Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fidel Castro resultó ser un dictador y no un libertador: Otto Reich #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ Otto Reich, ex subsecretario de estado para los asuntos latinoamericanos, habló con La Tarde de NTN24 sobre la muerte del tirano Fidel Castro y todo lo que fue su dictadura, y lo que será la relación ahora con el Gobierno de Donald Trump en EE.UU.

Continúa la fiesta multitudinaria para celebrar la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Primavera Digital 457 #Cuba

Palabras de congresistas cubano-americanos con motivo de la #muereFidelCastro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los congresistas cubano-americanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, coincidieron en que la muerte del ex dictador Fidel Castro abre una nueva etapa para la libertad de Cuba. Además, afirmaron que el régimen castro comunista está llegando a su fin.

Cubanos celebran y brindan por la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Felix Rodríguez para NTN24 sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ El ex agente de la CIA Félix Ismael Rodríguez dijo a NTN24 que tras el fallecimiento de Fidel Castro el liderazgo de izquierda se irá debilitando en América Latina.

El cubano anticastrista considera poco probable un alzamiento popular en Cuba debido a que, en su opinión, “ya Raúl Castro ha logrado consolidarse totalmente dentro del marco de las Fuerzas Armadas”. Para Rodríguez un cambio político en la isla será muy difícil mientras el hermano de Fidel Castro se mantenga como jefe del Partido Comunista, el Comité Central y el buró político.

Los Pichy Boys se suman a la celebración por la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Carlos Payá para NTN24 sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ El representante del Movimiento Cristiano de Liberación en España, Carlos Payá, dijo que la esperanza de cambio está en el trabajo que hagan los cubanos tanto dentro como fuera de la isla. Acotó que, a su juicio, los cambios en Cuba no dependen de sus relaciones con otros países.

Alcalde de Miami: No se celebra la muerte de un ser humano, sino la desaparición de un dictador #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo haber recibido "con regocijo" la noticia del fallecimiento de Fidel Castro. "Aquí no se está celebrando la muerte de un ser humano, sino la desaparición de un dictador", afirmó.

Rosa María Payá para NTN24 sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ La Presidenta de los Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia, Rosa María Payá, dijo a NTN24 que el fallecimiento de Fidel Castro no debe ser entendido como la libertad de Cuba. "No hay que confundir este momento con el de la libertad y de la transición", dijo en entrevista a NTN24.

martes, 29 de noviembre de 2016

Canción por Alexis Romay dedicada a la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Letra: Homero Expósito
Música: Virgilio Expósito

Adaptación (de la letra) y (des)arreglo: Alexis Romay

***

Tú, que llenas todo de miseria y senectud,
que nos quitaste el pan, la libertad, la luz.
Te aborrecemos tanto, Fidel Castro Ruz.
Dictador ruin.

No te detengas a mirar
algún festejo en Miramar,
alguna fiesta en West New York.
Mira el paisaje del dolor
que es la razón de celebrar y amar.

Yo, que ya he luchado contra toda la maldad,
mi cuenta en Twitter está a punto de estallar.
No te voy a normalizar,
dictador ruin.

Fuiste en mi vida lo peor
de la neblina del ayer.
Qué suerte que pude escapar.

La historia no te va a absolver,
ni mucho menos perdonar.

Yusnaby Pérez para NTN24 sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista cubano Yusnaby Pérez calificó el anuncio del fallecimiento de Fidel Castro como "una inyección de esperanza para el pueblo cubano" luego de 58 años de dictadura, aunque no signifique un cambio en los próximos días o meses. Para él hoy es un día de celebración: "hay varias generaciones que han esperado por este momento y sin dudas comienza otra era para Cuba".

Luís Enrique Ferrer para NTN24 sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ Luis Enrique Ferrer, exprisionero de conciencia y representante en el exterior de la Unión Patriótica de Cuba, asegura que pese a la muerte de Fidel Castro la represión continúa por lo que muchos prefieren celebrar en secreto la noticia del fallecimiento del dictador.

Jose Daniel Ferrer sobre la historia y muerte del fundador de la dinastía Castro #Cuba #muereFidelCastro

Fidel Castro copió la frase La Historia me Absolverá de Hitler: Jose Daniel Ferrer #Cuba #muereFidelCastro

Ex-preso político Juan Carlos Herrera habla sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Españoles increpan y ofenden a cubanos en embajada de #Cuba en Madrid #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ Españoles y disidentes cubanos se han enfrentado este sábado ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros con motivo de la muerte del tirano Fidel Castro.

La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando durante una concentración que continuó bajo la lluvia.

A la mañana siguiente continúan cubanos celebrando con júbilo la muerte del tirano Castro #Cuba

"Raúl tirano, vete con tu hermano": corea la juventud celebrando la muerte del tirano Castro #Cuba

Comunidad latina se suma a los cubanos para celebrar la muerte del tirano Castro #Cuba

Disidentes cubanos reaccionan a la muerte de Fidel Castro #Cuba #muereFidelCastro

Barcelona/ Mambí en A/ Los opositores Eliécer Ávila, del movimiento Somos +, y Antonio G. Rodiles, organizador del proyecto Estado de SATS, reaccionan a la noticia de la muerte del tirano Fidel Castro.

Multitudinaria muestra de júbilo por la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba

¡Un regalo de Dios! Exclaman cubanos en esta Navidad a la muerte del tirano Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ ¡Para Cuba Libertad!¡Un regalo de Dios! Así celebran los cubanos la muerte del tirano Fidel Castro. El 25.11.2016 falleció Fidel Castro, justo un mes antes de la Navidad, lo que muchos cubanos celebran como un regalo de Dios.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Cubanos celebran con gran júbilo la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cubanos celebran con gran júbilo la muerte del tirano Fidel Castro, a la vez que lamentan que no haya pagado por sus crímenes.

Quisiera que personalmente nos pidieran perdón: Madre de policía secuestrado y asesinado #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ En La Noche de NTN24 Magdalena Rivas, madre del mayor de la Policía Elkin Hernández, exigió a las FARC un encuentro cara a cara para que explique por qué ordenó asesinar a su hijo y a otros tres uniformados luego de tenerlos secuestrados por más de una década. "Ese perdón que manifestaron en los acuerdos queda en el aire, no sabemos si lo están haciendo de corazón, exigimos que nos miren a los ojos y nos pidan perdón", expresó.

Ramos Allup: Gobierno está sentenciado a la justicia aunque salga en 2018 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, no descartó que la oposición abandone pronto la mesa de diálogo debido a la falta de resultados.

Diputado denuncia que régimen de Maduro se robó medicinas donadas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, José Manuel Olivares, repudió que el régimen de Maduro haya declarado en “abandono legal” tres toneladas de medicamentos esenciales donados por una empresa chilena a Cáritas Venezuela, y se las haya entregado al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

domingo, 27 de noviembre de 2016

El Gobierno se apresuró a complacer a las FARC y evitó un gran Pacto Nacional: Álvaro Uribe #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Tras la firma de un "nuevo acuerdo" entre las FARC y el Gobierno colombiano, en La Noche de NTN24 el expresidente Álvaro Uribe aseguró que "es un mal precedente que se le haya dicho al pueblo colombiano: usted refrenda, y enseguida se le haya negado este derecho".

Todo el estamento político superior está metido en tráfico de drogas: Bayardo Ramírez #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Bayardo Ramírez, ex presidente de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de Drogas, afirmó que no cree que el caso de los "narcosobrinos" vaya a destapar un escándalo de corrupción en Venezuela o se descubran vínculos del gobierno con el narcotráfico.

"Se le están acumulando una cantidad de pruebas que van a demostrar por fin que en estos 17 años lo que tienen es una alianza con la delincuencia organizada internacional desde Colombia, con los guerrilleros de las FARC, y que Venezuela se ha convertido no solamente en una ruta para los Estados Unidos por Centroamérica, sino en una ruta pasando por África para Europa”, explicó.

Difunden nueva foto de Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lilian Tintori difundió a través de su cuenta en Twitter una nueva fotografía de su esposo, Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde tras ser condenado a casi 14 años por las protestas antigubernamentales de 2014.

Nota del Observatorio Cubano de #DDHH sobre la muerte de Fidel Castro #Cuba

Ha muerto Fidel Castro. Esperanzas y oportunidades

Por: Alejandro González Raga, Director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Barcelona/ Mambí en A/ El fallecimiento de Fidel Castro no por anunciado deja de sorprender, sus últimas palabras lo vaticinaban y evidenciaban además, el error mental que describe la personalidad del dictador que fue: “Pronto seré ya como todos los demás”. ¿Cómo había sido hasta ese momento?

En el Observatorio cubano de derechos humanos confiamos en que la muerte de Fidel Castro sea un punto de inflexión en la vida política cubana y en la vida del pueblo cubano, que lleva más de medio siglo bajo la represión y la falta de libertades. Fidel Castro ha sido el responsable directo o indirecto no sólo de la muerte, el encarcelamiento y la opresión de muchos, sino que también ha sido el artífice de un régimen que ha empobrecido social y económicamente a un país, ha dividido a la familia cubana y se ha empeñado en destruir los mejores valores del ser humano. Ese es su principal legado.

El régimen cubano, en especial el actual presidente, tiene una oportunidad más de demostrar su distanciamiento de ese pasado, de la obcecación poco práctica del “líder histórico” (fruto más del puro narcisismo que de la convicción en una ideología marchita), y de afirmar las reformas que el país necesita, al menos las económicas. Raúl Castro anunció que dejará el poder en 2018, veremos cómo arregla el traspaso y si cederá parte de su reinado a otros (así, a la muerte de Fidel Castro podría seguirle el debilitamiento de la dinastía); veremos si consigue librarse de la sombra de su hermano mayor (la cremación anunciada es toda una señal), aunque sin duda sus primeros pasos serán los de acallar, con su sórdida y bien ejecutada represión, a quienes en Cuba intenten alguna manifestación diferente del luto oficial.

Es también una oportunidad para la disidencia cubana, para los grupos de la oposición en Cuba y la sociedad civil independiente, quienes con la debida contención, comparten probablemente su regodeo por la muerte de quien conculcó sus libertades, quien los forzó al exilio, quien los encarceló por expresar sus ideas, quien los convirtió en “grupúsculos”, en “gusanos”, en enemigos de sus vecinos y familiares. La disidencia en Cuba tiene una oportunidad más para unirse, para expresar con mayor contundencia las ideas comunes de libertad y progreso que desean para el pueblo cubano, para exigir una verdadera transición hacia la democracia en Cuba, y para estar atentos y ser la voz crítica de las expectativas y esperanzas del pueblo que el régimen ha traicionado, una y otra vez, a lo largo de más de medio siglo de la “revolución” inaugurada por Fidel Castro.

Y es sin duda una oportunidad para el pueblo cubano. Para seguir defendiendo y ampliando los pocos espacios de libertad y expresión que han conseguido arrebatar al régimen totalitario. Buena parte del pueblo de Cuba que ha tenido que salir de su patria, por diferentes motivos, celebra visiblemente la muerte de un dictador que simboliza las causas o razones de este destierro. Al interior de Cuba, estas expresiones están apagadas por un sentido común que aconseja la prudencia en momentos como este; probablemente las expresiones de tristeza, forzadas o sinceras, será lo más recurrido. Pero necesariamente se compartirá el sentimiento de que estamos en el umbral de una nueva etapa.

Todos los cubanos saben que el proyecto que afianzó Fidel Castro está muerto hace tiempo, y no sólo por sus evidentes frutos, pero se apuntalaba en la represión y en la convicción (para algunos) de la existencia de un símbolo recurrente, representado en un hombre enfermo, mimado por los mandatarios que visitaban la isla. Pero ya ha muerto Fidel Castro, dejando como dijimos, un legado lamentable. El mito no superará demasiado al hombre y, sin sorpresa posible, la historia no lo absolverá.

El Observatorio cubano de derechos humanos invita a mirar con esperanza el futuro de Cuba, que debe ser, que será, el fruto de nuestras propias manos, de la responsabilidad de ciudadanos respetuosos de los derechos humanos y comprometidos con los valores de la libertad.

Alejandro González Raga
Director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Ya se acabó - Pitbull - Para celebrar la muerte del tirano Fidel Castro 25.11.2016 #Cuba

sábado, 26 de noviembre de 2016

En 81 días mi esposo ha perdido 14 kilos: Silvia Martínez sobre estado de salud Braulio Jatar

Barcelona/ Mambí en A/ "Hipertensión crónica, apnea de sueño, problemas lumbares. En 81 días mi esposo ha perdido 14 kilos", así describe Silvia Martínez a NTN24 el estado de su esposo, el periodista Braulio Jatar, detenido el 2 de septiembre en Margarita.

"Está encerrado en cuatro paredes sin ventilación, ha sido hidratado intravenosamente. Duerme en el piso en un penal en Margarita que no está listo", denunció.

Vente #Venezuela exige la sustitución de Jesús Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD

Barcelona/ Mambí en A/ La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó como “un show” las amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro de retirarse de la mesa de diálogo que mantiene con sectores de la oposición.

Por su parte, José Amalio Graterol, señaló que "el Secretario Ejecutivo de la MUD no ha cumplido con sus funciones y que por tanto, debe ser removido de sus funciones".

Nombran calle Damas de Blanco en Miami #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El comisionado de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha decidido nombrar una de la calles de su distrito, con el nombre Damas de Blanco, como una forma de honrar el sacrificio que durante años ha mantenido frente a la dictadura castrista la prestigiosa organización opositora de mujeres cubanas, Damas de Blanco.

El diálogo, la nueva crisis de #Venezuela

Delsa Solórzano: Funcionarios del ejército torturaron a 30 jóvenes en el Edo. Miranda #Venezuela

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La crisis de los misiles en #Cuba - 1962

Juramentado diputado Rosmit Mantilla en la Asamblea Nacional #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de 2 años y medio de injusto encarcelamiento en el El Helicoide, sede de la policía política el Sebin, el diputado por el estado Táchira y dirigente de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, se juramentó como diputado a la Asamblea Nacional tras su liberación el pasado jueves 17 de noviembre.

Conversaciones con Carlos A. Montaner - Invitados: Mauricio Rojas y Roberto Ampuero #DDHHvsComunismo

Barcelona/ Mambí en A/ El Interamerican Institute for Democracy patrocina el Ciclo “Conversaciones con Carlos Alberto Montaner”. Se trata de una serie de entrevistas que el prestigioso escritor, periodista y Presidente de nuestro Instituto realizará a importantes personalidades, sobre temas de actualidad.

En esta séptima edición de Conversaciones, Montaner entrevista a Mauricio Rojas, ensayista, economista y exparlamentario en Suecia; y a Roberto Ampuero, escritor, novelista y exministro de Cultura.

Excelente exposición que muestra cómo el comunismo viola los derechos humanos a la vez que promete una sociedad más humana (#DDHHvsComunismo).

Dip. Ismael León insta a la Fiscal General que investigue a otros miembros de la familia Flores #Venezuela #Narcoestado

Cerebro financiero del caso Petrobras capturado en #España podría ser extraditado a #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La guardia civil española anunció este martes la captura de Rodrigo Tacla Durán, considerado el cerebro financiero de la trama de corrupción de la estatal petrolera Petrobras de Brasil.

martes, 22 de noviembre de 2016

#Venezuela no respeta los derechos, no puede ser miembro de ningún bloque: Parlamentario del Mercosur

Barcelona/ Mambí en A/ Este martes se reunirán los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), para evaluar la situación de Venezuela que no ha ratificado los compromisos que debe cumplir con el bloque regional.

La SIP responsabiliza al gobierno por cierre de diarios venezolanos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó que el ahogo económico en Venezuela y las restricciones para que los medios impresos consigan insumos, vulneran en forma directa principios de libertad de prensa, al responsabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por el cese de la publicación de tres diarios.

Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final, redujo su número de páginas la semana pasada de 40 a 24. Todos estos diarios afectados son del estado Zulia, al noroeste del país.

La situación de los medios venezolanos se ha agravado por las numerosas exigencias impuestas por el gobierno para la entrega de divisas necesarias para la importación de papel y por el monopolio en la distribución del papel prensa, manejado por el estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) que de manera discrecional decide cuánto y a quién se le vende la materia prima.

“A partir de hoy por falta de papel prensa, la rotativa del diario El Regional del Zulia estará en silencio hasta nuevo aviso”, expresó a la SIP el director del periódico, Gilberto Urdaneta.

El presidente de la SIP, Matt Sanders y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, Roberto Rock, responsabilizaron al gobierno del presidente Maduro. "Es sorprendente que por la irresponsabilidad del gobierno se silencien medios de comunicación coartando así el derecho de la población a saber y a estar informada, precisamente en momentos en que existe un diálogo con la oposición, un asunto trascendental para el futuro del país”, expresaron los directivos de la SIP.

Sanders, de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah y Rock, de La Silla Rota, Ciudad de México, México, añadieron que las restricciones a la circulación de los medios, violan el derecho a la libertad de expresión, según lo consignan la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según la organización IPYS Venezuela, entre agosto de 2013 y noviembre de 2016, 14 medios impresos han dejado de circular, cuatro de éstos de manera definitiva y 10 de forma temporal. En ese mismo período unos 49 medios de 16 estados del país denunciaron dificultades y obstáculos para la adquisición de papel periódico y de los insumos necesarios para la impresión de sus ediciones.

Braulio Jatar es trasladado a cárcel con delincuentes comunes en Nueva Esparta #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista y editor de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, fue trasladado presuntamente a la cárcel de Santa Ana, en el estado Nueva Esparta, informó la Asociación Civil Neoespartanos en Movimiento.

Maibort Petit dice que hay muchísimas dudas sobre vinculación del régimen chavista con #narcotráfico #Venezuela #Narcoestado

Barcelona/ Mambí en A/ Maibort Petit, periodista que cubrió el juicio de Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, declaró a NTN24 que “hay muchísimas dudas sobre la vinculación del gobierno venezolano con el narcotráfico”.

Programa Pregunta Capriles sobre #narcosobrinos #narcoestado #Venezuela


Lester Toledo asegura que la #OEA “no puede respaldar” un diálogo que no incluya una salida electoral #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado venezolano, Lester Toledo, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Toledo, quien es perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, ha permanecido en la clandestinidad desde el pasado mes de agosto debido a la persecución política de la dictadura de Maduro.

"No nos quitarán el derecho a protestar" fue la consigna en las afueras del TSJ #Venezuela

Dirigente de Voluntad Popular en la #OEA declara para la prensa #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Lester Toledo habló sobre el diálogo, referendo revocatorio, dictadura, narcoestado, persecución política (cacería de brujas), crisis económica, etc.

Aymara e Ismael son presos políticos de los Castro, y sus hijas también #Cuba


lunes, 21 de noviembre de 2016

Activista de #UNPACU sancionado a prisión por no dejarse pegar por lacayo castrista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luís Leyva Gómez, activista de la Unión Patriótica de Cuba, fue sancionado a un año de privación de libertad por defenderse de un lacayo de la dinastía Castro cuando éste la emprendió a golpes contra él por pensar distinto.

El agresor no fue sancionado, evidentemente por ser un lacayo de la dinastía Castro.

(Completo) Noche de Esperanza por la Libertad de #Cuba



Maestro de Ceremonias: Juan Manuel Cao
Invocación: Reverendo Guillermo Revuelta
Himno Nacional de EE.UU.: Lucy Grau
Himno Nacional de Cuba: Todos
Bienvenida: Maria A. Lima
Premio Libertad Pedro Luis Boitel: Jorge Luis García Pérez "Antúnez"
Reconocimientos: Lorenzo de Toro, Ramón Enrique Díaz "Kikón"
Directorio Democrático Cubano: Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat

Agradecimiento Especial a:
Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos "Brigada de Asalto 2506"
Consejo por la libertad de Cuba
Mario y Miriam de la Peña
Syrian American Council
Big Five Club
A todos los que contribuyeron y participan en "Una Noche de Esperanza por la Libertad de Cuba"

Acuartelados en Creek Club #Cuba

Por José Alberto Alvarez Bravo.

Barcelona/ Mambí en A/ Concluido el Curso "Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba", organizado y animado por la Fundación Rescate Jurídico, los participantes nos dimos cita en lo que denomino La Embajada del amor a Cuba, residencia particular de Santiago Alvarez en Miami.

Luego de una emotiva interacción entre los participantes y los organizadores, y en consonancia con la índole jocosa típica del cubano, alguien hizo alusión al hecho de que colegas nuestros llevan a su habitación la porción de alimentos que no se consumen en la cena, refiriéndose a ellos como "los limpiapeceras". La jocosidad de la alusión me inspiró este palabreo insustancial, apto sólo para desocupados o subocupados.

El 5 de noviembre de 2016, un grupo de cubanos residentes en la isla arribó a Miami con el fin de participar en el mencionado curso, alojándose en el rentalls Creek Club. El grupo, compuesto por una docena de hombres y media de mujeres, se alojó en dos habitaciones los hombres y las féminas tienda aparte. El grupo más afortunado ocupó una habitación con acceso a WiFi y dotada de medios carentes en la otra; como en esta habitación viven los "limpiapeceras", hasta una imaginación tan pobre como la mía se percata de que el nombre que le encaja es "la pecera". A la otra habitación, desprovista de casi todo, le llamo "el calabozo". Los confinados en el calabozo solemos acudir a la pecera a conectarnos, tomar café y visitar a nuestros camaradas.

Hemos pasado toda una semana viviendo en comunidad, durmiendo en el piso (con buenos colchones, no como en los calabozos castristas, claro está) y consolidando nuestras fraternales relaciones.

El Curso ha sido todo un éxito, con sólo el tenue deslucimiento de alguna situación poco feliz, compensada con creces por la altura de los conferenciantes y la entusiasta participación de los seminaristas.

Desde Cuba, al oír hablar de los Seminarios yo pensaba en unos teques aburridos donde los exiliados pretendían enseñarnos a ser contestatarios, pero al conocer desde dentro la esmerada organización, la dedicación de la Fundación y el denuedo y amor del matrimonio Álvarez, me he sentido hondamente impresionado, alentando la convicción de que este evento ha contribuido al crecimiento, robustecimiento y clarificación de la importancia de los métodos de lucha no violentos para el noble y patriótico empeño de instaurar un estado de derecho en nuestra patria.

Mi más profunda, sentida y cariñosa gratitud a la Fundación Rescate Jurídico, integrada por hombres y mujeres a quienes más de medio siglo de expatriación no les ha menguado su latente amor por Cuba.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ismael García propone al parlamento crear una comisión que investigue el narcotráfico en #Venezuela

Maduro ordena a grupo de abogados demandar a Ramos Allup por loco #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que “un grupo de abogados” adelanta una demanda contra el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por “insania mental e instigación al odio”.

El desequilibrado mental suele pensar que todos están locos menos él. Inclusive, "hablar con un pajarito" es lo más normal, y quien no lo vea así, está loco.

Denunciante explica por qué acusó a madre de Cristina Fernández por desfalco al Estado de #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ En Argentina no solo el círculo político de la expresidenta Cristina Fernández tiene problemas legales, también la madre de la exmandataria fue denunciada ante la justicia federal por un presunto millonario desfalco al estado.

Diputado Rosmit Mantilla asegura que asumirá su curul en el Parlamento venezolano el próximo martes #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado Rosmit Mantilla, quien fue liberado este jueves tras permanecer 900 días en prisión, explicó en entrevista durante el programa La Tarde de NTN24 que ve a Venezuela “triste, deprimida, en desidia, en miseria. Fue muy fuerte para mí salir de la clínica, recorrer las calles de mi ciudad, mi Caracas querida, viendo miseria, hambre, vi a niños comiendo de la basura, fue muy triste la verdad”.

Narcosobrinos fueron declarados culpables por unanimidad #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Efraín Campos Flores y Franqui Flores Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Cilia Flores y Nicolás Maduro, fueron declarados culpables por unanimidad de conspiración para ingresar droga a Estados Unidos, y no podrán optar a las penas mínimas que benefician a las mulas, explicó la periodista Maibort Petit.

Petit consideró que la condena mínima en este caso es de 10 años de cárcel. "Quienes van a juicio como cabecillas de organizaciones criminales suelen tener condenas severas", afirmó.

"De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Justicia, su pena podría ser de unos 16 años, pero es decisión del juez", explicó Petit.

Declaraciones para la prensa de Rosmit Mantilla #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado electo a la Asamblea Nacional y activista de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, expresó a un día de su liberación que se siente lleno de esperanza y agradeció los esfuerzos de la Unidad Democrática para conseguir su libertad.

Mensajes de los venezolanos a Leopoldo López al cumplir #1000DíasPorVzla #Venezuela

Habló el juez de Puente Llaguno #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Doménico Di Gregorio Rossi, exjuez de primera instancia de control en Maracay, Venezuela, tuvo que dejar de ejercer luego de ser destituido y amenazado por no obedecer órdenes políticas enfocadas en apresar a los policías metropolitanos del 11-A.

En libertad el diputado de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La noche de este jueves se pudo conocer que el preso político y diputado suplente Rosmit Mantilla fue puesto en libertad por el régimen de Maduro. Su madre, Ingrid de Díaz, confirmó a NTN24 Venezuela que ya firmó la boleta de excarcelación y que se espera que mañana le den de alta en el Hospital.

Curazao en alerta por la llegada de "balseros venezolanos" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Mucha polémica ha generado el reportaje de Fausto Malavé para Telemundo sobre los "balseros venezolanos", gente que huye de Venezuela por vía marítima para vivir ilegalmente en la isla antillana.

"Los guardacostas de Curazao nos reportaron que ha aumentado considerablemente el número de balseros en los últimos tres meses", declaró Malavé, quien en su reportaje recoge que pescadores venezolanos cobran 200 dólares por trasladar en sus lanchas a sus compatriotas y dejarlos cerca de las playas de Curazao.

Afirmó que hasta ahora el gobierno de la isla no ha dado a conocer un plan para controlar este flujo migratorio irregular, que tiene una vertiente aún peor: jóvenes venezolanas que caen en la prostitución para poder vivir allí.

Museo del exilio cubano en Miami #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La amplia historia del exilio cubano, el relato de sus victorias y derrotas, queda albergada en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami (EE.UU.), que abrió sus puertas con la muestra "Dictadores, terrorismo, guerra y exilios", del artista plástico Luis Cruz Azaceta.

Lorenzo Mendoza denuncia retención irregular en aeropuerto de Caracas #Venezuela

sábado, 19 de noviembre de 2016

AN declara responsabilidad política de Rafael Ramírez por desfalco millonario y exige su destitución #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad la declaratoria de responsabilidad política del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, y el ex viceministro de Desarrollo Energético, Javier Alvarado Ochoa, por un desfalco de 11 mil millones de dólares en la estatal.

María Corina y Vente Venezuela plantean al país una ruta distinta al diálogo #Venezuela

"Zapatero póngase en los zapatos de los venezolanos": estudiantes #Venezuela


Policía asalta vivienda y detiene activista bajo el falso delito de posesión de drogas #Cuba


Exembajador de #Bolivia en #EEUU criticó gestión de Zapatero en diálogo en #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ El ex embajador de Bolivia en Estados Unidos y ex presidente del Comité Jurídico Interamericano, Jaime Aparicio Otero, opinó que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobará con “limitaciones” el “Proyecto de Declaración en apoyo al proceso de Diálogo Nacional en Venezuela”, a la vez que criticó la mala gestión del citado diálogo, del expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, "la absoluta ineficiencia del señor expresidente Zapatero, que ha tenido un rol poco efectivo dejando pasar el tiempo", indicó Otero haciendo referencia a la proximidad del fin de año 2016 y la realización efectiva del aclamado por el pueblo venezolano, referendo revocatorio.

Parlamento venezolano llevará casos de presos políticos a la Comisión de #Tortura de la #ONU #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los familiares de los considerados presos políticos del régimen de Nicolás Maduro están a la expectativa por la liberación de algunos de ellos en las próximas horas. Entre los beneficiados en esta medida se encuentran el diputado opositor Rosmin Mantilla y el alcalde Nelson Guárate.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Rodiles para NTN24 sobre anuncio de indulto a presos cubanos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Consejo de Estado de la República de Cuba respondió este martes al llamado internacional del Papa Francisco por el Año Santo de la Misericordia indultando a 787 presos, según un comunicado oficial. El destacado opositor cubano, Antonio Rodiles, en entrevista para NTN24, señala que es una señal del nerviosismo que ha provocado en el régimen la elección del nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump.

Obama, Trump y #Cuba Estado de Sats Análisis

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hermana de Leopoldo López: No estamos juntos físicamente, pero sí espiritualmente #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Adriana López Vermut habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre su hermano, el prisionero de consciencia y destacado líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, a 1.000 días de su encarcelamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.

La MUD y el régimen se apartan de los venezolanos: Diego Arria #Venezuela

Periodismo Para Todos-Jorge La Nata-13.11.16-La Familia es lo Primero-Agresión a periodistas en la vía pública #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ "La familia es lo primero". Patricia Bullrich, Carolina Standley, Oscar Aguad, Rogelio Frigerio y Marcos Peña, son algunos de los funcionarios del Gobierno actual que tienen familiares trabajando en el Estado y que fueron entrevistados por Periodismo Para Todos para que hablen sobre el tema.

El equipo de PPT primero le preguntaba a cada uno de ellos qué opinaban sobre el tema y luego iban a sus casos puntuales, cada uno se defendió y explicó las razones.

“Obviamente que durante el kirchnerismo fue 600 veces peor, pero este Gobierno nos había dicho que no iba a haber familiares, y los hay”, afirmó Jorge Lanata luego del informe.

Luego el periodista explicó por qué opina que no está bien que haya familiares de funcionarios trabajando en el Estado: “Tenemos que terminar con la idea de los imprescindibles, porque si hay imprescindibles quiere decir que no funciona el sistema. Por eso para mi no tendría que haber reelección”.

Raul Castro no es nuestro presidente #UNPACU #Cuba

Micro TDH le canta a #Venezuela

Policía sin orden judicial asalta vivienda y roba pertenencias de activista Wilbert Brizuela #Cuba

Policías sin orden judicial asaltan vivienda y roban pertenencias de activista de #UNPACU #Cuba

Detenido y amenazado activista de #UNPACU en Baracoa por reportar damnificados por huracán #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Manuel Rodríguez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en la provincia de Baracoa, denuncia que fue detenido y amenazado por reportar la falta de ayuda y abandono que padecen los damnificados por el huracán Matthew por parte del régimen castrista. Y que solamente están recibiendo ayuda del exilio cubano.

Por 9ª vez fue detenido y deportado en el interior de #Cuba coordinador de UNPACU

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen dictatorial de la dinastía Castro continúa aplicando a los opositores el régimen fascista de prohibir su desplazamiento dentro del territorio cubano, confinándolos a un castigo sin orden judicial y sin haber cometido delito alguno.

Niegan visita al preso político Víctor Campa Calmenares #UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Víctor Campa Calmenares, activista de la Unión Patriótica de Cuba, se encuentra preso en la prisión de Aguadores, bajo un falso delito fabricado por la policía política.

martes, 15 de noviembre de 2016

En grave estado de salud 35 presos políticos: Familiares piden no tratarlos como fichas de canje #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los familiares de 35 presos políticos con grave estado de salud pidieron medidas humanitarias en favor de sus allegados y exigieron que no fuesen utilizados como "fichas de canje" durante el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

La respuesta a resultados del diálogo debe ser retomar la calle hasta conquistar el CAMBIO #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ A 1000 días del injusto encarcelamiento del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, cientos de venezolanos, dirigentes nacionales de Voluntad Popular, alcaldes, diputados, concejales y activistas, caminaron en paz desde la Plaza El Indio de Los Teques hasta los alrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, donde al grito de “¡Libertad, libertad, libertad!”, expresaron su solidaridad con López.

Cardenal Urosa: Bloquear el Referendo es un gravísimo error #Venezuela


Activista acusado de "usurpación de funciones" por ejercer periodismo independiente #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Rubén Alvarado Reyes, activista de la Unión Patriótica de Cuba que realizaba entrevistas a los ciudadanos en la vía pública sobre los daños que ocasionó el huracán Matthew, es acusado de no estar capacitado para realizar la honorable labor de periodismo, en un vano intento de la tiranía de la dinastía Castro, por silenciar las voces disidentes que se multiplican diariamente por toda la isla, y que muy humildemente realizan la labor que los medios de prensa oficiales no hacen, ser la voz del pueblo.

Estado de SATS sobre elecciones en #EEUU "Obama, por fin te vas": Ailer Glez. #Cuba

Reporteros de HABLEMOS PRESS denuncian y dan testimonio del incremento de represión #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En el mes de octubre en varias regiones de Cuba fueron detenidos 8 reporteros de HABLEMOS PRESS. A siete de ellos se les impidió salir del país para participar en eventos organizados en Colombia, Panamá y Trinidad y Tobago.

Diputado sobre resultados del diálogo: “El Gobierno lo que está es ganando tiempo” #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el país no está satisfecho con la respuesta dada en el diálogo por la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno.

lunes, 14 de noviembre de 2016

General Ángel Vivas continúa en su vivienda desafiando al comunismo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El 1 de Julio de 2008 el General Ángel Vivas acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para revisar el expediente y solicitar impulso procesal a una Acción Popular que había introducido el 15 de Mayo de ese mismo año en contra del lema cubano "patria, socialismo o muerte" que había sido impuesto como de uso obligatorio a los militares venezolanos. A la entrada del edificio fue interceptado por los medios que le hicieron varias preguntas, una de ellas fue si sentía miedo de haberse enfrentado al "todopoderoso" Hugo Chávez rechazando ese lema. La respuesta del General fue sabia pues explicó en forma sencilla qué es el miedo y cómo vencerlo haciendo referencia al deber sagrado que tiene un militar, específicamente un oficial del Ejército de Venezuela, de cumplir con el juramento hecho a la patria. Ese mismo día el General fue hecho preso, imputándosele la supuesta comisión de varios delitos, posteriormente fue liberado. En Abril del 2010 Hugo Chávez ordenó abrirle un juicio militar en la Corte Marcial de la República que estuvo a cargo del Consejo de Guerra de Caracas que en marzo de 2012 lo condenó a cumplir una pena de 4 meses y 15 días.

No obstante todo lo anteriormente expuesto, el General continuó luchando en contra de la dictadura castrocomunista impuesta desde Cuba. Para inicios del año 2013 la Presidencia de Venezuela estaba usurpada por el narcotraficante, terrorista y agitador colombiano Nicolás Maduro Moros, quien comenzó a aplicar la "política" de desabastecimiento programado de alimentos y medicinas diseñada en La Habana para someter por hambre y enfermedades a los venezolanos bajo el yugo castrocomunista.

El hambre, naturalmente generó protestas en todo el país que fueron sometidas a sangre y fuego. En febrero de ese año las bandas criminales creadas por Hugo Chávez denominadas "colectivos" fueron usadas por primera vez para reprimir las manifestaciones. Venezuela y el mundo vieron con horror cómo los militares venezolanos, principalmente de la Guardia Nacional, "operaban en equipo" con las bandas criminales reprimiendo en forma sanguinaria a los manifestantes. Los asesinaban a quemarropa en las calles, entraban en los hogares donde ellos consideraban se habían refugiado manifestantes y sacaban a golpes a las familias, no les importaba si eran mujeres, ancianos o niños. Las damas que se resistían a salir de sus hogares eran arrastradas por los cabellos hasta la calle y metidas a patadas y culatazos en vehículos para llevarlas a la cárcel. Ante esas circunstancias el viernes 21 de febrero el General Vivas envió un mensaje en video a los militares venezolanos para que no usaran las armas de la República en contra de los ciudadanos y emitió recomendaciones para que aquellas personas desarmadas, indefensas, que estaban siendo atacadas pudieran salvar sus vidas. La reacción de la dictadura fue desproporcionada, feroz, el sábado 22 de febrero de 2014 Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión ordenó a sus esbirros acabar con el General usando una frase que refleja toda la barbarie comunista: "...he ordenado detener al General en situación de retiro Ángel Vivas... QUE LO BUSQUEN Y LO TRAIGAN" dijo. A partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos que son documentados en el presente video los cuales prueban que el discurso del General Ángel Vivas no son solo palabras, que él hace lo que dice.

Venezolanos cazan palomas para comer #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Una de las cosas que me llamó la atención cuando llegué a España, fue cuando ví las plazas y parques con muchísimas palomas. Además, las palomas caminan entre las personas, no se asustan, más bien son las personas las que se asustan con las palomas.

En Cuba, luego de medio siglo de comunismo, no hay casi palomas, y cuando ves una, la ves a 20 metros o más de distancia, enseguida se asustan y salen volando, le tienen miedo a las personas, bueno, más bien a los comunistas. Porque se las comen.

Y así está pasando en Venezuela. Venezolanos cazan palomas para comer, luego de 17 años de haber implantado el comunismo.

Paco Talavera entrevistado por Pedro Corzo sobre su lucha contra el comunismo #Cuba

El Papa Francisco equipara la religión católica con el comunismo #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ En otro acto que evidencia la decadencia en que se encuentra sumida la religión católica, el propio Papa Francisco la equipara con el comunismo, sistema político que ha llegado a cometer más crímenes de lesa humanidad que el fascismo.

Desde el Holodomor (Holocausto de Ucrania), pasando por los Gulags, hasta llegar en la actualidad a la dinastía comunista de Cuba y la dinastía comunista de Corea del Norte, el comunismo no ha cesado de cometer crímenes de lesa humanidad y de esclavizar a los pueblos donde se establece.

Que poca esperanza para el pueblo de Venezuela, que en sus desesperados y continuos intentos por evitar ser sometidos por el comunismo, ha llegado a depositar su esperanza en la ayuda del Vaticano y su máximo líder ¿espiritual?, el Papa Francisco.

Muchas voces se han alzado en el mundo pidiendo sean excomulgados los católicos que han cometido el delito y el pecado de pederastia, y que para asombro del mundo durante décadas han quedado en la impunidad total, tanto en lo civil, como en lo católico.

Pues bien, para cambiar de bando el asombro, yo, Francisco Sau, voy a lanzar un llamado en mi nombre, para que sea excomulgado el Papa Francisco, pues el mundo no necesita que se aúpe a quiénes cometen crímenes de lesa humanidad, en éste caso los comunistas. Un mundo donde se respeten los derechos humanos es posible. Pero para ello es necesario que desaparezca el comunismo.

Poder Judicial venezolano rechaza solicitud de reanudación del proceso revocatorio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de amparo constitucional interpuesta por el jurista, Julio Alejandro Pérez Graterol, para que se procediera a la reanudación de la recolección del 20% de las firmas para solicitar formalmente el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Chivato Roberto Ayala Galindo agrede a activista de UNPACU Yosvani Izaguirre #Cuba






Foto: Roberto Ayala Galino, chivato (delator) que agredió con un cuchillo al activista de la Unión Patriótica de Cuba, Yosvani Izaguirre.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Esbirros asaltan vivienda de coordinador de UNPACU en la capital y detienen a su esposa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, Zaqueo Báez, denuncia que su casa fue asaltada por la policía política, le robaron varias de sus pertenencias (ordenador personal, memorias flash, etc.), y su esposa se encuentra detenida bajo un falso cargo.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Aplican "corán venezolano" a menores en escuelas de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al estilo de cómo los musulmanes leen los versículos del Corán, repetidas veces, una y otra vez, así le hacen a niños venezolanos de apenas 5 años repetir la frase: "compañero Hugo Chávez, presente. Hasta la victoria siempre". Consigna que recuerda al asesino Ernesto Guevara (Che), mezclada con quien inició el comunismo en Venezuela, de la mano de los Castro.

Así los comunistas van contaminando las semillas, hasta que cuando llega el tiempo de recoger los frutos, entonces se dan cuenta que las plantas están completamente secas, e infértiles. Así sucedió en Europa del Este, así sucede en la dinastía comunista de Cuba, así sucede en la dinastía comunista de Corea del Norte, y así sucederá en Venezuela, de continuar sembrando el comunismo.

Fariñas afirma que maniobras militares son un mensaje del régimen al pueblo de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El destacado opositor cubano, Guillermo Fariñas, afirmó para la prensa que las maniobras militares anunciadas por la dictadura de los Castro, justo luego del triunfo de Donald Trump, es un mensaje que le envía Raúl Castro al pueblo de Cuba, y en el que según Fariñas el dictador le dice al pueblo cubano: "podrá haber salido Trump, pero la fuerza la tengo yo".

Venezolanos en Miami opinan sobre Trump #Venezuela

Estudiantes marcharon con cajas como símbolo de las urnas que Maduro le niega al pueblo #Venezuela

Estudiantes marchan exigiendo revocatorio y chocan con cordón policial en Plaza #Venezuela

Primavera Digital 454 #Cuba

Informe de la Comisión Cubana de #DDHH de Octubre 2016 #Cuba

ICLEP dentro de las prioridades represivas del régimen castrista #Cuba

Primavera Digital 453 #Cuba

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los perros ladran y muerden pero la UNPACU no les teme #Cuba

Detenido y robado por la policía política coordinador de UNPACU Jorge Cervantes #Cuba

Cubanos opinan sobre los #DDHH en #Cuba

Cubanos de Miami celebran con júbilo elección de Donald Trump como presidente de los #EEUU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Cubanos en Miami salieron a las calles este miércoles para celebrar el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las expectativas de esta población son positivas ante el mandato de Trump como presidente que dará inicio en enero de 2017. Durante su campaña, Trump aseguró que pondría fin al proceso de deshielo de las relaciones con el régimen dictatorial de la dinastía Castro, si no le garantiza el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos.

PPT recorrió "la ruta de Cristina Kirchner" - Presa o Candidata #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ Periodismo Para Todos (PPT) recorrió "la ruta de Cristina Kirchner". Un equipo periodístico de PPT recorrió las rutas por las que le pagaron a Lázaro Báez y que nunca se terminaron. Miles de kilómetros abandonados, que fueron pagados por todos.

CARLOS RÍVOLO, FISCAL QUE INVESTIGA A CRISTINA KIRCHNER
Carlos Rívolo es el fiscal federal que investiga a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces y habló en exclusiva con Periodismo Para Todos. Al ser consultado si Cristina podría ir presa por su investigación, el fiscal fue muy claro con su respuesta.

“La Justicia metió preso a un ex presidente como Carlos Menem que tenía un enorme poder. Si corresponde, no me cabe ninguna duda de que pueda llegar a ir presa la ex presidenta o cualquiera de sus ex ministros y secretarios”, afirmó Rívolo.

El programa se centraba también en la posibilidad de que Cristina se presente como candidata en el 2017, es por eso que se analizó también el panorama político para ver si la ex presidenta podría llegar a ser protagonista en las próximas elecciones.

María Corina Machado: Ha llegado la hora de la unión social para derrotar al régimen #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Declaraciones de la Coordinadora nacional de Vente Venezuela durante el foro "Compromiso de los actores sociales por Venezuela".

lunes, 7 de noviembre de 2016

Así le robaba el grupo terrorista FARC a los campesinos de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Un ex jefe de las milicias del frente 29 quien manejó hasta hace poco las finanzas de ese frente liderado por alias "Rambo", nos cuenta cuales eran los impuestos y a quienes les cobraban mensualmente. Las cifras, las amenazas y la expropiación de bienes a pobladores, aterra.

Marieta Martínez es una prisionera política del régimen castrista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Marieta Martínez se encuentra en la prisión del Guatao desde el 04.04.2016 acusada bajo el falso delito de daños y desacato, aún no se le ha celebrado juicio.

Estado de SATS analiza abstención de la administración de Obama en votación sobre el embargo a #Cuba

Yolanda Carmenate denuncia que la quieren encarcelar por su activismo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yolanda Carmenate, es una cubana que ha pertenecido a varias organizaciones opositoras al régimen dictatorial de la dinastía Castro. Debido a su activismo el régimen quiere encarcelarla.

Activista de UNPACU denuncia amenazas por parte del régimen castrista #Cuba

María Corina Machado critica que el oficialismo continue con su agenda de #represión #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, criticó este jueves en el programa La Tarde de NTN24 que la oposición haya suspendido todas las actividades y acciones que tenía previstas por confiar en el diálogo con el régimen de Maduro.

Activistas de #DDHH denuncian tortura y reciclaje de presos políticos pese al diálogo en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Reciclaje de presos políticos, tratos crueles y violación del debido proceso forman parte de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, denunciaron activistas de derechos humanos.

Vídeo muestra escena de #canibalismo en cárcel de #Venezuela (Advertencia de imágenes fuertes)

Barcelona/ Mambí en A/ Se advierte que el vídeo a continuación contiene imágenes que puede afectar a personas sensibles. Esto ocurre en cárceles de Venezuela. Prisioneros obligados a comerse a otros aún con vida.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Diputados españoles exigen al régimen de Maduro pagar a pensionistas #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Congreso de los Diputados instó al Gobierno a que exija al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro que cumpla con sus obligaciones y pague las pensiones de los venezolanos residentes en España, que llevan nueve meses sin cobrar.

A iniciativa del Partido Ciudadanos, la Comisión de Asuntos Exteriores aprobó con el respaldo de PP, PSOE, UPN y la antigua Convergencia, una proposición no de ley que reclama asimismo al Ejecutivo español que exija "explicaciones" al Gobierno de Maduro ante el incumplimiento del convenio bilateral en la materia.

"Personas que llevan ya 9 meses sin recibir sus pensiones, lo que está dando lugar a episodios de gran dramatismo”, dijo el diputado por Ciudadanos, Fernando Maura.

Se espera que con la aprobación de esta propuesta el Gobierno de Mariano Rajoy exija a Nicolás Maduro el cumplimento del convenio que hay entre las seguridades sociales de Venezuela y España.

Juventud se hace presente en las calles de Caracas para exigir respeto a la Constitución #Venezuela #3Nov

Declaraciones de Henrique Capriles para la prensa sobre el diálogo con el régimen #Venezuela

Teniente de las FANB sufre en carne propia el abuso que caracteriza a la policía chavista #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Primer Teniente Efraín Jesús Pulido Pulido, plaza de la CIA 1403 de Abasto y Transporte Orgánica de la 14 Brigada, se dirigía en dirección a la ciudad de Caracas con su esposa y su Sra. madre, lo detuvo un punto de control de la policía de Yaracuy. Le pidieron factura de una caja de whisky que llevaba el oficial en su camioneta, tomaron una botella y no se la devolvieron, por el contrario le exigieron dinero para dejarlo seguir su camino, el oficial a pesar de haberse identificado debidamente como oficial del Ejercito Bolivariano se sintió indignado e inseguro por la actitud desvergonzada y procede a retirarse indicándoles que se dirigía a una alcabala de la GNB. Esto produjo que lo persiguieran, lo apuntaron, lo esposaron y golpearon. Fue llevado esposado como un delincuente al comando policial en la autopista; una vez que le permitieron hacer una llamada, se procedió a informar a la ZODI YARACUY, se tomaron acciones inmediatas del hecho, se puso denuncia ante la Fiscalía, se informó al jefe de seguridad ciudadana y el Comandante de la Zodi solicitó la destitución de los funcionarios por abuso de autoridad.

El "pajarito" le habla a Maduro sobre el Referendo Revocatorio #Venezuela

Autoridades rusas cierran la oficina de Amnistía Internacional en Moscú #Rusia

Barcelona/ Mambí en A/ Los trabajadores de esta organización de derechos humanos se han encontrado la puerta sin cerradura y precintada.

La alcaldía de Moscú, propietaria del recinto, ha justificado esta medida argumentando retrasos en el pago del alquiler.

"No entendemos para nada lo que ha sucedido. No hemos recibido advertencias, ni ninguna carta o email. Quiero hacer hincapié en que durante los más de 20 años que llevamos alquilando la oficina, siempre hemos pagado a tiempo. Que no quede dudas de que este desalojo no es debido a la falta de pago", aseguró el director de Amnistía Internacional en Rusia.

María Corina Machado en CNN: Estaremos en la calle todos los días #Venezuela

Depredadores de la Libertad de Prensa 2016 según Reporteros sin Fronteras #Cuba #Venezuela

DEPREDADORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA [2016]

Raúl CASTRO | Presidente de Cuba

Raúl CASTRO | Presidente de Cuba
| 85 años | Depredador desde 2008 |
Raúl Castro, que sucedió a su hermano Fidel, es Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros desde 2008. Desde 2011 también es el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Técnica de ataque: totalitarismo de tipo soviético
La prensa no goza de ninguna libertad en Cuba. Televisiones, radios y diarios están estrictamente controlados por el Estado. Respecto a Internet, los blogueros y periodistas-ciudadanos que intentan encontrar un –pequeño– espacio de libertad, lo hacen bajo su propio riesgo. Los periodistas independientes que han intentado ejercer su oficio en Cuba han tenido dos opciones: la prisión o el exilio. 

Trofeos de caza: 428 ataques contra los medios de comunicación registrados entre junio de 2015 y agosto de 2016, según el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
  • 249 detenciones arbitrarias.
  • 85 amenazas y agresiones psicológicas.
  • 33 casos de confiscación de material.
  • Dos periodistas se encuentran actualmente en prisión: Yoeni de Jesús Guerra García, de Yayabo Press, desde el 13 de marzo de 2014, y José Antonio Torres, corresponsal del diario oficial Granma en Santiago de Cuba, desde el 1 de mayo de 2011.

Brazo armado: los agentes de Seguridad del Estado.

Blanco preferido:
  • La prensa independiente.
  • La prensa de oposición.
  • Todas las voces disidentes.
  • Periodistas y blogueros a quienes se ha impedido trabajar durante las últimas visitas de Barack Obama y del Papa.
  • Periodistas que intentan cubrir las manifestaciones que el movimiento Las Damas de Blanco (formado por las familias de presos o ex presos políticos), celebra todos los domingos en La Habana.

Discurso oficial: comunismo cerrado.
“No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante, por eso es necesaria una libertad de expresión en nuestro partido y en Cuba” (discurso pronunciado durante la primera sesión anual ordinaria de la Asamblea Nacional cubana, 2011).

Puntuación:
Cuba se encuentra en el puesto 171, entre los 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF. Este país es, de largo, el régimen más hostil a la libertad de prensa del continente americano.


Barcelona/ Mambí en A/ Rosa Meneses, secretaria general de Reporteros Sin Frontera (RSF) en España, explicó por qué el presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra en la lista de 35 “depredadores” de la prensa. En el texto se incluyen solo a tres latinoamericanos: Maduro, el presidente de Cuba, Raúl Castro; y el cártel mexicanos de Lo Zetas.

Meneses detalló que Maduro ha utilizado “sofisticadas técnicas” para atacar a los medios de comunicación independientes. Como ejemplo mencionó la compra de medios como el diario El Universal o el canal Globovisión, las leyes aprobadas por Hugo Chávez para criminalizar a los periodistas y la escasez de papel que ha impedido desde el año 2013 a 22 periódicos circular normalmente.



Nicolás MADURO | Presidente de Venezuela

Nicolás MADURO | Presidente de Venezuela
| 53 años | Depredador desde 2013 |
Nicolás Maduro es presidente de Venezuela desde 2013. Antes de ser elegido ocupó los puestos de vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Hugo Chávez.

Técnica de ataque: censura y asfixia económica astutamente orquestadas
A Nicolás Maduro no le gustan los medios de comunicación independientes. Para hacerlos callar ha empleado todo tipo de técnicas: sus amigos han comprado medios de comunicación (como el diario El Universal y el canal Globovisión), lo que ha desencadenado una ola de despidos y renuncias; ha usado una ley aprobada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez que criminaliza cualquier contenido que “cuestione a la autoridad constituida legítimamente”, y se sirve de la escasez de papel para reducir la circulación de la prensa escrita.

Trofeos de caza: entre 2013 y 2016, 22 diarios dejaron de circular por la escasez de papel, que es responsabilidad del gobierno. Numerosos periodistas han sido interrogados y no se ha permitido entrar al país a varios corresponsales, según la ONG Expresión Libre. En periodista Braulio Jatar, director del diario digital Reporte Confidencial, está encarcelado desde el 3 de septiembre de 2016.
Brazos armados:
  • El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
  • La Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Blanco preferido: la prensa de oposición y la prensa independiente.

Discurso oficial: denigración paranoica
“Comenzó […] una campaña internacional, lo denuncio, [emprendida] por CNN en español, que es un laboratorio de mentiras, de guerra psicológica y basura contra el país, contra Venezuela; por un canal de televisión basura financiado por el paramilitar [Álvaro] Uribe, NTN 24; por el Miami Herald, o llamado Nuevo Herald, que es el periódico de Miami, depositario de todas las mentiras contra Venezuela […] [medios de comunicación] llenos de odio, de rabia, de locura […] tratan de envenenar y lanzar su veneno desde Miami a Venezuela y al mundo” (discurso pronunciado por Nicolás Maduro durante la entrega de 80 viviendas en Caricuao, Caracas, el 18 de septiembre de 2014).

Puntuación:
En 2013, Venezuela se ubicaba en la posición 117 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de RSF. En 2016 cayó hasta el puesto 139 entre 180 países.

Lilian Tintori exige al régimen de Maduro Fe de Vida de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, exige al régimen de Nicolás Maduro una fe de vida del líder opositor y preso de consciencia venezolano, luego que las autoridades de Ramo Verde negaron por quinto día consecutivo el ingreso a los abogados y familiares de López al internado militar, elevándose a más de 120 horas el aislamiento total contra el dirigente político.

Freddy Guevara: En Voluntad Popular no vamos a obedecer a un régimen tiránico #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, junto al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, María Corina Machado, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y dirigentes de diversos partidos políticos, respondió a las acusaciones y amenazas proferidas por Nicolás Maduro afirmando que la persecución continuada del régimen en contra de la tolda naranja solo logrará fortalecer el inequívoco compromiso de lucha y voluntad por conquistar el cambio que necesita y clama Venezuela.

Henrique Capriles entrevistado en Vladimir a la 1 #Venezuela 02.11.2016

77 Domingo de represión contra #DamasdeBlanco y activistas #TodosMarchamos #Cuba

sábado, 5 de noviembre de 2016

Maestra maltrata a hija del prisionero político Geordanis Muñoz Guerrero #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ Geordanis Muñoz Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, se encuentra en la prisión de Aguadores cumpliendo la injusta sanción de 1 año de privación de libertad. Sin embargo, la injusticia de un régimen comunista es más amplia, y el castigo no se limita solamente a Geordanis, en una dictadura comunista el castigo se extiende a toda la familia, y este es el caso de que sus hijas denuncian el maltrato que padecen en la escuela por parte de sus profesores.

La más pequeña denuncia que la maestra Yanet Rueda Simón, de la escuela Juan Sigas Baró, que se encuentra frente a la fiscalía de Palma Soriano, le ha tirado de los pelos en varias ocasiones, y que recibe visitas de agentes de la Seguridad del Estado y la policía, los cuales revisan sus cuadernos para leer qué escribe.


A continuación, el testimonio irrefutable de que la dinastía Castro mantiene sometido al pueblo cubano bajo un régimen: Nacional Socialista (nazismo), Fascista-Comunista, o simplemente, para ser más escueto, comunista.

SEBIN impide operación quirúrgica del joven Rosmit Mantilla #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Rosmit Mantilla, joven integrante del partido político Voluntad Popular que fue detenido en 2014 tras las marchas registradas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y quien ha tenido afecciones de salud en distintas ocasiones, se vio enfrentado este lunes a las arbitrariedades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que impidió que se le realizara una intervención quirúrgica urgente.

Su abogada, Theresly Malavé, explicó en el programa La Tarde de NTN24 que Mantilla “venía presentando estas sintomatologías desde hace algún tiempo, nos venía manifestando que se sentía mal, pedimos el traslado como abogados ante el Tribunal el día 24 de octubre de este año y lo otorgó la juez para el día 31 de octubre”.

“Lo trasladaron, cuando llega al Urológico San Román, que es donde está su médico de confianza, el médico después de examinarlo se da cuenta que lo que presenta Rosmit es una serie de cálculos en la vesícula, él explicaba que eran sumamente chiquiticos y corrían el riesgo de que como son tan pequeños se pudieran ir a los otros órganos y llegarle al páncreas, produciéndole así una pancreatitis”.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails