Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 30 de abril de 2016

Protestan activistas en Calle Galiano de ciudad Habana el 26.04.2016 #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado martes 26.04.2016 un grupo de activistas realizó una protesta pacífica en la céntrica calle Galiano de la ciudad de La Habana, Cuba. El régimen de la dinastía Castro no permite a los cubanos que expresen sus ideas políticas en público; por tal motivo, fueron detenidos ese día: Eralidis Frómeta, Danaisy Muñoz, Yaser Rivero Boni y Duviel Blanco, quienes se encuentran en la prisión Vivac.


Declaraciones de la madre del preso político Lazaro Mendoza García #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Lázaro Mendoza García fue detenido el 05.04.2016 cuando junto a otros activistas realizó una protesta pública frente al Capitolio de La Habana, Cuba, desde entonces se encuentra preso en la prisión Valle Grande. Así habla de él con orgullo, su madre de 82 años.


"Borra todos los vídeos o algo te va a pasar": Amenaza policía a periodista en #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ Ciudadanos en Bolivia rechazan las acciones de las autoridades durante la manifestación de personas con discapacidad que recorrieron las principales vías de la ciudad de La Paz e intentaron ingresar a la Plaza Murillo, sede del Palacio de Gobierno.

Los uniformados emplearon gas pimienta para dispersar al grupo de 500 personas que exigen un diálogo con el Presidente de la nación, Evo Morales.


Un éxito total y contundente fue primer día de firmazo #ReporteUnidad 27/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Con éxito, entusiasmo democrático y ganas de un cambio político urgente, se llevó a cabo este miércoles la recolección de firmas del uno por ciento de los electores, primer paso para activar el Referéndum. Caracas dijo: “yo firmo, yo revoco”, durante una jornada donde el ciudadano resaltó como protagonista. La conocida Plaza Brión de Chacaíto fue uno de los escenarios. El ánimo, la pasión y el valor estuvieron presentes en cada uno de los puntos de recolección de firmas. Bello Monte, en el Municipio Baruta del estado Miranda, también estalló en asistencia. El pueblo salió masivamente a estampar su rúbrica. En cada rincón de Venezuela la ciudadanía se animó a participar en el Firmazo. Desde tempranas horas, el territorio se llenó de colas, esta vez no eran para adquirir productos de primera necesidad, sino por la sed de una nación libre y próspera que sabe que el Referéndum Revocatorio es la vía para lograrlo, así se vivió la jornada #VenezuelaFirma.

Dirigentes de la Unidad Democrática acompañaron al pueblo que masivamente salió a la calle. Firmaron y anunciaron nuevas acciones enmarcadas en la hoja de ruta 2016. Maduro tendrá que someterse a la voluntad del pueblo que este miércoles dio los primeros pasos para revocarle el mandato. Así lo expresaron líderes opositores que se unieron a los cientos de miles de firmantes.

Por más de 7 décadas Empresas Polar se ha caracterizado por elaborar productos que gozan de la aceptación de los venezolanos. A dos días de la paralización indefinida de sus plantas de bebidas escuchemos los testimonios de los hombres y mujeres que forman parte de la fuerza de trabajo que se ve amenazada por esta medida.


"Estas sí son las colas sabrosas" #Venezuela

jueves, 28 de abril de 2016

Unidad Democrática ya tiene planillas para activar revocatorio #ReporteUnidad 26/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Unidad Democrática logró que el CNE entregara las planillas para iniciar el proceso revocatorio a fin de cambiar al gobierno de forma urgente pero por la vía pacífica electoral. Con este formulario se llevará a cabo la recolección del 1% de firmas necesarias para la promoción de solicitud del referéndum.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó la reciente decisión del TSJ y alegó que el reglamento del Poder Legislativo no puede ser modificado con caprichos y reglas que no están establecidas en la Constitución. Decisión del TSJ relativa a que la enmienda no puede aplicarse al Presidente Maduro no tiene ningún valor para la Asamblea Nacional. Así lo expresó el jefe de la bancada opositora, diputado Julio Borges.

Dicen que una sociedad que no cuida a sus ancianos carece de futuro. Pues lamentablemente, este miércoles pensionados y jubilados se vieron en la obligación de protestar frente a la sede del TSJ por la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas, aprobada por la asamblea nacional.

La procesión va por dentro decimos cuando un problema nos agobia, en empresas Polar llevan meses padeciendo una amenaza: la paralización definitiva. Y es que hasta el viernes 29 de abril producirán bebidas. A medida que pasan los días aumenta la tensión por la creciente escasez de alimentos. Cada vez son más frecuentes las protestas por comida y los excesos cometidos por los funcionarios encargados de velar por la seguridad del pueblo.


Sí hay papel en #Venezuela pero solo para los adeptos al régimen de Maduro

Barcelona/ Mambí en A/ Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de Unidad Democrática, fue testigo ocular de cómo el régimen acapara papel para distribuir solo a los medios que le son favorables.

Por su parte, Hugo Cabezas, director del complejo Alfredo Maneiro, afirmó para la prensa: "nos reservamos el derecho de venderle papel a quien sea nuestra prioridad".


Ramos Allup no solo es Presidente de la AN de #Venezuela también da lecciones al PSUV

Consejo Nacional Electoral se adelanta a marcha opositora y entrega planilla para recolectar firmas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes la aprobación de entrega de la planilla para recoger las firmas y activar la realización de un referendo revocatorio, en respuesta a las continuas exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de una nota de prensa publicada en su página web, el ente electoral dio a conocer esta información a pocas horas de que la oposición marchara hasta las puertas del organismo para exigir la entrega de esta planilla.


Duras sanciones contra los pescadores y mano suave contra los políticos corruptos #España

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia y control de las capturas de verdel o caballa por los barcos que realizan la campaña de esta especie en el Cantábrico, con la finalidad de reducir las infracciones de la normativa pesquera.

Las inspecciones están enmarcadas dentro del Plan anual de actividades de Inspección y Vigilancia pesquera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mediante el acuerdo marco de 1997 en el que se elaboró un programa anual de control integral de actividades pesqueras.

Duras sanciones contra los pescadores que incumplan las normas, mientras que para los políticos corruptos, que son la mayoría en España, la justicia mantiene mano blanda, al menos eso es lo que refleja su continuo crecimiento y reincidencia, sin perjuicio siquiera del puesto político y administrativo.

No es de extrañarse que cada año surjan nuevas organizaciones políticas, algunas de las cuales llegan a expresar que son un "partido sexy", como expresara para la prensa el líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias, haciendo firme que su intención no es precisamente el fortalecimiento de España en "materia económica", un aspecto tan necesario en la actualidad para cualquier nación, sino más bien en "materia sexológica". ¿Es esto lo que necesita España..., sexología?

Pronto los españoles podrán elegir en unas nuevas y repetidas elecciones. Más de 130 millones de euros a gastar en unas elecciones repetidas producto de un fallido sistema electoral, fallido a consecuencia de la corrupción política, y precisamente cuando el Banco Central Europeo le ha informado a España la congelación de las subvenciones hasta tanto no corrija el déficit fiscal.

Déficit fiscal que solamente corrige el pueblo español, con subidas de impuestos, supresión de pagas extras, etc.

Hacen falta pescadores de pecadores, después habría justicia.


miércoles, 27 de abril de 2016

Francisco Pacheco Beltrán es el quinto periodista asesinado en #México

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un nuevo asesinato de un periodista mexicano y manifestó su indignación por el "doble silenciamiento" contra los periodistas, producto tanto de las balas como del sistema legal, el que permite la impunidad y la desprotección de los informadores.

La reacción de la SIP con un "basta ya" se debe al asesinato ocurrido hoy contra el periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán, el quinto caso este año en México. Pacheco Beltrán fue ultimado este lunes en la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero. El periodista de 55 años fue atacado por sujetos armados frente a la puerta de su residencia a la madrugada.

Pacheco Beltrán era corresponsal desde hace más de 15 años de Radio Capital; también trabajaba para el diario El Sol de Acapulco y editaba en internet el periódico "El Foro de Taxco", en el que solía registrar la situación de violencia en el estado de Guerrero. Era hermano del corresponsal de Proceso en el estado de Querétaro.



"Es indignante la zozobra que padecen los periodistas mexicanos ante la escasa acción de las autoridades y la carencia de justicia por estos casos de asesinatos, agresiones y amenazas", dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. Agregó que "este clima insoportable de impunidad incentiva a los violentos a cometer los mismos homicidios una y otra vez, ya que cualquier delincuente o pendenciero puede silenciar a un periodista para siempre sin ninguna consecuencia".

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, añadió que el "basta ya" es un claro mensaje a las autoridades para que busquen herramientas concretas y rápidas para acabar con la violencia, "pero también para crear mecanismos legales a favor de la imprescriptibilidad de los asesinatos de periodistas, ya que muchos están siendo doblemente silenciados, tanto por las balas como por el sistema legal al dejarlos caer en el total olvido y la impunidad".

El informe sobre México, presentado en la pasada reunión de medio año de la SIP en Punta Cana a principios de este mes, consignó que desde el 2000 hasta el 31 de enero de 2016 han sido asesinados 109 periodistas, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La mayoría de ellos sigue impune.

Este año también fueron asesinados los periodistas Moisés Dagdug Lutzow (20 de febrero, Tabasco), Anabel Flores Salazar (8 de febrero, Veracruz), Reinel Martínez Cerqueda (22 de enero, Oaxaca) y Marcos Hernández Bautista (21 de enero, Oaxaca).

Exprisioneros políticos desterrados quieren regresar a #Cuba en apoyo a sus familias perseguidas por el régimen

Barcelona/ Mambí en A/ Cinco ex-prisioneros políticos cubanos que fueron desterrados a Estados Unidos antes de la visita del Presidente norteamericano Barack Obama a la isla, amenazan con regresar en balsa a Cuba.

Denuncian que fueron desterrados y que sus familias son perseguidas y maltratadas por el régimen de los hermanos Castro.


Oposición anuncia rutas hacia el CNE para exigir planillas - #ReporteUnidad #27Abril #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Todo está listo para exigir al CNE las planillas del Revocatorio. El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski anunció detalles de la marcha que se llevará a cabo el miércoles #27Abril hacia el ente comicial, al mismo tiempo que consideró que en Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social. Más venezolanos se suman a la exigencia del Referendo Revocatorio propuesto por la alternativa democrática.

Este lunes dijeron presente representantes del sector construcción. Un Nuevo Tiempo calificó de irresponsables las declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseveró que se estaba tramando un golpe de Estado.

Trabajadores de los medios de comunicación social agredidos en el CNE el pasado jueves, acudieron a la Fiscalía General de la República para exigir que esta acción violenta no quede impune.

El 25 de abril comenzaría el plan de administración de cargas de Corpoelec. Sin embargo, desde el sábado tanto en Caracas como en el interior del país se han reportado apagones fuera del horario establecido.

Progresivamente se paraliza la producción de cerveza y malta de empresas Polar, lo que afectará el 25 por ciento del mercado nacional y a cientos de miles de empleados.


Testimonio de una detencion arbitraria y violenta en ciudad Habana #Cuba


51 Domingo de #TodosMarchamos en permanente resistencia frente a la represión en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Violenta represión contra Damas de Blanco y activista frente a su sede en Lawton, ciudad Habana, Cuba, durante el 51 domingo de #TodosMarchamos Campaña que intenta mantener en permanente resistencia al pueblo de Cuba contra la continua represión del régimen dictatorial de la dinastía Castro.


Dama de Blanco pone a represores a limpiar la calle #Cuba

Mujer se desnuda en protesta frente a estación policial de Zanja exigiendo la liberación de su hijo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de más de medio siglo sufriendo la represión diaria de la dinastía Castro, el pueblo de Cuba comienza a rebelarse, y los episodios de protestas contra las fuerzas policiales se repiten a diario en cualquier región de la isla, esta vez en ciudad de La Habana. Una mujer se desnuda frente a la céntrica estación policial de la calle Zanja en protesta por la detención de su hijo.


Activistas llenan las calles de La Habana con pegatinas con nombres de prisioneros políticos #Cuba

Testimonio de activista luego de ser liberado sobre prisioneros políticos en huelga de hambre en el Vivac #Cuba

martes, 26 de abril de 2016

Detenidos y multados por exigir la libertad de los presos políticos #Cuba

Mientras aumenta la represión, crece el activismo #Cuba #UNPACU

Barcelona/ Mambí en A/ La represión de la dinastía Castro contra los activistas pacíficos continúa en aumento, sin embargo, el activismo continúa creciendo, dando muestras el pueblo de Cuba que en su ADN continúa aún bien presente el GEN de los mambises.


Unidad comienza escalada cívica para exigir referendo - #ReporteUnidad 22/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Frente a la imparable crisis que vive el país, la unidad democrática tiene un objetivo claro: el cambio de gobierno de Nicolás Maduro este año, es por ello que el próximo miércoles 27 de abril a las 10:00 de la mañana se realizará una movilización a nivel nacional hasta la sede del consejo nacional electoral para exigir las planillas necesarias para activar el referendo revocatorio.

La medida de racionamiento de electricidad que en el interior del país vienen padeciendo hace varios años amenazó con llegar a Caracas: el plan de administración de carga, así lo llamó el ministro de energía eléctrica quien dijo este jueves que comenzaría a aplicarse a nivel nacional el lunes 25 de abril, pero este viernes anunció que en la gran Caracas, solo será en municipios que excedan el consumo. El gobierno insiste en atribuir al fenómeno "el niño" la crisis eléctrica, sin embargo, diputados de primero justicia dejaron claro que la corrupción “apagó” a este sector y ahora los venezolanos “pagan los platos rotos”.


Ramón Saúl Sánchez fue amenazado por los EEUU de ser deportado por su activismo en favor de #Cuba

Freddy Guevara: el #27Abril vamos al CNE a exigir el revocatorio en paz #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, hizo un llamado a toda la sociedad civil venezolana a acudir a la movilización nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo miércoles 27 de abril a las 10 de la mañana, con la finalidad de exigirle al Consejo Nacional Electoral que entregue las planillas para la activación del referéndum revocatorio presidencial.


#Cuba autoriza viajes marítimos a sus ciudadanos tras la polémica con la compañía Carnival

Barcelona/ Mambí en A/ Cuba anunció este viernes nuevas medidas migratorias para acabar con la prohibición a los viajes de sus ciudadanos por vía marítima, lo que zanja la polémica sobre el embarque de cubanoestadounidenses en los nuevos cruceros de la compañía Carnival a la isla.

A partir del próximo 26 de abril, los ciudadanos cubanos de dentro y fuera de la isla podrán salir y entrar del país en calidad de pasajeros y tripulantes, tanto de cruceros como de buques mercantes, según indica el Gobierno de Raúl Castro en una nota divulgada en la prensa oficial.


Crucero rescata a balseros cubanos luego de que su embarcación se hundiera cerca de las Bahamas #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un crucero de la compañía Disney rescató este viernes a tres balseros cubanos cerca de las Bahamas, luego de que la embarcación en la que viajaban los migrantes se hundiera en el Océano Atlántico.


Unidad convoca marcha nacional para el #27Abril exigiendo al CNE la entregua de las planillas #Venezuela

Diputados y periodistas agredidos y expulsados del CNE #Venezuela

lunes, 25 de abril de 2016

Periodistas agredidos en el CNE por fuerzas policiales #Venezuela

Por las planillas diputados opositores se encadenaron al CNE - #ReporteUnidad 21/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al grito de “Tibisay Lucena entrega las planillas” un grupo de diputados de la Unidad Democrática se encadenó en la sede del Consejo Nacional Electoral. Tras más de 4 horas de estar encadenados en el Consejo Nacional Electoral, diputados de la Mesa de la Unidad fueron desalojados a golpes por la Guardia Nacional.

Este jueves el debate parlamentario se desarrolló en los jardines del Palacio Legislativo, tras la suspensión de la sesión ordinaria por falta de quórum. Diatribas iban y venían entre los parlamentarios del gobierno y la directiva de la Asamblea Nacional por la inasistencia de algunos diputados. La Comisión Mixta que investigará la crisis alimentaria quedó instalada este jueves en la Asamblea Nacional.

Periodistas y estudiantes de comunicación social asistieron a la sede de Conatel para conocer en qué estado se encuentra el proceso de renovación de las concesiones de los medios de comunicación radioeléctricos.


Comienza proceso judicial contra Carnival por discriminación contra cubanos #Cuba

Fuerzas policiales desalojan a diputados que reclamaban planilla revocatorio en el CNE #Venezuela

Diputados venezolanos se encadenan en el CNE exigiendo planilla de revocatorio #Venezuela

Henry Ramos Allup hace declaraciones para la prensa desde la Asamblea Nac. #Venezuela

El "hambre oculta" que padece #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea Nacional de Venezuela controlada por la oposición, declaró al país en emergencia alimentaria hace dos meses. El gobierno por su parte, dice que en Venezuela no hay hambre y que la escasez es producto de una guerra económica gestada por el sector privado. Algunos nutricionistas, como Marianella Herrera de la Universidad Central de Venezuela, alertan sobre lo que se conoce como "hambre oculta", es decir, un déficit de nutrientes producto de la alimentación desbalanceada. Para ver qué comen algunos niños venezolanos, el corresponsal de BBC Mundo, Daniel Pardo, estuvo en varios pueblos semiurbanos al sureste de Caracas.


domingo, 24 de abril de 2016

Análisis sobre el 7º Congreso del PCC y la perspectiva de la oposición #EstadodeSats #Cuba

Berta Soler y Ángel Moya sobre la violenta represión en el 50 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Cabeza de Berta Soler impacta contra el suelo durante violenta represión #Cuba #TodosMarchamos

Cortometraje "La Casa Vacía" en #Cuba #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ Presentación del cortometraje La Casa Vacía y momentos del debate luego de la proyección en Cine a Toda Costa, un espacio para el cine censurado en Cuba.


Testimonio de familia víctima de represión por activismo pacífico #Cuba #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ Lismeirys Quintana, su esposo y sus dos hijos menores, denuncian cómo su vivienda fue ilegalmente allanada por la policía del régimen de la dinastía Castro. Los menores quedaron solos luego de que sus padre fueran detenidos (ilegalmente); ésta es la consecuencia negativa de la represión del régimen de la dinastía Castro; y la positiva, que los vecinos le ofrecieron comida y asistencia a los menores.


Venezolanos denuncian que pasan hambre #Venezuela

Venezolana indignada le responde a ofensas de Maduro contra autistas #Venezuela

sábado, 23 de abril de 2016

General Ángel Vivas y el Doctor José María Zaa explican cuál es La Salida para #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El General Ángel Vivas y el Doctor José María Zaa nuevamente se reúnen en la Quinta Blanquizal de Prados del Este en Caracas, Venezuela, el martes 19 de abril de 2016; y analizan todas las opciones constitucionales de que disponen los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para salir de la dictadura castrocomunista, definiendo entre ellas la mejor opción.


Africa supera a la América Latina en libertad de prensa según RSF #DDHH



Barcelona/ Mambí en A/ Por primera vez desde que Reporteros Sin Fronteras (RSF) comenzó en 2002 a elaborar su clasificación mundial de la libertad de prensa, África mostró una mejor situación que América Latina, aunque el retroceso es palpable en todos los territorios estudiados, indicó este miércoles la organización.


viernes, 22 de abril de 2016

Doce consideraciones sobre el VII Congreso del Partido Comunista de #Cuba

Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

Al analizar el enfoque, los resultados y las conclusiones que ha tenido el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se puede sacar en conclusión que les faltó preparación previa para realizarlo; lo que es consistente con el hecho de que algunos analistas pensaran que no se iba a realizar.

Los documentos que se suponía discutieran referidos a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030. Propuesta de Visión de la Nación. Ejes y Sectores Estratégicos; no estaban terminados. El propio Raúl Castro se contradice en su informe inicial cuando dice que a diferencia del Congreso anterior que la propuesta de los Lineamientos fue sometida previamente a amplia consulta con la militancia del partido, la juventud comunista y el pueblo en general, en esta ocasión no se realizó pues se consideró que se trata de la confirmación y continuidad de la línea acordada en aquel momento. Sin embargo, con posterioridad pide que le den un voto de confianza al Comité Central para introducir las modificaciones que resulten del proceso de consulta de la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masa y de amplios sectores de la sociedad para enriquecer los documentos y perfeccionarlos, e incluso los ajustes pertinentes a los Lineamientos que se aprueben en este evento.

De todo lo expuesto se pueden sacar las siguientes consideraciones:

1.- El VII Congreso no le dio al pueblo nada, ni siquiera esperanzas, no se tomaron el trabajo ni de vender futuro como en otras ocasiones; por el contrario se recordó que el proceso de actualización del modelo económico que se inició en el VI Congreso, no es una tarea de uno o dos quinquenios; lo que es igual que decirle al pueblo: “Como nosotros no estaremos al frente del Partido dentro de 5 años, que resuelva esto el que se quede. Detrás de mí el diluvio”.

2.- De las situaciones sociales que le interesan al pueblo y que tanto influyen en el mal vivir de nuestra sociedad, no se habló, como por ejemplo: de comida, vivienda, transporte, salario, etc.

3.- Aunque se hicieron 4 Resoluciones no se aprobó ningún documento, el Pleno del Comité Central quedó con las atribuciones de aprobarlos después, lo que conlleva alargarlo hasta el 2017. Solo los delegados aprobaron el informe central.

4.- Los documentos del Congreso están fuera de la comprensión popular –incluyendo los títulos- han sido escritos en un lenguaje tan abstracto que es como algo que está hecho para marear a las personas que lo lean.

5.- A la comunidad internacional se le está mandando el mensaje de que nada va a cambiar y al pueblo cubano se le envía la señal que deberá seguir emigrando porque no hay futuro, recado que también recibirá el gobierno de los Estados Unidos de América, que tendrá que hacerse cargo de una gran parte de la juventud cubana que solo se ve construyendo su familia allá.

6.-Con la elección de Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura como 1er y 2do secretarios del PCC, respectivamente, queda claro que no van a ceder el poder en el 2018, porque el Artículo 5 de la Constitución de la República dice: “El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”.

7.-No habrá cambios constitucionales, solo aquellos que permitan acomodar la ley a las modificaciones que hasta ahora se han hecho, entre ellas las de la propiedad, y también a las que se van a hacer durante la actualización del llamado modelo económico. El socialismo seguirá siendo “irrevocable”.

8.- Además de la respuesta explícita que le dio Bruno Rodríguez Parrilla (Ministro de Relaciones Exteriores) durante su comparecencia -que fue televisada en parte- al presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama; se puede afirmar que el Congreso, sus documentos y sus declaraciones son una respuesta al empoderamiento, al desarrollo de la propiedad privada, a la posibilidad de que existan otros partidos y en resumen a la inmovilidad y endurecimiento del régimen social.

9.-Contrario a lo que se esperaba, no se trasladaron al Buró Político, al Secretariado y al Comité Central del PCC las figuras jóvenes que muchos suponían y otros daban por hecho. Algunos de los nuevos ingresos en el caso del Buró Político, se corresponden con cargos que siempre han formado parte de él, como el Secretario General de la CTC y la Secretaria General de la FMC. Pero no obstante, en un documento que nadie conoció, o quizás en el plenario, cuando nadie lo vio; el Congreso aprobó emplear regulaciones más flexibles que permitirán en este período de tránsito contar con reservas para la renovación ulterior del Comité Central sin tener que esperar al 8vo. Congreso. Lo que implica que piensan que en los próximos años, algunos de los más viejos pueden morir y asumirán otros más jóvenes que estén en la reserva.

10.-Ni siquiera en las palabras de clausura se hace mención al pueblo, aunque se habla del desarrollo de la economía nacional no se traslada hacia la sociedad y se hace énfasis en la unidad, la lucha por la paz y la firmeza ideológica, como las principales misiones del Partido. Quedó suprimida la ley fundamental del socialismo, “la satisfacción siempre creciente de las necesidades de la población”.

11.-Con su lema de: “sin prisas pero sin pausas”, Raúl Castro está mandando el mensaje que no le interesa resolver con premura las difíciles situaciones por las que atraviesa el pueblo.

12.-Al final de sus intervenciones en el último día de sesiones del Congreso, Fidel y Raúl se felicitaron por los esfuerzos que ambos han hecho, pero sin calificar los resultados obtenidos. Sin dudas los resultados de estos esfuerzos se ven reflejados en la destrucción física del país y la moral de la sociedad, que se quedó sin esperanzas.

Boletín Primavera Digital 423 #Cuba

Boletín Primavera Digital 422 #Cuba

Dama de Blanco Julia Herrera Roque golpeada y detenida el 17.04.2016 en La Habana #Cuba

"No + Castro" Grafitis en la céntrica calle Montes de La Habana #Cuba

"Antonio Maceo" es detenido en el Parque Central de La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raúl! entre otras consignas, lanzó con indignación un activista de la Unión Patriótica de Cuba en el Parque Central de la ciudad de La Habana a la vez que era detenido por la policía del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Alzó su vibrante voz como un machete afilado exigiendo ¡libertad! y aunque los policías intentaban aparentar calma, es imposible que no hayan sido heridos por el ataque cívico en defensa de su pueblo, de éste auténtico y contemporáneo Antonio Maceo.


jueves, 21 de abril de 2016

UNPACU moviliza un millar de personas entre adultos y niños #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los hijos de los activistas padecen en mayor grado la represión de que son víctimas sus padres por el cruel régimen dictatorial de la dinastía Castro. Con el fin de intentar paliar las consecuencias de la infame "represión indirecta" contra los niños, la Unión Patriótica de Cuba organiza actividades en que las familias pasan agradables momentos de esparcimiento y de enriquecimiento cultural en excursiones, unidos en familia. Con éste fin, la UNPACU reunió entre adultos y niños a un millar de personas.


Cubanos no esperan nada bueno del Partido Comunista de #Cuba

Señor Oficial - Candyman #Cuba

Detención arbitraria y violenta de activistas de UNPACU en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Sucedió en la ciudad de La Habana, Cuba, en el Parque de la Fraternidad, un hecho nada fraternal, activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron violentamente detenidos por la policía del régimen de la dinastía Castro, una escena tristemente cotidiana desde hace más de medio siglo de dominación dinástica por la familia Castro sobre el pueblo de Cuba.


Entrevista completa a Orlando Luís Pardo L. en TV checa #Cuba

Orlando Luís Pardo L. en la TV checa #Cuba

martes, 19 de abril de 2016

Exiliados cubanos acusan a Carnival de sumarse a política discriminatoria del régimen castrista #Cuba

"El Crítico", rapero opositor cubano se exilia en los EEUU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Pedro Sevcec entrevista en su programa a Ángel Yunier Remon Arzuaga, "El Crítico", rapero opositor cubano que luego de sufrir prisión y años de represión y censura por el régimen dictatorial de la dinastía Castro, decide al final exiliarse en los EEUU.


Venezolanos sufren humillaciones en kilométricas colas para comprar comida #ReporteUnidad 14/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El pueblo venezolano sigue padeciendo humillaciones y vejaciones para obtener comida. El Mercado Municipal de Guaicaipuro fue el escenario de inmensas colas de personas que buscan alimentos de primera necesidad, pese a que deben someterse a bochornosos maltratos.

Plenaria de la Asamblea Nacional debatió sobre la crisis alimentaria en el país y la escasez de la canasta básica que supera el 83%. Acordaron la comparecencia de funcionarios del área alimentaria. Compromiso y trabajo en conjunto para alcanzar una solución democrática a la crisis del país acordaron este jueves en Caracas representantes sindicales de diversas sectores públicos del país al reunirse con el Secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba.

A 100 días de su instalación, la Asamblea Nacional ha aprobado cinco leyes fundamentales que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática presentó en su oferta electoral el pasado 6 de diciembre, superando los obstáculos impuestos por el ejecutivo. Fue instalada la Comisión Mixta que debatirá la Ley de Transparencia, Divulgación y acceso a la Información. Este instrumento permitirá conocer de qué forma se maneja el gasto público.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla encabezó el acto. “Tres años de mentira”. Así calificaron los jóvenes de Voluntad Popular el gobierno de Nicolás Maduro, al acudir este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para exigir que se investigue la nacionalidad del Presidente.


Entrevista con abogados que demandaron a cruceros Carnival por discriminación contra cubanos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ María Laria entrevista a los abogados que demandaron a la empresa de cruceros Carnival por discriminación contra cubanos.


José Miguel Vivanco sobre la ley de amnistía rechazada por el régimen de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Director para Las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó en La Tarde de NTN24 que “el fallo del Tribunal Supremo de Justicia es una aberración jurídica que no tiene ningún sustento, es una decisión política dirigida a impedir la liberación de aquellos que han criticado, de los disidentes, opositores y quienes han manifestado una opinión adversa al Gobierno, tanto de Chávez como el de Maduro”.


domingo, 17 de abril de 2016

Mayoría de diputados oficialista anuncia que votará a favor de la destitución de Rousseff #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ El Partido Social Demócrata (PSD) que lidera el ministro de Ciudades, Gilberto Kassab, anunció este miércoles que la mayoría de sus diputados se han manifestado a favor de una posible destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.


Alcalde de Miami advierte de los grandes riesgos de invertir en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde de Miami, Tomás Regalado, advirtió el jueves de los “grandes riesgos” que enfrentarían las empresas privadas que planean invertir en Cuba, debido a las “extensas regulaciones” económicas y políticas de la isla.

En una conferencia de prensa junto a líderes del exilio cubano ofrecida en esta ciudad del sur de Florida, Regalado aseguró que el Gobierno de Barack Obama “no está mostrando el otro lado de la moneda” en medio del proceso de restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba.

“Hacer negocios en Cuba no es cuestión de coser y cantar, es un tema difícil. Hay riesgos que son genuinos y es una responsabilidad del gobierno advertirlos”, dijo Regalado, quien resaltó que Cuba “se queda con la mayoría de las acciones de las empresas” que ahí invierten.

La semana pasada, el Gobierno de EEUU anunció nuevas normas que amplían a sus ciudadanos las facilidades para viajar, hacer negocios, enviar remesas y prestar servicios de telecomunicaciones en Cuba, en otro paso hacia la relajación del embargo económico a la isla dentro de la normalización bilateral.

Regalado, del Partido Republicano y nacido en Cuba, aseguró que mostrar al país caribeño como un destino atractivo de inversión es una “información equivocada” del gobierno estadounidense, y enfatizó en los problemas que podrían enfrentar los inversionistas privados debido a las “extensas restricciones” de la isla.

“Hemos tenido evidencia de inversionistas españoles que han tenido serios problemas con la ‘empleomanía'. A pesar de que han capturado a personas que roban o que hacen fraude, no las pueden remover porque los empleados los asigna el gobierno de Cuba”, explicó.

Asimismo, afirmó que la inversión extranjera en Cuba conllevaría a “consecuencias adversas” para los trabajadores locales, quienes “no podrían competir libremente por los trabajos con las empresas americanas”, a menos que muestren “lealtad total” al régimen de los Castro.

Por su parte, el grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano anunció que enviará una carta abierta al congreso de EEUU para expresar su rechazo a la “fuerte campaña que se ha desplegado para levantar las sanciones económicas a la dictadura cubana”.

De acuerdo a este grupo, no debe producirse ningún levantamiento del embargo económico “sin la existencia de condicionamientos para el respeto de los derechos humanos”.

En el marco de la actual gira del papa Francisco por Estados Unidos, tras su paso por Cuba, Regalado lamentó que así como el pontífice se entrevistó con “personas sin casa en Washington, hubiera sido extraordinario que se hubiera reunido con los presos” políticos en la isla.

Al respecto, el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, aseguró que Francisco “está completamente errado” en su posición hacia el régimen de los Castro.

“Es lamentable que un Papa que se proyecta como un defensor de los derechos de los perseguidos salga retratado confraternizando con un dictador que representa todo lo contrario”.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer la celebración de un foro sobre la inversión extranjera en Cuba que se desarrollará el 23 de octubre en el Ayuntamiento de Miami.


Pacientes y médicos se unieron en protesta ante escasez de medicamentos #ReporteUnidad 13/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Hospitales venezolanos están en cierre técnico y operan con apenas 4 o 5 por ciento de insumos y medicinas. Esta fue una de las razones por las que pacientes y galenos del país se manifestaron este miércoles.

Ciudadanos de la Parroquia El Recreo, en Caracas, son constantemente emboscados por la delincuencia que opera en la zona. Ninguna estrategia de seguridad del gobierno ha logrado combatir el flagelo.

Diputados de la unidad democrática continúan su labor parlamentaria de cara al pueblo. Este miércoles la plenaria de la Asamblea Nacional prosiguió con la discusión de la Ley de Referendos y aprobó un acuerdo para exigir la libertad de los tres diputados presos y el respeto a la inmunidad parlamentaria.

Maduro busca legitimarse a través de una Comisión de la Verdad hecha a su medida. Así lo manifestó el politólogo Luis Salamanca para quien la oposición actúa acertadamente al decidir no participar.


Presentan demanda colectiva contra compañía Carnival por discriminación contra cubanos #Cuba #Apartheidcubano

Comisión de Miami Beach rechaza la propuesta de instalar un consulado cubano en esa ciudad #Cuba

Santiagueros describen cómo los cubanos son despreciados por la dinastía Castro #Cuba

Policía agrede activista por lanzar proclamas en la calle #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Alexis Hernández Cañizares, activista de la Unión Patriótica de Cuba en la ciudad de La Habana, denuncia que fue agredido de un puñetazo en un ojo por la policía del régimen de la dinastía Castro por lanzar octavillas en la calle.


Activistas pacíficos acusados de desorden público en La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Andi Portuondo Aguabella y Lázaro A. Apiao Vázquez, ambos activistas de la Unión Patriótica de Cuba en la ciudad de La Habana, fueron acusados por la policía del régimen de la dinastía Castro por el falso delito de desorden público cuando ejercían su derecho de expresar su opinión política a la ciudadanía.


sábado, 16 de abril de 2016

Hermana de policía colombiano asesinado por terroristas FARC rehúsa abrazo de Santos #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La hermana de un policía asesinado por el grupo terrorista FARC rechazó un abrazo del presidente Juan Manuel Santos en un homenaje del Gobierno a víctimas del conflicto armado.

Durante el homenaje, Alexandra Alzate, hermana del subintendente de la Policía Jorge Alzate, recibió una medalla de manos del presidente, pero cuando Santos quiso darle un abrazo lo rechazó en dos ocasiones.


Evo Morales ordena destitución de funcionarios que votaron en contra de su continuidad #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Bolivia Evo Morales pidió identificar a los funcionarios públicos que hicieron campaña por el ‘No’ en el referendo reeleccionista en el pasado mes de febrero, para destituirlos de su cargo.


viernes, 15 de abril de 2016

Los cubanos son los únicos que no pueden viajar a #Cuba en cruceros de Carnival #Apartheidcubano

Barcelona/ Mambí en A/ El exilio cubano protestó este martes frente a las instalaciones de la empresa 'Carnival', debido a que el próximo primero de mayo se reanudarán los cruceros entre Estados Unidos y Cuba, y los únicos que no podrán beneficiarse serán precisamente los cubanos, dándole la empresa Carnival cumplimiento a una exigencia explícita del régimen de los hermanos Castro.


Exiliados protestan en Miami por #Apartheidcubano en cruceros a #Cuba

Cubano construye su vivienda y ahora se la decomisan y espera desalojo #Cuba #Apartheidcubano

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luís Torno Castillo, cubano que emigró a los EEUU y luego decidió regresar a su país repatriado, denuncia que construyó una casa en Cuba y ahora el régimen de la dinastía Castro le informa del decomiso de su vivienda con el consiguiente desalojo.


No se admiten cubanos en Crucero de Carnival a #Cuba #Apartheidcubano

jueves, 14 de abril de 2016

Unidad consignó ante el CNE firmas para solicitud de planillas para Revocatorio y luego son agredidos #Venezuela

Exilio cubano protesta contra la empresa de cruceros Carnival #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El cantante cubano Amaury Gutiérrez se sumó hoy en Miami (EE.UU.) a una protesta contra la empresa Carnival por no permitir a sus compatriotas viajar en su nueva ruta de cruceros a Cuba en cumplimiento de una orden del Gobierno de la isla que les niega la entrada por mar.


#ONU expresa decepción con sentencia que declara inconstitucional Ley de Amnistía en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró "sorprendido" y "decepcionado" por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento de ese país.

"Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos", explicó en rueda de prensa la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

Esta Ley de Amnistía busca la liberación de los opositores encarcelados en Venezuela, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años por liderar una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


Exilio cubano de Miami rechaza apertura de consulado de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Exiliados cubanos de Miami Beach rechazaron en su mayoría la apertura de un consulado de Cuba en esta ciudad durante una audiencia pública realizada en la Alcaldía.


Protesta cívica de la UNPACU en ciudad de La Habana el 09.04.2016 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ ¡Cuba está que arde! Abajo la dictadura. No tengan miedo. Libertad. Estas y otras consignas hicieron llegar activistas de la UNPACU a la ciudadanía en la capital de la isla. Luego fueron detenidos más de 24 horas, violándoseles su derecho a la libre expresión y opinión.


miércoles, 13 de abril de 2016

Comisión parlamentaria de #Brasil aprueba en primera instancia juicio político contra Dilma Rousseff

Barcelona/ Mambí en A/ Una comisión parlamentaria decidió este lunes que hay razones jurídicas para iniciar un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con lo que el trámite pasará ahora a su próxima fase, en el plenario de la Cámara de Diputados.


Tribunal Supremo de Justicia declara innconstitucional la Ley de Amnistía #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.


Seniat le tiró la puerta en la cara a pensionados y jubilados - #ReporteUnidad 11/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Gran rechazo ha generado el chantaje que pretende imponer el gobierno cambiando comida por firmas en contra de la Ley de Amnistía. Desde muchas partes llueven las denuncias. En Achaguas, estado Apure, repudian esta humillación y que se juegue con el hambre de los venezolanos.

Un verdadero viacrucis viven los familiares de los niños en el Hospital J.M. de los Ríos, el cual -como muchos otros centros de salud a nivel nacional- atraviesa por crisis de servicios básicos y falta de medicinas e insumos. El gobierno decretó un holocausto de salud. La denuncia fue realizada por la Federación Médica Venezolana que anunció acciones de calle en vista de la grave crisis que atraviesan instituciones públicas por falta de servicios, insumos y ausencia de medicamentos.

Funcionarios del Seniat negaron el acceso a pensionados y jubilados, quienes en compañía del diputado Miguel Pizarro, fueron este lunes a la sede del ente recaudador a consignar una petición.

Desde un nuevo tiempo y primero justicia anunciaron que definen estrategias de organización para recopilar los datos de la ciudadanía dispuesta a participar en una consulta por el referéndum revocatorio presidencial para este año. Miembros de la mesa de la unidad democrática Caracas inicia esta semana un plan de acción política de calle para promover la activación de mecanismos constitucionales por el cambio.


Protesta de la #UNPACU en calle de Palma Soriano #Cuba

martes, 12 de abril de 2016

Régimen ofrece comida a quien firme el recorte de sus propios derechos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Firmar en contra de la ley de amnistía para los prisioneros políticos, es lo mismo que condenarse a ser un futuro prisionero político, es decir, firmar y aceptar el recorte de sus propios derechos. Esa es la condición que exige el régimen de Maduro para obtener el premio de una bolsa de comida. Es la ejecución pura y dura en Venezuela del holodomor ucraniano.


ELN asesina a un soldado en el departamento del Cauca #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La Fuerza de Tarea Apolo de las Fuerzas Militares, denunció que un grupo de cuatro guerrilleros de la compañía Lucho Quintero Giraldo en el Tambo Cauca, vestidos de civil, emboscaron y asesinaron al soldado Juan Lautero Ortiz, y dejaron herido al soldado Wilmer Naspirán.


Abajo la dictadura de los Castro y octavillas en el Parque Reina de ciudad Habana #Cuba

Reclusos denuncian pésimas condiciones en campo de trabajo forzado #Cuba

Alexander Verdecia activista de #UNPACU detenido en Rio Cauto #Cuba

Henrique Capriles desmiente a Tibisay Lucena en rueda de prensa #Venezuela

lunes, 11 de abril de 2016

#CIDH analiza situación de pueblos indígenas en Espinar, Cusco #Perú

Barcelona/ Mambí en A/ Derechos humanos de pueblos indígenas y comunidades campesinas en Espinar, Cusco, Perú.

Audiencia Pública del 157 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Viernes, 8 de abril de 2016

Participantes: Instituto de Defensa Legal (IDL) / Asociación para la Defensa de Paccpaco afectada por la Minería Alto Huancane (ADEPAMI) / CooperAcción / Derechos Humanos sin Fronteras (DHF)
Estado de Perú


domingo, 10 de abril de 2016

Que Maduro no entregue partida de nacimiento atenta contra su estabilidad política: Ramos Allup #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, nuevamente rechazó que el presidente Nicolás Maduro no entregue su partida de nacimiento. A su juicio, ese acto atenta contra la “menguada y precaria” estabilidad política del Gobierno.

Ramos se refirió a la postura de Maduro, de acortar el período legislativo y pidió al Gobierno también proponer la disminución del tiempo en la presidencia.


#CIDH analiza situación de los defensores de los #DDHH en #Cuba #represión

Barcelona/ Mambí en A/ Audiencia Pública del 157 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH Viernes, 8 de abril de 2016.

Participantes: Centro Cubalex / Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana / Arco Progresista / Centro de Información HABLEMOS PRESS / Damas de Blanco / International Institute On Race Equality And Human Rights
Estado de Cuba: ausente*


Gobierno coloca en severo riesgo la convivencia democrática #ReporteUnidad 07/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ “Acciones del gobierno están colocando en severo riesgo la convivencia democrática y pacífica en el país”. Así lo denunció el Secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, para quien existe un plan para alejarnos de la vía constitucional.

Pese a la barbarie madurista representantes de la Unidad Democrática lograron entregar por tercera vez una solicitud formal de referéndum revocatorio ante el CNE.

Con la aprobación de la Ley de Titularidad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda, la asamblea nacional blindó la propiedad de los ciudadanos sobre este patrimonio.

El pueblo de amazonas salió nuevamente a las calles de Puerto Ayacucho para exigir la incorporación de los diputados electos el pasado 6 de diciembre y la liberación de los primeros indígenas presos políticos.

Diputados de la Unidad Democrática calificaron como positiva la gestión de la Asamblea Nacional cuando se cumplen 100 días de que el parlamento está en manos de la oposición venezolana.

La ciudadanía rechaza el decreto presidencial de los viernes libres para los empleados públicos por los próximos dos meses. Aseguran que favorece la vagancia y no soluciona la crisis eléctrica.

Fue declarada emergencia universitaria. La federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela reiteró que no disponen de un presupuesto digno para asegurar el correcto funcionamiento de las casas de estudio.

Seis de cada diez venezolanos diagnosticados con el virus del VIH mueren en Venezuela por falta de medicamentos antirretrovirales para tratar la enfermedad. La información se dio a conocer en el marco del día mundial de la salud por representantes de un nuevo tiempo.


Oficialistas generan violencia frente al CNE con la complicidad de la GNB #Venezuela

Vigilia Mambisa protesta contra la apertura de consulado cubano en Miami #Cuba

Palmarito de Cauto, pueblo rebelde que lucha por su libertad #Cuba #UNPACU

#CIDH analiza situación de #DDHH en #Nicaragua #represión

Barcelona/ Mambí en A/ Audiencia Pública del 157 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Jueves, 7 de abril de 2016.

Participantes: Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) / Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO) / Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) / Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) / Centro por la Justicia y los Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (CEJUDHCAN) / Consejo por la Defensa de la Tierra el Lago y la Soberanía / Coordinadora Civil (CC) / Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) / Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico / Instituto de Liderazgo de Las Segovias (ILLS) / Ipas Centroamérica / Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) / Movimiento contra el Abuso Sexual (MCAS) / Movimiento por Nicaragua (MpN) / Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) / Red Nicas Migrantes


Opositores venezolanos son atacados después de exigir referendo revocatorio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar los formularios que darán inicio al referendo revocatorio, una de las medidas con las que pretenden adelantar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, informó el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús "Chúo" Torrealba.


sábado, 9 de abril de 2016

La #CIDH analiza caso de protestas estudiantiles reprimidas en Sao Paulo #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ Audiencia Pública del 157 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Jueves, 7 de abril de 2016, para analizar el caso de la represión policial contra estudiantes que protestaron en Sao Paulo, Brasil, en Noviembre de 2015.


Venezolano hasta la muerte (Franlexico ft Mile) #Venezuela

Cubanos que viven literalmente en la mierda #Cuba

Declaraciones de Hugo Damián referente a protesta pacifica en Capitolio de la Habana #Cuba

Congreso de #Brasil recomienda proceso para destituir de su cargo a Dilma Rousseff

Barcelona/ Mambí en A/ El Congreso de Brasil presentó este miércoles un informe en el que se recomienda avanzar hacia un proceso que destituya de su cargo a la actual Presidenta de la nación, Dilma Rousseff.


#YoRevoco el acto de la sociedad civil venezolana que busca un cambio inmediato de gobierno #Venezuela

Artistas e intelectuales piden activar el referéndum revocatorio #ReporteUnidad 06/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Nuncio Apostólico llevó al Papa Francisco el mensaje de los familiares de los presos políticos quienes por segundo día permanecen en la sede de la misión diplomática exigiendo la intermediación de su santidad en la liberación de los privados de libertad, mediante la ya aprobada Ley de Amnistía.

Personalidades de la sociedad civil, intelectuales y del espectáculo alzaron su voz y como ciudadanos preocupados por la crisis política, social y económica del país, solicitaron al consejo nacional electoral activar el referéndum revocatorio.

Las empresas venezolanas atraviesan su peor momento pues los niveles de inventario están en su mínimo histórico y pueden paralizarse definitivamente. Así lo dijo la directiva de Fedecámaras este miércoles.

Una presunta amenaza de bomba se registró la mañana del miércoles en la sede administrativa de la Asamblea Nacional. Distintos voceros de la Unidad coinciden en que se trató de una mala estrategia oficialista.


"Narcosobrinos" de Cilia Flores pagan costosos abogados para su defensa #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los familiares de Nicolás Maduro y Cilia Flores apresados por narcotráfico nuevamente se les reprograma su presentación ante el Tribunal Federal del Distrito sur de Nueva York.

En esta ocasión, los nuevos abogados de los denominados ‘narcosobrinos’ han sido los encargados de convencer al juez de reprogramar esta audiencia.

La defensa solicitó más tiempo para analizar las evidencias de todo el proceso, debido a que asumieron el caso desde el pasado 1 de abril.

El juez decidió que la presentación se llevara a cabo el próximo 3 de mayo.


Diputado Piero Maroun: Cuando le entreguen los títulos a la gente se acabará el chantage #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, le quitó la máscara al chavismo y lo mostró tal cual como es.


Joven bioquímico denuncia el "bloqueo" que padece en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard, licenciado en bioquímica, profesor adjunto de la facultad de biología de la Universidad de La Habana, además es investigador del departamento de investigaciones pre-clínicas, denuncia que la seguridad del estado de Cuba, principal brazo represivo de la dinastía Castro, le ha impuesto un total bloqueo que le impide el desarrollo de sus funciones y poner sus conocimientos al servicio del pueblo cubano.
Este es el brutal y salvaje bloqueo que padece el pueblo cubano desde hace más de medio siglo.


Oración al último Santo de los cubanos, Obama

Detenido por presunto lavado de dinero en #Argentina empresario cercano a la familia Kirchner

Barcelona/ Mambí en A/ El empresario argentino Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner e investigado en una causa por presunto lavado de dinero, fue arrestado hoy al poco de aterrizar en un aeropuerto en la periferia del norte de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.


AN aprobará Ley de Referendum pese a “loca teoría” del CNE - #ReporteUnidad 05/04/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Familiares de Presos Políticos se encadenaron indefinidamente frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas. Piden la intermediación del Papa Francisco en la liberación de sus seres queridos tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

Asamblea Nacional aprobará la Ley de Referéndum pese a la “loca teoría” del CNE, de reservarse la iniciativa legislativa en esa materia. Este martes el defensor del pueblo acudió a la asamblea nacional a presentar su informe de gestión, en perfecto acorde con el discurso del gobierno nacional criticó la Ley de Amnistía. Diputados de la bancada de la Unidad le dejaron claro que quien viola los derechos humanos es el Estado con las OLP.

Un panorama oscuro viste las obras inconclusas de la firma Odebrech en Venezuela. Contratos para descomunales obras de infraestructura fueron designados a dedo. Miles de puestos de trabajo están en riesgo actualmente en el país, pese al arduo esfuerzo de los empresarios por mantenerlos. La paralización de las empresas es inevitable ante la falta de materia prima para producir y el difícil acceso a las divisas.


viernes, 8 de abril de 2016

La gran diferencia entre #Islandia y #España #corrupción #Europa

Barcelona/ Mambí en A/ El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció este martes a su cargo, dos días después de filtrarse los llamados ‘Papeles de Panamá’, que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal.

La decisión fue adoptada en una reunión de su Partido Progresista, informan medios locales, y horas después de que el jefe del Gobierno hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.

Un político corrupto y una dimisión. Es un récord que contrasta con el penoso récord de España, donde los políticos corruptos se cuentan por cientos y las dimisiones, se cuentan por 0,01 %.


Familiares de presos políticos protestan encadenándose frente a la nunciatura de Caracas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de familiares de presos políticos venezolanos se encadenó frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en apoyo a la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la mayoría opositora que controla el Parlamento, y que el régimen de Maduro rechaza.


Partido español Podemos fue financiado por gobierno de Hugo Chávez #Venezuela #España

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez habría pagado al menos siete millones de dólares a los más altos dirigentes de la organización política Podemos de España, liderada por el diputado Pablo Iglesias.


Luchar contra el tabaquismo es defender los #DDHH #CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ Audiencia Pública del 157 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Martes, 5 de abril de 2016.


jueves, 7 de abril de 2016

Odisea de un estomatólogo cubano que luego de emigrar decide regresar a #Cuba

Asesinato de ex-asesor de Lula vinculado con casos de corrupción según investigación #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ El juez que investiga el caso de presunta corrupción que recae sobre Luiz Inácio Lula da Silva, ahora ha encontrado evidencias del desvío de recursos de Petrobras vinculados al asesinato de un ex-asesor del mandatario en 2002.


A casi un mes de la masacre de mineros de Tumeremo sigue libre alias el topo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A casi un mes de la inhumana masacre de Tumeremo, Jamilton Ulloa Suárez, alias “el topo”, señalado de haber sido el cabecilla de los ejecutores de la masacre de mineros en Tumeremo, estado Bolívar, sigue en libertad.


miércoles, 6 de abril de 2016

Activistas del Frente OZT lanzan octavillas frente al Capitolio de La Habana el 05.04.2016 #Cuba

Testimonio de Lismeirys Quintana Ávila sobre represión el 29.03.2016 #Cuba

Testimonio de la Dama de Blanco Lucinda González sobre represión el 29.03.2016 #Cuba

Dama de Blanco Lismeirys Quintana es detenida el día que Obama llegó a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 22.03.2016 en pleno desarrollo de la visita del presidente Barack Obama a Cuba, un agente de la policía política junto a miembros de la policía, trató de impedir por la fuerza que la Dama de Blanco Lismeirys Quintana Ávila abandonara su hogar. La Dama de Blanco se rehusó y exigió dignamente ser trasladada a una celda.


Colombianos marcharon en contra de Santos en toda #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Desde las 9:30 de la mañana miles de colombianos convocados por el partido político Centro Democrático salieron a marchar en las diferentes ciudades del país. El evento, liderado por el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, tiene como fin expresar el inconformismo frente a las políticas del gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos.


Colombianos protestan contra el gobierno de Santos en calles de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Miles de opositores colombianos salieron este sábado a las calles de más de veinte ciudades del país para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.



Miles de personas marcharon en Bogotá en una protesta que fue convocada por la sociedad civil y apoyada por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, en la que criticaron al Gobierno de Juan Manuel Santos, especialmente por las negociaciones de paz con las FARC.


Miraron mi pasaporte y dijeron "esta es": periodista colombiana denuncia que fue expulsada de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La estación de televisión hispana de Miami (EE.UU.) América TeVé denunció este viernes la "arbitraria expulsión" de Cuba de una reportera de ese medio, Gina Romero Rodríguez, poco después de que aterrizara en la isla con visa de turista.


lunes, 4 de abril de 2016

Santiagueros en desacuerdo con el artículo de Fidel Castro-Parte II #Cuba

Familiares recuerdan a tres jóvenes cubanos fusilados tras juicio sumarísimo #Cuba #fascismo

Barcelona/ Mambí en A/ Los tres jóvenes habían secuestrado la embarcación conocida como la Lanchita de Regla. Al quedarse sin combustible fueron capturados por las autoridades y tras juicio sumario, fusilados.


Periodista de América Tevé, Gina Romero, cuenta detalles de como fue expulsada de #Cuba


Damas de Blanco golpeadas por turbas castristas en Jovellanos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Brutal golpiza recibieron Damas de Blanco y varios activistas en la localidad Carlos Rojas de Jovellanos, Cuba, propinada por una violenta turba de partidarios de la dinastía Castro.


domingo, 3 de abril de 2016

Grave crisis de agua potable en #Venezuela - Los riesgos del comunismo de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro, se comprometieron en implementar el régimen comunista de Cuba en Venezuela, y lo han logrado a la perfección. La miseria del pueblo venezolano ya es equiparable a la del pueblo cubano, a pesar de las enormes reservas naturales de petróleo, oro y otros minerales. Al igual que en Cuba, la Venezuela comunista ya carece de alimentos, medicinas, y ahora también hasta de agua.


Brutal y violenta represión contra las Damas de Blanco el 29.03.2016 en Lawton #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Brutal y violenta represión contra las Damas de Blanco el pasado 29 de marzo de 2016 cuando salían del Te Literario en su sede en Lawton, ciudad Habana, Cuba.


Ex-pareja de Evo Morales denuncia haber sido drogada y amenazada en penal #Bolivia

Barcelona/ Mambí en A/ La ex pareja del presidente boliviano Evo Morales, Gabriela Zapata, denunció haber sido víctima de unas reclusas del penal que la drogaron y amenazaron con golpearla sin razón alguna.

“Ha sucedido algo muy crítico con mi persona, las internas me han drogado, han metido alguna sustancia al agua que tomo a diario, las autoridades se dieron cuenta, yo estaba inconsciente. Una compañera me acompañaba al baño y una señora intentó atacarme”, dijo Zapata.

Además la familia denunció una persecución en su contra luego de que un hombre fotografiara a la tía de la ex pareja de Morales sin identificación alguna.


Protesta e indignación por la falta de medicamentos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La escasez de medicamentos que existe en Venezuela supera el 85% según datos, mientras la desesperación en los pacientes aumenta, quienes piden a Nicolás Maduro que declare al país en crisis hospitalaria. “No se consigue nada”, dice Mildred Valera, paciente de cáncer de mama.


sábado, 2 de abril de 2016

@POTUS "Obama antes estábamos mal, pero despues de tu visita estamos peor": Dama de Blanco #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonio de Damas de Blanco que sufrieron una brutal represión por parte de la policía del régimen de la dinastía Castro el día 29.03.2016 en Lawton, ciudad de La Habana, justo una semana después de la visita de Obama a Cuba.


Músico cubano denuncia el decomiso de micrófonos en aduana de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Diógenes San Luís, artista cubano perteneciente a la Casa de Cultura del municipio Morón en la provincia Ciego de Ávila, denuncia el decomiso de unos micrófonos en la aduana de Cuba, bajo el criterio de que "son de gama alta".

Aquí está la millonésima parte de los ejemplos que se pueden mostrar del verdadero bloqueo que padece el pueblo de Cuba.

A continuación, el título que sugiere el siguiente vídeo:

"Bloqueo impide que artista entre micrófonos a Cuba"


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails