Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 29 de febrero de 2016

Debería enfrentar a la justicia otro sobrino de la familia presidencial de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Erick Malpica Flores, otro sobrino de la pareja presidencial venezolana, estaría involucrado en un caso de irregularidades en la distribución de divisas como parte del sistema de control de cambio.

Representante de Amnistía Internacional sobre violaciones de #DDHH en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La impunidad de los casos de los presos políticos es una de las razones por la que la situación de derechos humanos ha retrocedido en América Latina, esto según el último informe de Amnistía Internacional (AI).

Ocho de los 10 países más violentos del mundo están en América Latina y el Caribe, panorama que preocupa a la Organización.

Venezuela y Cuba hacen parte de los países en los que las libertades fundamentales de los ciudadanos han sido violentadas, tema del que Maya León Russo se refirió en La Tarde de NTN24, representante de Amnistía Internacional – Venezuela.

León Russo indicó que “estamos seguros que nuestro trabajo a nivel internacional va a hacer presión para que los gobiernos tuerzan su brazo y puedan hacer frente a la respuesta adecuada a los derechos humanos”.

Representante en el exterior de la UNPACU denuncia que en 2016 se han triplicado detenciones en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Luis Enrique Ferrer, representante en el exterior de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), habló en El Informativo de NTN24 sobre el informe de Amnistía Internacional, que hace énfasis en la censura, la falta de independencia en el sistema judicial y los actos de represión en la isla durante el año 2015.

Ferrer aseguró que se ha registrado un aumento en la represión, hecho que se ha visto evidenciado en la cifra de detenidos, la cual se ha triplicado en 2016, en comparación al número de detenciones de 2014.

Flotilla del Movimiento Democracia realizará protesta contra el viaje de Obama a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El movimiento Democracia movilizará una flotilla que navegará cerca de las aguas de Cuba para protestar contra la visita de Barack Obama a la isla el 21.03.2016.

domingo, 28 de febrero de 2016

Abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman señala pruebas que indican que fue asesinado #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ En diálogo con NTN24, Manuel Romero Victoria declaró que ve con agrado la decisión del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, que por primera vez coincide con la hipótesis de los abogados de la familia de Nisman, el cual afirma que la muerte del fiscal fue un homicidio.

El abogado de las hijas de Alberto Nisman asegura que ven el gesto como un primer respaldo de una autoridad Judicial. Romero a su vez indicó que “son muchas las pruebas que indican que hubo un homicidio”.

Fiscal federal argentino dictamina que Nisman fue asesinado #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, emitió un dictamen en el que apunta que su colega Alberto Nisman fue víctima de homicidio en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", señala el dictamen del fiscal.

Madre de Jimmy Vargas asesinado el 24.02.2014 exige renuncia de Maduro: #LaTuyaMaduro #Venezuela

#Bolivia dijo no! le recordaron en protesta pública a Evo Morales

Barcelona/ Mambí en A/ El “No” ganó el referendo en Bolivia, rechazando así los bolivianos la modificación de la Constitución que permitiría la reelección del actual Presidente de la nación, Evo Morales. Con 99% del escrutinio del organismo electoral de Bolivia se confirmó la información.

Barack Obama y los 20 años del impune crimen de los Castro contra Hermanos al Rescate #Cuba

Detenidos 5 activistas de la UNPACU en protesta pública en Habana Vieja #Cuba

Impiden graduarse a estudiante universitario por negarse a colaborar con la policía política en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yordanis Chávez Roll, es un activista de la UNPACU que se suma a la larga lista de estudiantes universitarios que por su posición política se le niega el derecho a estudiar y graduarse en universidades de Cuba. Chávez Roll estudiaba la carrera de Ingeniería eléctrica en la Universidad de Oriente.

Policía política asalta en 4 ocasiones vivienda de Coordinador de la UNPACU en Puerto Padre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ David González Pérez, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en Puerto Padre, denuncia que su vivienda, un humilde bohío de tablas y guano, ha sido asaltada en 4 ocasiones por la policía política del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Activistas de la UNPACU Habana Vieja detenidos el 24.02.2016 #Cuba

sábado, 27 de febrero de 2016

Yudiladi Travieso denuncia la delicada salud de su esposo en prisión #Cuba

Embarazadas fueron reprimidas cuando intentaron filmar a Raúl Castro en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ No es Corea del Norte, ni tampoco Kim Jon-un, pero es también comunista y también sometida por una dinastía. Cuba, y su actual líder por sucesión dinástica, Raúl Castro, al igual que Kim Jon-un, no permite ser filmado por el pueblo hasta tanto no lo autorice. Así fueron reprimidas dos embarazadas cuando intentaron filmar al "líder supremo" en Santiago de Cuba.

Brutalmente golpeado un pinero por gritar ¡Abajo Fidel y Raul! #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En la Isla de la Juventud un ciudadano descargó su frustración en público gritando ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raul! La policía al servicio de la dinastía Castro y no de la población, lo golpeó con extrema brutalidad, así lo atestigua su rostro ensangrentado y con múltiples inflamaciones.

La policía con su actuación confirmó la acertada reflexión del ciudadano pinero que lo llevó a gritar en público ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raúl! Ahora éste ciudadano tiene más razones para gritar ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raúl!

La policía de la dinastía Castro no logró acallar el grito de libertad del ciudadano pinero con tan brutal golpiza, sino todo lo contrario, ahora todo aquel testigo de estos tratos crueles, inhumanos e incívicos, también querrán gritar ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raúl!

"Preso pero libre", de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente opositor venezolano Leopoldo López relata su calvario a través de un diario inédito y clandestino que finalmente traspasa, furtivamente, los barrotes de la prisión militar de Ramo Verde en la que ingresó hace más de dos años.

En entrevista con NTN24, Diana López, hermana del líder opositor, explicó el proceso que llevó publicar la historia que vive López en la prisión.

viernes, 26 de febrero de 2016

Rosa María Payá en la Cumbre de Ginebra por los #DDHH y Democracia 2016 #Cuba

Piden agua y reciben perdigones en Petare #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La crisis en Venezuela se agudiza por días. El comunismo implantado por el fallecido Hugo Chávez, y auspiciado desde La Habana, Cuba, está ahogando a los venezolanos hasta límites alarmantes. A la falta de alimentos y medicinas, ahora también se le suma el agua. Vecinos de Petare protestaron por la falta de agua y como respuesta del gobierno recibieron perdigones.

jueves, 25 de febrero de 2016

Berta Soler informa sobre el 42 domingo de la Campaña #TodosMarchamos #Cuba

Domingo 42 de represión contra la Campaña #TodosMarchamos en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, informó que el 42 domingo de la Campaña Todos Marchamos estuvo dedicado a recordar al activista desaparecido hace 6 años, Orlando Zapata Tamayo, a consecuencia de una prolongada huelga de hambre y también de daños provocados por severas golpizas propinadas por esbirros de la dinastía Castro.

También este 42 domingo estuvo dedicado a los 4 pilotos derribados por la fuerza aérea de la dinastía Castro cuando realizaban labores de rescate de balseros cubanos en aguas internacionales con avionetas civiles, un horrendo crimen que tuvo lugar el 24 de Febrero de 1996.

Bolivianos decidieron en referéndum la no reelección de Evo Morales #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ Los bolivianos votaron mayoritariamente en contra de modificar su Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Evo Morales, según los primeros sondeos, que otorgan al No entre un 51 y un 52,3 % y al Sí entre un 47,7 y un 49 %.

Activistas de UNPACU protestan por detención arbitraria en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ ¡Abajo la dictadura y bien! respondía con voz desafiante una activista de la Unión Patriótica de Cuba en la ciudad de La Habana cuando un policía la amenazaba por filmar el momento en que detenía a otro activista.

Luego, varios activistas fueron detenidos recibiendo insultos y palabras soeces por parte de la policía política, para conducirlos a la unidad policial conocida como "punto 30" y que se encuentra en la intersección de las calles Cuba y Chacón, en la Habana Vieja. Allí, ocultos de la mirada de testigo alguno, los esbirros de la dinastía Castro saciaron sus ansias de verdugo golpeando a los activistas.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Sentido acto por la libertad de los presos políticos en Caracas #Venezuela #GritoPorLaLibertad

Embajador Rafael Ramírez investigado por desfalco mil millonario #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El actual embajador de Venezuela ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, y quien además fue presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), será investigado en el parlamento por presunto desfalco y corrupción.

Premios Nobel de Paz participaron en Foro por la Libertad de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La actividad denominada “Un grito por la libertad” fue convocada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien pidió a los ciudadanos ir vestidos de blanco como símbolo de paz para solicitar la liberación de todos los presos políticos, pues esta semana el líder del partido político Voluntad Popular y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma cumplen dos años y un año, respectivamente, tras las rejas por motivos políticos.

martes, 23 de febrero de 2016

Tania Diaz no acepta verdades y huye despavorida #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se encontraban reunidos. Y así quedó grabado el momento en el que la diputada de la minoría oficial, Tania Díaz, no soportó muchas verdades seguidas y salió huyendo despavorida del debate ante el aluvión de razones planteadas por el presidente de la comisión, Tomás Guanipa.

lunes, 22 de febrero de 2016

Gobierno colombiano "permitió" a jefes de FARC hacer política en La Guajira: Salud Hernández

Barcelona/ Mambí en A/ La periodista y columnista del diario El Mundo de España, Salud Hernández, denunció en NTN24 que el Gobierno colombiano sí autorizó la visita de miembros de las FARC al departamento de La Guajira.

"Normalmente llegan con aviones del Gobierno colombiano", afirmó la comunicadora.

Hernández aseguró que en la zona en la que el grupo guerrillero entregó panfletos a la comunidad civil, no estaba el Ejército porque le ordenaron que salieran de allí.

"No había ejército porque les ordenaron salir", dijo Hernández.

Miembros del grupo guerrillero habrían hecho política este jueves en el corregimiento del Conejo en el municipio de Fonseca (departamento colombiano de La Guajira) denunciaron varios medios locales.

Minutos después, el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, condenó el presunto encuentro entre miembros de las FARC y civiles en el departamento de La Guajira.

"Iván Márquez ha violado las reglas de juego acordadas de no tener contacto con la población civil", dijo De la Calle.

Terroristas de las FARC realizan actividad proselitista con la población de La Guajira #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, condenó el presunto encuentro entre miembros de las FARC y civiles en el departamento de La Guajira.

"Iván Márquez ha violado las reglas de juego acordadas de no tener contacto con la población civil", dijo De la Calle.

El proceso de Paz que supuestamente desmantelaría a la organización terrorista, al parecer puede dar un vuelco de última hora para convertir así a todo el pueblo colombiano en terrorista.

Discurso de Oscar Arias en la AN de #Venezuela

Lilian Tintori causó furor entre los trabajadores de Globovisión #Venezuela

Lilian Tintori entrevistada por NTN24 a los 2 años de encarcelado su esposo Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, preso político venezolano, habló con NTN24 sobre los dos años de injusto encarcelamiento que cumple su esposo y aseguró que esta lucha es a favor de todos los presos políticos en Venezuela.

Cubanos opinan sobre la visita de Obama a #Cuba

Palabras de Ramos Allup a Nacho #Venezuela

Gaby Arellano: "La orden de asesinar a los estudiantes la dio Maduro, no Leopoldo López" #Venezuela

Discurso de Nontombi Naomi Tutu en la AN de #Venezuela

Congresistas republicanos en la Florida critican la visita de Obama a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Congresistas republicanos del estado de la Florida cuestionaron duramente este jueves el anuncio del presidente Barack Obama de viajar a Cuba en marzo próximo.

Por un lado, la congresista Ileana Ros-Lehtinen calificó el anuncio como vergonzoso, al igual que su política internacional que hasta el momento no ha arrojado ningún resultado positivo para los Estados Unidos.

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart aseguró que el presidente estadounidense viajará a una isla en la que aún se violan los derechos humanos.

viernes, 19 de febrero de 2016

Severamente lesionados activistas de UNPACU por golpiza de la policía #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la UNPACU fueron severamente lesionados por una brutal golpiza propinada por la policía cuando pedían la liberación de la también activista, Lisandra Rivera.

Preso político Niolvis Rivera en sala de penado Hospital de Guantánamo #Cuba

Primavera Digital 416 18.02.2016 #Cuba

Primavera Digital 415 11.02.2016 #Cuba

Primavera Digital 414 04.02.2016 #Cuba

Primavera Digital 413 28.01.2016 #Cuba

Primavera Digital 412 21.01.2016

Primavera Digital 411 14.01.2016 #Cuba

MUD rechaza medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro #Venezuela

jueves, 18 de febrero de 2016

La lucha por un cambio - Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El 18 de febrero de 2016, Leopoldo López cumple 2 años de injusto encarcelamiento. Frente a la escasez, la inflación y la inseguridad alzó su voz e invitó a los venezolanos a conquistar un cambio pacífico, democrático y constitucional.

Premios Nobel de la Paz llegan a #Venezuela y piden libertad para los presos políticos

Barcelona/ Mambí en A/ Tras la llegada al país de los Premios Nobel de la Paz, el ex mandatario de Costa Rica Oscar Arias, ex mandatario de Polonia Lech Walesa, además de la hija del activista sudafricano Desmond Tutu, Nontombi Naomi Tutu, afirmaron que en Venezuela se violan los derechos humanos al perseguir y encarcelar a líderes políticos y estudiantes que opinan distinto al régimen, expresando que el mismo pueblo venezolano ha decidido cambiar dicha situación.

Berta Soler denuncia sitio de sede de Damas de Blanco en su Te Literario 150 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler, representante de las Damas de Blanco en Cuba denuncia que agentes del régimen castrista sitiaron la sede nacional de la organización para boicotear el té literario número 150 del movimiento.

Capriles propone enmienda y revocatorio para cambiar rumbo de #Venezuela

miércoles, 17 de febrero de 2016

Detalles del proceso soberanista en #Cataluña

Barcelona/ Mambí en A/ Ferran Requejo, catedrático de ciencias políticas de la Universidad Pompeu Fabra, explica los detalles del proceso soberanista en Cataluña.

Puigdemont parafrasea a Piqué para referirse a las medidas del TC contra #Cataluña

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha parafraseado al central del FC Barcelona, Gerard Piqué, para lanzar un mensaje sarcástico sobre las medidas judiciales contra el proceso soberanista que dicta el Tribunal Constitucional de España: "Gracias Tribunal Constitucional (TC), contigo empezó todo".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en la sesión plenaria en el Parlament, Puigdemont ha usado el sarcasmo para referirse a las trabas políticas y judiciales contra el proceso soberanista, después de que ayer el pleno del TC admitiera a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la conselleria de Asuntos Exteriores, lo que acarrea su inmediata suspensión cautelar.

Para evocar sutilmente la sentencia de 2010 del TC que recortó el Estatut aprobado en referéndum en Cataluña, Puigdemont ha querido citar "no a un poeta sino a un gran futbolista catalán: gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo".

Se refería a Gerard Piqué, que en la celebración del triplete del Barça al final de la temporada pasada se acordó del Real Madrid en su discurso en el Camp Nou: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo...", afirmó en alusión al cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo horas después de que los madridistas cayeran por 4-0 en el Vicente Calderón.

Puigdemont ha asegurado que el Govern "continuará haciendo acción exterior", pese a la última decisión del Tribunal Constitucional (TC), y ha ratificado a Raül Romeva como conseller.

Qué dejó y qué encontró de su iglesia el pastor Alain Toledano #Cuba

Un haz de luz ilumina la Asamblea Nacional de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un potente haz de luz ilumina de esperanza desde la Asamblea Nacional de Venezuela, a todo un pueblo que sobrevive a duras penas en la penumbra que lo ha sumido un régimen retrógrado. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ramos Allup, brilla con luz propia, luz de dignidad y razón, y su luz llega a todo el pueblo venezolano.

Ramos Allup confía en la enmienda constitucional para la salida de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, se decantó hoy por la vía de la enmienda constitucional para recortar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, y propuso además acompañarla de otras dos para reducir también el período del Parlamento y del Tribunal Supremo.

Ramos Allup imparte clase de derecho penal a la bancada oficialista #Venezuela

Ramos Allup manda a callar al aprendiz de tiranozuelo Diosdado Cabello #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "Aquí nos cansamos de oír sus sandeces durante cinco años", espetó el Presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, a Diosdado Cabello, al tiempo que lo mandaba a callar.

lunes, 15 de febrero de 2016

Lilian Tintori anuncia visita de 4 Premios Nobel de la Paz a #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El próximo jueves 18 de febrero el líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, cumple 2 años de prisión injusta y, en el marco de la fecha, su esposa Lilian Tintori anunció este lunes la visita a Venezuela de los premios nobel de la paz Lech Walesa (Polonia), Oscar Arias (Costa Rica), la hija del Obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (Sudáfrica), y el nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela.

José Daniel Ferrer con el reporte del 41 domingo de represión contra #TodosMarchamos #Cuba

Testimonio de Reynaldo Abreu, activista de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista Reynaldo Abreu fue brutalmente golpeado en la represión del 39 domingo de #TodosMarchamos. Estuvo más de diez días desaparecido, secuestrado por la Seguridad del Estado en el Hospital Militar Carlos J Finlay, aquí nos cuenta lo sucedido.

Activistas cubanos protestan contra el "encierro provincial" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cuba desde hace más de medio siglo es una cárcel para los cubanos y administrada por la dinastía Castro. Y desde hace unos años ha pasado a ser compartimentada, es decir, ya pueden salir de Cuba hacia el extranjero, sin embargo, los cubanos no se pueden desplazar entre las diferentes provincias. En otras palabras, cada provincia es una cárcel de la cual no pueden salir los cubanos, solamente tienen ese derecho la dinastía Castro, sus acólitos, la policía, y por supuesto, todos los extranjeros y turistas.

Por éste motivo, activistas de la CAPPF (Comité de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares) realizaron una protesta.

domingo, 14 de febrero de 2016

Chuo Torrealba de Jornada Médica Asistencial en Barrio Bicentenario de Caracas #Venezuela

Las dos activistas liberadas por el pueblo vuelven a revolucionar La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las activistas Melkis Faure y Sonia González fueron arrancadas por el pueblo a la policía cuando intentaban detenerlas luego de realizar una protesta pacífica en la ciudad de La Habana. Al día siguiente, las activistas volvieron a revolucionar la capital de Cuba con otra protesta pacífica luego de repartir impresos y material audio-visual.

Intervención del joven cantante Miguel Ignacio Mendoza "Nacho" en la Asamblea Nacional de #Venezuela

Llega a Stgo. de #Cuba pastor de iglesia demolida por Raúl Castro

El 12.02.2016 se cumplieron 2 años de "La Salida" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El 12.02.2016 se cumplieron dos años del movimiento que en Venezuela se denominó “La Salida”, una alternativa propuesta por Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, quienes invitaron a los venezolanos a salir a las calles a protestar de forma pacífica por sus derechos, y que la dictadura de Maduro solo pudo frenar derramando la sangre de la juventud venezolana, asesinándola, torturándola y encarcelándola.

Activistas de la UNPACU víctimas de detención arbitraria y #tortura #Cuba

Aquí hubo una Iglesia que Raúl Castro derribó #Cuba

Policía política reta a pelear a pareja de cantante Candyman #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Así está la justicia en Cuba que la policía política se toma la libertad de retar a un combate de Judo a quienes se oponen pacíficamente al régimen dictatorial de la dinastía Castro. Y no pasa absolutamente nada. Acciones como estas no tienen consecuencias penales, ni administrativas. Los esbirros pueden hacer y deshacer contra el pueblo, y solo contra el pueblo, todo lo que le venga en ganas.

La esposa del cantante Candyman aceptó el reto, y en 5 oportunidades venció a la lacaya esbirra de la dinastía Castro.

Estudiantes venezolanos en el exterior visitan a Luís Almagro #OEA #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Representantes de la organización de Estudiantes Venezolanos en El Exterior visitaron al secretario de la OEA, Luis Almagro, para exponerle la crisis por la que atraviesan al no poder pagar sus estudios cuando les son negadas las divisas.

¡Al Fin! El pueblo le arranca a la policía 2 activistas detenidas en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Han pasado más de 57 años pero ¡al fin! el pueblo cubano ha aprendido que unidos en la protesta es más fuerte que la dictadura. Sucedió en La Habana, el pueblo le arrancó a la policía dos mujeres activistas de la UNPACU que fueron detenidas cuando gritaban consignas pacíficamente en la vía pública.

sábado, 13 de febrero de 2016

Asamblea Nacional decreta crisis humanitaria por escasez de alimentos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El parlamento venezolano decretó la crisis humanitaria por desabastecimiento de alimentos, y exhortó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a tomar las medidas necesarias para garantizar la soberanía alimentaria.

"Andresito", activista de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ #TodosMarchamos lanza la publicación de una serie de vídeos para mostrar los rostros de los activistas que en la mayoría de los casos permanecen en el anonimato, y que a pesar de la brutal represión del régimen de la dinastía Castro, participan y continúan participando en la Campaña #TodosMarchamos. Historias de vida, el lado humano de estos cubanos que exigen y se enfrentan a la dictadura más larga del hemisferio.

Imágenes de la demolición de iglesia y vivienda en Stgo. de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras Raúl Castro se reúne en Cuba con el Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, en Santiago de Cuba ordena la demolición de una iglesia pentecostal y la vivienda del Pastor y su familia.

viernes, 12 de febrero de 2016

Soldado critica a Santos y al proceso de paz #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El militar, quien se identifica como integrante de la Brigada Móvil 37 del Ejército de Colombia, arremete contra el presidente Santos y enumera una serie de “injusticias” que se están fraguando en el proceso de paz.

Policía política aumenta acoso contra el artista Candyman y su familia #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "No quiero envejecer en una dictadura", así se expresó el artista Candyman para sentenciar que la dictadura es la que tiene que finalizar y no, sus letras contestatarias. La policía política usando sus métodos gangsteriles de siempre, ya intenta amedrentar al artista acosando a su esposa.

Policía sin identificación amenaza con "peligrosidad pre-delictiva" a ciudadano #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un ciudadano cubano que dice ser policía y se niega a mostrar identificación alguna, amenaza a otro diciéndole que no puede andar por ciertos lugares de la vía pública. La amenaza la respalda diciéndole que si el "jefe de sector" le levanta un "acta de advertencia", con otras tres más ("actas de advertencia"), puede llegar a ser sancionado con hasta 4 años de privación de libertad. Lo que se conoce en Cuba como "ley de peligrosidad pre-delictiva".

Tan solo 4 minutos de vídeo bastaron para recoger uno de los mejores testimonios que demuestran el nivel de esclavitud al que está sometido el pueblo cubano bajo el yugo de la dinastía Castro.

Así convierten en prisión las viviendas de activistas pacíficos en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras el Papa Francisco es recibido por Raúl Castro; mientras Raúl Castro es abrazado por el presidente de Francia; mientras Barack Obama le rinde honores a Raúl Castro; y así sucesivamente gobernantes de todo el mundo manchan sus manos blancas estrechando las manos ensangrentadas de Raúl Castro, por tantos cubanos que ha asesinado, los activistas pacíficos cubanos padecen entre tantas ilegalidades, la ilegal prisión domiciliaria.

Vídeo de joven diputada venezolana se hace viral en las redes sociales #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Esta es la intervención en la Asamblea Nacional de Venezuela de la joven diputada, Marialbert Barrios, y cuya intervención se ha hecho viral en las redes sociales.

SIP y AI condenan el asesinato de periodista mexicana #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ Condena la SIP asesinato de periodista mexicana. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada la madrugada del lunes en Veracruz y cuyo cadáver fue hallado al día siguiente en el estado vecino de Puebla.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó consternación por el asesinato y exhortó a las autoridades a "realizar una investigación seria, profunda y solidaria para conocer verdaderamente las causas del asesinato, así como aplicar las leyes disponibles para castigar a los culpables".

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, agregó que "adelantar conjeturas sobre la presunta vinculación de la periodista con la delincuencia organizada mientras ésta permanecía desaparecida, tal como hizo la Fiscalía General del Estado de Veracruz, aumentó aún más el riesgo para su seguridad física y demuestra el poco profesionalismo e insensibilidad de ese órgano del Estado".

Anabel Flores Salazar fue secuestrada de su vivienda la madrugada del lunes por un grupo armado en el municipio de Mariano Escobedo, cercano a Orizaba, en Veracruz. Su cadáver, identificado por familiares, fue hallado a un costado de una carretera del estado de Puebla, a unos 15 kilómetros del límite con el estado de Veracruz.

De acuerdo a el diario El Sol de Orizaba, Flores Salazar era "freelance" de ese medio desde hacía seis meses, y cubría la fuente policiaca. La periodista también había trabajado con los diarios El Mundo de Orizaba y El Buen Tono de Veracruz.

Organizaciones locales e internacionales estiman entre 15 y 17 el número de periodistas asesinados en Veracruz desde 2010, año en que asumió la gobernación de ese estado Javier Duarte de Ochoa.



Declaraciones de Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional - México, sobre el asesinato de la periodista mexicana, Anabel Flores Salazar.

Vídeos demuestran el rechazo popular hacia la dinastía Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Campaña Cuba Exige recoge en vídeos entrevistas cortas a ciudadanos cubanos que demuestran el rechazo popular hacia la dinastía Castro.

Vídeos demuestran que dinastía Castro perdería unas elecciones democráticas en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Continúa la Campaña de Cuba Exige, compilación de vídeos que en cortas entrevistas expone el deseo coincidente de cada ciudadano cubano de que ha llegado el momento de ponerle fin a la dictadura de la dinastía Castro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Activistas de UNPACU reparten impresos en Gibara, Holguín #Cuba

Abuso policial continuado en Santiago de #Cuba

Represión contra activistas devino en concentración popular #Cuba

4º día de asedio a la sede de la UNPACU en La Habana #Cuba

ELN ataca con cilindros bombas instalaciones del Ejército de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Cerca de ocho cilindros fueron lanzados la madrugada del lunes 8 de Febrero de 2016 contra las instalaciones de la Brigada 18 del Ejército colombiano en el departamento de Arauca (noreste de Colombia), según los primeros reportes.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales.

Berta Soler reporta sobre el 40 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco informa que este domingo 7 de febrero de 2016, fue el domingo 40 de Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos cubanos.

En La Habana asistieron 34 Damas de Blanco, siendo 16 detenidas antes de misa. En Palma Soriano asistieron 14 Damas, en Santiago de Cuba fueron detenidas antes de misa siete Damas, en Guantánamo asistieron 12 Damas y 4 fueron detenidas. En Bayamo una Dama asistió y cuatro fueron detenidas. En Ciego de Ávila asistieron 5 Damas, en Santa Clara asistieron 7 Damas, en provincia de Matanzas asistieron 41 Damas de Blanco y en Pinar del Río asistieron tres Damas de Blanco.

Participaron en La Habana 24 activista de DDHH de diferentes organizaciones siendo todos arrestados, al menos una treintena antes de la marcha.

Estando marchando con un letrero que dice "40 domingo Todos Marchamos" fueron las Damas y activistas en total total 46 los arrestados por la Seguridad del Estado, policía y brigadas de respuesta rápida del régimen castrista, en 3ra Avenida de Miramar, entre la Calle 26 y Calle 28. Estuvieron detenidos durante nueve horas, y en la mañana del lunes 8 todavía habían Damas y activistas arrestados, siendo uno de los activistas de UNPACU arrastrado y golpeado.

Hay que resaltar que hay cientos de activistas de derechos humanos arrestados a lo largo del país, principalmente en la zona oriental, y que en total suman más de doscientos arrestos en Cuba.

#UNPACU reporta sobre el 40 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Fernando Vázquez Guerra, activista de la provincia Camagüey, recibió 3 puntos de sutura en la cabeza luego de ser agredido junto a otros activistas, por la policía de Cuba. Fernando denuncia que los trasladaron a un potrero el domingo 7 de Febrero de 2016, donde los mantuvieron durante 4 horas torturándolos con fuertes golpizas.

José Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, reporta que fueron detenidos al menos dos centenares de activistas.

Doctora y fascista #TodosMarchamos #Cuba #fascismo #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Una doctora cubana se ha ganado una gran reputación en Cuba como represora, mucho más que su labor como médico. Así se constata en las múltiples denuncias que realizan los activistas pacíficos cubanos en sus testimonios cada domingo cuando asisten a las marchas convocadas por la campaña "Todos Marchamos".

Uno de los últimos capítulos de la historia de la medicina que más mancharon a tan noble profesión, quizás haya sido el del caso del "doctor muerte" o "Carnicero de Mauthausen", aquel médico nazi que cometió horrendos experimentos y crímenes en el Campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Aribert Heim, cultivó su fama haciendo todo lo contrario que debe hacer un médico; y la citada doctora cubana, ya apunta maneras que la señalan como una fuerte candidata para mantener vivo el legado de la anti-medicina, legado que la humanidad creía había desaparecido en el año 1992 con la muerte del "carnicero de Mauthausen".

Damas de Blanco y activistas en el 40 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

martes, 9 de febrero de 2016

Once opositores cubanos reciben el premio Homo Homini #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Once opositores y ex presos políticos Cubanos que decidieron quedarse en la isla a pesar de la presión y amenazas del régimen, van a recibir el premio Homo Homini 2015 de la organización People in Need, que se otorga a personas que hayan contribuido de forma destacada a la promoción de los derechos humanos.

La ONG People in Need ha concedido el premio Homo Homini 2015 a 11 opositores cubanos del grupo de los 75 por su resistencia, valentía y coherencia moral en la lucha por los derechos humanos en Cuba, a la cual sacrificaron su propia libertad. “El premio ha sido otorgado a 11 ex presos políticos que, a pesar de la presión del régimen para que partieran al exilio, se quedaron en la isla y continúan la lucha para que los ciudadanos cubanos obtengan su libertad. Estas personas representan para nosotros a todos los opositores cubanos, presos políticos y activistas que promueven las reformas democráticas en el país. Todos ellos tienen nuestro apoyo”, ha dicho Šimon Pánek, director de People in Need.

El premio será entregado como es tradición, durante la ceremonia de apertura del festival internacional de cine documental de derechos humanos One World, el 7 de marzo de 2016 en Prague Crossroads. El acto comenzará a las 7 pm.

“Supe que mi lugar estaba en Cuba luchando por la democracia. Sabía que quemaba las naves, pero no me arrepiento de mi decisión y nunca me arrepentiré”, ha apuntado el escritor y periodista Jorge Olivera, uno de los galardonados.

En el año 2003, durante la llamada Primavera Negra, el régimen cubano encarceló a 75 disidentes, sentenciados a penas de entre 6 y 28 años de prisión. Debido a la presión internacional, muchos de ellos fueron puestos en libertad en 2010 y recibieron fuertes presiones para obligarlos a exiliarse. Sin embargo, algunos de ellos decidieron quedarse en la isla. Hoy en día, 11 de estos 75 resisten en Cuba, trabajando por devolver la democracia al país.

“Para mí este premio representa un nuevo escalón en el compromiso internacional para luchar por la democracia en Cuba y un fuerte estímulo para seguir adelante”, ha añadido Olivera.

Para el régimen cubano, este grupo de ex prisioneros políticos todavía supone un peligro. Su libertad está limitada, no pudiendo, por ejemplo, viajar fuera de la isla y volver de nuevo a Cuba, como el resto de los cubanos. Además, la figura de la “licencia extrapenal”, bajo la que fueron puestos en libertad, alegando en la mayoría de los casos razones de salud, permitiría al régimen volver a encarcelarlos en cualquier momento mientras duren sus condenas, que acabarán entre 2024 y 2028.

Cuba hoy

En diciembre de 2014 el régimen cubano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El acontecimiento enseguida despertó el interés de la opinión pública mundial. Desde entonces, la isla ha sido visitada por políticos e inversores de todo el planeta y el régimen ha conseguido convencer al mundo de que el país está dando pasos para convertirse en una democracia. Por desgracia, aparte de la apertura de la embajada de EEUU en la Habana, el año 2015 ha traído pocos cambios positivos. En la segunda mitad del año incluso se han incrementado las detenciones arbitrarias de activistas, llegando en el mes de noviembre, por ejemplo, casi a las 1500. En Cuba hay todavía entre 27 y 30 presos políticos, el espacio para la sociedad civil continúa siendo muy limitado, y las asociaciones de activistas no tienen permitido registrarse legalmente ni realizar sus actividades abiertamente en un país en el que ningún medio de comunicación no estatal está permitido.

Los 11 premiados

Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera Castillo, Ángel Juan Moya Acosta, José Daniel Ferrer García, Félix Navarro Rodríguez, Iván Hernández Carrillo, Héctor Maseda Gutiérrez, Óscar Elías Biscet González, Eduardo Díaz Fleitas, Librado Ricardo Linares García, Arnaldo Ramos Lauzurique.

Homo Homini

La ONG People in Need concede cada año el premio Homo Homini a una persona o grupo de personas que hayan contribuido de forma destacada a la promoción de los derechos humanos, la democracia y a la resolución no violenta de conflictos políticos. El premio fue otorgado por primera vez en el año 1994. Entre los galardonados se encuentra el abogado azerbaiyano Intigam Aliyev, el activista kirguiso Azimzhan Askarov, el disidente chino Liu Xiaobo (al que posteriormente se otorgó el Premio Nobel de la Paz) y al opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, que murió hace tres años en circunstancias aún no aclaradas. Desgraciadamente, buena parte de los galardonados con este premio todavía continúan tras las rejas en sus respectivos países por motivos políticos.

People in Need en Cuba

People in Need trabaja en Cuba desde 1997, cuando empezó a apoyar a opositores y presos políticos. Dada la evolución de la situación en la isla, el trabajo está cada vez más orientado al apoyo de actividades de grupos de la sociedad civil y periodistas independientes. También se dedica al monitoreo de violaciones de los derechos humanos en la isla y a la defensa de los derechos de los perseguidos políticos.

Candyman explota contra la dictadura #Cuba

José Daniel Ferrer conversa con coordinadores y activistas en La Habana #Cuba

El deber de los cristianos con la libertad y la justicia #Cuba

Testimonio del arresto y deportación de la Dama de Blanco Adis Niria #TodosMarchamos #Cuba #fascismo

Barcelona/ Mambí en A/ Al igual que Hitler y Stalin, Fidel Castro ha convertido a todo el territorio cubano en "campos de concentración" o "gulags", respectivamente. Así, le prohíbe a los cubanos desplazarse o salir de sus provincias de residencia, quedando así atrapados en una suerte de campo concentración o gulag. Este encierro es el castigo que deben pagar todos los cubanos que disienten de la dictadura de la dinastía Castro.

Este es el testimonio de Adis Niria Dayet, Dama de Blanco, que intentó viajar desde la provincia Santiago de Cuba hacia La Habana, motivo por el cual fue detenida y deportada hacia su "gulag" de origen.

Activistas reparten impresos a la voz de consignas contra la dictadura en céntricas calles de La Habana #Cuba

Firme protesta de activistas logra liberación de compatriotas detenidos en Habana Vieja #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los activistas cubanos han dejado de aparentar ser activistas, cuando anteriormente eran sencillamente ciudadanos pasivos cuyas intervenciones se limitaban al interior de cuatro paredes, para desde hace varios años y hasta la actualidad, convertirse en activos ciudadanos que exigen el respeto a sus derechos humanos, a la luz del día y en plena calle, desafiando cara a cara a los esbirros de la dinastía Castro, armados solamente de la razón que les asiste.

Así, varios activistas protestaron en la Habana Vieja atrayendo la atención de vecinos y transeúntes del lugar, logrando la liberación de compatriotas que habían sido detenidos por la policía política.

lunes, 8 de febrero de 2016

Otro Templo Cristiano demolido por la dictadura castrista #Cuba

Delincuentes asaltan 2 sedes militares para robar armamentos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Dos instalaciones militares fueron atacadas por bandas delictivas para apoderarse de armamento de guerra la madrugada del viernes, de acuerdo a reportes policiales.

A esto se le suma la toma y el decreto de toque de queda en Tumeremo, estado Bolívar, por parte de delincuentes que exigen la liberación de sus compinches. Así está la situación de inseguridad en Venezuela. Los elevados índices de violencia en Venezuela son la consecuencia de políticas de seguridad erradas que han ignorado los verdaderos orígenes de la delincuencia.

La situación de escasez de agua se agudiza a nivel nacional este viernes. Varios concejales de distintos municipios del país se dirigieron a la sede de hidrocapital a entregar un documento con propuestas para solventar la crisis.

De veinte mil nuevos alumnos que debían inscribirse en la universidad central de Venezuela, tan solo lo hizo la mitad, pese a la designación obligada que realizó la OPSU para este año académico. La rectora Cecilia García Arocha explicó la situación. Reconocer la crisis humanitaria por falta de medicamentos y atender la problemática fueron las exigencias de dirigentes juveniles de la organización Vente Venezuela, al consignar un documento ante el ministerio de salud.

Banda delictiva impone "toque de queda" en Maracay #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Una banda delictiva impuso un toque de queda en el norte de Maracay, estado Aragua, debido al sepelio de uno de sus integrantes. Establecimientos comerciales y escuelas cerraron por temor a represalias por parte de los delincuentes.

"Las bandas delictivas son las que mandan", es la respuesta coincidente que ofrece cada venezolano cuando responde a la pregunta: ¿quién manda en Venezuela?

Respuesta de #TodosMarchamos al canciller del régimen Bruno Rodríguez #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El canciller de la dictadura de la dinastía Castro ha declarado recientemente que en Cuba se permite la protesta pacífica. Hace 10 meses la Campaña #TodosMarchamos es reprimida violentamente. Las imágenes demuestran las mentiras y el cinismo del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

domingo, 7 de febrero de 2016

Antonio Rodiles entrevistado por NTN24 sobre aumento de represión en #Cuba #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Rodiles, activista pacífico y miembro del Foro por los Derechos y Libertades, dialogó con NTN24 acerca del preocupante índice de personas arrestadas en Cuba por motivos políticos, que según reportes está en 1400 personas, e informa que están realizando una campaña llamada Todos Marchamos para pedir una ley de amnistía y tratar de evitar estas detenciones.

Oposición presenta formalmente Ley de Amnistía para liberar a presos políticos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición venezolana, que es mayoría en la Asamblea Nacional, entregó este jueves el proyecto de la Ley de Amnistía que busca liberar a los presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.

Luego de presentarse el proyecto de ley en el Parlamento, se inició el debate sobre la paz y la reconciliación nacional. Durante la sesión, el diputado opositor Gilber Caro expresó que Venezuela está presa en su totalidad, al decir que estuvo detenido y conoce el "monstruo" desde adentro.

Activista de #DDHH expulsado de su país #Nicaragua

Barcelona/ Mambí en A/ Autoridades migratorias de Nicaragua le prohibieron la entrada al Director para Latinoamérica y el Caribe de "Freedom House", Carlos Ponce. El incidente ocurrió días después de que la organización defensora de los derechos humanos presentara su informe sobre el estatus de la libertad en el mundo.

TV de #Francia se burla del nieto de Raúl Castro #Cuba

Reportaje de BBC sobre la mala calidad del agua en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El agua escasea en Venezuela. Pero incluso cuando hay disponibilidad, el agua que llega por el grifo está lejos, al menos en varias regiones del país, de ser limpia y cristalina. Muchos venezolanos se quejan de que no es apta para el consumo humano por su color oscuro y su mal olor. A diferencia de los problemas que afectan al sector eléctrico o sanitario, supuestamente generados por la revolución bolivariana, los expertos coinciden en que el estado en el que se encuentra el agua es un problema de larga data. El corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo, viajó a Valencia, en el centro-norte del país, para investigar sobre la calidad del agua en esa región.

sábado, 6 de febrero de 2016

Parlamento de #Venezuela investigará "financiamiento" a Podemos y a ETA #España

Barcelona/ Mambí en A/ La comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano aprobó la formación de una comisión para investigar la supuesta financiación del Gobierno de Venezuela al partido político español Podemos, así como una presunta vinculación de Caracas con la organización terrorista ETA.

Activistas de la UNPACU reparten impresos en Ciudad Habana #Cuba

jueves, 4 de febrero de 2016

Vídeo compilación del origen de la crisis económica en #Venezuela

Dama de Blanco Ivoiny Moralobo #TodosMarchamos #Cuba

Diputado Matheus acusó en la AN al gobierno de Maduro por la crisis de justicia en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por la oposición, acusó al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis de justicia en el país. "Cada 18 minutos muere un venezolano por muerte violenta, y tenemos un gobierno indolente que no da la cara ante el sufrimiento de las familias venezolanas", diputado Matheus.

martes, 2 de febrero de 2016

Comisión de la Defensoría colombiana visita zona de incursión ilegal de militares venezolanos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras registrarse una incursión ilegal de presuntos militares venezolanos en la frontera colombiana, el Gobierno de Juan Manuel Santos avanza en las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió exactamente en el Departamento de Arauca.

Este lunes una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo colombiano se trasladó al lugar. "No es la única vez que ha ocurrido", manifestó Javier Orlando Tamayo, director Nacional de Atención, quejas y trámites de la Defensoría.

Coordinador de la UNPACU en La Habana fue golpeado brutalmente en custodia policial #Cuba #tortura

Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, Zaqueo Báez Guerrero, fue brutalmente golpeado dentro de la prisión "Vivac" por dos policías, luego de ser detenido, en un cuarto sin testigos fue torturado.

Vladimir Villegas informa que Conatel efectúa inspección en Globovisión #Venezuela

Detienen y trasladan a Caracas al dirigente estudiantil Villca Fernández #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Durante la madrugada de este lunes, el dirigente estudiantil Villca Fernández fue trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a Caracas, luego de quedar detenido en el estado Mérida.

Una publicación del portal de El Nacional señala que la detención del dirigente de la Universidad de Los Andes se efectuó la tarde del domingo cuando se encontraba con otros dirigentes estudiantiles.

Berta Soler reporta sobre la represión contra el 39 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, reporta sobre el 39 domingo de resistencia y perseverancia dentro del marco de la marcha dominical "Todos Marchamos" por la libertad de los presos políticos cubanos.

Informa Berta que las Damas de Blanco asistieron a misa en diferentes regiones del país. En Santiago de Cuba siete fueron detenidas antes de llegar al Santuario del Cobre. En Palma Soriano asistieron 14 Damas, en Guantánamo fueron 14 también. El Holguín asistieron 23 Damas y dos fueron detenidas antes de misa. En Bayamo fueron 4 y una detenida, en Ciego de Ávila fueron cuatro y una detenida. En Santa Clara asistieron ocho Damas de Blanco, en la provincia de Matanzas asistieron 37 y en Pinar del Río asistieron dos.

En La Habana asistieron 26 Damas de Blanco y 19 fueron detenidas antes de asistir a misa en Santa Rita, esta cifra puede incrementarse. Junto a ellas caminaron 27 activistas de derechos humanos de diferentes organizaciones y entre ellos el recién liberado preso político Hugo Damián Prieto Blanco.

Cuando llegaban en la marcha a 3ra entre 26 y 28 fueron todos detenidos siendo golpeado por agentes de la seguridad del Estado el activista de Por Una Nueva República , Reinaldo Abreu quien requirió sutura en la barbilla.

Bertha Soler informa que alrededor de cientos de activistas en el oriente de Cuba que se suman a "Todos Marchamos" fueron detenidos. Los activistas son miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

Inicia juicio en Texas contra empresario venezolano acusado de pagar sobornos a directivos de PDVSA #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Este lunes inició en Texas, EE.UU., el juicio contra el empresario venezolano Roberto Rincón, quien es acusado de pagar millonarios sobornos a funcionarios de PDVSA (Petróleos de Venezuela).

El juicio estaba previsto que iniciara el próximo 25 de abril, sin embargo, el Departamento de Justicia aceleró las gestiones para que este lunes se realice la selección del jurado.

#Venezuela ocupa presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ Si hay algo que nos diferencia a los humanos de los animales no es la inteligencia como tanto repiten los que intentan resaltar nuestra especie, sino la estupidez. No hay una especie animal en nuestro planeta más estúpida que el ser humano. Y si alguien duda que así sea, vea como el país con mayor reserva natural de petróleo del mundo, además de oro, plata y otras riquezas naturales envidiables por cualquier país, y que atraviesa la peor crisis económica de la región, que viola los derechos humanos y que no es capaz de garantizar para su pueblo la canasta básica, agua potable y vivienda digna, además de la alta criminalidad cuyo porcentaje de muertes supera al de regiones en guerra, acaba de recibir la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, consejo que debe emitir leyes y directivas que garanticen todo lo que no es capaz de garantizar Maduro a su pueblo.

Dinastía Castro asalta, roba y detiene activistas de la UNPACU #Cuba #fascismo

Jorge Cervantes detenido y golpeado en Camagüey y 108 detenidos en Stgo. de #Cuba #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ Sólo en Santiago de Cuba fueron detenidos 108 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el domingo 39 de la Campaña Todos Marchamos. En Camagüey, Jorge Cervantes, miembro del consejo de coordinadores de la UNPACU, fue golpeado y detenido junto a otros activistas. Así lo denunció el coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer.

Cada vez es mayor el número de cubanos que se convencen de que con la participación activa de todo el pueblo la dictadura de la dinastía Castro tiene los días contados. El número de activistas opositores continúa en crecimiento.

"Para qué voy a buscar la libertad fuera si puedo buscarla aquí, en mi país", es la idea que los activistas han logrado transmitir al pueblo, y que se repite una y otra vez en cada cubano que decide convertirse en activo luchador por sus derechos, activista.

"La revolución del hambre" es una afrenta al Libertador Simón Bolívar #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Las imágenes de saqueos a supermercados y los asaltos a camiones que transportan alimentos en Venezuela, hacen parte de la cotidianidad de los venezolanos debido a la escasez de alimentos.

Ante esta situación, gran parte de la población culpa al Gobierno de Nicolás Maduro y fija sus esperanzas en la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre.

lunes, 1 de febrero de 2016

Diosdado Cabello usaba a su hijo de 2 años para traficar explosivos #Venezuela

Tres años más de gobierno de Maduro sería una irresponsabilidad: Ramos Allup #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó hoy que dejar concluir los tres años que le quedan de mandato al jefe de Estado, Nicolás Maduro, sería "una irresponsabilidad", y recalcó que se debe encontrar una salida "constitucional" para el cese del Gobierno.

En un encuentro con corresponsales internacionales en la sede del Parlamento, Ramos Allup precisó que él no había fijado un período de seis meses para encontrar esa vía de salida sino un plazo "dentro de ese lapso" por lo que esa iniciativa se podría llevar a cabo "en cualquier momento".

El también secretario general del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) reconoció, sin embargo, que los integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ganó las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, no han optado aún por ninguna de las opciones posibles para la salida del presidente.

"No lo veo a Maduro llegar al final del periodo constitucional. Dejar tres años más al gobierno para que se achicharre en su propio aceite sería una irresponsabilidad", subrayó.

Para la salida del jefe del Estado, los opositores estudian principalmente tres opciones: convocar un referéndum revocatorio, una asamblea constituyente o aprobar una enmienda constitucional que reduzca el mandato del presidente, algo que, en opinión de Ramos Allup, se puede llevar a cabo con él en ejercicio.

"No hemos tocado el tema del referéndum, ni la constituyente, ni de la enmienda constitucional, llegado el momento veremos cuál es el medio o el método más eficiente, menos gravoso y menos complicado", explicó.

A su juicio, razones "hay de sobra" para buscar la reducción del mandato presidencial de Maduro, entre las que citó "la agudización de la crisis, el empeoramiento de todos los problemas y sobre todo la perseverancia en los errores".

"Eso, a mi modo de ver, es lo más grave. Es la terquedad del débil, no del fuerte. Si fuera fuerte rectificaría", aseguró.

Ramos Allup rechazó que estén propiciando desde el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, un "choque de poderes" y criticó que a cada actuación del legislativo "el Gobierno inmediatamente amenaza o anuncia una acción en 'su' Tribunal Supremo de Justicia".

"No nos vamos a inhibir del cumplimiento de nuestras funciones constitucionales porque un tribunal, que dentro y fuera de Venezuela está perfectamente bien reputado como un apéndice del Ejecutivo, vaya a hacer ilusorias las funciones de esta asamblea electa por sufragio popular", dijo.

El responsable de la Cámara insistió en que el poder judicial "no tiene independencia" y lo calificó como "un órgano de ejecución política del gobierno nacional".

Asimismo, destacó que los problemas de escasez del país "no hacen más que agravarse" y aseguró que en este momento "no hay en ningún puerto de Venezuela ni un solo barco para traer alimentos".

La UNPACU rompiendo la censura #Cuba