Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 31 de mayo de 2016

La "grave, dura y triste" situación del sistema de salud de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela atraviesa una de sus peores crisis económica, política y social de su historia, y los enfermos padecen al máximo nivel, esta situación que califican de "grave, dura y triste".

Luís Almagro hace público Recomendaciones para superar la actual crisis en #Venezuela



Como genocidio califican crisis de salud en #Venezuela #ReporteUnidad 26/05/16

Barcelona/ Mambí en A/ Una vez más el tribunal supremo de justicia viola la constitución de la república dándole facultad a personas que posean varias nacionalidades para ejercer cargos públicos.

Venezolanos con enfermedades crónicas requieren de medicamentos con urgencia, tal fue el caso de Oliver Sánchez quien luchó por varios meses contra el cáncer y murió tras pasar 10 días en terapia intensiva debido a la escasez de medicinas, insumos y precarias condiciones en los hospitales públicos. El drama de la crisis de salud continúa para otros 200 mil pacientes. La Asamblea Nacional en sesión ordinaria exhortó al gobierno nacional a atender urgentemente la grave crisis de salud que afecta a toda la población sin distingo.

No existe bota militar o cerco policial que frene a la comunidad universitaria que reclama presupuestos. Este jueves se movilizaron en varias ciudades del país.

“El cáncer y el hambre no saben de días hábiles”, con esta frase el diputado Juan Guaidó recordó a las rectoras del CNE que cada día que pasa en Venezuela solo se recrudece la crisis que atravesamos, y el órgano comicial se niega a cumplir con el proceso del revocatorio.

En vista de los múltiples problemas a los que se enfrenta el venezolano a diario pasando por las colas para comprar alimentos, el desabastecimiento de medicinas y el alto costo de la vida, los vecinos de Guatire dieron las razones por las cuales quieren referendo revocatorio este año.

"Petare, la tumba del chavismo" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Manuel Cao presenta en su programa El Espejo de América TV, el reportaje periodístico "Petare, la tumba del chavismo", realizado por la periodista venezolana, Luisiana Rios.


lunes, 30 de mayo de 2016

Reino de anarquía #Venezuela

23 millones de venezolanos viven en pobreza y sin derecho a salud #ReporteUnidad 24/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ 23 millones de venezolanos viven en pobreza y se les violan sus derechos a la salud, alimentación, vivienda y seguridad, esto apenas es parte del informe 2015 presentado por provea. En Venezuela, afecciones como la malaria, zika, dengue y chikungunya siguen en ascenso, pero los datos precisos se desconocen por la ausencia de información epidemiológica.

La crisis en el país afecta a todo el grupo familiar, desde el que está por nacer hasta el abuelo que va a hacer cola desde las 3 de la mañana para llevar algo de sustento al hogar. Testimonios ofrecidos por habitantes de Guatire al equipo de reporte unidad.

La defensa del referendo revocatorio sigue como bandera de la unidad democrática, este miércoles se movilizan a las dependencias del TSJ, a nivel nacional. El diputado Julio Borges informó que no existe alcabala que frene el proceso. En la Asamblea Nacional la bancada de la unidad democrática aprobó un acuerdo de emplazamiento al Consejo Nacional Electoral para que presenten el cronograma del referendo revocatorio. A su vez, debatieron sobre la violencia política.

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, de visita en Caracas, mostró su apoyo a la realización del referendo revocatorio como vía de escape a los múltiples problemas que padece la ciudadanía.

Comunidad universitaria se moviliza en Caracas, en reclamo de mejoras para el sector. Van al Ministerio de Educación Superior el jueves 26 de mayo desde las diez de la mañana.

domingo, 29 de mayo de 2016

Discurso de Albert Rivera en la Asamblea Nacional de #Venezuela Parte II

Discurso de Albert Rivera en la Asamblea Nacional de #Venezuela Parte I

Policía castrista agrede a niños y joven embarazada en asalto ilegal de su vivienda #Cuba #castrofascismo

Barcelona/ Mambí en A/ No son las SS del régimen fascista hitleriano de los años 1940, es la policía del régimen fascista de la dinastía Castro. Testimonio de víctimas de asalto ilegal a vivienda familiar dan fé de cómo la policía del régimen castro-fascista, agredió a niños y a una joven embarazada en el interior de su vivienda.

Declaraciones del dirigente español Albert Rivera a su arribo a #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente del partido político español Ciudadanos y parlamentario del Congreso de los Diputados, Albert Rivera, arribó la noche del lunes al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en Venezuela, e hizo las siguientes declaraciones.

#Fascismo castrista detiene a Damas de Blanco y luego asalta vivienda #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen fascista de la dinastía Castro no tiene recursos económicos para garantizarle al pueblo cubano un nivel de vida donde sus necesidades básicas estén cubiertas, sin embargo, para impedir que el pueblo pueda expresarse en su contra y garantizar así su permanencia en el poder, destinan todos los recursos económicos que sean necesarios. Cuatro coches de la policía de última adquisición fueron destinados para apresar a unas pocas Damas de Blanco y luego asaltaron la vivienda, ilegalmente.

Denuncian ante Fiscalía Militar e Instituciones del Estado por actos de tortura en #Cuba #tortura

Barcelona/ Mambí en A/ Promotores de la Corriente Martiana presentan ante la Fiscalía Militar de Cuba e Instituciones del Estado denuncia sobre "actos de repudio" y las acciones violentas contra activistas pacíficos por parte de las denominadas por el régimen de la dinastía Castro "brigadas de respuesta rápida", ajustándose ambas a la definición de tortura tipificada por las Naciones Unidas.

A continuación, la denuncia con el sello de entrada al Consejo de Estado con fecha 16.05.2016., también el sello de la Fiscalía General de la República de Cuba.

sábado, 28 de mayo de 2016

Dinastía Castro se apresura en cubrir de pintura "grafitis protesta" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La dinastía Castro durante más de medio siglo ha intentado invisibilizar de diversas maneras la opinión popular, sobre todo si ésta le es desfavorable. Para cumplir éste objetivo se ha valido fundamentalmente de su sistema dictatorial totalitario, mediante la censura de todos los medios de prensa y de comunicación; sin embargo, desde la llegada de internet se ha abierto una brecha por la cual el pueblo puede canalizar su más de medio siglo de descontento reprimido.

Otro método de expresión popular para canalizar el descontento reprimido son los "grafitis protesta". Estos también han puesto al descubierto la paradójica imagen de acólitos y lacayos del régimen de la dinastía Castro pintando las paredes para ocultarlos, mientras a su alrededor se muestra un país destruido y también falto de pintura. Mostrando así también cuál es la verdadera y única voluntad del régimen dinástico, que no es otro que permanecer en el poder.

A vista de los acontecimientos, una solución para lograr la atención forzada del deterioro urbanístico de Cuba podría ser, llenar de "grafitis protesta" todas las paredes de Cuba.



A continuación, un activista de la Unión Patriótica de Cuba muestra varios "grafitis protesta" ocultos bajo quién sabe cuánta pintura.

TSJ con medidas totalitarias intenta cercar derecho a la protesta #ReporteUnidad 23/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En Venezuela la población hace magia para comer, en 718 por ciento se incrementó la canasta alimentaria familiar en este último año. Entre marzo y abril del 2016 subió 42 mil cincuenta y tres bolívares para ubicarse en 184 mil 906 con 35 bolívares. Mientras, la diferencia de precios regulados y el encontrado en los mercados es de 2 mil 681 por ciento. Esta es la verdadera guerra que vive el pueblo, pero que no combate el gobierno.

Los partidos de la alianza opositora calificaron como medida totalitaria del TSJ prohibir protestas en sedes del CNE y precisaron que el presidente Maduro se gasta millones en ejercicios militares. Qué buscan, se preguntaron los ciudadanos ante las decisiones emanadas desde el máximo tribunal del país que pretenden cercar a la población. Asimismo, se pronunciaron sobre las acciones militares del gobierno simulando enfrentamientos con seguidores de la oposición.

En Guarenas el deterioro en los servicios públicos sucumbe por la desidia del gobierno oficialista. Este domingo, representantes de la unidad democrática en Madrid realizaron una actividad para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela y solicitar ayuda humanitaria.

Desde este lunes cinco médicos residentes se declararon en huelga de hambre en la sede del Colegio de Médicos, en Mérida. Esta vez buscan salvar las vidas de miles de pacientes ante la carencia de insumos y medicinas, llamando la atención de las autoridades gubernamentales con esta protesta.

viernes, 27 de mayo de 2016

Activistas reparten información en La Habana y luego son arrestados #Cuba #DDHH

Oposición venezolana rechaza disposición del TSJ sobre marchas frente al CNE #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló esta decisión como "inconstitucional e ilegal" y aseguró que seguirán convocando a los venezolanos a acudir a la sede del ente comicial para presionar a las autoridades.

Para el diputado opositor, Freddy Guevara, esta medida "sin sentido" esconde el temor a la protesta del pueblo. "De alguna manera el Gobierno ya sabe que perdió el apoyo del pueblo y no quiere que se exprese a través del voto; el Gobierno sabe que la Constitución también lo faculta a expresarnos a través del otro mecanismo que tenemos que es el de la calle".

Activista de #UNPACU Iriades Hernandez y su esposa detenidos y abandonados en las montañas #Cuba

Alcalde chavista a punto de ser linchado por el pueblo con hambre en #Venezuela

El padre de Leopoldo López confía en la liberación de #Venezuela y de su hijo

Barcelona/ Mambí en A/ El padre del opositor venezolano Leopoldo López ha agradecido la respuesta del pueblo español a la manifestación celebrada en Madrid con el fin de recaudar fondos para medicamentos y otro tipo de ayuda humanitaria, y ha expresado su confianza en la "liberación de Venezuela" y de su hijo.

En declaraciones a Efe, Leopoldo López Gil ha destacado su profundo agradecimiento a España y a los responsables políticos del PP, Ciudadanos y UPyD, que junto con otras organizaciones sociales le han acompañado durante el recorrido de la marcha, que ha partido del Parque El Retiro y ha concluido en la Puerta del Sol.

"Estoy muy satisfecho de la respuesta del pueblo español", ha dicho López, quien ha opinado que "lamentablemente para Maduro ya le llegó su fin".

"Vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto de la historia", ha dicho López Gil, quien ha opinado que espera que al presidente de Venezuela le llegue la respuesta de esta manifestación del pueblo español.

La manifestación ha concluido con la lectura por parte del padre del líder opositor de un poema del venezolano Andrés Eloy Blanco.

"Es maravilloso el apoyo del pueblo español, somos hermanos y así me siento", ha señalado López, quien ha destacado que su sangre "también es española".

jueves, 26 de mayo de 2016

#UNPACU Programa Mínimo y Proyecciones Parte 2 y final #Cuba

"No me pongan en lo oscuro" Candyman #Cuba #UNPACU

Ya suman tres periodistas desaparecidos en #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la desaparición de tres periodistas en Colombia como una grave violación al derecho a la libertad de prensa y a la movilización; al tiempo que reiteró el pedido a las autoridades para que dispongan todas las medidas necesarias y profundas para dar con el paradero seguro de los comunicadores.

El periodista Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, del canal RCN, están desaparecidos desde el lunes 23 de mayo en la zona del Catatumbo (Norte de Santander, noreste del país) a donde se trasladaron para cubrir e informar a la ciudadanía sobre la desaparición el sábado 21 de mayo de su colega Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo de Bogotá. RCN denunció en un comunicado el "posible secuestro" de sus periodistas.

"Repudiamos profundamente la grave violación a los derechos a la libertad de prensa, a informar y a la movilidad de los periodistas para poder realizar con eficiencia su oficio", expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, quien agregó que "en este momento lo que más nos preocupa es que los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo se encuentren a salvo y pueda darse de inmediato con su paradero".

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, destacó que "los medios, organizaciones de prensa y de derechos humanos tenemos ahora la responsabilidad de alzar la voz y seguir denunciando muy fuerte estas violaciones para demandar que se garantice y respete el derecho a la libertad de prensa y a la vida de los periodistas".

"Recordamos su obligación y exigimos al gobierno disponer de todas las medidas necesarias y profundas para dar con el paradero seguro de los periodistas", agregó.

La zona de Catatumbo es controlada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), operan allí también las FARC, el EPL (Ejército Popular de Liberación) y bandas narcotraficantes. El lunes, un grupo de periodistas fue detenido brevemente por desconocidos que les quitaron celulares y cámaras, y parte del equipo fue dañado. Uno de los afectados, Diego Velosa del canal Caracol TV, contó que los sujetos se identificaron como miembros del ELN, acusaron a los periodistas de espiar y viajar sin permiso al lugar, además de decirles que tenían en su poder a los dos periodistas de RCN, D'Pablos y Melo, información que aún no ha sido confirmada.

Preocupa la desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora en #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ SIP pide respeto a la vida e integridad física de Salud Hernández-Mora. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández-Mora, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días y exigió garantías a su vida y a su integridad física.

Hernández-Mora, corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, está desaparecida desde el sábado 21 de mayo en una zona con alta influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) principalmente, y donde también operan las FARC y el EPL (Ejército Popular de Liberación). Ningún grupo ha confirmado su responsabilidad, pero se cree que habría sido secuestrada.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que "pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida e integridad física".

Hernández-Mora, quien también posee nacionalidad colombiana, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo, Norte de Santander y cerca de la frontera con Venezuela, a donde viajó para realizar un reportaje sobre la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

Paolillo, director de Búsqueda, semanario uruguayo, dijo que "da la impresión —porque aún no tenemos información fidedigna— que a Hernández-Mora, quien se encontraba cumpliendo su función periodística en una zona de riesgo, no se le respetaron sus derechos; nuestra organización estará muy atenta al desarrollo de los hechos".

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que fue activado en la zona un operativo de búsqueda y localización de la periodista con la participación de Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Denuncian arremetida contra medios digitales en #Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la arremetida en las últimas semanas del gobierno de Ecuador contra medios y periodistas digitales utilizando la Ley Orgánica de Comunicación como "artillería pesada" para atacar, censurar y silenciar a la prensa.

La organización Fundamedios trasladó a la SIP una denuncia de editores y directores de medios digitales como 4Pelagatos y Focus Ecuador, entre otros, en la que detallan ser víctimas de agresiones sistemáticas de parte de la política del gobierno de Rafael Correa para controlar a la prensa.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, deploró "esta nueva arremetida contra la libertad de prensa y la libertad de expresión".

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, llamó la atención sobre que "más allá de haber censurado a los medios tradicionales, Correa sigue utilizando la Ley de Comunicación y sus organismos de control como 'artillería pesada' contra los medios digitales, muchos de los cuales surgieron para esquivar la censura oficial".

Los medios digitales han padecido repetidos ciberataques, en algunos casos se les ha negado el servicio y en otros se les ha censurado mediante la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), o a través de compañías privadas y grupos cercanos al gobierno, bajo la figura supuesta de violación de normas de propiedad intelectual. En muchos casos se acusó a los medios de utilizar segmentos de las alocuciones sabatinas del Presidente (Enlace Ciudadano), documentos públicos y fotos tomadas del archivo digital de la Presidencia de Correa o de funcionarios de su gobierno.

Entre los medios que denunciaron las agresiones sistemáticas a su derecho a la libertad de prensa y de expresión figuran: 4Pelagatos, Focus Ecuador, PlanV, Mil Hojas, Ecuadorenvivo, LaRepública.EC y Cotopaxi Noticias.

Desde la entrada en vigencia de la Ley de Comunicación en 2013, el internet se había convertido en el único espacio al margen del control gubernamental en Ecuador.

"La intolerancia del gobierno de Correa a la crítica no tiene freno y por ello, tal como hemos venido alertando en los informes semestrales de la SIP sobre la situación de libertad de prensa en Ecuador, hay que prestar atención a la actualización constante de los mecanismos utilizados para censurar a los medios en general", concluyó Paolillo.

Indignación por el periodista Manuel Torres asesinado en #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó de manera vehemente el asesinato del periodista Manuel Torres en México, el sexto en lo que va de año, e instó a las autoridades federales a poner fin a la "nefasta cultura de violencia contra los periodistas" que persiste en el país.

Manuel Torres, editor del sitio digital "Noticias MT", fue asesinado el sábado 4 de mayo en el municipio de Poza Rica en el estado de Veracruz. Torres, de 45 años, se dirigía a su vivienda cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó en la cabeza. Según medios locales, el periodista habría intentado defenderse con un desarmador hallado junto al cadáver. Se desconoce el móvil del asesinato.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó "indignación" por el asesinato de otro comunicador en México, donde dijo: "urge ponerle fin a la nefasta cultura de violencia contra los periodistas".

Torres tenía una experiencia de más de 20 años como reportero, cubriendo temas policiales, judiciales y sobre delincuencia organizada. Trabajó para el diario Noreste de Veracruz, y fue corresponsal de la televisora TV Azteca. También colaboraba con el regidor del gobierno municipal de Poza Rica.

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, se refirió "al mal hábito de gobiernos ineficientes que tratan de minimizar asuntos de suma gravedad y muestran al mundo su falta de sensibilidad", en referencia a los 18 periodistas que han sido asesinados en Veracruz desde 2010, fecha en que asumió el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado en el que se mencionó a Torres como "colaborador de un Edil del Ayuntamiento", desligándolo de su actividad periodística.

Este año también fueron asesinados en México los periodistas Francisco Pacheco Beltrán (25 de abril, Guerrero), Moisés Dagdug Lutzow (20 de febrero, Tabasco), Anabel Flores Salazar (8 de febrero, Veracruz), Reinel Martínez Cerqueda (22 de enero, Oaxaca) y Marcos Hernández Bautista (21 de enero, Oaxaca).

martes, 24 de mayo de 2016

Oposición califica de “secuestro” el arresto del jefe de seguridad de Henry Ramos Allup #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Este jueves fue detenido el comisario Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Desgarradora imagen de una madre venezolana descargando su dolor a la policía #Venezuela

#España otorga nacionalidad a otros 6 opositores venezolanos por "persecución política" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, a su hermana Cristina y a su cuñado, Hernán José Sifontes Tovar, además de un directivo del diario El Nacional, a su esposa y dos hijos.

Antonio Glez. Rodiles denuncia situación de #Cuba para la Voz de América

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevista con la Voz de América, el opositor cubano Antonio González Rodiles, aseguró que pese a los anuncios de avances en los acercamientos entre Estados Unidos y Cuba, la realidad en la Isla señala que los que algunos describen como "cambios positivos", no son tan evidentes, y lo que sí se evidencia, es el permanente esfuerzo de la familia Castro por afianzar su dinastía.

domingo, 22 de mayo de 2016

Usar la fuerza es una gran violación a los #DDHH Directora de Acceso a la Justicia #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Organizaciones no gubernamentales rechazaron las actuaciones de los organismos de seguridad en contra de los opositores durante la manifestación que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) exigiendo celeridad en la activación del referendo revocatorio contra el actual Presidente Nicolás Maduro.

La organización Acceso a la Justicia considera que el uso de la fuerza en protestas pacíficas es discrecional y viola los derechos humanos.

Durante las movilizaciones se reportó el uso de bombas lacrimógenas, gas pimienta y detenciones de al menos 30 personas en todo el territorio nacional, según el Foro Penal Venezolano.

Luís Florido entregó solicitud de activación de Carta Democrática de la OEA #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición venezolana solicitó este jueves formalmente la activación de la Carta Democrática de la OEA al Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, entregó al secretario General de la organización, Luis Almagro, un informe avalado por el Parlamento venezolano en el que argumentan detalladamente la crisis institucional y humanitaria que enfrenta el país.

La entrega de este informe presentado por la oposición, sería el último paso para que se convoque a un consejo permanente e iniciar el proceso que busca activar la Carta Democrática.

Guerra imaginaria del gobierno tiene a los venezolanos en conmoción #ReporteUnidad 19/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En alerta máxima se encuentra el gobierno madurista, ante la supuesta amenaza de guerra interna y externa. Sin embargo, la ciudadanía en pleno, amas de casa, ancianos, enfermos y hasta discapacitados dicen que Venezuela sí está conmocionada, pero de hambre.

La unidad democrática ratificó su disposición al diálogo nacional, mecanismo que siempre ha mantenido como solución a la crisis y precisamente coincidió con la propuesta que trajo el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y la Unasur. Dejaron claro que la última palabra debe ser la del pueblo venezolano, expresada a través del referendo revocatorio.

Ante la sede de la Defensoría del Pueblo diputados de la Unidad Democrática denunciaron a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que cumpla con el reglamento del referendo revocatorio y diga fecha de esta consulta popular.

La educación en Venezuela cada vez está más deteriorada, de igual forma el sueldo de los docentes no sustenta los gastos mínimos para vivir. Diputados de la unidad propusieron soluciones en esta materia.

Un déficit de 3 millones de viviendas, expropiaciones e invasiones son los males que afectan al sector. De acuerdo a información suministrada por el presidente de la asociación de inmuebles urbanos.

Maduro: Miembros y "miembras" #Venezuela #fascismo



Asamblea Nacional de #Venezuela pide a la OEA aplicación de la Carta Democrática en su país

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora al Gobierno, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que aplique la Carta Democrática Interamericana, un proceso que tiene como última consecuencia la expulsión del organismo.

sábado, 21 de mayo de 2016

Revista La Verdad vs La Mentira #UNPACU #Cuba

José Daniel Ferrer, líder de la #UNPACU en América Teve #Cuba

Expresidentes latinoamericanos respaldan carta enviada por el Secretario General de la OEA a Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, y Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, coincidieron en La Tarde de NTN24 en señalar que Luis Almagro busca el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana.

Como escudo a la represión la unidad se armó de sensatez y civismo #ReporteUnidad 18/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Representantes de la unidad democrática junto a ciudadanos llevaron a cabo la tercera jornada de protesta para exhortar al Consejo Nacional Electoral respete las normativas de los plazos establecidos para activar este mismo año el mecanismo del referendo revocatorio presidencial.

La calle es del pueblo que quiere cambio y no tiene miedo, así lo expresaron ciudadanos que acudieron a la convocatoria de la mesa de la unidad democrática para exigir al CNE se informe sobre los puntos de validación de las firmas para el referendo revocatorio. Efectivos de la policía y guardia nacional bolivariana impidieron el paso de la movilización de la unidad democrática hacia el CNE. La represión del gobierno de Maduro se sigue radicalizando ante el clamor de un pueblo que quiere paz.

El metro de Caracas a muy tempranas horas de este miércoles, cerró más de 10 estaciones debido a la marcha de la unidad democrática que tenía como punto de partida Plaza Venezuela, para exigir que se cumplan los lapsos establecidos en el proceso de referendo revocatorio. Evidentes omisiones y ambigüedades caracterizan el decreto de estado de excepción propuesto por el ejecutivo. El abogado José Vicente Haro precisó detalles de la inconstitucionalidad de este documento.

Fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes en Puente Barbula #Venezuela

viernes, 20 de mayo de 2016

Llega a Miami José Daniel Ferrer líder de la #UNPACU #Cuba

Director diario El Mundo a Maduro: Somos cómplices de informar lo que está pasando en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El director del diario El Mundo de España, David Jiménez, respondió las acusaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras afirmar que la prensa española se encuentra detrás de una conspiración para derrocarlo. Dijo que en el rotativo son “cómplices de estar informando al mundo lo que está pasando en el país, y de contarlo en detalles”.

“Lo que me parece grave es que desde Venezuela se acuse a los medios de estar en una conspiración, y los medios españoles son independientes, y no tienen ningún interés particular”, recalcó al tiempo que indicó que muchos venezolanos también informan a través de la plataforma digital lo que sucede día a día.

Almagro a Maduro: No soy traidor ni de ideas ni de principios pero tú sí lo eres de tu pueblo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó un mensaje dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que reaccionó a las acusaciones del mandatario que lo acusa de traidor. “Te secarás Almagro. Estás seco”, dijo Maduro la noche del martes.

Al fin la Organización de Estados Americanos tiene un Secretario General a la altura de la responsabilidad de su puesto, y de la necesidad histórica de la América Latina. Grande, Luís Almagro.

Rueda de Prensa Henrique Capriles 17.05.2016 #Venezuela

PNB llama "guarimbero" y fotografía a observador de la marcha al CNE #Venezuela

#España a punto de ser multada por su déficit

Barcelona/ Mambí en A/ La Comisión Europea (CE) debate si sanciona o no a España por haber incumplido sus objetivos de reducción del déficit en 2015, al igual que a otros socios, como Portugal.

Se le acumulan las deudas a los españoles. El último esfuerzo económico que significó un gran sacrificio para las familias españolas, no logró tan siquiera conmover a la corrupta clase política, que en medio de éste drama (desahucios, desempleo, hambre, etc.) continuó robando, uno de los motivos por el cual el déficit no se ha logrado corregir, y ahora se le pedirá un nuevo "esfuerzo" a los españoles, no solo para intentar nuevamente corregir el déficit, sino para continuar pagando a la corrupción, a unas elecciones repetidas e innecesarias, y además, la multa que impondrá el Banco Central Europeo.

La corrupción directamente proporcional al déficit fiscal de #España #corrupción

Barcelona/ Mambí en A/ Marjaliza revela al juez una red corrupta en decenas de municipios de Madrid. David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, desveló durante 13 horas al juez Eloy Velasco el funcionamiento de una red corrupta de comisiones a cambio de adjudicaciones que incluía pagos a alcaldes y financiación de campañas electorales en decenas de municipios de Madrid.

Una trama de la que él era el cerebro junto con el exsecretario general del PP de Madrid, exconsejero de Presidencia de Madrid y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a quien acusa incluso de lucrarse y de ser el ideólogo de operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en esa localidad del sur de Madrid cuando él era alcalde.

Así las cosas, el déficit fiscal de España alarma al Banco Central Europeo quien ya avisó al gobierno español que deben hacer nuevos recortes a fin de corregirlo. Como medida adicional, el BCE avisó de la suspensión de las subvenciones. Mientras tanto, el próximo Junio España se dispone a repetir unas elecciones que representan un gasto millonario e innecesario si los partidos políticos tuvieran realmente la voluntad de mejorar la situación económica del país, y no, la propia.

Detención arbitraria de Damas de Blanco 15.05.2016 #Cuba

jueves, 19 de mayo de 2016

Dos heroínas, dos batallas #TodosMarchamos #Cuba

Ramos Allup sobre la inconstitucionalidad del estado de excepción #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante el acuerdo de rechazo al nuevo estado de excepción impuesto por el presidente Nicolás Maduro.

En su intervención, el presidente del parlamento esbozó las razones jurídicas por las que el gobierno de Venezuela está actuando al margen de la Carta Magna, asimismo, reveló parte del malestar de la cúpula militar.

Asamblea rechaza el decreto de excepción y dice no al autogolpe #ReporteUnidad 17/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Por inconstitucional y violar los derechos políticos, económicos y sociales de los venezolanos, la bancada de la unidad negó la aprobación del decreto de estado de excepción y emergencia económica, al calificarlo como un autogolpe. Como un fraude a la constitución catalogó el abogado José Vicente Haro la maniobra del ejecutivo que busca imponer vía estado de excepción el escenario jurídico que le permita al gobierno apoderarse de las empresas del sector privado.

La corrupción en el sistema alimentario fue tema tratado en la comisión de contraloría del parlamento, donde diputados y expertos precisaron que este decreto de estado de excepción y emergencia económica limita el acceso a los alimentos.

“Nos movilizaremos este miércoles a nivel nacional hacia las sedes del CNE para entregar un petitorio de validación de firmas”, así lo ratificó el gobernador del estado miranda y vocero de la unidad Henrique Capriles Radonski.

Ya contar con un bajo sueldo es angustiante, además que no recibir el pago porque el ejecutivo nacional no entrega los recursos crispa los nervios. Esta es la situación de los trabajadores de las gobernaciones de Lara y Miranda quienes se movilizaron a la vicepresidencia a exigir los recursos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Maduro se esconde bajo las faldas del CNE para evitar referendo #ReporteUnidad 16/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Desde este lunes estaba pautado el comienzo de la digitalización de las planillas con las firmas, voceros de la Unidad Democrática afirman que para el último trimestre del año se realizará el referendo revocatorio.

Enrique Márquez desmintió al alcalde Jorge Rodríguez y precisó que este tiene una manipulación mental con la fecha. Habitantes del municipio Libertador consideraron que el alcalde Jorge Rodríguez dedica más tiempo a las actividades como vocero del psuv y del consejo nacional electoral, que en ocuparse de sus competencias como mandatario en la jurisdicción.

Venezuela convulsiona por la peor crisis social y económica de su historia. Sin embargo, el gobierno nacional en sus acciones poco eficientes continúa bajo el acecho del empresariado privado, y el pueblo sin encontrar alimentos.

Como inconstitucional calificaron voceros de la unidad democrática el decreto de estado de excepción y emergencia económica. Rechazaron la tesis del gobierno: empresa parada, empresa expropiada. Lo que hace cinco años se pagaba con un solo billete, ahora se paga con 30. Frente a una inflación acelerada, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional propuso al gobierno emitir billetes de 500 y hasta 1000 bolívares para facilitar transacciones bancarias y disminuir la cantidad de papel moneda circulante.

Fui violada no una, sino varias veces: el drama de la niñez robada por los terroristas de las FARC #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El Gobierno de Colombia acordó este domingo un protocolo para desvincular a todos los menores de 15 años de edad que fueron reclutados por el grupo criminal FARC.

Decreto de Estado de Excepción termina de legalizar la dictadura en #Venezuela Freddy Guevara

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición de Venezuela anunció este lunes que el Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado el pasado viernes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es la antesala de un autogolpe para impedir que se realice el referendo revocatorio este año 2016, al tiempo que legaliza a su gobierno como una dictadura.

#TodosMarchamos Domingo 15.05.2016 #Cuba #DDHH

Artículo de ‘The New York Times’ critica la crisis hospitalaria en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ ‘The New York Times’ publicó un artículo sobre la crisis hospitalaria en Venezuela, donde califica al sistema de salud de “fracasado”, que ha traído como consecuencia el aumento de muertes en bebés recién nacidos.

martes, 17 de mayo de 2016

Primavera Digital 428 del 12.05.2016 #Cuba

Exagerado operativo contra director del diario Vanguardia #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el excesivo despliegue de fuerza durante un operativo policial en una propiedad del director general del diario Vanguardia en Coahuila, México, quien había denunciado intimidación y vigilancia contra sus periodistas.

En una misiva enviada al gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, censuró el exagerado operativo de allanamiento con maquinaria pesada y armas de fuego el pasado 6 de mayo que involucró a unos 30 agentes del grupo élite de la Policía, Fuerza Coahuila y a otras 30 personas de civil, solo "comparable al que se puede imponer a un delincuente".

El comando armado de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, al noreste del país, irrumpió de manera violenta en una propiedad del director de Vanguardia, Armando Castilla Galindo en la ciudad de Saltillo. El operativo se realizó en cumplimiento de una orden judicial por una demanda hipotecaria.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, reclamó al Gobernador por la obstrucción al "derecho a la defensa de Castilla Galindo, al que se le impidió, junto a su representante legal, ingresar a los predios" durante el operativo.

"La manera exagerada en la que fue efectuada esta maniobra genera sospechas sobre posibles represalias contra el diario y sus periodistas, al ocurrir pocos días después de la denuncia de actos de difamación, vigilancia e intimidación contra sus reporteros", lo que originó un pedido de medidas cautelares de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar la integridad física del personal, las instalaciones y equipos de Vanguardia, agregó Paolillo.

Paolillo expresó al Gobernador su confianza de que "este tipo de medidas de fuerza no se repita" y pidió "se respeten todas las garantías al debido proceso que tiene el Sr. Castilla Galindo como cualquier otro ciudadano protegido por la Constitución" y que se adopten las medidas de protección solicitadas por la CNDH.

OBS hace Llamado Urgente por hostigamiento en contra de su director en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en Venezuela.

Descripción de la situación:

El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre el hostigamiento repetido y las amenazas por parte de funcionarios del Estado y personas anónimas en contra del defensor de derechos humanos, el Sr. Humberto Prado, Director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)[1]. Es importante mencionar que el Sr. Prado es beneficiario de medidas provisionales otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2009 y reiteradas en 2011, que requieren al Estado Venezolano “que adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal del Sr. Humberto Prado”[2]. Sin embargo, según fuentes fidedignas la implementación de estas medidas se limita a que, de forma muy puntual, grupos de policías pasen por la oficina de la OVP y le pidan firmar un listado que acredita la visita.

Según las informaciones recibidas, en la tarde del 26 de abril de 2016, la cuenta personal de Facebook del Sr. Humberto Prado fue hackeada y desde su cuenta fueron publicadas informaciones falsas y fotografías acusándole de estar financiado por una empresa de alimentos y de ser un PRAN (figura negativa que lidera las cárceles), con la clara finalidad de difamarle y de estigmatizar sus legítimas actividades en defensa de los derechos humanos. Cabe señalar que estos hechos ocurrieron después de la realización por parte del Sr. Prado de unas declaraciones a medios de comunicación en relación a la situación de los Pranes en Venezuela.

Al mismo tiempo en Twitter, se inició una campaña de desprestigio en su contra con la publicación de acusaciones y descalificaciones dirigidas directamente contra su persona así como en contra del trabajo del OVP. Fueron también publicadas en Twitter fotos de comunicaciones privadas de la cuenta de correo electrónico del Sr. Humberto Prado.

Según las mismas informaciones, el Sr. Humberto Prado es sujeto de cada vez más actos de hostigamiento y de frecuentes campañas de desprestigio y criminalización, mediante descalificaciones y acusaciones falsas en su contra a través de las redes sociales y de los medios de comunicación públicos. Resultan especialmente preocupantes las constantes menciones que el Diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viene realizando en contra del Sr. Prado y de otros defensores y defensoras, como ya ha denunciado el Observatorio en el pasado[3], en su programa semanal Con El Mazo Dando. El Observatorio insta al Sr. Diosdado Cabello a poner fin a la campaña de deslegitimación en contra de defensores y defensoras de derechos humanos.

El Observatorio condena la acumulación de actos de hostigamiento y la campaña de desprestigio que se lleva en contra del Sr. Humberto Prado y solicita a las autoridades venezolanas competentes que lleven a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre los hechos mencionados con el fin de identificar y sancionar a todos los responsables. Asimismo, el Observatorio urge al Estado venezolano a defender públicamente la legitimidad del trabajo de los defensores de derechos humanos en Venezuela y a implementar de manera efectiva las medidas provisionales a favor del Sr. Humberto Prado para así garantizar su integridad física y mental.

Acción solicitada:

Por favor, escriban a las autoridades de Venezuela urgiéndolas a:

i. Poner fin a todo tipo de hostigamiento y a la campaña de desprestigio en contra del Sr. Humberto Prado así como de todos los defensores y defensoras de derechos humanos en el país;

ii. Defender públicamente a través de discursos oficiales y declaraciones públicas la legitimidad de las actividades de los defensores y las defensoras de derechos humanos y específicamente la legitimidad de las actividades del Sr. Humberto Prado y condenar públicamente las amenazas y los actos de hostigamiento realizados en su contra;

iii. Garantizar la implementación efectiva de las medidas provisionales de la CIDH con medidas de protección menos puntuales y menos sistemáticas y adoptar de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica del Sr. Humberto Prado, así como de todos los defensores y defensoras de derechos humanos en Venezuela;

iv. Llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial con el fin de identificar a los responsables de los actos de hostigamiento, y llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales, civiles y/o administrativas previstas por la ley;

v. Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente al:

a. Artículo 1: “Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional.”
b. Artículo 5.a: “A fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, en el plano nacional e internacional a reunirse o manifestarse pacíficamente.”
c. Artículo 12.2: “El Estado garantizará la protección por las autoridades competentes de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración.”

vi. De manera general, garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por Venezuela.


Direcciones:

• Presidente de Venezuela: Sr. Nicolás Maduro Moros. Final Avenida Urdaneta. Esquina de Bolero. Palacio de Miraflores, Caracas, Distrito Capital. Venezuela. Twitter: @NicolasMaduro;
• Vicepresidente de Venezuela: Artistóbulo Isturiz. Esquina de Carmelitas, Av. Urdaneta, Caracas, Venezuela. Fax: +58 212 506 9845. Email: direcciongeneral@vicepresidencia.gob.ve. Twitter: @ViceVenezuela
• Defensor del Pueblo: Tarek William Saad, Avenida México, Plaza Morelos, Edificio Defensoría Del Pueblo, Piso 8, Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Dirección del Despacho de la Defensora: Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino, Piso 29, Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Teléfonos:+58.0212.505.30.01 / +58.0212.501.30.02 / +58.0212.501.30.08 Fax:+58.0212.505.30.07. Email: denuncias@defensoria.gov.ve;
• Fiscal General de la República: Luisa Ortega Díaz, Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Teléfono:+58.0212.509.80.54. Fax:+58.0212.509.75.35. Correo electronico: ministeriopublico@mp.gob.ve, http://www.fiscalia.gov.ve/;
• Canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, Avenida Urdaneta, Torre MRE, al lado del Correo de Carmelitas, Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Teléfonos: +58.0212.806.45.77 / +58.0212.861.25.05, Fax: +58.0212.806.48.08, Email: relaciones.consulares@mre.gob.ve;
• Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en New York, Sr. Embajador Jorge Valero. Dirección: 335 East 46th Street, New York, NY 10017. Teléfono: +1.212.557.20.55; Fax:+1.212.557.35.28. Email: misionvene@venezuelaonu.gob.ve;
• Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, Emb. Roy Chaderton Matos. Teléfonos: Central 202-342-5837 al 42, Fax:202-625-5657. Email: missionvene@venezuela-oas.org. Dirección: 1099 30th ST NW 2nd Floor Washington, DC, 20007.

Por favor, escriban también a las Representaciones Diplomáticas de Venezuela en sus respectivos países.

***

Ginebra-Paris, 9 mayo de 2016

El Observatorio, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la FIDH, está destinado a la protección de los y las defensores de los derechos humanos víctimas de violaciones y a proporcionarles una ayuda cotidiana tan concreta como sea posible.

#UNPACU también brinda servicios médicos #Cuba

Fallece recluso en prisión provincial de Granma por negársele atención médica #Cuba #UNPACU

Continúan detenciones arbitrarias contra activistas en la capital de #Cuba #UNPACU

lunes, 16 de mayo de 2016

Ex-Rector del CNE sugiere a la oposición iniciar juicio político contra Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ezequiel Zamora, sugirió a la oposición venezolana no solo continuar con la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, sino exigir la partida de nacimiento del mandatario para proceder a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para modificar la Carta Magna.

La Verdad Vs La Mentira - Próximamente #Cuba #UNPACU

Freddy Guevara: Cada ciudadano será el protagonista del revocatorio 14/05/16 #Venezuela

Richard Blanco: Maduro este año te vamos a revocar #PuebloUNIDOVenceAlCNE 14/05/16 #Venezuela

Henry Ramos: Sufrirán derrota peor que la del 6D #PuebloUNIDOVenceAlCNE 14/05/16 #Venezuela

Capriles: "El revocatorio es este año" #PuebloUNIDOVenceAlCNE 14/05/16 #Venezuela

Ex-trabajador público asistió a marcha opositora en Caracas: "No tengo miedo" #Venezuela

#UNPACU rinde homenaje a madres cubanas en Palma Soriano #Cuba

Justicia embarga bienes de Cristina Fernández por irregularidades en Banco Central de #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ La justicia argentina determinó el procesamiento de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en una causa que investiga presuntas irregularidades en contratos de venta de futuros de dólar en el Banco Central (BCRA) en el tramo final de su mandato, informaron fuentes judiciales.

Madre de Lorent Saleh denuncia situación de salud de su hijo prisionero político #Venezuela

#UNPACU Actividad por el Día de las Madres en Ciudad de La Habana #Cuba

MUD está vigilante y alerta a todo el proceso de revocatorio #ReporteUnidad 13/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Unidad Democrática vigilará de cerca la verificación de las firmas y no descuidará ninguna de las etapas del Revocatorio a fin de que el proceso se realice este año. Así lo informaron miembros de la MUD quienes dejaron claro que el referéndum ya arrancó.

De manera pacífica pero muy contundente, el movimiento estudiantil protestó con carteles en mano frente al Consejo Nacional Electoral exigiendo celeridad en el proceso del Referendo Revocatorio. La violación de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la mesa de la unidad democrática se ha convertido en una política de estado. Golpizas, persecuciones y maltratos por parte de funcionarios de seguridad son algunos de los hechos que confirman esta práctica.

El temor inunda a trabajadores, clientes y franquiciados de Empresas Polar, quienes no saben cómo llevarán el pan a sus mesas puesto que ya se cumplen 23 días de la paralización de las plantas de bebidas.

XIV Aniversario del Proyecto Varela #Cuba

Violencia policial en la calle Obispo de La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Esto es lo que pasa cuando a un delincuente se le viste de policía. Lejos de velar por la no alteración del orden público, este policía cubano hace todo lo contrario, es él quien altera el orden público. Lejos de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, es él quien viola la integridad física de los ciudadanos. Es la esencia del anti-policía.

"Las calles son del pueblo no de la policía" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Imágenes de la represión policial contra el pueblo venezolano el 11.05.2016 cuando intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral para exigir el revocatorio contra el dictador Nicolás Maduro.

domingo, 15 de mayo de 2016

Diputada Gaby Arellano desalojada violentamente de la sede del TSJ de #Venezuela

Familiares de presos políticos exigieron amnistía frente a diputados PSUV #ReporteUnidad 12/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En vista de las constantes violaciones de derechos humanos que sufren los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, sus familiares se trasladaron a la Asamblea Nacional para exigir se reconsidere la aprobación de la Ley de Amnistía por parte del ejecutivo.

Los parlamentarios Gaby Arellano, Sergio Guevara, Desireé Barboza y Yaneth Fermín, iniciaron este jueves una huelga de hambre desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para exigir la liberación de los tres diputados presos desde hace dos años y electos el pasado seis de diciembre.

A fin de honrar la invaluable labor de los maestros venezolanos, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente.

Diputados de la Unidad Democrática aseguraron que la ola de saqueos que se registra en varios estados del país, es producto de la incompetencia de los gobernadores del Psuv para atender el tema alimentario.

Veintidós días llevan paralizadas las plantas de bebidas de Empresas Polar por falta de materia prima. Este jueves sus trabajadores recibieron el apoyo de activistas comunitarios de zonas populares.

Diputados de la Unidad Democrática sumaron al habitual ambiente noticioso del Palacio Federal Legislativo un acercamiento, con un desayuno compartido con los periodistas. El encuentro sirvió para reconocer la labor de los medios y reiterar el trabajo parlamentario frente a los cambios políticos actuales.

Con el fin de mejorar los vínculos de cooperación entre la industria venezolana y las universidades, se llevó a cabo el primer encuentro científico tecnológico UCV-empresas.

#UNPACU Programa Mínimo y Proyecciones Parte II y Final #Cuba

Activista de la UNPACU en libertad luego de 14 días de huelga de hambre #Cuba

Persistente asedio a la sede nacional de la UNPACU en La Habana #Cuba

Dirigentes opositores inician huelga de hambre en reclamo de la liberación de diputados #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La dirigente nacional del partido Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, y dirigentes juveniles Ana Karina García, Isrrael Hernández y Keiver Ramírez, iniciaron huelga de hambre en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, respectivamente, para exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes permanecen detenidos injustamente en el Sebin a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria.

Activista Johans Vizcaíno torturado y golpeado para obligarlo a falso testimonio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El concejal de Voluntad Popular Reinaldo Díaz denunció ante la Defensoría del Pueblo actos de tortura contra el activista Johans Vizcaíno, y exigió a Tarek William Saab investigar estas violaciones de derechos humanos.

Activistas estuvieron 11 días presos por motivos políticos #Cuba

En Prisión Valle Grande el prisionero político Lázaro Mendoza por lanzar proclamas #Cuba

Senado aparta a Rousseff de la Presidencia de #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ El Senado de Brasil aprobó someter a juicio político a la mandataria Dilma Rousseff y la apartó del cargo por hasta 180 días, tiempo máximo para que concluya el proceso y en el que será sustituida por su vicepresidente, Michel Temer.

Policía política reprime actividad conmemorativa por el Día de las Madres #Cuba

El pueblo está en la calle y no regresará hasta que haya revocatorio #ReporteUnidad 11/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Contundentes fueron las marchas realizadas hacia las sedes del CNE en todo el país. Ni los ataques evitaron que se cumplieran los objetivos. Tras rechazar enérgicamente la violencia generada por el gobierno, líderes de la unidad aseguraron que el pueblo está en la calle y no regresará hasta que haya revocatorio. Los líderes de la Unidad Democrática encabezaron la marcha hacia el CNE. Caminaron junto al pueblo que desea un cambio urgente. Con el fin de evitar confrontaciones buscaron desvíos y rutas alternas. Fueron agredidos, pero dejaron un mensaje contundente: no descansarán hasta la realización del revocatorio. La convocatoria de la Unidad Democrática fue atendida por miles de ciudadanos quienes provenían de distintas partes de Caracas y Miranda, expresando que saldrían a la calle una y mil veces de ser necesario. En una sola voz coincidieron que para superar esta crisis se requiere la renuncia de Nicolás Maduro. Diputados de la Unidad Democrática acudieron a la Nunciatura Apostólica para solicitar su mediación en la liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto.

sábado, 14 de mayo de 2016

Carabobo exigió al CNE respetar la voluntad del pueblo #Venezuela

En Margarita ciudadanos lograron romper el cerco de la GNB para llegar al CNE #Venezuela

Henrique Capriles agredido con gas pimienta por la policía de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El líder opositor venezolano Henrique Capriles, fue agredido con gas pimienta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando encabezaba la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral para pedir la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Instantes en que Henrique Capriles recibe un chorro de gas pimienta de la policía de #Venezuela

Así quedaron los activistas Alberto Freire y su hijo luego de la brutal agresión que sufrieron en #Cuba


Serafín Morán para Radio República sobre protesta de bicitaxista en #Cuba

Presidente de la AN de #Venezuela Henry Ramos Allup llegó a Bello Monte para marchar hasta el CNE

Represión el Día de las Madres contra Damas de Blanco y #TodosMarchamos #Cuba

viernes, 13 de mayo de 2016

Testimonio de activistas y Damas de Blanco detenidos y golpeados en víspera del Día de las Madres #Cuba #TodosMarchamos

Análisis descubre la discriminación económica que la dinastía Castro somete al pueblo de #Cuba

Venezolanos se manifestaron el 11.05.2016 pidiendo el #RevocatorioYa #Venezuela

Activista Aurelio González nuevo prisionero político de la dinastía Castro #Cuba

#UNPACU Programa Mínimo y Proyecciones Parte I #Cuba

jueves, 12 de mayo de 2016

Marcha hacia el CNE va con o sin permiso #ReporteUnidad 10/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los venezolanos marchan este miércoles hacia el CNE para exigir que no se pongan trabas en el camino hacia el revocatorio. Extrañamente, a solo horas de esta manifestación democrática, los caraqueños fueron sorprendidos por la presencia de militares en varias partes de la ciudad.

Nicolás Maduro debe abandonar el camino violento y garantizar la independencia de los poderes públicos. Así reza el acuerdo aprobado este martes por la Asamblea Nacional donde diputados dejaron claro que Venezuela sufre una peligrosa ruptura del orden constitucional. El gobierno está dándole al pueblo un golpe de Estado con la confabulación del Tribunal Supremo de Justicia y el CNE, así lo sostuvo el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges.

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, señaló que el país pasa por un período de transición, lo que vislumbra un cambio en el modelo político del país. Llamó a la conformación de un comando político nacional.

El gobierno es el autor intelectual de la masacre de Tumeremo y quiere inculpar a quienes informaron oportunamente sobre el hecho. Así lo sostuvo el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Américo de Grazia, quien denunció la presencia de mafias mineras en la zona. Representantes de la coalición opositora rechazaron las acusaciones contra el diputado Américo de Grazia, a quien el gobierno pretende vincular con la banda de "el topo", autor de la masacre de Tumeremo.

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, denunció que las alcaldías no han recibido los recursos para cubrir el aumento de salario dictado por el gobierno nacional.

La grave situación que atraviesa Polar por la falta de materia prima afecta a todos los involucrados en el proceso de producción. Franquiciados de la empresa este día alzaron su voz en protesta.

Damas de Blanco arrestadas y golpeadas el Día de las Madres 08.05.2016 #Cuba

miércoles, 11 de mayo de 2016

Un día antes del Día de las Madres esbirros de la dinastía Castro vigilan vivienda de Zaqueo Báez #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, denuncia con imágenes cómo es asediada su vivienda y familia un día antes del Día de las Madres, por esbirros de la dinastía Castro.

Ya se contaron las firmas y CNE no llama a verificarlas #ReporteUnidad 09/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Este lunes culminó la revisión de las ochenta cajas contentivas de las firmas que entregó hace una semana la unidad para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial. La directiva del consejo nacional electoral debe anunciar en lo inmediato la siguiente fase: verificación de las rúbricas.

Pese a la delicada crisis socioeconómica que atraviesa el país los ciudadanos se mantienen en pie buscando cada semana cómo seguir de forma individual y colectiva enfrentando la situación. Por eso la mayoría apuesta por una solución democrática mediante un referendo revocatorio.

El gobierno se mantiene sin darle respuesta al pueblo en materia económica a dos meses del decreto de emergencia dictado por el presidente Nicolás Maduro, el venezolano sigue haciendo colas para comprar alimentos y sin dinero suficiente en los bolsillos para enfrentar la inflación galopante en todos los rubros.

El diputado por la unidad democrática, Américo De Grazia, rechazó que el gobierno de Maduro pretenda convertirlo de denunciante a denunciado por la masacre de Tumeremo.

"Comemos hueso mientras usted come bistec" #Venezuela

Dama de Blanco y familia hospitalizados luego de ser salvajemente golpeados en Holguín #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco Rosa Escalona, denuncia la salvaje agresión que sufrió ella y su familia en Holguín, Cuba:

“Ayer fui detenida cuando me dirigía a la iglesia, fui amenazada una vez más por parte de la Seguridad del Estado que iban a acabar conmigo y con mi familia. Frente al Hospital Lenin salieron dos hombres con tubos y empezaron a buscar problemas con mi hijo y mi esposo y nos cayeron a tubasos. Mi esposo está grave, le partieron la cabeza y lo tuvieron que operar para sacarle el vaso. Mi hijo de 25 años le partieron la cabeza por dos partes y tiene fractura de cráneo, a mis dos hijos pequeños los mandaron para el hospital pediátrico con golpes por todo el cuerpo y a mí me partieron la cabeza y me dieron golpes por las costillas. Yo estoy hospitalizada en observación pero tengo que estar atendiendo a mi hijo y a mi esposo, Alberto Pedro Freire Leiva está grave, en la Sala B, 2do piso, cama # 21, todavía no saben si le aseguran la vida, tenía el vaso roto por dos partes, hizo una hemorragia interna, tenía más de mil mililitros de sangre regado en todo el abdomen y mi hijo Yunior Alberto Freire Escalona lo tienen en observación en la sala de neurocirugía no descartan la posibilidad de que lo tengan que operar. Una de las personas que nos agredieron me dijo que él sabía que yo era una Dama de Blanco y una contrarrevolucionaria, que me cuidara mucho, mucho de él, porque cuando me cogiera en la calle me iba a pasar el camión por arriba, a mí y a mis hijos.”

martes, 10 de mayo de 2016

Oliva Torres pide libertad de 4 madres cubanas prisioneras políticas #Cuba

Leiner Palacios, nominado al Nobel de la Paz- Masacre de Bojayá #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Hace 14 años fueron asesinadas por el grupo terrorista de las FARC 119 personas, masacre que originó el desplazamiento de 6 mil habitantes del municipio de Bojayá en el departamento del Chocó, Colombia. Testigo Directo viajó hasta ese apartado sitio a donde solo se llega en lancha, además de reconstruir el hecho en este aniversario (02.05.2002) buscamos a un sobreviviente de ese atentado, Leiner Palacios, quien ahora es nominado al premio Nobel de Paz. Con él estuvo la periodista, Diana Rincón.

Lilian Tintori recoge en Miami medicamentos para #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del prisionero de consciencia venezolano, Leopoldo López, inició el viernes 06.05.2016 en el Doral, Miami, una campaña internacional de recolección de insumos médicos para su pueblo, Venezuela.

Viudos y huérfanos deja falta de medicamentos en el país #ReporteUnidad 06/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los venezolanos “sí” están muriendo por falta de medicinas, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro intente esconder esta terrible realidad… A continuación, la triste historia de un ciudadano común. La Asociación Médica Mundial envió una misiva al Presidente de la República Nicolás Maduro para que acepte la dotación de insumos y medicamentos al país, a fin de garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

Venezolanos en colas para comprar los pocos alimentos que encuentran respondieron a la interrogante de si en Venezuela se ha importado comida como para tres países en los últimos tiempos, afirmación que sostuvo la canciller Delcy Rodríguez durante su intervención en la OEA. Quejas, decepción y enojo son el denominador común de las interminables colas que deben hacer los ciudadanos para comprar comida en cualquier parte de Caracas.

En Bellas Artes, Parroquia Candelaria, los consumidores no pudieron esconder su indignación. El secretario de participación popular de Un Nuevo Tiempo en Lara, Germán Mavare, fue asesinado por sicarios. Se conoció que un motorizado le propinó un disparo en la cabeza, a pocos metros de su vivienda.

Representantes petroleros del estado Bolívar rechazan enérgicamente las acciones violentas de efectivos militares en la zona sur de la entidad, que han dejado casi una decena de fallecidos.

Los empleados públicos tienen derecho a elegir y pensar libremente, sin tener represalias por parte del gobierno. Así lo aseguró la Coalición Sindical de Trabajadores como respuesta a las amenazas del diputado del Psuv Diosdado Cabello, quien sugirió despedir a quien haya firmado para exigir el revocatorio.

"Los hombres cubanos no pelean, están blandos": la abuela del exilio próxima a cumplir 102 años #Cuba

Conmovedor mensaje de trabajador de Empresas Polar a Maduro refleja agonía del pueblo de #Venezuela

lunes, 9 de mayo de 2016

Activista Luís E. López golpeado y torturado por denunciar a la policía por robo #Cuba #tortura

El drama de hospital de Caracas a una semana sin luz #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La crisis eléctrica en Venezuela no da tregua. El jueves pasado el hospital El Algodonal cumplió una semana sin electricidad, pero lleva años sufriendo la crisis por escasez de insumos y medicinas. Algunos pisos parecen zonas devastadas. Los trabajadores también son víctimas del hampa.

Marietta Rea, jefa del servicio de Cirugía, lloró al narrar el estado del recinto hospitalario. No hay servicio para el tratamiento de cáncer. La situación es inhumana.


Niños enfermos abandonan su inocencia y protestan por medicinas #ReporteUnidad 05/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Pocas cosas hay en el mundo más triste que un niño enfermo… Una de ellas es un niño protestando porque no tiene medicinas para tratar su enfermedad. Este jueves, pacientes y personal médico del J.M. de los Ríos salieron una vez más a la calle para denunciar las deficiencias del centro de salud y exigir el pago de sus salarios.

Integrantes del sindicato de trabajadores petroleros denuncian que el oficialismo orquesta un fraude electoral para escoger la directiva de los líderes de base.

A una semana del cierre total de las plantas de bebidas trabajadores de Empresas Polar se mantienen en alerta permanente en sus distintas instalaciones y aseguran que las defenderán de cualquier amenaza que atente en contra de su estabilidad laboral.

La violencia del Estado y de grupos rojos no empañará el camino que emprendió la Unidad Democrática para lograr un cambio de gobierno de manera pacífica este año.

Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron las constantes agresiones en su contra y las amenazas hacia los funcionarios que apoyan el Revocatorio.

Mientras los diputados del partido de gobierno abandonan el debate parlamentario y se toman fotos celebrando la ausencia en horario laboral, la bancada de la unidad sigue trabajando por el pueblo. En la plenaria de este jueves aprobaron un plan de recursos para habilitar los bonos a los jubilados y un informe que plantea la resolución de la crisis universitaria.

Dirigentes de Voluntad Popular acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigir a los rectores del ente comicial, la entrega inmediata de un cronograma de referéndum.


"Corazón Cubano", la otra cara de Ramón Saúl Sanchez Parte II #Cuba

domingo, 8 de mayo de 2016

Inhumano aislamiento solitario de Leopoldo Lopez #LeopoldoAislado #Venezuela

Revocatorio a más tardar en el cuarto trimestre de este año #ReporteUnidad 04/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la tarde de este miércoles, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron con la directiva del Consejo Nacional Electoral, a fin de precisar aspectos relativos a la activación del Referéndum Revocatorio. Hace una semana venezolanos perdieron el miedo y salieron a firmar masivamente en una fiesta democrática en la que ratificaron la urgencia de un referéndum revocatorio. El denominado “firmazo” fue el primer peldaño de una escalera hacia el cambio de gobierno que espera la mayoría del país.

Este miércoles el secretario ejecutivo de la mesa de la unidad democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, acudió al ministerio público para formalizar su denuncia luego del cobarde ataque perpetrado en su contra el pasado viernes en la parroquia la candelaria, en Caracas.

Angustia por falta de comida y la petición a gritos de un revocatorio, se evidenció en adyacencias del mercado de Quinta Crespo. Una visita de primero justicia sirvió para que la ciudadanía expresara sus necesidades.

Luego de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias "el picure", se retoma el debate en la opinión pública sobre las erradas prácticas del estado venezolano en materia de seguridad y cómo la acción delictiva ocurre bajo la mirada complaciente de efectivos militares y policiales.

El 80% de las 335 alcaldías del país no cuentan con recursos para pagar sueldos a trabajadores y mantener su funcionalidad. La Asociación de Alcaldes exige al gobierno autorizar pagos para aumento de salarios y disminuir impuestos en la construcción de obras públicas.

Hospitales sin recursos, canchas deterioradas y obras inconclusas es el resultado de una investigación a la gestión del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien por esta situación será llamado a comparecer ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.


Serie especial sobre Ramón Saúl Sánchez: Corazón cubano #Cuba

Impedido físico denuncia que no le permiten trabajar por cuenta propia #Cuba

Reclusos que denunciaron campo de trabajo forzado han sufrido represalias #Cuba #UNPACU

"Tiendas administradas por las FAR deben ser protegidas del enemigo" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Escuchar a la administradora de la "tienda de recaudación de divisas" (o lo que es lo mismo, tienda que vende sus productos en dólares en Cuba) la "Casa Sierra" de Artemisa, da una idea exacta del por qué el país no alcanza un desarrollo económico positivo desde hace más de medio siglo.

Un activista logró realizar una grabación de audio a la administradora de dicha tienda, en la que confirma lo que todos los cubanos saben, que las "trd Caribe" están administradas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, y donde además le indica que no se pueden hacer fotos en su interior, "hay que proteger a las tiendas del enemigo", le aseguró a un posible cliente que intentaba fotografiar unos zapatos de niña para mostrárselos a su esposa.

Lo que no especificó la administradora quién es el "enemigo". Ese enigmático ente al que continuamente citan los defensores y mantenedores de la dinastía Castro, para intentar justificar la continua represión y violación de los derechos del pueblo cubano. O será que esta administradora es la única persona en el mundo que no sabe que Obama estuvo en Cuba, y no precisamente en calidad de enemigo.

O tal vez, se haya referido al verdadero y único enemigo de la dinastía Castro, el pueblo cubano.


sábado, 7 de mayo de 2016

Hay un pueblo - La Armada feat Liettys #UNPACU #Cuba

Se agrava crisis con el agua en Santiago de #Cuba #UNPACU llama a protestas

Accionar pacifico de la célula Por Una Cuba Libre de la #UNPACU #Cuba

Obrero denuncia que la pérdida de su mano fue debido a pésimas condiciones de trabajo #Cuba

Esposa de prisionero político denuncia crítica situación #Cuba

Campesinos activistas de Providencia 4 Las Tunas denuncian crítica situación #Cuba

Campesinos activistas de la UNPACU denuncian mal trabajo de los agentes del Orden en Providencia 4, Las Tunas #Cuba

Campesinos activistas de UNPACU en Providencia 4 Las Tunas denuncian ataque de la policía política #Cuba

viernes, 6 de mayo de 2016

Twitteros destacados de #UNPACU intercambian experiencias como parte del proyecto #Cuba Tweets Joven1

Activista expulsado de su centro de trabajo por orden de la policía política #Cuba

Activista embarazada fue violentamente agredida por policía política #Cuba #UNPACU

Ex-prisionero político Emilio Serrano ofrece testimonio de #torturas en prisión de #Cuba #UNPACU



Otro prisionero se suicida, esta vez en la prisión de Ariza en Cienfuegos #Cuba #torturas

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado día 1ro. de mayo alrededor de las 12:00 am se suicidó el recluso Eriel Santana Valdés, ahorcándose en una celda de castigo en la prisión de Ariza en la provincia Cienfuegos, Cuba.

Según las fuentes, Eriel fue golpeado fuertemente -días antes- como se acostumbra en las prisiones cubanas, por el funcionario de Orden Interior (carcelero) de apellido Duarte y por el jefe de pelotón nombrado Daniel Tomás.

La explicación al respecto la hicieron (vía telefónica): Alieski Roque Chongo, Yasiel Espinosa Acebal y Jusniel Rodríguez Valladares, los que afirmaron ser todos miembros del Movimiento Cubano Reflexión, que dirige el preso político de los 75, Librado Linares.

Según plantean en su información en la prisión existe un descontento generalizado por este hecho, pero también por otras situaciones que constantemente se presentan.

Se explica que en la celda adjunta a la del suicidio, Joel Maduro Campos, Omar Pedroso y los hermanos Becerra -activistas de Derechos Humanos- han escenificados protestas.

También se ha informado que el tío del fallecido nombrado Norgadis Santana, que es igualmente recluso en dicha cárcel, se ha sumado al grupo.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Arnaldo Ramos Lauzurique.

jueves, 5 de mayo de 2016

Jaqueline Heredia, ejemplo de Mujer #Cuba

Esperando el arribo del 1er crucero de Carnival en La Habana #Cuba - Una flor y una piedra

Barcelona/ Mambí en A/ Se acentúa la esclavitud de los cubanos bajo el régimen de la dinastía Castro. Muy esperada la llegada del 1er crucero de la empresa Carnival en La Habana. La multitud portaba no a escondidas, la invisible imagen de una flor para el turista, y una piedra para el cubano.

La necesidad de apuntalar una economía devastada por más de medio siglo de comunismo, ha obligado a los partidarios lacayos de la dinastía Castro a participar en continuos actos de sumisión ante los turistas en reclamo de sus dólares. Este es el caso del recibimiento amargo para los comunistas cubanos, del primer crucero de la empresa Carnival a su arribo a La Habana, Cuba. Amargura que no dudaron en intentar disipar con un cubano "sin dólares", por portar una bandera de los EEUU.

Y entonces, lanzaron con furia sobre el esclavo, sus "piedras". Las "flores", las guardaron para el arribo del crucero con bandera de los EEUU.