Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 31 de diciembre de 2016

HRF alerta por detención de la abogada internacional de El Sexto, Kimberley Motley, en paradero desconocido #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Fundación de Derechos Humanos (HRF) condena enérgicamente la detención arbitraria de la abogada estadounidense Kimberley Motley en La Habana, Cuba, a las 4:09 p.m. Motley está en Cuba como el abogado internacional para el preso político Danilo Maldonado "El Sexto", célebre artista cubano encarcelado desde la muerte de Castro hace veintiún días.

Motley fue apresada por agentes de seguridad vestidos de civil mientras intentaba hacer una conferencia de prensa fuera del edificio del Capitolio Nacional en La Habana. Según testigos, Motley fue arrestada junto con el artista disidente Gorki Águila y el activista por la democracia Luis Alberto Mariño del grupo de la sociedad civil Cuba Decide (organización dedicada a la celebración de elecciones libres en Cuba).

"Este abuso indignante es la triste realidad del totalitarismo en Cuba. Primero arrestan al activista de la prodemocracia El Sexto por criticar y burlarse del difunto dictador, y ahora arrestaron al abogado que viajó a Cuba para defenderlo ", dijo Thor Halvorssen, presidente de HRF. "Pedimos a Raúl Castro que ordene la liberación incondicional e inmediata de Motley, Águila y Mariño", agregó.

Kimberley Motley es un litigante internacional que actualmente trabaja en asuntos comerciales, criminales y de derechos humanos en Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Uganda y Estados Unidos. Motley es el fundador de Motley Legal Services y cofundador de Motley Consulting International. En 2009, se convirtió en la primera y única extranjera en litigar casos en los tribunales penales y comerciales de Afganistán. En 2015, el documental "Motley's Law" se estrenó en festivales de cine de todo el mundo.

¡TOMAR ACCIÓN! Firmar una petición para la liberación del preso de conciencia Danilo Maldonado Machado "El Sexto" y ayudar a exponer y denunciar los crímenes del régimen cubano:

Https://goo.gl/n0qdPw

No hay comentarios: