes y pequeños, de múltiples vectores y de vector único. En pocas palabras, Project Shield utiliza las propias defensas y capacidad de red de Google para proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS.


Acerca de Jigsaw

Jigsaw es una incubadora que forma parte de Alphabet, la empresa matriz de Google, que desarrolla tecnología para encarar los desafíos de seguridad más fuertes a los que se enfrenta el mundo de hoy – desde frustrar la censura en línea y mitigar las amenazas de los ataques digitales a contrarrestar el extremismo violento y proteger a la gente del odio y el acoso en línea.

No hay comentarios: