Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 12 de diciembre de 2016

Cancelan concierto de Pancho Céspedes en Miami luego de insultar al cantante Amaury Gutiérrez #Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Al parecer, los cubanos estamos asistiendo al despertar del exilio político de Miami, cansado de más de medio siglo de recibir golpes, ahora también las da.

El cantante cubano radicado en México, Pancho Céspedes, insultó en facebook al destacado y prestigioso cantante, Amaury Gutiérrez, solo porque ha compuesto canciones dedicadas a apoyar y solidarizarse con el oprimido pueblo cubano frente a la dictadura de la dinastía Castro.

Pancho Céspedes, ha elegido como muchos cubanos, la miserable decisión de colocarse del lado del tirano, y no de su pueblo. De no ser así, habría criticado por ejemplo, al canta-autor Silvio Rodríguez, que ha dedicado la casi totalidad de su obra a lamerle las botas al tirano Fidel Castro.

Equivocadamente el exilio cubano ha tenido demasiada benevolencia con los traidores, permitiendo que estos transmitan en el propio seno de su comunidad, el dogma de la sumisión y la indignidad.

Luego de la muerte del tirano Castro, y la felicidad que ha traído dicha noticia, ha venido el reordenamiento de ideas de los exiliados, guiadas por el renacimiento de la esperanza de una Cuba Libre y Democrática. Ello ha logrado un despertar desde hace mucho tiempo necesario, para colocar cada cosa en su lugar. Y es que el exilio necesita exaltar los verdaderos valores que hacen grande a un pueblo, a una nación. Los valores que nos legaron los valerosos "mambises", los cuales han sido mancillados por la dinastía Castro, manipulándolos para confundir a las nuevas generaciones.

Este concierto y muchos otros deberán ser cancelados, sobre todos los conciertos con la tiranía Castro, para reanudar así, el tan necesario concierto con el pueblo cubano. Ese debe ser el objetivo de un exilio llamado a ser el guía de la unión de un pueblo, que ha sido dividido y separado desde el mismo seno familiar, por la tiranía de la dinastía Castro.



No hay comentarios: