Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 30 de junio de 2016

Ramos Allup: Fue un día provechoso para #Venezuela en la #OEA





Barcelona/ Mambí en A/ El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, entrevistado en el programa Conclusiones de CNN, expresó: "... fue un día provechoso para el pueblo venezolano en la OEA..."


miércoles, 29 de junio de 2016

CNE intenta frenar voluntad de todo un país #ReporteUnidad 23/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Se cumple el cuarto día de la jornada de validación, cada estado debe cubrir el uno por ciento de firmas validadas para que pueda continuar el proceso hacia el referendo revocatorio.

En Nueva Esparta desde que comenzó la jornada se aplicó una operación morrocoy por parte de la oficina regional del CNE que intenta frenar la validación de los ciudadanos. A tan solo un día de culminar la etapa de validación de firmas para el Revocatorio, caraqueños siguen en la calle para ratificar su voluntad y poner su huella sobre la historia venezolana.

Anhelo de una Venezuela libre y próspera se sintió en el aire durante este cuarto día de validación. En el municipio Sucre, Estado Miranda, se escucharon tanto clamores de una mejor calidad de vida como notas musicales que amenizaban a los presentes. El presidente del partido Un Nuevo Tiempo aseveró que el ente electoral ha saboteado el proceso de validación de las firmas para impedir un cambio de gobierno.

La profunda crisis que aqueja a los venezolanos fue analizada en el seno del Consejo Permanente de la OEA, en Washington. Quienes debatieron dejaron claro que no se busca juzgar ni condenar al país, sino ayudarlo a volver al camino de paz y prosperidad. Dirigentes de la unidad, personalidades y familiares de presos políticos alzaron su voz ante la sede de la OEA en Caracas para dar su apoyo a la activación de la Carta Democrática.

Almagro presenta informe sobre situación de #Venezuela ante Consejo Permanente de la OEA


Barcelona/ Mambí en A/ "La OEA tiene que saber hoy si su Carta Democrática es un instrumento fuerte para defender los principios de la democracia o si es para los archivos de la organización", expresó Luís Almagro en la presentación del informe sobre la situación de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA.





martes, 28 de junio de 2016

1200 juristas del mundo suscriben manifiesto por la Libertad de Leopoldo López y #DDHH en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado defensor del líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, acompañado de los juristas españoles, Javier Cremades y Alberto Ruiz Gallardón, hicieron entrega al Colegio Nacional de Abogados de Caracas del Manifiesto suscrito por 1200 juristas de talla mundial por los Derechos Humanos en Venezuela y la Libertad para el citado líder y prisionero de consciencia”.

lunes, 27 de junio de 2016

Régimen de Maduro despide a trabajadores que firman para su revocatorio #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ Trabajadores despedidos del Seniat por firmar la solicitud de revocatorio contra el régimen de Maduro, acuden nuevamente para validar sus rúbricas, no tienen miedo y quieren que sus hijos tengan la oportunidad de vivir en un país en el que se pueda disentir.

domingo, 26 de junio de 2016

Meta superada: 236386 personas validadas pese a saboteo mafioso 22/06/16 #Venezuela

Foto: Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, dos nuevos presos políticos en pleno proceso revocatorio.

Barcelona/ Mambí en A/ La conducta “mafiosa” de algunos funcionarios del gobierno impide que el venezolano haga uso de sus derechos y acuda a validar su firma. Esta y otras denuncias fueron realizadas ante el CNE por el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba. El gobierno pasó de la resistencia pasiva al saboteo activo a fin de impedir que la ciudadanía valide sus firmas para activar el Revocatorio. No obstante, la indomable tenacidad del venezolano se ha impuesto y continúa por tercer día la etapa de verificación de voluntades.

Con intensidad y coraje la ciudadanía sigue acudiendo a los centros de validación de firmas para ratificar su voluntad de revocar al presidente Maduro. Dirigentes de la Unidad Democrática y líderes universitarios continúan acompañando a los ciudadanos durante esta etapa de validación de firmas.

El régimen de Nicolàs maduro sumó dos nuevos presos polìticos: Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, activistas de la Unidad que prestarían apoyo logìstico para trasladar a las personas de los estados Cojedes y Portuguesa a validar su firma.

Más de mil juristas internacionales presentaron un manifiesto en el que exigen al Gobierno Nacional la libertad de Leopoldo López y los demás presos políticos, así como el respeto a la Constitución.

La Federación de Asociaciones de Profesores junto a distintos gremios universitarios del país marcharon este miércoles contra el hambre y la destrucción de la calidad de la educación superior.

Intervención de José Daniel en el Parlamento Europeo #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Intervención del Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer, ante el Parlamento Europeo.

Niegan acceso a NTN24 al CNE cuando le daría cobertura a una convocatoria de la MUD #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Pese a tener todos los documentos en regla, el periodista de NTN24, Óliver Fernández, denunció que le fue prohibido el ingreso a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela cuando se llevaría a cabo una cobertura con la oposición y el ente comicial.

De acuerdo con el corresponsal, los funcionarios de la Guardia Nacional le aseguraron que el medio tenía prohibida la entrada a la institución.

Para este miércoles había una convocatoria por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asistiría al CNE para denunciar las irregularidades en el proceso de validación de firmas para el 1 % requerido para el referendo revocatorio.

El padre de Leopoldo López asegura que Zapatero "es un negociador de Maduro" #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ Leopoldo López Gil, padre del opositor y prisionero político venezolano, Leopoldo López Mendoza, dijo hoy que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que actualmente ejerce de mediador para promover un diálogo en Venezuela, "es un negociador" del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Papel de Zapatero ha sido “irrelevante” para #Venezuela - Vivanco tras sesión extraordinaria de la OEA

Barcelona/ Mambí en A/ La Organización de Estados Americanos se prepara para la sesión del consejo permanente en la que se debatirá si se aplica o no la carta democrática a Venezuela.

Este martes la crisis en la nación gobernada por Nicolás Maduro también fue tema de debate en la OEA.

José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Right Watch, calificó la intervención del ex-presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, como de irrelevante.

sábado, 25 de junio de 2016

Mercosur se reafirma como una agrupación de corruptos #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado argentino del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) José López, detenido la semana pasada cuando intentaba ingresar bolsos con 8,9 millones de dólares en un convento cercano a Buenos Aires, no fue expulsado, ni suspendido, del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Es lamentable que todavía existan organizaciones que necesiten realizar votaciones para decidir si se mantiene entre sus puestos, un corrupto que se encuentra bajo investigación y juicio.

Sí debería existir una votación, y esta debiera ser para preguntarle a todos los ciudadanos que con sus impuestos pagan y mantienen al Mercosur, si están de acuerdo que cuando uno de sus parlamentarios se encuentra imputado por la justicia por un delito, en éste caso corrupción, sea expulsado de inmediato sin votación alguna.



A continuación el instante en que la policía de Argentina allana un convento de monjas y encuentra las bóvedas donde José López intentaba guardar los 8,9 millones de dólares.

#Venezuela entera está en la calle validando y revocando - #ReporteUnidad 21/06/16

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolanos acuden masivamente a las calles para validar sus firmas y activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Zonas capitalinas que en el pasado habían sido un bastión del régimen, hoy muestran ríos de personas deseosas de un referéndum para salir de la pesadilla roja.

Cada vez son más los venezolanos que dejaron de creer en una supuesta revolución que solo les ha dado miseria. Los antiguos incondicionales del régimen ahora son los primeros en validar. Hasta la semana pasada los Valles del Tuy eran considerados una subregión mirandina con vocación de “ciudad dormitorio” cercana a Caracas. Hoy es protagonista de su propia historia y dice presente con valor y entusiasmo en la jornada de validación de firmas.

En el estado Miranda siguen activos para validar las firmas luego de superar durante el primer día más del cincuenta por ciento de lo requerido. Este martes los puntos de Caucagua, Río Chico y Los Teques recibieron a validantes de otros municipios. Contundente ha sido la participación del pueblo venezolano en el proceso de validación de firmas del Revocatorio. A solo dos días de iniciada esta etapa, el éxito de la jornada es irrebatible. Mientras crece la voluntad de cambio en los venezolanos, aumentan las amenazas por parte del gobierno. Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron la persecución del estado a los funcionarios públicos que apoyan el revocatorio.

No se puede comenzar un diálogo sin reconocimiento de los derechos constitucionales #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ Giovanna de Michele, internacionalista, se refirió en el programa La Tarde de NTN24 a la petición hecha por parte del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión de la OEA, quien solicitó al Gobierno de Venezuela y a la oposición aceptar el diálogo para solucionar la crisis que existe en el país.

Activista cubana Marlén Alonso continúa detenida en La Habana #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La activista cubana Marlén Alonso Parada continúa detenida, su madre y otros activistas hacen un recuento de lo ocurrido en el momento de su detención. Luz Marina Parada Licea, madre de Marlén Alonso, denuncia la detención arbitraria de su hija el pasado domingo 12 de junio.

Ex-embajador de #Venezuela ante la ONU denuncia al régimen de Maduro

Barcelona/ Mambí en A/ Hoy en día, con el New York Times reportando sobre “El hambre desata saqueos en Venezuela“, el ex representante de Venezuela ante las Naciones Unidas hizo uso del derecho de palabra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para hablar en nombre de las familias hambrientas en Venezuela, desafiando al régimen de Maduro en nombre de su pueblo que está sufriendo una “crisis política, económica y social sin precedentes.”

El Embajador Víctor Rodríguez Cedeño habló en nombre de UN Watch, un grupo de derechos humanos no gubernamental con sede en Ginebra, que ha sido una voz líder en las Naciones Unidas a favor de los presos políticos venezolanos.

La semana pasada, el régimen de Venezuela y sus aliados solicitaron un voto en la CIDH en un intento de bloquear a los EE.UU. para impedirle hablar sobre las violaciones de los derechos de los venezolanos por su gobierno. La moción fue rechazada por un margen muy estrecho, 13 a 12, con 11 abstenciones y 11 ausentes.

viernes, 24 de junio de 2016

José Daniel se reúne con ex-presos políticos en #España #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, se reúne con ex-presos políticos en España, quienes envían mensaje de esperanza y apoyo para todos los cubanos.

Lech Walesa junto a José Daniel envía mensaje de apoyo al pueblo de #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ El destacado líder polaco y Premio Nobel de la Paz entre otras muchas condecoraciones, Lech Walesa, envió un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba junto al coordinador general de la UNPACU a su paso por Polonia.

José Maria Aznar junto a José Daniel envía un mensaje de esperanza a todos los cubanos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, en su gira por el mundo democrático buscando apoyo y solidaridad para los activistas dentro de la isla, se reunió esta vez con el ex-presidente de España, José María Aznar, quien envió un mensaje de esperanza para todos los cubanos.

jueves, 23 de junio de 2016

Nota de Prensa del ICLEP por continua represión contra periodistas en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El ICLEP con gran preocupación envía otra NOTA DE PRENSA por la continua represión que sufren sus periodistas dentro de Cuba.

Nos preocupa mucho lo que catalogamos como "silencio cómplice" de los organismos e instituciones regionales e internacionales que no se pronuncian a favor de los periodistas que de forma continua están siendo acosados, arrestados y sus viviendas allanadas con el objetivo de sembrar el terror, incautar sus medios de trabajo y destruir la red informativa de periodistas comunitarios con los que cuenta el ICLEP en la isla.

La represión que sufren los periodistas ciudadanos es debido al creciente reconocimiento e impacto que tienen dentro de la población las publicaciones que se distribuyen en las calles cubanas.

En el documento a continuación, la nota de prensa íntegra:

Jornada heroica se inició para validar firmas del revocatorio - #ReporteUnidad 20/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Este lunes se inició una jornada heroica en toda Venezuela. Ni las colas ni el mal tiempo en la ciudad de Caracas fueron impedimento para que los ciudadanos se dispusieran a validar su firma masivamente de cara al Referéndum Revocatorio. Inspirados por la posibilidad de avanzar de manera pacífica y electoral hacia una mejor Venezuela, cientos de caraqueños acudieron a los puntos de validación activados en la Parroquia san Agustín y urbanización Los Ruices. Voceros de la Unidad Democrática se mostraron optimistas en vista de la masiva participación a la validación en su primer día. Asimismo, exhortaron al CNE a aumentar el número de capta-huellas en todo el país.

El presidente de la Asamblea Nacional rechazó las acusaciones que realizó el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López contra la directiva del poder legislativo, por presuntamente vilipendiar a la institución castrense y violar funciones del Ejecutivo. Aseguró que el alto mando militar tiene una conducción desacertada violatoria de la Constitución.

Fue diferida la audiencia de apelación del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sentenciado a 14 años de cárcel.

Club de audiencia de Radio República en la apartada región de Baracoa #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ En la apartada región de Baracoa, Cuba, un radio es un objeto casi de lujo, por este motivo, activistas y periodistas independientes organizaron un "Club de audiencia de Radio República" para que también los más humildes puedan escuchar noticias del mundo y de Cuba, sin censura.

Suspenden audiencia de apelación de Leopoldo López #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ "El sistema de justicia venezolano tiene que darle la cara al mundo y tiene que proceder de forma independiente, autónoma y completamente imparcial", aseveró el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, luego de la suspensión de la audiencia del dirigente opositor preso en Ramo Verde.

Otro vídeo del 58 domingo de represión contra #TodosMarchamos #fascismo #Cuba



Foto: Esbirro de la dinastía Castro provoca a los activistas.

58 Domingo de represión contra #TodosMarchamos #fascismo #Cuba



miércoles, 22 de junio de 2016

Conmovedora intervención de ciudadana por asesinato de joven en protesta por hambre en #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ Conmovedora intervención de una ciudadana venezolana en el Congreso para denunciar el asesinato de un joven de 21 años por disparos de armas largas de la policía mientras protestaba por hambre. El asesinato deja en el desamparo a su mujer y a su pequeño hijo.

Boletín Primavera Digital 431 del 02.06.2016 #Cuba

Boletín Primavera Digital 430 del 26.05.2016 #Cuba

Boletín Primavera Digital 429 del 19.05.2016 #Cuba

Del clarín escuchad el silencio - En la voz de su autor, Orlando Luís Pardo Lazo #Cuba

José Daniel Ferrer rinde homenaje a Orlando Zapata Tamayo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, rindió homenaje al mártir de la oposición pacífica cubana, Orlando Zapata Tamayo, en el panteón que guarda sus cenizas en Miami. También estuvo presente Reina Luisa Tamayo, quien envió un sentido mensaje de esperanza a todo el pueblo de Cuba.


martes, 21 de junio de 2016

Cuatro muertos por falta de medicinas en hospital Vargas #ReporteUnidad 17/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En tres semanas han muerto cuatro pacientes por falta de insumos médicos en el Hospital Vargas. La impactante información fue revelada durante una protesta de familiares de enfermos y trabajadores del centro de salud, quienes además claman por materiales de limpieza, sueldos y beneficios dignos, así como reparación de la infraestructura.

Trabajadores de los medios de comunicación social se unen a la cruzada que mantienen diferentes sectores del país para enfrentar la profunda crisis humanitaria actual. Anunciaron la creación del grupo “periodistas por la vida”, así como la recolección de medicamentos e insumos.

El pueblo quiere validar su firma para acabar con la crisis y los que no podrán hacerlo, prestarán todo el apoyo necesario a fin de lograr que se cumpla con éxito esta etapa, a fin de activar el Referéndum Revocatorio. La ciudadanía y los partidos políticos informarán constantemente sobre cómo validar las firmas en los puntos que se destinaron en todo el país para dicho proceso.

30 ex-presidentes entregan carta de respaldo a iniciativa de Almagro para #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Una treintena de ex-presidentes de América Latina, incluida España, reiteraron este viernes su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y su demoledor informe sobre la crisis política y económica en Venezuela.

"Suscribimos sus afirmaciones respecto a las graves alteraciones al ordenamiento constitucional y democrático en Venezuela", indicaron los exmandatarios en una carta -luego divulgada a la prensa- que entregaron a Almagro en la sede de la OEA en Washington.

La actuación del ex-canciller uruguayo representa su "lealtad insobornable con los deberes que le obligan al frente de la OEA", según la carta, amparada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro internacional no gubernamental de ex-mandatarios "demócratas respetuosos de la alternabilidad democrática".

lunes, 20 de junio de 2016

Diputado argentino califica de “realismo mágico” la detención de funcionario kirchnerista #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ José López, quien fue secretario argentino de Obras Públicas durante el kirchnerismo (2003-2015), fue detenido este martes cuando enterraba millones de dólares en un terreno de un monasterio de General Rodríguez, localidad de la provincia de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

En NTN24, Alberto Asseff, diputado por el partido Frente Renovador, dijo que el hecho tiene que ser calificado de “realismo mágico”.

La educación también está en crisis en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El altísimo nivel de criminalidad y la crisis económica en Venezuela, están afectando lo que se consideraba uno de los mejores sistemas educativos de Latinoamérica, quitándole oportunidades a estudiantes como Maria Arias.



#Alemania demuestra que el Holocausto no prescribe al condenar a un nazi de 94 años


Barcelona/ Mambí en A/ El miembro de las SS hitleriana Reinhold Hanning, de 94 años de edad, fue condenado hoy a cinco años de prisión en el juicio abierto contra él en la Audiencia de Detmold (centro de Alemania) por complicidad en el exterminio de 170.000 presos de Auschwitz.

Detenido por corrupción ex-ministro de Cristina Fernández en #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ La ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007/2015) dijo que quiere identificar a los responsables y apuntó contra "la parte privada", en su primera referencia a la detención el martes de un ex-viceministro suyo con casi 9 millones de dólares, en un mensaje que este jueves hizo público por las redes sociales.

Por su parte, Eduardo Arnold, ex-vicegobernador de Santa Cruz, Argentina, en la época de Néstor Kirchner, asegura que recibió varias amenazas de muerte contra su persona y sus hijos, que ahora ve que el Parlamento funciona como corresponde, y que la justicia al parecer se quiere poner a tono con un gobierno democrático.



Procuraduría mexicana confirma que esposa de exdiputado sí fue abusada mientras viajaba en autobús #México

Barcelona/ Mambí en A/ La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó este jueves que Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del exdiputado Adolfo Micalco, sí fue abusada mientras viajaba en un bus interestatal que cubría la ruta Ciudad de México con San Luis de Potosí el pasado 8 de junio.

Fiscal peruano asegura tener carta de Chávez en la que ordenaba financiar campaña de Ollanta Humala #Peru #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un fiscal peruano dijo el jueves que tiene en su poder una carta presuntamente del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez con indicaciones para entregar dinero a la campaña electoral del ahora presidente Ollanta Humala, cuando hace 10 años perdió frente a Alan García.

domingo, 19 de junio de 2016

Tecnología y movilizaciones masivas listas para ratificar firmas #ReporteUnidad 16/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Unidad Democrática tiene completamente lista su maquinaria para movilizar a las personas que podrán validar su firma en los 152 puntos a nivel nacional a partir del próximo lunes 20. La MUD coloca la tecnología y movilizaciones masivas a la orden de la ciudadanía para lograr el éxito de esta etapa.

Tras la extensión del plazo de cierre del registro electoral para el 2 de julio, jóvenes venezolanos continúan inscribiéndose a fin de poder participar en próximos eventos comiciales. Voluntad Popular alertó sobre la estrategia del gobierno para responsabilizarlos de la ola de saqueos, a fin de justificar sus detenciones.

En Venezuela, el abandono de adultos mayores es un caso recurrente y poco visibilizado. Así lo denunció el presidente de la Fundación para el Bienestar del Anciano del Estado Miranda, a pocas horas de que el país se estremeciera por el caso de un abuelo de 95 años ocurrido en el Zulia.

Dama de Blanco Lismeirys Quintana acosada en su vivienda por esbirro castrista #Cuba









Barcelona/ Mambí en A/ El 31 de Mayo de 2016, dos esbirros castristas acosaron en la puerta de su vivienda, a la Dama de Blanco, Lismeirys Quintana Ávila. Las imágenes quedaron captadas en el siguiente vídeo.








Presos políticos actualmente y pertenecientes a FACOZT #Cuba









Foto: Protesta en la vía pública en ciudad Habana protagonizada por activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

En Cuba hay un gran número de activistas presos, solo por su posición política (presos políticos), diez pertenecen a FACOZT:

1. Ricardo González Sendiña - Prisión Combinado del Este
2. Ariel González Sendiña - Prisión Combinado del Este
3. Leudis Reyes Cusa - Prisión Combinado del Este
4. Lázaro Mendoza García - Prisión Valle Grande
5. Henry Rey Rodríguez - Prisión Valle Grande
6. Ibrahím Alemán Urrutia - Prisión Valle Grande
7. Luís A. Domínguez Sardiñas - Prisión Valle Grande
8. Emir González Janero - Prisión Valle Grande
9. José A. Pompa López - Prisión Valle Grande
10. Andrés A. Domínguez Beltrán - Prisión Vivac

Desde el 2008 pedimos aplicación de Carta Democrática en #Venezuela #Ecuador #Bolivia #Nicaragua



Barcelona/ Mambí en A/ El director jurídico de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, opinó en el programa Café de CNN en Español sobre la reciente activación de la cláusula democrática a cargo del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El-Hage explicó que la Carta Democrática Interamericana debería haberse activado contra el régimen chavista hace al menos ocho años. El-Hage opinó que, bajo ese mismo estándar, la cláusula debería haberse aplicado también a la Bolivia de Evo Morales, al Ecuador de Rafael Correa y a la Nicaragua de Daniel Ortega. La entrevista se produjo el 13 junio de 2016.

Aumentan a 152 los puntos para validar firmas de revocatorio #ReporteUnidad 15/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A 152 se eleva el número de lugares donde se podrán validar las firmas de cara al Referéndum Revocatorio, tras la incorporación de 128 puntos a nivel municipal. Esta decisión del CNE se concreta luego de la exigencia de factores de la Unidad Democrática que alertaron sobre el colapso que podría generarse debido a las pocas sedes habilitadas para ratificar las voluntades ciudadanas.

Jóvenes de la Unidad Democrática exigieron al CNE la realización de una campaña masiva para informar sobre los puntos reales donde está funcionando el Registro Electoral, el cual fue extendido hasta el dos de julio.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela exigieron justicia y mayor seguridad en la casa de estudios; esto tras el ataque que sufrió uno de sus compañeros en los pasillos de la institución, cuando un delincuente se disponía a robarlo.

Fracasaron los llamados “CLAP”. Desde hace varios días se han visto nuevamente largas colas en los automercados debido a la venta de productos regulados.

Diputados de la Asamblea Nacional llegaron hasta el Palacio de Miraflores para exigirle a Nicolás Maduro que reflexione sobre la crisis de salud, y abra el canal humanitario que permita la entrada de medicinas al país.

Parlamentarios de la Unidad acudieron al Ministerio Público para denunciar al general de la Guardia Nacional, Fabio Zavarse, por su responsabilidad en las agresiones que sufrieron el pasado 9 de junio en el Consejo Nacional Electoral.

El Gobierno Nacional viola la Constitución al no garantizar el derecho a la salud contemplado en el artículo 83. Por tal motivo, la jornada “Rescate Venezuela” continúa la recolección de medicamentos e insumos, a fin de asistir al ciudadano.

Macri y Santos se reúnen en la Casa de Nariño #Colombia #Argentina



Barcelona/ Mambí en A/ Este miércoles se llevó a cabo una reunión bilateral en la Casa de Nariño entre los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Unas 8.000 personas piden en Atenas la dimisión del Gobierno #Grecia

Foto: Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, junto al líder de la agrupación política de izquierda radical (comunista) de España, Pablo Iglesias, aspirante además este último a la presidencia, para los comicios del próximo 26.06.2016.

Barcelona/ Mambí en A/ Alrededor de 8.000 personas según la Policía, acudieron a la manifestación convocada frente al Parlamento en la capital griega, Atenas, para pedir al Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, que renuncie.

La convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, se extendió también a Salónica, la segunda ciudad del país, donde unos 500 manifestantes se reunieron en la Torre Blanca, punto neurálgico del centro de la localidad.

Dios permita que pronto #Venezuela se libere de este tirano: Olga Ferreira de #Paraguay

Barcelona/ Mambí en A/ Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Paraguay, calificó de “animal” y “tirano” al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una sesión el pasado 7 de junio, en la que se abordaba la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

El TSJ firmó el acta de defunción de miles de venezolanos: Tintori sobre Ley contra crisis de salud #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori, esposa del prisionero político en Ramo Verde, Leopoldo López, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara como inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis de Salud. Sostuvo que esta medida es la "firma del acta de defunción de miles de niños, ancianos y venezolanos" que necesitan insumos médicos.

Otro vídeo del 57 domingo de represión contra #TodosMarchamos #Cuba



Vídeo explicativo de la crisis en #Venezuela publicado por Primero Justicia

Las 7 Tesis de Vente #Venezuela por María Corina Machado

Barcelona/ Mambí en A/ María Corina Machado hace público las "7 Tesis de Vente Venezuela":

1. Estamos en dictadura.
2. La crisis humanitaria fue provocada por el régimen.
3. Es necesario una amplia y vigorosa unidad.
4. El cambio del régimen debe darse en el 2016.
5. Los derechos no se negocian.
6. Garanticemos un gobierno de unidad y reconstrucción nacional.
7. Vente Venezuela llama a la libertad.

sábado, 18 de junio de 2016

Unidad denuncia que está en marcha un golpe judicial #ReporteUnidad 14/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Si las rectoras del CNE lideradas por Jorge Rodríguez se atreven a invalidar el proceso revocatorio vía TSJ, el país terminará de explotar por los cuatro costados. La advertencia la realizó el Secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.

La directiva de la Asamblea Nacional desestimó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que señala que el parlamento usurpa funciones del ejecutivo al exhortar al presidente a recibir la ayuda humanitaria para solventar la crisis de salud.

Ni las palabras lamentable, deplorable o lastimosa, logran reflejar la situación del hospital J.M. de los Ríos. La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional acudió este martes al centro hospitalario para constatar la desoladora situación en la que se encuentra.

Continúa la arbitrariedad del gobierno en la repartición de alimentos con los llamados CLAP. Una comisión de la Asamblea Nacional investigará todas las violaciones a los Derechos Humanos que hace el ejecutivo a través de este mecanismo.

La Asamblea Nacional avanza un paso más hacia la seguridad ciudadana. Por unanimidad fue aprobada la Ley que regula las telecomunicaciones en los recintos penitenciarios.

57 Domingo Represivo contra #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Vídeo enviado por Angel Moya Acosta sobre el domingo # 57 de "Todos Marchamos" donde las Damas de Blanco y activistas de organizaciones de derechos humanos exigen la libertad de los presos políticos cubanos y la libertad de Cuba con gritos de "Cuba sí, Castro no", y donde se puede apreciar la represión de que son objeto por parte de la policía, dirigida por la policía política.

Un ómnibus del transporte público fue usado por los represores para impedir fuesen grabadas las imágenes de la represión y golpes. Detrás de ese bus fue golpeada en la frente la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, al tiempo que le provocaron quemaduras en el brazo al arrebatarle la bandera cubana que portaba.

La represión aunque nunca ha cesado en el más de medio siglo de dictadura por la dinastía Castro, en los últimos años se había moderado, y luego de la visita de Obama a la isla y el restablecimiento de relaciones entre los EEUU y el régimen dinástico de los Castro, la represión ha vuelto a alcanzar su nivel más alto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails