Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 31 de enero de 2016

21 viviendas de activistas asaltadas y robadas por policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La policía del régimen dictatorial de la dinastía Castro continúa su represiva labor contra los activistas pacíficos, y el allanamiento de las viviendas junto al posterior decomiso de todo lo que se encuentra en su interior: ordenadores, teléfonos inteligentes, cámaras, víveres, medicinas, etc., forman parte de la cruel guerra que intenta debilitar económicamente (además de mantenerlos desempleados) a todos los cubanos que reclamen su derecho a ser libre.

El miedo y el hambre, son los dos principios fundamentales que aplica la dinastía Castro para mantener al pueblo cubano sometido. Esto demuestra, que ningún beneficio económico que reciba el régimen, sea el reciente restablecimiento de relaciones con los EEUU orientado por Barack Obama, o cualquier otro país o región del mundo, no significará en ningún caso un beneficio para el pueblo cubano.

Así, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización pacífica que se ha expandido por todo el territorio cubano recibiendo el apoyo de todos los ciudadanos, que además se suman a sus filas para participar activamente en sus reclamos de libertad, está siendo blanco de éste proceder gangsteril y fascista del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

sábado, 30 de enero de 2016

Chataing entrevista a Ramos Allup en la AN de #Venezuela

"Esto se va a caer y va a haber muchos muertos" #Cuba

Jorge Lanata asegura que el periodismo oficialista “nunca es leído” #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Con más de 40 años en el periodismo, Jorge Lanata habló en exclusiva con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, sobre el papel que debe tener el periodista en los medios de comunicación.

Lanata, quien también es escritor, aseguró que en Argentina ha habido una paradoja increíble: el 80% de los medios estaba vinculado al Gobierno, ese porcentaje solamente alcanzaba el 20% de la audiencia.

En relación a la democracia en América Latina, Lanata considera que “los cambios son lentos" y que "el verdadero cambio va a tardar”.

La OMS asegura que la América Latina contraerá inevitablemente el virus del zika

Barcelona/ Mambí en A/ Desde Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó este jueves un reporte sobre la propagación del virus del zika en América Latina.

viernes, 29 de enero de 2016

Director regional de Transparencia asegura que #Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica

Barcelona/ Mambí en A/ El director regional de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, sobre la calificación de Venezuela como el país más corrupto de América Latina.

Comisión de Política Interior investigará a Director de Ramo Verde por denuncias de violación de #DDHH #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional citará para el próximo miércoles al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, José Viloria Sosa, director de la cárcel militar de Ramo Verde, para investigar la comisión de vejaciones, atropellos y torturas contra los internos del penal y sus familiares, especialmente luego de los hechos denunciados por Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder político y preso de consciencia, Leopoldo López.

#Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica según Transparencia Internacional

Barcelona/ Mambí en A/ En lo que va del año 2016 Venezuela estaría enfrentando dos cargos que describirían la crisis que atraviesa el país suramericano. El martes su capital, Caracas, fue catalogada la ciudad más peligrosa del mundo; ahora el gobierno de Maduro ha sido calificado como el más corrupto de Latinoamérica, según transparencia internacional.

miércoles, 27 de enero de 2016

"La muerte por cáncer en #Venezuela es la más alta de la región": Diputado opositor

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela discutió la grave crisis que atraviesa el sector de la salubridad del país y la escasez de medicamentos. Previamente aprobaron un acuerdo en conmemoración de los 100 años del natalicio de Rafael Caldera quien fue presidente de Venezuela en dos períodos.

El diputado opositor, José Manuel Olivares, quien hizo la propuesta de declarar la crisis humanitaria en Venezuela a propósito de la escasez de medicina, destacó este martes en El Informativo de NTN24 que en Venezuela hay más del 90% de escasez de los medicamentos, según informó la OMS.

martes, 26 de enero de 2016

Presos disparan armas de fuego ante las autoridades en prisión de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En Venezuela no es raro que delincuentes asesinados sean despedidos con “lluvia” de disparos, pero este lunes, esa “despedida” cobró una nueva forma luego de que los reos del penal de San Antonio en la isla de Margarita, sacaran a relucir su arsenal.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, aseguró en entrevista con El Informativo de NTN24 que el hecho fue una alerta muy importante en la zona, donde todos los habitantes se vieron obligados a refugiarse.

Prado, lamentó que el hecho sucede "bajo la mirada cómplice de las autoridades, no solo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sino del poder judicial y del director del establecimiento carcelario".

Berta Soler reporta sobre la represión en el 38 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco reporta sobre el 38 domingo de represión por parte del régimen castrista contra las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos, en su marcha dominical por la libertad de los presos políticos cubanos, en el marco de la campaña “Todos marchamos”.

A lo largo de toda Cuba participaron: En Santiago de Cuba, siete Damas de Blanco fueron detenidas en rumbo al Santuario de la Caridad del Cobre. En Palma Soriano participaron trece Damas de Blanco y una fue detenida antes de misa. En Guantánamo participaron doce Damas y cuatro fueron detenidas antes de misa. En Holguín asistieron a misa 25 Damas de Blanco y cinco fueron detenidas antes de la misma. En Bayamo participaron tres Damas y dos fueron detenidas antes de misa. En Ciego de Ávila participaron en misa cinco Damas de Blanco y en Santa Clara asistieron siete Damas de Blanco. En la provincia de Matanzas participaron 39 Damas de Blanco y en la Catedral del Pinar del Río asistieron tres Damas de Blanco.

En la Habana asistieron como todos los domingos a la Iglesia de Santa Rita y a “Todos”Marchamos”, 36 Damas de Blanco, siendo 14 detenidas antes de misa. Junto a ellas asistieron 46 activistas de derechos humanos, blogueros, periodistas independientes y entre ellos, el expreso político Gilberto Parada, quien fue liberado el pasado 20 de enero después de estar preso desde octubre del pasado año.

Durante la marcha dominical fueron lanzadas octavillas y globos que decían: “Abajo Fidel, abajo la dictadura, más leche para los niños, mejores salarios, mejoras carcelarias, libertad para los presos políticos, casas dignas”. Marchamos con letreros de “Todos marchamos”.

Denuncia Bertha que en 3ra Avenida entre 26 y 28 fueron golpeados y detenidos, les fue arrebatada la bandera cubana y las estolas que llevan las Damas de Blanco que fueron obtenidas en la Ermita de la Caridad del Cobre y que en una punta tiene la bandera cubana y en la otra la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. A la Dama, Aniuska Gómez García la dejaron en ropa interior en el torso, para quitarle el “pullover” que llevaba puesto con el letrero de “Todos Marchamos” y le pusieron otro que no era de ella.

Unos setenta activistas fueron detenidos y golpeados. También fue detenido un ciudadano alemán del cual no se sabe nada más. En la región oriental de la Isla fueron detenidos más de cien activistas.

“Una vez más se ve la ferocidad, la arbitrariedad, a la hora de ejecutar la represión el régimen contra los activistas de derechos humanos que solamente promovemos y defendemos las Declaración Universal de Derechos Humanos y estamos protestando de una forma pacífica que es permitida en cualquier lugar del mundo exigiendo la libertad de los presos políticos”, dijo Berta Soler Fernández.

lunes, 25 de enero de 2016

10 mil jubilados venezolanos en el exterior no reciben beneficio económico desde marzo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al menos 10 mil venezolanos que están jubilados no reciben el beneficio que les corresponde por trabajar durante toda su vida, así lo reseñó Miguel Mejías, profesor egresado de la Universidad de Carabobo, en el centro de Venezuela, y que se encuentra en España dando clases de inglés para poder sobrevivir.

Mejías narró en exclusiva para NTN24, que en el país donde está tiene buen servicio médico y por ello puede cubrir sus necesidades ambulatorias, pero aseguró que muchos venezolanos que están en Estados Unidos tienen que resolver esta carencia.

Dama de Blanco Sotolongo Cruz detenida al salir de su vivienda #Cuba

Casi 300 activistas detenidos, varios golpeados, José Daniel Ferrer pateado en el suelo #Cuba #TodosMarchamos

38 domingo consecutivo de represión contra la campaña #TodosMarchamos #Cuba




Leopoldo López nuevamente víctima de una requisa violenta en Ramo Verde #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El preso político Leopoldo López fue una vez más objeto de una requisa irregular en el penal, informó su esposa Lilian Tintori en rueda de prensa.

domingo, 24 de enero de 2016

Ramos Allup desde la Plaza Brión de Chacaito #23E #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Esta fue la intervención de Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la concentración efectuada en la Plaza Brión de Chacaíto, Venezuela, el 23 de Enero de 2016.

"Hace dos años, el 23 de enero de 2014, Leopoldo invitó a todos los venezolanos a iniciar el cambio popular, democrático y constitucional. Invitación que, frente a una dictadura, sabía le podía costar hasta su propia libertad. Palabras que buscaron despertar nuestro espíritu y que hoy, 2016, luego del triunfo del #6D están más vigentes que nunca cuando toda la Unidad Democrática ha anunciado al país que en el 1er semestre de este año impulsará un cambio constitucional de un modelo que ha destrozado nuestro país y empobrecido a los venezolanos. Como dice Leopoldo: ¡Fuerza y Fe, Venezuela!" Lilian Tintori.

AN rechazó decreto de emergencia económica #Venezuela

Otorgan medidas cautelares a familiares de Leopoldo López por las vejaciones en Ramo Verde #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Antonieta Mendoza de López y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, destacó que el Tribunal 82 del Ministerio Público le otorgó una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al coronel director de la cárcel de Ramo Verde acercarse y realizar actos de persecución e intimidación en contra de la familia de Leopoldo López.

José Guerra plantea la dialéctica de las subidas y bajadas del precio del petróleo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado opositor planteó la dialéctica sobre las subidas y bajadas del precio del petróleo para desmentir el falso argumento del gobierno de Maduro que repite infinitamente que "hay una guerra económica planificada contra Venezuela, un complot por parte del imperio", refiriéndose al reciente bajo precio del barril de petróleo. Guerra lanzó como arma arrojadiza la pregunta: ¿y cuándo sube el precio del barril del petróleo a qué se debe? Señalando que el gobierno de Chávez disfrutó del precio más alto del barril de petróleo en su historia.

Elías Mata: la gente votó para que no se siga aplicando un modelo comunista fracasado #Venezuela

viernes, 22 de enero de 2016

Familiares de presos políticos se reunieron con defensor del pueblo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Familiares y abogados de los presos políticos en Venezuela se reunieron este miércoles con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab. El encuentro duró unas 4 horas y se realizó en el despacho del funcionario, en Caracas.

jueves, 21 de enero de 2016

"El defensor del pueblo se sienta al lado de jueza verdugo": Tintori #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Las familias de los considerados presos políticos del régimen de Nicolás Maduro se reunieron este miércoles con el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, para denunciar las violaciones a los derechos humanos que sufren los opositores encarcelados.

Antes de ingresar a la reunión, Lilian Tintori habló a la prensa donde denunció que “ese trato de tortura, inhumano y degradante lo conoce bien Tarek William Saab y su equipo, hemos venido varias veces a lo largo de estos dos años a contarle directamente lo que le está pasando a los presos políticos en las diferentes cárceles, incluyendo La Tumba, y ellos no hacen nada”.

Además expresó, que “los familiares de los presos políticos estamos organizados, estamos determinados y no vamos a descansar hasta salvar, hasta liberar a todos los que están encarcelados injustamente".

miércoles, 20 de enero de 2016

Testimonio de activistas #UNPACU detenidos y golpeados en Campaña #TodosMarchamos #Cuba

Director del Foro Penal Venezolano sobre vejaciones y torturas en cárceles de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Alfredo Romero, Director del Foro Penal Venezolano, declaró para NTN24 que el estado de derecho es una máscara del gobierno para aparentar que está cumpliendo con la ley, para quedar bien frente a la comunidad internacional.

LilianTintori y Antonieta de López denuncian vejaciones en la cárcel de Ramo Verde #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La esposa y madre del líder opositor Leopoldo López, denunciaron este 19 de enero tratos crueles e inhumanos por parte del director de la cárcel de Ramo Verde, José Viloria Sosa.

Luis Almagro sobre las vejaciones contra la esposa y madre de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario general de la OEA, Luis Almagro, habló este lunes en NTN24 sobre el desgarrador testimonio que entregó Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, sobre los vejámenes a los que fue sometida ella y la madre de Leopoldo, frente a sus hijos, antes de entrar a la cárcel de Ramo Verde.

Declaraciones del diputado chileno que señala a Maduro de "cobarde" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con NTN24, Jorge Tarud, el diputado chileno que llamó "cobarde" a Nicolás Maduro tras conocerse los nuevos abusos contra la esposa y la madre del opositor venezolano Leopoldo López, manifestó que "el ensañamiento" de Maduro hacia los dirigentes opositores "ha sobrepasado todos los límites".

martes, 19 de enero de 2016

¡Cobarde y Fascista!: diputado chileno a Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de que la esposa y la madre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunciaran a través de NTN24 los nuevos abusos que recibieron cuando buscaban ingresar a Ramo Verde, el diputado chileno Jorge Tarud criticó a Nicolás Maduro.

Tarud señaló al mandatario venezolano de ser un "fascista y un cobarde". Agregando además: "Maduro no te atrevas a venir a Chile", sentenció el diputado en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Esposa y madre de Leopoldo López ofrecen desgarrador testimonio de nuevos abusos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori y Antonieta Mendoza denunciaron en El Informativo de NTN24 que fueron "desnudadas y humilladas" frente a los hijos menores de Leopoldo López, Manuela y Leopoldo Santiago.

“Me quitaron toda la ropa, la pantaleta, yo tenía la menstruación... y yo gritaba y nadie hizo nada”, relató Tintori.

Por su parte, Mendoza dijo entre lágrimas que fue despojada de toda su ropa “frente a su nieta Manuela”, hija de López. “Estoy tratando de que a Manuela se le borre esa imagen de su mente”, agregó.

Imágenes de la represión contra #TodosMarchamos en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ A continuación, algunas imágenes que se han logrado filmar a pesar de que el régimen dictatorial de la dinastía Castro intenta impedirlo, para así evitar que exista testimonio gráfico de la represión que sufren los cubanos que participan en la Campaña #TodosMarchamos en éste caso en la intersección de las calles 3ª y 26 en Miramar, La Habana, Cuba.

Estas imágenes se suman a las numerosas pruebas que durante más de medio siglo incriminan a la familia Castro como violadores de los derechos humanos de todos los cubanos.

Todos aquellos que alientan y protegen a los criminales, también lo son. Entre ellos, Barack Obama.

Berta Soler reporta sobre la represión en el 37 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, reporta sobre el 37 domingo de "Todos marchamos" por la libertad de los presos políticos cubanos y los derechos del pueblo cubano, con la asistencia de las Damas de Blanco por toda la isla y activistas de derechos humanos.

En Palma Soriano participaron 14 Damas de Blanco, en Santiago de Cuba en la Iglesia Santa Teresita participaron 7 Damas de Blanco. Nuestra Señora de Recci participaron 16 Damas de Blanco, en Holguín en la Iglesia Jesús Redentor de Hombres participaron 21 Damas de Blanco y cuatro fueron detenidas antes de misa. En la iglesia San Salvador de Bayamo participó una Dama de Blanco y cuatro fueron detenidas antes de misa. En Avila participaron 5 Damas de Blanco, Santa Clara participaron 7 Damas de Blanco, en Matanzas participaron 38 Damas de Blanco en diferentes municipios y dos fueron detenidas antes de misa y en Pinar del Río participaron 3 Damas de Blanco.

En La Habana asistieron a la misa de Santa Rita y a Todos marchamos 36 Damas de Blanco y fueron detenidas 14 antes de misa.

Los activistas de derechos humanos que participaron junto a las Damas entre ellos fotógrafos y periodistas independientes fueron 16, con más de 30 detenidos antes de misa y la cifra puede aumentar.

Mientras marchamos por la 3ra Avenida soltamos al aire octavillas que decían: leche para los niños, comida para el pueblo, más comida, menos hambre, aumento salarial, basta ya de represión, abajo los Castro, abajo Fidel, abajo Raúl. Cuando llegamos a la Avenida 26 fuimos interceptados con violencia por las turbas de la Seguridad del Estado.

Tenemos más de cien activistas de derechos humanos involucrados en esta campaña que han sido detenidos por toda Cuba.

Escritor, poeta y religioso se suma a la #UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Julio Antonio Cuesta Martínez, escritor, poeta, ex-delegado del Poder Popular, ex-colaborador de la policía política cubana y cristiano cuáquero, convencido de que el régimen (dictadura de la dinastía Castro) es irreformable, decide luchar por la democracia desde las filas de la oposición pacífica.





Líder de la UNPACU informa que viajará a La Habana a pesar de amenazas de ser arrestado #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, fundador y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informa que viajará a La Habana luego de recibir una invitación de un país europeo para que asista a su embajada. Ferrer, ha recibido amenazas de parte de las fuerzas represivas y la policía política de la dictadura castrista, que continuamente le reiteran "que no puede salir de la provincia en que reside" (Santiago de Cuba), en caso de que lo haga será arrestado. Una violación de los derechos humanos que el régimen de la dinastía Castro repite en cada activista y opositor dentro de la isla.

A un año del aún impune asesinato del fiscal Alberto Nisman #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ El lunes 18.01.2016 se cumple el primer aniversario del asesinato del fiscal argentino, Alberto Nisman, y por este motivo se convocó a los ciudadanos para una gran concentración en Buenos Aires en donde se exigirá justicia ya que su caso continúa sin respuestas.

El Gobierno de Mauricio Macri tomó este domingo medidas para resolver las interrogantes de este caso, además la jueza encargada ordenó la investigación de ex-funcionarios kirchneristas que estuvieron en el departamento de Nisman horas antes de su muerte.

domingo, 17 de enero de 2016

Llegó, vio y creyó - UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Excelente vídeo que muestra cómo el pueblo cubano comienza a despertar luego de más de medio siglo de dictadura, gracias al trabajo del activismo pacífico, en éste caso de la UNPACU. El activista Jorge Cervantes le muestra vídeos a un humilde cubano que confesó haberse quedado sin palabras ante la realidad de los atropellos que comete el régimen dictatorial de la dinastía Castro. El humilde cubano se despide del activista con cinco discos con información para ayudar a despertar al pueblo cubano, convertido este en otro activista más que se suma a la UNPACU.

Actividad infantil en Alta Mira Stgo de #Cuba por la UNPACU

Discurso de Ramos Allup tras la "Memoria y Cuenta" de Maduro #Venezuela



jueves, 14 de enero de 2016

Declaraciones de Antonio Rodiles y Ailer González sobre “pinchazos” recibidos durante represión #Cuba

Comunidad indígena acude al TSJ en defensa de los diputados electos #Venezuela

Discurso del Presidente Carles Puigdemont durante el pleno de investidura #Catalunya

Barcelona/ Mambí en A/ Cataluña continúa con su proceso de independizarse de España con la elección del nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, y este es el discurso que pronunció durante el pleno de su investidura.

Ramos Allup: Diputados por Amazonas pidieron desincorporarse para defenderse judicialmente #Venezuela

Antonio Rodiles y Ailer María denuncian que recibieron pinchazos por uniformados #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Rodiles y su esposa Ailer María González, ambos coordinadores de Estado de Sats y del Foro por los Derechos y las Libertades, denuncian que el pasado domingo 10 de enero de 2016 mientras eran detenidos por la Seguridad del Estado de la dictadura castrista durante la marcha "Todos Marchamos", sintieron ser agredidos con pinchazos, sin saber si le inocularon algo. Antonio muestra un pinchazo en cada brazo y Ailer uno en el pecho.

miércoles, 13 de enero de 2016

Declaraciones de Ramos Allup sobre aplazamiento de sesión de la AN de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, sobre el aplazamiento de sesión por falta de quorum.

Liborio Guarulla señala de "apartheid" la discriminación contra los indígenas por el gobierno de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Liborio Guarulla, Gobernador del Estado Amazonas, Venezuela, califica de "apartheid" el tratamiento que reciben los indígenas por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

martes, 12 de enero de 2016

Domingo 36 de #TodosMarchamos de Guantánamo a Camagüey #Cuba

Agreden en su casa a un activista por entrevistar a vecinos que no reciben agua potable #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Esbirros de la dinastía Castro agredieron en el interior de su vivienda al activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yánier Suárez Tamayo, por entrevistar a vecinos de Los Guayitos en Río Cauto, provincia Granma, Cuba, afectados estos por no recibir agua potable en sus viviendas, además de las necesidades que padecen por varias décadas de extrema pobreza.

Provincia de Camagüey en activa lucha contra la dictadura castrista #Cuba

Activistas lanzan octavillas en calles de Camagüey #Cuba

Activistas se manifiestan por la libertad de presos políticos en calles de Camagüey #Cuba

lunes, 11 de enero de 2016

Western Union prohíbe a Luis E. Ferrer enviar dinero a #Cuba #EEUU #DDHH

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Los Estados Unidos de América, por orden de su presidente Barack Obama, se suma a la represión contra el pueblo cubano, cumpliendo órdenes este de la dinastía Castro de Cuba. Así queda demostrado en el siguiente vídeo donde Western Union le informa al activista y exiliado político cubano, Luís Enrique Ferrer García, que no puede enviar dinero a Cuba a través de sus oficinas.

Luís Enrique Ferrer es miembro exiliado de la organización opositora, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y el dinero que envía a Cuba tiene un objetivo fundamental, y no es otro que intentar paliar las necesidades que sufren los activistas cubanos debido a la marginación que padecen por ser opositores al régimen dictatorial de la dinastía Castro (no tienen empleo por ser este un régimen además, totalitario).

Barack Obama, por ser el primer presidente de los EEUU de tez negra, fue señalado por todos los medios internacionales como que sería este una especie de "mesías" en materia de derechos humanos. Los hechos van demostrando lo contrario.

La hipócrita rimbombancia que todos los medios de prensa le han ofrecido al restablecimiento de las relaciones entre los EEUU y Cuba, han quedado en evidencia ante el aumento de la represión de la dictadura contra el pueblo cubano, inclusive, con el auspicio de los EEUU, como es el caso de la medida represora de Western Union contra el activista Luis Enrique Ferrer.

No hay ninguna prueba de que el dinero que reciben los activistas cubanos sea empleado para la adquisición de armas, por ejemplo. La lucha de los activistas cubanos es completamente pacífica. No existe ni un solo episodio violento generado por los activistas, no así por la dictadura y sus simpatizantes, que no solo golpean y torturan, sino que hasta cometen horrendos crímenes, como es el caso del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Sin embargo, sí hay pruebas de tráfico de armas por parte de la dictadura castrista, y ésta a pesar de ser reciente, no ha sido un atenuante para el restablecimiento de unas relaciones que en su corto tiempo de vida, ya va acumulando un gran número de razones que la cuestionan.

sábado, 9 de enero de 2016

Se quedan sin juguetes los hijos de los esbirros de la dinastía Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba sufrió durante el mes de Diciembre varios asaltos a diferentes casas destinadas a realizar actividades infantiles donde se les haría entrega a los niños juguetes adquiridos con donaciones del exilio cubano. Los asaltos, perpetrados por esbirros uniformados de la dinastía Castro, concluían siempre con el robo de los juguetes y diferentes artículos. Debido a esto, la UNPACU se ha visto forzada a entregar los juguetes a los niños fuera de la actividad. Esta medida garantiza así que los juguetes vayan a parar a las manos de los niños más pobres y necesitados de la isla y no, a las manos de los hijos de los esbirros de la dinastía Castro; y tal vez, muchos serán vendidos nuevamente en las mismas tiendas en la que fueron adquiridos por los activistas.

jueves, 7 de enero de 2016

Muy activa la campaña #NONONO en Camagüey #Cuba

Lanzan explosivo contra la sede del Partido Acción Democrática #Venezuela

Julio Haron sobre impugnación de votaciones del Estado Amazonas #Venezuela

"En #Cuba hay un Herodes que no desea que los niños sean felices"

Barcelona/ Mambí en A/ Ovidio Martín Castellanos, activista de la Unión Patriótica de Cuba, le explicó a los niños en otra actividad infantil el origen de la festividad de los Reyes Magos y la Navidad, tradición cultural que le fue impedida por décadas al pueblo cubano por orden de Fidel Castro, al que señaló con total acierto, como el Rey Herodes de Cuba.

El Presidente de la AN de #Venezuela ordenó el retiro de los cuadros de Chávez

Barcelona/ Mambí en A/ En medio de la ceremonia de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela realizada este martes, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ordenó que se retiraran los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez. Además, también ordenó el retiro de los "falsos cuadros de Simón Bolívar", cuya imagen difiere de la original.

De igual manera y en vista del cambio político que vive por estos días el país, la instalación estuvo envuelta en un clima de tensión y bajo el control de la oposición, que por primera vez en 17 años es mayoría en el parlamento.

Todo parece indicar que el comunismo estalinista implantado por el fallecido Chávez y auspiciado por la dinastía Castro de Cuba, le ha llegado su fin, por mandato popular.

Colocan letreros de campaña #NONONO en Camagüey #Cuba

miércoles, 6 de enero de 2016

"Indignante es entregar pasaportes diplomáticos para tráfico de drogas": Américo de Grazia #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La presencia del expresidente colombiano Andrés Pastrana en el Parlamento venezolano este martes, cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, calentó los ánimos de las bancadas en rechazo y defensa del exmandatario.

El primero en remarcar la asistencia de Pastrana fue el oficialista Saúl Ortega que tildó de entreguista a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por invitar al neogranadino. Tras este señalamiento, los diputados opositores se pusieron de pie y aplaudieron al expresidente.

Acto seguido, el opositor Américo De Grazia saludó a Pastrana y le agradeció su apoyo a la democracia en Venezuela. El colombiano ha apoyado las luchas de los partidos opositores a favor de la liberación de los presos políticos, puestos tras las rejas por el régimen de Nicolás Maduro.

Juramentación de la Nueva Asamblea Nacional de #Venezuela

martes, 5 de enero de 2016

"Esta es la Asamblea de la transición a la democracia": María Corina Machado #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ María Corina Machado, destacada líder de la oposición en Venezuela, expresó que "ésta es la Asamblea de la transición a la democracia".

“Dios bendiga a Venezuela en este día histórico, y sabemos además que el mundo en esta hora nos acompaña”, agregó Machado.

Declaraciones de Lilian Tintori desde el interior de la AN #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori habló a la prensa sobre lo que representa la instalación de la Asamblea Nacional venezolana para la oposición y los presos políticos.

La esposa de Leopoldo López indicó que hoy “es un día dedicado a los presos políticos, yo estoy aquí en nombre de Leopoldo, estoy por Leopoldo, yo estoy aquí imaginándome la sonrisa que tiene hoy Leopoldo allá en la cárcel de Ramo Verde”.

Además dijo que este día marca “el inicio de un paso hacia la democracia venezolana”.

Respecto a su entrada al Parlamento, Tintori dijo que “tanto los militares como los policías nacionales me dieron paso, me saludaron, el país cambió y nosotros tenemos que tener la madurez y la humildad de sonreír, de darle la mano, de extender la mano a quienes antes no nos miraban”.

lunes, 4 de enero de 2016

Declaraciones de Ramos Allup tras recibir insultos y agresión por grupo chavista #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de chavistas impidió el acceso a la Asamblea Nacional a su Presidente, Henry Ramos Allup. Rueda de prensa posterior a la agresión.


Ejército de #Colombia incauta gasolina venezolana destinada a financiar a terroristas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Ejército colombiano incautó en el norte del país 6.298 galones de gasolina venezolana y detuvo a seis personas que transportaban el combustible de contrabando en seis vehículos, informaron fuentes militares.

La operación la cumplieron efectivos del Batallón de Caballería Mecanizado Juan José Rondón en el municipio de Distracción del desértico departamento de La Guajira, frontera con Venezuela, informó el Ejército en un comunicado. Las autoridades colombianas señalan que el dinero de la venta de la gasolina iba dirigido a financiar a grupos terroristas.

Ex-funcionario denuncia nexos del chavismo con el terrorismo islámico #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Misael López, ex-funcionario de la embajada de Venezuela en Irak, reveló a mediados del año pasado (Agosto 2015) la emisión irregular de cédulas, partidas de nacimientos y pasaportes venezolanos a ciudadanos vinculados con grupos terroristas de Siria, Palestina, Irak y Pakistán.

López declaró desde España para NTN24 los detalles sobre estos nexos del chavismo con el terrorismo islámico, agregando que una de las ventajas que obtenían los terroristas con el pasaporte venezolano es la posibilidad de poder viajar con plena libertad por toda Europa.

Ramos Allup, Presidente de la AN de #Venezuela entrevistado por Globovisión



Perfil de Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la AN de #Venezuela

Primeras palabras de Ramos Allup como nuevo presidente de la AN de #Venezuela

Henry Ramos Allup es el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado opositor Henry Ramos Allup fue elegido con 62 votos como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, mientras que Julio Borges, el otro candidato opositor que también optaba por el mismo puesto, obtuvo 49 votos. Para un total de 111 votos de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según informó el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, debido a que uno de los diputados no pudo llegar a tiempo por un accidente de tránsito menor.

domingo, 3 de enero de 2016

Primavera Digital 409 #Cuba

"El pueblo eligió 112 y 112 se van a juramentar": Secretario Ejecutivo de la MUD #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "El pueblo eligió 112 y 112 se van a juramentar", así respondió el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, al intento de golpe judicial anunciado por Nicolás Maduro.

sábado, 2 de enero de 2016

Activistas denuncian que policía asalta y roba juguetes para actividad infantil #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Por recibir dinero de personas desafectas al gobierno, pertenecientes a organizaciones de los EEUU con el fin de realizar actividades que desacrediten a la revolución", así reza textualmente la acusación que formuló la policía, como pretexto para robar los juguetes de otra actividad infantil, según explica Luis Lázaro Guanche, miembro de la UNPACU en Buenaventura, Holguín, Cuba.

Fidel y Raúl introducían en Cuba armas compradas con dinero de donaciones, por vías clandestinas, burlando a la policía de Batista, no siempre. Sin embargo, ahora Fidel y Raúl persiguen juguetes para los niños, juguetes comprados legalmente en tiendas de su propiedad, como es todo en Cuba, propiedad de la familia Castro. No sé cómo no le da vergüenza a estos viejos locos robarle los juguetes a los niños, además después de venderlos tan caros. Si se quiere tener una referencia de cuál es el máximo nivel de un sinvergüenza, ahí están Fidel y Raúl.

También traicionan Fidel y Raúl, los principios martianos, o lo que es lo mismo, a José Martí, quien nos enseñó "que los niños son la esperanza del mundo". Y robarle la alegría a un niño, es casi como robarle su niñez, que también es robarle "esperanza al mundo".

viernes, 1 de enero de 2016

Bajo la lluvia activistas de #UNPACU realizan actividad con campesinos en el Día de los #DDHH #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ UNPACU crece y se fortalece llegando también a los pueblos de campo más apartados. Activistas de la UNPACU en Providencia 4, Majibacoa, Las Tunas, celebran actividad conmemorativa bajo la lluvia el Día de los Derechos Humanos, logrando reunir a más de 70 humildes campesinos.

Resumen del activismo de la UNPACU y situación de los #DDHH al cierre del 2015 en #Cuba

Así es vista por dos niños la vida en una favela de Río de Janeiro #Brasil #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Samir y Samira son mellizos. Tienen 11 años y viven en una favela de Río. Ambos le contaron a la BBC lo inseguros que se sienten viviendo allí y cómo muchas veces la escuela cancela sus clases por tiroteos u otros episodios violentos.

"Por favor, quiten esa mierda": funcionario encargado de desalojo en barrio Berroa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Funcionario de la dictadura castrista encargado del desalojo de varias familias en el barrio Berroa de La Habana, Cuba, al percatarse de que está siendo grabado le dice a la persona: "por favor, quiten esa mierda".

La misma expresión pudieran usarla los activistas cubanos para pedirle al funcionario que no los desalojen, haciendo referencia al sistema dictatorial de la dinastía Castro, el mismo que mantiene a los cubanos como esclavos y sin ningún derecho.

Diputados impugnados recusan designación de jueces del TSJ #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Simón Calzadilla, diputado electo del Circuito 4 del estado Aragua, Venezuela, quien fue impugnado por el PSUV, informó este miércoles que aún no existe sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, acerca de las impugnaciones introducidas por el PSUV ante este organismo. El diputado también informó para la prensa que en la Secretaría de la Sala Electoral consignaron la recusación de todos los magistrados que tienen un total compromiso con el PSUV, partido en el gobierno.

Impugnación de 8 diputados electos aviva tensión en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La impugnación por parte de ex-candidatos oficialistas venezolanos de ocho diputados opositores que ganaron un escaño en los comicios del 6 de diciembre, en los que la oposición obtuvo la mayoría en el Legislativo, avivó la tensión política a pocos días de que se instale el nuevo Parlamento.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó que recibió varios recursos contra ocho diputados electos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una acción que la coalición adversa al chavismo calificó como la continuación de un supuesto "golpe judicial" que ya habían denunciado.

El órgano judicial difundió a los medios el acta de la impugnación entregada hoy como "nuevo asunto ingresado" ante la Sala Electoral del TSJ con solicitudes de seis medidas cautelares para suspender los efectos de las elecciones de seis circuitos en tres estados del país.

"Esta es la continuidad del golpe judicial denunciado el pasado 22 de diciembre, en esa oportunidad hubo una intensa movilización de la opinión pública nacional e internacional que paralizó en primera instancia aquella maniobra", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la coalición opositora se refirió a la acusación hecha por la MUD hace una semana, cuando aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había introducido un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la proclamación de 22 diputados electos en los comicios parlamentarios.

El Tribunal Supremo negó ese día a través de un comunicado haber recibido solicitudes de impugnación de diputados opositores y añadió que la Sala Electoral no había trabajado esa semana ni se habían recibido amparos.

"Hoy cree el oficialismo, la cúpula corrupta y derrotada que por estar más cerca del 31 de diciembre, del año nuevo, pueden pasar este contrabando, pues les informamos que no va ser así, el Gobierno es el primer afectado por esta situación, el primer deslegitimado por esta situación", subrayó Torrealba.

El vocero opositor hizo un llamado a los seguidores de esta alianza a acompañar a sus candidatos electos a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, parlamento) el próximo 5 de enero, día en el que grupos de colectivos chavistas han manifestado su intención de acudir a las proximidades del palacio legislativo en apoyo al oficialismo.

Torrealba dio estas declaraciones en una rueda de prensa luego de que la que coalición discutiera a puerta cerrada "la oferta legislativa urgente", en el que se definió que el próximo presidente del Parlamento será elegido el 3 de enero "por votación secreta".